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2007/11/05

Google salta al mercado de los móviles con una plataforma basada en 'software' libre

Fuente: El Mundo.

PABLO ROMERO

MADRID.- Libre, gratis, abierto, y específico para móviles. Google da un paso más en su afán por estar presente en todas partes y se presenta como líder de una alianza, denominada Open Handset, que lanzará un sistema operativo abierto para móviles llamado Android, y que está disponible como código abierto mediante la licencia Apache v2.

Esta plataforma es, según la compañía, un 'paquete de software' para móviles que incluye un sistema operativo, 'middleware' y una interfaz de usuario, y aplicaciones fáciles de usar. La idea, según declaró el presidente de Google, Erik Schmidt, en una conferencia de prensa, es "optimizar la experiencia de Internet en el móvil".

La recién anunciada alianza dará a conocer el 12 de noviembre un 'kit' para desarrolladores de 'software' con herramientas necesarias para crear aplicaciones avanzadas para esta plataforma, que aspira a ser referencia en un sector con una multitud de estándares tecnológicos. Los primeros teléfonos basados en Android aparecerán durante la segunda mitad de 2008.

De momento, la alianza Open Handset, que lidera el gigante de la Red, está formada por 34 empresas, entre las que se encuentran los fabricantes Samsung, HTC, LG Electronics y Motorola, y operadoras como Telefónica, China Mobile, T-Mobile o HTT-DoCoMo, y compañias como Qualcomm e Intel. Android es su primer fruto.

Durante la conferencia de prensa, los responsables del gigante de Internet insistieron en que "no se trata de la presentación de un 'Google Phone' en estos momentos". "Google anuncia sus productos cuando están preparados", apuntaron.

Apuesta para un futuro móvil

Existen varias aplicaciones de Google adaptadas específicamente para dispositivos móviles, como las búsquedas, el correo GMail, Google Maps o YouTube. No obstante, lo que ahora se presenta es todo un sistema operativo para móviles (como Symbian o Windows Mobile) y sus herramientas para desarrollar aplicaciones, y además abierto.

Se trata de toda una apuesta del gigante hacia el futuro inalámbrico, y el propio presidente de la compañía proporcionaba datos para explicar esta apuesta: hoy existen 1.200 millones de conexiones a Internet en el mundo frente a los cerca de 3.000 millones de teléfonos móviles, y ésta última cifra sigue creciendo cada vez más.

HD Photo será el sucesor del JPEG… además se llamará JPEG XR

Fuente: Noticiastech.

La multinational Joint Photographic Experts Group, responsable del estandar JPEG que se utiliza en la actualidad en la mayoría de las imagines, ha anunciado que la próxima iteración de su estándar se basará en el formato Microsoft HD Photo.

Hoy en día este formato está incorporado en Windows Vista, y originalmente fue llamado Windows Media Photo, pero parece que este formato para que sea un estandar tiene que ser “neutral” al igual que el JPEG actual, hasta el punto que será renombrado a JPEG XR, para ello Microsoft debe de abrir el codigo de este formato, aunque ya lo haya hecho en parte.

XR significa Extended Range, y permitirá tener más colores y tonos, además de ocupar menos espacio.

La importancia de usar Kad con el eMule

Fuente: BANDAANCHA.ST.

Se viven, como hace unos años no pasaba, tiempos un poco extraños con tanta caída de servidor y recolocación de los mismos en el eMule. En realidad, aunque nos faciliten la tarea, no son indispensables. Y esto, no lo saben muchos usuarios de ese software P2P aunque para la mayoría de visitantes de este weblog sea una realidad hace años.

Mayoritariamente los usuarios de la red Kad también están conectados a servidores de la red eDonkey. Los clientes de Kad normalmente consultan nodos conocidos de la red eDonkey para encontrar un nodo inicial en la red Kad. ¿Qué hace a Kad especial? Usa el protocolo Kademlia consistente en cuatro RPCs y es descentralizado, esto es, la red Kad no necesita servidores de ninguna clase. Por tanto, cuantas más personas activen Kad, menos problemas vamos a encontrar en el futuro y menos dependeremos de las decisiones de otros. Seremos nosotros mismos.

