Firefox 52 pretende que aplicaciones complejas como los juegos acaben funcionando “más rápido que nunca” al ejecutarse en la web.
Mozilla ha vuelto a actualizar su navegador open source Firefox, anunciando el lanzamiento de Firefox 52.
Si por algo destaca esta nueva versión de Firefox es por incluir soporte para el estándar WebAssembly. Se convierte así en el primer navegador en hacerlo.
¿Para qué sirve WebAssembly? Para aumentar la velocidad de aplicaciones como los juegos cuando se ejecutan en la web. Promete, de hecho, un rendimiento prácticamente nativo.
“Esperamos que WebAssembly permita que aplicaciones que históricamente han sido demasiado complejas funcionen más rápido que nunca en los navegadores”, dicen desde Mozilla, que tiene en cuenta “los videojuegos 3D inmersivos, el diseño asistido por ordenador, la edición de vídeo e imagen y la visualización científica”.
Por otra parte, Firefox 52 es capaz de detectar portales cautivos para facilitar las conexiones inalámbricas. “Estos portales cautivos suelen ser problemáticos porque la propia página de acceso es difícil de encontrar si el sistema operativo no la detecta. Muy a menudo, intentas dirigirte a una página web y terminas con un mensaje de error”, explica Mozilla. Lo que hace Firefox es detectarlos de forma automática y sustituir las páginas de error por una invitación a iniciar sesión.
En tercer lugar, el navegador de Mozilla lucha contra los accesos inseguros. Sus responsables han introducido una nueva alerta en la barra de direcciones que aparece al pulsar en los campo de nombre de usuario o contraseña en aquellos sitios que no utilizan cifrado HTTPS.
Otras mejoras tienen que ver con CSS Grid y la desactivación de plugins que recurren a Netscape Plugin API además de Flash. El objetivo final es bloquear el contenido Flash a menos que el usuario solicite su activación.
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2017/03/11
Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo
La empresa estadounidense ha dado a conocer la adquisición de Kaggle durante la celebración del evento Google Cloud Next.
Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo
El estreno de Google Cloud Next 2017 en San Francisco ha tenido también como protagonista el anuncio de la compra de Kaggle, una empresa que presume de ser la comunidad de científicos de datos más relevante del mundo, ya que cuenta con cerca de medio millón de profesionales registrados.
Kaggle, que fue fundada en el año 2010, ofrece concursos en los que los científicos de datos resuelven desafíos planteados por otras empresas.
Los términos financieros de la operación no han sido revelados, pero si se ha confirmado que el equipo de Kaggle se mantendrá operativo, así como sus actuales servicios, que se integrarán como una marca propia dentro de Google Cloud.
Fei-Fei Li, directora científica de Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquina en Google Cloud, ha destacado que con la compra de Kaggle podrán reducir las barreras de entrada de la Inteligencia Artificial, haciéndola disponible para la mayor comunidad de desarrolladores, usuarios y empresas.
Además, hay que mencionar que Google también ha desvelado en el evento Cloud Next el lanzamiento de la beta privada de la API de su nueva herramienta Video Intelligence, que permite buscar objetos dentro de vídeos.
Google anuncia la compra de la comunidad de científicos de datos más grande del mundo
El estreno de Google Cloud Next 2017 en San Francisco ha tenido también como protagonista el anuncio de la compra de Kaggle, una empresa que presume de ser la comunidad de científicos de datos más relevante del mundo, ya que cuenta con cerca de medio millón de profesionales registrados.
Kaggle, que fue fundada en el año 2010, ofrece concursos en los que los científicos de datos resuelven desafíos planteados por otras empresas.
Los términos financieros de la operación no han sido revelados, pero si se ha confirmado que el equipo de Kaggle se mantendrá operativo, así como sus actuales servicios, que se integrarán como una marca propia dentro de Google Cloud.
Fei-Fei Li, directora científica de Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquina en Google Cloud, ha destacado que con la compra de Kaggle podrán reducir las barreras de entrada de la Inteligencia Artificial, haciéndola disponible para la mayor comunidad de desarrolladores, usuarios y empresas.
Además, hay que mencionar que Google también ha desvelado en el evento Cloud Next el lanzamiento de la beta privada de la API de su nueva herramienta Video Intelligence, que permite buscar objetos dentro de vídeos.
Google anuncia una API que permite reconocer contenido en los vídeos
Con Cloud Video Intelligence API y gracias al aprendizaje automático, desarrolladores y empresas serán capaces de localizar los elementos que les interesan dentro de un vídeo.
