Buscar

2010/03/10

Compartir información sobre compras, actividad más frecuente de mujeres en Internet

Fuente: El Tiempo.

"Lo que ellas quieren en Internet es comprar más, compartir más y tener un rol más participativo con las marcas.", afirmó Maria Clara Narváez, gerente comercial de mercadeo de Microsoft Advertising para Caribe, Centroamérica, Región Andina.

Igualmente, tras ser interrogadas sobre los dispositivos de los que podrían prescindir, el 47 por ciento de ellas escogió el televisor, seguido por el celular con el 42 por ciento y tan sólo el 11 por ciento prescindiría de un computador con acceso a Internet.

"Tal es la fidelidad que el medio (Internet) presenta para las marcas frente a sus potenciales consumidoras", aseguró Narváez.

El estudio también pretendía conocer el nivel de participación que tienen las mujeres adultas con la tecnología y reveló que el 16 por ciento de ellas se consideran usuarias expertas estando "al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada".

Al respecto, el 75 por ciento aseguró que la tecnología hace parte de su vida en un nivel básico, mientras el 9 por ciento restante afirmó que no tienen contacto con los artefactos digitales.

Con las cifras expuestas, Narváez recomienda a los anunciantes en la Red que "dejen que ellas hablen de sí mismas y de sus necesidades, ya que la mayoría quiere tener un rol activo dentro del mundo digital" y llevarles "contenido que les sea relevante en vez de esperar que ellas vayan a su sitio web".

El estudio tuvo en cuenta una encuesta en línea aplicada a 800 mujeres adultas y una muestra de la firma Mindshare con otras 1.200, entre otras fuentes de recolección de datos como grupos focales y entrevistas.

Crean una pierna robótica artificial capaz de "leer" las señales del cerebro

Fuente: Canarias7.

Una empresa japonesa de robótica ha creado una pierna artificial capaz de interpretar las señales del cerebro y moverse en función de sus órdenes, lo que permite al usuario caminar de forma "fluida", informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

El aparato, desarrollado por la empresa Cyberdyne, sigue la misma tecnología utilizada en 2008 para el revolucionario traje-robot bautizado como "HAL", una especie de armadura cibernética que permite facilitar los movimientos de ancianos y disminuidos físicos.

"El principio robótico es el mismo. El sistema de la pierna tiene sensores que pueden leer las señales enviadas por el cerebro", explicó uno de los portavoces de la empresa, Mitsuhiro Sakamoto.

Cuando los sensores detectan que el cerebro envía la orden de movimiento a la pierna, los pequeños motores instalados en la extremidad artificial mueven de forma automática los mecanismos de la rodilla y el tobillo.

Esta pierna ortopédica permite a los pacientes caminar de forma natural sin la ayuda de muletas, según la empresa.

Se espera que el aparato se comercialice en unos cuatro años, según Cyberdyne, compañía fundada por el ingeniero nipón Yoshiyuki Sankai.

Además, la empresa tiene previsto aplicar los mismos principios robóticos para fabricar brazos y piernas artificiales con fines ortopédicos.

Hasta ahora el producto estrella de la compañía era el traje robótico "HAL", que potencia las capacidades físicas del cuerpo humano y está dirigido a pacientes con problemas musculares o discapacidades físicas.

A partir de ahora un ordenador apagado no consumirá nada

Fuente: Libertad Digital.

Incluso las mejores fuentes de alimentación siguen gastando un poco de energía cuando apagamos el ordenador, a no ser que lo desenchufemos o pulsemos el interruptor que tienen la mayoría de ellas y que suele estar situado en la parte de atrás del ordenador, lo que puede dificultar llegar a él.

Sin embargo, en 2014 la Unión Europea obligará a todos los equipos estar realmente apagados cuando estén apagados. Hasta ahora ninguna fuente de alimentación cumplía con este requisito, pero la empresa alemana Innovabite ha presentado en la feria CeBIT que tuvo lugar este fin de semana una fuente que no consume energía cuando el ordenador está apagado, según informa Fudzilla.

La fuente también permite cambiar el fusible, que es el componente que más falla y que suele provocar que los ordenadores no puedan encenderse, sin necesidad de desmontar la fuente de alimentación, pues puede hacerse desenroscándolo y colocando el nuevo en su lugar.

La fuente de alimentación estará disponible en julio en modelos de 300W, 450W y 600W que costarán 79, 89 y 109 euros, respectivamente.

