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2007/06/15

Peru: Error en la pagina de la PNP

Queriendo averiguar algunas cosas e intentando hacer uso del formulario de denuncias, me doy con la siguiente sorpresa:



Quiero entrar al módulo de denuncias y sale un error en la linea tantos del archivo ASP (Habrá que denunciarlo al webmaster... o que se pasen a PHP). El error tambien se da en Contactos, cuando queremos enviar algo.

Error... ya me imagino cuanta gente habrá intentado lo mismo. Producto de esa dejadez, de que las cosas no funcionen bien, varios se desaran a utilizar dicho modulo... sobretodo cuando estamos en una etapa de combatir la corrupcion a sabiendas de que hay policias que aun no aprenden y dejan mal parada a su Institucion.

eBay retira su publicidad de Google

Vuelven los malos tiempos para la relación entre eBay y Google. Hace más de un año os contábamos que las hasta entonces cordiales relaciones entre ambas compañías podían peligrar ante el inmimente lanzamiento de ‘Google Checkout‘ (el sistema de compras de Google que ha comenzado a competir con PayPal), pero semanas más tarde anunciaban un acuerdo para potenciar el ‘click-to-call‘ y para conectar a los usuarios de ‘Google Talk’ y de Skype.

Sin embargo, hoy mismo se ha sabido que eBay ha retirado toda su publicidad de los enlaces patrocinados en los resultados del buscador web de Google, campañas a las cuales eBay destina miles de dólares diariamente para lograr atraer a aquellos usuarios que, por ejemplo, buscan ‘mp3 players’ y que se pretenden redirigir hacia páginas de eBay donde se venden estos artículos. Según se asegura en el blog ‘eBay Strategies’, la razón de este movimiento es demostrar el enfado que en eBay ha causado que Google convocase una fiesta llamada ‘Google Checkout Freedom Party‘, que se va a celebrar mañana mismo en Boston (EEUU), coincidiendo con el evento ‘eBay Live! 2007‘.

A la ‘eBay Live!’ acuden anualmente miles de vendedores de eBay que se juntan para compartir experiencias y para conocer, de primera mano, las novedades que ofrecerá esta popular plataforma de ventas. Sin embargo, en esta ocasión, y aprovechando que estos vendedores están en Boston, Google ha querido invitarles a una fiesta donde intentar convencerles de que utilicen ‘Google Checkout’ para realizar las ventas y los pagos, a través de los descuentos que, desde hace unos meses está ofreciendo.

En este artículo de ‘InfoWorld.com’ se matiza que solamente se ha retirado la publicidad en Google para las búsquedas realizadas en EEUU, y que se mantienen en el resto de los países. Además, un representante de eBay asegura que la decisión no tiene nada que ver con la convocatoria de la fiesta, aunque reconoce que tampoco les ha sentado muy bien. Como comentan en el blog ‘eBay Strategies’, aunque pueda parecer que eBay está haciendo daño a Google con la retirada de estos anuncios, hay que recordar que, debido a que el tráfico que procede de estos usuarios que realmente están buscando determinados productos, pueden verse perjudicados más que lo está Google, debido a la falta de estas visitas de calidad.

Fuente: Goobuntu.

¿Podrías vivir un día sin Google?

Charles Knight pensó que llevar a cabo el desafío que se había autoimpuesto sería mucho más duro, pero según cuenta la cosa no fue para tanto. El reto consistía en pasar un día entero sin acudir a Google ni a ninguno de sus más directos cometidores en el campo de las búsquedas Yahoo!, MSN, Ask, y AOL.

Prueba superada, los cinco grandes lo son con razón, proporcionan herramientas indispensables para moverse por la red y encontrar rápidamente lo que buscamos, pero no son los únicos.

Knight invitó a otros internautas a pasar por un día de los buscadores más conocidos, y para que no acabasen todos perdidos como el que olvida mirar el mapa en un día de excursión proporcionó una lista de 100 alternativas.

El resultado fue dispar, y mientras algunos internautas señalan que no recurrir a Google es sinónimo de no navegar hay quien reconoce que los buscadores alternativos son una opción tan válida como cualquier otra.

The Register recoge por ejemplo las opiniones de Catherine, una lectora que gracias a esta iniciativa descubrió Quintura, un buscador visual que casi siempre acertó con el primer resultado.

Fuente: El Pais.

Marketing de proximidad: ¿invasión o información?

¿Qué le parecería que le enviasen mensajes publicitarios dependiendo del lugar geográfico en el que se encuentre? ¿Y que lo hagan las cientos de empresas que le rodean en una calle comercial? Es la publicidad por proximidad, una nueva técnica que se espera que arroje unos beneficios de 120 millones de euros en 2010.

El proximity marketing es una nueva estrategia por la que se envían mensajes publicitarios a los móviles a través de Bluetooth. El sistema es sencillo, aunque son muchos los que empiezan a plantearse hasta qué punto se trata de una invasión de la intimidad.

El proyecto piloto que está desarrollando Telefónica Móviles funciona de la siguiente forma:

1. Desde un dispositivo Bluetooth situado en una cabina u otro emplazamiento se envía el correspondiente mensaje publicitario. La empresa que envía la publicidad hace un envío masivo basado en la cercanía en un radio de hasta 100 metros desde el lugar en el que se ha colocado el punto de acceso.

2. Como el radio de acción del Bluetooth es muy corto (la teoría es de 100 metros pero en la práctica este radio ha quedado reducido a 50), el mensaje sólo le llegará a los usuarios que se encuentren a una distancia concreta. Esos usuarios tienen que aceptar el envío, aunque si tienen su conectividad Bluetooth abierta recibirán todos los mensajes que se les envíen.