Con motivo de la celebración de una nueva edición del evento Google Cloud Next, Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destacan una serie de soluciones vinculadas al aprendizaje automático.
Por ejemplo, la bautizada como Cloud Video Intelligence API. Disponible en forma de beta privada, esta API se sirve de tecnología de aprendizaje profundo para facilitar la búsqueda de elementos de vídeo.
Cloud Video Intelligence API permite avanzar en el descubrimiento de contenido visual a partir de sustantivos y verbos como “perro”, “flor”, “nadar” o “volar”, según explica la compañía de la G. Además, está preparada para ir más allá y proporcionar comprensión contextual, localizando todos los planos en los que aparece una entidad concreta que se quiere rastrear por las imágenes en movimiento. Lo hace incluso a través de diferentes colecciones de vídeos.
Esto pone el aprendizaje automático al alcance de empresas y desarrolladores. Y, sobre todo, simplifica la gestión de grandes cantidades de contenido.
Otros anuncios que ha realizado Google tienen que ver con Cloud Machine Learning Engine, Cloud Datalab GA, Cloud Jobs API, la beta de Cloud Vision API 1.1 y la colaboración con expertos del Advanced Solution Lab.
Con motivo de la celebración de una nueva edición del evento Google Cloud Next, Google ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, entre los que destacan una serie de soluciones vinculadas al aprendizaje automático.
Por ejemplo, la bautizada como Cloud Video Intelligence API. Disponible en forma de beta privada, esta API se sirve de tecnología de aprendizaje profundo para facilitar la búsqueda de elementos de vídeo.
Cloud Video Intelligence API permite avanzar en el descubrimiento de contenido visual a partir de sustantivos y verbos como “perro”, “flor”, “nadar” o “volar”, según explica la compañía de la G. Además, está preparada para ir más allá y proporcionar comprensión contextual, localizando todos los planos en los que aparece una entidad concreta que se quiere rastrear por las imágenes en movimiento. Lo hace incluso a través de diferentes colecciones de vídeos.
Esto pone el aprendizaje automático al alcance de empresas y desarrolladores. Y, sobre todo, simplifica la gestión de grandes cantidades de contenido.
Otros anuncios que ha realizado Google tienen que ver con Cloud Machine Learning Engine, Cloud Datalab GA, Cloud Jobs API, la beta de Cloud Vision API 1.1 y la colaboración con expertos del Advanced Solution Lab.
Eric Schmidt alerta sobre el poder que representa el Big Data
El presidente de Alphabet ha puesto sobre la mesa algunas predicciones en torno al Big Data.
La importancia del Big Data es cada vez mayor, y la edición de 2017 de Google Cloud Next está siendo una buena prueba de ello.
Eric Schmidt, presidente de Alphabet, ha intervenido en el evento, donde ha declarado que el “Big Data es tan poderoso que las naciones se pelearán sobre ella”.
El ejecutivo ha destacado que “aquel país que posea acceso a datos podrá llevar a cabo las tareas de analítica y proceder a la creación de algoritmos”.
En ese sentido, Schmidt comenta que el Big Data proporcionará importantes beneficios a los estados al poder contar con empresas globalizadas, y también será muy positivo de cara a sus ciudadanos, apuntan en Business Insider.
Además, ha pronosticado que el futuro de las empresas estará en el Big Data y el aprendizaje de máquina, una forma de Inteligencia artificial que puede ayudar a gestionar las oportunidades de negocio y los desafíos de los clientes.
Por otra parte, el dirigente considera que con la suficiente tecnología avanzada se pueden analizar importantes cantidades de datos, con el fin de descubrir tendencias e información útil que antes de la llegada de internet hubiera sido imposible de obtener.
La importancia del Big Data es cada vez mayor, y la edición de 2017 de Google Cloud Next está siendo una buena prueba de ello.
Eric Schmidt, presidente de Alphabet, ha intervenido en el evento, donde ha declarado que el “Big Data es tan poderoso que las naciones se pelearán sobre ella”.
El ejecutivo ha destacado que “aquel país que posea acceso a datos podrá llevar a cabo las tareas de analítica y proceder a la creación de algoritmos”.
En ese sentido, Schmidt comenta que el Big Data proporcionará importantes beneficios a los estados al poder contar con empresas globalizadas, y también será muy positivo de cara a sus ciudadanos, apuntan en Business Insider.
Además, ha pronosticado que el futuro de las empresas estará en el Big Data y el aprendizaje de máquina, una forma de Inteligencia artificial que puede ayudar a gestionar las oportunidades de negocio y los desafíos de los clientes.
