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2012/04/13

Amazon lanza su propio sistema de pago dentro de aplicaciones


Amazon ha lanzado su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones.
De esta forma, la compañía estadounidense ofrece la posibilidad de comprar dentro de juegos o aplicaciones a través de un solo clic a través de su Amazon App Store.
El sector de los dispositivos móviles, así como las aplicaciones y juegos para estos equipos, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.
Además, durante este tiempo también se ha establecido el pago dentro de las propias aplicaciones.
Compañías como Google y Apple permiten a los desarrolladores establecer micropagos dentro de sus aplicaciones.
En el caso de Android, el sistema se bautizó como In-app Billing, traducido como venta dentro de la aplicación.
Permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios contenidos extra dentro de cada programa para que paguen por su descarga.
Ahora, uno de los grandes minoristas online, Amazon, también quiere aprovechar esta oportunidad dentro de su tienda de aplicaciones.
Según informó GamesIndustry, citado por la agencia Europa Press, Amazon ha incluido nuevas opciones para los desarrolladores con los pagos dentro de las aplicaciones basados en el sistema 1-clic.
Esta medida permitirá a los desarrolladores incluir contenidos adicionales de pago, modelos de monetización y suscripciones adicionales en aplicaciones para la venta a través de la plataforma Android específica, ya sea desde el teléfono móvil o en el navegador.
"Muchos de los clientes de la tienda de aplicaciones de Amazon han comprado con Amazon antes y confían en el proceso de pago fácil de la compañía", afirma el director de Amazon App Store, Aaron Rubenson, quien también asegura que este modelo conduce a una mayor conversión del contenido dentro de las aplicaciones y en las suscripciones.
Este sistema, impuesto ya en otras tiendas de aplicaciones, permite a los desarrolladores reducir las barreras de pago para sus apps y, al su vez, la posibilidad de aumentar los ingresos.

Microsoft invertiría u$s3.500 M para quedarse con el fabricante del BlackBerry


Nuevos rumores apuntan a un nuevo movimiento de Microsoft sobre el fabricante del BlackBerry.
La empresa cofundada por Bill Gates estaría interesada en invertir u$s3.500 millones en la compañía canadiense Research In Motion (RIM).
Esta posible inversión vuelve a sacar a la luz la posibilidad de que Microsoft termine por adquirir la firma del BlackBerry.
La lucha por los primeros puestos entre fabricantes de sistemas operativos de dispositivos móviles se centra en cuatro grandes compañías: Google, Apple, RIM y Microsoft.
Cada una de ellas busca su hueco en el sector gracias a un amplio abanico de "smartphones" y tabletas.
En el caso de Microsoft, se reinventó gracias a su acuerdo con Nokia y al rediseño de su Windows Phone.
Pero ahora podría estar buscando una manera de ser más competitivo y hacer frente tanto a Apple como a Google.
Según afirma el diario económico Financial Post, Microsoft estaría interesada en hacerse con RIM, ya que invertiría u$s3.500 millones en la canadiense. Esta inversión supone el 50% de lo que vale RIM en la actualidad.
Estos nuevos rumores acerca del fabricante de BlackBerry surgen tras las informaciones sobre que la surcoreana Samsung también podría estar interesada en realizar una inversión de u$s1.500 millones en la compañía canadiense.
En los últimos años, BlackBerry ha perdido cuota de mercado debido al iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android.
Al mismo tiempo, ha tratado de hacer incursiones más allá de su base corporativa central, con un enfoque especial en los consumidores más jóvenes y en los mercados emergentes.

