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2012/04/28

Amazon supera (mucho) las previsiones


Amazon acaba de presentar sus resultados financieros del primer trimestre, superando de forma amplia las previsiones de los analistas: se esperaba que la compañía ganase 6 céntimos por acción, con ingresos de 12.900 millones, y los resultados han estado por encima, con ganancias de 28 céntimos por acción y unos ingresos de 13.200 millones de dólares.
Por supuesto, Jeff Bezos presentó los resultados rezumando felicidad, aunque como ya es habitual, se negó a ofrecer datos precisos sobre las ventas de Kindles. “Kindle es el ereader más vendido en el mundo con diferencia”, afirmó el CEO de Amazon. “Os aseguro que seguiremos trabajando duro para que la Kindle Store continúe siendo una razón para comprar un Kindle”.
Bezos no ofreció datos acerca de las ventas de Kindles, pero sí algunos detalles y curiosidades sobre otros aspectos de Amazon. Así, por ejemplo, el Kindle Fire sigue siendo el producto más vendido, más regalado y más deseado de las ofertas de la tienda online, y nueve de los diez productos más vendidos fueron contenidos digitales.
La compañía también explicó que sus ventas continúan aumentando: fuera de Estados Unidos, aumentaron el 31% hasta alcanzar los 5.760 millones de dólares, mientras que en Norte América las ventas supusieron 7.430 millones, un 36% más que el año anterior. ¿Las previsiones para el próximo trimestre? Según recoge All Things Digital, Amazon espera ingresos de entre 11.900 y 13.300 millones.
Tras presentar sus resultados, Amazon subió un 12% en bolsa.

Descubren un nuevo método para crear cristales antireflectantes


Investigadores del MIT han desarrollado una técnica para crear un tipo de cristal que evitaría que los smartphones muestren reflejos, ayudaría a que las lentes de las cámaras digitales no se empañen, o a mejorar la eficiencia de los paneles solares.

Para la fabricación del nuevo cristal se han basado en un conjunto de procesos desarrollados en la industria de los semiconductores y el empleo de nano-texturas.
Además, los científicos del MIT señalan que el coste de fabricación del cristal no sería demasiado elevado y confirman, que además de en los móviles, podríamos verlo en televisiones, paneles solares, cristales de coches o ventanas de edificios.
Entre las ventajas que aportará a campos como el de los móviles este cristal antireflectante se indica el hecho de que no necesitará ser limpiado, ya que repele el polvo, y también, que aguantará la caída de las gotas de agua que se desprenden de los vasos.

Google quiere impulsar su proyecto de coche auto-conducido


Google ha anunciado que está buscando empresas que le ayuden a hacer realidad su proyecto Self Driving Car, con el que trata de desarrollar un coche que se conduzca solo.
Los planes de la empresa californiana pasan por tener listo el vehículo en un plazo de 10 años y Anthony Levananowaski, uno de los coordinadores del proyecto, explica que su equipo de trabajo piensa “realizar pruebas de millones de millas en las carreteras”.
Además, el ingeniero ha confirmado que en estos momentos están en conversaciones con empresas del sector del automóvil para sondear si desean implicarse en el proyecto.
Lo cierto es que el automóvil auto-conducido es un tema en el que ya trabajan algunos fabricantes, como por ejemplo la marca alemana BMW.
En el caso de la empresa de Mountain View, esta empezó hace dos años con el proyecto y en agosto del año pasado realizó unas pruebas a su tecnología que dejaron claro que le queda mucho camino por recorrer.

El Kindle Fire aglutina el 54,4% de tablets Android en EE.UU.


El Kindle Fire de Amazon ha obtenido el 54,4% del mercado de los tablets con Android en los Estados Unidos en febrero, a mucha distancia de su competidor más cercano, la gama Galaxy Tab de Samsung.

