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2007/05/17

Plugins de Photoshop gratuitos

En Tutorial Blog encontramos la entrada Free Photoshop Plugin, en donde se recomiendan los siguientes plugins para Photoshop

- virtualPhotographer
- Richard Rosenman
- Filter Forge
- Harry’s Filters
- Auto FX Mosaic
- Auto FX Dreamy Photo
- Telegraphics
- Xero Graphics
- FreePhotoshop
- HDR Soft
- Luce
- Flaming Pear
- Mehdi Plugins
- Little Ink Pot
- Mura’s Filters
- Plugins World
- Vanderlee
- Golden Section Plugin
- Pog’s Notes
- Photo Plugins

Le reomendamos entrar al post (en inglés) para ver descripciones mas detalladas al respecto

Los 101 empleos de Homero Simpson

Bastantes empleos... y eso que la serie apenas tiene 400 episodios

polémica por el videojuego de la matanza de Virginia Tech

Se ha armado un buen lío en los EEUU tras revelarse que un joven había puesto en marcha y a circular a través de una conocida web de juegos on-line en flash -Newgrounds- un videojuego inspirado en la masacre de Virginia Tech y protagonizado por su autor, Cho Seung-Hui: V-Tech Rampage. El autor, Ryan Lambourn, un australiano de 21 años, aseguró que retiraría el juego de esa web cuando alguien le pagara 1000$, de su propia web por 2000$ y que se disculparía por 3000$. Y ha sido entonces cuando se ha armado una buena: su web, GooGumProduce, está clausurada, a pesar de que más tarde asegurara que ese "rescate" que pedía a cambio de retirar el juego no era más que una broma.

El propio autor comenta -en la web en la que sigue alojado el juego- que le han cerrado su web por la avalancha de quejas recibidas. Y se felicita por la apuesta que Newgrounds hace por la libertad de expresión. Allí, un comentarista -supuesto estudiante de Virginia Tech- arremete contra Pigpen (nickname de Lambourn):

Estudio en Virginia Tech y cuando vi esto, V-Tech Rampage, pensé que quizás matabas a Cho y entonces no estaría TAN mal. Pero después de jugar, es horrible. Eres una persona muy, muy enferma. No eres mucho mejor que Cho.

No ha tardado en resurgir una antigua polémica: la de Super Columbine Massacre RPG, otro juego inspirado en la masacre estudiantil más famosa antes de la de V-Tech: la de Columbine. Pero parece haber un cierto acuerdo en que no es el mismo caso: éste último juego se creo cinco años después de la masacre, no un mes después. Y se trata de un juego demasiado simple, carente de ningún atisbo de originalidad -que sí tenía su predecesor-, lo que hace suponer que sólo ha mediado un afán de protagonismo y efímeros momentos de fama.
El de Columbine tenía algo que decir (su autor lo ha comentado en un blog), pretendía llamar la atención sobre la insensibilización de la sociedad; el de V-Tech sólo es un muñequito disparando a temerosos estudiantes. Para colmo, la banda sonora que se reproduce en el juego en un bucle insufrible es "Shine", de Collective Soul. ¿La razón? Era la favorita de Cho.

¿Una creación para mayor gloria de un perturbado asesino o una muestra controvertida de que no hay que ponerle límites a la libertad de expresión?

Fuente: Al Abordaje.

El negocio que Bill Gates no supo adivinar

El grupo inventor del primer teléfono comercial del planeta es hoy uno de los referentes mundiales de la impresión para empresas, a través de su compañía OKI Data Corporation. En España, la compañía comercializa también aparatos de consumo y telefonía IP.

La compañía tecnológica OKI nació en Japón hace 125 años, al amparo del recién descubierto teléfono. Su nombre aparece detrás del primer teléfono comercial, el primer fax y la primera centralita, solicitada por el gigante de telecomunicaciones NTT. Por aquel entonces, la tecnología avanzada se encontraba principalmente en manos de algunas entidades bancarias y firmas aseguradoras. OKI es también la firma inventora del primer sistema de reconocimiento facial y del iris.

Hoy, el grupo nipón desarrolla toda clase de aparatos y sistemas de telefonía IP, seguridad, cajeros automáticos, semiconductores (chips de alta tecnología para, por ejemplo, marcapasos) y máquinas impresoras, entre otros productos.

