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2010/08/04

Activision sortea un coche por jugar a la demo de Blur multijugador

Vandal

La compañía Activision en asociación con Sony han publicado un concurso en relación a la reciente aparición de la demo de Blur multijugador. Para participar debes ser mayor de 18 años y pertenecer a uno de los 16 países donde se efectuará esta promoción (entre los que se encuentra España).

Deberás descargar la demo de Blur de Playstation Network y jugar hasta alcanzar el level 5 o superior para poder entrar en el sorteo. El evento tendrá lugar entre el 4 de agosto y el 25 del mismo mes.

El premio no es otro que un BMW 125i en blanco alpino y con multitud de equipamiento deportivo.

EA confirma que Crysis 2 se va a 2011

MeriStation

Inicialmente pensado para su lanzamiento este próximo toño, Crysis 2 ha sido definitivamente retrasado en todas sus versiones (PC, PS3, 360) hasta el primer trimestre de 2011; es decir, que llegará a las tiendas en enero, febrero o marzo, sin haberse dado más detalles sobre una fecha precisa.
En estas nuevas fechas, Crysis 2 competirá con lanzamientos como Gears of War 3 o Bulletstorm. Ni su desarrolladora, Crytek, ni su distribuidora, Electronic Arts, han querido entrar en detalle sobre el retraso del juego, si bien el pasado mes de junio, durante el E3, se dijo que el título sacaría provecho de la tecnología 3D, apuntando este a uno de los motivos principales.

Los automóviles Volvo ya hablan chino

BBC Mundo

La compañía de automóviles china Geely Holding completó la compra del fabricante de autos de lujo sueco Volvo en una transacción valorada en US$1.300 millones, la mayor compra realizada hasta la fecha por una empresa de automoción china.
"Este acuerdo refleja la debilidad de las industrias automovilísticas europea y estadounidense y las ambiciones de sus rivales emergentes en China", sugirió el analista de la BBC Theo Leggett.
Durante los últimos años, Volvo –una de las marcas más conocidas de la industria sueca junto con Saab- fue propiedad del gigante estadounidense Ford.
"Ford pretendía explotar la buena reputación de la ingeniería de Volvo, pero la disminución de las ventas y los costos de producción hicieron que la empresa decidiera vender sus filiales europeas a partir de 2006", agregó Leggett.
En 2007, la empresa estadounidense vendió la marca británica de automóviles deportivos Aston Martin a un consorcio de inversores y en 2008 cerró un acuerdo con el fabricante indio Tata por la venta de Jaguar y Land Rover.

El mayor mercado

Ahora, Geely tiene por delante el reto de hacer que Volvo vuelva a tener beneficios a medio plazo.
El año pasado, la empresa sueca presentó unos ingresos de US$12.400 millones, pero sus pérdidas fueron de US$653 millones.
"Geely espera que la adquisición de Volvo le permita expandir sus operaciones en China, que ha superado a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles mundial", destacó Leggett.
En un principio, los representantes sindicales de los trabajadores de Volvo, se mostraron contrarios a la operación ante los temores de que parte de la producción –y de los empleos- fuera trasladada a China.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esta posición cambió tras el compromiso de Geely de conservar las plantas europeas.
"La producción, la investigación y el desarrollo permanecerán en Suecia y China es el mercado que más rápidamente está creciendo, así que esperamos que esto tenga un efecto positivo sobre el empleo. Es bueno que se haya cerrado el trato", comentó Stefan Lofven, director del Sindicato Sueco de Trabajadores de la Industria y el Metal.

Las empresas quieren buenos jugadores de World of Warcraft

ITespresso

Artillería pesada para aquellos adolescentes a los que sus padres echan en cara que pasan demasiado tiempo delante la pantalla de un ordenador jugando a World of Warcraft. Por mucho que crean sus padres, no están perdiendo el tiempo sino preparándose para ser un ejecutivo de éxito en el mundo del mañana.
“Ahora nos encontramos con gente que se atreve a poner en sus currículum que son nivel tanto en World of Warcraft”, confiesa Joan Ramón Mallart, gerente de consultoría de IBM Global Business Services.
Mallart explica que una persona que es capaz de tener éxito en el juego, liderando equipos virtuales, encontrando los puntos fuertes de gente que nunca ha visto delante, tiene las habilidades suficientes y necesarias para triunfar en un mundo business en el que los socios y empleados ya no se verán necesariamente las caras.
En el nuevo mundo de los negocios imperará lo virtual, como virtuales son las nuevas armas de educación de las que echan mano empresas y escuelas de negocio. Son los llamados serious games, venidos para quedarse en el mundo business. A medio camino entre los videojuegos de toda la vida y la toma de decisiones de altos vuelos ejecutivos, permiten aprender a tomar decisiones viendo antes de que ocurran los problemas.
Esto es lo que sucede con el último lanzamiento de IBM en este terreno, City One, presentado hace poco en uno de los encuentros del Gigante Azul con sus socios y clientes. “El equipo se ve inmerso en el rol de un alcalde o de una persona que tiene que planificar el desarrollo de una gran ciudad y tiene que hacer frente a los problemas que las grandes ciudades tendrán que afrontar”, explica Mallart sobre qué permite hacer City One.
Los juegos “serios” posibilitan ya no sólo entrenar a los directivos para las grandes decisiones del mundo real, sino también probar en vivo y comprender complejos conceptos como SOA o BPM. IBM ha sido una de las pioneras en ver su potencial y se ha lanzado a este mercado, por ahora con bastante éxito. La demanda de serious games está siendo estupenda, explica Mallart, que reconoce que están “entusiasmados” con este mercado.

