Buscar

2010/05/06

Bruselas dice que aún es "demasiado pronto" para decidir sobre una tasa a los buscadores

Fuente: Cinco Dias.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, confirmó ayer que el Ejecutivo comunitario está discutiendo con el sector la creación de una tasa a los buscadores de internet, como Google, para compensar a los operadores de telecomunicaciones por el uso de sus redes, tal y como han pedido Telefónica y Vodafone, aunque señaló que todavía es demasiado pronto para adoptar una decisión.
"Es demasiado pronto para pronunciarme sobre si estoy a favor o no", dijo Kroes en rueda de prensa al ser preguntada por si apoyaba la creación de la denominada tasa Google. "Tenemos que examinarlo, estamos discutiéndolo con todas las partes afectadas y tenemos que tomar una decisión", agregó.
La comisaria de Telecomunicaciones reiteró su intención de lanzar una consulta pública antes del verano para avanzar en el debate sobre la neutralidad de la red en Europa, escuchando la opinión de todas las partes interesadas.
A su juicio, la neutralidad de la red significa un "acceso abierto" para que los usuarios de internet puedan consultar los contenidos, aplicaciones y servicios que deseen. Pero esta neutralidad "no significa que no se puedan utilizar mecanismos basados en el precio", es decir, que se puedan cobrar diferentes tarifas, para acceder a servicios distintos.
"Somos conscientes de que se necesita inversión en las redes que hemos prometido a los ciudadanos europeos", se justificó Kroes. "Los operadores deberían tener los incentivos correctos para seguir invirtiendo, compitiendo e innovando", insistió.
"Creo que el malentendido al hablar de la neutralidad de la red es que a menudo la gente piensa que hay cosas gratis, y no las hay", señaló.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió el pasado febrero que se estudie en la Unión Europea la creación de una tasa para los buscadores de internet por el uso de las redes de los operadores. Sebastián señaló, no obstante que, si finalmente se introduce esta tasa, los operadores deberán trasladar a los usuarios parte del beneficio en forma de "un internet de más calidad y más barato".

La versión preliminar de Chrome 5 es hasta un 35% más rápida que Chrome 4

Fuente: Libertad Digital.

Así lo anuncia la última anotación publicada en el blog del navegador, donde el ingeniero Mads Ager explica cómo la que es la quinta versión beta de Chrome aumenta la velocidad alcanzando mejoras del 30 y 35% en los medidores V8 y SunSpider respecto a la versión anterior.
El ingeniero recuerda también que estas mejoras suponen un incremento del 213 y 305%, respectivamente, en relación a la primera versión beta del navegador.
La compañía lanzó esta versión el martes y, aunque su principal característica es el aumento de la velocidad del navegador, que ya estaba entre los más rápidos del mercado, también incorpora otras novedades. Entre ellas destaca la incorporación de la sincronización entre diferentes ordenadores utilizando la cuenta de Google de marcadores y preferencias del navegador, tales como temas, idiomas o configuración de la web.
Además, la nueva versión incluye algunas características de HTML5 como las API de geolocalización, las definiciones necesarias para hacer caché de una aplicación web y la posibilidad de que éstas puedan gestionar la técnica de arrastrar y soltar con el ratón.
Por último, se trata de la primera versión beta de Chrome que cuenta con la integración inicial del plug-in de Adobe Flash Player, de modo que las actualizaciones del mismo se lleven a cabo por el mismo mecanismo que usa el propio navegador para actualizarse él.

Expo Shanghai cuenta con menos visitantes de lo que se calculaba previamente

Fuente: Pueblo en Linea.

En los primeros cinco días tras la apertura de la Exposición Universal de Shanghai, no apareció la mayor afuencia de visitantes que había prevsito. El número de visitantes del 5 de mayo fue de 85.600 y el del día 4, de unos 146.000, más bajos que los 400.000 que habían calculado previamente.

