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2007/04/19

Reino Unido: Detenido por robar WiFi

De: 20minutos.es.
  • Unos vecinos llamaron a la policía al ver cómo un desconocido navegaba con un portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.
  • El individuo fue detenido, acusado de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.
  • Es el segundo caso de detenciones de ladrones de banda ancha' en Inglaterra.

Unos vecinos de Redditch, en el condado de Worcestershire, al oeste de Inglaterra, llamaron a la policía el pasado sábado después de ver cómo un desconocido navegaba con su portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.

El intruso les estaba "robando" banda ancha. El hombre fue arrestado, pero no es el único ya que una mujer fue detenida en circunstancias similares en la ciudad a principios de este mes. Se trata de los primeros casos de denuncia y detenciones por hurtar banda ancha en Reino Unido.

Al individuo arrestado este fin de semana se le acusa de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.

Al parecer llamó la atención de los vecinos a primera hora de la mañana, cuando, a pesar de que había colocado cartulinas oscuras sobre las ventanillas del coche, podía verse el reflejo de la pantalla de su ordenador a través de la ventanilla trasera.

Para evitar estos casos, la policía aconseja a los usuarios que sigan las recomendaciones de su proveedor de Internet en temas de seguridad. En ese sentido, el consejo básico es que los usuarios de Internet sin cables bloqueen sus redes con claves de seguridad.

Hay muchos tipos diferentes de opciones de seguridad disponibles - pero el más básico es WEP , acrónimo de Wired Equivalent Privacy. Se trata de un sistema de seguridad para redes inalámbricas que permite cifrar la información que se transmite, es decir, bloquearla.

Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados.

Las pildoras de la inteligencia

De: Maikelnai's blog.


Suena un poco a ciencia ficción: una nueva generación de drogas (o fármacos) que hacen más inteligente a quien las tome.

Pero estas son precisamente la clase de sustancias alteradoras de la mente que los estudiantes y los hombres de Negocios podrían llegar a tomar en el futuro para aprobar un examen, o para provocar un subidón del rendimiento en el trabajo.

Foresight (podría traducirse por “previsión”), que es un grupo de expertos del gobierno, cree que los “potenciadotes cognitivos2 podrían llegar a ser “tan comunes como el café“ en un par de décadas, y ayudarán a las personas a pensar más rápido, a relajarse y a dormir de forma más eficiente.

El Ministerio de Sanidad está tan preocupado ante la llegada de estas drogas que ha solicitado a la Academia de Ciencias Médicas (AMS) que lvaloren el impacto potencial de estas sustancias, algunas de las cuales ya tienen licencia en Gran Bretaña para su utilización en tratamientos contra la narcolepsia (o cansancio agudo).

En los EE.UU. estás drogas ya están adquiridas de forma ilegal a través de Internet por personas que piensan que les ayudarán a mejorar su rendimiento escolar o laboral.

Investigadores de la Universidad de Cambridge han examinado recientemente los efectos de la modafinila, una droga ya disponible en el Reino Unido para personas que se duermen de forma involuntaria.

A las dos horas de la ingesta de la droga, los voluntarios sanos lograron recordar de forma más eficiente largas cadenas de números, eran menos impulsivos y adquirieron una mejor memoria a corto plazo.

La AMS ya ha realizado una serie de talleres por todo el país para conocer la opinión pública. A parte de la preocupación acerca de posibles daños a largo plazo sobre la salud, descubrieron que la población generalmente no estaba informada. Una mujer se preguntaba si el hecho de no tomarlas dejaría a sus hijos en desventaja frente a los que si las consumieran.

El estudio de la AMS, que se publicará este mismo año, continúa la labor de investigación emprendida por el grupo de expertos Foresight, cuyo trabajo se publicó hace dos años.

Además de drogas (o fármacos) que aumentasen el placer y el rendimiento sexual, la investigación de Foresight anticipaba la posibilidad de obtener drogas que provocasen una amnesia selectiva, por ejemplo para hacer olvidar un ataque terrorista a las víctimas, una vez que se descubrió que unos fármacos llamados bloqueadores beta podían reducir los recuerdos asociados a situaciones estresantes.

En el informe podía leerse: “En un mundo cada vez más competitivo y que no se detiene, el empleo de este tipo de sustancias podría pasar de ser algo puntual a convertirse en norma, y el uso de los potenciandores cognitivos podrían usarse como el café a día de hoy”. Otras posibilidades, comentaba el informe, podrían ser la obligatoriedad de someter a los alumnos a análisis de drogas antes de los exámenes para asegurarse de que no habían hecho trampas tomando potenciadores cognitivos, o “cogs”.