Por otra parte, el dirigente considera que con la suficiente tecnología avanzada se pueden analizar importantes cantidades de datos, con el fin de descubrir tendencias e información útil que antes de la llegada de internet hubiera sido imposible de obtener.
Google actualiza Drive para adaptarlo a la empresa
Entre otras cosas, el nuevo Google Drive permitirá mantener el control de datos confidenciales y trabajar con herramientas ya existentes.
Google ha decidido mejorar las capacidades de su sistema de almacenamiento en la nube Google Drive para cubrir las necesidades específicas de las empresas. Por ejemplo, para asegurar los datos frente a posibles violaciones y para ofrecer compatibilidad con herramientas mejoradas.
Estas dos cosas, mantener el control de datos confidenciales y trabajar con herramientas ya existentes, se consigue gracias a Google Vault for Drive y a Drive File Stream, respectivamente.
Google Vault for Drive introduce controles de administración avanzados para cuestiones de cumplimiento que permiten asegurar aquellos archivos que utilizan los empleados, ya sea de forma individual o por equipos. Por ejemplo, habilita políticas de retención. Por su parte, Drive File Stream vela por que los procesos de negocio no se rompan. Promete paliar los problemas de la sincronización al uso con accesos veloces a los archivos que se guardan en la nube, aunque se utilice un ordenador con poco espacio en el disco duro.
Otra de las novedades del nuevo Google Drive consiste en el acceso inmediato a archivos de interés, vía móvil o web, mediante Quick Access y la aplicación de tecnología de machine intelligence desarrollada por Google con capacidad para realizar predicciones. Se trata de la misma tecnología aprovechada para respuestas inteligentes en Gmail y Google Sheets Explore, según han explicado sus responsables. En este caso esta innovación sirve para saber qué archivos se suelen usar con determinadas personas o momentos del día, entre otras cosas.
Y hay más. Google Drive cuenta ahora con la función Team Drives que favorece el trabajo en equipo. Esta función está preparada para administrar miembros, gestionar permisos de uso compartido, definir restricciones para ediciones, comentarios, reorganizaciones y borrado de contenido y, también, para llevar registros de los archivos aunque un usuario abandone.
Por último, las tareas de migración a la nube quedan cubiertas a través de la adquisición de AppBridge. Aquí Google recuerda que “la migración a la nube puede ser compleja. No se trata sólo de mover tus archivos”, indica, “sino que los permisos también deben aplicarse correctamente, es necesario reorganizar el contenido y es probable que algunos datos deban archivarse”. Y esto es precisamente lo que intenta garantizar la compañía de la G con AppBridge.
Google ha decidido mejorar las capacidades de su sistema de almacenamiento en la nube Google Drive para cubrir las necesidades específicas de las empresas. Por ejemplo, para asegurar los datos frente a posibles violaciones y para ofrecer compatibilidad con herramientas mejoradas.
Estas dos cosas, mantener el control de datos confidenciales y trabajar con herramientas ya existentes, se consigue gracias a Google Vault for Drive y a Drive File Stream, respectivamente.
Google Vault for Drive introduce controles de administración avanzados para cuestiones de cumplimiento que permiten asegurar aquellos archivos que utilizan los empleados, ya sea de forma individual o por equipos. Por ejemplo, habilita políticas de retención. Por su parte, Drive File Stream vela por que los procesos de negocio no se rompan. Promete paliar los problemas de la sincronización al uso con accesos veloces a los archivos que se guardan en la nube, aunque se utilice un ordenador con poco espacio en el disco duro.
Otra de las novedades del nuevo Google Drive consiste en el acceso inmediato a archivos de interés, vía móvil o web, mediante Quick Access y la aplicación de tecnología de machine intelligence desarrollada por Google con capacidad para realizar predicciones. Se trata de la misma tecnología aprovechada para respuestas inteligentes en Gmail y Google Sheets Explore, según han explicado sus responsables. En este caso esta innovación sirve para saber qué archivos se suelen usar con determinadas personas o momentos del día, entre otras cosas.
Y hay más. Google Drive cuenta ahora con la función Team Drives que favorece el trabajo en equipo. Esta función está preparada para administrar miembros, gestionar permisos de uso compartido, definir restricciones para ediciones, comentarios, reorganizaciones y borrado de contenido y, también, para llevar registros de los archivos aunque un usuario abandone.
Por último, las tareas de migración a la nube quedan cubiertas a través de la adquisición de AppBridge. Aquí Google recuerda que “la migración a la nube puede ser compleja. No se trata sólo de mover tus archivos”, indica, “sino que los permisos también deben aplicarse correctamente, es necesario reorganizar el contenido y es probable que algunos datos deban archivarse”. Y esto es precisamente lo que intenta garantizar la compañía de la G con AppBridge.
