Buscar

2011/07/20

Microsoft revela por error su buscador web basado en Facebook y Twitter

Tras la reciente aparición Google con su servicio Plus, el panorama parece que tendrá a Microsoft como un nuevo jugador. La compañía reveló por error el sitio web socl.com , que bajo el nombre clave Tulalip ofrece buscar y compartir información en las redes sociales, basado en Facebook y Twitter.
Este sitio web, descubierto por el sitio web Fusible y replicado en diversos blogs de tecnología, fue confirmado por Microsoft como un desarrollo de su equipo interno de investigación, y ofrecería un servicio de búsquedas centradas en las redes sociales. Voceros de la compañía dijeron que socl.com "fue publicado de forma errónea en Internet", y ese mismo mensaje aparece en dicho sitio web.
Sin embargo, el sitio Search Engine Land detalla que Microsoft compró los dominios social.com y socl.com por 2,6 millones de dólares , una operación que ocurrió luego del lanzamiento de Plus, la red social de Google.

La Nacion

El fútbol bate récords en Twitter a más de 7.000 tuiteos por segundo

  La final del Mundial Femenino de Fútbol y los cuartos de final de la Copa América batieron récords en Twitter a una velocidad de 7.196 y 7.166 tuiteos por segundo, respectivamente, según han informado los responsables de la red social a través de su cuenta oficial.

El fútbol mueve pasiones y si no que se lo digan al presidente estadounidense, Barack Obama, uno de los tuiteros que contribuyó a establecer un nuevo récord de publicaciones con los comentarios que suscitó el encuentro entre las selecciones femeninas de Estados Unidos y Japón.

Obama actualizó con cada gol del encuentro, pero el resultado no se decidió hasta los penaltis, cuando la selección japonesa consiguió alzarse con la victoria tras un partido muy igualado, lo que llevó al presidente a reconocer que "independientemente del resultado" no podría sentirse "más orgulloso" de las jugadoras estadounidenses.

El partido entre Paraguay y Brasil, que el domingo disputaron los cuartos de final de la Copa América, también fue seguido de forma masiva en la red de microblogging a una velocidad de 7.166 tuiteos por segundo, 30 mensajes menos que los que se registraron durante la final mundial femenina, pero por encima que el anterior récord de mensajes en Twitter.

El último récord antes de este intenso fin de semana de competiciones futbolísticas se había registrado el pasado fin de año cuando los tuiteros aprovecharon esta plataforma para felicitar el 2011 a una velocidad de poco más de 6.900 tuiteos por segundo.

Canarias7

Los edificios de Barcelona podrán verse en 3D con Google Maps para móvil

Los edificios de Barcelona podrán verse en planos 3D gracias a la aplicación Google Maps 5.0 para Android, que incluye modelados de edificios en tres dimensiones de manera que el plano se puede rotar e inclinar para apreciar el volumen de las construcciones, según ha informado la compañía.

Barcelona se une así a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia y San Sebastián en contar con modelados en 3D a través de la versión Google Maps 5.0, disponible desde diciembre para Android.

Los usuarios de esta aplicación podrán inclinar el mapa arrastrando la imagen con los dedos para ver cómo el horizonte cambia su perfil con los edificios 3D.

Toronto, Cardiff o Florencia son otras de las ciudades que ya se pueden "visitar" a través del móvil con todos sus edificios en 3D para disfrutar del "skyline", aunque sea desde la distancia.

Canarias7

Aumenta a 485 millones número de usuarios de Internet en China

El número de personas que utilizan el Internet en China subió a 485 millones a finales de junio de este año, un aumento del 6,1 por ciento respecto al registrado a finales del año pasado, anunció hoy martes el Centro de Información de la Red de Internet de China.

El aumento de 27,7 millones en el primer semestre de este año fue más bajo que el de 36 millones registrado durante el mismo periodo del año pasado, dijo el centro.

El número de usuarios de microblogs subió 208,9 por ciento para alcanzar 195 millones a finales de junio, dijo la misma fuente.

Cerca del 65,5 por ciento de los usuarios de Internet en China, es decir, 318 millones de personas, utilizan móviles para navegar en la red, un incremento de 14,94 millones en comparación con la cifra reportada a finales del año pasado, añadio dicho centro.