LG Elec lanza un 'smartphone' con Android en Corea del Sur

Fuente: Yahoo!

LG Electronics, el tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo, lanzó el miércoles un 'smartphone' basado en el sistema operativo Android de Google en Corea del Sur, dentro de su intento por reforzar su relativamente débil cartera de teléfonos avanzados. Seguir leyendo el arículo

LG, que está librando una dura batalla con Nokia, el fabricante de la Blackberry RIM y Apple, planea reforzar su oferta de teléfonos avanzados con unos 20 modelos este año, la mitad de ellas con el popular Android.

La firma surcoreana quiere lograr una cuota de dos dígitos del mercado mundial de smartphones en 2012. Actualmente, las tres principales compañías controlan tres cuartas partes del próspero y lucrativo mercado.

El modelo LG-KH5200, que venderá la segunda mayor operadora del país, KT, competirá con el smartphone MOTOROI basado en Android de Motorola, lanzado este año con la principal operadora, SK Telecom.

Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo, también tiene previsto presentar teléfonos con Android este mes.

El modelo avanzado de LG con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 5 megapixels, y teclado deslizante costará unos 650.000 wons (unos 423 euros).

LG y su rival Samsung, también surcoreana, copan conjuntamente más del 30 por ciento del mercado mundial de móviles, pero han tenido dificultades para adentrarse en el mercado de smartphones.

Escolares brasileños desarrollan fogón solar de bajo costo

Fuente: Pueblo en Linea.

Un grupo de estudiantes de una escuela técnica de la ciudad brasileña de Campinas desarrolló un fogón y un horno que funcionan con energía solar y que, por usar materiales reciclados, tiene un costo bastante reducido.

Los dos equipos de cocina funcionan con base en un juego de espejos que permite concentrar la radiación solar en un punto deseado, informó el día 8 la Escuela Técnica Estatal Conselheiro Antonio Prado de la ciudad de Campinas.

Además de ofrecer una alternativa barata para familias sin acceso a aparatos de cocina o a electricidad, la cocina solar funciona con una energía limpia sin ningún costo y que no emite gases contaminantes.

Los experimentos realizados con el equipo demostraron que el fogón es capaz de hervir una olla con agua en 15 minutos, un tiempo muy superior al del convencional pero sin costos ni emisiones de gases.

El proyecto fue escogido como uno de los finalistas de la octava edición de la Feria Brasileña de Ciencias e Ingeniería, Creatividad e Innovación (Febrace), para la que fueron inscritos 300 proyectos de alumnos de escuelas técnicas y de bachillerato de todo Brasil.

La exposición de los proyectos finalistas será realizada esta semana y los vencedores, que clasificarán a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de la Intel en Estados Unidos, serán anunciados el próximo viernes.

El fogón y el horno fueron desarrollados por los estudiantes Felipe Delgado, Francisco da Costa Neto y Rodrigo Argentin, quienes destacan el carácter ecológico de su innovación.

"El horno y el fogón solar representan alternativas para evitar la liberación de gases contaminantes. Aunque no sustituyen en eficiencia los sistemas convencionales, pueden generar una economía de energía en la preparación de platos culinarios", argumentaron en su proyecto.

Los tres estudiantes también destacan que se trata de equipos portátiles que pueden ser usados en zonas rurales sin servicio eléctrico.

"La cocina solar permite cocinar los alimentos sin la necesidad de usar combustibles, sistemas de ignición o procedimientos de activación. Además de no generar humo ni contaminación atmosférica, evita los riesgos inherentes a combustibles como gas o electricidad y contribuye en la lucha contra la deforestación", agregaron.

El fogón, construido con materiales reciclados de bajo costo, funciona mediante un sistema que permite concentrar la reflexión de los rayos solares con un mecanismo de pequeños espejos dirigidos hacia un único punto.

El horno solar, por su parte, fue construido en una caja de cartón y funciona a partir de la concentración de los rayos solares en el recipiente.

Las víctimas de Madoff, estafadas de nuevo por una página web

Fuente: Expansion.

La Corporación estadounidense de Protección al Inversor Bursátil (SIPC) ha alertado de que alguien ha creado una página web que imita a la suya para obtener de forma fraudulenta información financiera confidencial de las víctimas de la multimillonaria estafa de Bernard Madoff. La falsa web proclamaba haber encontrado un escondite con dinero oculto del estafador en Malasia con el que recuperarían sus inversiones.