“El debate ético sobre si estos fármacos deben usarse o no para mejorar el rendimiento en escolares y estudiantes normales se resolverá probablemente durante los próximos 20 años”, decía el informe. “De igual modo, continuará el debate sobre la ética de tomar “cogs” en el trabajo”.

Otro problema destapado por el informe es que la industria farmacéutica podría variar su interés en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades mentales y dedicarse al sector de los potenciadores cognitivos.

Nick Hillier, portavoz de la AMS comentó: “Intentamos saber el impacto potencial que estas drogas provocarán en nuestra sociedad”.

“Por ejemplo, ¿tomarán los estudiantes estas ‘píldoras de la inteligencia’ antes de un examen para ayudarles a recordar hechos y retener la información?”

Frnacia prohibe la copia privada

De: the INQUIRER.

Acabamos de recibir una nota de prensa procedente de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) en la cual se informa de la sentencia de los altos tribunales franceses. Puedes comprar una peli, pero no puedes realizar copias de seguridad de la misma.

Hace apenas dos semanas la Corte de Apelación de París dictaminó en una importante resolución que la copia privada es un derecho totalmente restringido al autor, y no al usuario.

El caso denominado "UFC Que Choisir" comenzó con la demanda de un ciudadano francés - y la ayuda que le prestó la asociación de consumidores que ha dado nombre al caso - que adquirió una película en formato DVD y que exigió que se concedieran a los usuarios el derecho a realizar copias de seguridad de este tipo de medios. Aunque en primera instancia su demanda se desestimó, la Corte de Apelación de París le dio la razón.

Eso tuvo una grave consecuencia: las grandes de la industria se levantaron en armas y Studio Canal, Universal Pictures y el Sindicato de Edición de Vídeo apelaron al Tribunal de Casación francés - la versión francesa de nuestro Supremo -.

Y la decisión de este ha vuelto a dar la razón a los autores, declarando que el concepto de "copia privada" establecido por la legislación europea queda totalmente claro ahora: no se permite la realización de copias privadas, perteneciendo ese derecho únicamente a los titulares y autores de las obras.

En la nota de prensa se citan las palabras del tribunal: "El resultado de esta clasificación es que además de cumplirse determinados requisitos, la copia privada puede alegarse como una defensa en un procedimiento por infracción de la propiedad intelectual pero no puede alegarse como un derecho a ejercer con independencia de la existencia de una remuneración compensatoria pagada por los consumidores"

Absuelto estudiante por comentario anonimo en su blog

De: El Mundo.

MADRID.- Iván Fresneda, el estudiante de segundo de bachillerato de Arganda del Rey condenado por un juez a pagar 200 euros por un comentario anónimo publicado en su blog -mafius.com- ha sido finalmente absuelto. Fresneda creó un blog para mostrar sus opiniones sobre el sistema de enseñanza de su instituto, el I.E.S. José Saramago de Arganda.

El juzgado de instrucción número 5 de Arganda del Rey le condenó el pasado julio a pagar 10 euros por día durante 20 días por un delito de injurias tras las denuncias que interpuso su profesor de Filosofía y el director del centro educativo, por un comentario firmado con el seudónimo 'Ataulfo huevos largos', que amenazaba e insultaba al profesor de Filosofía.

"Hola, yo soy alumno del subnormal de filosofía, soy del grupito de los marginados por este hijo de puta que no tiene otro calificativo... José Antonio muérete hijo puta que cuando tenga coche como te vea por la calle te atropello maricón", decía el comentario, que Iván borró días después de estar colgado en uno de los 'posts' de su blog, pero aun así fue juzgado por él.

El juzgado lo consideró responsable del comentario, pese a que el Ministerio Fiscal retirara la acusación ya que no había indicios de que la autoría del comentario fuera del estudiante, de 18 años. La abogada de Fresneda llegó incluso a presentar la IP del ordenador desde la que se envió la amenaza y el criterio de búsqueda por el que el internauta había entrado a la web, datos que avalaban que el comentario no se había enviado desde el ordenador de Fresneda.

El estudiante apeló en agosto a la Audiencia Provincial, que en un auto emitido este lunes le absuelve de los cargos. "Estoy muy contento, pero han sido ocho meses en los que me he sentido como un delincuente, como si yo hubiera amenazado de muerte a alguien", explica Fresnada, que fue expedientado por la dirección de su centro y finalmente explulsado. Esta explusión ha sido también apelada a la Consejería de Educación, sin que todavía se haya comunicado respuesta.