Es tiempo de resultados financieros: ahora le ha tocado a Amazon, quien ha podido presumir de ganar mucho más de lo esperado por los mercados.
El gigante de internet ha ingresado 13.200 millones de dólares, frente a los 12.900 millones que esperaban los analistas. A estos resultados se suma ahora un estudio elaborado por comScore.
Según sus conclusiones, el Kindle Fire ya aglutina en los Estados Unidos el 54,4% de los tablet con Android. Ha tenido un crecimiento espectacular mes a mes desde diciembre. Fue entonces cuando tenía el 29,4% del mercado, para subir hasta un 41,8% en enero y escalar hasta el 54,4% en febrero.
Su competidor más cercano, la familia Galaxy Tab ha obtenido un 15,4% de cuota en febrero. Su comportamiento ha sido justo el contrario del Kindle Fire. Ha caído desde un 23,8% de diciembre y del 19,1% de enero.
Le siguen el Motorola Xoom (7% en febrero), Asus Transformer (6,3%), Toshiba AT100 (5,7%) y dos modelos de Acer, Picasso y Iconia, con el 4,3% y el 2,1%, respectivamente. Los restantes apenas superan el 1%.

Chrome OS vendrá con integración de Google Drive


Los de Mountain View están preparando integrar su nueva plataforma de almacenamiento en la nube, Google Drive, en la próxima versión de su sistema operativo Chrome.

Es un paso lógico. Según ha indicado Sundar Pichai, la integración ayudará a agilizar el intercambio de archivos. “Con los Chromebooks, Google Drive es todavía más poderoso”, ha dicho el ejecutivo a una prestigiosa revista.
Según explica, esto se debe a que empieza a trabajar de forma natural. “Tu unidad de disco local es también la unidad de Google Drive”, ha dicho. Esto es, si abres la opción de ‘guardar archivo’ en Chrome OS, automáticamente el sistema lo redirecciona a Google Drive.
La integración de la plataforma de almacenamiento en el sistema de archivos nativo de Chrome OS es para muchos un paso obvio; el sistema operativo está diseñado para trabajar exclusivamente con aplicaciones web.

Google se compromete a no recoger datos de las redes wifi para Street View


Los coches de Street View salieron ayer de nuevo por las calles de las ciudades y pueblos de España para renovar las imágenes del callejero virtual de Google. El buscador ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) del comienzo de la nueva campaña, que incluirá la posibilidad de un segundo difuminado para los usuarios en las imágenes en las que aparezcan ellos.
La AEPD ha requerido a Google información sobre "el tipo de datos que serán recogidos, la finalidad de la recogida, lugares y periodos de conservación de los datos personales recogidos en las imágenes o los procedimientos para anonimizar los datos personales (imágenes, matrículas), entre otros.
El servicio ha estado rodeado por la polémica desde 2010 cuando Alemania alertó de los problemas con la privacidad de los ciudadanos al alertar de la captación de datos. Los coches no se limitaban a tomar imágenes sino que recolectaban datos de las redes privadas inalámbricas (wifi) que encontraban en su camino.
Google ha garantizado que no captarán "en ningún caso" datos de localización de redes WI-FI, ni datos transferidos mediante las mismas. Asimismo, antes de la publicación de las imágenes, se aplicará una tecnología de "difuminado permanente e irreversible" aplicable a los rostros identificables y matrículas de vehículos.
El buscador pondrá a disposición de los usuarios una herramienta mediante la que pueden comunicar e informar sobre cualquier imagen en la que aparezcan ellos, sus familias, sus coches o domicilios, para que se realicen nuevos difuminados, incluso si la imagen ya ha sido previamente difuminada.
La agencia, "en el ejercicio de sus funciones y potestades", velará para el cumplimiento de la  normativa española de protección de datos y que se garanticen los derechos de los ciudadanos", señala en un comunicado.