Evolución
En España, el gigante de la electrónica se encontraba, hasta hace poco, presente únicamente a través de OKI Systems Ibérica, la filial española de la división europea de OKI Data Corporation, compañía responsable del área de impresión, que constituye aproximadamente el 20% de las ventas del grupo. No obstante, recientemente, la matriz del grupo decidió comenzar a comercializar terminales de telefonía IP y otros productos de consumo, como televisores LCD, cámaras digitales, ordenadores personales y proyectores. Esta iniciativa se inició en España y, paulatinamente, se irá extendiendo a otros países del grupo.

Pese a todo, la mayor parte de los ingresos sigue procediendo del campo de la impresión. “En la década de los noventa, OKI Systems Ibérica era uno de los principales fabricantes de móviles analógicos en el país, pero la llegada de la telefonía GSM le cogió desprevenido y, entonces, optó por centrar su negocio en las impresoras y los faxes”, recuerda Javier Toledo, presidente de OKI Systems Ibérica.

“El de la impresión es un mercado inmenso que ha crecido exponencialmente en pocos años, a pesar de que Bill Gates predijera un escaso futuro hace una década”, apunta el directivo. Se calcula que OKI y su principal rival, Hewlett-Packard, controlan el 80% del mercado español de impresión.

Sin embargo, la situación actual del mercado informático no se lo pone fácil a los fabricantes. “Los precios de las impresoras bajan con más rapidez que los costes de las empresas del sector, por lo que éstas se han visto obligadas a basar buena parte de su negocio en los consumibles (los cartuchos de tinta)”, asegura Toledo.

“Otra de las vías hacia la rentabilidad se encuentra en la convergencia entre impresoras y copiadoras, que conlleva que las marcas amplíen sus canales de distribución”, comenta el directivo español. “En España, los canales se encuentran muy vinculados con las marcas, lo que facilita el aprovechamiento de una red de servicios ya instaurada para distribuir los demás productos”, añade.

Optimismo
“De todos modos, los productos que aportan unos mayores márgenes son aquellos de alta calidad, pensados para empresas y profesionales que, por lo general, buscan la eficacia más que un precio bajo de venta. Y éste es el tipo de máquinas impresoras que fabricamos”, explica Toledo. La firma nipona produce impresoras láser LED-Color, en las que el papel sólo pasa una vez por debajo de los tóners de tinta, con lo que la velocidad y los índices de ruptura disminuyen.

Para el directivo, el futuro de la impresión aguarda grandes cambios. “Con el tiempo, las empresas pedirán asegurarse los costes y se impondrá el sistema de pago por cada copia. Además, muchos de los artículos que se imprimen en imprentas o copisterías, como tarjetas de negocios, logos de la empresa, menús de un restaurante o etiquetas que incorporan chips, entre otras cosas, podrán obtenerse desde casa”, augura Toledo.

En el mercado de la telefonía, OKI cuenta también con grandes ambiciones. “Estamos conversando con firmas como Telefónica la posibilidad de cooperar en las llamadas a través de Internet. Aún no hay nada cerrado, pero nuestro objetivo es llegar a un acuerdo con un sólo operador”, asegura Toledo. El próximo 15 de septiembre, previsiblemente, OKI prevé lanzar nuevos productos de voz sobre IP, pensados tanto para el gran consumo como para las empresas.

Otro proyecto en marcha de la multinacional tecnológica en el campo de la telefonía es la implantación de sistemas de reconocimiento facial en móviles, similares a los que el grupo fabricó para el aeropuerto de Francfort. “En Japón, el móvil se usa frecuentemente como medio de pago, por lo que los sistemas de seguridad en este soporte son más avanzados en ese país que en España, aunque, con el tiempo, lo más probable es que las diferencias se acorten”, augura Toledo.

Además, OKI ha cerrado un acuerdo con Sony para convertir la nueva videoconsola de la segunda, la Play Station 3, en un teléfono IP para niños.

En 2006, OKI facturó en España 204,5 millones de euros, un 12% más, equivalente al 31% de las ventas de OKI Data Corporation en Europa. “Es posible que, en unos años, OKI instaure una fábrica en España que compagine la actividad de la factoría de Escocia para el sur del Viejo Continente”, añade.

En clave digital
OKI y HP controlan el 80% del mercado ibérico de impresión, según estimaciones de la firma nipona.

