Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos" ingenieros que "examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz. "Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos. En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung. Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema. Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7. Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.
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2016/10/21
Samsung ofrece recambios del Note 7 en aeropuertos tras la prohibición de subirlos al avión
Samsung Electronics ha anunciado que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EE UU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones. "Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", indicó un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países. Samsung optó por esta medida después de conocerse que las autoridades de transporte de EE UU, Canadá, Israel y Japón, además de aerolíneas de otros países, han prohibido llevar a bordo del avión —incluso apagado— el Galaxy Note 7 tras varios casos de ignición y la consecuente retirada del producto en los mercados. En el caso de Corea del Sur, que junto a EE UU es el país donde se han vendido más Galaxy Note 7 desde que llegara a las tiendas en agosto, el Ministerio de Transporte de momento no ha impuesto restricción alguna al modelo en vuelos nacionales o internacionales.
Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos" ingenieros que "examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz. "Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos. En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung. Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema. Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7. Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.
Mientras, Samsung Electronics, que en un principio atribuyó los incendios a baterías defectuosas, ha iniciado una investigación a gran escala para conocer las causas del problema después de que algunos modelos revisados también ardieran. La empresa ha puesto a trabajar en el caso a "numerosos" ingenieros que "examinan minuciosamente los procesos de ingeniería, fabricación y control de calidad del producto" para tratar de hallar la causa de los incendios en los terminales, según el portavoz. "Barajamos cualquier posibilidad y estamos trabajando contrarreloj para llegar al fondo del problema", indicó el representante de la multinacional surcoreana, que también coopera con la empresa suiza SGS especializada en inspecciones y control de calidad de productos. En paralelo, el Gobierno de Corea del Sur ha puesto en marcha otra investigación con la colaboración de Samsung. Tras incendiarse varios Note 7 la empresa ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al persistir el problema. Samsung estima pérdidas operativas de unos 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros/5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo del próximo por el fiasco del Galaxy Note 7. Además, ha calculado un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (2.800 millones de euros/3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo de los próximos dos trimestres.
Robert Downey Jr se ofrece para ser el 'asistente' virtual de Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg está a punto de convertirse en la primera persona que lleve a la vida real la tecnología de Tony Stark, el multimillonario que se esconde tras la armadura de Iron Man en los cómics y las películas de Marvel.
El fundador y CEO de Facebook se propuso, a principios de este año, el reto de construir un asistente personal virtual basado en inteligencia artificial para su propia casa. Cuando lo anunció en su perfil de la red social, comparó la idea como "una especie de Jarvis en Iron Man". Jarvis, acrónimo en inglés de Just A Rather Very Intelligent System (Solo un sistema bastante inteligente), es un ordenador avanzado desarrollado mediante inteligencia artificial que ayuda al protagonista en su vida diaria, así como en las batallas. El pasado jueves, Zuckerberg pidió ayuda en Facebook a los usuarios para que dieran ideas sobre quién debería poner voz a su asistente personal. Entre otros nombres surgieron los de Morgan Freeman, Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Paul Bettany, actor este último que es la voz de Jarvis en las películas de Iron Man. La respuesta más sorprendente de todas la dio, sin embargo, el actor Robert Downey Jr, que se ofreció a ser la voz de su asistente virtual: "Lo haré en un santiamén si se le paga a Bettany y lo dona a una causa que elija Cumberbatch... ¡Eso sí que sería lo más EXTRAÑO!", contestó el actor, en referencia al Doctor Strange, el superhéroe de Marvel que encarna el británico Benedict Cumberbatch. "Se acaba de hacer realidad", comentó poco después el propio Zuckerberg a la respuesta de Robert Downey Jr.
El fundador y CEO de Facebook se propuso, a principios de este año, el reto de construir un asistente personal virtual basado en inteligencia artificial para su propia casa. Cuando lo anunció en su perfil de la red social, comparó la idea como "una especie de Jarvis en Iron Man". Jarvis, acrónimo en inglés de Just A Rather Very Intelligent System (Solo un sistema bastante inteligente), es un ordenador avanzado desarrollado mediante inteligencia artificial que ayuda al protagonista en su vida diaria, así como en las batallas. El pasado jueves, Zuckerberg pidió ayuda en Facebook a los usuarios para que dieran ideas sobre quién debería poner voz a su asistente personal. Entre otros nombres surgieron los de Morgan Freeman, Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Paul Bettany, actor este último que es la voz de Jarvis en las películas de Iron Man. La respuesta más sorprendente de todas la dio, sin embargo, el actor Robert Downey Jr, que se ofreció a ser la voz de su asistente virtual: "Lo haré en un santiamén si se le paga a Bettany y lo dona a una causa que elija Cumberbatch... ¡Eso sí que sería lo más EXTRAÑO!", contestó el actor, en referencia al Doctor Strange, el superhéroe de Marvel que encarna el británico Benedict Cumberbatch. "Se acaba de hacer realidad", comentó poco después el propio Zuckerberg a la respuesta de Robert Downey Jr.
