Buscar

2007/05/21

Un móvil de 20 euros para países en desarrollo

La compañía de telefonía móvil británica Vodafone ha presentado sus dos primeros móviles de "muy bajo coste", que costarán entre 20 y 35 euros y están destinados a países en desarrollo y emergentes. Los terminales GSM están fabricados por la compañía china ZTE, con quien Vodafone firmó un acuerdo en diciembre del 2006 .

Egipto, Rumanía y Sudáfrica serán los primeros países a los que lleguen esos móviles, que estarán a la venta en las próximas semanas, según el comunicado oficial de Vodafone, en el que se afirma que la tecnología móvil es a veces la única forma "viable" y económicamente "eficaz" para las operadoras de telecomunicaciones en mercados emergentes.

Adquirir un móvil es una de las barreras que tienen los ciudadanos de la India y Tanzania, según Vodafone, mientras que en Kenia y Egipto el móvil puede ofrecer servicios seguros y beneficiosos socialmente, al permitir hacer envíos de dinero a quienes carecen de cuenta bancaria. Ambos móviles, los modelos Vodafone 125 y Vodafone 225, presentan características muy similares, pero el primero viene con pantalla en blanco y negro mientras que el segundo tiene color.

El director de móviles de Vodafone, Jens Schulte-Bockum, dijo que los dos modelos son los primeros de una serie de móviles que ZTE fabricará en exclusiva para la empresa británica. Analistas de CCF Insight aseguraron, cuando se anunció en febrero el proyecto de fabricar móviles baratos, que no era la primera vez que la empresa china firmaba acuerdos de este tipo con empresas de otros países, aunque no de la magnitud del suscrito con Vodafone.

"La clave es la presión que Vodafone quiere ejercer sobre otros fabricantes de terminales", aseguraron entonces los analistas, que añadieron que Vodafone cree que paga en exceso por los contratos con empresas como Nokia y Motorola, que ya fabrican móviles baratos.

Fuente: El Pais.

Google y Salesforce en conversaciones para una posible alianza

Google y Salesforce.com están en conversaciones para una alianza que podría ayudarles a competir mejor contra Microsoft Corporation, informó el lunes Wall Street Journal en su página web.

Las compañías están aún trabajando los detalles de una posible asociación, que se espera sea anunciada en las próximas semanas, dijo el diario, citando fuentes anónimas.

El periódico dijo que como resultado se podría dar una web que integrara algunos servicios online de Google como el correo electrónico y mensajería instantánea con otros de Salesforce.com, cuyas herramientas de relación con consumidores ayudan a los vendedores a llevar sus cuentas.

Google y Salesforce.com no fueron localizadas inmediatamente para realizar comentarios.

Fuente: Yahoo! Noticias.

Harold Perrineau podría volver a “perderse” en LOST en 2008

Harold Perrineau, el único afortunado capaz de dejar de estar perdido al final de la 2ª temporada de Lost, podría reaparecer en la 4ª temporada de Lost, en 2008.

Perrineau, que hizo el papel de Michael en la 1ª y 2ª temporadas de Lost podría reencontrarse con sus compañeros de reparto en la isla para el rodaje de la 4ª temporada de la serie de J.J.Abrams y Damon Lindelof. El actor dejó la serie al final de la segunda temporada al recibir una oferta de la cadena CBS para protagonizar la serie Demons, en la que encarnaría a un cura que hace exorcismos y lucha contra el demonio. Ahora parece que la CBS no producirá tal serie. ¿Significa esto que Harold Perrineau volverá a Lost?

El único problema que se plantea al traer de vuelta al personaje de Michael, es el de la historia de Malcom David Kelly, quien interpretaba a su hijo Walt; si vuelven para la cuarta temporada, Malcom ya sería adolescente, y podría dificultar su reinclusión en la serie. Harold Perrineau, que acaba de terminar el rodaje de 28 Weeks Later, secuela de 28 Days Later, ha pasado de decir que no estaba interesado en volver a la serie a decir que “…están trabajando en ello“.

