El fundador y consejero delegado de la empresa tecnológica Dell, Michael Dell, junto con la firma de inversión Silver Lake, han llegado a un acuerdo para recomprar a los accionistas minoritarios todos los títulos de la compañía que cotizaban en bolsa, por los que pagarán 24.400 millones de dólares (18.052 millones de euros).
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13,65 dólares por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzasen los rumores de una posible venta.
El gigante Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2.000 millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.
El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.
"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", afirmó al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso", para el cual está arriesgando una "cantidad sustancial" de su propio capital.
El fundador de Dell afirmó que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia".
Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas).
La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerraron la sesión con un descenso del 2,64 %, hasta quedar en los 13,27 dólares. En los últimos doce meses han acumulado una caída del 24,35 %.
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2013/02/06
2013/02/02
El iPad sigue liderando el mercado tablet, pero pierde terreno frente a sus rivales
El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.
Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.
Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.
En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.
El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.
Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.
Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.
En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.
El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.
El formato PNG ya es más popular que GIF en la web
PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.
Este formato aparece en siete de cada diez sitios españoles, italianos, franceses y holandeses; mientras que sólo prevalece en el 41% de los nipones, el 34,6% de los coreanos y el 30,6% de China.
A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.
Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.
¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.
La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.
Este formato aparece en siete de cada diez sitios españoles, italianos, franceses y holandeses; mientras que sólo prevalece en el 41% de los nipones, el 34,6% de los coreanos y el 30,6% de China.
A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.
Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.
¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.
La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.
Bang with friends: la aplicación para tener sexo con tus amigos de Facebook
Tan sencillo como elaborar una lista de tus amigos de Facebook con los que querrías mantener relaciones sexuales y esperar a que ellos también te marquen en su lista.
Pensarás que la idea de Bang with friends se te podía haber ocurrido a ti después de una noche de juerga con los colegas, cachondeo y alcohol… pero es que se les ha ocurrido a un grupo de amigos en esa precisa circunstancia en que todo parece posible.
La aplicación te pide registrarte con su cuenta de Facebook y tras concederle permiso para conocer cuáles son tus contactos en dicha red social (al igual que hacen innumerables programas y aplicaciones) te pide que selecciones aquellos con los que te gustaría mantener relaciones sexuales.
Sin que los interesados lo sepan permanecen señalados por tu deseo de forma anónima hasta el momento en que ellos también te elijan a ti y en ese momento se os notifica la mutua elección y a partir de ahí ya lo que surja los lo tenéis que currar vosotros.
Por el momento Bang with friends está dirigido únicamente a usuarios heterosexuales porque sólo permite elegir como “objetivos” a amigos de sexo opuesto y aunque es de suponer que no tardarán mucho en desarrollar una app para dispositivos móviles sólo podrás acceder a ella desde el ordenador.
El éxito es imparable, con 5 altas nuevas cada minuto, lo que le ha llevado a alcanzar los 30.000 usuarios en su primera semana de existencia. Las risas van a llegar como alguna vez alguien hackee los servidores de esta aplicación.
Pensarás que la idea de Bang with friends se te podía haber ocurrido a ti después de una noche de juerga con los colegas, cachondeo y alcohol… pero es que se les ha ocurrido a un grupo de amigos en esa precisa circunstancia en que todo parece posible.
La aplicación te pide registrarte con su cuenta de Facebook y tras concederle permiso para conocer cuáles son tus contactos en dicha red social (al igual que hacen innumerables programas y aplicaciones) te pide que selecciones aquellos con los que te gustaría mantener relaciones sexuales.
Sin que los interesados lo sepan permanecen señalados por tu deseo de forma anónima hasta el momento en que ellos también te elijan a ti y en ese momento se os notifica la mutua elección y a partir de ahí ya lo que surja los lo tenéis que currar vosotros.
Por el momento Bang with friends está dirigido únicamente a usuarios heterosexuales porque sólo permite elegir como “objetivos” a amigos de sexo opuesto y aunque es de suponer que no tardarán mucho en desarrollar una app para dispositivos móviles sólo podrás acceder a ella desde el ordenador.