La página falsa, (www.I-SIPC.com) tiene un enlace a una imagen de un gran montón de monedas bajo el titular "ISIPC e Interpol descubren 1.300 millones de dólares escondidos por Madoff en Malasia", que está escrito en inglés con faltas de ortografía.

"La llamada 'Corporación Internacional para la Protección de Inversores Bursátiles (I-SIPC.com)' copia varios aspectos estructurales y de diseño de la web de la SIPC y solicita a las víctimas de Madoff que formalicen sus reclamaciones", ha asegurado en un comunicado la verdadera agencia, creada por mandato del Congreso de este país para proteger a los inversores.

La SIPC explicó que podría tratarse de un caso de "phishing" (suplantación de una entidad para tratar de obtener información confidencial de sus clientes) o de algún otro delito de robo de identidades.

"Este ficticio grupo asegura tener sede en Ginebra pero también dice estar ligado a Naciones Unidas y al Fondo Monetario Internacional, entre otros", advirtió la agencia estadounidense.

Posible origen en Nigeria
Durante las décadas que duró la épica estafa del financiero, algunos inversores recibieron de forma regular retornos de inversión de entre el 12 y el 18 por ciento.

Sin embargo, en realidad, la empresa apenas hacía transacciones. Se trataba de una estafa piramidal, en la que se pagaba a los primeros inversores con el dinero de los nuevos clientes.

El presidente de la SIPC, Stephen Harbeck, dijo que había indicios de que la página falsa podría tener su origen en Nigeria. La página, en la que se insta a los inversores a hacer un pequeño depósito inicial con la promesa de grandes compensaciones, muestra algunos aspectos de los fraudes de "recuperación" que suelen provenir de Nigeria, señaló.

"Hemos intentado actuar tan pronto como ha sido posible", dijo Harbeck por teléfono desde Washington. Un administrador nombrado por un tribunal está trabajando bajo patrocinio de la SIPC para recuperar todo el dinero que sea posible del fraude de Madoff. Hasta ahora ha localizado 1.500 millones de dólares, según documentos judiciales.

«Los blogs comparten ahora protagonismo con otras herramientas»

Fuente: ABC.

Cristina Aced lleva años en la blogosfera. Creó su blog en 2006 y desde entonces no ha parado. Asegura que Twitter se ha convertido en la herramienta de trabajo más valiosa, porque le sirve para filtrar información y detectar tendencias, aunque no deja de lado su lector de feeds. En esta entrevista con ABC.es, nos cuenta algo más sobre su experiencia en internet.

¿Cuándo lanzaste tu blog?

El blog nació en junio de 2006, aunque antes ya llevaba tiempo leyendo blogs y había participado en algún seminario sobre esta herramienta.

¿Qué temas tratas habitualmente?

Los temas que abordo en mi blog son la comunicación corporativa, la comunicación digital y por extensión todo lo que tiene que ver con los social media.

Pero los medios sociales son un fenómeno muy reciente

Sí, claro. De hecho, cuando trasladé mi blog de Blogger a un dominio propio, me sorprendí mucho del perfil con el que me presentaba. Venía a decir algo como blog de comunicación corporativa, periodismo digital y fenómenos comunicativos. Fue entonces cuando me dí cuenta de que se había quedado antiguo.

En el océano informativo de internet, ¿qué recursos utilizas para «separar el grano de la paja»?

Todos tenemos unos referentes, primero los blogs que sigo desde hace tiempo y a través de los que encuentro enlaces interesantes. Sin embargo, ahora esos enlaces y recomendaciones los encuentro en Twitter.

Y, ¿por qué Twitter?

Por una razón muy clara. Es muy cómodo y ágil y, por supuesto, breve. Aquí la gente va al grano, recomiendan enlaces y éstos me sirven para mantenerme informada. Sin duda desde que está Twitter he dejado de utilizar tanto los lectores de feeds o rss.

Twitter, por tanto, se ha convertido en un selector de noticias y de tendencias

Eso es, pero también es verdad que se debe complementar con los tradicionales lectores de feeds, entre otras cosas, porque Twitter es un medio inmediato que te proporciona una imagen del momento, una imagen instantánea y, por tanto, para tener una visión más completa y global es imprescindible emplear ambos sistemas.

¿Cuál es el post del que te sientes más satisfecha?

Uno de los posts que más me gustan y que despertaron más interés en los lectores fue uno que publiqué sobre los perfiles profesionales que se demandan en la Web 2.0. Me gustó ver la buena acogida que tuvo en la blogosfera y a la vez fue la semilla de un libro que publiqué recientemente.