3. Las posibilidades de este tipo de mensajes son amplias, ya que pueden informar sobre algún servicio cercano (ya que juegan con el valor añadido de la posición geográfica), invitar a descargarse contenidos o enviar cupones de descuento.

Las grandes marcas ven este tipo de publicidad como un gran avance, ya que les permitiría elegir su público en base a unos criterios que no eran posibles hasta ahora. El proyecto de Telefónica está en proceso de análisis, sin que se sepa aún si se va a desplegar una red masiva.

Casos prácticos

El proyecto de Telefónica es independiente de los que han realizado compañías como Microsoft, El Corte Inglés o Coca-Cola. Hay suministradores de equipos independientes que pueden ser adquiridos o alquilados por las empresas para acciones de marketing concretas, por lo que no tiene porqué ser un sistema dependiente de un operador.

Los datos hablan por sí mismos y, después de las pruebas realizadas, se puede hablar de un éxito en toda regla. La prueba realizada por El Corte Inglés consiguió que 28.000 clientes de 18 centros descargaran una campaña de promoción de las nuevas fragancias de Calvin Klein.

Como la persona que recibe el mensaje debe aceptar la recepción esa publicidad, ya se está dando por hecho que la va a leer con atención, un punto más que el que se consigue con la publicidad indiscriminada.

A favor de una regulación

Mercedes Fernández, gerente de innovación tecnológica de Telefónica, asegura que su sistema no puede acceder a los números ni a los datos personales almacenados en el teléfono, en respuesta a las voces críticas que apuntan a que este tipo de publicidad supone una invasión de la intimidad. Según Fernández, se está cumpliendo la actual Ley orgánica de Protección de Datos. Además, se está probando que los usuarios puedan hacer uso de una opción que impida recibir publicidad a través de Bluetooth.

La Asociación de usuarios de la Comunicación ha pedido al Gobierno que tome medidas para proteger a los consumidores ante la publicidad en móviles.

Se pretende que los usuarios que lo deseen puedan bloquear este tipo de mensajes sin necesidad de desactivar el Bluetooth, algo que se solicitará a la Secretaría de Estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la información. De esa forma, será el usuario el que pueda decidir si exponerse o no a este tipo de mensajes, un mercado que parece irá en alza.

Fuente: 20minutos.es.

MARKETING DE MÍNIMOS - Enrique Dans

El otro día abrí el congelador de mi casa en busca de algo con cierta sustancia que cocinar rápidamente. Me encontré una bolsa de calamares a la romana, o al menos, eso creía yo, que me parecieron la mar de apetecibles. Sin embargo, al fijarme en la bolsa de calamares, con unos inequívocos y apetitosísimos calamares fritos fotografiados en su parte exterior, me di cuenta de un pequeño detalle: los calamares no eran tales. Lo que en realidad ponía en mi bolsa de calamares no era la esperada palabra calamares, sino "anillas rebozadas". Y claro, uno, que se conoce el percal, paseó sus ojos hasta la archiconocida letra pequeña para darse cuenta de la jugada: "anillas de pota rebozadas", decía el malandrín... Estaba claro: acababa de ser víctima de lo que yo suelo llamar marketing de mínimos.

En este caso, el asunto no tiene la menor importancia. Uno es de puerto de mar, y sabe que la pota o volador, Dosidicus gigas, es un cefalópodo similar al calamar, Loligo vulgaris, aunque menos apreciado y más barato que éste. Pero metido en harina (nunca mejor dicho) y huevo, da el pego perfectamente, y más para quien busca algo rápido que echarse a la boca, sin ninguna pretensión de hacer perdurar la pitanza en la memoria. Como diría un norteamericano, no offense taken, o, en castizo, no passa nada.

Sin embargo, el hecho resulta una perfecta demostración de las actitudes que imperan en varias generaciones de ejecutivos de marketing: el marketing es una guerra que hay que ganar como sea. El objetivo es que el cliente compre, por cualquier medio, aunque jamás vuelva a repetir. Es puro cortoplacismo: objetivos de hoy a veces a costa de objetivos sostenibles de mañana. Si se puede convencer a un cliente para que, al ver un apetitoso envoltorio de calamares, no llegue a caer en la cuenta de que no especifica en lugar alguno la palabra calamares, vea un precio atractivo y acabe robando una venta a la competencia o simplemente derivando un consumo que de otra manera podría haber acabado en otra marca, no se hable más, hágase. Total, no hemos faltado a la verdad: no dijimos que era calamar, y de hecho no lo era... aunque hiciésemos todo lo posible e imaginable porque lo pareciese.

El marketing de mínimos es una de las lacras de la comunicación comercial de nuestros días. Ese cutre-ejecutivo armado de asteriscos, letras pequeñas, cláusulas escondidas y reservas legales, el único capaz de dormir tranquilo cuando te vende un ADSL de veinte megas que en realidad ni en sus mejores sueños llegó a imaginarse que pudiese ir a seis o siete, refugiándose en una oscura nota al pie. Esa preposición "hasta" o "desde" convenientemente intercalada, esas "baterías no incluidas" todas esas veces que, al abrir el paquete, hemos sido profunda e invariablemente defraudados. Todas esas ocasiones que el producto o el servicio se quedó en el mínimo, cuando el cliente esperaba ese paso más, ese go the extra mile. En el mundo de gama infinita y de disponibilidad inmediata en el que ahora vivimos en cada vez más sectores, el marketing de mínimos es, sin duda, una especie en extinción. Como decía Abraham Lincoln, "puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, o a algunos todo el tiempo, pero no a todo el mundo, todo el tiempo".