El éxito es imparable, con 5 altas nuevas cada minuto, lo que le ha llevado a alcanzar los 30.000 usuarios en su primera semana de existencia. Las risas van a llegar como alguna vez alguien hackee los servidores de esta aplicación.
Firefox se abre terreno en China frente a los navegadores locales
La competencia en el mercado de los navegadores en China es aún más feroz que en EEUU, con potentes jugadores locales que se abren camino entre los usuarios junto a las marcas internacionales.
En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.
La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.
Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.
“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.
El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.
Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.
En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.
La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.
Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.
“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.
El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.
Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.
Alertan del ataque a cuentas de correo de Yahoo!
El servicio de correo electrónico de Yahoo! ha sufrido un nuevo ataque con una dirección de correo electrónico que se hace con el control de las cuentas de las víctimas.
La compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto la campaña y ha advertido a los usuarios sobre los peligros de hacer clic en enlaces con spam.
El secuestro de la cuenta comienza con un mensaje de spam que incluye un enlace corto a una página aparentemente inofensiva, del fiable canal de noticias MSNBC. Sin embargo, fijándose detenidamente en el enlace se ve que no es parte de MSNBC, sino un dominio compuesto de subdominios en hxxp://com-im9.net.
El dominio se registró en Ucrania el 27 de enero y se alojaba en un centro de datos en Nicosia, Chipre. Esta página contiene una pieza de JavaScript malicioso, disfrazado de la popular biblioteca Lightbox, que llevará a cabo el ataque en la segunda etapa.
La segunda etapa del ataque se centra en el blog Yahoo! Developers que utiliza convenientemente una versión buggy de WordPress. Además se aprovechan de la plataforma de WordPress que tiene un fallo de seguridad conocido como CVE-2012-3414, parcheado con la versión 3.3.2 de WordPress. Como está localizado sobre un subdominio de la web de yahoo.com, todos los atacantes tienen que activar el bug y pasar un comando que roba las cookies.
En ese momento, los atacantes tienen pleno acceso a la lista de contactos de la víctima hasta que la sesión actual expire o el usuario cierre la sesión. Los ladrones o enviarán spam a todos los contactos de las listas robadas —que pueden incluir amigos, familia, contactos profesionales, profesores— o utilizarán estos contactos para enviar mensajes de correo electrónico con spam o malware en nombre de los ladrones. Los ladrones están interesados en conseguir los correos electrónicos para enviar más spam.
Una artimaña contra el 'captcha'
Como los ladrones no pueden registrar cuentas automáticamente con proveedores de correo como Yahoo!, Google, Hotmail y similares, ya que las personas que quieran registrar una nueva cuenta tienen que rellenar un comando 'captcha' para iniciar la sesión, robar cuentas es una manera rentable para automatizar los ataques, además de permitirles obtener más contactos y por lo tanto más víctimas.
Para evitar estos ataques, el equipo de Bitdefender recomienda salir de la cuenta de correo electrónico una vez que se haya terminado de leer y mandar los mensajes. Además de no hacer clic en los enlaces de los correos electrónico con spam y mantener el antivirus y software actualizado.
La compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto la campaña y ha advertido a los usuarios sobre los peligros de hacer clic en enlaces con spam.
El secuestro de la cuenta comienza con un mensaje de spam que incluye un enlace corto a una página aparentemente inofensiva, del fiable canal de noticias MSNBC. Sin embargo, fijándose detenidamente en el enlace se ve que no es parte de MSNBC, sino un dominio compuesto de subdominios en hxxp://com-im9.net.
El dominio se registró en Ucrania el 27 de enero y se alojaba en un centro de datos en Nicosia, Chipre. Esta página contiene una pieza de JavaScript malicioso, disfrazado de la popular biblioteca Lightbox, que llevará a cabo el ataque en la segunda etapa.