A fondo: Intel lo apuesta todo al 5G
Durante el MWC 2017, Intel ha mostrado su visión sobre el futuro de las comunicaciones móviles, con mención destacada para 5G y su potencial para transformar diferentes aspectos de la vida cotidiana.
Ésta ha sido la semana del Mobile World Congress (MWC). Y ha sido la semana del 5G. Puede que los expertos hayan fijado el 2020 como año en el que este nuevo estándar para las comunicaciones móviles comenzará a desplegar su poderío, pero ya mismo se está trabajando en su desarrollo. Hasta que llegue el momento de su expansión, proveedores de servicios, operadores, fabricantes de dispositivos y demás compañías que intervienen en el segmento de la movilidad han de proponer, probar y promocionar. Y esto se ha dejado notar en la última edición de uno de los eventos tecnológicos por excelencia y las intervenciones que han hecho los diferentes participantes. Entre ellos, Intel.
Intel ha aprovechado su paso por el MWC 2017 para centrarse en las posibilidades del 5G. En la evolución que a todos nos espera. Desde su stand ha explicado mediante demostraciones el potencial que tiene esta tecnología de nueva generación para mejorar la vida cotidiana, en consonancia además con fenómenos en pleno auge como el internet de las cosas o la realidad virtual. Esto es, desde la conducción autónoma y las casas conectadas a toda la ciudad inteligente. Sin ir más lejos, en Barcelona se ha podido ver por primera vez la demostración pública de interoperabilidad inalámbrica entre la plataforma 5G Intel Mobile Trial y un prototipo del sistema Ericsson 5G Radio que sirve para coches que se conducen solos y para temas de realidad virtual.
Para autoconducción se ha presentado la plataforma Intel GO Automotive 5G, que aprovecha tecnología 5G mmWave para conectividad V2X y el módem Intel XMM 7360 LTE de cara a conectividad 4G de reserva, que va más allá de los sistemas de asistencia para pilotos. En cuanto a la realidad virtual, en el Mobile World Congress se posibilitó la transmisión inalámbrica de vídeo de 360 grados y 8K con infraestructura eNodeB de 28 GHz a más de un dispositivo. Asimismo, este congreso ha sido el escenario elegido por Intel para enseñar tecnología Mobile Edge en colaboración con Nokia y su cámara OZO, acercando la red al usuario. Intel ya había colaborado con Nokia en una conexión basada en interfaz 5GTF anteriormente. Y viene de insistir en la asociación para trabajar con vídeo de alta resolución y conexión fija inalámbrica.
Aicha Evans, vicepresidenta primera y directora general del grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel destaca el valor de estos casos de uso porque “las instalaciones fijas inalámbricas en el hogar pueden ser unos de los primeros puntos de entrada a la verdadera disponibilidad comercial de la tecnología 5G, proporcionando entretenimiento y medios a velocidades multi-Gbps, usando para ello conectividad de banda ultra ancha como una alternativa más eficiente que la fibra óptica”, explica. Intel, que también ha intervenido en debates durante la estancia de sus representantes en España, confía en que “la tecnología 5G sea uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo” teniendo en cuenta, tal y como ella misma explica, que “conectará billones de ‘cosas’ que no han sido conectadas antes, trayendo inteligencia y datos a automóviles, hogares, edificios, fábricas, ciudades, infraestructura y más para transformar la forma en que vivimos”.
Alianza tras alianza
Se espera que 5G mejore de forma notable la velocidad y el ancho de banda, además de reducir la latencia y favorecer la entrega de nuevos servicios, entre otras ventajas. Y, para que la promesa se transforme en realidad, la industria se está viendo abocada a las alianzas. Intel está implicada en unas cuantas, como ha dejado constancia. Para empezar, existe un compromiso a escala mundial entre la empresa de Santa Clara, Ericsson y Nokia (una vez más), Huawei, Keysight, Qualcomm, R&S, ZTE y las firmas de telecomunicaciones AT&T, China Mobile, NTT DOCOMO y Vodafone de cara a favorecer un estándar 3GPP unificado para 5G. Y a partir de aquí, algunos nombres se repiten. Por ejemplo, Intel, AT&T, NTT DOCOMO, Vodafone, Ericsson, Qualcomm también trabajan con SK Telecom, British Telecom y Telstra en NR 5G.