El grupo OKI obtuvo una facturación de 2.560 millones de euros en el ejercicio 2006.

La división de impresión y productos de consumo, OKI Data Corporation, factura cerca de mil millones de euros anuales.

En España, las ventas de la filial OKI Systems Ibérica fueron de 204,5 millones de euros, lo que equivale a un 31% de la facturación en Europa.

OKI emplea a más de 21.000 personas en 120 países.

Multifuncionales
Los equipos multifunción (impresora, copiadora y escáner) de la serie C3500 MFP destacan por su reducido tamaño y gran velocidad, pudiendo imprimir hasta 50.000 páginas al mes (modelo C3530MFP) y 30.000 páginas (C3520MFP).

La ‘A3’ más barata
La impresora C8600 láser LED -color destaca por ser la primera máquina en España que imprime páginas tamaño A3 (también A4) por un precio de venta inferior a 2.000 euros. Su tamaño es también muy reducido para su género.

Cámaras y TV
OKI también fabrica cámaras digitales, PCs, proyectores, teléfonos IP y televisores LCD. En este último segmento, el grupo ha alcanzado, en su primer año, una cuota del 9,5% en España, con 115.000 unidades vendidas.

Fuente: Expansion.com.

La saga Bravia y la PS3, cara y cruz en los resultados financieros de Sony

El balance del último año fiscal de Sony, hecho público ayer, muestra una enorme disparidad entre los distintos segmentos de negocio de la firma. El excelente rendimiento en la electrónica de consumo -liderada por la familia Bravia- contrasta con los 1.476 millones de euros que tiñen de rojo las cuentas de la sección de videojuegos. A pesar de todo, Sony ha cerrado el año con un 2,2% de beneficio neto.

Redacción.- Sony ha conseguido escapar de los números rojos al cierre de su año fiscal de 2006 a pesar de los problemas generados por el accidentado lanzamiento de la PlayStation 3 y el conocido conflicto de las baterías defectuosas. El éxito de las secciones de electrónica de consumo y cine -la primera en particular- ha desembocado en un moderado beneficio neto de 2.700 millones de yenes (algo más de 17 millones de euros).

El gigante nipón se ha mostrado optimista con respecto a su futuro y ha anunciado que sus previsiones para 2008 pasan por alcanzar un beneficio neto de 320.000 millones de yenes (más de 2.000 millones de euros).

Rendimiento de la saga Bravia

La popular familia de productos Bravia, en particular los televisores LCD, ha alejado de los números rojos a Sony con un gran rendimiento en el mercado.

También otras gamas de producto, como las cámaras fotográficas Cyber-shot o los ordenadores Vaio, han facilitado con su saldo positivo los buenos resultados de la firma.

Y es que las ventas totales en el segmento de la electrónica de consumo crecieron un 16,9%, hasta alcanzar un beneficio por operaciones de 159.700 millones de yenes (unos 1.000 millones de euros).

Desde la perspectiva de la producción fílmica, grandes éxitos como "Casino Royale" o "El código Da Vinci" también han conseguido generar 42.700 millones de yenes (más de 270 millones de euros).

PlayStation 3

La sección de videoconsolas es la cruz de la moneda, con la PS3 como protagonista de unas importantes pérdidas operacionales de 232.300 millones de yenes (1.476 millones de euros).

Aunque las ventas totales de la sección de videojuegos han aumentado en un 6,1%, todos los problemas que han acompañado al accidentado bautismo de la PS3 han pasado factura.

El sonado retraso del lanzamiento en los territorios PAL, los inesperados gastos de distribución, la incertidumbre de la guerra de formatos, el elevado coste de producción o la feroz competencia de la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo (ambas mucho más económicas que la PS3) se cuentan entre las causas de este rendimiento negativo.

Sony ya ha distribuido 5,5 millones de PS3 en todo el mundo, de las que ya se han vendido 3,6 millones.

La firma también es optimista con la videoconsola, y espera que su plena expansión comience a despuntar en el presente ejercicio fiscal. Más títulos de software y una reducción en el precio de fabricación ayudarán a revertir las pérdidas, aunque abandonar el color rojo en 2007 se antoja una meta complicada.

Fuente: quesabesde.

