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2010/08/02

Dragon Ball Raging Blast 2, los fans de Goku están de enhorabuena

Libertad Digital

Desde Namco Bandai se han puesto las pilas para mejorar todo lo posible el título y que satisfaga a todos los aficionados, que tanto disfrutaron con la saga Budokai y Tenkaichi. En esta ocasión la historia abarcará desde la saga de Célula hasta el final de Dragon Ball Z.
Para empezar, la plantilla de personajes llegará hasta los 90, o 120 si incluimos las transformaciones. Los escenarios también han visto ampliado su número, contando ahora con 14 en total frente a los 10 de la última entrega, incluyendo algunos bajo el agua, donde la jugabilidad se ve ligeramente alterada. La mejora principal será la cámara, ya que los usuarios acababan desesperados con determinados giros que complicaban el control más de la cuenta. El estudio de desarrollo ha hecho principal hincapié en esto y ahora en ningún momento nos dejará vendidos.
La jugabilidad en sí también ha mejorado, teniendo ahora un sistema de lucha más accesible, siendo más sencillo encadenar combos y realizar los espectaculares ataques especiales de cada uno de los personajes. Cabe destacar la posibilidad de perseguir a un enemigo, golpearle, volver a perseguirle y volver a golpearle, creando así una dinámica de golpes consecutivos muy fluida y sencilla de realizar.
En cuanto al apartado técnico se refiere, han ido un paso allá y han mejorado la consagrada técnica cell-shading, aunque ni mucho menos notaremos grandes diferencias en este aspecto, más allá de mejores expresiones faciales y ligeras mejoras en las animaciones, algo que tampoco es que necesite mucho. Por otra parte, está confirmado que llegará a nuestro país con textos de pantalla en castellano y voces en japonés, para regocijo de los aficionados.
En resumen, nos encontramos ante un título que llevará un paso más allá la experiencia de Dragon Ball en consolas de nueva generación, que hasta ahora había sido bastante irregular. Será el próximo otoño cuando salgamos de dudas, pero todo parece indicar que sin grandes sorpresas los aficionados de la serie podrán volver a disfrutar de los mejores combates con Son Goku y compañía.

El 29% de los usuarios españoles de Internet móvil pagaría por los contenidos

Cope

Los países donde los usuarios son más proclives a pagar por los contenidos son China e India, con un 63% y un 65% , respectivamente, mientras que los menos dispuestos son los consumidores de Holanda, con un 6% , de Irlanda y Alemania, con un 12% y un 17% , cada uno.
Por tipo de contenidos, los videos, con un 56% , es el servicio por el que los usuarios estaría más dispuesto a pagar, seguidos de la música, con un 53% , especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Asimismo, los usuarios parecen más dispuestos a aceptar publicidad, según el estudio, así un 56% de los consumidores aceptaría recibirla a través del PC y un 42% a través del móvil, incluso un 58% aceptaría que se realizara un seguimiento de su uso y de su perfil si esto conllevara menores costes.

Por otra parte, los usuarios están cada vez más dispuestos a realizar transacciones bancarias y compras por Internet. Así, comparado con un estudio realizado hace 18 meses, el porcentaje de encuestados que emplean sus terminales para acceder a servicios bancarios ha pasado del 19% al 46% , mientras que en el caso de la compra 'online' se ha incrementado desde el 10% al 28% .

Los países con usuarios más propicios a emplear sus móviles para este tipo de gestiones son China e India. En concreto, en China el 77% usan sus dispositivos para acceder a su banco, y el 44% para realizar compras, mientras que en India las cifras son del 43% y del 38% respectivamente.

ESPAÑA: LÍDER EN 'CLOUD COMPUTING'

La encuesta también analiza el empleo que los usuarios realizan de los servicios 'en la nube' (Cloud Computing). Un 66% afirmaron que principalmente la utilizan parar almacenamiento de datos y aplicaciones, mientras que un 20% la emplean para gestionar información más sensible como datos médicos o financieros.

Por países, España lidera la penetración de los servicios de 'Cloud Computing', con un 89% , mientras que en Estado Unidos la cifra es del 52% y en Alemania del 27% .

Para el socio responsable del sector de Telecomunicaciones y Medios de KPMG en España, Celso García, no parece que existan barreras "importantes" para el uso de estas tecnologías más allá de una falta de necesidad o de conocimiento.

Google emprende búsqueda frenética de empleados

Pueblo en Linea

El buscador Google SA ha emprendido una búsqueda desenfrenada de talentos en China, a pesar de sus recientes problemas con el Gobierno, que hicieron que muchos ingenieros y ejecutivos superiores abandonaran la compañía.

Sin embargo, algunos expertos dijeron el viernes que el reclutamiento no ayudaría a la compañía a recuperar la cuota de mercado perdida en un futuro próximo. Google perdió una considerable porción del mercado chino a favor de otros competidores, sobre todo del buscador local Baidu, debido al estancamiento de su diferendo con las autoridades chinas.