Esto ha aliviado la presión de seguridad y de otros servicios, y ha hecho más cómoda la visita.

En los primeros cinco días tras la apertura del certamen, el promedio diario de visitantes fue de 158.000, cifra notablemente inferior a los 300.000 a 400.000 calculados anteriormente.

El hermetismo de Apple, ante el regulador de EEUU

Fuente: Expansion.

Las autoridades norteamericanas quieren determinar si el grupo del ‘iPhone’ viola las leyes antimonopolio, como defienden algunos desarrolladores de la ‘AppStore’ y firmas como Adobe Systems.

El hermetismo de Apple es de sobra conocido. Para los desarrolladores independientes, crear una aplicación para la tienda online AppStore puede suponer una auténtica pesadilla. Apple requiere de unas especificaciones técnicas distintas para entrar a formar parte de su selecto club. Esto obliga a muchos programadores a formar varias versiones de un mismo programa para plataformas diversas (Linux, Wii y iPhone, por ejemplo).
La compañía de la manzana había anunciado una cierta apertura a los estándares del mercado para las aplicaciones de su iPhone, iPod Touch e iPad, ante su gran popularidad, pero, en realidad, las especificaciones siguen vigentes.
Gota en el vaso
La semana pasada, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, colgó en la web corporativa del grupo una carta en la que se tachaba de “inadecuada” la herramienta Flash de Adobe. Fue la gota que colmó el vaso. Fabricantes, desarrolladores de software e, incluso, Google y Microsoft, han vertido opiniones sobre la postura de Apple.
La oleada de comentarios y de acusaciones cruzadas, sobre todo, entre Apple y Adobe Systems, ha provocado que el regulador estadounidense (FTC) y el Departamento de Justicia, encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio en EEUU, anuncien el próximo inicio de una investigación sobre este asunto.
Las autoridades temen que la política de Apple esté perjudicando al conjunto del mercado de móviles, donde su terminal iPhone ya cuenta con más de 50 millones de adeptos en el mundo. Mientras, en menos de un mes, su nueva tableta iPad ha vendido más de un millón de unidades en EEUU.
Asimismo, el grupo concede a los desarrolladores de la AppStore el 70% de las ventas de sus programas. No es de extrañar, pese a todo, que existan más de 140.000 aplicaciones en la tienda online.
No es la primera vez que el grupo se enfrenta a los reguladores de EEUU. El año pasado, las presiones de la Comisión de Comercio provocaron que el presidente de Google, Eric Schmidt, renunciara a su silla en el consejo de administración de Apple.

Las redes sociales, ¿una lanzadera para emigrar a otro país?

Fuente: ABC.

Una investigación difundida por BBVA Bancomer ha concluido que utilizar redes sociales como Facebook, Twitter y Myspace aumenta la posibilidad de que una persona emigre hacia otro país y que una vez establecido allí sus ingresos sean mayores.
El documento elaborado por el Servicio de Estudios Económicos y la Fundación del banco señala que «la migración en muchos casos se ha valido de las redes sociales, y es muy probable que ante la creación y expansión de las nuevas tecnologías sea un instrumento que se emplee con mayor frecuencia para facilitar el traslado hacia otras regiones dentro y fuera de un país determinado».
Estas redes «favorecen las relaciones entre las personas, diluyendo barreras físicas y culturales, lo que facilita la obtención de información, con su consecuente efecto en reducir diversos costos», indica el documento.
Condiciones laborales De acuerdo con los investigadores del banco, «los primeros migrantes transmiten su experiencia a los migrantes potenciales, los cuáles al contar con mayor información reducen costos y riesgos y se les facilita el proceso de emigrar. Así las redes sociales fomentan la emigración».
Dentro de los costos económicos que un migrante puede disminuir en su viaje gracias a una red social se encuentran el transporte, la búsqueda de empleo o el hospedaje y también reduce «la dificultad que representa dejar a la familia, y adaptarse a nuevas costumbres y personas», afirma el análisis. Además, «las redes sociales son un mecanismo que puede afectar positivamente las condiciones laborales de los migrantes», porque gracias a ellas «los trabajadores que tienen mayor información y apoyo de amigos y conocidos es más probable que obtengan mejores resultados tanto en la búsqueda de empleo como en los ingresos obtenidos», destaca.

