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2009/07/15

México: cae producción petrolera

Fuente: BBC Mundo.

La producción petrolera de México está a la baja. De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos cinco años la extracción de crudo se redujo 21%, una tendencia que no se detendrá en el corto plazo señalaron analistas.

Una de las razones de la caída es el declive del mayor yacimiento marino del mundo, Cantarell, cuya producción ha caído 61%, reconoció la empresa estatal Petróleos Mexicanos.

Estadísticas oficiales indicaron que la extracción total de crudo en el país bajó de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 2.7 millones en 2009. Las reservas probadas son de 10.4 mil millones de barriles.

De acuerdo con la agencia de información de energía de Estados Unidos (EIA), de mantenerse la tendencia a la baja México podría convertirse en importador de hidrocarburos a partir de 2020.

Para compensar las pérdidas, Pemex ha invertido US$ 2.000 millones para estabilizar el declive de Cantarell, además de aumentar la producción en otros yacimientos.

La extracción de crudo en estas zonas será “a ritmos moderados”, ha dicho el director de la empresa, Jesús Reyes Heroles.

El golpe inmediato

Esto plantea un nuevo escenario político para el gobierno mexicano, advirtieron analistas.

“Tendrá que diseñar acuerdos políticos para reformas fiscales que permitan obtener recursos adicionales”, dijo a BBC Mundo Fabio Barbosa, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las reformas legales vinculadas con Pemex se aprueban en la Cámara de Diputados, que a partir de septiembre será controlada por el opositor Partido Revolucionario Institucional.

Analistas consultados por BBC Mundo señalaron que México puede aumentar su producción petrolera, pues existen yacimientos importantes en la zona del Golfo de México.

Esperanzas

La empresa estatal ha detectado otros sitios con importantes reservas probadas, como Chicontepec, Veracruz, al oriente de México, que podría aportar 50 mil barriles diarios a la producción nacional.

“Hay grandes expectativas en las exploraciones del Golfo de México porque pueden cambiar el panorama actual del país”, señaló el investigador Barbosa.

La extracción petrolera en esa zona se realizaría a 3.000 metros de profundidad.

Para extraer el crudo se necesitan recursos adicionales a los que Pemex destina actualmente, pero las leyes mexicanas limitan la inversión privada en ese sector, recordó Barbosa.

De hecho, la Constitución de este país establece que el petróleo y sus derivados son bienes públicos. Desde 2000 ha habido intentos para modificar este mandato, pero los partidos opositores y movimientos ciudadanos lo impidieron.

Números rojos

Por lo pronto, desde hace varios años los balances financieros de Pemex registran pérdidas, que en 2008 fueron de US$8.100 millones según reportes de la empresa.

Los números incluyen la caída en el precio internacional para el barril de petróleo.

Analistas consultados por BBC Mundo indicaron que detrás de los números rojos existe una mezcla de factores como el descenso en la producción, la ausencia de inversión para mejorar el trabajo de la empresa y la fuerte carga impositiva que atiende.

En 2008 la ganancia total de Pemex fue de US$48.000 millones, pero pagó impuestos por US$56.000 millones.

Además, la empresa estatal ha reconocido que su deuda es de US$42.000 millones.

El ministro de Finanzas, Agustín Carstens, ha rechazado que la carga fiscal sea el motivo de la crisis en Pemex.

Los videos online ganan minutos de aire

Fuente: La Nacion.

Cuando se inventaron las películas a fines del siglo XIX, la mayoría de los films duraban menos de un minuto, debido a las imitaciones de la tecnología. Poco más de cien años después, cuando se introdujeron los videos de la red, también se hacían cortos, pero por motivos sociales tanto como técnicos.

Los creadores de video en todo el mundo pensaban que sus públicos eran impacientes. ¿Un sketch de comedia de tres minutos? Hay que reducirlo a 90 segundos. Las conexiones lentas de Internet hacían que ver video se hiciera tedioso y había pocos avisos para cubrir los altos costos de producción. Por lo tanto se convirtió en el primer mandamiento del video online: tiene que ser corto.

Nuevos hábitos de la red, ayudados por el video que llena la pantalla, permitido por el acceso más rápido a Internet, ahora están liquidando esa regla. Al convertirsela Red >en una rocola para todo tipo imaginable de video -desde videos de bebés hasta "Teatro de Grandes Obras"- los productores y anunciantes están descubriendo que los usuarios están dispuestos a ver más de dos minutos seguidos.