Las gafas de realidad virtual de Sony, casi agotadas en su primer día en Japón
Las gafas de realidad virtual de Sony, las PlayStation VR (PSVR), se agotaron casi por completo este lunes en Japón, el día del lanzamiento global del dispositivo, reveló el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) Japón-Asia, Atsushi Morita. Morita explicó durante el evento de presentación de las PSVR en Tokio que las reservas del dispositivo habían sido muchas antes del lanzamiento y que ha llegado a sus oídos que están casi agotadas, según dijo una portavoz de la compañía que, no obstante, indicó que no manejan las ventas diarias. Centenares de personas guardaron cola durante la mañana frente a algunas tiendas de la capital, como grandes cadenas de electrónica que operan en la zona de Akihabara, famoso por ser el barrio tokiota de la electrónica, el manga y los videojuegos, y donde en algunos casos las existencias disponibles para hoy se vendieron por completo. Las PlayStation VR, que salen a la venta hoy en 42 países con un precio de 44.980 yenes (399 euros/ 399 dólares), cuentan actualmente con 26 títulos, aunque Sony planea sacar más de 50 este año, explicó a Efe el director del departamento de estrategia y planificación de producto de SIE, Yasuo Takahashi, durante el pasado Tokyo Game Show.
El sector de los videojuegos es una de las áreas clave de Sony, que ya ha vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4, necesaria para utilizar el nuevo dispositivo. Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR, lo que augura todavía más títulos, y la compañía ya trabaja para llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el de los negocios, el educativo, el de la salud o el cine.
El sector de los videojuegos es una de las áreas clave de Sony, que ya ha vendido más de 40 millones de consolas PlayStation 4, necesaria para utilizar el nuevo dispositivo. Más de 330 desarrolladores están trabajando para crear contenidos de PlayStation VR, lo que augura todavía más títulos, y la compañía ya trabaja para llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el de los negocios, el educativo, el de la salud o el cine.
2016/09/14
'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento
Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.
"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".
Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.
"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".
Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.
'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento
Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.
"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".
Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.
"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".
Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.
El brazo financiero de Alibaba adquiere una startup biométrica
Ant Financial habría acordado pagar 70 millones de dólares por la empresa americana EyeVerify, que utiliza imágenes del globo ocular para acceso y uso de funciones en dispositivos móviles.
El capital chino va a parar una vez más a una startup americana. Ant Financial, la firma financiera asociada a Alibaba, ha adquirido a la empresa estadounidense EyeVerify. Aunque no se ha revelado la cuantía de la operación de forma oficial, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado a Bloomberg que la transacción podría haber ascendido a 70 millones de dólares.
EyeVerify es una startup biométrica que permite comprobar las identidades de los usuarios a través de los patrones de las venas oculares, creando una clave digital tan compleja como una contraseña de 50 caracteres. Los usuarios deben mantener sus smartphones a unos 30 centímetros de sus caras para que la solución pueda tomar una imagen y comprobar si el ojo ocular corresponde al del usuario. Pasar el escáner visual permite la apertura de determinadas herramientas o servicios web.
Ant utilizará la tecnología de la empresa emergente para mejorar sus propios sistemas de seguridad y podría usarla para crear algún producto enfocado en el público estadounidense. Además, se espera que también sirva para mejorar la plataforma de pagos online Alipay, que ya cuenta con 450 millones de clientes y servicios.
“La adquisición de una empresa líder como EyeVerify es un paso natural para nosotros que nos lleva a ir más allá en la inversión en esta importante área mientras tomamos la iniciativa en este ámbito a nivel mundial”, ha señalado el vicepresidente de gestión de riesgos de fraude de Ant Financial, Jason Lu, en una entrevista. “La plena integración nos permitirá avanzar de forma más rápida y ágil de una forma en la que podamos aplicar la tecnología en China y la estrategia de globalización en la India y aquellos lugares en los que Alipay se expandirá en los próximos años”.
Se trataría de la primera inversión en EE.UU del brazo financiero de Alibaba.