El Shopping se muda a Facebook de la mano de oh! Gift Card


Facebook está hoy presente en la vida de gran parte de la población mundial. Por eso, oh! GIFT CARD buscó aprovechar esta plataforma para lanzar en forma exclusiva una nueva forma de regalar primeras marcas, incluyendo la modalidad innovadora de regalos grupales.
Facebook concentra hoy el 25% de todo el tiempo consumido online y Argentina lidera la región con 18 millones de usuarios que tienen una permanencia promedio de 10,7 horas en redes sociales.
Estas cifras "revelan un enorme potencial de desarrollo y crecimiento de esta novedad", aseguró la firma en un comunocado.
Prune, Vitamina, Winery, Samsonite y Despegar.com son algunas de las marcas líderes incluidas en esta original aplicación de oh! GIFT CARD.
"Regalar en grupo es muy común en distintos ámbitos como el trabajo, el estudio, la familia y grupos de amigos en general. Antes había que encontrar quien se ocupara de juntar el dinero e ir a comprar el regalo. Ahora nuestra aplicación en Facebook te recuerda el evento, te ayuda a elegir la gift card que prefiere tu amigo, invita a tus amigos en común a sumarse y cada uno contribuye con su tarjeta de crédito, directamente desde su PC, smartphone o tablet", comentó Pablo Mosiul uno de los directores de oh! GIFT CARD, compañía líder de Latinoamérica en emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas de regalo.
Por su parte Cruz Gonzalez Smith, otro de los directores de la compañía, aseguró que "para las marcas es una herramienta sumamente útil, disparadora de ventas y presencia en la red, ya que cada persona que participa tiene la posibilidad de invitar amigos a sumarse al regalo grupal. Cada regalo genera cientos de impresiones de la marca en Facebook y aumenta potencialmente el monto regalado".
Además, la aplicación cuenta con una importante cantidad de oh! GIFT CARDS gratuitas para que los usuarios puedan conocer y usar sin costo este servicio.
Por otra parte, tiene un calendario personal para estar al tanto de los cumpleaños de amigos y no perderse ninguna fecha importante.
¿Cuáles son los beneficios de las oh! GIFT CARDS? Según responden desde la marca, éstas "permiten al receptor elegir el producto deseado, no tienen costo de adquisición, pueden utilizarse en todo el país, permiten consumos parciales y, por sobre todo, se presentan como una moda que llegó para quedarse, siendo la forma más habitual de regalo en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra".
Creada en 2010; oh! GIFT CARD es la empresa líder de Latinoamérica en el sector, con presencia en Argentina, Chile y Uruguay. Además, la compañía prevé el inicio de operaciones en Perú, Brasil y Colombia.
Con más de 80 primeras marcas adheridas de distintos rubros tales como indumentaria, electrónica, turismo, decoración y accesorios, entre otras; propone regalar de manera fácil, innovadora y segura. También ofrece soluciones al segmento corporativo para beneficios al personal, incentivos a fuerzas de venta y regalos empresariales, concluyó el comunicado.

China acelerará las ventas mundiales de smartphones


La firma de análisis Credit Suisse ha sacado su bola de cristal para adelantar cómo será el panorama móvil en un futuro inmediato. El resultado: 1.000 millones de smartphones vendidos en 2014 y creciente influencia asiática.
Las estimaciones para este año sitúan las ventas de teléfonos inteligentes en 687,9 millones de unidades, un aumento del 46%. Para 2014 se venderán hasta 1.050 millones de dispositivos.
Este crecimiento se atribuye al creciente interés de China en el segmento de teléfonos inteligentes y al importante papel que jugarán en sobre el terreno Huawei y ZTE. Para 2015 dan al mercado chino una cuota del 22% del total de este mercado.
La firma de análisis contradiciendo a las voces que ya ven como error la asociación Nokia-Microsoft, prevén que la firma finlandesa renazca para 2013 y se mantenga como actor competitivo. Eso sí, las previsiones para RIM son más negras y creen que su influencia seguirá cayendo, según recoge TechEye.