Además de esta multa, de la que finalmente se ha salvado, el estudiante fue condenado por el mismo juzgado a pagar otra sanción de 200 euros por una "frase subjetiva" que escribió en su blog sobre el profesor de Filosofía del instituto, que el juez consideró una injuria. El comentario era el siguiente: "Pocos profesores me han tocado tanto los cojones como este hombre, vamos a ver quien se sale al final con la suya, lo malo que él juega con el pan de sus hijas".

"Decidimos no apelar esta multa porque era un comentario demasiado subjetivo y queríamos centrarnos en el otro caso porque era injusto", explica Fresneda, que ahora estudia en otro instituto cercano al anterior y planea estudiar Económicas. Su blog sigue en funcionamiento y ahora él y dos colaboradores expresan opiniones sobre diferentes temas sociales. Tienen 2.000 visitas diarias.

2007/04/17

La BBC pondrá online un millón de horas de historia de su cadena

De: Clarin.

La corporación quiere que todo su archivo esté disponible de manera gratuita. Los programas no se vieron otras veces porque la cadena británica no cuenta con los derechos de algunos materiales que se pusieron al aire en las transmisiones.

Miles de horas de historia, algunas de las cuales nunca fueron retransmitidas, estarán a disposición del público en Internet como parte de un plan para abrir todo el archivo de la BBC de manera gratuita.

El material audiovisual incluye una entrevista a Martin Luther King filmada poco antes de que fuera asesinado y otra con John Lennon y Yoko Ono en la que el ex Beatle habla cándidamente del impacto que su relación tuvo en la banda.

Otros programas incluyen un episodio de 1956 de la serie Zoo Quest en la que un joven David Attenborough capta al dragón de Komodo por primera vez con la cámara. El episodio nunca se volvió a sacar al aire, pero pronto podría estar disponible online como parte del ambicioso proyecto, liderado por el director de futuros medios y tecnología de la BBC, Ashley Highfield.

La BBC quiere poner casi un millón de horas de material en Internet para que lo miren, escuche y bajen los espectadores, y ya empezó el largo proceso de recuperar y transferir los programas . Una prueba que involucra a 20.000 usuarios empezará el mes próximo, y el servicio podría estar disponible a nivel más general en el lapso de un año. Highfield anunciará los detalles del plan en un discurso esta semana.

Otros programas que la BBC espera poner a disposición incluyen una representación de 1981 de Otelo, en la que trabaja Anthony Hopkins en el papel principal y Bob Hoskins como Iago.

Otro material incluye un llamamiento dramático del gobierno, transmitido en mayo de 1940, pidiendo voluntarios para navegar con dirección a Dunkirk en rescate de 330.000 tropas francesas y británicas atrapadas allí.

La mayoría de los programas nunca fueron repetidos porque la BBC no cuenta con los derechos de parte del material utilizado en cada transmisión . La corporación actualmente está intentando liberar el material para que pueda publicarse online, aunque las negociaciones están resultando más complicadas de lo esperado.

Si bien la BBC tiene el copyright de la mayoría de los programas, no tiene el derecho de repetir muchos de ellos. Es necesario contactar a actores, agentes, compositores y presentadores y el proceso lleva mucho tiempo.

En definitiva, la intención es que todos los programas estén disponibles, no importa lo triviales u oscuros que fueran. "Una gran parte tal vez no sea de un interés amplio, pero si tu madre estuvo en un programa de preguntas y respuestas, seguramente querrás tener la filmación", dice Highfield.

La BBC también planea poner a disposición una gigantesca cantidad de material de apoyo, como guiones, notas de programación y cartas vinculadas a los programas. Si puede asegurar el permiso para usarlos, estos materiales conformarán una enorme base de datos de documentos en la que los espectadores podrán buscar de manera fácil y rápida.

La corporación ha estado pensando en explotar su valioso archivo desde hace un tiempo. Las nuevas tecnologías hacen que resulte mucho más económico almacenar y distribuir video y audio, y el crecimiento de la banda ancha incrementó la demanda de contenido de alta calidad.

La BBC también está analizando más maneras de genera dinero. Si el programa piloto resulta exitoso, podría cobrar a los usuarios en el exterior por acceder a los programas.
Si bien el archivo sería gratuito en Gran Bretaña, puede incluir publicidad, lo cual podría resultar polémico. El plan tendrá que ser aprobado por el BBC Trust.

(c) The Observer.

RCP con Mr. Bean

Aplicalo en caso de emergencia. Con esto aprenderas lo que debes hacer... o lo que no debes hacer.