Para nosotros, el eMule, a pesar de que existan otras herramientas, es la mejor por su carácter democrático, participativo, abierto y de mayor peso. Puede que existan otras comunidades o software más específico que convierten temas como el manga por ejemplo, en coto de unos pocos. Pero la razón de preferir el eMule es que todos somos lo que aportamos. No hay tiranía de la invitación. Somos más justos, más bibliotecarios que Hipatia, evitamos a los titiriteros, gritamos que descarguen nuestras canciones, nos unimos a la antigua guardia, dejamos de financiar la sopa boba y, en definitiva, nos entregamos a la cultura con el nexo común que significa el verbo "compartir".

Seguimos en la lucha.

De interés:

TCP

FAQ de Kad

Kademlia

Mini-tutorial de Kad

Preguntas:

¿Usas la red Kad?

¿Qué cliente P2P es tu favorito?

De videojuegos violentos y modificaciones

Fuente: Blog de Enrique Dans.

En la foto, la portada del juego Manhunt 2, de Rockstar Games, conocido por haber tenido que rebajar el nivel de violencia gráfica de sus escenas para poder comercializarse con una calificación de M-17 (Mature - over 17) en lugar de la ominosa restricción AO (Adults Only) que se dice supone la ruina para el lanzamiento de cualquier juego. Pues finalmente, el lanzamiento ha tenido ya lugar… y los hackers han tardado menos de 24 horas en desbloquear el contenido violento censurado del juego , que no había sido eliminado, sino simplemente filtrado por la empresa productora. El resultado vuelve a ser, como en el caso de Grand Theft Auto: San Andreas, de la misma compañía, y su modificación Hot Coffee, que permitía ver contenido sexualmente explícito en el contexto y con los personajes del juego.

De nuevo, madres indignadas y asociaciones de padres y educadores levantando la voz. Y la controversia, encima de la mesa: ¿debe una empresa ser responsable por el contenido del juego que pone en el mercado, o por la totalidad de su código? La modificación que permite ver los asesinatos más “viscerales” (o sea, con más vísceras a la vista) del juego sólo puede, por el momento, ser aplicada con una PSP especialmente preparada, tras extraer el fichero ISO del juego y eliminar determinadas secuencias en los ficheros de configuración. Decididamente, no un hack que el común de los mortales llevaría a cabo.

El tema empieza a ser un poco como la responsabilidad que se adquiere al vender un objeto que en circunstancias normales nunca causaría ningún problema, pero que tras determinadas modificaciones o usos indebidos puede provocarlos, como cuando me sorprendía en los Estados Unidos al ver que cuando comprabas una planta de maceta, aparecía etiquetada como “Not for human consumption”… Mire usted, tanta responsabilidad como quienes hacen el juego de eliminar los contenidos que se han estimado excesivos tendrán los papás del niño en cuestión de vigilar que el tierno infante cuya sensibilidad puede resultar herida no ande hackeando su consola como si fuese el mismísimo Jonathan James, ¿no? En el desarrollo creativo de un juego se pueden plantear muchísimos compromisos, y el de la calificación moral del producto resultante es, sin duda, uno de ellos. ¿Debe el productor del juego preocuparse por eliminar toda traza del contenido prohibido en el código o basta con que bloquee el acceso al mismo de manera razonable? ¿O está Rockstar Games, reincidente en estos temas, empujando el tema hasta el límite, dejando huecos sencillos, o incluso distribuyendo ellos mismos el procedimiento del hack para conseguir así una notoriedad mayor para sus juegos?

Sin duda, no es un problema sencillo…

Intentan destruir Fresqui...

Fuente: Fresqui.

Desde hace al menos dos semanas, como muchos habréis notado, en Fresqui venimos sufriendo de forma constante ataques y sabotajes. En los pasados días el servicio ha sufrido caídas constantes, en total tenemos registrado más de medio centenar.

Desde la pasada madrugada este sabotaje a la empresa, a miles de usuarios y sus trabajadores se hace de forma automática e indiscriminada con la intención de que el servicio no sea pueda llevar a cabo.

Es desalentador y a uno se le acaban las fuerzas viendo como hemos pasado por todo tipo de ataques, pero esto ya es algo que ni siquiera puedo describir y que realmente dice mucho de lo que supone emprender un proyecto en España. Es triste.

Estamos tomando todas las medidas técnicas y legales que somos capaces. Solo espero que podamos volver a ofrecer el servicio pronto y que la ley nos ayude a que el culpable o culpables sean castigados penalmente por todas estas gravísimas y cobardes acciones.

Mientras tanto servicio de Fresqui se ha visto obligado a ser suspendido durante prácticamente las últimas 16 horas lo que ha alterado por completo su funcionamiento y ha estado a punto de suponer un cierre temporal o permanente. Algo que por desgracia no podemos descartar ya que la persona o personas que busca la destrucción de esta comunidad y que Fresqui desaparezca, tristemente, continúa.