Los videos virales de YouTube 1.0 -perro en patineta y gato en teclado- están siendo suplementados por una nueva generación, más vibrante, de video online. Las compañías de producción están creando ahora shows de 10 y 20 minutos para Internet y escribiendo guiones para sus personajes, actuando esencialmente más como productores de tv, mientras operan por fuera de los límites de los horarios de las cadenas televisivas.

Algunos están introduciendo específicamente nuevos shows este mes sabiendo que las cadenas de TV por lo general muestran repeticiones y reality shows en el verano boreal.

Pero las cadenas de TV reciben gran parte del crédito por la conducta de exhibir cosas de mayor duración. En las últimas dos temporadas de TV, casi todos los shows difundidos se ha ofrecido gratis en la Red, acostumbrando a los usuarios a ver 20 minutos y más por vez. De acuerdo a un estimado, uno de cada cuatro clientes de Internet usa ahora Hulu, un sitio online para shows de NBC y Fox, todos los meses. "Dancing With the Stars" (Bailando con las estrellas), el popular reality show de ABC, tiene casi dos millones de audiencia en ABC.com , según Nielsen.

"La gente, para bien o para mal, se está sintiendo más cómoda con eso de llevar la computadora a la cama" dijo Dina Kaplan, cofundadora de Blip tv .

La firma de Kaplan distribuye docenas de series de la red. Hace un año todos menos uno de los principales 25 shows en sus servidores de la red duraban menos de 5 minutos. Ahora el video promedio presentado por Blip dura 14 minutos, "lo que nos sorprende incluso a nosotros", dijo. El video más largo subido a la red en mayo dura 133 minutos, equivalente a un largometraje.

Dave Beeler, un productor de "Safety Geeks: SVI" acerca de un trío que hace más peligroso al mundo al tratar de protegerlo, dijo que "la falacia de que cualquiera post MTV no puede sostener la atención" es refutada por el éxito de sitios de web con videos originales.

Mientras que el video online no va a reemplazar a la televisión en el futuro cercano, ahora decididamente es masivo. Alrededor de 150 millones de usuarios de Internet en los Estados Unidos miran alrededor de 14.500 millones de videos por mes, según la firma de mediciones comScore , o un promedio de 97 videos por usuario. Si bien la web no tiene una norma para la medición de videos, comScore dice que las duraciones promedio de los videos han aumentado lentamente en el último año, alcanzando un promedio de 3,4 minutos en marzo.

Sin duda muchos de los videos más vistos siguen siendo tan cortos como una canción. Pero YouTube, el destino de video dominante, reconoció recientemente la tendencia y agregó una pestaña de "Shows" a sus páginas, dirigiendo a los usuarios hacia episodios y películas de tv de formato largo. Jon Gibs, un vicepresidente de análisis de medios de Nielsen, dijo que el video online -que según eMarketer será un negocio de US$ 1000 millones en 2011- está en un punto de viraje. "Históricamente la experiencia online se ha basado mucho en los clips", dijo. "Creemos estar pasando a un período de transición donde una parte mayor de los usuarios va hacia video de formato largo."

Gran parte de la innovación en video proviene de gente que -aprovechando el equipo de edición barato y sin costos de distribución- están creando contenido específicamente para un púbico online.

"En la red los productores tienen esta libertad deliciosa de producir contenido tan largo como debiera ser. Están comenzando a aprovechar eso" dijo Kaplan. ¿Por qué se tardo tanto? Tom Konkle, el socio de ¿producción de Beeler en "Safety Geeks" sugirió que la regla de que corto es mejor reflejaba limitaciones de la velocidad y el espacio en los servidores de Internet. Al aumentar el poder de las computadoras, también creció la experiencia de video.

"Hace pocos años mirar la computadora tres minutos se sentía como una novedad; ahora es tan familiar como el televisor", dijo.

Hace dos años cuando el comediante David Wain estaban armando el primer episodio de su serie "Wainy Days" llamó a Rob Barnett, el fundador del sitio de distribución de video, My Damn Channel , y preguntó si un video de nueve minutos podía parecer demasiado largo. Barnett dijo que aceptaba la opinión del creador, y una hora más tarde Wain llamó de nuevo decidido: dividiría el primer episodio en tres partes. "Le apuesto que si hoy se diera esta llamada estaríamos a favor de una pieza de 9 minutos" dijo Barnett. "Se reduce a que la calidad es más importante que los minutos y segundos".