Y hay más. Con Nokia, Intel impulsa la solución Nokia 5G FIRST que debería comenzar a dar frutos a partir de verano. Junto a Ericsson ha anunciado la 5G Innovators Initiative, o 5GI2, una iniciativa abierta en la que también intervienen Honeywell, GE y la Universidad de California en Berkeley, que permitirá innovar con tecnologías de próxima generación y distribuidas en el extremo de la red. Por otra parte, Intel, Ericsson y China Mobile quieren comprobar las capacidades de 5G en entornos complejos suministrando conectividad móvil para la Industria 4.0 en configuraciones de fábrica. E Intel más AT&T prueban el 5G para el entretenimiento, con transmisión de contenidos vía DIRECTV NOW. Estas dos compañías se dan la mano asimismo en el programa Intel LIQD de dispositivos conectados.
Según resume Aicha Evans, “Intel colabora con sus principales partners en todo el mundo para definir, realizar prototipos, probar y suministrar los primeros estándares y las primeras soluciones basadas en la tecnología 5G que van a facilitar la creación de una sociedad inteligente y conectada”. Que pretenden habilitar diversas transformaciones. Para Evans, todas estas posibilidades, todas estas colaboraciones, todos los anuncios y las presentaciones que se han comunicado durante el MWC 2017 de Barcelona son “una prueba positiva del ajuste de las piezas del rompecabezas de la tecnología 5G en tiempo real para ofrecer soporte a una nueva generación de servicios y experiencias”.
Ésta ha sido la semana del Mobile World Congress (MWC). Y ha sido la semana del 5G. Puede que los expertos hayan fijado el 2020 como año en el que este nuevo estándar para las comunicaciones móviles comenzará a desplegar su poderío, pero ya mismo se está trabajando en su desarrollo. Hasta que llegue el momento de su expansión, proveedores de servicios, operadores, fabricantes de dispositivos y demás compañías que intervienen en el segmento de la movilidad han de proponer, probar y promocionar. Y esto se ha dejado notar en la última edición de uno de los eventos tecnológicos por excelencia y las intervenciones que han hecho los diferentes participantes. Entre ellos, Intel.
Intel ha aprovechado su paso por el MWC 2017 para centrarse en las posibilidades del 5G. En la evolución que a todos nos espera. Desde su stand ha explicado mediante demostraciones el potencial que tiene esta tecnología de nueva generación para mejorar la vida cotidiana, en consonancia además con fenómenos en pleno auge como el internet de las cosas o la realidad virtual. Esto es, desde la conducción autónoma y las casas conectadas a toda la ciudad inteligente. Sin ir más lejos, en Barcelona se ha podido ver por primera vez la demostración pública de interoperabilidad inalámbrica entre la plataforma 5G Intel Mobile Trial y un prototipo del sistema Ericsson 5G Radio que sirve para coches que se conducen solos y para temas de realidad virtual.
Para autoconducción se ha presentado la plataforma Intel GO Automotive 5G, que aprovecha tecnología 5G mmWave para conectividad V2X y el módem Intel XMM 7360 LTE de cara a conectividad 4G de reserva, que va más allá de los sistemas de asistencia para pilotos. En cuanto a la realidad virtual, en el Mobile World Congress se posibilitó la transmisión inalámbrica de vídeo de 360 grados y 8K con infraestructura eNodeB de 28 GHz a más de un dispositivo. Asimismo, este congreso ha sido el escenario elegido por Intel para enseñar tecnología Mobile Edge en colaboración con Nokia y su cámara OZO, acercando la red al usuario. Intel ya había colaborado con Nokia en una conexión basada en interfaz 5GTF anteriormente. Y viene de insistir en la asociación para trabajar con vídeo de alta resolución y conexión fija inalámbrica.
Aicha Evans, vicepresidenta primera y directora general del grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel destaca el valor de estos casos de uso porque “las instalaciones fijas inalámbricas en el hogar pueden ser unos de los primeros puntos de entrada a la verdadera disponibilidad comercial de la tecnología 5G, proporcionando entretenimiento y medios a velocidades multi-Gbps, usando para ello conectividad de banda ultra ancha como una alternativa más eficiente que la fibra óptica”, explica. Intel, que también ha intervenido en debates durante la estancia de sus representantes en España, confía en que “la tecnología 5G sea uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo” teniendo en cuenta, tal y como ella misma explica, que “conectará billones de ‘cosas’ que no han sido conectadas antes, trayendo inteligencia y datos a automóviles, hogares, edificios, fábricas, ciudades, infraestructura y más para transformar la forma en que vivimos”.