Brasil anuncia millonaria inversión para masificar la banda ancha

Fuente: iProfesional.

El Gobierno brasileño anunció un plan de inversiones por 13.000 millones de reales (unos u$s7.300 millones) con el que se propone abaratar el servicio de Internet de banda ancha y expandirlo a todo el país para el 2014.
El Plan Nacional de Banda Larga, como se llama la iniciativa, incluirá además un aporte de capital por 3.200 millones de reales (u$s1.797 millones) a la estatal Telebras, la cual actuará como gestora del proyecto, que será desarrollado junto a empresas privadas, anunció la ministra de la Presidencia, Erenice Guerra.
Las empresas que participen en el plan podrán acceder a créditos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por un total de 7.500 millones de reales (u$s4.231 millones) en condiciones especiales y con tasas inferiores a las del mercado.
La mayor parte de esa financiación será dirigida a la compra de equipos de telecomunicaciones de tecnología nacional, mientras que unos 1.000 millones de reales (u$s561 millones) será para la adquisición de ordenadores para pequeñas y medianas empresas.
"El papel de Telebras no será sustituir o limitar a la empresa privada, sino usar la infraestructura de que dispone el Estado para incentivar la iniciativa privada en esta área", indicó Guerra sobre la estatal, que hasta las grandes privatizaciones de 1998 tenía el monopolio de las telecomunicaciones en el país, recordó la agencia Efe.
Guerra dijo que la meta del programa es expandir la banda ancha a todo el territorio nacional y llegar al año 2014 con 40 millones de residencias con conexión, lo que casi supondría cuadruplicar el actual número de domicilios con acceso al servicio.

El FMI pide a España la aplicación "rápida" de medidas para reducir el déficit

Fuente: 20minutos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este jueves a España, Irlanda y Portugal, países que han sufrido un mayor impacto de los mercados por la crisis griega, que apliquen "rápidamente" sus planes de ajuste fiscal.
Caroline Atkinson, portavoz de la entidad, dijo que España ha presentado un plan de medidas "bastante grande", y enfatizó que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit. "Esos pasos fundamentales son los que probablemente sean importantes para los mercados".
La recomendación se produce dos días después de que los rumores de que España había pedido ayuda financiera al Fondo provocara que el Ibex 35 cayera un 5,41%, su segundo mayor recorte del año. Tanto el FMI como el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, desmintieron los rumores.
Reducir el déficit con celeridad

"Pedimos a los países, especialmente a los que han tenido cuentas públicas difíciles, que sopesen medidas y las apliquen rápidamente para alcanzar sus propias metas de reducción del déficit", dijo Atkinson.
La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's rebajó la semana pasada su análisis de calidad de los bonos españoles a AA y avisó que podría reducirla aún más si el país no mejora su posición presupuestaria.

Atkinson destacó que "la mayoría" de los países europeos están en una situación mejor que la griega, pues cuentan con un nivel de deuda menor, unas finanzas públicas mejores y unas cifras económicas fiables.

La zona euro y el FMI han llegado a un acuerdo preliminar con Grecia para extenderle préstamos por valor de 110.000 millones de euros durante tres años.

Fondos para Grecia

Atkinson dijo que los fondos cubrirán todas las necesidades de financiación de Grecia durante más de año y medio, después de lo cual el país tendrá que volver a los mercados internacionales de capital.

El FMI no considera en este momento un segundo plan de ayuda que suceda al actual, dijo la portavoz, quien afirmó que la entidad prevé que el programa sobre la mesa "será suficiente".

Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office 2010

Fuente: El Pais.

Microsoft lanza una agresiva campaña para ganarse el favor del público. Ofrecerá una versión de Office 2010 gratis en los nuevos ordenadores a partir de julio. Encender un ordenador nuevo y buscar algún tipo de software para crear documentos de trabajo, ya sean textos, hojas de cálculo o presentaciones, es cuestión de segundos. Así es como ganó cuota de mercado OpenOffice, una suite gratuita y compatible con los formatos de Microsoft. Y así es como se ha popularizado la versión online de Google, GoogleDocs. Por no hablar de la cantidad de gente que contaba con una versión que alguien le prestaba pero cuya licencia no ostentaba. Microsoft quiere acabar con la percepción de que sus productos son caros al tiempo que toma el control sobre gran cantidad de licencias desperdigadas. A partir del mes de julio, todos los nuevos ordenadores con Windows 7 incluirán un nuevo Office, Office 2010 Starter. Una versión que incluye Word, para proceso de texto, y Excel, para gestionar hojas de cálculo, de serie. Las limitaciones, menores, sólo afectan al trabajo en grupo.
Esta versión contará con el lateral derecho reservado para publicidad. Si alguien quiere la versión completa o le molesta la publicidad, tiene dos opciones. La primera, más novedosa, comprar un código online para desbloquear el software o comprar una de las clásicas cajas que permiten instalar los programas hasta en tres equipos. Office 2010 en las versiones Home o Student (versión para estudiantes) costará 99 y 139 euros respectivamente.
Las versiones profesionales del software para uso personal costarán entre 239 y 379 euros dependiendo de si se quiere sólo el código de activación o la caja con los DVD de instalación.
Mejoras en Outlook y Power Point
Además de mejoras en la gestión del correo de Outlook, como simplificación de conversaciones o una mayor facilidad en la creación de eventos de calendarios, Power Point ha sufrido cambios interesantes. El programa dedicado a las presentaciones incluye novedosos efectos de transición entre diapositivas, inclusión de capturas de pantalla mucho más sencillas y la posibilidad de editar vídeos dentro de una presentación. Estas tres mejoras hace tiempo que las incluye su competencia en Mac, el programa Keynote.
Como la fecha no está clara y dependerá de la cantidad de ordenadores almacenados por cada fabricante, Microsoft se compromete a proporcionar estos programas a los usuarios que hayan comprado un ordenador nuevo entre el 5 de marzo y el 15 de septiembre. Fernando Bocigas, jefe de producto, insiste en que "no queremos que alguien se deje de comprar una ordenador cuando lo necesita. Si el fabricante no lo ha instalado aún, nosotros ponemos los medios para que lo tengan gratis".
La nube
SkyDrive es el nombre que recibe el almacenamiento virtual en internet, un disco duro gratuito de 25 gigas que tiene cada usuario de MSN Live. Dentro de este servicio se van a integrar las Office Web Apps, un servicio todavía en pruebas -beta, que suena más 2.0- que incluye Word, Excel y Power Point gratis y con posibilidad de que varios usuarios compartan y gestionen documentos al mismo tiempo. El contenido generado se podrá descargar o guardar en los 25 gigas de espacio virtual del usuario.
Todavía sin fecha de salida, la nueva versión de Windows Phone 7, el sistema operativo para móviles, llevará software para gestionar documentos de Office.
Se trata de que los usuarios tengan acceso a lo mismo que se usa legalmente en el trabajo desde casa o el móvil.

Kindle, ¿dónde está la pasta?

Fuente: El Mundo.

