De:
Baquia.
Desde hoy está disponible la
versión beta de
Soapbox, un servicio de Microsoft casi idéntico a
YouTube. En este último enlace se puede conseguir una invitación para usar el servicio. La compañía de Redmond asegura que el mismo estará en breve a disposición de todo el público que lo desee.
Soapbox, que permitirá a los internautas publicar sus vídeos en la Red, nace con el objetivo de convertirse en un gran almacén de contenidos creados por los usuarios que funcionará además como
imán para captar publicidad.
Al igual que su rival YouTube, los contenidos se podrán clasificar en quince categoría para poder realizar posteriormente búsquedas limitadas. Estos vídeos no podrán exceder los 100 megas de peso.
Si se accede a la página con Internet Explorer, Soapbox utilizará la tecnología de Windows Media Player, pero si se usa el navegador libre Firefox o un Mac los vídeos se podrán ver gracias a la tecnología Flash.
Rob Bennett, director general de la división de entretenimiento y servicios de vídeo de MSN, ha reconocido que "YouTube ostenta un claro liderazgo actualmente", pero matiza que aún estamos en las primeras etapas del vídeo online. "Es sólo el primer acto", afirma.
De todos modos, Microsoft no lo va a tener fácil para arañar cuota de mercado. La compañía deberá competir no solamente con YouTube, sino también con Google, Yahoo, Time Warner, AOL MySpace o Sony (que ha pagado 65 millones de dólares por Grouper.com), empresas todas ellas que le llevan ya
bastante ventaja en el campo del vídeo.
La multinacional presidida por Gates puede por lo menos presumir de no ser nueva en este terreno, dado que MSN Vídeo fue en su momento el servicio de alojamiento más popular hasta que comenzó la migración masiva de sus seguidores hacia YouTube, cuya cifra de usuarios tripica ya a la de MSN Vídeo.
Conozca a los
estafadores.