Google se propone emplear a más gente para reforzar su equipo actual, poniendo el énfasis en las áreas de investigación y desarrollo, gerencia de producto, diseñadores con experiencias en usuarios, operaciones de ventas, reclutadores y las secciones de comercialización.

En el primer semestre de este año, el gigante agregó 2.000 empleados a su contingente global. En la ctualidad dispone de unos 22.000 trabajadores.

El plan del reclutamiento se produce poco después de que el Gobierno le renovara su licencia de operaciones este mes. Los analistas dijeron que este es el primer paso del buscador gigante para recuperar su confianza en el mercado de China.

“Google desea ganar la confianza de sus agentes de publicidad y socios, demostrando que tiene una mayor presencia en China,” dijo Cao Junbo, analista del la compañía de investigaciones iResearch.

Pero en su opición será una dura tarea recuperar la cuota de mercado, pues la decisión de Google de redirigir a los usuarios de la parte continental de China a su sitio de Hong Kong se produjo a expensas de un número importante de usuarios domésticos.

En enero pasado Google dijo que proporcionaría resultados sin filtro en su sitio de búsqueda y que redirigiría el tráfico de búsquedas del continente a su sitio de Hong Kong. La decisión no sentó bien a sus publicistas, muchos de los cuales decidieron reducir su publicidad en el motor de búsquedas.

Posteriormente, la cuota de mercado local de Google declinó a 24,2 por ciento en el segundo trimestre, a partir de 30,9 por ciento en el anterior. Durante el mismo período la porción de Baidu se elevó a casi 70 por ciento, según la compañía de investigaciones Analysys International.

“La cuota de mercado futuro de Google dependerá en gran parte de hasta qué punto logre elevar sus cuotas de publicidad y su red de ventas,” dijo Li Zhi, de Analysys International. “Es poco probable que consiga borrar en un futuro inmediato el daño que generó su retirada precipitada del mercado continental.”

Muchos ejecutivos de Google salieron de la compañía después de que esta decidiera reajustar su estrategia en la nación. Una de las pérdidas más prominentes fue la de Wang Jin, ex vice-director del instituto de investigaciones de ingeniería de Google China y de Songn Zhongjie, ex director general para las ventas.

Lee Kaifu, ex jefe de Google China, dejó la compañía el pasado mes de septiembre, tras lo cual inició una incubadora tecnológica llamada Innovation Works.

Battlefield 1943 para PC se diluye

Vandal

En julio de 2009 DICE y Electronic Arts lanzaron Battlefield 1943 en la distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3, juego que alcanzó un gran éxito en ventas y fidelidad de los usuarios. La versión de PC quedaba a la espera, y se fue retrasando, hasta el último anuncio oficial, para finales del pasado año fiscal, fecha que, evidentemente, no se cumplió.

Ahora, Electronic Arts ha admitido que el juego no tiene visos de ser lanzado y han iniciado un programa para devolver el dinero a todos los consumidores que reservaron el juego, a raíz de que un usuario haya contactado con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Desde ese servicio se le indicó que no hay información de ningún tipo sobre el lanzamiento, y se le ofreció el reembolso del dinero pagado en concepto de reserva del título en su versión para PC.

A raíz de aquí, la compañía ha comunicado oficialmente que "todas las reservas pueden ser canceladas con reembolso del dinero en cualquier momento, y no tenemos ninguna información adicional en estos momentos sobre una fecha de lanzamiento de la versión para PC de Battlefield 1943."

Mercury Steam: "La falta de Blu-Ray en 360 es un problema"

MeriStation

La desarrolladora madrileña Mercury Steam, la cual se encuentra actualmente inmersa en el proyecto más ambicioso de todos cuantos han emprendido, la llegada a la nueva generación de la franquicia Castlevania, ha afirmado que encuentran serios problemas de almacenamiento a la hora de trasladar a disco su próximo título a Xbox 360. Según Dave Cox, máximo responsable de la compañía, la versión para PS3 llegará en un único Blu-Ray mientras que la de la consola de Microsoft lo hará en dos Dvd’s.
En declaraciones a la revista Xbox World 360, el ejecutivo expuso la incapacidad del estudio para comprimir en un único Dvd todo el contenido de Castlevania: Lords of Shadow. Además, aseguró que esta situación se repetirá “cada vez más” durante el próximo año con los lanzamientos que se avecinan. “Actualmente Microsoft envió a sus chicos al estudio para ver cómo lucía el juego en formato comprimido, pero dijeron: ‘Está bien. Estáis haciendo todo lo que podéis’”, sentenció Cox.
Inquirido sobre si el problema de almacenamiento se centraba en el hecho de incluir las escenas de vídeo en alta definición, Cox fue tajante asegurando que esta cuestión no era la culpable porque “son muy cortas”. Según sus propias palabras, la escena de vídeo más larga tendrá una duración total de 14 minutos, y corresponderá a la escena que cierre el título. La duración del mismo será de “24 horas y cada nivel será diferente”, según sus creadores. Castlevania: Lords of Shadow tiene prevista su fecha de salida durante el próximo mes de octubre para Xbox 360 y PS3.