Seis españolas, entre las empresas más innovadoras de Europa


Seis españolas, entre las 100 compañías tecnológicas más innovadoras de Europa, según Red Herring. Los editores de esta revista fueron de los primeros en reconocer, en su día, que gigantes de Internet como Facebook, Twitter, Google, Yahoo!, Skype, Salesforce, YouTube o eBay cambiarían nuestro forma de vivir y trabajar.
Las seis empresas españolas abarcan todo tipo de ámbitos, desde la venta por Internet, la producción de videojuegos y de software, hasta la biomedicina, las comunicaciones (Almira labs) y la seguridad informática.
La barcelonesa Digital Legends crea videojuegos desde 2001. Los empezaron desarrollando para PC, pero supieron ver lo que se avecinaba y se especializaron en los móviles. Primero para la N-Gage de Nokia, luego para el iPhone de Apple y ahora para cualquier plataforma móvil. Su consejero delegado, Xavier Carrillo Costa, puede presumir de ser de los pocos españoles que ha participado, junto al difunto Steve Jobs, en una conferencia de desarrolladores de la compañía californiana. Fue en 2008. Entre sus éxitos, Kroll y Bruce Lee Dragon Warrior, ambos para los aparatos móviles de Apple.  El año pasado Sony Ericsson  les incluyó en su anuncio de la Super Bowl.
Zitralia desarrolla sistemas de seguridad avanzada en entornos distribuidos y sistemas de acceso remoto y ofrece una solución innovadora para los puestos de trabajo que fusiona los conceptos de portable personality y cloud computing.
Privalia vende por Internet ropa de marca fuera de temporada. El outlet virtual compite con gigantes como Venteprivee o BuyVip, compañía a través de la cual Amazon entró en España.
La gallega Imatia se dedica al desarrollo y comercialización de tecnología y productos de software dirigidos a mejorar la productividad en las empresas y la eficiencia en las administraciones públicas. La compañía dedica más de la mitad de sus recursos a la realización de proyectos de I+D relacionados con las nuevas tecnologías para el desarrollo de sistemas de información.
AlphaSIP es sinónimo de nanotecnología. Radicada en Zaragoza, elabora sensores basados en superficies de carbono para desarrollar técnicas pioneras en el mundo del diagnóstico médico digital.
Almira Labs es proveedor de soluciones de software de telecomunicaciones para operadoras y empresas desde 2005. Habitual del Congreso Mundial del Móvil, está especializada en aplicaciones que tranforman la voz en texto, archivo que después se puede enviar por correo electrónico o mensaje de texto.
Red Herring selecciona a las empresas por los resultados financieros, la innovación tecnológica, la calidad en la gestión, la estrategia de desarrollo y la penetración en el mercado.

Se busca robot para tareas de rescate en caso de desastre


En caso de que se produzca otro desastre como el ocurrido en la central nuclear japonesa de Fukushima hace un año, puede que los primeros en reaccionar no sean humanos sino robots.
El organismo de investigación y desarrollo del Pentágono anunció a principios de abril un concurso para diseñar robots especializados que puedan trabajar en zonas de desastres. El premio: dos millones de dólares.
Los fabricantes profesionales y aficionados están entusiasmados con los posibles diseños. “Las analogías con animales como las arañas, los monos, los osos, los canguros y las cabras son una inspiración útil a la hora de plantearse los elementos del desafío”, asegura Aaron Edsinger, fundador de Meka Robotics en San Francisco.
La Agencia de Investigación y Planificación Avanzada de Defensa del Pentágono enumera las ocho posibles labores que el robot tendrá que realizar, como conducir un vehículo hasta el lugar de un desastre simulado, moverse entre los escombros, quitar cascotes, subir por una escalera, usar una herramienta para atravesar un muro de hormigón, encontrar y cerrar una válvula en una tubería y sustituir componentes. Edsinger señala que el desafío es integrarlas todas en una sola misión. “Creo que ya tenemos sistemas que pueden realizar cada una de las tareas de forma individual”, comenta.
La idea del concurso surgió a raíz del desastre de Fukushima, explica Gill Pratt, director de programa de la oficina científica de defensa de la agencia. “Durante las primeras 24 horas”, añade, “hubo cosas que deberían haberse hecho, pero eran demasiado peligrosas”.
Los equipos empresariales y universitarios competirán para presentar sus robots a los concursos en 2013 y en 2015. Las máquinas no tendrán que ser totalmente autónomas, sino que deberán estar “supervisadas” por operadores humanos, en gran parte como los pilotos en tierra dirigen los aviones militares no tripulados.
El concurso subraya los rápidos progresos que se están realizando en sistemas autónomos para aplicaciones militares, industriales y domésticas. Los investigadores en robótica indican que estos avances son en gran parte consecuencia de la disminución del coste de los sensores, así como de los desarrollos en tecnologías que permiten que los robots se muevan en entornos no previstos.
Ya existen varios artefactos humanoides ambiciosos. El Honda Asimo, que funciona una hora con pilas, puede correr hasta una velocidad de 9,6 kilómetros por hora.
Los directivos del organismo dicen que esperan una participación internacional. Hirochika Inoue, padre del desarrollo de robots humanoides en Japón, realizó una propuesta parecida en noviembre. A pesar de la considerable inversión japonesa en robótica, señala que el país no contaba con robots capaces de sustituir totalmente a los humanos en la época en que se produjo el desastre de Fukushima. “No nos habíamos preparado” para un hecho así, asegura en un correo electrónico.
General Motors y Boston Dynamics, un pequeño laboratorio de investigación financiado por el Ejército, han desarrollado robots humanoides. El Robonaut 2 de General Motors se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Boston Dynamics, que tiene un robot de transporte y otro que corre a cuatro piernas, dispone de un robot humanoide llamado Atlas.
El organismo distribuirá una plataforma hardware de prueba con piernas, torso, brazos y cabeza para ayudar a los equipos competidores, y proporcionará un simulador de software para permitir la más amplia participación posible.

