Buscar

2006/10/10

Pidele a Blizzard que haga el Diablo 3

En Diablo3.com hay un formulario sencillo en el cual debes poner tus datos reales... para hacerle la peticion a Blizzard para que desarrolle el Diablo3. Apuntate:

Recomendados para el dia

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Windows Live Messenger y Yahoo IM ya son interoperables.

De: HispaMp3, Telcommunity.


Los programas de mensajería instantánea de Microsoft y Yahoo! terminaron las pruebas públicas de interoperatividad.

Tras las pertinentes pruebas oportunas y tal como anunciaron las partes el sistema ya está abierto de manera general.

Ello significa que los usuarios de Yahoo Messenger podrán añadir a su lista de contactos a los usuarios que usen Windows Live Messenger y viceversa, usuarios que usen Windows Live Messenger pueden añadir a los usuarios que estén en Yahoo Messenger usando la versión 8 del cliente de mensajería.

Ambos tipos de usuarios pueden ver sus estados e incluso compartir emoticonos.

Gracias a dicha interoperatividad ambas redes suman un total de 350 millones de cuentas a lo largo de todo el mundo.

2006/10/09

Migra de MSN Messenger a aMSN Messenger

El tutorial completo es de Cesarius Revolutions, que corresponde al post aMSN: Descripción, Instalación, Temas, Plugins, Anti-alising, Historia y Enlaces.

Según la Wikipedia aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está escrito bajo licencia GPL. Su nombre proviene de Alvaro’s Messenger. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usen Windows y Macintosh. Para lograr sus propósitos aMSN imita la apariencia y el uso del MSN Messenger y admite muchas de sus características.

También presenta particularidades que no incluye el cliente original, como por ejemplo que incorpora alarmas, es muy configurable, es posible abrir varios perfiles a la vez, soporta temas gráficos (skins), mantiene un historial de conversaciones…

El desarrollo de aMSN aún se mantiene. En la versión 0.94 (6 de noviembre del 2004) se ha desarrollado el uso de plugins y en su actual versión 0.95 (25 de diciembre del 2005) se ha incorporado:

  • Visualizador de imágenes.
  • Opción de iniciar más de una sesión a la vez.
  • Emoticones normales y animados con sonidos.
  • Soporte para webcam-videoconferencia.
En una parte del tutorial, para los usuario de Windows, se sugiere:

USUARIOS DE WINDOWS

“c:\Program Files\Amsn\Plugins”
“c:\Document and Settings\’cesarius’\Amsn\Plugins”

El plugin ya aparecerá en la ventana de gestión de plugins para AMSN. Sólo debes reiniciar el programa.

Para empezar puedes descargarte unos temas ojalá sea el de Ubuntu que se ve fabuloso y te recomiendo éstos plugins:

Desktop Integration
: para que los cuadros de diálogo dentro de las conversaciones sean los de Gnome o KDE, no los que vienen por defecto.

Chameleon: (simplemente pruébenlo):

Recomiendo modificar el gui.tcl. Vayan a la Terminal (Aplicaciones/ Accesorios/ Terminal) y pongan lo siguiente:



Sigue leyendo el tutorial completo en aMSN: Descripción, Instalación, Temas, Plugins, Anti-alising, Historia y Enlaces.

Google compra Youtube

De: Google News.

La Operacion costó 1650 millones de dolares.

Informate mas por el servicio de Google News:

- Google compra Youtube en 1.650 millones de dólares
- Google compra YouTube
- Google compra YouTube en US$1.65 mil millones
- Google compra Youtube.com
- Google compra Youtube por 1.650 millones de dólares
- Google adquiere sitio de videos caseros
- Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones
- Google confirma compra de YouTube por $1.65 mil millones

Frases celebres en desarrollo

De: Yo, Programador.

Si trabajas programando, seguramente hayas oido más de una de estas frases.

  • Si compila, funciona
  • Si compila, el codigo es correcto.
  • Si ejecuta, es que no tiene bugs
  • Si no los bugs no aparecen inmediatamente, es perfecto
  • Si un bug no aparece, es que no existe
  • Si parece que funciona, entonces funciona
  • Hacer las cosas bien es facil. Para evitar los errores solo hace falta un poco de concentracion
  • A menor tamaño de codigo, mas velocidad
  • Es obvio como optimizar un programa
  • Los programadores no comenten fallos
  • Los errores en tiempo de ejecucion (runtime error) nunca ocurren
  • Los usuarios no cometen fallos
  • Yo no cometo fallos
  • Los errores de cualquier tipo son raros
  • La gestion de errores para la version 2
  • Es correcto que se cuelgue si los datos de entrada son malos
  • Es correcto que devuelva datos malos por si los datos de entrada son malos
  • La portabilidad no es útil
  • Lo que importa es el tamaño de la lista de features (caracteristicas)
  • La velocidad es buena, pero las features (caracteristicas) son mejor
  • La lentitud se arregla ampliando hardware
  • Cuanto mas grande es un programa, mejor es
  • Los cambios aleatorios en el programa arreglan los bugs.
  • Para probar solo hace falta muy poco tiempo
  • Encontrar fallos es facil, arreglarlos es trivial
  • Los bugs arreglados no necesitan ser probados
  • Los cambios triviales no necesitan ser probados
  • La primera idea, aproximacion o version es siempre la mejor
  • El codigo es autoexplicativo, no hace falta comentarlo.
  • Los comentarios estan hechos por y para otra gente distinta del autor.
  • Las features sin documentar son utiles y divertidas
  • Siempre se puede arreglar para la siguiente version
  • Usuarios sorprendido, usuario feliz
  • La mejor manera de depurar es en la demostracion con el cliente

La versión original está aquí. La traducción la he hecho yo mismo, pido disculpas si no está del todo bien (o si la cosa ha perdido gracia con respecto a la versión inglesa)

Nintendo Wii llevará Linux actualizable

De: HardGame2, Slashdot.

En una entrevista publicada en la propia web de Nintendo, Satoru Iwata (presidente de la compañía nipona) ha confirmado que por primera vez en una de sus consolas, Nintendo podrá seguir realizando mejoras en el sistema operativo a través de distintas actualizaciones, ofreciendo nuevas características a los consumidores una vez ya se hayan comprado una Wii. Según informaciones anteriores, también se ha sabido que Wii tendrá una variante propietaria del kernel de Linux, aunque, como es costumbre en Nintendo, poca más información se ha desvelado al respeto. Os seguiremos informando si sale algún nuevo dato. Fuente: Slashdot.

Puedes ver tambien las 5 razones de fuerza para comprar Wii.

Pero lo que nunca deberias adquirir es un servicio de los estafadores.