¿Salvará el libro electrónico a la industria (con perdón) cultural? Habrá que verlo. De momento, el libro de libros no es niguna máquina tragaperras que devuelva monedas frenéticamente a los editores.
El diario Los Ángeles Times informa de que los 13 libros más demandados por los usuarios de Kindle (el libro electrónico de referencia en el mercado estadounidense) son textos gratuitos.
Sólo 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de Stieg Larsson, desafía en el 14º puesto a la legión de novelas 'for free' que encabezan la lista de Amazon, el fabricante y proveedor de Kindle. ¿Y cómo es eso posible?
La culpa es de la generosidad de los agentes de márketing de las editoriales estadounidenses. Así, se dan casos como el de 'Breach of trust', el sorprendente 'best seller' del momento. Sorprendente, porque la novela (una intriga de espías) es un lanzamiento dle año pasado cuya editorial 'sacrifica' ahora como un cebo para promocionar la nueva novela de su autora, DiAnn Mills, 'A woman called sage'. El viejo truco: regalamos los saldos para atraer a los clientes hacia el producto verdaderamente lucrativo. Lo malo es que la jugada no siempre funciona. 'A woman called sage' navega a la altura del puesto 8.068 en la lista de Kindle.
Otras editoriales apuestan por lanzar gratis sus nuevos títulos durante unas horas, con el fin de encender así la mecha del boca a boca, 'mail a mail'. Es el caso de 'Death of a trophy wife', de Laura Levine y 'Mistress by mistake', de Maggie Robinson, números dos y cuatros de la lista en el momento en el que Los Ángeles Times hizo su cata (la lista cambia por horas).

Descifrado un gen que hace inmune al sida

Fuente: Publico.

Bruce Walker lleva años intentando descifrar la clave de los controladores de élite, los individuos que, infectados por el VIH, no necesitan tratamiento antirretroviral porque sus defensas no se hacen vulnerables a las infecciones oportunísticas que caracterizan al sida. Desde su laboratorio en el Ragon Institute, una entidad dependiente del Massa-chussets Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard (EEUU), Walker ha conseguido recopilar muestras de más de 2.000 controladores de élite, incluidos alrededor de 80 españoles.
Uno de los rasgos conocidos de estas personas, uno de cada 200 seropositivos, es que son portadores de un gen denominado HLAB57 pero, hasta ahora, no se conocía de qué modo confería este gen la protección. Un estudio publicado hoy en Nature desvela que HLAB57 hace que el organismo genere un mayor número de linfocitos T un tipo de glóbulos blancos clave en el sistema inmunológico más potentes que los habituales. Se trata de linfocitos T con reactividad cruzada, es decir, que reconocen distintas dianas en los virus o bacterias y por tanto pueden atacar a la vez a más de un objetivo molecular.
Sin embargo, la buena noticia ha puesto de manifiesto un riesgo desconocido para los afortunados controladores de élite: este mismo aumento de células T les hace más propensos a padecer enfermedades autoinmunes, como el lupus, entre otras.

Skype planea incorporar el servicio de videoconferencia

Fuente: Infobae.

La función, que debutará la semana próxima, será gratuita, pero Skype piensa empezar a cobrarla junto con otras funciones en tres o cuatro meses, dijo el gerente a cargo de la división de consumo, Neil Stevens.

El software de Skype ofrece una gama de servicios gratuitos que incluye llamadas de voz y video, así como mensajes instantáneos a otros usuarios. Otros servicios, tales como las llamadas de una computadora personal a un teléfono fijo o móvil, sí se pagan.

Stevens dijo que el chateo en grupo con video estará disponible al principio para los usuarios de Windows y la compañía espera crear una versión para Mac en los próximos meses.

Esta función es una de las más solicitadas por los usuarios, añadió.

Skype, vendido por eBay el año pasado por 2.000 millones de dólares a un grupo de inversionistas que incluye a los fundadores del servicio, está ampliando su oferta de suscripción mensual para incluir llamadas a teléfonos tanto fijos como celulares en más de 170 países.

La suscripción vigente, que abarca unos 40 países, permite efectuar llamadas principalmente a teléfonos fijos.