Pueblo en Linea

Directivos de Apple buscan un sucesor para Steve Jobs


Algunos miembros de la junta directiva de la compañía Apple están buscando un sustituto para Steve Jobs.
El actual CEO de la compañía pidió la baja médica en enero de este año, tras una primera en 2009, aunque sigue involucrado en las principales decisiones que afectan a la compañía.
Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el asunto, algunos miembros de la junta directiva han discutido la sucesión del CEO con los "headhunters" de la compañía y al menos un jefe de una gran compañía de tecnología.
Aunque estas mismas fuentes también resaltan que las conversaciones no fueron destinadas explícitamente a la contratación de un nuevo presidente ejecutivo sino que fueron más hacia una exploración informal de las opciones de la compañía.
Además, aseguran que los directores no parecen haber estado actuando en nombre de todo el complejo.
La junta directiva de Apple cuenta con siete directores, incluyendo a Jobs, recordó la agencia Europa Press.
Tras el anuncio de su baja, Jobs pidió al jefe de operaciones de Apple, Tim Cook, que se hiciera cargo de la gestión diaria de la compañía y que, junto al resto de miembros del equipo ejecutivo de Apple, lleve a cabo los planes de la multinacional para 2011.
Desde entonces, muchos rumores han apuntado a que Cook sería el mejor situado para sustituir a Jobs.

La Vanguardia

Samsung lanza una nueva versión de su tableta Galaxy Tab


La empresa surcoreana Samsung Electronics, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, lanzó en Corea del Sur la nueva versión de su tableta Galaxy Tab, la 10.1, mas rapida y ligera que su predecesora, con la que espera competir con la iPad de Apple.
La nueva versión de la tableta, de 10,1 pulgadas, 8,6 milimetros de grosor y 570 gramos de peso, se vende en el mercado surcoreano a partir de 670.000 wones (unos 450 euros).
Con el lanzamiento de este nuevo modelo de tableta, con sistema operativo Android y que mejora el modelo de 7 pulgadas lanzado en octubre, la compañía surcoreana confía en ganar terreno en un sector dominado por Apple.
El presidente de la división de móviles de Samsung, Shin Jong-Kyung, aseguró que la nueva Galaxy Tab 10.1 está "optimizada para el consumo multimedia y la navegación por Internet" y destacó, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, y citadas por la agencia Efe, que ha mejorado su tamaño y pesa "tanto como una taza de café".
Samsung espera vender 7,5 millones de tabletas durante 2011, cinco veces más que en 2010, en un mercado global que, segun la empresa Strategy Analytics, alcanzará los 60 millones de unidades.
Su principal competidora en este mercado, Apple, vendió casi 14 millones de unidades de su iPad durante el primer semestre de 2011, según datos recogidos por Yonhap.
Con este lanzamiento, la multinacional de la electronica surcoreana Samsung confía en ganar terreno a la tableta de Apple, la iPad, en medio de la disputa que mantienen las dos principales fabricantes de teléfonos "smartphones" con una serie de denuncias cruzadas sobre patentes y diseños de producto.
A pesar de los litigios, Apple es el segundo cliente más importante de Samsung en el apartado de componentes electrónicos y semiconductores, y, además, encarga a la surcoreana la fabricacion el procesador de su nueva iPad 2.

iProfesional

El nuevo iPhone "low cost" costará 350 dólares


Como viene siendo habitual, Apple guardará silencio hasta pocas semanas o días antes del lanzamiento. Sin embargo, los rumores sobre sus nuevos terminales móviles tienen vida propia y cada vez suenan más fuerte.
De nuevo las noticias hablan de dos modelos que supuestamente lanzará Apple antes de que finalice en año. Uno será el nuevo modelo, que sustituirá al iPhone 4 (en la foto), y otro de bajo costo.
Según BGR, el iPhone de bajo costo será en realidad el mismísimo 3GS.
El terminal que precedió al iPhone 4 renacería de sus cenizas para venderse libre a un precio aproximado de 350 dólares.
El lanzamiento de este modelo se produciría antes de finales de 2011, según una fuente "increíblemente sólida" citada por BGR, mencionó la agencia Europa Press.
En cuanto al modelo más potente, las cosas no están tan claras. Apple podría presentar un nuevo modelo llamado directamente 5 o una especie de "expansión" denominada 4S. En cualquier caso, tendría un rediseño profundo en su carcasa y también se lanzaría este año.
Apple suele presentar sus nuevos dispositivos móviles justo tras el verano, tal y como hizo el año pasado con la nueva generación de iPod. Según BGR, la compañía mostrará los nuevos móviles siguiendo este mismo calendario.

