Buscar

2007/06/28

Sony perdió 600 millones de dólares con la consola PlayStation 3

Las cifras desfavorables para la compañía japonesa se deben a la poca acogida que tuvo el dispositivo en el mercado mundial.

Los seis meses de retraso para su lanzamiento y los problemas técnicos con la consola contribuyeron a una pérdida neta de casi 600 millones de dólares en el último año financiero, que finalizó el pasado 31 de marzo, indicó la empresa en comunicado oficial.

El retraso puso en ventaja a sus principales rivales, Nintendo con su consola Wii y Microsoft con el X-box 360.

Sony dominó la industria de videojuegos (equivalente 30 millones de dólares) por muchos años, pero ahora es superada por Nintendo, tanto en Japón como en Estados Unidos.

Mantienen la esperanza

Otro factor influyente en las pérdidas de la empresa japonesa es la retirada del mercado de más de 9,6 millones de unidades defectuosas de baterías para computadores portátiles.

A pesar de todo, Sony afirmó que tendrá fuertes ganancias anuales gracias a la venta de cámaras digitales Cybershot y televisores planos.

“Si bien parece difícil poder revertir totalmente el desempeño de la división de juegos, un incremento en las ventas de la PS3 podría ayudar a reducir las pérdidas”, dijo en comunicado oficial Nobuyuki Oneda, presidente financiero de Sony.

La empresa japonesa también pronosticó un alza en sus ventas en un 5,8 por ciento para el próximo año fiscal (a partir de mitad de año).

En abril, el creador de la PlayStation, Ken Kutaragi, anunció su renuncia a la dirección de la división de juegos de Sony, después de que la compañía redujera sus planes de distribución de la nueva PlayStation 3.

Fuente: enter 2.0.

Chat en el trabajo, la utilidad y la adicción

Abandonar una adicción es como mudarse de la casa donde uno se ha criado. Aunque sea vieja y se encuentre deteriorada, cuesta trabajo dejarla, pues ha sido nuestro hogar. La navegación a través de la red se posesiona gradualmente como una necesidad, en virtud de las múltiples prestaciones en los servicios que otorgan diversas alternativas en línea, como la mensajería instantánea, las noticias actualizadas, entre otras.

Actualmente el navegar por Internet y principalmente las herramientas de mensajería instantánea por medio del chat, como MSN o Yahoo Messenger se han convertido en una adicción para muchos usuarios.

Es por ello que se han incrementado las críticas al cuestionarse la cantidad de tiempo perdido en conversaciones con amigos por este medio. Algunas dependencias del Gobierno del Estado y en algunas empresas privadas han tenido que quitar estos servicios, pues los burócratas o empleados pasaban largas horas chateando sin atender sus labores cotidianas, sin embargo hay algunas otras que no lo han hecho y aún siguen con ese problema.

Juvenal Ascención Ortega Bernal ex funcionario de una dependencia del Gobierno del Estado, hoy docente, explicó que el Messenger sirve mucho como herramienta de trabajo, pues es un medio por el cual se pueden eficientar los procesos de comunicación de larga distancia.

Explicó que la Secretaría tomó como medida de prevención el no utilizar el Messenger para evitar su mal uso, pues varios de los burócratas pasaban horas y horas chateando.

“Existía una red interna en la Secretaría, por la cual todos teníamos acceso, pero pocos contábamos con Messenger, pero aún así a esa red interna le daban mal uso. Imagínate el mal uso que le darían al Messenger. Se pasaban largas horas platicando y poco trabajo, las horas se iban y el trabajo seguía detenido”, dijo.

Por otra parte Sergio Alonso Sánchez Hernández, Gerente de Recursos Humanos de la compañía Diseño Electrónico Mexicano, ubicada en Nogales Sonora dijo que el veinte por ciento de su trabajo se basa en este medio de comunicación.

“Por este medio nos podemos comunicar a bajo costo con nuestros proveedores y clientes, para nosotros se ha convertido en una herramienta muy útil de trabajo, y no tenemos mucho tiempo para chatear o hacer mal uso de esta herramienta por el ritmo de trabajo que tenemos”, dijo.

Mucho se ha especulado respecto al nivel de productividad de los trabajadores de una empresa que tienen acceso a la red. Ahora con datos claros, es sabido que Internet no sólo se emplea para fines laborales, sino como una fuente de distracción en aumento, a niveles adictivos.

Según el sondeo Web@work 2005, el 43% del universo consultado, utiliza la mensajería instantánea para enviar y recibir documentos en la jornada de trabajo. De ese total, el 29% admite emplear este mecanismo para fines personales.