Las nuevas suscripciones permitirán a los usuarios elegir el país donde llamar y si quieren hacerlo a teléfonos fijos, móviles o ambos.

La oferta de planes de Skype comienza en €0,89 mensuales, con tarifas de €0,01 el minuto.

Electronic Arts, la editora y distribuidora del venidero Crysis 2, desarrollado por Crytek, ha mostrado su confianza en este nuevo videojuego asegurando que podrá superar a la saga Halo, y competir directamente con la nueva entrega de esta saga (Halo: Reach), así como con otros juegos del género, como Call of Duty: Black Ops. Frank Gibeau, presidente de la división EA Games, ha desvelado que "hemos estado intentando crear un anti-Halo, ya sabes, un producto que buscaría superar lo que hizo Bungie, con nuestros socios de Crytek." Por eso, según Gibeau, "el producto Crysis 2 es espectacular, con tecnoogía punta, y a va ser una saga multianual." De todos modos, Gibeau reconoce que Electronic Arts ya va bien surtida en el género de la acción en primera persona, pues publica juegos de "Crytek, DICE, Epic, el equipo de Los Ánglees que hace Medal of Honor" etc., además de haber ayudado a formar también Respawn Entertainment, el nuevo estudio de los ex-miembros de Infinity Ward.

Fuente: La Nacion.