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los feudos tradicionales del marketing de mínimos. Hablamos de un mundo en el que, salvo honrosísimas y poco habituales excepciones, lo que se intenta hacer es, dicho de manera poco sutil, estafar al cliente con la seguridad de que una pequeña nota al pie o una dejación de lo que sería la responsabilidad mínima exigible nos permite legalmente hacerlo. ¿Ofrecemos una tarifa de pocos céntimos el minuto? En algún sitio pondrá que dicha tarifa sólo será aplicable para un número de teléfono determinado, cuando la llamada tenga lugar entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada, la Luna haya salido en la constelación de Sagitario y estemos saltando sobre el pie derecho mientras damos palmas. Y de no cumplirse alguna de las características anteriores, el cliente será fusilado al amanecer con una tarifa salvaje; no osará además quejarse porque, uno, la revisadísima cláusula efectivamente así lo especificaba, y dos, ni en sus sueños más estilo Indiana Jones se aventuraría a enfrentarse con la corte de leguleyos entrenados de la operadora.

Revise su tarifa de móvil, su acuerdo de roaming, su ADSL o su contrato de tarjeta UMTS; prácticamente todos ellos están basados en contratos que siguen el principio del marketing de mínimos. Y será porque soy un estúpido sentimental, pero a mí la idea que me traslada una empresa que está, cual ave de cuello implume, acechando para ver si me equivoco y me paso del límite para poder cobrarme un dinero que jamás nadie en su sano juicio habría pagado por tal producto o servicio, es la de "empresa a evitar siempre que ello sea posible". Y si no la evito, será simplemente porque, dando una vuelta alrededor, me temo que me encontraré con que todas o la gran mayoría de las de su ramo actúan exactamente igual, honrando y glorificando ese marketing de mínimos.

Esa empresa que espera ansiosa a que salga de viaje sin haber optado por la "tarifa X", sin la cual es necesario extirpar un órgano del cuerpo para poder llegar a pagar la primera letra de la factura resultante... Esa que me ofrece un esquema de tarifas cuya retorcida lógica jamás llegaré a comprender, en lugar de decirme: "No se preocupe, señor Dans, usted hable lo que quiera, que ya nos encargaremos de aplicarle la tarifa más ventajosa en cada momento, para demostrarle que valoramos la relación que tenemos con usted, porque no queremos que se vaya a otro sitio. Ni siquiera deseamos que la única razón para no irse sea lo pesado que resulta solicitar el cambio."

¿Saben que les digo? Que me vengaré. Que algún día aparecerá una empresa en su sector que, en lugar de practicar el cutre marketing de mínimos, se dedique a otro juego diferente: al de hacerme sentir confianza, hacerme ver que no están ahí para intentar engañarme mientras ponen una sonrisa de soslayo y señalan la cláusula de la letra pequeña; me iré con ellos, y no volveré jamás. A este lado del túnel, su marketing de mínimos sólo sirve para que los clientes los miremos con desprecio. Si no nos vamos es únicamente porque son casi todos iguales, porque no hay a donde irse. Pero no desesperen, que ya aparecerán.

Artículo de Enrique Dans publicado en Libertad Digital
Enrique Dans es profesor del Instituto de Empresa
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Fuente: Marketing Directo.

Microsoft patenta tu voz

El gigante del software mundial ha patentado un sistema de identificación de la voz humana al hablar por teléfono. Casi de ciencia-ficción.

El registro de la patente número 10.777.322 incluye un método y un aparato para identificar a la persona que hace la llamada. En la patente se indica que la entrada de voz de la persona que llama es captada y sus características son contrastadas con una lista de modelos acústicos aceptables según el patrón recibido.

Esto significa que la persona que hace la llamada puede ser identificada como nueva o conocida basándose en la lista de control de llamadas previamente efectuadas, o como una nueva persona y voz, teniendo en cuenta la variedad de los registros acústicos que existan en el sistema.

Naturalmente si alguien te llama y reconoces su voz, tu cerebro está haciendo exactamente lo mismo. Por tanto cuando la gente de Microsoft te asalte para decirte que tu cerebro está incumpliendo su patente, sabrás que te están dando la lata con este tema.

Fuente: the INQUIRER.

iPhone, adiós a las dudas

Apple no acostumbra a proporcionar muchos datos sobre sus nuevos dispositivos antes de su lanzamiento, y aunque el iPhone ha sido el protagonista de al menos dos grandes eventos de la compañía, hay aún muchas preguntas sin resolver sobre este nuevo dispositivo, llamado a revolucionar la gama alta de los dispositivos móviles.

Muchas preguntas pueden ser en todo caso respondidas en estos momentos, a 15 días de que el iPhone empiece a comercializarse. La información proviene de las comparecencias de Steve Jobs en reuniones y eventos oficiales de Apple y las opiniones de quienes han tenido el teléfono en sus manos. No hay que descartar pues que para cuando el teléfono llegue a las tiendas nos llevemos alguna que otra sorpresa.

¿Cuánto cuesta?. El precio del nuevo teléfono será de 499 dólares -el modelo de 4 GB- y de 599, en el caso de que la capacidad sea de 8 GB. Son precios que van ligados al contrato con una operadora, por ahora el móvil no se ofrecerá en versión 'libre', aunque ya hay tiendas online que anuncian que revenderán algunos dispositivos, como Pure Mobile.

¿Es iPhone su nombre definitivo?. Eso parece, si Apple no cambia de opinión y sobre todo después de que Cisco decidiera retirar la demanda que presentó a principios de año contra Apple por usar esa marca. Ambas compañías podrá utilizar libremente esta insignia en todo el mundo.

¿Cómo puedo conseguirlo?. El teléfono llega al mercado el 29 de junio, pero para conseguirlo tienes que vivir en EE UU, ser cliente de AT&T o estar dispuesto a firmar un contrato que te atará a esta operadora durante dos años. Si cumples esas condiciones y quieres hacerte con un iPhone, dirígite a algun distribuidor de AT&T o a la tienda online de Apple en el día del lanzamiento, porque no se están admitiendo reservas. A Europa no llegará hasta finales de año.