EyeVerify tiene cuatro años de vida y sede en Kansas City (Missouri). Hasta la fecha había recaudado 13 millones de dólares de fondos por parte de inversores como Wells Farfo, Samsung Electronics, Sprint y el gigante de la seguridad Qihoo 360 Technology. La tecnología de la startup cuenta con un 99,99 por ciento de precisión y está siendo utilizada ya por una docena de instituciones financieras.
El capital chino va a parar una vez más a una startup americana. Ant Financial, la firma financiera asociada a Alibaba, ha adquirido a la empresa estadounidense EyeVerify. Aunque no se ha revelado la cuantía de la operación de forma oficial, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado a Bloomberg que la transacción podría haber ascendido a 70 millones de dólares.
EyeVerify es una startup biométrica que permite comprobar las identidades de los usuarios a través de los patrones de las venas oculares, creando una clave digital tan compleja como una contraseña de 50 caracteres. Los usuarios deben mantener sus smartphones a unos 30 centímetros de sus caras para que la solución pueda tomar una imagen y comprobar si el ojo ocular corresponde al del usuario. Pasar el escáner visual permite la apertura de determinadas herramientas o servicios web.
Ant utilizará la tecnología de la empresa emergente para mejorar sus propios sistemas de seguridad y podría usarla para crear algún producto enfocado en el público estadounidense. Además, se espera que también sirva para mejorar la plataforma de pagos online Alipay, que ya cuenta con 450 millones de clientes y servicios.
“La adquisición de una empresa líder como EyeVerify es un paso natural para nosotros que nos lleva a ir más allá en la inversión en esta importante área mientras tomamos la iniciativa en este ámbito a nivel mundial”, ha señalado el vicepresidente de gestión de riesgos de fraude de Ant Financial, Jason Lu, en una entrevista. “La plena integración nos permitirá avanzar de forma más rápida y ágil de una forma en la que podamos aplicar la tecnología en China y la estrategia de globalización en la India y aquellos lugares en los que Alipay se expandirá en los próximos años”.
Se trataría de la primera inversión en EE.UU del brazo financiero de Alibaba.
EyeVerify tiene cuatro años de vida y sede en Kansas City (Missouri). Hasta la fecha había recaudado 13 millones de dólares de fondos por parte de inversores como Wells Farfo, Samsung Electronics, Sprint y el gigante de la seguridad Qihoo 360 Technology. La tecnología de la startup cuenta con un 99,99 por ciento de precisión y está siendo utilizada ya por una docena de instituciones financieras.
La CE busca reformar los derechos de autor para proteger a los artistas y Google responde
La Comisión Europea ha presentado este miércoles una serie de propuestas para adaptar los derechos de autor y el copyright al mundo actual, dominado por internet y muy diferente a la de 2001, fecha de la directiva que aún regula el mercado digital europeo y que es muy anterior a YouTube, los smartphones y las plataformas de audio y vídeo bajo demanda. Esta actualización de la normativa pretende adaptarse a la situación actual y proteger de forma más eficiente los derechos de los artistas. Además, pretenden que los autores tengan más facilidades para sacar rendimiento a sus obras a través de internet. Las propuestas incluyen el fin de las barreras geográficas en internet, de modo que se pueda acceder a todos los contenidos desde cualquier país de la UE. Además, se aspira a que todas las áreas públicas del territorio comunitario ofrezcan Wi-Fi gratuito antes de 2020 y que, para 2025, ya haya banda ancha rápida entodos los hogares y cobertura 5G en las ciudades. Sin embargo, hay temas más delicados que ya han comenzado a generar preocupación entre las compañías de internet, como la defensa del derecho de los medios de comunicación a cobrar a las plataformas que compartan sus contenidos. Google no ha tardado en reaccionar a estas propuestas. "Hoy, la Comisión Europea ha anunciado una propuesta para actualizar las normas que rigen los derechos de autor en la era digital. Hay un equilibrio, no obstante, que se debe tener en consideración: aquél que permite tanto a los propietarios de derechos manejar y obtener ingresos de su trabajo, como a la web desarrollar su creatividad e innovación", explica la compañía en un comunicado.