Ahora todo depende del éxito o no que tenga Demons si es que finalmente se emite. Ya estoy viendo el boicot a Demons por parte de los fans de Lost para que Michael reaparezca en la serie.

Fuente: SeriesBlog.es.

Llega Stage6, un YouTube en alta definición

You Tube se ha identificado desde sus comienzos por ofrecer videos en una calidad relativamente baja, para poder brindar rapidez en la carga y fluidez en la reproducción. Sin dudas, esta formula ha sido más que exitosa, convirtiendo a la web propiedad de Google en una de las más visitadas de Internet. Sin embargo, ahora aparece Stage 6, un competidor que ofrece exactamente lo contrario: videos en alta definición, aún cuando esto suponga resignar velocidad de bajada.

Stage6, que todavía funciona en versión de prueba, permite a los navegantes disfrutar de videos en formato DivX una calidad que, si bien ofrece variables, tiene una resolución máxima similar a la de un DVD. Además, algunos videos suman otras funcionalidades como la posibilidad de seleccionar subtítulos en diferentes idiomas.

Otra de las grandes virtudes de la nueva página es que no sólo ofrece a los internautas la posibilidad de ver los contenidos online, mediante la modalidad streaming. Además, Stage6 posee una opción de download que permite descargar los videos al disco rígido de la computadora para conservar una copia, descargarlo a un reproductor MP4 o guardarlo en un CD.

Fuente: ADNMundo.

"Shrek 3" recaudó 122 millones de dólares en su estreno

La tercera entrega de la saga de Shrek, de Dreamworks Animation, recaudó 122 millones de dólares (90,3 millones de euros) en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, superando las expectativas y convirtiéndose en el tercer estreno más exitoso en la historia de la industria.

La película, protagonizada por un adorable ogro y su amigo burro, arrebató el primer lugar de la taquilla norteamericana a "Spiderman 3" y también se situó como la cinta de animación más taquillera de todos los tiempos.

Los analistas esperaban que la cinta recaudara entre 80 y 110 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines. Tampoco se preveía que sobrepasara los 108 millones logrados por "Shrek 2", que se había convertido en el estreno de más éxito de la historia para una película de animación.

"No puedo creerlo. Estoy encantada", dijo a Reuters Ann Daly, presidenta de operaciones de DreamWorks.

Los críticos escribieron comentarios variados sobre "Shrek the Third" y su predecesora.

Los resultados también supusieron el mejor estreno de todos los tiempos para el distribuidor del largometraje, Paramount Pictures.

"Spiderman 3", de Sony, cayó al número 2 de la taquilla este fin semana con 28,5 millones de dólares (21 millones de euros) en ventas de entradas, mientras que "28 Weeks Later", de Fox Atomic y dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, se colocó en el tercer lugar, con 5,2 millones de dólares (3,8 millones de euros).

"Spiderman 3" retuvo, en todo caso, su título como el mayor estreno de la historia con 151,1 millones de dólares, seguido por "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", que recaudó 135,6 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.

Fuente: IBLNEWS.

Un hospital utiliza la consola Wii en terapias de rehabilitación

La Clínica de Rehabilitación de Glenrose, situada en la localidad canadiense de Edmonton, está utilizando la consola Wii como ayuda en terapias de rehabilitación, con un éxito notable. Como ejemplo, hay que mencionar el caso del boxeador Albert Liaw, que hace varios meses sufrió un colapso en el ring ocasionado por una lesión cerebral que lo dejó en una silla de ruedas. Tras haber empezado a ejercitarse con la Wii y un juego de boxeo, mejoró sensiblemente y ahora puede andar.

Don Simoneau, terapeuta del centro, considera a la consola "muy motivadora", ya que la diversión provocada por el juego hace que el paciente se olvide de los dolores de la rehabilitación. "Podíamos hacer terapia con [el boxeador] durante una hora y no le importaba lo más mínimo. Ahora cuando lo contemplo jugar es increíble pensar en cómo estaba antes", declaró.