Canal de vídeos de software libre en Stage6

Fuente: Barrapunto.

Demetrius ha creado un canal en Stage6 sobre vídeos relacionados con el software libre. He subido algunos pero si conoces o tienes algun vídeo que creas que puedas subir, no lo dudes. La idea es hacer un tipo de alojamiento de videos de alta calidad. Así que, si les interesa, este es el sitio: Libertad en píxeles

Los guionistas (norte)americanos, en huelga

Fuente: Barrapunto.

Cada vez hay una mayor diversidad de canales de distribución para las series de televisión: DVDs, Internet, aunque como es habitual, las productoras no son muy aficionadas a que estos ingresos extra lleguen a los autores. El Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) inicia hoy una huelga indefinida por primera vez en 20 años, para protestar contra la postura de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Esta huelga hará que series como "Lost", "24" o "Law and Order: Criminal Intent" dejen de producir los guiones que se usarán en los rodajes de los próximos meses, aunque otros programas empezarán a notar de forma inmediata sus efectos. El principal obstáculo parece ser el tema de los DVDs.

España: La CMT estudia obligar a Telefónica a desprenderse de su vieja red de cobre

Fuente: ADSL Zone.

La medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) pretende introducir competencia en España, como pide Bruselas. Se trata de adaptar a España las recomendaciones de la comisaria europea para la sociedad de la información, Viviane Reding, con el objetivo de facilitar y abaratar el precio de la banda ancha española que se situa prácticamente a la cabeza de Europa.

Telefónica tiene más del 70 por ciento de la cuota de mercado y por ese motivo los operadores alternativos tienen muchas dificultades para invertir en su propia red. De llevarse a cabo esta reforma como quiere la comisaria, la más perjudicada sería Telefónica, que cuenta con una red que llega a 19 millones de hogares. Se trata de una red vieja de hilos de cobre que parecía inservible para proporcionar internet y que sobre el papel no era competitiva con el cable de fibra óptica. Sin embargo, el desarrollo del ADSL permitió aumentar la capacidad de la red y hacerla competitiva.

Ahora que la operadora se ha dado cuenta de que el ADSL no permite ofrecer más de 15 megas con garantías, está comenzando a sustituir su red y a realizar pruebas piloto para empezar a ofrecer en 2008 hasta 30 megas. De hecho, la próxima semana adelantaremos todos los detalles de las nuevas ofertas que van a aparecer el próximo año, precios, detalles, cobertura y tecnología.

Ante esta situación y la evidencia de que los viejos monopolios siguen controlando la red, el regulador se plantea dar un golpe de timón y aplicar en las telecomunicaciones el modelo que opera en los sectores de la electricidad o el gas, donde la experiencia ha aconsejado la existencia de un operador de la red separado de las industrias que la utilizan. En principio nadie discute que la empresa que invierte en nuevas infraestructuras incurre en un riesgo adicional que no tenía con la vieja red. Lo que se pretende es impedir que Telefónica siga usando con discrecionalidad o preferencia la vieja red construida durante el monopolio y además compita con los operadores que construyen redes de nueva generación.

Ono, la operadora con más red de fibra óptica, se opone a que Telefónica mantenga su estatus y no sólo construya su nueva red en base a los beneficios que obtiene de la vieja que le ha permitido dominar el mercado de banda ancha, sino que además se le autorice a competir sin trabas con los operadores de cable. Eugenio Galdón, presidente de ONO, dice que "si Telefónica no quiere la separación funcional tiene que seguir con las obligaciones de operador dominante y no puede exigir ventajas en la nueva red, porque entonces vuelve a tener un trato preferente frente a compañías como nosotros que hemos tenido que hacer un esfuerzo inversor desde cero". Con este esquema Telefónica tendría que desprenderse de la vieja red pero mantendría la nueva.

Galdón advierte que la propuesta de Telefónica provocará una fractura digital, de forma que las grandes ciudades tendrán un buen servicio, del que no dispondrá el resto de España, que se tendrá que conformar con el ADSL de Telefónica. La solución la tendrá que tomar la CMT, que preside Reinaldo Rodríguez antes de final de año.

Android de Google nueva plataforma para móviles

Fuente: Evaluamos.

