Buscar

2007/03/19

Una Verdad Incomoda

El documental ganador del Oscar, completo y en español.



Disponible.

YouTube premiará los mejores vídeos de los usuarios

De: 20minutos.es.
  • Habrá siete categorías en las que presentar los vídeos.
  • Las votaciones van desde hoy y hasta viernes.
  • El 26 de marzo se entregarán los premios.

Que se preparen los Oscar. Que se hagan a un lado los MTV. La semana que viene, la web de vídeos compartidos YouTube presentará los premios a los mejores archivos creados por sus usuarios en 2006.

A partir de hoy, los internautas pueden presentar sus vídeos en siete secciones y apoyar a sus piezas breves favoritas.

Las votaciones se cerrarán el viernes y los galardones se entregarán el 26 de marzo.

"Si se piensa en el 2006, fue un año realmente pionero para los vídeos online y para los contenidos generados por los internautas", dijo Jamie Byrne, responsable de marketing de productos de YouTube.

Categorías

Las categorías incluyen el más creativo o inspirador, la mejor serie, comedia, musical o comentario. La séptima sección, el "vídeo más adorable", busca reconocer la proliferación de archivos de gatos o perros durmiendo, agregó Byrne.

Los aspirantes pueden crear nuevos vídeos en los próximos cinco días para promover sus candidaturas en la web. También pueden pedir votos o hacer discursos de agradecimiento.

Una categoría que se ha quedado fuera de los premios YouTube es "Mejor vídeo profesional con copyright".

Problemas con el copyright

La semana pasada, Viacom -propietario de cadenas como MTV o Comedy Central y los estudios cinematográficos Paramount Pictures- demandó a YouTube y a su socio Google por más de 1.000 millones de dólares.

La denuncia alega que el aumento de popularidad del año pasado de la web se debió en parte a la violación masiva de los derechos de autor por parte de los usuarios y seguidores de programas de Viacom como "The Colbert Report" y "South Park", que colgaban fragmentos para que otros internautas pudiesen verlos.

El DRM es malo para todos

De: El blog de Enrique Dans.


Eso dicen las conclusiones de Musicload, reflejadas primero extensamente en Ars Technica y posteriormente referenciadas en Boing Boing: nada menos que tres de cada cuatro llamadas a su servicio técnico, con el inherente coste de servicio que éstas tienen, provienen de cuestiones relacionadas con el DRM. Se trata de problemas recurrentes, a los que las compañías tienen que hacer frente con sus propios medios, porque el DRM convierte el uso de la música en algo pesado, incómodo y complejo, sujeto a limitaciones de todo tipo, y se convierte en el principal obstáculo para el desarrollo del mercado de la música.

Es algo que sin duda todos hemos experimentado en numerosas ocasiones: el que sea mucho mejor bajarse una canción de una plataforma P2P que de una tienda online no es algo que provenga de nuestra terrible sensibilidad al precio, sino del no querer afrontar el absurdo conjunto de restricciones que la canción trae consigo. Que por haber cometido el pecado de bajarme una canción de iTunes, no pueda posteriormente grabarla en el disco duro sin tener que encomendarme al mismísimo Satanás es algo que hace que me lleven todos los demonios. Además, la falta de interoperabilidad, además, promueve el desarrollo de plataformas no sujetas a una verdadera competencia, provocando una verdadera distorsión del mercado. Si tenemos en cuenta, además, que el DRM no ha impedido ni impedirá jamás la circulación de esos mismos contenidos en plataformas gratuitas alternativas, ¿dónde está la ciencia de todo ésto? Las tiendas deberían competir en la oferta de una experiencia de compra y una localización sencilla y eficiente del contenido buscado, y vender contenidos sin DRM. Según Musicload, los artistas que optaron por esa opción han visto sus ventas incrementadas una media de un 40% desde que esta opción se empezó a plantear el pasado Diciembre, lo que ha hecho que más artistas y empresas muestren su interés. Las compañías discográficas, sin embargo, consideran la idea un terrible riesgo y pretenden que las tiendas paguen cantidades mayores y las depositen previamente para cubrir así los presuntos “perjuicios”…

Varsovia gana el concurso de programacion de la ACM

De: Barrapunto.

Anteayer terminó el 31 concurso de programación de la ACM-ICPC, celebrado en Tokio, en el que equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo compiten para ver quién puede resolver más problemas computacionales en un tiempo limitado. A primera vista, la mayoría de los 10 problemas propuestos no son moco de pavo, y los ganadores, el equipo de la Universidad de Varsovia, lograron resolver correctamente 8 de ellos. Se confirma lo que ya sospechábamos quienes seguimos TopCoder de vez en cuando: en Polonia hay muy buenas escuelas de informática. Por otro lado, mirando la clasificación, la Universidad Politécnica de Cataluña es la primera universidad española (puesto 44), y la Universidad de Buenos Aires es la primera hispanohablante (puesto 14).

2007/03/16

Justicia ordena retirar goles de Pelé de Youtube

De: Milenio.com.



La sentencia coincide con el anuncio del grupo Viacom sobre el inicio de una demanda de 1.000 millones de dólares contra esa misma página electrónica.
Sao Paulo.-La Justicia brasileña ordenó hoy la retirada de las imágenes de la película “Pelé Eterno” difundidas por la página electrónica de videos YouTube.
Según el portal brasileño de noticias G1, la demanda fue iniciada por la empresa Anima Producciones Culturales, que tiene los derechos de distribución de la película.
La sentencia coincide con el anuncio del grupo Viacom sobre el inicio de una demanda de 1.000 millones de dólares contra esa misma página electrónica.
En el caso brasileño, el valor del proceso es más modesto: según G1, de seguir difundiendo las escenas de “Pelé Eterno” -que incluye gran parte de los más de 1.200 goles marcados por “O Rei”-, YouTube tendría que pagar algo menos de 50.000 dólares.
El director de la película, Aníbal Massaini, festejó la sentencia, y afirmó que más de un millón de personas accedieron hasta ahora a las escenas de “Pelé Eterno” difundidas por YouTube.