iProfesional

Google crea un sistema para acortar sus propias direcciones de Internet


Las direcciones acortadas de las propias páginas de Google comenzarán por g.co, de forma que los usuarios sabrán que proceden de la compañía -y diferenciarlas de cualquier dirección acortada con goo.gl- para evitar abrir enlaces no seguros.
La compañía insistió en que solamente usará esta fórmula con sus propias direcciones.
Una URL corta es útil en muchos sentidos. Son más sencillas de recordar, facilitan a los usuarios escribirlas y sobre todo ahorran espacios.
A la hora de escribir o cortar y pegar una dirección, es mejor visualmente ver una URL corta que todo un párrafo de dirección.
Con la llegada de Twitter y los servicios que limitan el número de caracteres las direcciones acortadas se han terminado por constituir como una auténtica obligación.
Google es consciente de esta necesidad y en varias ocasiones recurrió a acortar sus direcciones.
La compañía cuenta con su propio servicio para acortar direcciones, Goo.gl, uno de los más utilizados en la Red y parte de sus servicios, ya han introducido métodos para mostrar las URL más cortas.
Un ejemplo es el de YouTube, servicio donde los usuarios pueden acceder al enlace para compartir de forma abreviada.
El problema de acortar direcciones es la seguridad. En muchas ocasiones, los hackers se valen de direcciones acortadas para distribuir malware.
Por norma general, en este tipo de direcciones no se lee el nombre completo de la web, por lo que hacer click, en muchas ocasiones es un auténtico acto de fe.
"Cuanto más corta sea una URL, más fácil es para compartir y recordar. La desventaja es, a menudo, que no se puede saber a qué sitio web va a ser redireccionado", explica la compañía en su blog oficial.
Google quiere acortar sus propias direcciones y garantizar la seguridad de las mismas, de forma que los usuarios sepan que al hacer click están accediendo a un servicio oficial de Google y no a una página desconocido.
Para conseguir este objetivo, Google informó que introducirá un sistema para acortar URLs que se identificará por empezar por g.co.
Cuando los usuarios reciban mensajes de Google con enlaces que comiencen por g.co, pueden estar seguros de que se trata de información de un servicio oficial de la compañía.
"Nosotros sólo vamos a usar g.co para enviarle a páginas web que son propiedad de Google, y sólo se pueden crear accesos directos g.co con ese objetivo. Eso significa que usted puede visitar un acceso directo g.co seguro de que siempre terminan en una página de un producto o servicio de Google", confirma la empresa en su comunicado, citado por la agencia Europa Press.
El nuevo sistema público de acortador de direcciones de Google, Goo.gl, seguirá funcionando para que los usuarios puedan introducir sus URL.
El sistema g.co por el contrario será de uso exclusivo para la compañía y en los próximos días se podrá comenzar a ver en servicios como Twitter, donde la compañía suele enlazar sus "tuits" a informaciones en sus blogs.

iProfesional

Amazon lanza nuevo servicio de alquiler de libros de texto


A unas semanas de iniciarse el nuevo curso escolar en los países del Hemisferio Norte, la compañía de "ecommerce" presenta un nuevo servicio que permitirá a los estudiantes alquilar libros de texto en formato digital por períodos de 30 días.
La compañía informó en su web de este lanzamiento, que ofrecerá los libros con descuentos de hasta un 80% respecto a las ediciones en papel y dónde los usuarios solo pagan por el tiempo que usan los libros.
Los libros se podrán alquilar por un mínimo de 30 días (lo que da lugar al máximo descuento) hasta 360 días, a través de un sistema que permite ampliar la disponibilidad del libro si finalmente se necesita más tiempo de lo planeado inicialmente y que incluso permite la compra del libro.
Otra de las novedades de este programa de alquiler de libros es que las anotaciones digitales que se hagan sobre ellos quedan almacenadas en el servicio en la nube de Amazon, de manera que los usuarios pueden consultar dichos comentarios en cualquier momento y recuperarlos si vuelven a alquilar el libro.
Los libros de texto digitales pueden leerse desde cualquier dispositivo compatible con la aplicación de lectura de Kindle lo que incluye móviles y tabletas Android, ordenadores, dispositivos Apple, Blackberrys y Windows Phones.
Para este nuevo servicio Amazon firmó acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press.