Gran competencia para Windows Mobile, Palm OS y Symbian, anunciaron: Google, Motorola, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, T-Mobile, HTC, Samsung, Texas Instruments, KDDI, NTT DoCoMo y Broadcom. Sus teléfonos sí podrían ser llamados gPhones y tendrán plataforma abierta.Por Orlando Rojas Pérez desde París – La primicia que teníamos guardada para mañana, ya se conoció en el mundo, por lo que sale hoy a nuestros lectores. El gPhone no existirá como teléfono móvil, pero si existirá como plataforma de teléfonos móviles que se llamará Android. Así que los teléfonos que fabricantes suministren con plataforma Android, podrán ser llamados gPhone. Los primeros estarán en el mercado en el segundo semestre de 2mil8.

Hasta ahora todos los teléfonos o terminales móviles que existen en el mercado utilizan alguna plataforma cerrada. Desde mañana en adelante este mito se termina, un grupo de compañías entre las que se encuentran: Google, Motorola, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, T-Mobile, HTC, Samsung, Texas Instruments, KDDI, NTT DoCoMo y Broadcom, conformaron una alianza para desarrollar Android, la primera plataforma abierta para terminales móviles. Con este anuncio, mañana este grupo de empresas negarán el anuncio del teléfono gPhone como un producto de Google, para confirmar que esta empresa piensa y va más allá, el anuncio es todavía más importante y más ambicioso: una plataforma abierta para dispositivos móviles, que modificará la forma en que las personas se comunican y también la forma en que las personas y empresas comparten información.

Con este anuncio Eric Schmidt - presidente y director Ejecutivo de Google, confirma la teoría que se ha expuesto en este sitio web y en contra de la que afirma Bill Gates que el computador será el centro de las comunicaciones y las llamadas. La realidad será que el teléfono – terminal será el centro de todo, con continuas evoluciones, el computador irá dentro de él, si es que al final todavía se requiere, con los datos regados por la red, no se necesitaría ni siquiera llevar la información en el terminal, estará disponible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde un teléfono o terminal móvil, que solamente requerirá de un navegador y de la plataforma abierta Android. Y no habrá que pagar por ella. A diferencia del sistema operativo Windows, que consume mucha memoria, la utiliza y no la libera y además requiere de mucha energía, en los terminales móviles no se cuenta con esa inmensa cantidad de recursos, la batería tiene poca autonomía, la potencia de cálculo es reducida, por lo que la solución de Android sobre Linux es ideal y la más atractiva.

Dentro de poco habrá 3.000 millones de terminales en el mundo, con una plataforma abierta no habrá que pagar por la licencia de la plataforma del teléfono. Para cumplir este reto más de 30 empresas del mundo se unieron en la Alianza Abierta de Teléfonos Celulares. Al mismo tiempo los desarrolladores dispondrán de una plataforma de desarrollo abierta y gratis, tendrán gran cantidad de clientes y podrán ofrecer sus desarrollos a más personas, a menor precio y recibir más utilidad por su trabajo.

Los fabricantes de teléfonos, podrán terminar la fabricación en menor tiempo, acortar el ciclo de producción y entregar sus productos más rápidamente, en respuesta a las dinámicas y cambiantes preferencias y demandas de los usuarios.

Android estará compuesto por: una plataforma de desarrollo, un sistema operacional, una interfaz del usuario muy intuitiva y muy fácil de usar y aplicaciones. Los fabricantes de terminales y los operadores deberán hacer ahora el cambio más grande de su historia y tendrán poco tiempo para ello.

La Alianza tiene ahora el balón en su campo y debe demostrar con hechos y productos lo que ofrece, tienen un inmenso campo listo para actuar y convencer a los 3.000 millones de espectadores que esperan su turno para saltar a la cancha y usar Adroid, todo depende ahora de lo que demuestren..