Por el momento, la mencionada clínica es la única que utiliza la Wii como parte de su terapia.


Fuente: Meristation.

Excesos contra la "pirateria"

Titulo original: Paranoias.

Hoy pude asistir a un pase de prensa de la tercera parte de Piratas del Caribe. Ver las pelis así me ha parecido siempre todo un privilegio: a veces, como en este caso, la proyección es en las oficinas de la propia distribuidora, que suele tener para la ocasión una salita particular.

A lo que voy. De un tiempo a esta parte, los controles que nos hacen a los periodistas, para según qué película, son cada vez más exhaustivos. No controles antidopping, que entonces la cosa sí que sería grave, sino para asegurarse de que no podemos grabar la película de ningún modo imaginable. Las órdenes para ello vienen de lugares muy elevados, de modo que nada tengo que decir de las chicas (en este caso) que tratan con la prensa… Pero sí que tiene tela.

Para empezar, recuerdo demasiado tarde que los móviles hay que dejárselos en casa. Ante la entrada de la sala, dos tipos fornidos y de negro, aunque extremadamente amables, junto a tres azapatas, aparte de las dos chicas de prensa, funcionan como filtro para los incautos. Resulta que yo llevaba hoy una mochilita con los objetos que uno se lleva para viajar en tren y en el metro para llegar a la oficina entretenido, y otros que te vas dejando ahí por pereza. Por suerte, no saqué hoy ninguna de las consolas portátiles de casa… Uno de los berrracos comenzó a hurgar en mi mochila y a extraer todos los objetos con suma (y desconcertada) atención. A los que aparecen en esta foto…


…hay que añadir el periódico del día. Ese móvil que veis ahí tiene más años que la Tana y, desde luego, no incluye cámara. Je, ni siquiera funciona, pero el pobre también se tuvo que quedar fuera.

Mientras efectuaban el registro de mi mochila tuve que vaciar los objetos de metal de mis bolsillos para pasar por un detector de metales. Por si al arco detector se le había pasado algo, me pasaron un detector portátil por todo el cuerpo. Lástima que no lo hicieran las azafatas. Pero lo mejor no ha llegado todavía.

Apenas comenzó la película, uno de los mencionados prendas de la entrada se deslizó por el lateral de la sala en lo que él creía que era un movimiento invisible para observarnos con detenimiento. Imagina ver una peli con un tío a menos de un metro de ti mirándote a la cara. Lo hizo varias veces durante la proyección. Y, durante un rato, se puso ante los ojos un aparatito a través del cual pasaba revista a las apenas diez filas de la sala. Parecía un detector de infrarrojos, o de calor, como los del Tom Clancy. Como premio por haber soportado más presión que en un aeropuerto de los Estates, nos regalaron este bonito cuadernito y estos tattoos para malos malotes.

La peli no merecía tanto sacrificio, ni de una parte ni de otra, pues no olvidemos que guariras, azafatas y representantes llevaban escenificando ese paripé todo el día. Y lo que les queda todavía. La lucha contra la piratería es muy dura. Aunque la peli seguro que ya se puede encontrar en la red.

Fuente: Freeki.

Arrestados por ofrecer subtítulos de películas gratis

El ingente tráfico de películas que las redes ed2K o BitTorrent genera ha provocado un aumento muy importante de los usuarios que crean subtítulos para esas películas y series. Por increíble que parezca, ofrecer subtítulos podría llevarte a la cárcel.

Es lo que les ha ocurrido a al menos seis personas de un grupo polaco de traducción y redacción de subtítulos para todo tipo de películas y series. Este tipo de actuaciones está prohibida legalmente en Polonia, y la policía de este país trabajó conjuntamente con la policía alemana - ya que en ese país residían los servidores - para arrestar a los responsables de tal 'crimen'.