¿Donde está el teclado?. El iPhone no tiene teclado mecánico, pero puede mostrar uno en pantalla que intenta predecir lo que queremos escribir para ahorrarnos tiempo. Hay quien ha expresado sus dudas sobre este sistema, pero Steve Jobs ya ha dicho que los usuarios sólo tienen que aprender a confiar en el teclado virtual y luego "empezar a volar".

Bueno, pues háblame de la pantalla. La pantalla es la gran novedad de este teléfono, la apuesta de Apple para revolucionar la forma en que manejamos los dispositivos portátiles. Se trata de una pantalla de 3,5 pulgadas con la que se verán vídeos y páginas web con una resolución de 320x480 píxeles, mucho más cómodamente que con un teléfono inteligente convencional o los reproductores de MP4 actuales. Pero lo importante es que se trata de una pantalla táctil, lo que permite jugar con diferentes configuraciones de los menús y adaptar el interfaz a las necesidades de cada herramienta. En la visualización de fotos, por ejemplo, un movimiento de los dedos en diagonal permitirá acercar el foco sobre una parte de la imagen, moverla o alejarla. Otro movimiento permite hacer scroll por las páginas de Internet y una pulsación es equivalente al clic sobre los iconos. Quienes han usado el iPhone dicen que la pantalla se ensucia con el tiempo, pero que eso no estropea la visibilidad de los menús cuando el aparato está encendido, y que limpiarla es bastante sencillo.

¿Y botones, tiene botones?. Casi todas las funciones de este móvil se controlan desde la pantalla táctil. Bajo ella hay un único botón con el que se controlan algunas opciones de menú. En uno de los laterales hay otro que permite varias el volumen y que sirve como botón de llamada. Un último swich en la parte superior, similar al de los iPods, bloquea la pantalla para que ninguna funcionalidad se active cuando llevas el teléfono en el bolsillo, si es que cabe.

¿Tan grande es?. No tanto. El iPhone es algo mayor que un iPod de quinta generación de 30 gigas. Mide 11,43x6,09x1,16 centímetros, y pesa unos 130 gramos. Hace pocas semanas se especuló sobre la posibilidad de que el tamaño del dispositivo hubiera cambiado, a la vista de unas imágenes de promoción en el que el teléfono parecía más pequeño. Lo que había cambiado era el tamaño de la mano del modelo.

¿Qué puedes contarme de la cámara?. El iPhone incorpora una cámara de dos megapíxeles, el objetivo está en la parte superior izquierda del reverso del teléfono. Como sucede en casi todos los móviles, no dispone de zoom óptico. Toma fotografías pero por el momento no está preparada para grabar vídeo.

¿Qué conexión usa para Internet?. Los usuarios del iPhone tienen dos opciones para navegar por Internet. Puedes confiar en la conexión EDGE que ofrece AT&T, que no es 3G y por lo tanto proporciona un tráfico de datos bastante lento, o engancharte a la red a través de cualquier punto de acceso WiFi; no hay tantos pero podrás disfrutar de una navegación mucho más cómoda. Para conectarte con otros dispositivos puedes utilizar el estándar Bluetooth 2.0+EDR.

¿Es cierto que no podré cambiarle la batería?. Si y no, es decir, la batería podrás cambiarla por otra si existe algún problema, pero para hacerlo tendrás que enviársela a Apple, no podrás hacerlo tu mismo, tal y como sucede con el iPod. La compañía asegura que el teléfono puede funcionar durante 16 horas en reproducción de sonido, y cinco si se utiliza para vídeo, llamadas o navegación de Internet.

¿Qué programas trae?. Además del programa que convierte la pantalla en un teclado y permite realizar llamadas, el gestor de correo electrónico, el navehador Safari, y el reproductor al estilo iPod (audio, vídeo e imágenes), el móvil de Jobs incorpora otro software de fábrica. A saber, un sistema de envío de SMS que simula un cliente de chat, calendario (no sincroniza con Outlook), calculadora, Google Maps, infomación del tiempo, notas personales, reloj y un apartado de configuración.

¿Admite software de otras compañías?. El navegador Safari del iPhone estará abierto a los programas que cualquiera pueda desarrollar. Para ello deberán utilizar las tecnologías AJAX, con las que se están creando ya aplicaciones maravillosas para la web pero que algunos expertos consideran insuficientes para convertir al teléfono de Apple en una verdadera plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles. A parte de esas aplicaciones, el dispositivo de Apple no admitirá la instalación de programas de Palm, Symbian o Windows, ni si quiera de software para su sistema operativo Mac OS X.

¿Y habrá accesorios?. Los fabricantes de accesorios ya están frotando las manos, pues esperan hacer con el móvil de Apple tanto negocio como con el iPod, que mueve un mercado paralelo que ronda los 1.000 millones de dólares. Además de las fundas fabricadas por terceros que se espera estén disponibles en su lanzamiento estadounidense, Apple ha anunciado un par de auriculares, y un conjunto de auricular y micrófono.

Fuente: El Pais.

Otro Clip de Tranformers

Emitido en el programa de Jay Leno, Tonight Show.

Los internautas ponen precio a la descarga de música

Según un estudio elaborado por dnxTrends, la mayor parte de los usuarios pagaría 30 céntimos por descargarse una canción, y 2 euros por un disco completo.

