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2010/08/04

Los Sims se van a la Edad Media

MeriStation

Electronic Arts publicará en primavera un sorprendente cambio de rumbo en su saga Los Sims. Los Sims Medieval trasladará esta saga superventas a la Edad Media. The Sims Studio se encargará del desarrollo, que aparecerá en la serie EA Play de la editora estadounidense. Los jugadores podrán crear sus propios héroes, buscar aventuras y hasta fundar y gobernar su propio reino.

Scott Evans, director de The Sims Studio, ha adelantado: "La Edad Media es una época de intriga, leyenda y emoción. Ofrece el escenario perfecto para una nueva saga de The Sims Studio por las historias infinitas que se pueden contar. Los Sims Medieval ofrece una nueva forma para que los jugadores experimenten Los Sims que esperamos que disfruten los fans, e incluye una jugabilidad que gustará a los fans de la estrategia y el rol como controlar un reino entero y una mecánica de juego con misiones."
Los jugadores podrán elegir qué tipo de vida quieren llevar, desde reyes y reinas hasta caballeros, magos, herreros o bardos. Las misiones plantearán objetivos muy variados, como forjar una espada legendaria, dirigir una boda real, proteger el reino de un mago malvado o descubrir la fuente de la eternal juventud. Además, las misiones podrán resolverse de diferentes formas en función del tipo de personaje que las inicie. Por si no fuera poco, los jugadores decidirán cómo controlar su reino, ya sea con guantes de seda o con mano de hierro, conquistando o negociando, etc.

¿Es posible vivir sin estómago?

BBC Mundo

La historia de dos hermanas, Ravindra y Meeta Singh, a quienes les fueron extirpados sus estómagos como medida para luchar contra el cáncer prueba que sí es posible vivir sin estómago.
Las dos hermanas son portadoras de una rara mutación del gen E-cadheri, que se ha observado en 100 familias en todo el mundo y que multiplica significativamente las posibilidades de desarrollar cáncer de estómago y pecho.
En efecto, la enfermedad ha matado a cinco miembros de la familia de las dos mujeres.
Ravindra, de 30 años, había sido diagnosticada con cáncer de estomágo cuando pasó por el quirófano, pero su hermana Meeta decidió tener la operación como una medida preventiva para evitar la enfermedad.
Casi un año después de la operación, desde Liverpool, en Reino Unido, dicen que están aprendiendo a vivir de nuevo pero admiten que les está costando mucho trabajo.
"Estoy mucho mejor de lo que estaba hace unos meses, pero obviamente todavía sufro los efectos secundarios de no tener estómago", dice Ravindra, quien confiesa que a menudo se siente cansada y mareada.
"Ha pasado un año y todavía tengo miedo de salir y disfrutar de la comida en un restaurante", afirma.
"Cuando salí del quirófano, la cantidad de comida que podía digerir era mínima, casi solamente cucharadas. Pero después de un año como probablemente un tercio de todo lo que era capaz de ingerir antes, así que estoy mejorando".

Comer poco

"Si como demasiado, unos momentos después de haber terminado empiezo a sentirme molestias, indigestión, tengo un reflujo de ácidos y lo que es denominado como síndrome del vaciamiento rápido, que es, desafortunadamente, similar a lo que suena, una diarrea urgente".
Meeta está de acuerdo. "Depende de qué comida sea, pero si es algo que se supone que no podemos comer, como pan, por ejemplo, puedes sentir la sensación del pan pasando por tu garganta, puedes sentir cómo se expande".
Las dos hermanas han perdido un 20% de su peso corporal a lo largo del año, con Ravindra alcanzando los 50,8 kilos.
Simon Dexter, el cirujano de Meeta y consultor en el Hospital de aprendizaje de Leeds, afirma que aunque es una operación mayor se puede vivir sin estómago.
"El intestino es básicamente un tubo, que va de arriba a abajo. El estómago es simplemente una ampliación de ese tubo, de forma que cuando lo quitas cierras el hueco", afirmó.
"La principal función del estómago es el almacenamiento. Nos permite tener una gran comida y no preocuparnos por un rato. Si no tienes estómago, entonces necesitarás muchas comidas más pequeñas", explica.
"El ácido en el estómago ayuda a esterilizar la comida, pero esto no es tan importante hoy en día, porque no estamos buscando migajas o restos de comida en los vertederos o en lugares sucios".
"El acido también permite la absorción de hierro y vitamina B12, por lo que son necesarios suplementos extras. Si garantizas que vas a tomar los suplementos para los distintos minerales entonces no debería tener ningún efecto profundo en el bienestar general".
Y confirmó que extirpar el estómago era la única salida para los pacientes que tienen la enfermedad.
"Voy a realizar análisis y pruebas cada seis meses y al parecer el cáncer no se ha extendido", afirma Ravindra.
"Era la única opción, si no me lo hubiera quitado, no estaría aquí", concluye.