El sitio web Napisy.org fue cerrado inmediatamente, y los responsables fueron interrogados, además de requisarse 10 PCs y 7 portátiles junto con 2000 CDs que probablemente contenían películas y software pirateado.

El grupo de acusados, que tiene edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, podrían ser sentenciados en el peor de los casos a 2 años de cárcel por la publicación ilegal de material con copyright.

Fuente: the INQUIRER.

Predicciones actuales de Bill Gates

Actualmente, Gates sigue haciendo pronósticos sobre la evolución futura de la tecnología; estas son algunas de sus predicciones actuales:

  • Acerca de los medios de comunicación: “La lectura se hará totalmente online. Actualmente, incluso el usuario de PC mas adicto sigue haciendo uso de medios escritos. A medida que los dispositivos se hagan mas pequeños y sencillos de usar, esto cambiará. El punto de transición lo cruzaremos en los próximos cinco años”.
  • Acerca de la televisión sobre Internet: “La experiencia de usuario, la creatividad, los contenidos específicos que surgirán al amparo de este nuevo medio serán tan rompedores, que los sistemas de difusión de televisión dejarán de ser competitivos. En este entorno, la publicidad se targetizará a nivel no ya de vecindario, sino de televidente”.
  • Acerca de los sistemas de páginas amarillas: “Los sistemas de páginas amarillas se usan cada vez menos. Estas cosas llevan tiempo, pero en los próximos cinco años el uso de las páginas amarillas caerá a cero”.
  • Acerca de las comunicaciones: “Yo no veo el teléfono como un dispositivo independiente. Como ya está ocurriendo con los teléfonos móviles y los periféricos de PC, el PC se convertirá en teléfono y el teléfono se convertirá en PC”.
Fuente: Teleobjetivo.

Si quieres conocer mas, puedes leer el post de Teleobjetivo 20 años de predicciones de Bill Gates.

La política esta que arde… en Second Life

Según informa Reuters, las sedes virtuales de PP y PSOE en Second Life han sido atacadas y quemadas.

La entrada de la política española en Second Life ha sido más rotunda de lo que en un principio se suponía. De los tranquilos mítines y manifestaciones iníciales se ha pasado al terrorismo virtual puro y duro.

Parece ser que la primera en sufrir los ataques fue la sede socialista, según un presentante de dicha sede, “Han lanzado bombas, han entrado con metralletas, incluso han metido un tanque dentro de la sede”.

La respuesta no se ha hecho esperar y un usuario ha intentado quemar la sede del PP.

Un espectáculo lamentable que nos ha convertido en la noticia ‘anecdótica’ de varias publicaciones internacionales como CNET o TheRegister.

Fuente: HispaMp3.

2007/05/19

Curiosidades de Shrek The Third

  • El equipo técnico de SHREK TERCERO estaba compuesto por 300 miembros aproximadamente.
  • Hay un total de 37 secuencias y 1.320 tomas en SHREK TERCERO.
  • Mientras algunos dibujantes animaban bebés, otros los tenían. 28 niños nacieron en el departamento artístico durante la realización de la película.
  • Son necesarias aproximadamente 20.000 semanas o un millón de horas de trabajo para animar una película como SHREK TERCERO.
  • Se crearon más de 130.000 fotogramas para llevar SHREK TERCERO a la gran pantalla.
  • Shrek mide 2,13 metros. (Fiona prefiere que no mencione su altura, pero no se queda corta).
  • Shrek y Fiona llevan 8 meses casados cuando empieza SHREK TERCERO.
  • Se diseñaron unos 4.500 trajes para las escenas multitudinarias en SHREK TERCERO, sin embargo solo 2.500 dieron la talla.
  • Para aquellos a los que les gustan las cifras, hay 23 personajes fantásticos o sacados de cuentos de hadas en SHREK TERCERO, sin contar los enanos, árboles y caballeros malvados, brujas y piratas.
  • Estos personajes son: o El Gato con Botas o Los Tres Cerditos o El Lobo Feroz o El Hombre de Jengibre o Pinocho o Los Tres Ratoncitos Ciegos o Cenicienta o Blancanieves o La Bella Durmiente o Rapunzel o Caperucita Roja o El Príncipe Azul o El Capitán Garfio o El Caballero Sin Cabeza o Rumplestiltskin o El Cíclope o La Reina Malvada o Las Hermanastras Feas.