La llamada piratería en Internet tiene dividido al mundo. Las discográficas, distribuidoras, entidades de gestión de derechos de autor y algunos artistas, criminalizan el uso de programas P2P de intercambio de archivos, como Emule o BitTorrent, y celebran las sentencias que condenan a los usuarios a pagar multas por esta actividad. Por otro lado, están los consumidores y un nutrido grupo de bandas y cantantes que ven en Internet una plataforma de promoción imparable, y una nueva forma de acceder al público sin tener que recurrir a contratos de dudoso origen con las grandes multinacionales.

Aquellos que utilizan los sistemas de intercambio para conseguir música nueva o películas achacan el incremento de la piratería al elevado precio de estos bienes de consumo que, por otra parte, son una porción fundamental dentro del mundo de la cultura. Pero, ¿estarían realmente dispuestos a pagar un precio justo por aquello que se descargan?

Para intentar dar respuesta a esta cuestión, dnxTrends ha realizado un estudio entre 1.160 individuos, con edades comprendidas entre los 14 y los 45 años. Entre ellos, los menores de 19 años son los que más descargan música de la Red. Además, según señala el estudio, los usuarios son más reticentes a la hora de comprar un CD original que a adquirir un DVD.

Esto se debe, en parte, a que el 60% de los internautas considera que la calidad de la música descargada es igual a la de un disco original, mientras el 74% cree que las películas y series descargadas de la Red no tienen la misma calidad que en un DVD adquirido en una tienda. Sin embargo, y pese a esta percepción, el 47% de los encuestados que ha descargado música en los últimos seis meses también ha comprado álbumes originales e, incluso, el 17% de ellos ha pagado por descargar canciones desde la Red. Además, el 50% suele alquilar frecuentemente películas, y el 60% del total ha comprado DVDs originales.

En lo referente a las compras de música, los usuarios parecen valorar muy positivamente los servicios P2P ya que les permiten conocer artistas nuevos y, además, les da la opción de escuchar un disco determinado antes de comprarlo. Los internautas estarían dispuestos a pagar por descargar canciones, aunque consideran un factor negativo la existencia de DRM, ya que atenta contra la versatilidad de reproducción. Además, ante la iniciativa de Apple de vender canciones de EMI sin DRM, los usuarios lo ven como un factor positivo, aunque no están de acuerdo en pagar más por ello.

El aspecto más interesante del estudio es el que analiza cuánto estarían dispuestos a pagar los usuarios por conseguir estos contenidos multimedia que, ahora, adquieren de forma gratuita. La gran parte sí que daría dinero por hacerse con ellos, aunque la media de precios que proponen está muy por debajo de lo que oferta actualmente el mercado. Por ejemplo, los usuarios consideran que el precio legítimo por descargar una canción debería oscilar entre los 30 y 45 céntimos, mientras que en iTunes tienen un precio de 99 céntimos o 1,20 € (sin DRM).

Además, consideran que un álbum debería costar entre 2 y 2,5 euros (frente a los 12-18 de iTunes), una película entre 2,25 y 2,75 (frente a los 14-17 en PixBox), o un capítulo de una serie de televisión alrededor de 1 euro (en PixBox cuestan cerca de 3 €).

Estos son los precios que los internautas consideran justos para comprar esta tipo de productos, pero ¿estarán de acuerdo las discográficas en bajar tanto sus beneficios?

Fuente: BAQUIA.

Los siete pecados capitales de la seguridad Linux

ACM Qeue publica en su ejemplar de Mayo-Junio un artículo cuyo título podemos traducir como "Los siete pecados capitales en seguridad Linux", que serían en esencia los siguientes:
1. Contraseñas débiles.
2. Ejecución de servicios innecesarios.
3. Utilización de software no actualizado.
4. Programas inseguros y mal configurados.
5. Recursos insuficientes y mala determinación de las prioridades.
6. Cuentas no utilizadas.
7. Procrastinación.
Aunque se trata en realidad de una adaptación de la sección segunda, capítulo 2, de la segunda edición del libro "RealWorld Linux Security: Intrusion, Detection, Prevention, and Recovery", publicado por el mismo autor -Bob Toxen- en 2003 en Prentice Hall, constituye una lectura recomendable para novatos con ambiciones y quizás también como repaso para otros usuarios algo más avanzados. En cualquier caso no estaría mal que lo tomáramos como base para comentar por aquí algunos detalles.
Fuente: Kriptopolis.

El creador de la web recibe más honores

Sir Tim Berners-Lee ha sido galardonado con la Orden del Mérito británica, que tal y como indica la noticia de la BBC es uno de los honores más prestigiosos del Reino Unido.
Este premio se ha concedido en pocas ocasiones a personalidades que han contribuido de manera singular en el mundo de las artes y las ciencias, además de otras áreas.
Este estudioso inglés fue el principal responsable del origen de la World Wide Web en 1991, y ahora está embarcado en un proyecto que tratará de revolucionar la propia red, convirtiéndola en la denominada Web Semántica cuyo alcance aún pocos comprenden.
Berners-Lee es actualmente director del World Wide Web Consortium en el prestigioso MIT. El honor, que le fue concedido recientemente, es un regalo personal de la reina, lo que quiere decir que no hace necesario un consejo de ministros para aprobarlo.
Entre otros personajes históricos que lo recibieron se encuentran Winston Churchill, Bertrand Russell, Graham Greene, o la madre Teresa.

Fuente: the INQUIRER.

Becas de Pasantías en el Instituto Nacional de Meteorología de España

Enviado por Carlos Sialer a la lista de discusion de la RMCP:

Tipo: Estudios universitarios / Becas de formación práctica
Descripción:

La presente resolución tiene por objeto convocar hasta un máximo de quince becas de estudio a favor de ciudadanos extranjeros, conforme a las condiciones que se recogen en la presente Resolución y en las bases de convocatoria aprobadas por Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo (BOE de 18 de mayo).