En síntesis la narración está pesando más que el cronómetro. "Si se cuenta bien una historia y hay buenos valores de producción, la gente estará dispuestas a comprometerse con el contenido" dijo Eric Berger, un vicepresidente de Crackley, el sitio de video de Sony. Más que nada, las duraciones mayores pueden deberse a la maduración del medio mismo. Konkle dijo que los primeros kinetoscopios, en la década de 1890, duraban unos 30 segundos, porque el formato requería cintas de películas tremendamente largos.

"También se aceptaba como un hecho que en 30 segundos se hacía un buen kinetoscopio. Esto es lo que los realizadores pensaban que los públicos podían soportar" dijo Konkle, haciendo un paralelo con los primeros tiempos del video online. "Probablemente el paso a los cortos de tres minutos se sintiera como un salto gigante y peligroso".

Por supuestos que ahora las grandes películas se miden por horas, no segundos ahora; la más popular del año pasado, "The Dark Knight" , dura dos horas y media.

Nace MTVmusica.es, una nueva 'red social' de videos musicales

Fuente: ITespresso.
MTV ha inaugurado hoy la web MTVMusica.es, toda una red social de vídeos musicales que aglutina el material de los últimos 25 años y que hará la competencia a YouTube.
A un bagaje musical en el que se puede encontrar videos de casi cualquier tendencia musical -entre videoclips, actuaciones en directo y contenidos exclusivos- hay que sumar las ya imprescindibles características de personalización: creación de listas de reproducción, valoración y puntuación de los vídeos y la posibilidad de embeberlos en blogs y redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.
La web cuenta con el patrocinio de Nissan y el apadrinamiento del grupo Placebo y de momento, el servicio está en fase beta. El servicio será totalmente gratuito y se financiará mediante publicidad, aunque en un futuro puede incorporar funcionalidades de pago.
Cabe destacar que España es el primer país de Europa en el que MTV lanza su canal de vídeos musicales por Internet.

YouTube abandonará el soporte a Internet Explorer 6

Fuente: the INQUIRER.

El portal de videos de Google eliminará gradualmente el soporte al vetusto navegador de Microsoft, según informan desde TechCrunch.

Aunque no hay anuncio oficial, YouTube podría seguir los pasos de portales como Digg y dejar de soportar un navegador web lanzado hace ocho años. Según TechCrunch es hora de utilizar a los desarrolladores en la optimización de navegadores más modernos, “antes de seguir perdiendo el tiempo”, con un navegador tan vetusto que además pierde cuota a ritmo constante.

YouTube pide a los usuarios la utilización de navegadores más modernos, publicitando como no a Chrome, Firefox 3.5 y también a Internet Explorer 8.

2009/07/14

Mariachi Nuevo Tecalitlán - Caballería Ligera de Von Suppé

El Mariachi Nuevo Tecalitlán interpreta la famosa obertura de 'Caballería Ligera', del compositor austriaco Franz Von Suppé (1819-1895).

2009/07/13

El coche eléctrico asoma el morro

Fuente: El Pais.

Silencio. Conducir en silencio. Lo que más sorprende cuando uno se pone al volante de un coche eléctrico es lo relajado que resulta conducir en silencio. Cándido, técnico experto en vehículos eléctricos de Mitsubishi, nos auxilia en el arranque del i-Miev que está aparcado frente a las oficinas de la marca japonesa, a las afueras de Madrid, en Alcobendas. No se oye nada. Éste es uno de los doce i-Miev que hay ahora circulando por Europa. Han pasado por manos de ministros, alcaldes y directores de grandes empresas eléctricas y energéticas. Todo el mundo quiere probar un eléctrico porque todo el mundo sabe que algo se está cocinando en los cuarteles del sector de la automoción. Un cambio cuya magnitud está por determinar, pero que puede conducir a un nuevo modelo industrial. Según ha podido saber EL PAÍS, el gobierno presentará en octubre un plan integral del coche eléctrico que está preparando junto a compañías eléctricas, fabricantes de coches y administraciones. España no quiere quedarse atrás, quiere pisar el acelerador del coche eléctrico.