La lista de startups que pueden ser el siguiente Instagram


Business Insider ha elaborado una lista de startups que podrían tener un destino similar al de Instagram, ser absorbidas por algún gigante TIC y obtener un valor de 1.000 millones de dólares.
Una startup es sinónimo de talento. La forma de culminar las ideas más innovadoras con poco capital. Es por ello que grandes compañías ya consolidadas y con ingresos trimestrales estratosféricos podrían ver la oportunidad perfecta de aumentar sus beneficios con una inversión relativamente pequeña.
La primera en la lista es Square, startup de pagos móviles fundada por Jack Dorsey (también responsable de la idea de Twitter) que podría ser un interesante valor para un gigante como Visa. La última ronda de financiación fue de 100 millones de dólares; su valor es de 1.000 millones de dólares.
Groupon podría reforzar su posición con la adquisición de Foursquare, cuyo valor también se calcula en 1.000 millones de dólares. Disney o Zynga podrían hacerlo con la adquisición de Rovio, aunque parece que la desarrolladora de Angry Birds quiere mantenerse en solitario: ya rechazó una oferta de 2.000 millones de dólares de Zynga y ya ha dicho cuál es su modelo a seguir: Disney.
Pinterest sería una adquisición interesante para Google o Amazon, sobre todo para esta última. Son dos modelos de negocio que pueden encajar a la perfección. Y en cuanto a Google, una buena opción sería la adquisición de la red social móvil Path; sería el refuerzo necesario para Google+ en el móvil, recoge Business Insider.
Se incluye en la lista la opción algo improbable y más alocada de que Apple compre Spotify para reforzar su modelo basado en pago por canción, que pierde fuerza.

Tencent sucumbe al encanto de pequeñas startups de Silicon Valley


El gigante chino de internet Tencent está financiando alrededor de una docena de startups de Silicon Valley, esperando que el relativamente pequeño coste de sus inversiones se torne en grandes beneficios.
La mayoría de empresas en las que Tencent ha prestado atención provienen de la denominada incubadora de startups Y Combinator.
La importancia de estas inversiones radica por un lado en la naturaleza de Tencent, compañía perteneciente al estado de china y de gran influencia en el país. Su financiación le abre a una pequeña empresa de internet las puertas al hermético y creciente mercado chino, donde gigantes como Facebook y Google no están presentes.
Bloomberg recoge la experiencia de Everyme, una red social en la que Tencent ha invertido 1,5 millones. Con sede en Menlo Park, permite a la gente compartir mensajes y fotos con grupos que se organizan automáticamente en función de las agendas telefónicas de contactos y de los contactos de Facebook.
Si Everyme despega, Tencent podrá trasladar su aplicación al gigantesco mercado chino, y su base de 1.000 millones de usuarios.
La firma china ha comenzado a participar en rondas de financiación de diferentes empresas estadounidenses cada vez con más ímpetu. Se calcula que está presente ya en una docena de startups. Ya participa en una app para compartir fotos llamada Waddle y está poniendo especial interés en firmas desarrolladoras de juegos, según Bloomberg.

Panasonic no cree que los smartphones resten valor al mercado de la fotografía


El mercado de las cámaras fotográficas está en receso. Según datos de la consultora GFK, el año pasado se vendió un 9,2% de equipos menos que en el año anterior, y la tendencia es que durante 2012 se registre una caida similar.
La situación es todavía más compleja en el ámbito de las videocámaras, donde la caida llega a los dos dígitos.
Pero mientras muchos fabricantes culpan a la popularización de los smartphones -con cámaras cada vez más potentes- de esta situación, Panasonic considera que los teléfonos inteligentes no son los principales responsables.
“El smartphone no le va a restar valor al mercado de la fotografía, al contrario”, reconocía esta mañana Avril Barthe, encargada de Marketing de la compañía japonesa, durante el acto de presentación de la nueva gama de cámaras y videocámaras de Panasonic.
El porqué, lo puntualiza: “Los smartphones tienen un límite: no poseen casi zoom, la calidad óptica no es la mejor… y ahí es la baza que podemos aprovechar los fabricantes de cámaras de fotos”.
En este sentido, Panasonic ha presentado sus nuevas cámaras Lumix, que apuestan por la calidad óptica y destacan por la mejora de los sensores y el fomento de la creatividad, para entretener más al usuario.
Las nuevas compactas Lumix incorporan lentes leica, un zoom potente y estabilizador óptico, así como sensor de alta sensibilidad y gran velocidad de disparo.
Junto a ellas, Panasonic ha presentado su nueva gama de videocámaras -en las que ha reducido modelos- que sobresale por su óptica, su tecnología de imagen y la facilidad de uso. Además, incorpora tres modelos especialmente pensados para la acción y su uso todoterreno.