iProfesional

Un topo en el Parlamento italiano denuncia en Facebook privilegios y despilfarro

El poder multiplicador y participativo de las redes sociales en internet puede lograr lo que parecía imposible: empujar a la reforma a una democracia tan irreformable como la italiana.
Coincidencia casual o no, lo cierto es que ayer el Gobierno Berlusconi presentó un proyecto de enmienda constitucional para reducir de manera drástica, a casi la mitad, el número total de parlamentarios. El anuncio se produjo mientras triunfaba en Facebook –casi 270.000 adhesiones a la hora de redactar esta crónica– el blog de un misterioso personaje que denuncia los privilegios y el despilfarro de los diputados.
La iniciativa anónima de quien se hace llamar Spider Truman está siendo comparada, salvando las distancias, con Wikileaks o con los indignados españoles. Los seguidores del blog han organizado espontáneamente una manifestación este sábado en Roma.
Spider Truman asegura ser un ex empleado en Montecitorio –la sede de la Cámara de Diputados– que fue despedido después de trabajar durante 15 años con contratos temporales precarios. Sea o no verdad esta circunstancia, poco importa. Tampoco son explosivas sus revelaciones, que avala con fotocopias de documentos. El topo denuncia actitudes y hechos que son en su mayor parte conocidos, como los descuentos que tienen sus señorías en la compra de vehículos o en contratos telefónicos, los abusos en los viajes, su impunidad ante infracciones de tráfico o los engaños que cometen para conseguir coche oficial, chófer y escolta. Para esto último les basta fingir que han recibido amenazas.
En Los secretos de la casta de Montecitorio, el nombre del blog, también se denuncia los sueldos astronómicos y el escaso trabajo de los barberos de la Cámara, que, sorprendentemente, hablan todos con el mismo acento que el presidente de la institución.
No es tanto el contenido del blog como la idea en sí misma, el hecho de haber dado rienda suelta a la frustración y la rabia después de un plan de ajuste que prevé duros sacrificios para la clase media italiana. La red genera en estos casos, con gran rapidez, una comunidad muy amplia que comparte opiniones y puede promover movilizaciones.
La ofensiva contra la casta (el término despectivo con que se designa a la clase política italiana) se desarrolla desde hace días en otros medios, en periódicos no siempre de izquierdas. Se han sumado rotativos como La Stampa, propiedad de Fiat, y otros como Il Fatto Quotidiano, independiente pero muy antiberlusconiano, que ha obligado a reaccionar a Gianfranco Fini, presidente de la Cámara de Diputados, quien ha prometido próximas medidas para que los políticos también tengan que apretarse el cinturón.
El proyecto de ley de reforma constitucional presentado por el ministro para la Simplificación Administrativa, Roberto Calderoli, de la Liga Norte, es muy ambicioso (casi tanto como el singular nombre de su propio ministerio, que dice mucho de los desafíos italianos). Propone que la Cámara de Diputados se adelgace de los 630 miembros actuales a sólo 250. Y que el Senado –hoy con 315 escaños– pasé también a 250 y sea un reflejo federalista del país. Otra de las ideas es que el salario de los parlamentarios tenga en cuenta su presencia efectiva en las cámaras, para evitar el fuerte absentismo.
Está por ver si los políticos italianos aceptarán este haraquiri en nombre de la austeridad.