Lo puedes descargar por rapidshare: RCP Mr Bean.

Descargas de "todo en uno" por bittorrent

Una curiosa busqueda en el tracker de Mininova me ha permitido obtener los siguientes resultados, compartidos y descargables por bittorrent:

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- Todo En Uno V8 DVD5 DISCO 1 iso
- Todo en Uno Encarta 2007 Gold Edition [Español-Spanish] [www torrentspain com] iso
- Todo En Uno Encarta 2007 Gold Edition SPANISH by kaspersky[www monxu com]
- Todo En Uno V8 [DVD-Spanish] [www torrentspain com]
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Otros:
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2007/04/16

Estreno mundial de Spiderman 3 en Tokyo

De: Google News.

El país es el segundo mayor mercado del personaje después de Estados Unidos. También Dunst se manifestó encantada con la recepción del público.

“Para nosotros ésta es una gran celebración”, dijo la actriz, que llevaba un ligero vestido rosa sin mangas, pese al mal tiempo que imperaba en Tokio.

El público no dejó de hacer fotos con los teléfonos móviles cuando un actor vestido como El Hombre Araña bajó desde el tejado del centro comercial Roppongi Hills hasta el escenario.

Las dos estrellas de Hollywood eligieron a dos parejas de la multitud que pudieron asistir al estreno. Masaki Shimada, un estudiante de 22 años que vio las dos anteriores entregas, había ganado una entrada en un concurso.

“La película es genial, sobre todo por los efectos, que sólo se pueden hacer por computadora”, afirmó. Además asegura estar impresionado por la personalidad de Spiderman. “Es un superhéroe, pero me gusta su parte humana”.

En la tercera entrega, Spiderman es perseguido por una sustancia negra que le da más poder pero también alimenta su lado oscuro y vengativo.

El héroe deberá combatir sus partes siniestras y a la vez enfrentarse con dos nuevos malvados que lo desafían.

“Spider-Man 3″, dirigida por Sam Raimi, se estrena a partir del 1 de mayo en la mayoría de los países. La película se basa en el cómic, que tiene ya más de 40 años.

Las dos primeras entregas recaudaron en todo el mundo 1.600 millones de dólares (1.180 millones de euros).

El protagonista de la historia es Peter Parker (Maguire), quien tras ser mordido por una araña desarrolla cualidades extraordinarias. Para el estreno, el centro comercial inauguró asimismo una exposición.

El público puede caminar por más de 100 decorados originales, ver fotografías y reproducciones en tamaño natural de los personajes hasta el 20 de mayo.

“Tokio es la ciudad perfecta para que la sobrevuele Spiderman”, comentó Maguire antes de recorrer la alfombra roja en medio de los flashes.

Ademas en Google News.

- Se estrenó Spiderman 3 en Tokio
- "Spiderman 3" se estrena en Tokio bajo la lluvia
- Llega "Spiderman 3" a Tokio
- Llega "Spiderman 3" a Tokio
- Tokyo acoge entre la lluvia y el clamor el estreno mundial de Spiderman 3
- Spiderman 3 refleja la espiritualidad del superhéroe
- ´Spiderman 3´ se estrena en Tokio bajo la lluvia
- Tokio fue revolucionado por el preestreno mundial de "Spiderman 3"
- "Spiderman 3" refleja la inquietud espiritual del superhéroe
- "Spiderman 3" se estrenó en Tokio
- Tobey Maguire y Kirsten Dunst acuden a Tokio (Japón)
- "Spiderman 3" se estrena en Tokio ante el clamor del público
- Lanza Spiderman su tercera telaraña en Tokio
- 'Spiderman 3' se estrena mundialmente en Japón
- Vuelve Spiderman a la gran pantalla
- 'Spiderman 3' se pone de largo
- APOTEÓSICO ESTRENO MUNDIAL EN TOKIO DE ‘SPIDERMAN 3
- Estreno mundial de Spiderman 3 en Tokio
- Todos los héroes tienen algo que ocultar

Por qué Google pagó por Double Click el doble que por YouTube

De: INFOBAEprofesional.

Tras una dura pulseada y u$s3.100 M mediante, el buscador se quedó con la mayor agencia de publicidad online. La voracidad responde a una estrategia que busca subirle las barreras para ingresar al negocio a Microsoft que, se especula, podría fusionarse con Yahoo! para afrontar una guerra online


Google se ha cobrado la pieza que le faltaba en el círculo publicitario de Internet. Ha pagado más de 3.100 millones de dólares para hacerse con DoubleClick, la agencia de publicidad online líder mundial.