Sí a la polémica ley de EE UU sobre ciberseguridad


La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado el polémico proyecto de ley que permitiría a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al Gobierno de EEUU, pese a la oposición de la Casa Blanca. Por 248 contra 168 votos y tras más de cinco horas de debate, la Cámara Baja ha dado el visto bueno al proyecto de ley conocido como CISPA, y que pretende dotar de poderes adicionales al Gobierno estadounidense para proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.
La Casa Blanca ha amenazado con vetar la ley, que pasará ahora al Senado, por considerar que permitiría el intercambio de información "sin establecer requisitos para que la industria y el Gobierno minimicen y protejan la información que identifique a las personas". En cambio, gigantes de Internet como Google y Facebook se han mostrado a favor de la medida, que les dotaría de más libertad frente a las barreras de seguridad.
El borrador da permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para solicitar información sobre usuarios de Internet si un contacto de su directorio de correos electrónicos ha contactado a algún sospechoso de terrorismo. Además, el texto señala que "pese a cualquier otra provisión de ley", las compañías pueden compartir información sobre los usuarios, hasta el punto de identificarlos con la NSA, el Departamento de Seguridad Nacional u otras agencias.
Esa cláusula "elimina cualquier ley de privacidad que se haya aprobado jamás por el bien de la ciberseguridad", ha dicho en el debate el congresista demócrata Jared Polis. "Permitir que los militares y la NSA espíen a los estadounidenses en suelo estadounidense va contra cualquier principio sobre el que se fundó este país".
Por su parte, el republicano Mike Rogers, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, considera que la ley es "el último bastión de las cosas que debemos hacer para proteger este país". Rogers insiste en que la medida es necesaria para enfrentar los ataques cibernéticos de Rusia y en especial, de China, cuyo Gobierno "está robando el valor y la prosperidad de Estados Unidos".  El congresista republicano Ron Paul, aspirante a la nominación del partido a la presidencia de EEUU, advierte en cambio de que el proyecto es "un Gran Hermano a gran escala".