Fuente: ENFOQUE informativo.

Un robot policía patrulla las calles de una localidad rusa

MOSCÚ (AFP) - A diferencia de la fama que tienen algunos policías rusos, no acepta sobornos y siempre es educado: R. BOT 001 es el primer robot policía de Rusia y patrulla por las calles de Perm, una localidad de los Urales, 1.400 kilómetros al este de Moscú.

De 1,80 metros de estatura, tiene cinco cámaras y un botón de llamada de auxilio para los transeúntes y puede dictar instrucciones elementales como invitar a los consumidores de alcohol a abandonar la vía pública y volver a sus casas, explicó el martes el diario oficial Rossiskaïa Gazeta.

"No puedes enfadarle. A fuerza de repetir la misma cosa con una voz monótona, a lo mejor termina por hacerte entrar la información en la cabeza", explica el vendedor del robot, citado en el diario.

Creado en un instituto de Moscú, el robot, en forma de huevo, no se parece en nada a su 'primo' de Hollywood, el de la película 'Robocop', y solamente existe un ejemplar por ahora en Rusia. La lluvia dañó al robot el primer día de trabajo, por lo que R. BOT 001 va a tener que esperar para entrar en acción.

"La policía quiere darle un rango, es alumno y pronto será cadete. Pero la policía no permitirá que llegue a general", subraya Rossiskaïa Gazeta.

Fuente: Yahoo! España.

MySpace lanza MySpaceTV para competir con YouTube

El próximo jueves está previsto el lanzamiento del nuevo servicio de videos deMySpace, que estará alojado en una web independiente: MySpaceTV.com. De esta forma, la red social, que hace unos días anunciaba el lanzamiento de su propio Messenger, da un paso muy importante y se adentra en los videos a través de Internet, sector dominado por YouTube. Hasta ahora los videos que generaban los usuarios de MySpace eran publicados en YouTube. Los internautas podrán subir o disfrutar de los vídeos de MySpaceTV incluso no siendo miembros de la red social.

Fuente: La Coctelera.

Hay 3.000 millones de móviles en el mundo

LONDRES.- Este será el año en el que se sobrepasará la cifra de 3.000 millones de móviles en el mundo por primera vez, en parte gracias al auge que está viviendo este mercado en lugares como China, la India y África.

Según un informe de la compañía británica The Mobile World, a finales de este año las compañías de telecomunicaciones tendrán más de 3.250 millones de clientes en todo el mundo, lo que supone más de la mitad de la población del planeta.

De manera similar a Internet, los móviles han revolucionado las comunicaciones en un tiempo récord, desde los países más industrializados hasta los menos desarrollados.

Según afirma el estudio, más de 1.000 nuevos clientes son dados de alta cada minuto, o 1.440.000 al día, en todo el mundo.

"Se tardó 20 años en sobrepasar la cifra de los 1.000 millones de usuarios, pero sólo 40 meses en alcanzar los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "La cifra de 3.000 millones de clientes se superará en algún momento del mes de julio de 2007, sólo dos años después".

Los analistas han estimado que el 65% de los dispositivos de bolsillo fabricados este año serán vendidos en mercados emergentes. Mientras, los fabricantes, como Nokia o Motorola, están lanzando móviles baratos y las operadoras están rebajando también sus precios.

El mismo informe tiene en cuenta que muchos clientes tienen más de una línea contratada. Por ejemplo, la penetración de la telefonía móvil ha superado el 100% de la población, con 666 millones de lídeas activas.

Y pese a todo, el mercado de los móviles sigue batiendo récords. En el primer trimestre del año se han vendido en todo el mundo 240 millones de dispositivos y 135 millones de personas se han convertido en nuevos clientes.

Fuente: El Mundo.

¿Quién es Joanna Rutkowska?

Joanna es una especialista en seguridad, es procedente de Polonia y es más conocida por sus contribuciones en Windows Vista en Agosto 4 del 2006 durante la conferencia de Black Hat Briefings, Rutkowska demostro al mundo dos formas para hackear Windows Vista Beta 2… Creadora de la Blue Pill especializandose en ocultación y stealth…
Joanna es también considerada una de los 5 hackers más famosos.
Es realmente interesante conocer más sobre el trabajo de Joanna si les interesa pueden visitar su sitio Invisible Things… Y/O preguntarle más a ella seguramente les contestara y de forma muy rapida como cuando lo hizo para aprobar este post.
Fuente: Desmemoriados.