Esta empresa tenía otros pretendientes poderosos, como AOL (propiedad de Time Warner) y Yahoo!. Además, significó un triunfo radical sobre Microsoft; que había mostrado un fuerte interés por ingresar al negocio y era otra de las compañías en pugna.

Sin embargo, Google, al haber pagado el doble de lo que invirtió en YouTube (u$s1.650 M), pasó de ser el buscador más utilizado a ser también el dueño del mercado publicitario del pago por clickeo.

La especialidad de DoubleClick está en trabajar con los publicistas para crear las campañas en Internet, reservar espacios y controlar la respuesta del consumidor. La adquisición complementa el engranaje de la publicidad en Internet.

DoubleClick es una de las firmas clásicas en Internet. Fundada en 1996 en Nueva York, sobrevivió a la debacle de las puntocom especializándose en el desconocido mundo de la publicidad en Internet. Hace dos años, la agencia fue adquirida por la firma de inversión Hellman and Friedman por 1.100 millones de dólares.

Esto es casi la tercera parte de lo que ha pagado Google, cifra que se encuentra muy por encima de los u$s150 millones que DoubleClick factura por año.

Visión estratégica
En este escenario, el mundo se preguntó porqué Google pagó un precio tan alto.

Los especialistas coinciden en afirmar que los u$s3.100M no son en función del valor presente neto de la compañía, sino por lo que le representa estratégicamente: lo más importante fue el hecho de haber dado un paso más en el desplazamiento de este mercado a Microsoft, su principal competidor y con quien viene librando una durísima batalla para dominar el negocio en Internet.

El hecho clave es que DoubleClick proporciona publicidad a AOL y a MySpace, dos de los sitios web más importantes del mundo. Google tiene el derecho de proveer la publicidad en buscadores en ambos sitios y para ello pagó hace unos meses más de u$s2.000M. Sin embargo, si Microsoft hubiese adquirido DoubleClick, la empresa de Bill Gates hubiese alcanzado una posición muy amenazante y podría haber fijado las bases para, en un futuro, derribar estos acuerdos ya firmados por la Google.

De este modo, para Charlene Li, analista internacional, el acuerdo era una “obligación” de Google. “Es un montón de dinero, pero.... ¿a quien le importa?”.

Es así como Microsoft sigue yendo por detrás. La empresa de Bill Gates no tiene en Internet el dominio del que goza en el mundo del software. Las renovaciones de su portal o de su buscador no le han dado ningún resultado, incluso pierden mercado respecto a sus competidores.

El otro gran perdedor fue Yahoo!, que ha caído en la batalla de la publicidad por clic. Su acción sigue baja (32 dólares), pese a ser el segundo buscador y el segundo correo electrónico del mundo.

Esto hace que se incremente la presión para que Microsoft y Yahoo! se unan o se fusionen, tal como afirman muchos analistas.

Mercado en expansión

Eric Schmidt, el CEO de Google caracterizó al acuerdo como una gran ayuda para Google y un gran soporte en el negocio de la publicidad en la web. “Esto acelera nuestro negocio publicitario” sostuvo Schmidt

Al respecto, de acuerdo al estudio de eMarketer, el mercado de la publicidad vía banners alcanzó la cifra de u$s3.300M en el año 2006 y se espera que para el 2010 llegue a los u$s4.500M.

Por su parte, los ingresos de la publicidad que se paga por búsqueda alcanzó los u$s6.700M en 2006 y se espera que supere los u$s10.000M para 2010, lo que implicaría una suba del orden del 50%.

Analistas coinciden en que el mayor crecimiento de una respecto de otra, se debe a la mayor capacidad de llegar al target deseado al ubicar los avisos en aquellos contenidos vinculados a la preferencia e interes del lector

No permitas que Europa nos convierta en copycriminales

De: Port666.


No permitas que Europa nos convierta en copycriminales

Recogida de firmas en http://www.copycrime.eu/.
Traducción libre. Original en inglés más abajo.


No permitas que Europa convierte a sus ciudadanos y ciudadanas en Copycriminales

Firma la petición de la Eletronic Frontier Foundation contra la directiva IPRED2

El 24 de abril, el Parlamento Europeo votará la IPRED2, la Segunda Directiva de Cumplimiento de la Propiedad Intelectual. De un plumazo, pueden convertir a miles de ciudadanos y negocios europeos en copycriminales.

Si la IPRED2 se aprueba en su actual formulación, "ayudar, alentar o incitar" a infracciones de los derechos de autor a una "escala comercial" será un crimen en la UE.