Alianza tras alianza
Se espera que 5G mejore de forma notable la velocidad y el ancho de banda, además de reducir la latencia y favorecer la entrega de nuevos servicios, entre otras ventajas. Y, para que la promesa se transforme en realidad, la industria se está viendo abocada a las alianzas. Intel está implicada en unas cuantas, como ha dejado constancia. Para empezar, existe un compromiso a escala mundial entre la empresa de Santa Clara, Ericsson y Nokia (una vez más), Huawei, Keysight, Qualcomm, R&S, ZTE y las firmas de telecomunicaciones AT&T, China Mobile, NTT DOCOMO y Vodafone de cara a favorecer un estándar 3GPP unificado para 5G. Y a partir de aquí, algunos nombres se repiten. Por ejemplo, Intel, AT&T, NTT DOCOMO, Vodafone, Ericsson, Qualcomm también trabajan con SK Telecom, British Telecom y Telstra en NR 5G.
Y hay más. Con Nokia, Intel impulsa la solución Nokia 5G FIRST que debería comenzar a dar frutos a partir de verano. Junto a Ericsson ha anunciado la 5G Innovators Initiative, o 5GI2, una iniciativa abierta en la que también intervienen Honeywell, GE y la Universidad de California en Berkeley, que permitirá innovar con tecnologías de próxima generación y distribuidas en el extremo de la red. Por otra parte, Intel, Ericsson y China Mobile quieren comprobar las capacidades de 5G en entornos complejos suministrando conectividad móvil para la Industria 4.0 en configuraciones de fábrica. E Intel más AT&T prueban el 5G para el entretenimiento, con transmisión de contenidos vía DIRECTV NOW. Estas dos compañías se dan la mano asimismo en el programa Intel LIQD de dispositivos conectados.
Según resume Aicha Evans, “Intel colabora con sus principales partners en todo el mundo para definir, realizar prototipos, probar y suministrar los primeros estándares y las primeras soluciones basadas en la tecnología 5G que van a facilitar la creación de una sociedad inteligente y conectada”. Que pretenden habilitar diversas transformaciones. Para Evans, todas estas posibilidades, todas estas colaboraciones, todos los anuncios y las presentaciones que se han comunicado durante el MWC 2017 de Barcelona son “una prueba positiva del ajuste de las piezas del rompecabezas de la tecnología 5G en tiempo real para ofrecer soporte a una nueva generación de servicios y experiencias”.
Google Assistant desembarca en dispositivos Android ‘Marshmallow’ y ‘Nougat’
Hasta ahora esta herramienta estaba pensada para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear.
Lo había prometido, y Google ha cumplido su promesa. Google Assistant comienza su expansión por nuevos dispositivos.
Según han confirmado sus responsables, ya está disponible para los terminales que tienen instalado el sistema operativo Android 7.0 “Nougat” o Android 6.0 “Marshmallow” con Google Play Services.
Eso sí, de momento la disponibilidad se restringe a usuarios de Estados Unidos que hablan inglés. Está previsto también que se extienda por Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania, ya que también se ha trabajado en el soporte del idioma alemán. Con el tiempo se irán añadiendo más lenguas.
Cabe señalar que este asistente hasta ahora estaba pensado para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear
“Todo el mundo necesita una ayuda a veces”, recuerdan desde Google. Y su Google Assistant, que “es conversacional, personal y te ayuda a hacer cosas”, está preparado para realizar traducciones, obtener direcciones, ofrecer el pronóstico del tiempo, encender luces y entregar recordatorios, entre otras tareas. Y esto con sólo decir “OK Google” o presionar el botón de Inicio del terminal.
“Con Google Assistant en teléfonos Android, tienes tu propio Google personal y útil directamente en tu bolsillo”, señala Google, que quiera llevar este ayudante a “cualquier lugar que lo necesites”.
Lo había prometido, y Google ha cumplido su promesa. Google Assistant comienza su expansión por nuevos dispositivos.
Según han confirmado sus responsables, ya está disponible para los terminales que tienen instalado el sistema operativo Android 7.0 “Nougat” o Android 6.0 “Marshmallow” con Google Play Services.
Eso sí, de momento la disponibilidad se restringe a usuarios de Estados Unidos que hablan inglés. Está previsto también que se extienda por Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania, ya que también se ha trabajado en el soporte del idioma alemán. Con el tiempo se irán añadiendo más lenguas.
Cabe señalar que este asistente hasta ahora estaba pensado para Pixel, Google Home, Google Allo y Android Wear
“Todo el mundo necesita una ayuda a veces”, recuerdan desde Google. Y su Google Assistant, que “es conversacional, personal y te ayuda a hacer cosas”, está preparado para realizar traducciones, obtener direcciones, ofrecer el pronóstico del tiempo, encender luces y entregar recordatorios, entre otras tareas. Y esto con sólo decir “OK Google” o presionar el botón de Inicio del terminal.