El i-Miev se desliza en silencio por los alrededores de la Nacional I. Sorprende la fuerza de empuje, el llamado par motor. Según se empieza a pisar el acelerador, se percibe un sonido que recuerda al eco lejano de un avión de reacción. Éste es el primer coche eléctrico de serie de la historia. Se fabrica en Mizushima, una ciudad del Japón occidental. Las primeras 1.400 unidades empiezan a entregarse a finales de julio en territorio nipón. A España llegará en otoño de 2010.

El i-Miev se agarra bien en las curvas. No es un carrito de golf. Se tiene la sensación de que se está conduciendo un coche de verdad. La batería que lleva adosada en los bajos, encapsulada, pesa 230 kilos, así que la estabilidad del i-Miev resulta notable. Es precisamente la nueva generación de baterías, las de ion litio, las de los móviles y portátiles, la que cambia el panorama, la que hace albergar esperanzas de que éste sea, por fin, el arranque definitivo del coche eléctrico. En los 70 se intentó que prosperara, pero el eterno problema, la autonomía del coche, frenó expectativas.

Los coches eléctricos que van a llegar al mercado en los próximos tres años ofrecen autonomías que van de los 120 a los 200 kilómetros. Eso sí, los precios hoy por hoy son prohibitivos: 42.840 euros un Panda, 49.300 un Fiat 500. Las ayudas de hasta 7.000 euros que el gobierno aprobó la semana pasada no evitan que un eléctrico sea entre tres y seis veces más caro que su versión en gasolina. "La tecnología va a ir abaratando el coste de las baterías", sostiene José María López, subdirector del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). La fabricación en serie de las baterías es una de las claves. "En torno a 2020, el 20% del parque de automóviles podría ser eléctrico", vaticina.

Hay varios factores que empujan al arranque definitivo del coche eléctrico. La Comisión Europea obliga ya a los fabricantes a reducir emisiones -la media de la flota entera de cada marca debe estar por debajo de 130 gramos de CO2 por kilómetro en 2012-, lo que conduce a que las marcas apuesten por coches híbridos y eléctricos. De hecho, todas están investigando en estas nuevas líneas. Las Directivas sobre la calidad del aire de las ciudades también obligan a reducir emisiones: al centro de Londres ya se acude pagando un peaje que el coche eléctrico no debe pagar; para 2001 está previsto que toda la flota municipal en Madrid provenga de energías alternativas.

Si se tiene en cuenta que hoy hay 700 millones de vehículos en el mundo, pero en 2020, habrá 1.200: ¿Cómo se hace frente a semejante incremento de la demanda? Parece difícil que el petróleo pueda cubrirla. "El proceso de implantación del coche eléctrico va más rápido de lo que parece", manifiesta Juan Luis Plá, jefe de Transporte del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), "pero hace falta un elemento crítico o un catalizador", explica. "No veo brotes verdes", asegura con media sonrisa, "pero el catalizador puede aparecer cuando el petróleo vuelva a estar a 150 dólares, cuando el litro de gasolina nos cueste dos euros. El coche eléctrico va a venir de la mano de la reactivación económica, en dos o tres años".

El nuevo vehículo entrará por la puerta de las administraciones públicas, que se pueden permitir los altos precios como parte de su apuesta medioambiental. Flotas de correos, autobuses urbanos, camiones de basura, taxis. Tardará más en convertirse en una opción real para particulares.

Las primeras 1.400 unidades del i-Miev, de hecho, están destinadas a administraciones y ayuntamientos nipones. Los servicios postales de Francia han adquirido 10.000 vehículos eléctricos, según la revista World Watch. Estados Unidos acaba de aprobar 8.000 millones en préstamos a la industria para desarrollo de coches eléctricos. El Reino Unido ha decidido destinar 30 millones de euros a un programa piloto. En Portugal, para 2011, habrá 1.300 electrolineras, es decir, puestos para recargar la batería. "Para 2025 es posible que los coches de combustión interna estén incluso prohibidos", espeta José Santamarta, ex asesor de Cristina Narbona en el ministerio de Medio Ambiente y experto en coches eléctricos. Suecia los quiere prohibir para 2030. La apuesta es de carácter global.