La industria del entretenimiento demuestra de esta forma que ve a sitios como YouTube, el software P2P e incluso a los ISPs como "incitadores" de estas infracciones. Con la IPRED2, la industria está presionando a los gobiernos de Europa a usar el dinero de los contribuyentes para reforzar sus ideas prohibitivas sobre la propiedad intelectual.

Si la IPRED2 se convierte en ley, las compañías del entretenimiento podrán ser asistidas por la policía, asumiendo un papel oficial como parte de "equipos de investigación" a nivel transnacional.

Además del hecho de que esto representa un gran cambio sobre cómo se tratará la propiedad intelectual por ley, muchos puntos de la IPRED2 son poco claros e indefinidos - incluídos los términos "escala comercial" o "incitación". Las empresas e individuales que crucen estas borrosas líneas pueden tener que enfrentarse a prohibiciones permanentes para hacer negocios, así como el embargo de sus fondos, expedientes criminales y multas de hasta 100.000 euros.

EFF Europe, junto con otros grupos activistas europeos, está trabajando duro en Bruselas para cambiar la IPRED2. Envía un mensaje al Parlamento Europeo y recibe información actualizada, visitando nuestro sitio y firmando nuestra petición YA.

More info:
http://www.copycrime.eu/


: . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . :

* Don't Let Europe Turn Its Citizens into Copycriminals!

Sign EFF's Petition Against IPRED2 at www.copycrime.eu

On April 24th, the European Parliament will vote on IPRED2,
the Second Intellectual Property Enforcement Directive.
With one stroke, they risk turning thousands of innocent EU
citizens and businesses into copycriminals.

If IPRED2 passes in its current form, "aiding, abetting, or
inciting" copyright infringement on a "commercial scale" in
the EU will become a crime.

The entertainment industry has made it clear that it sees
sites like YouTube, P2P software, and even ISPs as
"inciting" infringement. With IPRED2, the industry is
pressuring governments in Europe to use taxpayers' money to
enforce these prohibitive ideas of intellectual property.
If IPRED2 were to become law, entertainment companies would
even be able assist police in an official role as part of
transnational "joint investigation teams."

Even though this represents a huge change in how
intellectual property will be treated under the law, many
terms in IPRED2 are left unclear or undefined -- including
"commercial scale" and "incitement." Companies or
individuals crossing these fuzzy lines can face permanent
bans on doing business, as well as seizure of assets,
criminal records, and fines of up to 100,000 euros.

EFF Europe, together with other European activist groups,
is working hard in Brussels to fix IPRED2. Send a message
to the European Parliament, and receive up-to-date
information, by visiting the copycrime website and signing
our petition now!

More info:
http://www.copycrime.eu/

Microsoft presenta Silverlight

De: El Mundo.


REUTERS | ELMUNDO.ES

SEATTLE | SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- El mayor fabricante de 'software' del mundo ataca de nuevo. Microsoft , ha presentado en sociedad una nueva plataforma multimedia 'online' llamada Silverlight, con la que pretende desafiar al reproductor de contenidos multimedia Flash, de Adobe, líder del sector.

Microsoft Silverlight es compatible con la mayoría de los navegadores de Internet, como Safari de Apple o Firefox de Mozilla, y permite a los proveedores de contenidos distribuir juegos, vídeos, y animaciones dinámicas con gráficos avanzados.

El interfaz de usuario diseñado para Silverlight está construido gracias a un lenguaje desarrallado por la propia multinacional, llamado XAML.

El gigante del 'software' está intentando entrar en el mercado del diseño gráfico y la animación con un nuevo conjunto de programas llamado Microsoft Expression Suite, que pretende rivalizar con el Creative Suite 3 de Adobe, hasta ahora claramente el número uno del mercado,y la principal elección para subir vídeos en sitios de distribución masiva de contenidos, como MySpace o YouTube.

En el caso de Microsoft Silverlight, este reproductor viene acompañado de herramientas de desarrollo tanto para diseñadores como para desarrolladorees de 'software', igual que sucede con Flash.

A través de Silverlight, Microsoft busca seducir a compañías con bajos presupuestos para el desarrollo de material multimedia, ya que su nuevo producto se integra con la tecnología web ya existente. Otra de sus ventajas es el escaso peso del pluginde la aplicación, sólo 2 megabytes.

Adobe Video Player

No obstante, Adobe no permanece quieto. También este fin de semana presentó un sistema de reproducción de vídeos que permite al consumidor ver el material esté o no conectado a la Red, una acción que, por cierto, podría reabrir el encarnizado debate sobre los archivos compartidos.