¿Quién está detrás de WikiLeaks?

BBC Mundo

Desde hace casi cuatro años, WikiLeaks se ha convertido en un dolor de cabeza para gobiernos, empresas e individuos en varias partes del mundo. Pero también ha sido visto como adalid de la libertad de prensa por activistas y medios de comunicación.
El rostro visible del sitio en internet especializado en la publicación de filtraciones es Julian Assange, un personaje tan controvertido como la página a la que dedica la mayor parte de su tiempo.
Él se autodefine xomo "editor en jefe" de WikiLeaks y es quien da la cara por el sitio en televisión, Twitter y algunas conferencias alrededor del mundo, si es que alguien puede encontrarlo.
A Assange también le gusta cambiar de residencia constantemente y asegura no tener una casa. Suele pasar la noche con amigos o colegas activistas, siempre moviéndose, siempre cambiando de ubicación.

Participe: WikiLeaks, ¿peligro para la seguridad?

Años huyendo

Según la revista The New Yorker, el editor de Wikileaks nació en 1971, en Australia, y entre los once y los 16 años vivió huyendo de su padrastro junto con su madre y su hermano. Asegura haber pasado por 37 escuelas y cuatro universidades durante su juventud.
Assange desarrolló un gusto especial por la computación y rápidamente se involucró en el mundo de los hackers. En 1991 se declaró culpable de los cargos en su contra por delitos informáticos y pagó una multa al quedar en libertad.
En 2006, comenzó a trabajar en el proyecto que más tarde llamaría WikiLeaks.

Lea también: ¿Qué es WikiLeaks?

El sitio se define como "un servicio público diseñado para proteger a denunciantes, periodistas y activistas que cuentan con información sensible que quieren comunicar al público".
Está compuesto por menos de una decena de personas dedicadas al portal tiempo completo -entre ellas Assange- y por cientos de voluntarios en varias partes del mundo.
La naturaleza de sus publicaciones, sobre todo las que se refieren a material de inteligencia militar, han sido catalogadas por las autoridades estadounidenses como "una amenaza a la seguridad nacional".

Lejos de EE.UU.


Sin embargo, Assange ha asegurado que el sitio no cede a presiones, ni remueve los contenidos que publica en sus páginas.
A pesar de ello, el editor de Wikileaks ha dicho que no visitará Estados Unidos en el futuro inmediato.
En el diario británico The Guardian, Assange aseguró que las expresiones públicas del gobierno estadounidense "han sido razonables, pero algunas de sus declaraciones privadas son más cuestionables".
Y añadió: "Políticamente sería un error para ellos si emprendieran alguna acción. Yo me siento perfectamente seguro, pero mis abogados me han aconsejado que no viaje a Estados Unidos durante este periodo".
Assange también ha afirmado que el interés que despierta Wikileaks no significa que ellos hagan un gran trabajo.
Por el contrario, dijo, los medios tradicionales son los que no han hecho bien su labor.

Twitter registra el tweet número 20.000 millones

BBC Mundo

A Twitter le costó cuatro años llegar a registrar 10.000 millones de tweets, los mensajes de menos de 140 caracteres que cada usuario puede lanzar a la red. Sin embargo, sólo cinco meses más tarde ha duplicado esa cifra. Un usuario de Japón escribió este domingo el tweet número 20.000 millones.
El histórico mensaje lo escribió "GGGGGGo_Lets_Go", un diseñador gráfico de una agencia de publicidad de Tokio, cerca de las cuatro de la tarde.
Millones de usuarios de todo el mundo enviaron felicitaciones al autor del mensaje, bastante opaco y poco comprensible que decía: "Eso significa que la presa podría volver más tarde a la vez".
Ante la avalancha de tweets que recibió, "GGGGGGo_Lets_Go" escribió: "Estoy recibiendo respuestas de personas de todo el mundo. Da miedo."
"Es más emocionante que ganar la lotería. Pensé que era una broma", añadió.

Arrasa en Japón

Twitter se ha hecho cada vez más popular en el país nipón desde que la web lanzara una versión en caligrafía japonesa en 2008.
Los japoneses cuelgan alrededor de 8 millones de tweets cada día, lo que supone el 12% del total mundial, y convierte a Japón en el segundo país donde más personas usan Twitter, sólo superado en número por Estados Unidos.
Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, Twitter se ha convertido en un medio enormemente popular en Japón el último año. El 16% de la población con acceso a internet lo usa, frente al 9,8% de los americanos.
"Una de las razones puede ser que se puede expresar mucho más en japonés en 140 caracteres, a lo que están limitados los mensajes, que en otras lenguas que utilizan el alfabeto latino", señaló Buerk.

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