Google vuelve a tener problemas en China

ITespresso

Google Wenda es una plataforma gracias a la cual los usuarios pueden preguntar y responder a otros usuarios. Desde el pasado viernes no ha estado disponible en China y ya se apunta a que se trata del primer bloqueo del gobierno chino desde que renovaran la licencia de actividad a Google a finales del mes pasado.
De ser así, se trata de un indicador de que las esperanzas de la compañía en el mercado con más población de internet del mundo no están claras después de los problemas con el gobierno a lo largo de la primera mitad de este año. De hecho la cuota de mercado de Google en China en el segundo trimestre se ha reducido al 24% respecto al 31% del primer trimestre de este año.
“Esto demuestra, más que nunca, que ahora Google está a merced del gobierno si quiere retener su cuota en el mercado chino”, afirmaba Edward Yu, CEO de Analysys, una empresa de investigación de mercado con sede en Pekín.
El pasado mes de enero China anunció que estaba reconsiderando su estrategia en China después de sufrir un ciberataque que afirmó que procedía de China y enfrentarse al gobierno del país por sus demandas de censura. Dos meses después Google empezó a redirigir las búsquedas de su página de China a la de Hong Kong, que funciona sin censura, algo que dejó de hacer después de que el gobierno chino amenazara con no renovar la licencia de la compañía, que se firmó, como hemos dicho anteriormente, a finales del mes pasado.

Formarse en supercomputación, totalmente posible

Silicon News

Las Universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, junto con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), acaban de presentar el máster en Computación de Altas Prestaciones (HPC), que arrancará el próximo curso 2010-2011.

El máster de las dos universidades gallegas se suma al Máster en Tecnologías de la Información de la Politécnica de Cataluña o al de Computación Avanzada de la Politécnica de Madrid en la formación de expertos en computación de altas prestaciones, un perfil cada vez más demandado por las empresas.

Según la información facilitada por el CESGA, cada vez las compañías demandan profesionales con estas competencias, con conocimientos de alto nivel en administración de sistemas y especializados en la gestión de infraestructuras de computación científica. Los sectores que reclaman estos perfiles son cada vez más variados, como el financiero, el aeronáutico, la automoción, el eólico, el naviero, el farmacéutico o el electrónico.

Y frente a la demanda elevadísima sólo existen en toda España unos diez centros de supercomputación, lo que permite imaginar lo difícil que puede resultar cubrirla.

El máster de las Universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña está patrocinado por Bull y por HP, que dará, esta última, acceso a los titulados a su bolsa de trabajo.

Se acercan tiempos difíciles para los servidores

eWeek

Según una encuesta realizada por la empresa TheInfoPro, el gasto en servidores seguirá ralentizándose a lo largo de todo el año 2010.
Los fabricantes y vendedores de servidores continuarán comprobando como el complejo clima empresarial debido a como las empresas se adaptan a las nuevas realidades fiscales se mantiene.
A pesar de que Dell y Cisco puedan salir bien parados de la tormenta, Oracle podría comprobar cómo sus planes se diluyen, según un informe de la empresa de investigación TheInfoPro.
En su último estudio para servidores se ha concluido que los negocios siguen tratando de reducir costes en todas las áreas de negocio, con un aumento de la adopción de tecnologías de virtualización que afecta a la venta de servidores.

Panasonic habla con 20 automovilísticas sobre baterías de litio

Yahoo!