10 formas de proteger tu portátil de los ladrones

Podemos tener todo el cuidado del mundo con nuestros portátiles, pero es inevitable que alguna vez nos descuidemos, en ese momento por desgracia suelen proceder muchos robos de portátiles. Estos son algunos consejos que debemos de tener presentes todos a la hora de tener un portátil con el que nos movemos por el mundo:

  1. Contraseña en BIOS.
  2. Contraseña en el sistema operativo.
  3. Sistemas antirobo.
  4. Archivos encriptados.
  5. Usa la webcam para denunciar robos.
  6. Portátiles con lectores de huella.
  7. Sensores de movimiento.
  8. Usa contraseñas alfanuméricas.
  9. Maletas para portátiles, mala idea.
  10. Jamás dejes solo tu portátil en un lugar público.
Fuente: Gizmologia.

La influencia de los medios online en tiempo real

Ayer, una noticia falsa publicada en Engadget hizo caer la cotización de Apple más de un 4% en seis minutos, los que transcurrieron entre las 11:56 y las 12:02, de $107.89 a $103.42. Eso son más de cuatro mil millones de dólares en la capitalización bursátil de la empresa de la manzanita. Vale la pena ver la evolución de la cotización… tanto la caída como el incremento de volumen son para asustar a cualquiera. Como en el dibujo… la manzana, en caída libre, un asunto de gravedad. Lo cuenta TechCrunch.

La noticia, presentada como una filtración recibida desde los propios servidores de correo de la compañía, anunciaba retrasos en el lanzamiento del iPhone hasta Octubre (en lugar de la fecha anunciada, finales de Junio), y del Mac OS X Leopard hasta Enero de 2008 (en lugar de Septiembre 2007). El mensaje fue un spoofing cometido sobre los servidores de correo de Apple, logró ser distribuido a los empleados de Apple que reciben su Bullet*News, y de ahí fue filtrado a Engadget, quien lo tomó como noticia legítima. El desmentido de Apple llegó a los empleados una hora y treinta y ocho minutos más tarde, y a Engadget poco después. La acción, tras el desmentido, se corrigió relativamente: al terminar el día la acción estaba a $1.40, $1.250 millones en capitalización.

Lo sucedido, aparte de desencadenar las correspondientes investigaciones en Apple tanto externas (quién envió el correo) como internas (quién lo filtró a Engadget), debería hacernos reflexionar acerca de la influencia de los medios online. Un blog como Engadget, con una influencia muy superior e infinitamente más rápida que cualquier medio tradicional en papel, y seguramente con una viralidad y velocidad de expansión comparable, si no superior debido a la naturaleza del público objetivo, a la de cualquier medio tradicional online. Y como siempre, independientemente de que hagamos juicios de valor acerca de si esto es bueno o malo, la respuesta inmediata está clara: no es ni bueno ni malo, simplemente ES. El mundo que hemos definido es así, la información se mueve de esa manera, y las reacciones ocurren en cuestión de minutos: un lector de Engadget, en dos clics, pasa de la ventana donde ha leído la noticia, a la de su broker online y, anticipando una más que razonable caída vinculada con la noticia, vende sus acciones. Y en menos que canta un gallo, además de venderlas, ha escrito una entrada en su blog personal y está contribuyendo a la difusión la noticia. Las excusas tradicionales de los medios clásicos, que acusarían al blog de escaso rigor por no contrastar sus fuentes, no sirven: algo así se le habría colado, seguramente, hasta al mismísimo Wall Street Journal. La respuesta a un entorno con este tipo de comportamiento venga probablemente de jugar a ese mismo juego, al juego de la velocidad: ser capaz de ofrecer al mercado la misma velocidad para desmentir el rumor, y esperar que los inversores aprendan a buscar una segunda referencia antes de lanzarse como locos al parqué. Y eso hoy en día, me temo, se llama blog corporativo: un lugar en donde ofrecer comentarios en tiempo real sobre la empresa, con un desarrollo de comunidad que haga que se convierta en referencia. Para Apple, el no tenerlo provoca que aquellos que buscan información acaben invariablemente en blogs más o menos informados, desde generalistas como Engadget, hasta específicos como The Apple Blog, TUAW, Apple Insider, Applesfera, MacRumors y tantos otros. Una pérdida de control sobre el flujo comunicativo que, a la luz de los acontecimientos, no te puedes permitir.

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Los 4 fantasticos estrenaran auto

En la segunda pelicula.