En la vanguardia internacional se sitúa Israel, país que desea reducir en un 25% sus importaciones de petróleo y donde la empresa Better Place ha situado su laboratorio de prueba. Se trata de un país perfecto para el experimento: las distancias entre los principales núcleos urbanos difícilmente superan los 150 kilómetros. El ambicioso empresario israeloamericano Shai Agassi sortea uno de los obstáculos clave, el precio, proponiendo que la gente se compre el coche sin la batería. Ésta, junto a la energía y las infraestructuras, corre a cargo de Better Place. El consumidor paga por kilómetro recorrido. Es decir, se traslada el modelo de la telefonía móvil al sector de la automoción.

En conversación telefónica desde Tel Aviv, su hermano, Tal Agassi, Director de Desarrollo Global de la empresa, explica que ya hay 800 puntos de recarga instalados en distintas ciudades israelíes. "En diez años, el coche eléctrico dominará", asegura. "Estamos inmersos en una revolución masiva de la industria del automóvil". Cuenta que el Gobierno israelí ya ha puesto en marcha su batería de medidas: el 72% de impuestos que pagan los israelíes al comprar un vehículo se reduce a un 10% en el caso de los eléctricos. En 2011 desembarcará el coche eléctrico que fabrica Nissan-Renault, con la que Better Place tiene suscrito un acuerdo. Agassi asegura que el precio del automóvil será igual o algo inferior al de un modelo de gasolina.

Recorrer 100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta entre un 1 y 1,50 euros. Con una gasolina, entre 6 y 8 euros. Según los datos que maneja el Ministerio de Industria, la recarga energética eléctrica resulta un 65%-70% más barata que el repostaje con gasolina. "No podemos esperar a que se agote la última gota de petróleo para reaccionar y buscar una solución", manifiesta Agassi. En las electrolineras de Better Place, el coche entra en una especie de túnel de lavado donde, en un minuto, se le quita una batería y se le pone otra.

Las marcas ya están inmersas en su particular carrera. El coche híbrido, que compatibiliza el motor eléctrico y el de combustión, es la puerta de entrada del eléctrico. Toyota ya lleva vendidas 1.848.000 unidades de sus híbridos en todo el mundo y ahora apuesta por el Prius Plug In. "Para nosotros, la tecnología híbrida es el futuro", dice su portavoz en España. Los planes que tenía con Isuzu para desarrollar motores de gasóleo han sido paralizados esta semana para apostar por la tecnología del híbrido.

Nissan Renault, sin embargo, se salta el paso del híbrido y va directa a por un eléctrico puro que, tal vez, podría acabar fabricándose en Valladolid en 2012. Su investigación se centra en conseguir una batería que proporcione una autonomía de 700 kilómetros.

En España, el ministro de Industria Miguel Sebastián anunció que el objetivo es llegar a un millón de vehículos eléctricos (incluyendo híbridos, motos) en 2014. Un objetivo que la mayoría de los consultados ven como ilusorio pero que ejerce un beneficioso efecto arrastre. "El coche eléctrico no es una solución a corto plazo, pero sí será un pilar en el que se asentará la industria en cinco años", declara vía correo electrónico Miguel Sebastián. "Es una de las prioridades de este Ministerio de cara a la presidencia española de la UE en 2010". Para finales de 2010, gracias al plan Movele del ministerio, habrá 2.000 vehículos circulando y 546 puntos eléctricos de recarga. Pero ya hay un nuevo plan integral en la cocina. Según fuentes del Ministerio Industria, tendrá tres ejes: fomentar la industrialización, impulsar la demanda y las infraestructuras.

Nos aproximamos a un cambio de modelo. "La llegada del coche eléctrico se carga el modelo actual de automoción", asegura Gonzalo Alonso, director de Going Green, que trae este mes a España el modelo de coche eléctrico Think. Muchos fabricantes confiesan en privado sus dudas sobre una implantación sólida del coche eléctrico. Las petroleras asisten al proceso con expectación. Desde Repsol, remiten un correo electrónico en el que recuerdan que los coches eléctricos convivirán con los de combustión interna y con los alimentados por biocombustibles.

"Estamos en un buen momento para arrancar un polo tecnológico", dice José María López, del INSIA: "¿Por qué ir a Japón a comprar las baterías si se pueden fabricar aquí?" Algo se está cocinando en el sector de la automoción.

Si la película acaba con que en la casa del futuro recargamos nuestro coche por la noche con la energía del viento y aprovechamos las placas solares instaladas en el techo, el viaje del coche eléctrico habrá merecido la pena.