La Vanguardia

El auge de los eBooks acaba con la cadena de librerías Borders

Borders Group, compañía pionera en la comercialización de libros a través grandes tiendas, anunció ayer a través de una nota de prensa publicada en su página web el cierre de los 399 comercios que permanecían abiertos y el consecuente despido de 10.700 empleados.
La compañía, que arrastraba graves problemas financieros, ha sido incapaz de atraer a un comprador dispuesto a rescatarla de la bancarrota: “Estábamos trabajando duro para lograr un resultado diferente, pero los vientos en contra a los que nos hemos enfrentado desde hace bastante tiempo, incluyendo el rápido cambiando la industria del libro, la revolución del eReader y la economía turbulenta, nos han llevado a donde estamos ahora”, declaró el presidente del Borders, Mike Edwards.
El pasado mes de febrero, un mes después de que la compañía se declarase en bancarrota, el exdirector de Planificación y Análisis de mercados de Borders, Mark Evans, desglosaba en Quora los motivos que llevan a la desaparición de la segunda cadena de librerías más importante en Estados Unidos.

La Vanguardia

La app para iPhone de Google+ arrasa en la App Store

Apple lanzó ayer la app Google+ para iPhone, que en menos de 24 horas se ha aupado al número 1 de las aplicaciones gratuitas más populares en App Store.
La noticia es harto significativa si se tiene en cuenta que las estimaciones más optimistas situarían en 18 millones los usuarios de la nueva red social de Google y que además, el gigante de internet tiene su propio sistema operativo para móviles, Android, y su propia tienda de aplicaciones, Android Market.
Como es lógico, esta app está pensada y desarrollada principalmente para los usuarios de Android, y en sus primeras horas en App Store se detectaron varios errores en su versión para iOS, el sistema operativo de Apple. Aun así, el número de descargas superó rápidamente al de Draw ‘n’ Go: Awesomeness!, la app gratuita más popular en la tienda de Apple hasta ayer.

La Vanguardia

El 30% de los jóvenes usa al menos tres redes sociales

Las redes sociales han entrado con fuerza en la vida de los internautas, sobre todo entre los más jóvenes. No sólo la inmensa mayoría de los que navegan por la red ya tiene un perfil en alguna de ellas, sino que las utiliza con notable frecuencia. Así, tres de cada diez internautas de entre 16 y 20 años usan tres o más redes sociales, según recoge eEspaña 2011, un informe anual elaborado por la Fundación Orange y presentado ayer.
En todo caso, se trata de un fenómeno generalizado: el 83% de los internautas españoles forma parte de algún tipo de red social. La más popular es, sin duda, Facebook, en la que participan tres de cada cuatro usuarios de internet. Además, casi el 40% de sus miembros, al igual que los que tienen perfil en Twenty, asegura que visita la red social varias veces al día.
Los miembros de redes como Facebook o Tuenty afirman que participan en estas webs para enviar mensajes privados (67,6), mantener contacto o reencontrar a viejos amigos (63,5), compartir fotos (56%) y publicar mensajes públicos (49,9%).
De esta manera, el empuje de las redes sociales ha acabado haciendo mella en algunos usos de los internautas, en particular en los relacionados con mantener el contacto con otras personas. Una de las consecuencias más evidentes es el fuerte descenso de la mensajería instantánea. Por ejemplo, si en el 2008 un 60% de los internautas empleaba el MSN Messenger, dos años después el porcentaje ha caído hasta el 37,19%.
Además, el 28% de los usuarios de internet en España posee un blog, aunque sólo el 7,4% lo actualiza con frecuencia.
Según el informe, España continúa a la cola en lo que respecta a conexión a internet. El 59% de los hogares tiene acceso a la red, lejos incluso de la media europea (70%) y sólo por delante de Chipre, Portugal, Grecia, Rumanía y Bulgaria. El ranking europeo lo encabeza, Holanda, con un 91% de hogares con acceso a internet, Luxemburgo (90%) y Suecia (88%).
Sobre desde dónde se establece la conexión en el hogar, pierde prevalencia el ordenador de sobremesa (72% en el 2010 frente al 76,2% en el 2009), mientras que crece el portátil (61,1%) o el teléfono móvil (25,4%).
A nivel europeo, España (20% de los internautas) destaca en el acceso móvil a internet, conocido como 3G. Sólo le superan Suecia y Luxemburgo, con un 23%, mientras que la media europea apenas supera el 10%. Esta fuerte implantación del 3G en España se aprecia sobre todo entre los más jóvenes: lo utiliza el 34% de los internautas menores de 35 años.

La Vanguardia