Las becas objeto de esta convocatoria se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y publicidad.

El Instituto Nacional de Meteorología facilitará al Departamento de Enseñanza y Formación Profesional de la Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra (Suiza), información oportuna sobre la convocatoria, con objeto de que pueda ser difundida a los Servicios Meteorológicos Nacionales de los países beneficiarios.

La finalidad de estas becas es la realización de estudios y actividades en las siguientes Unidades del Instituto Nacional de Meteorología:

a) Servicios Centrales (Madrid).

Área de Redes y Sistemas de Observación: 2 plazas.

Servicio de Teledetección: 1.

Servicio de Observación e Instrumentació n: 1.

Área de Modelización: 2 plazas. (Servicio de Modelización Numérica del Tiempo).

Área de Predicción y Aplicaciones: 1 plaza. (Servicio Nacional de Predicción).

Servicio de Aplicaciones Meteorológicas: 1 plaza. (Agrometeorologí a).

Área de Proyectos: 1 plaza. (Escenario y cambio climáticos).

Servicio de Relaciones Internacionales: 1 plaza.

b) Servicios Periféricos.

Observatorio Atmosférico de Izaña: 4 plazas.

Centro Meteorológico Territorial en Illes Balears y la Universitat de Illes Balears: 2 plazas.

Centro Meteorológico Territorial en Andalucía Occidental y Ceuta: 1 plaza.

El objetivo último radica en permitir al becario una profundizació n en el conocimiento de las técnicas meteorológicas avanzadas que se utilizan en nuestro país con objeto de que la aplicación de las mismas sirva para mejorar los Servicios Meteorológicos de sus países de origen.
Publicación: Boletin Oficial del Estado - Haz clic aquí
Plazo:
Treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Requisitos:
Los candidatos deberán reunir los requisitos recogidos en el apartado segundo, punto dos de la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, en la que se contienen las bases reguladoras de la concesión de estas becas.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, podrán tener la condición de beneficiarios, los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos, en función de la modalidad de beca de que se trate:

Becas para la realización de Pasantías en unidades técnicas del INM:

a) Poseer la nacionalidad de países iberoamericanos o de países árabes o africanos o de naciones de Europa del Este o Asia Central, aportando en este caso certificado que acredite conocimiento suficiente del idioma español, o en su defecto, de la lengua inglesa o francesa.

b) Pertenecer a algún Servicio Meteorológico o institución equivalente.

Los requisitos recogidos en este apartado deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de adjudicación de las becas.
Lugar de disfrute: Unión Europea - ESPAÑA
Dotación:
La dotación total de cada beca será de 4.000 euros, de los cuales 3.000 euros se estipulan en concepto de alojamiento y mantenimiento y 1.000 euros en concepto de ayuda al desplazamiento. De esta cantidad de 4.000 euros se abonará el 50% al llegar y el 25% al final de cada uno de los dos periodos de un mes que dura la beca, previa presentación de los certificados de asistencia correspondientes por parte del Jefe de la Unidad donde se ha concedido la estancia en la unidad de destino. Dichos certificados acreditativos de la presentación del becario deberán emitirse durante los primeros diez días de cada uno de los periodos de un mes que duran las estancias.
Duración:
El Instituto Nacional de Meteorología podrá otorgar becas de corta duración para la realización de estancias o pasantías en determinadas unidades técnicas del Instituto Nacional de Meteorología, tanto de sus Servicios centrales como periféricos o en departamentos universitarios con los que el Instituto Nacional de Meteorología tenga suscritos convenios de colaboración al respecto, en períodos de dos meses, para ciudadanos de las nacionalidades que se determinan en el apartado cuarto de esta Resolución. Dichas estancias o pasantías concedidas deberán realizarse durante el segundo semestre de 2007.
Impreso:
Las solicitudes de beca se formularán en el modelo de instancia que se incluye como anexo de esta convocatoria directamente en el Registro Central del Instituto Nacional de Meteorología, C/ Leonardo Prieto Castro, 8 -Ciudad Universitaria -28040 Madrid, o en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dicha solicitud deberá ser remitida por la autoridad meteorológica que ostente la representació n permanente ante la Organización Meteorológica Mundial de cualquiera de los países mencionados en el apartado cuarto de esta Resolución, expresando la conveniencia de la realización de la estancia o suscribiendo el conforme correspondiente si se utiliza el modelo de solicitud de este anexo.

Asimismo, de formular dicha solicitud sin emplear este modelo, detallará el contenido y finalidad de la estancia a realizar en determinadas unidades técnicas del Instituto Nacional de Meteorología, haciendo constar que los candidatos reúnen los requisitos establecidos en el apartado segundo de la Orden de bases.

Se adjuntarán los documentos justificativos oportunos y un breve currículo profesional que permita conocer la preparación del candidato para realizar la estancia solicitada.

Los candidatos, por el hecho de solicitar estas becas, se entiende que aceptan en todos sus términos las bases de la presente convocatoria, recogidas en la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, así como las condiciones que señale la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología en su contestación favorable.
Convocatoria:
INDILEX Ref. 2007/11740
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE (BOE 142 de 14/6/2007)
Resolución de 14 de mayo de 2007, del Instituto Nacional de Meteorología, por la que se convocan becas para ciudadanos extranjeros para la realización durante el segundo semestre de 2007, de pasantías en el Instituto.
Rango: RESOLUCIÓN
Páginas: 25908 - 25912

TEXTO ORIGINAL
A propuesta de la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, en virtud de sus competencias señaladas en el artículo 10.1.o) del Real Decreto 1477/2004, de 18 de junio, BOE de 19 de junio, y existiendo dotación presupuestaria para ello en la aplicación 23.03.495B.480, de acuerdo en lo señalado en la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto Nacional de Meteorología, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispongo:

Primero. Objeto.-La presente resolución tiene por objeto convocar hasta un máximo de quince becas de estudio a favor de ciudadanos extranjeros, conforme a las condiciones que se recogen en la presente Resolución y en las bases de convocatoria aprobadas por Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo (BOE de 18 de mayo).