“Con Google Assistant en teléfonos Android, tienes tu propio Google personal y útil directamente en tu bolsillo”, señala Google, que quiera llevar este ayudante a “cualquier lugar que lo necesites”.
AMD anuncia su nuevo procesador Naples para servidores
La compañía ha presentado este procesador de alta rendimiento y su estrategia para el segundo trimestre de 2017 en el centro de datos.
AMD ha revelado los detalles de su próxima CPU de alta rendimiento para servidores, que lleva el nombre en clave de “Naples”, y está pensada para escalar a través del centro de datos en la nube y configuraciones tradicionales de servidor on-premise.
El nuevo procesador lleva el motor de procesamiento x86 “Zen” con configuraciones de hasta 32 núcleos, y promete un ancho de banda de memoria superior.
Además, el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un único chip le diferencian de otros procesadores para servidores.
Por otra parte, “Naples” trae en un servidor de 2 socket, compatibilidad con hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo 4 terabytes de capacidad de memoria total.
Desde AMD han informado de que los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con disponibilidad en volumen en la segunda mitad del año a través de OEM y socios de canal.
Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Integrados y ‘Semi-Custom’ de AMD, ha destacado que con ese anuncio AMD sigue “reafirmando su posición como un innovador en el centro de datos y devolviendo la capacidad de elección a los clientes en CPUs de alto rendimiento para servidores”.
El ejecutivo también ha comentado que “este innovador system-on-chip ofrece las características de alto rendimiento únicas, necesarias para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y cargas de trabajo nuevas y emergentes.”
AMD ha revelado los detalles de su próxima CPU de alta rendimiento para servidores, que lleva el nombre en clave de “Naples”, y está pensada para escalar a través del centro de datos en la nube y configuraciones tradicionales de servidor on-premise.
El nuevo procesador lleva el motor de procesamiento x86 “Zen” con configuraciones de hasta 32 núcleos, y promete un ancho de banda de memoria superior.
Además, el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un único chip le diferencian de otros procesadores para servidores.
Por otra parte, “Naples” trae en un servidor de 2 socket, compatibilidad con hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo 4 terabytes de capacidad de memoria total.
Desde AMD han informado de que los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con disponibilidad en volumen en la segunda mitad del año a través de OEM y socios de canal.
Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Integrados y ‘Semi-Custom’ de AMD, ha destacado que con ese anuncio AMD sigue “reafirmando su posición como un innovador en el centro de datos y devolviendo la capacidad de elección a los clientes en CPUs de alto rendimiento para servidores”.
El ejecutivo también ha comentado que “este innovador system-on-chip ofrece las características de alto rendimiento únicas, necesarias para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y cargas de trabajo nuevas y emergentes.”
La presencia del ransomware, el malware de los secuestros, se duplica
En estos momentos, un reducido número de familias de malware como Locky, Cryptowall y Cerber protagoniza la mayor parte de los ataques.
El ransomware se ha convertido durante los últimos meses en una de las amenazas informáticas que más preocupa, debido a su expansión.
Este malware, capaz de secuestrar equipos y hasta de cifras archivos para pedir un rescate a cambio de su liberación, ha duplicado prácticamente sus ataques durante la segunda mitad de 2016. Así lo refleja el informe “H2 2016 Global Threat Intelligence Threats” de la compañía de seguridad Check Point. En concreto, ha pasado de un porcentaje del 5,5 % al 10,5 %.
El ransomware crece con rapidez “porque funciona y genera importantes ingresos para los ciberatacantes”, explica Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point. Mientras, “las organizaciones están luchando para contrarrestar eficazmente este tipo de ofensivas”.
“Nuestros datos demuestran que un pequeño número de familias son responsables de la mayoría de los ataques”, desvela Horowitz. Esto sucede para atacar a compañías de tamaños variados y al tiempo que “otros miles de familias de malware son casi invisibles”.
Las variantes de ransomware más comunes en estos momentos serían Locky, Cryptowall y Cerber, con participaciones del 41 %, el 27 % y el 23 %, respectivamente.
El ransomware se ha convertido durante los últimos meses en una de las amenazas informáticas que más preocupa, debido a su expansión.
Este malware, capaz de secuestrar equipos y hasta de cifras archivos para pedir un rescate a cambio de su liberación, ha duplicado prácticamente sus ataques durante la segunda mitad de 2016. Así lo refleja el informe “H2 2016 Global Threat Intelligence Threats” de la compañía de seguridad Check Point. En concreto, ha pasado de un porcentaje del 5,5 % al 10,5 %.