Crisis lleva a que la gente trabaje gratis ¿eso es bueno o malo?

Fuente: Reuters.

Con el desempleo en Estados Unidos a niveles máximos de 20 años, algunos estadounidenses están trabajando gratis mientras buscan un empleo, pero los expertos están divididos acerca de si esto es una señal de dedicación o desesperación.

Quienes buscan empleo y mientras tanto trabajan gratis pueden mantener sus currículums laborales actualizados, mejorando su experiencia y aprendiendo nuevas habilidades, dicen los expertos, pero otros adviertes que las compañías podrían aprovecharse del desempleo y sostienen que es ilegal que las empresas comerciales no le paguen a sus empleados.

Dana Lin, de 22 años, es una de las 14,7 millones de personas desempleadas en Estados Unidos.

Lin perdió su puesto en el área de marketing en una compañía de tecnología cerca de San Francisco en abril y desde entonces ha estado trabajando en forma gratuita durante unas cinco horas a la semana para la firma de internet Jobnob.com.

"Cada compañía tiene a miles de personas postulando por cada empleo, y me di cuenta que necesitaba un atractivo mayor", dijo Lin, graduada de la Cornell University. Desde que fue despedida, se postuló sin éxito a unos 50 empleos.

"En algunos casos las compañías podrían estar viéndose beneficiadas (teniendo gente que trabaje gratis). Pero es bueno tener algo en lo que ocuparte y cuando hables con posibles empleadores es bueno decir 'no he estado simplemente sentada todo el día, he estado haciendo algo'", opinó Lin.

No sólo los desempleados están trabajando sin cobrar, sino que algunos jefes están pidiendo a sus empleados que no cobren sus sueldos. British Airways pidió el mes pasado a sus empleados con base en Gran Bretaña que se ofrezcan como voluntarios hasta por un mes de trabajo sin sueldo.

Algunos compañías y gobiernos de estados y municipios estadounidenses han hecho que miembros de su personal tomen licencias sin goce de sueldo, pero algunos empleados igual van a trabajar para mantenerse al día o porque están preocupados acerca de perder su trabajo.

Ross Eisenbrey, vicepresidente del Instituto de Política Económica, con base en Washington D.C., advierte que mientras que la gente puede ofrecerse como voluntaria para grupos sin fines de lucro y el Gobierno, es ilegal que las compañías comerciales no paguen a sus trabajadores.

"No sólo es una mala idea, es ilegal. La ley dice que (las compañías) no podrán hacer que sus empleados trabajen por menos del sueldo mínimo", declaró Eisenbrey.

"Mientras más desesperada esté la gente, hará cosas como ésta para tratar de volverse más atractivos a un empleador (...) las posibilidades a corto plazo para la mayoría de los desempleados son muy malas. No va a mejorar trabajando (...) sin cobrar", agregó el especialista.

Lin comenzó a trabajar con Jobnob.com, un sitio web que rastrea información de salarios, luego de que la compañía sostuvo su primera "hora feliz", un evento para vincular gente desempleada con empresas que en su mayoría recién comienzan, tienen empleos pero no pueden pagar por ellos.

"La gente que busca empleos tiene tiempo libre. Es realmente peligroso para ellos, porque una vez que estás desempleado por unos pocos meses, hay un proverbial espacio en blanco en tu curriculum que está creciendo", dijo Julie Greenberg, co fundadora de Jobnob.com.

"Ellos inmediatamente ven los beneficios, necesitan referencias, necesitan mantener a punto sus capacidades (...) No creo que haya nadie que sienta que se están aprovechando de ellos debido a que entienden que (...) quisiéramos tener ingresos, quisiéramos poder pagarles", agregó.

Greenberg dijo que más de 300 personas que buscan empleo asistieron a las dos primeras "horas felices" y que se han planeado más de esos eventos.

Alexandra Levit, experta laboral y autora de "¿How'd You Score That Gig?" (¿Cómo consigues ese puesto?) recomendó ofrecerse como voluntario en organizaciones sin fines de lucro para ganar u obtener experiencia.

"Creo que debes tener cuidado de no estar rebajando tu propio valor. Si tienes experiencia, entonces deben pagarte (...) Creo absolutamente que las compañías se están aprovechando de la situación", manifestó Levit.