Las becas objeto de esta convocatoria se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y publicidad.

El Instituto Nacional de Meteorología facilitará al Departamento de Enseñanza y Formación Profesional de la Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra (Suiza), información oportuna sobre la convocatoria, con objeto de que pueda ser difundida a los Servicios Meteorológicos Nacionales de los países beneficiarios.

Segundo.-El Director General del INM, concederá, en el ámbito de esta convocatoria y por delegación de la Ministra, las becas solicitadas y dictará, en su caso, cuantas normas e instrucciones sean precisas para la interpretació n, desarrollo y ejecución de esta convocatoria.

Tercero. Finalidad de las becas.

1. El Instituto Nacional de Meteorología podrá otorgar becas de corta duración para la realización de estancias o pasantías en determinadas unidades técnicas del Instituto Nacional de Meteorología, tanto de sus Servicios centrales como periféricos o en departamentos universitarios con los que el Instituto Nacional de Meteorología tenga suscritos convenios de colaboración al respecto, en períodos de dos meses, para ciudadanos de las nacionalidades que se determinan en el apartado cuarto de esta Resolución. Dichas estancias o pasantías concedidas deberán realizarse durante el segundo semestre de 2007.

2. La finalidad de estas becas es la realización de estudios y actividades en las siguientes Unidades del Instituto Nacional de Meteorología:

a) Servicios Centrales (Madrid).

Área de Redes y Sistemas de Observación: 2 plazas.

Servicio de Teledetección: 1.

Servicio de Observación e Instrumentació n: 1.

Área de Modelización: 2 plazas. (Servicio de Modelización Numérica del Tiempo).

Área de Predicción y Aplicaciones: 1 plaza. (Servicio Nacional de Predicción).

Servicio de Aplicaciones Meteorológicas: 1 plaza. (Agrometeorologí a).

Área de Proyectos: 1 plaza. (Escenario y cambio climáticos).

Servicio de Relaciones Internacionales: 1 plaza.

b) Servicios Periféricos.

Observatorio Atmosférico de Izaña: 4 plazas.

Centro Meteorológico Territorial en Illes Balears y la Universitat de Illes Balears: 2 plazas.

Centro Meteorológico Territorial en Andalucía Occidental y Ceuta: 1 plaza.

El objetivo último de las estancias radica en permitir al becario una profundizació n en el conocimiento de las técnicas meteorológicas avanzadas que se utilizan en nuestro país con objeto de que la aplicación de las mismas sirva para mejorar las actividades de los Servicios Meteorológicos de los países de origen de los becarios.

Cuarto. Condiciones que deben reunir los beneficiarios. -Los candidatos deberán reunir los requisitos recogidos en el apartado segundo, punto dos de la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, en la que se contienen las bases reguladoras de la concesión de éstas becas.

Quinto. Cuantía y forma de pago de la beca.-La dotación total de cada beca será de 4.000 euros, de los cuales 3.000 euros se estipulan en concepto de alojamiento y mantenimiento y 1.000 euros en concepto de ayuda al desplazamiento. De esta cantidad de 4.000 euros se abonará el 50% al llegar y el 25% al final de cada uno de los dos periodos de un mes que dura la beca, previa presentación de los certificados de asistencia correspondientes por parte del Jefe de la Unidad donde se ha concedido la estancia en la unidad de destino. Dichos certificados acreditativos de la presentación del becario deberán emitirse durante los primeros diez días de cada uno de los periodos de un mes que duran las estancias.

Sexto. Solicitudes y plazo de presentación.

1. Las solicitudes de beca se formularán en el modelo de instancia que se incluye como anexo de esta convocatoria directamente en el Registro Central del Instituto Nacional de Meteorología, C/ Leonardo Prieto Castro, 8 -Ciudad Universitaria -28040 Madrid, o en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Dicha solicitud deberá ser remitida por la autoridad meteorológica que ostente la representació n permanente ante la Organización Meteorológica Mundial de cualquiera de los países mencionados en el apartado cuarto de esta Resolución, expresando la conveniencia de la realización de la estancia o suscribiendo el conforme correspondiente si se utiliza el modelo de solicitud de este anexo.

Asimismo, de formular dicha solicitud sin emplear este modelo, detallará el contenido y finalidad de la estancia a realizar en determinadas unidades técnicas del Instituto Nacional de Meteorología, haciendo constar que los candidatos reúnen los requisitos establecidos en el apartado segundo de la Orden de bases.

2. Se adjuntarán los documentos justificativos oportunos y un breve currículo profesional que permita conocer la preparación del candidato para realizar la estancia solicitada.

3. Los candidatos, por el hecho de solicitar estas becas, se entiende que aceptan en todos sus términos las bases de la presente convocatoria, recogidas en la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, así como las condiciones que señale la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología en su contestación favorable.

Séptimo. Selección de candidatos y criterios de valoración de las solicitudes. -La evaluación de las solicitudes y la propuesta de resolución de la selección de los candidatos se efectuará por una Comisión de Valoración que, presidida por el Director General del Instituto Nacional de Meteorología, estará integrada por un representante de cada una de las Subdirecciones Generales y del Servicio de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Meteorología, así como un funcionario del Centro de Formación Meteorológica, que actuará de Secretario. La designación de los Vocales y Secretario de la Comisión se efectuará por el Director General del Instituto Nacional de Meteorología.