Adobe Video Player se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy por hoy para visionar vídeos en la Red. La nueva aplicación estará disponible en los próximos meses, según fuentes internas de Adobe.

Algunos analistas consideran que el nuevo programa es un gran adelanto, ya que permitirá a los consumidores descargar y trasladar vídeos desde la Red a sus ordenadores, y desde ahí a sus teléfonos móviles, mientras que asegura a los responsables de los contenidos que podrán distribuir publicidad y rastrear su uso.

Reproductores de vídeo como Windows Media Player de Microsoft, QuickTime de Apple y RealPlayer de RealNetworks son compatibles con varios dispositivos, pero no permiten el seguimiento del material cuando el usuario abandona Internet.

Es el temor a la llamada 'piratería' lo que frena las ansias de las compañías de medios por presentar su programas de televisión, vídeos y películas en la Red. Adobe Video Player podría aliviar esas tensiones al ofrecer a los consumidores una manera de ver, e incluso en algunos casos editar, contenidos mientras que asegura a los propietarios de los derechos tener el control último sobre sus productos.

España: Grupos politicos y asociaciones podran cerrar paginas web

De: Asociacion de Internautas.

Grupos políticos y asociaciones privadas podrán cerrar páginas web, con las competencias que les otorgue cualquier norma

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, pero ¿se clarifica el marco regulador para las posibles restricciones de servicios de la Sociedad de la Información por parte de los órganos competentes? La Asociación de Internautas insiste: “¿quién es el órgano competente para cerrar páginas web?, ¿cuál es la norma que le debe habilitar?”

La polémica Ley de Impulso de la Sociedad de la Información prevé un precepto especial para iluminar el marco regulador de las restricciones de los servicios prestados en la Red, sin embargo, en realidad lo oscurece con obviedades que refuerzan las dudas sobre la verdadera intención del artículo. El Gobierno tiene claro que hay dos situaciones específicas para los contenidos de Internet, y por ello, prevé dos supuestos específicos de control, uno para casos de libertad de información y expresión, y otro para el resto de casos. Pero ¿quién va a decidir cuándo estamos ante uno u otro supuesto?, es decir, ¿cuáles son exactamente los supuestos en que un juez debe dictar el cierre de una página web? y, ¿cuáles son las características de los supuestos en que bastará una norma habilitadora de competencias? Desde la Asociación de Internautas no nos cansamos de insistir en exigir que el Gobierno transmita en la propia Ley, la claridad de ideas que quiere vender, a los usuarios de los servicios de la Sociedad de la Información.

-- Según esta norma, “(...) el órgano competente que, en virtud de sus competencias establecidas en su propia normativa reguladora (aplicables al mundo físico y al ámbito electrónico) adopte medidas de restricción respecto de servicios (...)”, e insiste “supuestos en que un órgano competente ha decidido, de acuerdo con su propia normativa, que hay que interrumpir o bloquear un servicio”.

Esto es algo tan obvio para el derecho interno español, PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, que muchos nos preguntamos qué sentido tiene introducirlo ahora con una norma específica para Internet que nos diga que sólo un órgano competente, dentro de sus competencias puede actuar en la restricción de servicios.

-- Continúa la norma “aclarando” los límites de actuación de los “órganos competentes”, y señala que “la restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, sólo podrá ser ejercida por los órganos jurisdiccionales competentes”.

Esto es algo tan obvio para el derecho interno español, PARA ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN, que muchos nos preguntamos qué sentido tiene introducirlo ahora en una norma específica para Internet que nos diga que sólo un órgano judicial puede limitar las libertades de expresión e información y cerrar páginas web.

Dos notas obvias, si, pero, cada una en su ámbito específico. El Gobierno se empecina en mezclar conceptos ignorando que una cosa es un contenido en Internet y otra diferente la actividad económica que subyace a ello. Debería dejar de pensar en la imprenta de Gutenberg para entender Internet, para ver que en España no es necesario regular dos sistemas de control de contenidos, sino un solo preciso sistema de control para actividades económicas y comerciales (comercio electrónico), que es dónde podría hablarse de “órganos competentes” como la Administración. El resto de supuestos, de ejercicio de derechos fundamentales y de persecución de delitos, ya son de exclusiva competencia judicial.