Intel quiere estandarizar el diseño de baterías de Ultrabooks


El gigante Intel quiere estandarizar el diseño de las baterías que se insertan en sus Ultrabooks con la intención de alcanzar un precio más competitivo.

Cuando la compañía empezó a impulsar los Ultrabooks, se encontró con un muro que dificultaba su despegue: el precio de los dispositivos. Así, Intel ha ido vertiendo esfuerzos para reducir el precio de los dispositivos y plantar cara al mercado tablet.
Uno de los frentes abiertos para reducir costes tiene que ver con las baterías de Ultrabooks. Intel quiere adoptar un diseño estándar en lugar de tener que construirlas de forma personalizada.
La compañía baraja como tamaño estándar una batería de 60mm x 80mm, con un espesor de 16 mm. Pero lo cierto es que la decisión está ahora en manos de los fabricantes. De ellos depende adoptar o no lo sugerido por Intel.

Canadá busca una aplicación que permita instaurar el pago móvil


La fábrica de Moneda de Canadá, conocida con el nombre de Royal Canadian Mint, ha iniciado un concurso para que los desarrolladores creen una aplicación que permita realizar sin problemas transacciones móviles.
La idea es que la herramienta facilite la utilización de MintChip, un microchip que servirá para realizar pequeñas transacciones de dinero y que se encuentra todavía en fase de desarrollo.
Basicamente, la aplicación debe permitir el empleo de MintChips en smartphones, pendrives, ordenadores, tabletas y en el entorno cloud.
El plan busca que esta nueva forma de pago sin contacto se utilice en transacciones pequeñas y de forma anónima.
El ganador del concurso recibirá como premio varios lingotes de oro y monedas valorados en los 50.000 dólares.
Marc Brule, director financiero de la fábrica de moneda de Canadá, ha señalado que los smartphones van a desempeñar un papel destacado en la economía digital, por lo que considera muy importante su apuesta por esta nueva forma de pago móvil.

El programador que robó el código del sistema de Goldman Sachs no cometió espionaje comercial


La justicia americana ha decidido que Sergey Aleynikov, programador de Goldman Sachs que se descargó el código de la plataforma de su firma orientada al análisis del mercado de valores, recibió cargos incorrectos, ya que el código informático no es un objeto físico.
El programador fue condenado en el año 2010 en base a la conocida como Economic Espionage Act (EEA), en una sentencia que buscaba reducir los robos de propiedad intelectual y secretos comerciales.
La justicia decidió condenarle a 8 años de cárcel, una decisión que fue recurrida por Aleynikov, que ha tenido éxito en sus reclamaciones y sólo ha tenido que pasar un año entre rejas.
El acusado reconoció que al descargarse el código fuente del sistema de Goldman Sachs estaba violando los acuerdos de confidenciaidad de su contrato, pero argumentó que su conducta no se podía considerar como un acto criminal ya que no lo empleó para operaciones comerciales interestatales.
Los jueces que revisaron su caso han señalado en defensa de Aleynikov que no asumió el control físico al sustraer el código fuente de ese sistema, y en ningún momento privó a Goldman Sachs del uso de esa herramienta.
Asimismo, explican que los cargos de espionaje que le fueron impuestos al programador también son incorrectos, ya que el código de esa plataforma no era un producto diseñado para el comercio internacional o interestatal, lo que implicaba que no se le podía aplicar la EEA.