Kindle Fire tiene el 52% del mercado de tabletas de Android


  La tableta de Amazon, Kindle Fire, está progresando a pasos agigantados en sus ventas. En Estados Unidos ya domina el 54,4 por ciento del mercado de 'tablets' que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.
El estudio, realizado por comScore, ha obtenido estos datos a partir de analizar cuántos dispositivos únicos se conectaban a la web durante el mes del análisis. De este modo, el Kindle Fire consiguió un 54,4 por ciento de cuota de mercado. Pero lo sorprendente es que en dos prácticamente dobló el número de dispositivos, ya que el diciembre de 2011 su cuota se encontraba en un 29,4 por ciento.
Cabe destacar que prácticamente ninguna de las otras marcas subió en sus porcentajes, por lo que seguramente el Kindle subió posiciones arrebatándoselas a su competencia.
El segundo puesto es para la Samsung Galaxy Tab Family, que cuenta con un porcentaje del 15,4. Dos meses antes sin embargo, contaba con un 23,8.
Otra fuerte caída ha sido para el Motorola Xoom, que pasó de tener un 11,8 por ciento en diciembre a tener un 7 por ciento en febrero de este año.
El Asus Transformer se ha mantenido en su línea durante los tres meses del análisis, con un 6,3 por ciento. El Toshiba AT100 también ha descendido un poco en número de dispositivos hasta el 5,7 por ciento.
Después de estos dispositivos, en la lista se encuentran Acer Picasso (4,3), Acer Iconia (2,1), Dell Streak (1,3), Lenovo IdeaPad Tablet K1 (1,2) y por último el Sony Tablet S (0,7).
Uno de los puntos fuerte que hizo seguramente llegar a la tableta de Amazon a la primera posición de Android fue su precio de salida. Con un valor de 200 dólares, un precio muy inferior al de la competencia, sobre todo en ese momento, consiguió convertirse en el regalo estrella de las navidades.
Por último cabe destacar que el estudio también muestra el tamaño de las pantallas de las tabletas, y el resultado es que a mayor tamaño, más se vende. De hecho los dispositivos de diez pulgadas tienen un consumo un 39 por ciento mayor que la de siet

Distribución digital y física para los futuros juegos de 3DS y Wii U

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que los principales lanzamientos de la compañía para Nintendo 3DS y Wii U se lanzarán no solo en soporte físico sino también mediante distribución digital.

No se ha dado una fecha en la que se introducirá esta nueva política de doble formato físico y descargable ni cuáles serán los primeros juegos en beneficiarse de este sistema. Sí se ha dicho, eso sí, que New Super Mario Bros. 2 será uno de los primeros juegos en beneficiarse de este planteamiento.

Descargas digitales también con presencia en las tiendas


Además, Nintendo ha asegurado que las descargas digitales podrán comprarse también en las tiendas, por lo que podemos suponer que los juegos más destacados concebidos para la distribución digital se podrán comprar también en forma de código de descarga en las tiendas tradicionales.

Nintendo fijará el precio del catálogo digital, pero las tiendas tendrán libertad -al menos en Japón- para poner el precio que consideren oportuno a los contenidos descargables que se compren en ellas.

Wii U apostará por este modelo desde el principio


Satoru Iwata ha confirmado que la consola Wii U estará preparada desde el principio para el sistema de doble distribución, física y digital, de sus lanzamientos. No se ha confirmado si esta disponibilidad inicial será a nivel mundial o solo en algunos mercados.

Asimismo, esto plantea la cuestión de cuánta memoria interna para almacenamiento tendrá la consola o cuáles serán sus facilidades para conectar discos duros externos.

"Los contenidos originales y de calidad son los que mejor se posicionan"


“Los contenidos originales y de calidad son los que mejor se posicionan en buscadores”. Esta es la principal conclusión que han extraído los responsables de SEO de los medios digitales de los mayores expertos del sector: Fernando Maciá, Fernando Muñoz e Ismael Elqudsi, que han participado en el primer Foro de MediosOn, dedicado al posicionamiento de contenidos en buscadores.
El papel de las redes sociales, el posicionamiento de contenidos premium (de pago), la relevancia de las imágenes y el análisis de experiencias como Pinterest, la ordenación semántica y la contextualización, o el posicionamiento de los vídeos según su procedencia, han formado parte de esta intensa jornada orientada a compartir conocimiento y experiencias entre profesionales del sector de la Comunicación.
El Foro “25 preguntas y 25 respuestas sobre SEO en medios digitales” es el primer encuentro que impulsa la Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, para los profesionales del sector. Se trata de una iniciativa que se repetirá cada trimestre para poner a disposición de los medios un espacio en el que reflexionar y compartir experiencias sobre cuestiones de máxima actualidad y nuevas tendencias en el mundo de los Medios Digitales.
En esta primera experiencia, medio centenar de expertos en SEO han compartido habilidades con tres de los mayores conocedores del posicionamiento en buscadores: Fernando Maciá, Fernando Muñoz e Ismael Elqudsi, que han respondido a las preguntas que previamente han planteado los propios asociados en un formato de 25 preguntas y respuestas. A estas jornadas sobre SEO les seguirán otras sobre Vídeo, Social Media y Mobile.
El contenido del foro, que se ha retransmitido en streaming, está ubicado en la renovada web de MediosOn, una web que ofrece a diario las principales noticias nacionales e internacionales del sector.
La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las empresas editoras de medios online ante el mercado, los distintos actores de la industria digital y las instituciones públicas; promover vías de relación permanente entre sus asociados, y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España.
Medios On representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 30 millones de usuarios. MediosOn está integrado por Vocento, PRISA, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Grupo Godó, Grupo Zeta, Hearst Magazine, Grupo Antena 3, La Sexta, El Economista, Terra, Softonic e Iogenia, empresa comercializadora de los espacios digitales de El Heraldo de Aragón y de El Diario de Navarra.