Por este motivo, en la Asociación de Internautas insistimos en que la especial naturaleza de Internet se manifiesta precisamente en que todos sus contenidos son en principio publicados en ejercicio del derecho la libertad de información y expresión. No se puede colgar el cartel de “progresista” a una iniciativa que ignora los graves riesgos de una propuesta legislativa que amplia al máximo la capacidad de retirar contenidos de la Red sin necesitar de la autorización judicial (con el nuevo sistema de control de contenidos por “órganos competentes”). Esto, no sólo va a llevar en la práctica a serios problemas para intentar distinguir cuando una entidad administrativa, una entidad privada o un juez, puede determinar la retirada de contenidos en Internet, para distinguir entre lo que es una publicación protegida por el derecho a la libertad de información y lo que es una publicación dañina por ejemplo para los derechos de los consumidores, sino que además, llevará en la práctica a una habilitación normativa indeterminada, pues no dice qué norma ha de ser la que habilite u otorgue a un órgano competencias en el cierre de páginas web o en qué supuestos.

La reflexión debe centrarse por tanto en que, en Internet, todos los contenidos son publicados en principio en ejercicio del derecho la libertad de información y expresión; en que la nueva Ley no puede ignorar la imprescindible intervención judicial para su censura; y, en que su indeterminación está promoviendo una habilitación normativa oscura en materia de restricción de servicios de la Sociedad de la Información, admitiendo implícitamente que se otorguen competencias para cerrar páginas web a través de normas de dudosa idoneidad. Así planteada la nueva Ley, podría llevar a pensar que esas normas habilitadoras pueden ser incluso las dictadas por las propias Administraciones (órganos políticos al fin y al cabo, por ejemplo), e incluso no sería descabellado, tal y como funcionan las cosas últimamente, que se dictarán para favorecer intereses privados, posibilitando que asociaciones privadas puedan llegar a cerrar páginas web al libre albedrío, con la excusa legal de “ejercer los derechos confiados a su gestión y, hacerlos valer en toda clase de procedimientos administrativos o judiciales” (art.150 LPI.


Ofelia Tejerina.
Defensor de Internauta.

2007/04/13

Falabella infringe los derechos de autor de joven diseñador

De: Derechos digitales.


La Gerencia General de Falabella fue notificada hoy mediante una carta de cese y desistimiento enviada por ONG Derechos Digitales, por el uso indebido de una pieza gráfica de propiedad intelectual del diseñador Armando Torrealba, licenciada bajo Creative Commons, lo que constituye una violación a la ley de Propiedad Intelectual.

Esto, debido a que Torrealba autorizó el uso de su obra bajo una licencia que restringe su explotación comercial y exige a quien la use, de cualquier manera, respetar el derecho de atribución, esto es, reconocer la autoría del creador. Ninguno de estos derechos fueron respetados por la multitienda Falabella, que expuso esa imagen en su campaña publicitaria en Internet “De culto”, sin autorización alguna del diseñador y asegurando ser dueña de todos los derechos.

La imagen en discusión corresponde a un oso panda, con apariencia punk, creada por Torrealba para la gira musical de su banda “Marlou”, realizada al sur de nuestro país, a mediados de abril de 2006. Fue tanto el éxito que tuvo el diseño, que muchos de los seguidores del grupo quisieron tener poleras, stickers y chapitas con la ilustración.

“Para permitir que la gente usara la imagen, busqué un sistema que me permitiera compartir mi diseño con ellos”, dijo Armando Torrealba. “La flexibilidad que me entregan las licencias Creative Commons me permitió compartir mi obra pero manteniendo los derechos de uso comercial y de autoría sobre la imagen, derechos que Falabella no respetó al utilizarla en su campaña publicitaria”.

Para saber con certeza cómo proceder ante esta situación irregular, Torrealba contactó al equipo legal de la ONG Derechos Digitales, representante de las licencias Creative Commons en Chile, quienes decidieron representarlo en este caso.

“El propósito de la acción es garantizar que se respeten los derechos del creador, quien estuvo dispuesto a compartir parte del uso de su trabajo con la comunidad, pero Falabella no respetó las únicas condiciones que él exigía”, dijo Claudio Ruiz, Director de la ONG Derechos Digitales.

Mediante la carta de cese y desistimiento se pretende que Falabella no continúe haciendo uso ilegal de la imagen, retirando ésta de la publicidad y promoción de la multitienda. “Confiamos en que Falabella va a respetar los derechos de propiedad intelectual de Armando y las licencias Creative Commons, que él usó para compartir su obra con el público, con flexibilidad, en forma creativa y equilibrada. Confiamos en que llegáremos a un acuerdo con la multitienda. De no ser así, emprenderemos las acciones legales, lo cual incluye demanda ante tribunales”, concluyó Claudio Ruiz.