SUBEN 420 MINUTOS DE VIDEO CADA 60 SEGUNDOS A LA RED

Fuente: Terra.
El sitio Youtube, el más popular de videos en internet, registró que los usuarios de la red suben en todo el mundo unos 420 minutos de video cada 60 segundos.
Así lo indicó el responsable de la empresa Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quien indicó que el contenido generado por usuarios "resulta más relevante para los internautas y tiene un mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales".
La relevancia de los contenidos se otorga de acuerdo al interés manifestado a través de cliks por la "audiencia" de internet, dijo.
En el caso de Google, Alonso sostuvo que "el usuario decide qué es relevante y nosotros somos una compañía de tecnología dónde los reyes son los ingenieros".
El directivo aseguró que Google "no busca un modelo de negocios sino que el modelo de negocios encontró a Google".
En tal sentido indicó que la función de Google como firma tecnológica fue "hacer la plataforma y ponerla a disposición del usuario".
La plataforma tiene que ver con aquello a lo que se accede desde un dispositivo, y su buen funcionamiento está condicionado por la capacidad del equipo y el ancho de banda de la transmisión.
Esta descripción permite entender que en el uso de internet intervienen empresas de hardware (dispositivos), de telecomunicaciones (ancho de banda) y de tecnología (plataformas) y de contenidos (sitios).
En ese sentido, otra compañía de tecnología, Nortel, aseguró que en apenas tres años cada usuario tendrá un promedio de 10 maneras diferentes de conectarse a la red.
"En el 2010 existirán diez conexiones diferentes a la red por cada usuario", aseguró el presidente de Nortel para Latinoamérica y el Caribe, Alvio Barrios, en referencia tanto a la variedad de dispositivos (teléfonos, palms, computadoras, televisores, consolas de juegos, etc) como a las conexiones automáticas entre máquinas.
Ante este panorama de explosión inmediata, Barrios indicó que "las redes hoy por hoy no están diseñadas para lograr este desempeño" en Latinoamérica, una región con particularidades que obligan a reformular los negocios de estas empresas.
En ese sentido, Alonso sostuvo que la región "es un escenario donde un alto porcentaje de usuarios de internet no tiene su propia computadora", por lo que fueron y son los espacios públicos (cibers) los que permitieron expandir el uso de la red en todas las clases socioeconómicas.
En esta realidad, Alonso calificó como "lógica" la estrategia de proponer el uso de programas que están en la "nube" de internet y no en los dispositivos.
También Barrios, señaló que las empresas se están planteando "un modelo de consumo diferente", en el cual "el usuario determina lo que quiere ver y así exige un ancho de banda determinado".
Agregó que "el reto de cualquier proveedor de servicio es dónde está el negocio, dónde están las ganancias", por lo que el desarrollo de nuevas propuestas como televisión por internet "tiene una única opción: cambiar el modelo".
Para ello, destacó la "creatividad" del mercado latinoamericano, que así como hizo con la telefonía móvil a través del prepago, "siempre busca la forma de hacer que funcionen" las nuevas propuestas.

Programas de Fox y NBC se verán gratis en Internet en el sitio hulu.com

Fuente: El Tiempo.

Busca competir con YouTube y el servicio de videos de Google.El portal, que está en fase experimental, espera funcionar a plena capacidad en un par de meses.

La página se financiará con publicidad y permitirá a los internautas seguir capítulos enteros de conocidas series como The Office, Heroes y Los Simpson, así como programas de gran audiencia como el espacio cómico nocturno The Tonigth Show.

Además de la programación de las dos cadenas y otras más pequeñas como USA Networks, los usuarios podrán ver también programas y películas de Sony y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer.

Hulu también enviará videos a los sitios de cinco socios: Microsoft, AOL, MySpace, Yahoo y Comcast.

Está previsto que la duración de los anuncios sea de la mitad que los que aparecen en los espacios televisivos tradicionales.

El sitio también ofrecerá a los internautas las herramientas necesarias para colocar episodios enteros de series televisivas en sus blogs o páginas web.

El nuevo proyecto llega en medio de una fuerte tensión entre compañías de entretenimiento y sitios de vídeo populares como YouTube, a los que han demandado por violación de derechos de autor.

2007/11/03

El arco iris del cerebro

Fuente: El Mundo.
  • Un sistema de recombinación genética consigue representar en color el cerebro
  • Sus autores creen que la herramienta podría ayudar a comprender el sistema nervioso
ÁNGELES LÓPEZ
MADRID.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard ha desarrollado un sistema para representar el sistema nervioso. Se trata de un mapa que, mediante la combinación de proteínas fluorescentes, muestra las neuronas y otras células cerebrales con un centenar de colores diferentes.
En 1906 Ramón y Cajal fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su contribución al conocimiento del sistema nervioso gracias al empleo del método de tinción de Golgi con el que consiguió representar el tejido nervioso. Sin embargo, con este sistema sólo pudo etiquetar un pequeño número de células.
En la actualidad se está intentando producir mapas sobre la conexión entre neuronas que muestren el funcionamiento de estas células. No obstante, "hay pocas herramientas que puedan utilizar los neurocientíficos para clarificar el diagrama del 'cableado' que conforma el sistema nervioso; Brainbow [la técnica del estudio] podría ayudarnos a mapear el cerebro y la compleja maraña de neuronas", explica Jeff Lichtman, profesor del departamento de Biología Celular y Molecular y del Centro de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Harvard (EEUU) y uno de los autores del trabajo que publica 'Nature'.
Su investigación consiste en combinar dos o más proteínas fluorescentes en muestras de animales y mostrarlas como si fuera un mosaico de células quiméricas con diferentes colores, células obtenidas artificialmente para mostrar esta cualidad.
"De la misma forma que el monitor de un televisor mezcla el rojo, el verde y el azul para representar una amplia selección de colores", así es como esta técnica utiliza las proteínas para después representar las neuronas con una amplia gama de tonalidades, explica Lichtman.