Más de un 40% de usuarios de 'smartphones' utilizan videojuegos


La proliferación de smartphones en Europa ha supuesto que los usuarios usen cada vez más su móvil para jugar. Según un informe de ComScore, el 42 por ciento de los usuarios de smartphones de Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido utilizaron al menos un juego en su dispositivo en febrero 2012.
Los videojugadores a través de smartphones se han incrementado un 55 por ciento respecto al mes de febrero del año pasado. Casi la mitad de los usuarios europeos de smartphones han reconocido que juegan desde sus dispositivos.
En febrero de 2012, el número de usuarios de los paises estudiados aumentaron su acceso a juegos desde sus móviles al menos una vez al mes, lo que supuso un aumento del 55 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 46,4 millones de personas o el 42 por ciento de los usuarios.
El Reino Unido resultó ser el mayor mercado en esta actividad con 14,2 millones de usuarios al mes, lo que representa el 52 por ciento de los poseedores de smartphones. Los usuarios británicos de estos dispositivos ocuparon también el primer puesto en consumo de juegos diario y semanal.
En el caso español,la penetración de usuarios de juegos desde smartphones mayores de 13 años un 10,4 por ciento de los usuarios lo hace a diario, un 13,5 por ciento lo hace al menos una vez por semana. Un 17,5 por ciento de los usuarios juegan desde sus smartphones de una a tres veces al mes y un 41,6 por ciento ha reconocido jugar al menos una vez al mes.
Los españoles, además, se sitúan a la cabeza en consumo de música desde estos dispositivos. Según ha dicho el director general de comScore Iberia, Jaime Agulló, "este incremento está siendo impulsado por la rápida adopción de los 'smartphones' y los grandes ecosistemas de juegos que proporcionan". "Puesto que los juegos para móviles han evolucionado desde una apariencia simple y bidimensional, hasta ser altamente desafiantes y gráficamente espectaculares, su valor como herramienta de entretenimiento ha aumentado considerablemente", ha agregado.
El informe también señala que otra de las razones que han supuesto este aumento ha sido que ciertos juegos no necesitan conexión a Internet, "por lo que emplearlos desde los móviles resulta una forma sencilla de pasar el tiempo mientras se viaja en Metro o en otros lugares con acceso limitado a la Red".
Uso social de los juegos
Por otra parte los juegos sociales están adquiriendo cada vez más popularidad. En febrero de 2012, 6,1 millones de jugadores desde smartphones en se conectaron a juegos sociales (un aumento del 42 por ciento en los últimos seis meses), lo que representó el 13,2 por ciento de este tipo de usuarios de teléfonos móviles.
Italia se encuentra en primer lugar en cuanto a penetración de juegos sociales con un 15,5 por ciento, seguida de la del Reino Unido (14,2 por ciento) y la de Francia (13,1 por ciento). Los usuarios españoles fueron los primeros en el juego colectivo (unos con otros) desde sus smartphones con un 11,0 por ciento, seguidos por los italianos con un 9,4 por ciento.
El estudio ha revelado que las actividades preferidas de acceso a juegos desde smartphones en los españoles son Facebook y el email con un 10,8 por ciento. Un 11 por ciento jugaron con otros amigos y 7,3 por ciento reconocieron que jugaron con otras personas. El 7,3 por ciento de los usuarios afirmaron que invitaron a amigos a jugar y un 7 por ciento compartieron su puntuación.