IBM dice que se ha trasladado a la India porque hay "afán de superación y motivación"

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, ha dicho este miércoles en unas jornadas en Madrid que su compañía ha apostado por la deslocalización de empresas para buscar talento y conocimiento. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado por su parte que "acceder al ciberespacio no es tan difícil como aprender un idioma extranjero".

Moraleda ha iniciado las ponencias de las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0, organizadas por el foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (FIAP) junto con Red.es, hablando sobre "Sociedad, tecnología y conocimiento" en el contexto actual que "cambia muy rápido". La directiva de IBM ha destacado que "nunca antes hemos tenido tantos medios y herramientas para innovar, ni hemos vivido en una sociedad tan necesitada de esta innovación".
Ha señalado el "gran potencial de crecimiento que tiene la red" ya que los mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, que hay actualmente, constituyen sólo el 17 por ciento del total de la población. Desde el punto de vista empresarial, Moraleda ha indicado que a causa de las nuevas tecnologías, los modelos de empresas se polarizan hacia dos extremos: competir en valor y distinción o competir en precio, "pero todas las empresas, en cualquiera de los dos extremos, tienen que innovar".
La forma de lograr esta innovación, parte de las labores de formación, divulgación y talento que "entre todos tenemos que realizar", ha dicho señaló Moraleda al tiempo que ha aludido a la celebración de las jornadas como una "brillante y necesaria iniciativa". Esta búsqueda de talento y conocimiento es lo que ha llevado a IBM, según ha asegurado esta directiva, a la deslocalización de empresas y a contratar con empresas externas algunas actividades, que además de abaratar costes, encuentra más talento y motivación.

Ha expuesto el caso de las actividades que IBM ha trasladado a la India, donde "hay un gran afán de superación y motivación" que se contrapone con lo que ocurre en las economías más desarrolladas que "viven una cierta crisis de vocación" debido al confort y la cultura del bienestar en la que viven, ha asegurado Moraleda.
El titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas. Ha asegurado que puesto que conectarse a Internet es más fácil que aprender un idioma " debería ser mucho más fácil llevar el aprendizaje de forma masiva a mucha más gente. El ministro ha añadido: "En este empeño vamos a continuar, y si lo conseguimos haremos un mejor uso de las posibilidades que se pueden disfrutar tanto desde el punto de vista social y cultural como económico.

Fuente: Libertad Digital.

España: Captan una microestructura de 10 micras con la forma de la Sagrada Familia

  • La fotografió una investigadora del Centro Nacional de Microelectrónica.
  • Guarda un enorme parecido con el perfil de la obra cumbre de Gaudí.
La investigadora del Centro Nacional de Microelectrónica, dependiente del CSIC, Irene Fernández Cuesta ha obtenido un premio de fotografia después de captar con un microscopio electrónico la imagen de una versión nanométrica de apenas 10 micras de ancho de la Sagrada Familia de Barcelona.
La imagen captada por esta investigadora recibió el premio a la mejor fotografía en el 51 Congreso Internacional de Tecnología y Nanofabricación celebrado en Denver (Estados Unidos) el pasado 1 de julio.
Según Irene Fernández, la aparición de esta estructura fue fruto de la casualidad mientras buscaba una base polimérica para seguir su investigación.
Biosensores
El equipo al que pertenece Fernández trabaja en el desarrollo de biosensores nanotecnológicos, una línea de investigación que puede tener aplicaciones clínicas -detección de glucosa en la sangre- o mediambientales -detección de contaminantes- entre otras.
Para su desarrollo es preciso crear estructuras de polímeros , macromoléculas que son la base de la nanotecnología.
Fuente: 20minutos.

(Ingles) Se necesita Hacker para Perl y PHP a tiempo completo

We are looking for a new member of staff for our technical department. Skills and/or learning potential in the following areas are required:

- Linux/UNIX
- Perl
- PHP
- MySQL/PostgreSQL/PostGIS

If accepted, you will be working in our skilled group of techies creating new web applications, improving and refactoring legacy systems, working on geospatial searching and data analysis. We offer a competitive salary in an exiting and high paced environment.

Suitable applicants will be able to find the email address needed to apply in the text string below:

43616c6c204a756c69616e206f6e2030323020373932342036363232206f7220656d61696c206a756c69616e406c6f6e7265732e636f6d

Please send your CV only as plain text or PDF.

Fuente: Gumtree.