El ransomware crece con rapidez “porque funciona y genera importantes ingresos para los ciberatacantes”, explica Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia de Amenazas de Check Point. Mientras, “las organizaciones están luchando para contrarrestar eficazmente este tipo de ofensivas”.
“Nuestros datos demuestran que un pequeño número de familias son responsables de la mayoría de los ataques”, desvela Horowitz. Esto sucede para atacar a compañías de tamaños variados y al tiempo que “otros miles de familias de malware son casi invisibles”.
Las variantes de ransomware más comunes en estos momentos serían Locky, Cryptowall y Cerber, con participaciones del 41 %, el 27 % y el 23 %, respectivamente.
El ciclo de vida medio de los smartphones en España se alarga hasta los 20,5 meses
Los fabricantes de smartphones modernizan sus estrategias para captar compradores, con nuevas tecnologías, servicios completos y programas de mejora.
El tiempo medio de vida de los smartphones se ha incrementado en los últimos tres años. Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel muestra cómo la ralentización del mercado está influyendo en que se alarguen los ciclos de renovación de teléfonos inteligentes. En España, donde el número de personas que usan smartphone se ha multiplicado por dos en cuatro años, la vida media de estos dispositivos fue de 20,5 meses en 2016, cuatro meses más que en 2014.
Esta tendencia se da en todos los países que figuran en el estudio, aunque el caso español es de los más bajos, quedando quinta en la tabla de los siete analizados. Encabezando la lista está Gran Bretaña, con un tiempo medio de 23,4 meses. Por debajo de España sólo están China, con 20,2 meses, y Alemania con 20,3.
El informe “Una década increíble para el smartphone, ¿y ahora qué?”, presentado con motivo del Mobile World Congress, analiza otros factores del mercado móvil, entre los que destaca el escaso éxito de alternativas al teléfono inteligente, como wearables y smartwatches.
A la hora de renovar sus dispositivos, los consumidores han adoptado dos tendencias: cambian preferentemente hacia modelos premium y buscan el mejor precio antes de comprar. Los vendedores se enfrentan a estos cambios en el mercado, marcados por una ralentización del 2% en las ventas en 2016, con distintas estrategias.
En relación al cambio de los usuarios a mejores terminales, los fabricantes potencian nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada o los asistentes virtuales. En España este último elemento todavía no tiene gran penetración, ya que de momento sólo lo han empleado un 16% de usuarios de smartphones. Otras vías que destaca el estudio para fomentar las ventas son potenciar la oferta de servicios y contenidos asociados al móvil y la adopción de programas upgrade de mejora de terminal, para fidelizar al cliente y reducir los tiempos de renovación del dispositivo.
El tiempo medio de vida de los smartphones se ha incrementado en los últimos tres años. Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel muestra cómo la ralentización del mercado está influyendo en que se alarguen los ciclos de renovación de teléfonos inteligentes. En España, donde el número de personas que usan smartphone se ha multiplicado por dos en cuatro años, la vida media de estos dispositivos fue de 20,5 meses en 2016, cuatro meses más que en 2014.
Esta tendencia se da en todos los países que figuran en el estudio, aunque el caso español es de los más bajos, quedando quinta en la tabla de los siete analizados. Encabezando la lista está Gran Bretaña, con un tiempo medio de 23,4 meses. Por debajo de España sólo están China, con 20,2 meses, y Alemania con 20,3.
El informe “Una década increíble para el smartphone, ¿y ahora qué?”, presentado con motivo del Mobile World Congress, analiza otros factores del mercado móvil, entre los que destaca el escaso éxito de alternativas al teléfono inteligente, como wearables y smartwatches.
A la hora de renovar sus dispositivos, los consumidores han adoptado dos tendencias: cambian preferentemente hacia modelos premium y buscan el mejor precio antes de comprar. Los vendedores se enfrentan a estos cambios en el mercado, marcados por una ralentización del 2% en las ventas en 2016, con distintas estrategias.
En relación al cambio de los usuarios a mejores terminales, los fabricantes potencian nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada o los asistentes virtuales. En España este último elemento todavía no tiene gran penetración, ya que de momento sólo lo han empleado un 16% de usuarios de smartphones. Otras vías que destaca el estudio para fomentar las ventas son potenciar la oferta de servicios y contenidos asociados al móvil y la adopción de programas upgrade de mejora de terminal, para fidelizar al cliente y reducir los tiempos de renovación del dispositivo.
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