Buscar

2010/08/04

El Tablet PC de Motorola llevará televisión

eWeek

Motorola está desarrollando un Tablet PC junto con la operadora Verizon Wireless. El dispositivo será el primero de este tipo en contar con servicios de televisión de pago, lo cual podría marcar diferencias a la hora de competir con el iPad y el resto de propuestas que aparecerán antes de que termine el año.
El tablet de Motorola, en concreto, está previsto que salga al mercado el próximo otoño. Estará basado en el sistema Google Android, como no podía ser de otra forma, y tendrá una pantalla de 10 pulgadas, así como dos cámaras, tanto para sacar fotos como para videoconferencias.
El dispositivo, que será más delgado y ligero que el iPad, ofrecerá soporte Flash, algo que Steve Jobs se niega a implementar en sus productos. Los servicios de televisión de pago correrán a cargo de Verizon FiOS, tras un acuerdo con Motorola.
El mercado de los Tablet PC ya tiene en marcha varios proyectos que se lanzarán previsiblemente antes de que acabe el año. El primero en salir, tras el Dell Streak, podría ser el Galaxy Tab, de Samsung, cuya fecha de salida está fijada en el 11 de agosto. RIM, HP con su Slate dirigido a empresas, y otras compañías también tienen planes.

Buyvip consigue un crédito de 15 millones tras entrar en rentabilidad en el trimestre

Cinco Dias

El club de ventas por internet Buyvip.com anunció ayer que ha alcanzado el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2010, tras aumentar un 70% sus ingresos brutos en el primer semestre. Estas cifras, anunció la compañía, han permitido a la empresa lograr una línea especial de crédito por valor de 15 millones de euros para financiar nuevas líneas de negocio.
Según explicó la empresa, el resultado positivo del segundo trimestre ha sido posible gracias a la presencia europea de la compañía, que cuenta con 7,5 millones de socios. Buyvip.com espera cerrar 2010 con una facturación de 140 millones de euros.
En el segundo trimestre, ha ampliado sus acuerdos con marcas como Pepe Jeans y Hackett, uniéndose a los ya existentes con otras marcas internacionales como Levi's o Timberland.
El pasado año aumentó su presencia comercial y entró en mercados de Polonia, Portugal y Holanda junto con los ya existentes desde 2006, España, Alemania, Austria e Italia.

La cadena de librerías Barnes & Noble se pone en venta

Yahoo!

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, saldrá a la venta en un momento en que su negocio se resiente por la guerra en el mercado de libros digitales.
Barnes & Noble, cuyas acciones subieron un 25 por ciento por la noticia, dijo que su fundador y principal accionista, Leonard Riggio, está estudiando hacer una oferta por la compañía dentro de un grupo mayor de inversores.
Una subasta por Barnes & Noble puede atraer el interés en el sector, como del multimillonario Ron Burkle, e incluso de su rival más pequeño Borders Group.
Sin embargo, valorar un acuerdo por Barnes & Noble, asediado por la competencia de Amazon.com y Apple en libros electrónicos, puede ser difícil. El precio de sus acciones ha retrocedido a más de la mitad en el último año y su valor en el mercado es de algo menos de 760 millones de dólares.
"¿Cómo se valora un activo cuando el futuro de todo el mercado está en medio de una revolución?", dijo James McQuivey analista de Forrester.
La presión sobre la empresa para modificar su estrategia se volvió más clara en junio, cuando notificó unas pérdidas elevadas mientras destina más dinero a desarrollar su lector electrónico Nook, que se ha visto superado en el mercado por el Kindle de Amazon y el iPad de Apple.
Las ventas en sus tiendas cayeron un 3,1 por ciento durante el último trimestre, y la empresa dio una previsión poco entusiasta para este año. Pero el potencial de beneficios por la adopción de libros electrónicos es enorme.
Su consejero delegado, William Lynch, dijo recientemente que Barnes & Noble tiene un 20 por ciento de cuota en el mercado de libros electrónicos, una posición que le podría permitir tener unas ventas de entre tres y cinco millones de dólares en 2013.
Amazon dijo el mes pasado que la venta de libros electrónicos en su página ha superado ya a la de libros impresos.