YouTube apuesta por fórmulas para atraer las emisiones en directo


Los usuarios registrados en el servicio de streaming YouTube Live podrán generar ingresos con sus emisiones gracias a los cambios que acaba de introducir Google en el mismo.
La plataforma YouTube Live es empleada para la emisión de conciertos, debates, premieres de películas o espectáculos deportivos, y el objetivo de la empresa de Mountain View es ofrecer una rentabilidad a los creadores y productores de esos eventos.
Para hacerlo posible se ofrecen dos opciones que pasan por el tradicional método de pay per view o la implantación de anuncios.
Para la opción de pago por visión, que todavía no está perfilada al cien por cien en todos los mercados, todo apunta a que cada país tendrá sus propias tarifas.
Lo cierto es que YouTube Live lleva ya un año en el mercado y a pesar de que ha suscitado el interés de algunas empresas, se espera que la introducción de estas nuevas fuentes de ingresos contribuyan a aumentar aún más su relevancia.
Asimismo, este movimiento del servicio de Google permitirá a la plataforma de vídeos hacer frente a populares webs de streaming como Ustream.tv o Justin.tv, que ya cuenta con publicidad en sus emisiones.

Adidas presenta el primer partido de fútbol “inteligente”


El servicio miCoach de Adidas se empleará en el partido de las Estrellas de la liga de fútbol estadounidense (MLS) para recoger datos sobre el rendimiento de los jugadores.
Será una información muy valiosa para los entrenadores, que podrán acceder a través de una tableta a estadísticas en tiempo real sobre apartados como la velocidad, aceleración o fuerza de los jugadores de su equipo.
Además, el sistema ofrecerá a los entrenadores avisos durante el partido con consejos sobre aspectos que deberían tener en cuenta.
Por el momento Adidas no ha aportado demasiada información sobre esa prueba, que se realizará en el partido de las Estrellas del próximo 25 de julio, aunque han asegurado que antes de su celebración compartirán más detalles del tema.

Llega por fin la segunda generación de Intel Thunderbolt


Intel se ha decidido a distribuir por fin la segunda generación de Thunderbolt, conocida como “Cactus Ridge”, lo que significa que los controladores llegarán justo a tiempo para su incorporación en los nuevos MacBook Prode Apple. De hecho, se espera que el primer modelo de estos portátiles con chip “Ivy Bridge” debute a finales de mayo.
Otro producto en el que está prevista su integración son los futuros iMac.
Según informa VR-Zone, Intel ofrecerá dos soluciones diferentes para los sistemas con “Ivy Bridge”: DSL3310 y DSL3510. En el primer caso se trata de un chip de 12 milímetros cuadrados diseñado para integrar dos canales de PCI Express y alcanzar los 2,1 vatios. Por su parte, la segunda opción permitirá doblar el ancho de banda y rozar los 2,8 vatios, conviertiéndose en una alternativa más pequeña, barata y eficiente que el chipset original CV82524 “Light Ridge”.
Un aspecto adicional que vuelve a DSL3510 en una alternativa interesante es su capacidad para soportar múltiples entradas DisplayPort. Esto significa que en teoría podrá compatibilizarse tanto con una tarjeta gráfica discreta como con los gráficos integrados de las CPUs Intel. Y también significa que será, con toda probabilidad, el procesador elegido por la compañía de Cupertino para sus sistemas de escritorio, dejando a un más eficiente DSL3310 encargarse de los productos portátiles.
Más allá de “Cactus Ridge”, Intel también ha lanzado su DSL2210 o “Port Ridge”, que se convertirá en el chip de menor coste de toda su carteraal no permitir conexión en cadena de productos y funcionar como una especie de puerto USB. Sus dimensiones son 6 x 5 milímetros y sólo consume 0,7 vatios.