¿Y cuál ha sido el más comentado?

Fue uno que escribí hace poco sobre el valor de la confianza y la reputación en tiempos inciertos. Otro post que también tuvo muchos comentarios se refería precisamente a lo que comentábamos de la necesidad de ordenar el caos que existe en internet.

La blogosfera sigue siendo cosa de hombres, ¿por qué?

Creo que cada vez somos más, aunque es cierto que internet y la blogosfera no deja de ser un espejo del mundo físico y, hoy por hoy, el mundo de los negocios y de los emprendedores en la vida real continúa siendo machista. También no podemos olvidar que hay muchas mujeres en internet que no dan estos usos a la Red, porque han adoptando una actitud más pasiva y en segundo plano.

¿Compartes el diagnóstico sobre la muerte de los blogs?

No. Creo que los blos no han muerto, pero ahora es verdad que comparten protagonismo con otras herramientas como las redes sociales, Twitter, Facebook... Los blogs son más reflexivos, mientras que Twitter, por ejemplo, es algo más inmediato, instantáneo. Antes cuando tenía que hacer una convocatoria, escribía un post en mi blog, ahora, en cambio, voy a Twitter y publico una entrada. Es mucho más ágil para este tipo de cosas.

¿Es el blog la mejor vía para que un profesional promocione su marca personal?

Es una de las vías esenciales para ese objetivo, ya que en él escriben sobre aquellos temas con los que quieres que te relacionen y te sientes cómodo y que, de alguna manera, consideras que eres experto. Es un escaparate ideal donde puedes demostrar lo que sabes sobre una meteria y hacerlo con la libertad que no tienes en otros sitios.

Harrison Ford: "Me avergonzaría haber hecho una mala película"

Fuente: 20minutos.

Un científico áspero, pero la única tabla de salvación del padre de dos niños a los que no resulta rentable curar. Así es el personaje de Harrison Ford en 'Medidas extraordinarias', que también produce y que se estrena el viernes.

¿Qué le atrajo del proyecto?
El papel era muy distinto a los que me suelen ofrecer, y no quería repetirme.

¿Temía encasillarse?
Tenía que hacer una película más pequeña, distinta, para lo que tenía que buscar financiación. No era fácil.

¿Por qué?

Hollywood ya sólo busca éxitos garantizados.

¿Será la película un éxito?
Para empezar es buena, lo que está muy bien porque me daría vergüenza lo contrario. Ahora hay que cruzar los dedos para que encuentre su mercado.

¿Cómo es el de EE UU?
La industria cree que el público sólo busca el espectáculo, y por eso se repiten fórmulas. Supongo que seguiré participando en cosas así; pero me interesa actuar en algo distinto.

¿Por qué lo es ésta?
Me permitió desarrollar nuevas capacidades como actor: actuar es como ser un artesano, tienes que ir puliendo tu trabajo, aprender. Si no, no aguantas cuarenta años en esta profesión.

¿Echa en falta creatividad?
Hollywood está lleno de actores y directores jóvenes, con talento y ganas de hacer cine, pero no lo tienen fácil.

¿A qué público se dirige 'Medidas extraordinarias'?
A aquel que quiera contemplar una buena historia humana y le interese el problema que la película plantea. Hay gente que sufre enfermedades extrañas, en las que apenas se investiga porque no resulta rentable.

Pero no son muy críticos con la industria farmacéutica.
No lo pretendíamos. No me interesan demasiado las películas con mensaje: si impones un determinado punto de vista, le quitas interés a la historia. Los negocios son los negocios, no tenemos por qué juzgar, pero sí hablar de la gente que lucha por encontrar una solución.

Después de protagonizar 'Blade Runner', 'La guerra de las galaxias', 'Indiana Jones' ... ¿Qué es lo que más le gusta del cine?
Que sea capaz de reunir a tanta gente que no se conoce en una sala enorme y a oscuras. Y que ahí se entreguen y sientan lo mismo. Cuando se logra, es algo casi religioso. Nos hace sentir que, pese a lo diferentes que somos, pertenecemos a una misma tribu.

Produjo 'K-19', de Kathryn Bigelow. ¿Cómo es ella?

Una cineasta con muchísimo talento. Es tremendo ver todo lo que aporta en el rodaje, su trato con los actores, el estilo visual que consigue. Es muy buena directora.