Las inversiones en tecnología en la región de América Latina tendrían que registrar un crecimiento de 5,1% este año, respecto de los resultados del año anterior, especialmente por el despliegue de los servicios de virtualización. El responsable de ventas de hardware para Oracle en la región, Gustavo Sorgente, reveló los datos de crecimiento previstos del mercado para este año estudiado por la consulta IDC. "El 2010 será el año de la recuperación de las inversiones en tecnología, remontando las incertidumbres financieras que las hizo bajar en el año 2009, se espera que en América Latina las inversiones en tecnologías crezcan ahora un 5,1 % según IDC", afirmó el ejecutivo a la agencia Télam. Agregó que la primera explicación para este crecimiento está en las "buenas perspectivas de crecimiento de los productos brutos internos de cada país de la región que van del 1,5% al 5,8%". "La virtualización será clave en este crecimiento" agregó Sorgente para quien esta modalidad "ayuda a los data centers a consolidar la infraestructura para tener mayor competitividad, por eso, aún en la crisis la adopción de estas tecnologías creció 50% el último año".

ABC

Sidney Harman, un magnate de los equipos de alta fidelidad de 91 años de edad, acaba de comprar la revista Newsweek. El grupo editorial de Washington Post Company, que es quien se la ha vendido, no ha desvelado el precio exacto pagado por Harman, pero todo indica que se trata de una cantidad muy simbólica. Bastante hace con estar dispuesto a enjugar las cargas y deudas, que ascienden a 180 millones de dólares sólo para el año 2010. Nadie oculta que esto no es una operación comercial sino filantrópica.
Harman es el tipo de millonario-activista social que sólo se encuentra en América. Lleva mucho tiempo patrocinando desde la Shakespeare Theatre Company hasta la Orquesta Sinfónica de Los Angeles o el programa sobre Tecnología, Política Pública y Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard. Fue patrono del Centro Martin Luther King para el Cambio Social. Fue incluso vicesecretario de Comercio a las órdenes del presidente Gerald Ford, un republicano. Lo cual no obsta para que su mujer, Jane Harman, sea congresista demócrata por California
Esta mezcolanza política en la familia no ha sido suficiente garantía de objetividad para el hasta ahora director de Newsweek, John Meacham, quien intentó reunir financiación para comprar él mismo la revista y al no conseguirlo ha anunciado su dimisión. Meacham expresó ciertos temores sobre la influencia de la congresista Harman en la revista a pesar de que el nuevo propietario ha hecho la operación exclusivamente a su nombre, a través de una empresa no participada por su mujer.
Curiosamente Newsweek ha sido acusada en el pasado tanto de tener un sesgo «demasiado liberal» como de ser un portavoz oficioso de la CIA. Sus años de gloria, cuando se repartía con Time el mundo de los magazines semanales con prestigio mundial y ediciones en una docena de lenguas, han estado tan llenos de éxito como de polémica. En todo caso la marca Newsweek es sinónimo de una información comprometida y de calidad a la que le está costando mucho sobrevivir a la competencia de la televisión y sobre todo de Internet. La aceleración del compás informativo amenaza con empujar a la cuneta a las revistas semanales, así tengan mucho prestigio.
No está claro si el rescate del magnate Sidney Harman servirá para enderezar la caída libre o sólo para frenarla un poco. Harman dice que él no tiene prisa en ganar dinero –ya ganó mucho más del que puede llegar a gastar- pero tampoco ha aclarado cuál es el plan de viabilidad después de que en los últimos años tanto la redacción como los suscriptores se hayan reducido a la mitad.

Se recuperan las inversiones en tecnología en América latina

iProfesional

Las inversiones en tecnología en la región de América Latina tendrían que registrar un crecimiento de 5,1% este año, respecto de los resultados del año anterior, especialmente por el despliegue de los servicios de virtualización.
El responsable de ventas de hardware para Oracle en la región, Gustavo Sorgente, reveló los datos de crecimiento previstos del mercado para este año estudiado por la consulta IDC.
"El 2010 será el año de la recuperación de las inversiones en tecnología, remontando las incertidumbres financieras que las hizo bajar en el año 2009, se espera que en América Latina las inversiones en tecnologías crezcan ahora un 5,1 % según IDC", afirmó el ejecutivo a la agencia Télam.
Agregó que la primera explicación para este crecimiento está en las "buenas perspectivas de crecimiento de los productos brutos internos de cada país de la región que van del 1,5% al 5,8%".
"La virtualización será clave en este crecimiento" agregó Sorgente para quien esta modalidad "ayuda a los data centers a consolidar la infraestructura para tener mayor competitividad, por eso, aún en la crisis la adopción de estas tecnologías creció 50% el último año".