La segunda etapa del ataque se centra en el blog Yahoo! Developers que utiliza convenientemente una versión buggy de WordPress. Además se aprovechan de la plataforma de WordPress que tiene un fallo de seguridad conocido como CVE-2012-3414, parcheado con la versión 3.3.2 de WordPress. Como está localizado sobre un subdominio de la web de yahoo.com, todos los atacantes tienen que activar el bug y pasar un comando que roba las cookies.
En ese momento, los atacantes tienen pleno acceso a la lista de contactos de la víctima hasta que la sesión actual expire o el usuario cierre la sesión. Los ladrones o enviarán spam a todos los contactos de las listas robadas —que pueden incluir amigos, familia, contactos profesionales, profesores— o utilizarán estos contactos para enviar mensajes de correo electrónico con spam o malware en nombre de los ladrones. Los ladrones están interesados en conseguir los correos electrónicos para enviar más spam.
Una artimaña contra el 'captcha'
Como los ladrones no pueden registrar cuentas automáticamente con proveedores de correo como Yahoo!, Google, Hotmail y similares, ya que las personas que quieran registrar una nueva cuenta tienen que rellenar un comando 'captcha' para iniciar la sesión, robar cuentas es una manera rentable para automatizar los ataques, además de permitirles obtener más contactos y por lo tanto más víctimas.
Para evitar estos ataques, el equipo de Bitdefender recomienda salir de la cuenta de correo electrónico una vez que se haya terminado de leer y mandar los mensajes. Además de no hacer clic en los enlaces de los correos electrónico con spam y mantener el antivirus y software actualizado.
Facebook ya tiene más usuarios en los celulares que en la web
La red social Facebook duplicó sus ingresos de publicidad móvil en el cuarto trimestre de 2012, según el informe financiero presentado por Mark Zuckerberg.
Se trata de una señal inequívoca de que la red social más grande de Internet empieza a beneficiarse de la expansión de los dispositivos móviles.
El equipo de la red social ha asegurado que los usuarios activos diarios móviles superaron a los usuarios activos diarios web por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.
"En 2012, conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", ha dicho Zuckerberg, en el informe de resultados.
"Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valiosa", destacó.
El número de usuarios activos mensuales en la red social alcanzó 1.060 millones a finales del año pasado, con 618 millones de usuarios activos al día, según la red social.
Gran parte de ese crecimiento vino a través de los mercados emergentes como Asia.
Sin embargo en Estados Unidos o en Europa los ingresos por usuario son mayores.
Por ejemplo, el ingreso medio por usuario en Estados Unidos y Canadá es de 13,58 dólares, por sólo 2,35 dólares en Asia.
Los inversores quieren ver evidencias de que la red social, lanzada hace ocho años, está cumpliendo con las promesas de desarrollar su negocio de publicidad móvil, un desafío al que se enfrentan todos los gigantes de la tecnología.
Pese al crecimiento, Facebook no alcanzó algunas de las estimaciones más agresivas de Wall Street.
Las acciones de Facebook se redujeron aproximadamente un 3% hasta alcanzar los 30,21 dólares (22,26 euros) en operaciones posteriores al cierre de la Bolsa ayer miércoles, recuperando terreno tras caer más de un 8% inmediatamente después de que los números fuesen anunciados.
Se trata de una señal inequívoca de que la red social más grande de Internet empieza a beneficiarse de la expansión de los dispositivos móviles.
El equipo de la red social ha asegurado que los usuarios activos diarios móviles superaron a los usuarios activos diarios web por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.
"En 2012, conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", ha dicho Zuckerberg, en el informe de resultados.
"Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valiosa", destacó.
El número de usuarios activos mensuales en la red social alcanzó 1.060 millones a finales del año pasado, con 618 millones de usuarios activos al día, según la red social.
Gran parte de ese crecimiento vino a través de los mercados emergentes como Asia.
Sin embargo en Estados Unidos o en Europa los ingresos por usuario son mayores.
Por ejemplo, el ingreso medio por usuario en Estados Unidos y Canadá es de 13,58 dólares, por sólo 2,35 dólares en Asia.
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Pese al crecimiento, Facebook no alcanzó algunas de las estimaciones más agresivas de Wall Street.
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