Galán veterano y con toque juvenil

Los tiempos de Deckard ('Blade Runner' 1982), Han Solo (entre 1977 y 1983) e Indy (entre 1981 y 2008) están muy lejanos, aunque Ford recuperase el látigo y el sombrero hace dos años, dicen, por problemas financieros. A sus 67 años conserva una presencia imponente, pero su aspecto, acorde a su edad, se ve salpicado por un plateado pendiente en forma de aro en la oreja derecha. Eso, sus enormes manos (con las que sobrevivió como carpintero antes de triunfar en Hollywood) y su pausadísimo hablar son tres de las cosas más llamativas de una de las más grandes leyendas del cine de las últimas décadas.

Pink Floyd demanda a EMI por venta de canciones en Internet

Fuente: iProfesional.

La legendaria banda británica Pink Floyd, cuyo álbum "Dark Side Of The Moon" sigue siendo uno de los más vendidos en la historia, no quiere que la productora EMI venda sus canciones de manera individual en la red.

Por eso, decidió llevar el caso ante el Alto Tribunal de Londres.


El abogado del grupo, Robert Howe, manifestó que Nick Mason, Syd Barrett, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright "quieren saber exactamente a qué les compromete el contrato" con la discográfica, a la que estuvieron vinculados desde hace más de 40 años.

Howe señaló que el acuerdo contractual existente incluye una cláusula que "prohíbe de manera expresa" la venta de canciones, de manera física o a través de la red, "de otra manera que no sea la de la configuración original", tal y como está en los álbumes, según publicó el sitio español Público.es.

EMI, por su parte, argumenta que esa prohibición "se aplica sólo al caso del producto físico y no afecta al producto online", algo que, según manifestó el abogado de Pink Floyd, "no tiene sentido desde un punto de vista comercial".

Pink Floyd forma parte de EMI desde 1967 y fue para el sello discográfico uno de sus contratos más lucrativos, ya que la banda es la segunda más vendida, sólo por detrás de los Beatles.

Windows 7 mejora la ventana de elección de los navegadores

Fuente: El Pais.

Microsoft ha mejorado el algoritmo que gestiona la ventana de presentación aleatoria de los navegadores disponibles cuando se abre Windows. Algunos expertos habían estudiado cómo se ofrecían y habían criticado que el orden no era totalmente aleatorio porque Internet Explorer solía aparecer en el extremo derecho de la ventana. Tras el cambio, los mismos expertos han mostrado su satisfacción por el mismo.

La elección de navegador en Windows fue introducida por Microsoft la semana pasada para cumplir con una exigencia de la Unión Europea que consideraba que la vinculación de Internet Explorer con Windows daba una ventaja competitiva al navegador de Microsoft dada la alta implantación de su sistema operativo. La solución fue introducir una ventana que presentara los navegadores disponibles para que el internauta pudiera escoger. La citada ventana presenta 12 navegadores, pero en los primeros lugares, ofrece los navegadores más populares: Chrome, Opera, Safari, Internet Explorer y Firefox. El resto no se ven de entrada en la ventana y debe desplazarse el listado para que aparezcan, Por este motivo, seis de los siete navegadores que, por defecto, no se ven inicialmente han planteado a la Comisión Europea que Microsoft vuelva a corregir el mecanismo de la ventana para que en ésta se anuncie claramente que ofrece 12 navegadores y se indique que para poder ver todas las opciones el internauta debe desplazar la barra de navegación de la ventana.

Los navegadores que han presentado la petición son: Avant Browser, Flock, GreenBrowser, Maxthon, Sleipnir, popular en Japón,y SlimBrowser.

El orden de aparición de los navegadores también fue una cuestión muy debatida. Microsoft había optado por presentarlos por orden alfabético atendiendo al nombre de la empresa editora (Apple, Google, Microsoft, Mozilla, Opera Software). Opera consideró que la fórmula lo penalizaba y se cambió. La introducción de esta ventana para elegir navegador ya ha tenido su impacto. Según Opera, se han triplicado las descargas en Europa de este navegador.

MySpace prepara una remodelación para recuperar su popularidad

Fuente: El Mundo.

Después de perder audiencia, llevar a cabo despidos y dos reestructuraciones en la dirección, MySpace, que pertenece a News Corp, ha tenido un año duro tras haber sido en su momento líder en las redes sociales.

Mike Jones, que asumió el cargo de copresidente el mes pasado junto con Jason Hirschhorn, dijo que incluso dentro de MySpace algunos empleados han perdido las ganas de seguir luchando.