Cortar, combinar y pegar ADN

El mapa, denominado Brainbow, algo así como arco iris cerebral, utiliza el Cre-lox P, una técnica de recombinación genética que consiste en cortar y pegar de forma aleatoria trozos de ADN. Así, se seleccionó ADN de hasta cuatro proteínas fluorescentes de color verde, amarillo, rojo y cian, lo que generó un gran número de combinaciones.
Este sistema fue utilizado en muestras del cerebelo de ratones adultos. Para producir líneas celulares de estos roedores con múltiples colores, los investigadores emplearon la técnica del Cre-lox P en el gen Thy1, que es responsable de la producción de una gran variedad de neuronas.
Gracias a esta herramienta se representaron 341 axones y 93 células granuladas. Los diferentes colores fueron útiles para llevar a cabo análisis del circuito nervioso, como contar el número de neuronas que inervan las células postsinápticas. "Nuestro análisis del cerebelo reveló numerosas interacciones sinápticas entre fibras mossy (axones) y las dendritas de las células granuladas [...] Encontramos que las células granuladas estaban inervadas por múltiples axones que expresaron diferentes colores", explica el estudio.
Además de visualizar neuronas, el Brainbow puede utilizarse para mostrar interacciones entre otros componentes del sistema nervioso, las células gliales. Según los autores, el mapa puede ser útil para conocer las relaciones entre estas células y su interacción con las neuronas. De hecho, el experimento mostró una delineación de los límites entre los astrocitos adyacentes y evidenció que, aunque cada célula está entrelazada a la contigua, tiene un espacio para sí misma. También se pudo observar cómo se distribuyen otro tipo de células gliales.
"En las construcciones presentadas aquí [en el estudio], la combinación de tres genes que dan lugar a proteínas fluorescentes genera aproximadamente 100 colores en las neuronas. Este etiquetaje parece apropiado para visualizar y representar un gran número de neuronas y sus conexiones. Mostramos que las diferencias de colores entre neuronas ofrecen una forma de clasificar estos procesos", explican los autores. Según estos investigadores, este sistema se podría aplicar a cualquier tipo de célula y a cualquier organismo.

Baidu le pasa el lustre a todos los buscadores (incluso a Google)

Fuente: Urgente24.

El denominado ‘Google chino’ es un diamante en bruto por estos días. No solamente tuvo una vertiginosa revalorización en el precio de sus títulos desde que saliera a Bolsa y un precio de mercado que roza máximos históricos; logró convertirse en una de las empresas más rentables del Nasdaq incluso más que el propio Google.

En una región al alza como China, Google no parece cumplir esta premisa. Y es que, Baidu gana terreno y se sitúa por delante de Microsoft en el rally con 3.200 millones de búsquedas.

“Desde 2005 a 2007, Baidu está quitando cuota de mercado a sus competidores, especialmente a Google, y ha reforzado su predominio”, señala Laurent Bailly, analista de Fortis Global Markets a la prensa internacional.

El experto basa el éxito del buscador en la extensión de las redes de distribución, una de las más grandes de China.

Las cifras son elocuentes. Con un precio de salida a Bolsa de US$25 el pasado 5 de agosto de 2005, el buscador chino cotiza ahora a US$385, tiene una capitalización de US$13.117 millones y se revaloriza un 1.440% desde entonces.

Tal noticia parece haber impactado en algo a Google. De hecho en julio del año pasadoel gigante de los buscadores tuvo que vender cerca del 2% de su participación en el buscador chino, aunque dicen las lenguas que no se da por vencido.

A principios de año se alió con el grupo local Xunlei Network Technology para retar a Baidu en su mercado natural.