La Comisión propondrá la concesión de las becas utilizando criterios de valoración que tengan en cuenta la mayor idoneidad de los candidatos para realizar las estancias en función de los perfiles profesionales y currículos aportados en las solicitudes, así como criterios de distribución geográfica entre candidatos de los distintos países, de modo que la concesión de las becas abarque el mayor número posible de nacionalidades diversas.

Octavo. Instrucción, resolución del procedimiento y notificación.

1. La Comisión de Valoración se reunirá una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, pudiendo, en caso necesario, recabar de los solicitantes cualquier documentación complementaria tendente a justificar o aclarar los méritos alegados, todo ello con la finalidad de valorar las circunstancias que permitan seleccionar a los candidatos más idóneos.

2. El procedimiento de concesión de estas becas seguirá el procedimiento a que se refiere el apartado cuarto y la instrucción del mismo corresponderá a la Secretaría de la Comisión de Valoración correspondiente.

3. De conformidad con lo previsto en el artículo 25.1 de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y, de acuerdo con la Orden MAM/224/2005, de 28 de enero, sobre delegación de competencias del Ministerio de Medio Ambiente, las becas se concederán, previa consignación presupuestaria, mediante resolución administrativa de la Dirección General del INM, quién resolverá por delegación del titular del Departamento, a propuesta de la Comisión de Valoración correspondiente. El Director General del INM dictará la resolución motivada en el plazo de quince días desde que se le formule la propuesta de resolución definitiva, adjudicando las becas y aprobando asimismo la relación de candidatos suplentes que, siguiendo el orden de puntuación obtenida, sustituirán a los titulares en el caso de que alguno de éstos renunciara a la beca que le hubiere sido adjudicada. En la resolución de concesión se fijará la fecha de incorporación del aspirante.

4. La resolución de adjudicación de las becas se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones y, se notificará a los beneficiarios, en el plazo máximo de diez días desde su adopción, y en los términos establecidos en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, en ese plazo se publicará, en la página web del INM, http://www.inm. es, y en su tablón de anuncios, la lista con los nombres y apellidos de los beneficiarios y suplentes seleccionados.

Si transcurriera el plazo de seis meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria sin haberse dictado y notificado resolución expresa, las solicitudes se entenderán desestimadas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Noveno. Obligaciones de los becarios.

1. Los adjudicatarios de las becas están obligados a:

Comunicar a la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, en el período que fije la contestación favorable, su aceptación expresa.

Presentarse en la sede central del Instituto Nacional de Meteorología, en la del correspondiente Centro Meteorológico Territorial, o unidad de los servicios periféricos del Instituto el día de iniciación de la beca. Si transcurre una semana sin que se haya podido presentar ni medie la debida justificación, la beca será anulada. En el caso de existir causa justificada, el período previsto de duración de la estancia se prorrogaría el tiempo necesario hasta cuando fuera posible.

Suscribir, en el plazo máximo de una semana a partir de la fecha de su presentación, una póliza de seguro que cubra los gastos de enfermedad y accidente durante su estancia en España.

A título orientativo los interesados podrán recabar de la Dirección General de Seguros, con domicilio en Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, las entidades aseguradoras que proporcionen la cobertura adecuada a la póliza indicada.

2. El becario se adaptará al sistema de trabajo establecido por la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, estando obligado, al final de su estancia, a entregar un informe-memoria de las actividades realizadas.

3. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, así como la falta de asistencia o dedicación al trabajo, será motivo de suspensión o extinción de la beca.

4. La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica la aceptación de los términos de la presente convocatoria, así como de los establecidos en la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, en su apartado noveno. Asimismo los beneficiarios de las becas asumirán las obligaciones establecidas por el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Décimo. Impugnación de la resolución de concesión de becas.-La resolución de concesión de las becas pone fin a la vía administrativa, y la misma podrá ser recurrida conforme a lo dispuesto en el apartado décimo de la Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto Nacional de Meteorología.

Undécimo. Entrada en vigor.-La presente resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 14 de mayo de 2007.-El Director General del Instituto Nacional de Meteorología, Francisco Cadarso González.

2007/06/14

YouTube probará huellas digitales para preservar el 'copyright'

El popular servicio de publicación de vídeos 'online' YouTube, propiedad de Google, ha anunciado que lanzará en el plazo de un mes un sistema de identificación de contenidos protegidos para preservar el derecho de copia.

El director de desarrollo de producto de YouTube, Chris Maxcy, explicó en una conversación telefónica que la idea es que las compañías dueñas de los contenidos puedan decidir si se eliminan de YouTube dichos materiales, o bien si se dejan a cambio de compartir una parte de los ingresos por publicidad que se generen.

"Dejamos en manos de los dueños del material la elección", comentó Maxcy, quien evitó explicar qué porcentaje de ingresos compartiría su compañía con las productoras.

Disney y Time Warner son las dos compañías que inaugurarán este nuevo sistema de 'huellas digitales', el cual les ayudará a detectar la presencia de imágenes suyas protegidas por derechos de autor.

Esta sistema de identificadores digitales, que funciona gracias a un reconocimiento automático de fotogramas, está basado en un desarrollo de Google que ya ha funcionado con archivos de música.

Por último, Maxcy afirmó que este sistema podría extenderse mediante acuerdos con otras productoras de contenidos en un futuro. "Estamos abiertos a cualquier acuerdo de contenidos en cualquier parte del mundo", comentó.

Este nuevo servicio busca meterse en el bolsillo a las productoras de contenidos audiovisuales (especialmente Viacom, así como los dueños de los derechos deportivos más lucrativos), muchas de las cuales han estado en pie de guerra contra YouTube por la publicación repetida de contenidos protegidos sin su permiso, lo que además ha generado ingresos gracias a la publicidad.

Fuente: El Mundo.