"Estamos en un punto en el que necesitamos fieles", dijo Jones, subrayando que la compañía ha animado a varios trabajadores no totalmente comprometidos en la causa a irse, y ha contratado a nuevos talentos.

La necesidad de fe habla del alcance del desafío al que se enfrenta MySpace. Con la competencia de prósperas redes sociales como Facebook y Twitter, y Google entrando en la refriega, MySpace espera recuperar su popularidad.

En la sede de la compañía en Beverly Hills, Jones y Hirschhorn desvelaron su plan por primera vez desde que fueron nombrados copresidentes, y mostraron una nueva versión de la web que será lanzada por fases en las próximas semanas y meses.

La nueva web reformula el sitio para centrarse más en su contenido de música y de medios, con características como la posibilidad de escuchar una lista de reproducción de música basada en canciones que otros usuarios de MySpace comparten.

El objetivo es animar el crecimiento entre nuevos usuarios y atraer de nuevo a los que se han ido, dijo Hirschhorn.

"No queremos quedarnos en 100 millones (de usuarios) o 120 millones. Queremos crecer a 200 millones o 300 millones", dijo Hirschhorn, aunque no quiso dar un calendario para lograr esas cifras.

MySpace tenía 119,6 millones de visitantes únicos en todo el mundo en enero del 2010, lo que supone un 7,4% interanual (aunque más que su mínimo de noviembre de 108,1 millones), según ComScore.

Aunque parecen cifras respetables, Facebook dice que cuenta ahora con 400 millones de usuarios activos.

Donar un riñón en vida no aumenta la mortalidad

Fuente: Publico.

Donar un riñón en vida no implica una mortalidad mayor a largo plazo, según un estudio realizado en EEUU y que se publica hoy en la revista JAMA. La práctica de que un donante vivo ceda un riñón a un enfermo se está popularizando en EEUU y otros países debido en parte a la escasez de órganos disponibles que provienen de personas fallecidas. Uno de los grandes impedimentos de esta donación en vivo era la falta de datos sobre sus impactos en la salud.

El trabajo ha analizado datos de más de 80.000 estadounidenses que donaron uno de sus riñones entre 1994 y 2009. Ha comparado su esperanza de vida con la de otras personas con un perfil médico similar pero que no habían sido donantes.

Pocas diferencias

El riesgo de muerte de los donantes, 90 días después de la operación, era de 3,1 fallecidos por cada 10.000 personas respecto al 0,4 por cada 10.000 personas sanas que no cedieron un órgano. Pasado un año, las diferencias ya no eran significativas y se debían a factores ajenos a la falta de un riñón, señala el estudio, realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins. En el grupo de seguimiento de 12 años, el riesgo de muerte de los donantes era el mismo o menor que el del otro grupo.

Los autores señalan que los cambios fisiológicos que conlleva una donación de riñón "no suponen una muerte prematura. Aunque se necesitan nuevos estudios para esclarecer esos cambios físicos, la donación en vida debe considerarse una opción razonable y segura para aliviar la gran escasez de órganos provenientes de personas fallecidas", concluye la investigación.

El gobierno de los EEUU usa twitter como un termómetro virtual

Fuente: Infobae.

La popular red social está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes -como el presupuesto federal- y mundanos -hasta listas personales del supermercado-.

Por ejemplo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs tiene por usuario "PressSec". Gibbs y su segundo, Bill Burton, comparten ahora noticias en twitter. Hasta ahora, unas 33 mil personas se han subscripto para seguir los mensajes de Gibbs y más de 6 mil los de Burton. Aunque en términos comparativos, a ambos les falta mucho todavía para alcanzar al actor Ashton Kustcher y sus 4,6 millones de seguidores.

Durante la reciente final de hockey sobre hielo masculino entre los Estados Unidos y Canadá en las Olimpiadas Invernales de Vancouver, tanto Gibbs como Burton "twittearon" sobre el partido y el ambiente en la Casa Blanca.

Por otra parte y para seguir enumerando, la embajadora norteamericana en la ONU, Susan Rice, habla de diplomacia, el subsecretario de Estado Arturo Valenzuela sobre el Hemisferio Occidental y el secretario de Comercio Gary Locke sobre comercio.

Macon Phillips, el nuevo director de medios de comunicaciones en la Casa Blanca, dijo que los mensajes en twitter permiten a los funcionarios "tener una idea de las preguntas que tiene el público en su forma natural, en lugar de las preguntas que hacen los expertos y periodistas televisivos". Also así, como un termómetro.