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2009/07/16

Yahoo pierde lo que gana Bing, Google se mantiene

Fuente: d Minorias.

Yahoo ha sido el gran perdedor con la salida del Bing de Microsoft. AEl nuevo buscador de Microsoft no ha dañado a Google. Según comScore, Bing ha incrementado la cuota de mercado de Microsoft en EE.UU. al 8,4 por ciento en junio desde el 8,0 por ciento en mayo. Google mantiene un 65 por ciento.

Yahoo es la que ha pérdido lo ganado por Microsoft. Yahoo perdió medio punto porcentual para quedarse en el 19,6 por ciento.

Como consecuencia de ello, Wall Street espera que Google presente un informe de leve crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre el jueves en medio de un mercado publicitario con más competencia.

Los analistas dudan que el gigante de Internet vuelva a recuperar tasas de crecimiento de dos dígitos del que una vez disfrutaron. A pesar de todo, los expertos consideran que Google sigue teniendo el mejor modelo publicitario del mercado. Pero... "Google no puede estimular la demanda. Todo lo que pueden hacer es tratar de monetizar la demanda."

Los mismos expertos anuncian que el segundo trimestre podría constituir para la empresa el punto más bajo de la crisis económica. Los analistas en promedio esperan que Google informe de ingresos de $ 5.49 mil millones para el trimestre, un incremento de casi el 2,3 por ciento de cerca de US $ 5,37 mil millones un año antes, según estimaciones.

Los analistas pronóstico promedio de ganancias por acción de 5,08 dólares en comparación con 4,63 dólares un año antes.

Gratis en la era móvil

Fuente: El Diario Montañez.

Imagine liberarse de los pesados ordenadores, aunque sean portátiles. Usar aparatos livianos y móviles, siempre conectados a Internet y de encendido rápido. Con acceso a todos los programas necesarios para el trabajo y el ocio.

Es la promesa de una nueva era móvil y de conectividad total realizada primero por Google y ahora seguida por Microsoft, competidores por el trono digital. Y todo gratis. Los gigantes digitales luchan por el mercado y los usuarios con innovación ofreciendo gratis lo que antes se cobraba.

Un triunfo por impregnación de la cultura del 'software' libre. De la era del caro PC a la 'web' gratuita, donde todo está y todo es accesible.

Google quiere crecer atrapando más tiempo a más usuarios en sus servicios, en los que la publicidad y los datos de los usuarios pagan todo.

Y ya sabe que gana más dinero comercializando publicidad en sus 'webs' que distribuyendo anuncios contextuales en otras.

Microsoft quiere parte de esa apetitosa tarta y mantener su liderazgo en el corazón de más del 90% de los ordenadores y con la mayor parte de la gente y las empresas utilizando sus programas.

Los dos confían en el futuro de la 'web'. Un lugar donde se llega a todo a través de cualquier pantalla, del móvil a la televisión.

Aparatos y aplicaciones para que todo el mundo pueda crear más, compartir más, consumir más, acceder a más contenidos e información.

Mientras los gigantes de la Red y el 'software' convierten la 'web' en un gran sistema gratuito, Barack Obama intenta crear una Casa Blanca más transparente y en contacto con los ciudadanos gracias a Internet.

La Comisión Europea sueña una UE 3.0 con un gran mercado único digital, más redes de nueva generación, menos peleas por derechos de autor y más contenidos: un Estado del bienestar digital al que se suma hasta la música gracias al 'streaming' que hace innecesarias sus odiadas descargas.

Los medios parecen ahora expulsados de ese paraíso, en busca de volver a cobrar: los diarios por información y las televisiones con nuevos canales de pago.

2009/07/15

Microsoft prepara su 'Spotify'

Fuente: 20minutos.

El éxito de sitios como Spotity o Last.fm, los cuales permiten la audición de archivos musicales desde sus mismas páginas, sin necesidad de descargarlos previamente, no ha pasado desapercibido al gigante del software, Microsoft.

Según aseguran varios medios, Microsoft ya está preparando su nuevo servicio web de música en streaming.