Wall Street: La economía estadounidense empuja a la bolsa a los números rojos

Silicon News

Si la bolsa española podía presumir de buenos resultados y buen comienzo de mes, la bolsa neoyorquina no lo podía festejar tanto. Tras comenzar la sesión con caídas del 0,26% que se acentuaron a media jornada un 0,39% y así hasta el cierre.

El motivo de este descenso en el mercado de valores ha sido, entre otras cuestiones la caída de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos y un parón en los ingresos y gastos personales.

Las ventas pendientes de viviendas trajeron consigo resultados negativos, con un caída del 2,6%, un dato a contracorriente con las previsiones de los expertos que auguraban un incremento del 4%.

Al mismo tiempo, el estancamiento de los ingresos y gastos personales, motivados por las elevadas cifras de desempleo en Estados Unidos que en julio se mantuvo invariable después del leve repunte del 0,1% registrado en mayo. En cuanto a los ingresos, por primera vez desde septiembre de 2009 no hubo crecimiento alguno. La tasa de ahorro, en cambio, se sitúa en su nivel más alto en un año tras repuntar un 6,4%, según publicaba el diario Cinco Días.

Finalmente el Dow Jones de Industriales cierra la sesión con un 0,36% menos y 10.636 puntos. El selectivo Standard & Poor's pierde un 0,48%, hasta los 1.120 puntos.

El rojo amenaza con quedarse en el mercado tecnológico

Al igual que el S&P 500 y el Dow Jones, el índice Nasdaq caía 7,18 puntos (-0,38%) y cerraba la sesión situándose en las 1.891 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq fueron Apollo (-4,94%), Staples (-4,46%) y  Activision (-3,51%). En el lado contrario se situaron con los mejores registros Cognizant (+9,38%) y Hologic (+5,90%)

Yahoo!, finaliza la sesión cayendo un 0,43% y acciones a 13,94 dólares. Mientras Google cerraba hoy con pérdidas del 0,12% y acciones a 489,83 dólares, Microsoft lo hacía con 0,65% y acciones a 26,16 dólares. Cisco, por su parte, echa el cierre con ganancias del 0,08% y valores a 23,82 dólares.

Por su parte Intel echa el cierre cayendo un 1,32% (20,86 dólares).

La mayoría de los usuarios apoyan el ciberespionaje de su gobierno

eWeek

El 63% de los usuarios creen que es aceptable que su gobierno espíe los sistemas informáticos de otros países en aras de tratar de ofrecer más seguridad a los ciudadanos.
Cerca de dos terceras partes de los usuarios en todo el mundo creen que está bien que sus países espíen a otros países por medio del hacking o de la instalación de malware, según un nuevo informe de Sophos.
El 23% de los encuestados en ese estudio admiten que apoyan dicho tipo de operaciones incluso en tiempos de paz, una respuesta que sin duda sorprenderá a muchos de nuestros lectores.
Uno de cada 14 encuestados afirmaron que ciertos ataques como los DDoS contra los sistemas de comunicaciones o los sitios web financieros de otros países en tiempos de paz son aceptables, mientras que casi la mitad afirmaron que esos ataques sólo serían aceptables en tiempo de guerra, y un 44% creía que no serían aceptables en ningún caso.

El valor de los dominios en Internet crece un 54% en el segundo trimestre

Cinco Dias

En total, se vendieron de abril a junio 11.146 dominios a través de esta plataforma internacional por un total de 16,7 millones de euros, lo que situó el precio medio en 1.506 euros frente a los 1.382 euros del trimestre anterior.
El ".com" sigue siendo el más vendido con un 74% de todas las ventas y un precio medio de 1.878 euros.
Por países, el alemán ".de" es el más demandado, mientras que los dominios de España ".es" se mantuvieron con un 4% de las ventas por delante de las extensiones de países como Holanda, Francia o Italia.
El precio medio de los ".es" se situó en 1.280 euros frente a los 945 euros del trimestre anterior y el más caro fue cocina.es que se vendió por 35.000 euros.
Según destaca Sedo, la crisis económica no afecta a este negocio que crece en todo el mundo impulsado por el aumento del comercio electrónico, la escasez de buenos dominios y el aumento de internautas y conexiones de alta velocidad.