Enviarán a la Nasa imágenes del "Ovni" que fue observado en Pasto

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano, dijo que en los próximos días enviará a varios expertos de la Nasa, las imágenes que logró captar de un "objeto volador no identificado", para tratar de establecer su origen.

En diálogo con Caracol Radio, el astrónomo manifestó que definitivamente el objeto no era un cometa, porque no seguía una trayectoria definida, y porque en esa zona del firmamento no se ha detectado la presencia de ese tipo de cuerpos celestes.

Alberto Quijano señaló que las 400 fotografías secuenciales que le tomaron al OVNI, permitieron comprobar que tenía un comportamiento muy extraño, porque estuvo prácticamente inmóvil durante una hora.

"No es un avión ni un helicóptero porque el telescopio solamente permite observar cuerpos que están alejados de la superficie terrestre, y porque el objeto no tuvo movimiento durante largo tiempo", explicó.

El director del observatorio astronómico de la universidad de Nariño aclaró que no siempre cuando se habla de un "objeto volador no identificado", se está haciendo referencia a la presencia de extraterrestres.

Las 400 imágenes que son secuenciales, se colocaron en un video de una hora de duración, que será enviado a prestigiosos astrónomos de distintas partes del mundo, con el fin de buscar una explicación al fenómeno.

Fuente: Caracol.

El análisis de chats y foros desvela lo que piensan los clientes

Investigadores de la BI Norwegian Business School han rastreado las conversaciones de consumidores en chats y blogs respecto a determinados productos y de esta forma han identificado los 15 temas sobre los que más hablan los internautas. Entre ellos destacan aspectos de calidad, opiniones como consumidores y expectativas de nuevos productos. Según esta investigación, toda empresa orientada al mercado tendrá que tener en cuenta lo que los consumidores expresan respecto a un producto. Por Paul D. Morales.

Un estudio liderado por el profesor de marketing de la BI Norwegian School of Business W. Andreassen ha rastreado las conversaciones que tienen los consumidores respecto a ciertos productos en chats y blogs. De esta manera ha creado un patrón de los principales temas que los que hablan los consumidores cuando hablan de lo que compran.

Saber lo que piensan y dicen los compradores es una quimera para cualquier departamento de marketing o, por lo menos, lo era. La extensión imparable de Internet y de nuevas formas de comunicación y de búsqueda de información en la red está haciendo que, lo que antes era una quimera, ahora sea posible.

Los clientes tienden a hablar sobre lo bueno que son comprando o analizando un producto. Claro está, no siempre lo que dicen a los demás respecto a ese producto son cosas buenas.

Un cliente insatisfecho comparte su insatisfacción con sus amigos y parientes, lo difunden a los cuatro vientos. Si una empresa puede llegar a saber exactamente qué dice ese cliente en esas conversaciones “privadas”, su departamento de marketing podrá reaccionar y mejorar un determinado producto para evitar, precisamente, esos malos comentarios.

“Las compañías que comprenden a sus clientes tienen clientes más satisfechos”, afirma el profesor Andreassen en un comunicado hecho por la BI Norwein. “Las nuevas tecnologías hacen posible descubrir qué dicen los compradores respecto a una empresa, un producto o un servicio”, apunta Andreassen.

En los últimos años se han incrementado espectacularmente los comentarios de los consumidores sobre productos en Internet. Los foros, los chats o los millones de blogs recogen esta información que antes era básicamente privada.

Los clientes hablan

Simultáneamente, se están desarrollando nuevos sistemas de búsqueda que recogen la información con mucha precisión en estos nuevos canales de comunicación

El profesor Andreassen ha estudiado lo que los clientes dicen sobre ciertos productos en estos canales durante tres meses. El estudio ha consistido en grabar cada diálogo entre usuario en foros de discusión previamente seleccionados.

Los investigadores han analizado después el contenido de los diálogos y han identificado los quince temas más populares de conversación sobre esos productos. Esos quince temas han sido divididos, asimismo, en cuatro grandes grupos: relaciones entre los clientes, experiencias de usuarios, petición de información y comentarios sobre nuevos productos.

Temas de conversación

El estudio ha revelado los siguientes temas de conversación más frecuentes entre los consumidores:

1. Calidad del servicio de atención al cliente
2. Calidad del distribuidor del producto
3. Accesibilidad del distribuidor
4. Prácticas del negocio de las empresas
5. Calidad del producto
6. Relación calidad-precio
7. Experiencia con funciones especiales del producto
8. Más experiencias subjetivas
9. Maneras de usar un producto o un servicio
10. Cuestiones técnicas
11. Petición de información adicional
12. Experiencia de un tipo particular de producto
13. Opiniones de nuevos productos
14. Expectación ante el lanzamiento de un nuevo producto
15. Lista de productos que desearían en un futuro

El cliente innova

“Podemos leer exactamente lo que los clientes piensan respecto a nuevos productos y respecto a qué tipo de productos desean para el futuro”, dice Andreassen.