"La música es un área muy importante para Microsoft. Estamos detrás de lanzar un servicio de música en streaming de inmediato", adelantó hace unos días el jefe ejecutivo de MSN, Peter Bale, en unas declaraciones que recoge The Telegraph. El diario apunta que este lanzamiento podría tener lugar en un mes.

El directivo no ha tenido problemas en reconocer su inspiración en Spotify: "El nuevo sitio tendrá un mecanismo parecido al de Spotify, pero todavía estamos analizando cómo funcionará el modelo".

Los usuarios de Spotify pueden acceder a música -sin descargársela- de forma gratuita. A cambio, tienen que escuchar un minuto de publicidad cada media hora. Si quieren eliminar los anuncios, deben pagar una cantidad de unos 10 euros al portal.

Para Bale, la gran baza de Microsoft es a la de aportar al producto la calidad.

'Crackeo' por enchufes

Fuente: El Mundo.
Un estudio (PDF) dirigido por expertos de la compañía de seguridad Inverse Path muestra cómo la poca protección de los cables de un teclado podría abrir una vía para interceptar qué teclas pulsa un usuario.
Según publica la BBC, los cables enchufados pueden ser usados para 'espiar' lo que la gente hace en un ordenador mediante el análisis de la información de las fugas de potencia.
Según la cadena británica, las pruebas fueron realizadas una distancia máxima del objetivo de 15 metros, aunque teóricamente podrían tener lugar a mucha más distancia.
La razón de ser de este estudio es demostrar que las fugas de información pueden tener lugar de las maneras más insospechadas, según los autores del mismo, Andrea Barisani y Daniele Bianco.
Los investigadores se centraron en un tipo de teclado para PC que se conecta mediante un cable con conexión PS/2, y estudiaron las ligeras fugas de potencia que se producen al usarlo en la toma de tierra de la alimentación de la máquina.
Gracias a un osciloscopio y a un filtro que discrimina los cambios de voltaje no provocados por el uso del teclado, descubrieron que se podía saber qué teclas se estaban pulsando en un teclado.

Los gatos hacen presión psicológica a sus dueños

Fuente: Publico.

Los gatos tienen fama de manipuladores y quien haya cuidado uno sabe lo difícil que es ignorar sus peticiones. Según un artículo publicado esta semana en Current Biology, el sonido emitido por un gato cuando reclama comida a su dueño, una especie de ronroneo mezclado con un elemento de alta frecuencia típico de un maullido, produce en los humanos una desagradable sensación de urgencia.

Los investigadores grabaron los ronroneos de 10 gatos y se los dieron a escuchar a los 50 voluntarios que participaron en el estudio. Estos encontraron que los emitidos cuando el animal pedía su ración diaria de comida eran menos agradables y transmitían mayor sensación de urgencia.

Aquellas personas que habían tenido un gato como mascota se mostraron más sensibles a las diferencias, lo que revela un entrenamiento de los humanos con los sonidos felinos. Por otro lado, los gatos que no son alimentados regularmente por una misma persona no producen este sonido.

Pandora quiere que las radios tradicionales también paguen

Fuente: El Pais.

Pandora, la célebre radio online que recomienda artistas dependiendo de los gustos del internauta, no quiere ser la única en seguir pagando por ofrecer música de forma gratuita. El Congreso estadounidense estudia una propuesta por la cual las emisoras norteamericanas se verían obligadas a pagar por los derechos que la música que emiten, algo que ya hacen las emisoras a través de Internet. Pandora se une a la petición, junto a las discográficas, por una ley que trate a todas las radios, independientemente de su formato, de la misma forma.

El pasado 7 de julio los artistas, las discográficas y las emisoras online alcanzaron un acuerdo por el cual se regula el pago de royalties; Pandora pasará a cobrar a aquellos usuarios que superen las 40 horas de consumo musical al mes. En febrero de este año el Performance Rights Act fue introducido en el Senado estadounidense con el objetivo de forzar a las emisoras que transmiten en el aire a pagar a los artistas por sus canciones. EE UU es uno de los pocos países cuyas radios pagan únicamente al poseedor de los derechos de las canciones, algo que también ocurre en China, Irán o Corea del Norte.