Lo primero que llama la atención del Colegio Tomás Alva Edison (TAE) es su humildad. Ubicado en un barrio de clase media en Guaymallén , a seis kilómetros de Mendoza Capital, se levanta sobre un edificio modesto, pero lleno de vida. El patio semi-cubierto tiene los techos de chapa y la cancha de fútbol es de pura tierra. Las aulas son despojadas y simples. En contraste rabioso se puede ver como la tecnología brota de cada rincón.
Aula a aula se repite el paisaje: de cada techo cuelga un proyector, las paredes se visten con pizarras digitales y hay una computadora personal en cada uno de los asientos de alumnos y maestros. Todo está prendido, todo está en uso. Cada docente da su clase con material multimedial. Por ejemplo, en el aula de 2° grado se ven las formas geométricas proyectadas en la pizarra. La docente las va pintando a medida que los chicos las reconocen y las reproducen en sus cuadernos. En 9°, el profesor hace clic en los planetas reflejados en la pizarra y empiezan a girar alrededor del Sol. Los chicos miran y toman apuntes en sus PCs.
"Con la carpeta se hacen tediosas las materias, en cambio con la computadora es más interesante, con más entretenimiento y más creativo. Somos más prolijos también", asegura Gonzalo López, alumno del polimodal.
El comienzo
Cuando los chicos ingresan a este colegio, saben que en 5° grado comienzan a usar la PC y tienen 6 años para ahorrar y adquirirla. Si no pueden hacerlo, se hacen donaciones y rifas. Sus primeras máquinas son las Classmate, un modelo de equipo que promueve Intel, y a medida que van avanzando, los mismos alumnos van cambiando de PC y venden las suyas a compañeros de grados inferiores. "Utilizar la tecnología enriquece las clases, y lo más importante es que el alumno manifiesta interés por aprender, los chicos asisten con alegría", explica Graciela Bertancud, directora del colegio Tomas Alva Edison e impulsora de esta cultura educativa.
Para los docentes fue un gran desafío. Migrar las clases del papel a multimedia es algo que asusta: "Al principio me pareció difícil para armar las planificaciones, pero después empecé a buscar videos para los temas que iba a dar para adornar las clases, se agilizó todo, es mucho más didáctico", cuenta Erica Alessi, docente de EGB. Para Bertancud todo el esfuerzo se entiende "cuando ves que los chicos aprenden mucho más mediante un video de 10 minutos que con una clase hablada de 45 minutos".
Una herramienta muy útil es la página web del colegio, que lejos de ser estática y desactualizada, es un lugar de trabajo diario entre docentes, padres y chicos. Comparten informes, con un espacio para las materias y para los alumnos . Otro de los logros fue la inclusión de por lo menos un chico con necesidades especiales en cada aula. Emanuel Araujo, cursa 9° y padece un retraso motor que lo alejó de la escuela varias veces: "Hacía las tareas y me las mandaban por mail. Ahora las tecnologías me ayudan para ser más rápido y prolijo en la computadora", dice el alumno que descubrió su pasión por el periodismo deportivo en la web. Bertancud agrega que los soportes tecnológicos les han dado mucha seguridad e inclusión a estos niños.
Convicción
Los recursos para este tipo de educación, como siempre, no son fáciles de conseguir. La compra de proyectores, pizarras y periféricos se logra con un fuerte compromiso de los alumnos que además de hacer rifas, quermeses y fiestas, desarrollan proyectos de reciclado y mantenimiento de hardware y software , además de cuidar muy responsablemente sus equipos.
Además, la inclusión digital no sólo les permite a los alumnos del TAE ayudar con sus proyectos a las escuelas más necesitadas y prepararse para la realidad laboral, sino que también contribuye en su bienestar: "Los niveles de ansiedad de los chicos se equilibran. No están desesperados por llegar a sus casas por prender las computadoras porque lo hacen en el colegio. Esto cambió su conducta, hay menos agresividad, están más tranquilos", festeja Bertancud.
En un tema de máxima actualidad, cuando el gobierno nacional y las provincias lanzan diversos planes para digitalizar las aulas de las escuelas argentinas, el caso del TAE da esperanza. Un lugar donde la convicción le ganó a la abundancia de recursos, donde las ganas y la perseverancia transformaron a una comunidad entera que hoy se cita como ejemplo en toda Mendoza: "Cuando uno entra a este nuevo mundo de la mano de los alumnos todo se hace viable, se pueden lograr cambios sorprendentes, es cuestión de animarse", cierra Bertancud.
  • Protagonista: Colegio Tomás Alva Edison (TAE), Guaymallén, Mendoza
  • Su historia: Desde hace más de 6 años, el Colegio Tomás Alva Edison utiliza todo tipo de tecnologías en la enseñanza desde el nivel inicial hasta el final del polimodal. Una comunidad de padres, alumnos y docentes que apostaron todo a la educación digital con resultados sorprendentes
  • Tecnología: Todos los docentes preparan las clases en soporte digital. La página web de la institución se utiliza como intranet entre alumnos, padres y docentes. Utilizan más de 20 proyectores, pizarras digitales "caseras" hechas con elementos electrónicos como bluetooth, led infrarrojo, control de la WII, software de calibración y OneNote como soporte pedagógico de la pizarra. 250 netbooks Classmates a partir de 5° grado. Talleres de reciclado y mantenimiento de hardware y software, entre otros

EA confía en que Crysis 2 superará a la saga Halo

Fuente: Vandal.

Electronic Arts, la editora y distribuidora del venidero Crysis 2, desarrollado por Crytek, ha mostrado su confianza en este nuevo videojuego asegurando que podrá superar a la saga Halo, y competir directamente con la nueva entrega de esta saga (Halo: Reach), así como con otros juegos del género, como Call of Duty: Black Ops.

Frank Gibeau, presidente de la división EA Games, ha desvelado que "hemos estado intentando crear un anti-Halo, ya sabes, un producto que buscaría superar lo que hizo Bungie, con nuestros socios de Crytek."

Por eso, según Gibeau, "el producto Crysis 2 es espectacular, con tecnoogía punta, y a va ser una saga multianual." De todos modos, Gibeau reconoce que Electronic Arts ya va bien surtida en el género de la acción en primera persona, pues publica juegos de "Crytek, DICE, Epic, el equipo de Los Ánglees que hace Medal of Honor" etc., además de haber ayudado a formar también Respawn Entertainment, el nuevo estudio de los ex-miembros de Infinity Ward.