Panasonic está en negociaciones con unos 20 fabricantes de automóviles para que usen sus baterías de litio en vehículos eléctricos, pero es cauta ante una expansión de la producción mientras lucha con sus competidores asiáticos de bajo coste, indicó un directivo.
La empresa, que compite con Sony por el título del mayor fabricante del mundo de electrónica de consumo, también está haciendo progresos sobre sus planes de abrir una planta de producción de marca blanca en el estado indio de Haryana, indicó otro directivo.
Poco después de anunciar que comprará el mayor fabricante de baterías recargables, Sanyo Electric, Panasonic está promocionando sus propios módulos de baterías para el naciente mercado de vehículos eléctricos.
La empresa, que fabrica desde las células cilíndricas de litio estándar conocidas como "18650" por sus dimensiones de 18 por 650 milímetros, dice que ofrece una opción barata y flexible para coches eléctricos y para almacenamiento doméstico de energía.
Las células de batería de Panasonic ya funcionan en el modelo deportivo del pequeño fabricante estadounidense Tesla Motor.
Que se integraran en un coche de producción masiva produciría una explosión en la demanda, según explico a Reuters esta semana Naoto Noguchi, responsable de la división de baterías de la firma, en una serie de entrevistas con los medios realizadas esta semana en Osaka.
"Estamos ocupados", indicó, añadiendo que la empresa está hablando con unas 20 automovilísticas, tanto japonesas como extranjeras, con la vista puesta en distribuir pilas. "Muchos fabricantes están mostrando interés, lo cual es gratificante", dijo.
Parte del atractivo se encuentra en el coste, que según Noguchi supone menos de la mitad de las baterías de litio convencionales.
Los electrodos positivos basados en el níquel que caracterizan las pilas de Panasonic hacen que la batería sea más duradera y ligera en comparación con otras opciones, pero también necesita contar con características de seguridad para eliminar el riesgo de explosión.
Los módulos de la batería de los coches no estarán listos para el mercado de masas hasta dentro de cuatro años aproximadamente y no hay ninguna fecha fijada para una expansión demorada en una cuarta fábrica de baterías de litio en la ciudad de Osaka, que incrementaría su capacidad en unas 600 millones de unidades al año, dijo Noguchi.
A día de hoy, el mercado global de baterías de litio se redujo ligeramente en términos de ingresos durante el ejercicio que terminó en marzo, debido a una débil economía global y a una intensa competencia de precios de empresas como Samsung y BYD, de China.
Sin embargo, la firma de investigación Japan Economic Centre espera que la demanda se doble, hasta un valor total de 1,5 billones de yenes para 2015, gracias a los ingresos que se esperan de los coches ecológicos.
"Si los coches eléctricos despegan, estaremos hablando de grandes cifras", señaló Noguchi, asegurando que aproximadamente 2.000 pilas serían necesarias para un vehículo eléctrico compacto.

«La web se debería editar como si fuese papel»