Sigue leyendo mas curiosidades en hoyCinema.

Shrek III, que se estrenó en E.U. el viernes, es un despliegue de derroche tecnológico

Desde el pliegue de la ropa hasta los detalles de la expresión de los rostros, gigantes estadounidenses de la informática pusieron sus máquinas al servicio del realismo.

Hewlett Packard y Advanced Micro Devices (AMD), al organizar en Glendale (California, oeste) una proyección para la prensa centrada en los logros tecnológicos de Shrek, el tercero, demostraron que desde la primera aparición del ogro verde, en 2001, el poderío de las computadoras había aumentado con la velocidad del Gato con Botas.

"La velocidad de la innovación en nuestra industria en la última década corta la respiración. El nivel de detalle de los personajes hoy no estaba disponible hace tres o seis años", destacó Jeffrey Katzenberg, cofundador y director de DreamWorks, estudio creador de Shrek, uno de sus personajes más rentables.

"Una imagen dice más que mil palabras - subrayó Katzenberg-. Les mostraremos 130.000 imágenes. Espero que eso diga todo. La convergencia del arte y de la tecnología en lo que realizamos es tal que los límites entre ambos son cada vez menos claros".

El tercer episodio de esta saga, que se ríe de los cuentos de hadas, muestra a Shrek y su esposa, la princesa Fiona, partir a la búsqueda del heredero del trono de su delirante reino, mientras intentan sortear las malévolas maniobras del Príncipe encantador.

La exigencia para los informáticos de DreamWorks fue alta. Los realizadores querían que la ropa de los personajes se plegara como tejido de verdad, y no como la 'licra medieval' de los dos primeros dos episodios.

El cabello de las princesas debía flotar naturalmente, los rostros debían expresar emociones y las personas del fondo debían reconocerse claramente. Los técnicos necesitaron meses para crear todos los programas necesarios para hacer sus personajes.

Fuente: El Tiempo.

StarCraft 2, adelantos

Hace tiempo ya se conocia la noticia no fue hasta hace horas en las que ya conocimos las primeras imagenes de la continuacion de este espectacular juego, en su epoca.

Gracias a Meneame tenemos mas detalles al respecto:

- Starcraft 2 El Video!! - bastante completa (ilustraciones, capturas, etc)
- StarCraft 2
- Starcraft 2 tiene ya web oficial
- Blizzard presenta Starcraft 2
- Primeras imágenes de Starcraft 2 - Una galeria con espectaculares capturas del juego
- Ultima Hora: Blizzard anuncia secuela de STARCRAFT (en inglés)
- Muere por jugar al Starcraft
- World of Starcraft ¿Una realidad?
- World of Starcraft
- Presentacion de StarCraft 2. 19 mayo en Seul
- Starcraft2
- Starcraft 2, vuelve una de las secuelas más esperadas
- Figuras de papel de Starcraft
- Reconversión de Starcraft con el motor de Warcraft III
- Starcraft en GNU/Linux (alpha).
- Campeonatos de Starcraft... en estadio y televisados!

En Google News no son ajenos a la noticia:

- StarCraft II
- Recopilamos todos los detalles de StarCraft II desvelados por Blizzard
- StarCraft 2 (PC)
- Blizzard confirma que su próximo juego StarCraft II
- Anunciado StarCraft 2; primeras imágenes
- VUELVE STRARCRAFT
- Llega Starcraft II
- Blizzard anuncia oficialmente StarCraft 2
- StarCraft 2: Blizzard confirma oficialmente su nuevo juego
- ¿Confirmado Starcraft 2?