Vista, pirateado totalmente, ya disponible en Internet

Los medios de prensa normalmente tienen este tipo de noticias como tabú, pero de cuando en cuando uno de estos lanzamientos es digno de mención, como en el caso de esta versión de Vista. Que conste que no apoyamos de ningún modo la piratería: sólo informamos.

El enlace está disponible por todas partes en las típicas páginas piratas y procede de un grupo pirata llamado "NoPE" (que no parece haber pirateado muchas más cosas) y se ha convertido en el más buscado y más descargado de los últimos días en Internet y más concretamente, en redes P2P.

Vista ya ha sido filtrado de todas las formas y maneras posibles tanto en su versión final como en sus betas y RCs, pero parecía que superar la barrera final de la activación era más complicado.

Varios programas que trucaban el temporizador aparecieron en primer lugar, pero los más eficientes eran los emuladores de la BIOS de los principales OEM que solucionaba el tema de la activación, aunque era más difícil de aplicar.

La versión de NoPE tiene una diferencia fundamental con las copias de Vista anteriormente pirateadas: está completamente crackeada, el producto aparece como activado, las actualizaciones funcionan, y no es necesario introducir ningún código, ya que el proceso de instalación lleva a cabo de forma transparente todo el proceso del pirateo.

Suponemos que los hackers han logrado reemplazar la imagen de Vista en el DVD con una versión pre-crackeada. Microsoft migró en Vista a una instalación basada en una imagen de disco duro, lo contrario del proceso tradicional de copia de archivos.

Varios lectores han informado de que funciona a la perfección.

Parece que ha llevado cierto tiempo tras el lanzamiento de Vista, pero por lo visto el crack es totalmente efectivo, y de hecho más fácil de instalar que las copias de Windows XP que se pirateaban originalmente, y que necesitaban de un número de serie.

Queda por ver si las medidas anti-piratería de Microsoft en conjunción con el servicio Windows Update serán suficientes para contrarrestar esta nueva medida. Aún así, los piratas han logrado encontrar una forma de instalar versiones pre-crackeadas en el propio DVD de instalación, lo que será complicado poder combatir por parte de Microsoft. µ

Fuente: the INQUIRER.

En enlace Bittorrent de Mininova: Microsoft Windows Vista Ultimate X86 OEM DVD READ NFO-NoPE www toxico-warez com

2007/05/16

Memoria Flash de 256 MB de Google


Algo carita... se puede obtener en Google Store. Poco mas de $ 33.00

Yahoo Green: el nuevo portal verde de Yahoo

El nuevo portal de la compañía apuesta por incentivar el compromiso de los usuarios por el mantenimiento del medio ambiente.

Yahoo acaba de presentar una nueva sección de su web dedicada a promover la causa ecológica y retar a sus usuarios a comprometerse para ayudar a la reducir las emisiones de dióxido de carbono, que está acelerando el cambio climático.

El nuevo site de Yahoo se llama Yahoo Green y va a ser presentado hoy en la ciudad de Nueva York por el cofundador de Yahoo, David Filo, que estará acompañado del CEO de Global Green USA, Matt Petersen, y del actor Matt Dillon.

En Yahoo Green podremos mantenernos informados con las últimas noticias sobre el estado del medio ambiente que lleguen desde Yahoo News, Global Green USA, Environmental Defense, NRDC, y Lime. Además habrá feeds para acceder a los contenidos de los blogs de algunas eminencias en temas medioambientales, como Amory Lovins o el científico Bill Chameides.

La compañía también ha puesto en marcha un concurso para elegir a la ciudad más ecológica (de momento, sólo en EEUU), en el que se evaluará el compromiso y dedicación de los ciudadanos por esta causa. La ciudad ganadora recibirá como premio una flota de taxis ecológicos o un premio en metálico.

Uno de los objetivos de Yahoo Green, aparte de concienciar a los usuarios de la importancia de este asunto, es el de ser transparente, por lo que se pondrá un especial acento en informar con detalle del destino del dinero que se invierta en las campañas medioambientales.

Fuente: Baquia.