Los peligros de los tacones altos

20minutos

El uso prolongado de tacones altos puede favorecer el deterioro de las articulaciones y la aparición de artrosis de rodilla, según los resultados de una investigación de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, cuyos resultados serán presentados en la próxima reunión de la Sociedad Americana de Biomecánica.
El objetivo del estudio era analizar los efectos en las extremidades inferiores de caminar con tacones altos, y aunque "obviamente no se ha descubierto que usar regularmente estos zapatos provoque osteoartritis", sí que existe un mayor riesgo de presentar problemas de este tipo "cuanto mayor sea la altura del tacón".
En concreto, seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes -planos, de dos pulgadas (unos cinco centímetros) y 3,5 pulgadas (más de ocho centímetros)-con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres. De este modo, se utilizaron sensores, acelerómetros y cámaras de medición para analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y la fuerza que mueve el cuerpo al caminar.
Así, observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas conforme era mayor la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla con los tacones más altos. "Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y una artrosis de rodilla", ha explicado Danielle Barkema, quien ha escogido este tema como tesis doctoral.
Según añade su director de tesis, Phil Martin, "cuanto más alto es el tacón, mayor será el riesgo", advirtiendo de que "la carga sobre las articulaciones es mayor a cada paso que dan".
Barkema también encontró que los problemas en las extremidades inferiores con el uso de tacones altos puede también crear distensiones en la parte baja de la espalda. De hecho, apunta, "visualmente ya es bastante evidente que la postura de alguien se ve alterada con el uso de tacones altos".

Flickr se pone al día

El Pais

Como tantos proyectos en Internet, terminó siento algo diferente para lo que fue pensado. Flickr era un chat de un juego online canadiense que permitía compartir fotografías. Cobró vida propia y desde 2004 es un contenedor social de imágenes. Los usuarios pueden subir hasta 200 fotografías gratis. Si pagan 20 euros al año pasan a tener espacio sin límites. Aunque muchos lo usan como disco duro virtual para conservar una copia de su archivo, otros se lanzan a superarse y compartir la creatividad.
En estos últimos cinco años la evolución ha sido constante. En 2005 Yahoo! compró este servicio y llegaron las primeras mejoras. Los grupos para imágenes, como el dedicado al número 37, se han convertido en clásicos.
Vídeo y retoque
Después llegó la posibilidad de pedir copias impresas sin salir del servicio y la subida de vídeos. Esta última decisión fue seguida de una gran polémica. ¿Cómo podían atreverse a llamar imágenes en movimiento a vídeos de hasta 30 segundos si este era un lugar para las fotos? se preguntaban los fanáticos de las imágenes. Han seguido esta senda, aunque no es su negocio principal, y permite subir vídeos de alta definición desde el iPhone.
Al tiempo que crecía le surgió un competidor, Picasa, un servicio similar de Google que se integra en la cuenta de correo del usuario. Funciona tanto online como programa de escritorio. Desde el primer momento destacó por su facilidad para retocar las imágenes, virtud que se ha visto potenciada con la compra de Picnik, un poderoso editor online. Flickr ya había sumado este servicio, pero no fue capaz de ultimar su compra.
La guerra sigue abierta, el terreno de batalla ahora es la interfaz del usuario. En esto, sigue ganando el clásico Flickr. Entre sus últimos cambios destaca una interfaz sencilla y limpia pero con mucha información. De un vistazo se pasa de una imagen a otra, se ve con qué cámara y en qué lugar se hizo la imagen. Incluso permite intentar vender una foto concreta a la agencia Getty Images para que la comercialice en el mercado profesional.