ABC

Hace tres meses saltó a los medios este proyecto español de carácter gratuito que permite expresar y compartir con otros usuarios textos, videos y fotos en el contexto de cualquier página web. Layers parte de la premisa de que los portales se deberían editar como si de libros en papel se trataran para hacer de Internet "una experiencia más rica, divertida, interactiva y participativa".
¿Cúantas personas y páginas web se han apuntado a Layers desde su lanzamiento?
Tenemos 15.000 personas y 300 portales registrados, sin promocionar el proyecto, desde que éste salió al mercado en mayo en modo alfa. No estamos en momento de hacer promoción, sino que estamos dedicando tiempo a la mejora continua del producto con nuestra comunidad, gente cercana al entorno del 'social media' y los blogs, que nos ayudan a pensar en nuevas ideas.
¿Cuál es el 'feedback' de vuestros usuarios?
Una de las cosas que nos piden son los tutoriales. La primera barrera de este proyecto es que la gente no se imagina que puedas enriquecer una página web con tu contenido, compartirlo y escribir conversaciones encima de ésta. Por eso, trabajamos en hacer Layers más entendible.
¿Cuando estará disponible la versión beta de Layers?
Creo que llegaremos a ese momento en septiembre u octubre. De momento, hemos lanzado una nueva actualización esta semana con el 'add on' de Firefox' y layers privados o la posibilidad de establecer conversaciones privadas encima de una página web. Ahora mismo está la aplicación de notas, que permite poner texto, fotos o vídeo, pero en septiembre lanzaremos el resto de aplicaciones y el API para que la gente desarrolle sobre ésta. Vamos a tener 'stickers' o pegatinas de marca, un servicio de 'check in' tipo 'Foursquare' para que el usuario indique que está en esa página, plugins para integrar más Layers en Wordpress, Tumblr y Posterous y mejoras en el interfaz.
¿Consideras que este servicio mira ya hacia la web 3.0?
Creemos que la tecnología de Layers y otros servicios intentan suplir una falta que tienen Internet desde sus inicios. Tim Berners-Lee hizo la web del modo en que lo hacen los científicos. Cada publicación tiene su autor y puede enlazar hacia otras publicaciones, pero no se pueden editar. Hasta hace poco, la Red era de los científicos, pero la web 2.0 es la de las personas, gracias a servicios como Wikipedia, Youtube o Flickr. La gente tiene algo que decir y con Layers pensamos en habilitar la web para que las personas se incorporen como actores.
La web, como tecnología, estaba mal pensada desde el principio, se debería editar como si fuera papel. El monitor y el teclado eran barreras psicológicas, pero la sensación con el iPad es que estás tocando la página como si fuera papel, y en el papel se pueden hacer cosas, no sólo observar. Queremos que la gente converse y participe, por eso nuestro eslógan es "Haz más con la web, no seas espectador".
¿Cómo surgió la idea de Layers y cómo ha sido su gestación?
Yo trabajaba en una empresa de contenido móvil para operadores, te dan de comer, pero a nivel de innovación era complicado. Me cansé de ese entorno y decidí dar el paso e irme a la web. La idea surgió cuando estaba subrayando unas fotocopias y pensé ¿si se hace en papel, porqué no en la web?. Monté un equipo en el que actualmente estamos doce personas y seguimos contratando. Nuestras oficinas están en Barcelona y en Estados Unidos, donde Layers tiene un 75% de sus usuarios. Allí, la gente, las agencias de publicidad y empresas como Mozilla han alucinado con el proyecto.
¿Porqué esta herramienta funciona mejor en Estados Unidos que en España?
Es como una ola. El tsunami nace en la zona de la gran falla de San Francisco, ellos son los primeros que prueban las cosas, los que están en la cresta de la ola y tienen asumida la parte social de la web. Facebook tiene siente años pero ha pegado fuerte en España en el último año y medio y en Twitter casi todos son 'geeks' y expertos en 'social media'.
Uno de los mercados potenciales de Layers es la educacion.
Es una herramienta que hay que adaptarla y añadirle funcionalidades, pero es perfecta para los alumnos, incluso los de Primaria. El problema del ordenador en clase es que el profesor va a estar delante de la pizarra y los alumnos mirando a su pantalla. Con Layers el profesor puede interactuar con ellos en la navegación y animarles a participar y contribuir. Creemos en un modelo educativo diferente, el libro está o va a estar muerto y el sector editorial va camino de comenter los mismos errores que otras industrias, como la discográfica.
El director de Campus Party comentaba hace unos días que en España no hay gen emprendedor.
Creo que es un tema cultural. Por una lado, estamos en un país en el que históricamente ha sido complicado montar un negocio por temas macroeconómicos y legislación. Por otro, no hay un ecosistema donde haya 'business angels' o 'venture capital'. Los que tienen el dinero invierten en algo que entienden como la construcción, en lugar de hacerlo en Internet. La suerte para Layers es que, tras mi etapa anterior, he podido financiar el proyecto con gente de mi entorno.
¿Cuál es el próximo paso de Layers?
La versión beta saldrá en septiembre y dejaremos la versión alfa para los más atrevidos que quieran desarrollar aplicaciones para iPad y redes sociales. Esperamos que todo el mundo incorpore Layers para añadir contenido a las páginas y que ésta sea una web colaborativa. Además, hemos cerrado un acuerdo con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la segunda universidad con mayor número de estudiantes de Europa, para integrar Layers con su campus virtual.