El MIT crea un software para que los niños aprendan a programar

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachussets bajo (MIT), miembros del proyecto “Lifelong Kindergarten”, ha creado un lenguaje de programación para que los niños puedan dejar de ser meros consumidores de informática y se conviertan en programadores de sus propios juegos o programas. La idea está basada en el popular juego de construcción LEGO y, según sus creadores, permite a los niños pensar creativamente y resolver problemas sistemáticamente y en colaboración. Por Paul D.Morales

Un nuevo lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab convierte a niños y a adolescentes en programadores informáticos en lugar de en meros consumidores, permitiéndoles crear sus propios historias interactivas, juegos, música y animación para la web.

Con este nuevo software, llamado Scratch, los niños pueden programar creaciones interactivas juntando simplemente bloques gráficos, como si fuera un LEGO, sin tener que utilizar la oscura puntuación o sintaxis de los lenguajes de programación tradicionales.

“Hasta ahora, sólo los expertos podían hacer creaciones interactivas para la web. Scratch abre las puertas a todo el mundo, dice Mitchel Resnick, jefe del equipo que ha desarrollado el software Scratch, en un comunicado del MIT.

Inspirado en el LEGO

El equipo dirigido por Resnick se encarga de un proyecto llamado “Lifelong Kindergarten”. Previamente, y dentro de este proyecto, desarrollaron lo que llamaron “bloques programables", inspirados en el kit robotizado llamado Lego Mindstorms. De la misma manera que el Mindstorms permitía controlar las creaciones de Lego en el mundo físico, Scratch les permite controlar creaciones para la web.

Este proyecto ha sido desarrollado por “Lifelong Kindergarten” en colaboración con investigadores de la universidad de UCLA y con la financiación del la National Science Foundation y de la Fundación Intel.

“Mientras los niños hacen proyectos en Scratch, aprenden a pensar creativamente y a resolver problemas sistemáticamente, destrezas críticas para tener éxito en el siglo XXI”, dice Resnick.

Está diseñado para niños de entre 8 y 9 años y puede ser descargado de forma gratuita de la página web que el MIT ha creado especialmente para ello. El software funciona tanto para PCs como para Macs.

Por otro lado, el MIT está empezando ya a colaborar con otras empresas, como Intel, Microsoft, BT, Samsung o Motorola, para desarrollar conjuntamente otras versiones y aplicaciones de este software, inclusive para teléfonos móviles.

El nombre “Scratch” proviene de una técnica utilizada por los disc jockeys de hip-hop que consiste en hacer girar un disco de vinilo y mezclarlo con trozos musicales de diferentes maneras. De igual modo, este software permite a los niños programar mezclando diferentes medios, como gráficos, fotografías, música o sonidos.

Abanico de ideas

Un vistazo a la página web de esta idea permite admirar la creatividad de los proyectos programados por los niños: una historia sobre un oso polar, juegos de ataques espaciales etcétera. Algunas creaciones son divertidas y simpáticas, pero otras tienen un importante caladazo social.

Los niños están modificando constantemente sus proyectos y, además, se van extendiendo los de unos y otros por la web, aprendiendo recíprocamente en el proceso. “Es muy excitante levantarse por la mañana y ver qué han puesto nuevo en la web”, comenta Resnick.

Durante el proceso de desarrollo este programa fue testado para ver el feedback que tenían entre los niños del Intel Computer Clubhouses y en las propias clases. “Hay un murmullo en la clase cuando los niños entran en el proyecto”, comenta en el mismo comunicado Karen Randall, una profesora del ciclo elemental de una escuela de Minnesota. “Los estudiantes colaboran, cooperan y se enseñan mutuamente. Además, aprecian mucho el poder que Scratch les proporciona para crear sus propias versiones de juegos y animaciones” asegura la profesora Randall.

Fuente: Tendencias21.

Las patentes obvias de Microsoft

Entre ellas tenemos:
  • Método para publicar información que otros pueden leer usando un teclado, un monitor un computador personal.
  • Método para escribir en un teclado usando los 10 dedos sin usar la vista para ubicar las letras individuales (es obligatorio usar dos dedos, Dedos Juntos Corp. ha decidido no vender derechos de patentes a los usuarios que las quieran usar, para usarlas sólo ellos y tener la ventaja competitiva que su innovación les da.).
  • Método para combinar las palabras del idioma español para formar frases que tengan sentido (incluyendo los intentos fallidos para que lo que el autor escribe tenga sentido).
En el Blog de arhuaco, en el post Las Patentes de Software Obvias de Microsoft esta mucho mas detallado.