Las radios tradicionales se defienden argumentando que sus emisiones aportan un valor añadido a los artistas en forma de publicidad, aunque algunos no lo ven tan claro. Pandora señala en su blog que "el sistema actual es fundamentalmente injusto tanto para las emisoras de Internet como para los artistas, que no reciben ningún tipo de compensación cuando las emisoras AM/FM transmiten sus canciones. Desde Pandora apoyamos el establecimiento de un nuevo marco, un sistema realmente justo, tal como se propone en el proyecto de ley Performance Rights Act".

Las emisoras AM/FM afirman que la mayor parte de este supuesto pago iría a compañías con base en el extranjero, en referencia a EMI (británica), Universal (parte de Viviendi) y Sony (japonesa). Aunque este argumento no desarma aquellos de Pandora y compañía, sí que podría tener cierta influencia en el Congreso, afirma Nate Anderson de la web especializada Ars Technica.

Pandora se une así a las discográficas en su lucha por ganar unos royalties que se antojan con un tremendo valor; en una época en la que la industria musical sigue buscando la forma de sobrevivir, encontrar nuevas formas de financiación es una prioridad.

La inteligencia y el riesgo al corazón

Fuente: BBC Mundo.

La evidencia científica ha mostrado que entre más privilegiado el nivel socio-económico, menor el riesgo de contraer varias enfermedades, incluidas las cardiovasculares (derrames cerebrales, infartos y otros trastornos del corazón).

Ahora, una nueva investigación encontró otro factor a tener en cuenta: el coeficiente intelectual de la persona.

Según el estudio -publicado en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón)- la inteligencia de un individuo desempeña un papel en sus posibilidades de morir a causa de estos males.

Los científicos de las universidades de Glasgow y Edimburgo, en Escocia, compararon los historiales clínicos, el nivel socio-económico, educativo y profesional de 4.289 soldados retirados (un grupo seleccionado porque ya se disponía de la información).

Descubrieron que, independientemente de los factores de riesgo conocidos -como tabaquismo, dieta pobre y falta de actividad física- y del nivel socio-económico de los participantes, aquellos con un coeficiente intelectual más alto mostraron 20% menos riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Mayor intelecto, más conocimiento

La clave, creen los investigadores, es que "entre más inteligente una persona, mayor su capacidad de conocimiento y su capacidad para involucrarse en conductas saludables".


El hallazgo, dicen los científicos, ofrece información importante para el diseño de estrategias dirigidas a atacar las desigualdades en la salud de las poblaciones.

Según los autores, entender las condiciones en las que la gente nace, crece, vive y trabaja es fundamental para combatir el problema de las desigualdades en salud.

Los resultados del estudio demuestran que quizás es hora de simplificar los mensajes de las campañas de salud pública en aspectos como dieta, ejercicio y tabaquismo. Muchos de estos mensajes, dicen los autores de la investigación, son muy complicados e incluso contradictorios y poco claros.

Y también es necesario, agregan, "establecer nuevas estrategias de salud dirigidas a mejorar los estándares de vida y de educación de las familias más desfavorecidas para que los niños de esas familias puedan potencialmente realizar cambios en su salud y bienestar más tarde en su vida".

El doctor David Batty, quien dirigió el estudio, dice que "el coeficiente intelectual no es la panacea universal, pero esta variable psicológica puede explicarnos parcialmente, junto con las variables clásicas como el tabaquismo, la hipertensión y la obesidad, las diferencias en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares".

"Este estudio sobre funciones cognitivas deja en claro que lo que sucede en la mente, ya sea por influencia del mundo material o del social, tiene que ser tomado en cuenta si queremos entender de qué forma las circunstancias socio-económicas en que vive una persona tienen una influencia en su salud y bienestar", expresa el doctor Batty.