La investigaciones del IB no dudan de que las conversaciones de los clientes tienen contienen información muy valiosa para los departamentos de I+D de las empresa. En cierta manera es el cliente que dirige esa innovación.

Las empresas que “usan” activamente a sus clientes para generar ideas frescas reducen el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos de manera significativa, aumentando al mismo tiempo la probabilidad de éxito. Asimismo, pueden corregir cualquier defecto del producto rápidamente gracias a este contacto con el cliente.

“Las conversaciones que tienen entre sí los clientes serán una guía esencial para aquellas empresas que quieran estar orientadas al mercado”, puntualiza Andreassen.

Fuente: Tendencias Cientificas.

Piden prohibir los teléfonos móviles en las escuelas británicas por ser "armas potencialmente ofensivas"

Como si el Reino Unido no tuviera ya bastantes problemas con toda clase de cacharros indiscretos, ahora la NASUWT (que por si no lo sabes son las siglas en inglés del sindicato de profesoras británicas) ha sugerido que los teléfonos móviles deberían ser considerados "armas potencialmente ofensivas" (!!!) y por tanto prohibidos dentro de los centros escolares. El motivo, es que varios rufianes han utilizado las cámaras de sus teléfonos con fines malicioso-recreativos; más concretamente, se ha citado el caso varios docentes fotografiados sin su consentimiento que han terminado con su cara en páginas "dañinas".

Hay que ver. Primero les quitan los reproductores MP3, luego los videojuegos, y ahora los móviles... ¿Qué van a hacer los críos de hoy en día? ¿Estudiar?

Fuente: Engadget.

2007/06/27

LOST: Cosas que hacer en el Pacífico cuando no estás muerto

Busco un hueco en mi visionado de la segunda temporada de Perdidos para compartir con ustedes algunas reflexiones. Porque yo sé que entre ustedes hay gente que tiene miedo a volar y esta serie tan adictiva no debe sino servirles de solaz para el alma. Guíense de su sabiduría, porque es mucho lo que extraer de ella.
Cosas que hemos aprendido gracias a Perdidos:

- Si tu avión se rompe por la mitad y se estrella contra una isla no explotará ni arderá. Salvo que decidas usar el fuselaje como horno crematorio.
- En un grave accidente de avión lo peor que te puede pasar es que pierdas la pensión de invalidez porque te recuperes de tu paraplejia.
- En los aviones americanos no viaja gente fea (salvo uno, para cubrir un porcentaje reservado).
- Los coreanos no entienden conceptos simples del inglés como "comida" o "refugio". Sin embargo, tienen gran capacidad para vocabulario marítimo y de ingeniería naval.
- El sol del Pacífico produce en las mujeres un curioso efecto cutáneo similar al maquillaje. También plancha la ropa.
- El shock derivado de un accidente de avión hace que a las mujeres no les vuelva a salir vello en ninguna parte (visible) de su cuerpo.
- La ropa se adapta a la gente: si su dueño original ha muerto, cuando abras una maleta toda la ropa será de tu talla.
- Una explicación alternativa es que los americanos son tan desconfiados que viajan con toda su ropa.
- La arena no es molesta.
- El típico gordito gracioso no pierde peso en entornos hostiles para mantener su lugar en la organización social. Que los demás estén cada vez más buenos no le produce ganas de matar.
- Estar rodeado de personas atractivas en una isla desierta no despierta el apetito sexual. Y eso que no hay riesgo de embarazo ya que a las mujeres no les viene la regla.
- Las botellas de agua mineral sí se pueden rellenar de agua un número infinito de veces. Las de refresco, no.
- Cazar jabalíes es fácil (bueno, esto ya nos lo enseñó Astérix).
- Los americanos confían mucho más en un soldado iraquí que en un policía de su país.
- La medicina moderna es una patraña: un médico con un botiquín de avión es suficiente.
- No importa el papel que hagas: si te subes a un árbol, siempre serás un hobbit.
- En realidad, Superman nunca está cuando le necesitas.

Más cosas que hayáis aprendido, en las coserías.

Fuente: Memorias y cosas de un hombre invisible.