"Agradecemos que la Comisión demande más transparencia y una mayor compartición de datos entre artistas y propietarios de derechos, un paso importante para crear un mercado de derechos de autor más justo y efectivo —señala Google— pero también hay puntos que nos preocupan, ya que la web se basa en la capacidad de los usuarios para compartir textos, imágenes y videos." Además de recomendar la adopción de herramientas costosas como Content ID, Google critica que la propuesta de hoy sugiere que las obras que incluyen texto, vídeo, imágenes y muchas otras, "deben ser filtradas por los servicios online". "Esto conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados antes de que llegue a la audiencia", dicen. Sobre el pago a medios de comunicación "También estamos descontentos al ver que incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas (incluida la nuestra) han reclamado un enfoque diferente", cuentan. "La propuesta parece similar a las leyes fallidas tanto en España como en Alemania y representa un paso atrás para los derechos de autor en Europa. La innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia, sin mencionar las complicaciones para las múltiples startups que trabajan en Europa en el sector de medios, a la hora de desarrollar un negocio online sostenible", argumenta el gigante de internet. "La propuesta podría incluso limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador. Después de todo, pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie. Creemos que hay otras vías mejores. La innovación y los acuerdos (no gravámenes o subsidios) son la clave para tener un sector de medios de información exitosos, diversos y sostenibles en Europa, y en Google nos comprometemos a jugar nuestro papel", añaden. El proyecto, bautizado como Copyright package, incluye dos reglamentos y dos directivas, aún tiene que superar un proceso de varios meses en los que pasará por el Parlamento Europeo y el Consejo. Cuando se apruebe será vinculante para todos los países miembros, que tendrán que adaptar su legislación interna a esta normativa.
"Agradecemos que la Comisión demande más transparencia y una mayor compartición de datos entre artistas y propietarios de derechos, un paso importante para crear un mercado de derechos de autor más justo y efectivo —señala Google— pero también hay puntos que nos preocupan, ya que la web se basa en la capacidad de los usuarios para compartir textos, imágenes y videos." Además de recomendar la adopción de herramientas costosas como Content ID, Google critica que la propuesta de hoy sugiere que las obras que incluyen texto, vídeo, imágenes y muchas otras, "deben ser filtradas por los servicios online". "Esto conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados antes de que llegue a la audiencia", dicen. Sobre el pago a medios de comunicación "También estamos descontentos al ver que incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas (incluida la nuestra) han reclamado un enfoque diferente", cuentan. "La propuesta parece similar a las leyes fallidas tanto en España como en Alemania y representa un paso atrás para los derechos de autor en Europa. La innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia, sin mencionar las complicaciones para las múltiples startups que trabajan en Europa en el sector de medios, a la hora de desarrollar un negocio online sostenible", argumenta el gigante de internet. "La propuesta podría incluso limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador. Después de todo, pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie. Creemos que hay otras vías mejores. La innovación y los acuerdos (no gravámenes o subsidios) son la clave para tener un sector de medios de información exitosos, diversos y sostenibles en Europa, y en Google nos comprometemos a jugar nuestro papel", añaden. El proyecto, bautizado como Copyright package, incluye dos reglamentos y dos directivas, aún tiene que superar un proceso de varios meses en los que pasará por el Parlamento Europeo y el Consejo. Cuando se apruebe será vinculante para todos los países miembros, que tendrán que adaptar su legislación interna a esta normativa.
6 de cada 100 empleos serán reemplazados por la Inteligencia Artificial en 2021
Un nuevo informe de la firma Forrester asegura que los robots y la Inteligencia Artificial terminarán con algunos empleos.
Según se desprende de una investigación realizada por la consultora Forrester Research, para el año 2021 el 6 por ciento de los trabajos podrán ser realizados por robots y otras formas de inteligencia artificial.
Parte de culpa en ello la tendrán importantes gigantes TIC de la talla de Facebook, Amazon y Apple, que están avanzando en el desarrollo de bots basados en complejos algoritmos.
Entre los sectores que notarán la llegada de la inteligencia artificial y perderán empleos, destacan las industrias del transporte, logística, atención al cliente y servicios al consumidor, recogen en IBTimes..
Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial también tienen unas predicciones en ese sentido, y señalan que entre los años 2015-2020 los robots o la Inteligencia Artificial supondrán el adiós de 7,1 millones de empleos.
Un ejemplo de eso se puede ver en la empresa taiwanesa Foxconn, que produce productos tecnológicos para las mejores marcas del mercado, y cuenta con robots en sus fábricas que le han permitido reducir su plantilla desde los 110.000 hasta los 50.000 empleados.
Según se desprende de una investigación realizada por la consultora Forrester Research, para el año 2021 el 6 por ciento de los trabajos podrán ser realizados por robots y otras formas de inteligencia artificial.
Parte de culpa en ello la tendrán importantes gigantes TIC de la talla de Facebook, Amazon y Apple, que están avanzando en el desarrollo de bots basados en complejos algoritmos.
Entre los sectores que notarán la llegada de la inteligencia artificial y perderán empleos, destacan las industrias del transporte, logística, atención al cliente y servicios al consumidor, recogen en IBTimes..
Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial también tienen unas predicciones en ese sentido, y señalan que entre los años 2015-2020 los robots o la Inteligencia Artificial supondrán el adiós de 7,1 millones de empleos.
Un ejemplo de eso se puede ver en la empresa taiwanesa Foxconn, que produce productos tecnológicos para las mejores marcas del mercado, y cuenta con robots en sus fábricas que le han permitido reducir su plantilla desde los 110.000 hasta los 50.000 empleados.
Evernote se muda a la nube de Google
Dejará de apoyarse en sus propios servidores para migrar el servicio de notas que ofrece a Google Cloud Platform.
En vez de seguir ofreciendo su servicio como hasta ahora, basándose en sus propios servidores, Evernote ha decidido buscarse un socio de infraestructura. Y ese socio no es otro que Google.
Los responsables de este software para la toma de notas han anunciado que en el futuro confiarán en Google Cloud Platform. Ya mismo se está trabajando en la arquitectura que va a utilizar Evernote y se espera que la sincronización del contenido arranque en el mes de octubre. Si todo va según lo previsto, la migración se completará totalmente a finales de este mismo año.
Eso sí, desde Evernote aseguran que el cambio no producirá impactos en el servicio más que el disfrute de mayor velocidad y estabilidad, que son los “beneficios de adoptar una solución de nube moderna”.
El enfoque que había seguido en el pasado le había permitido evolucionar su negocio “de la manera en la que queríamos construirlo. Pero también tiene sus limitaciones”, reconoce Evernote. Por ejemplo “es caro de mantener, lento para actualizar y difícil de escalar”, por lo que con el paso de los años corría el peligro de encontrarse en problemas.
El salto a Google Cloud Platform irá acompañado de avances en rendimiento, eficiencia y seguridad. Favorecerá actualizaciones más rápidas. Liberará al equipo de Evernote de la gestión de la infraestructura, lo que les concede más tiempo para dedicarse a otras cosas. Y dará acceso a la tecnología de aprendizaje profundo de la compañía de Mountain View.
En vez de seguir ofreciendo su servicio como hasta ahora, basándose en sus propios servidores, Evernote ha decidido buscarse un socio de infraestructura. Y ese socio no es otro que Google.
Los responsables de este software para la toma de notas han anunciado que en el futuro confiarán en Google Cloud Platform. Ya mismo se está trabajando en la arquitectura que va a utilizar Evernote y se espera que la sincronización del contenido arranque en el mes de octubre. Si todo va según lo previsto, la migración se completará totalmente a finales de este mismo año.
Eso sí, desde Evernote aseguran que el cambio no producirá impactos en el servicio más que el disfrute de mayor velocidad y estabilidad, que son los “beneficios de adoptar una solución de nube moderna”.
El enfoque que había seguido en el pasado le había permitido evolucionar su negocio “de la manera en la que queríamos construirlo. Pero también tiene sus limitaciones”, reconoce Evernote. Por ejemplo “es caro de mantener, lento para actualizar y difícil de escalar”, por lo que con el paso de los años corría el peligro de encontrarse en problemas.
El salto a Google Cloud Platform irá acompañado de avances en rendimiento, eficiencia y seguridad. Favorecerá actualizaciones más rápidas. Liberará al equipo de Evernote de la gestión de la infraestructura, lo que les concede más tiempo para dedicarse a otras cosas. Y dará acceso a la tecnología de aprendizaje profundo de la compañía de Mountain View.
Watson de IBM entra en el mercado comercial de los drones
Los aviones no tripulados podrán hacer inspecciones visuales que Watson evaluará en su plataforma de IoT.
El sistema de computación cognitiva Watson de IBM ha entrado en el mercado comercial de los drones tras alcanzar un acuerdo con Aerialtronics, fabricante con sede en Holanda de sistemas de aviones no tripulados, tal y como recoge ZDNet.
Según el acuerdo, Watson conectará sus interfaces de programación de aplicaciones de reconocimiento visual, la nube de IBM, aviones teledirigidos y cámaras de alta definición para llevar a cabo inspecciones de activos que utiliza Aerialtronics para el despliegue de sus servicios, como turbinas eólicas, plataformas petrolíferas y torres móviles.
La idea general es que los drones puedan hacer las inspecciones visuales para que los humanos no “tengan que subirse a torres”. Las empresas pueden desplegar aviones no tripulados de Aerialtronics y Watson evaluará las imágenes enviadas de vuelta a su plataforma de Internet de las Cosas (IoT).
En última instancia, Aerialtronics, a través de Watson, podrá medir señales de torres de telefonía móvil y realizar análisis de la posición de las antenas.
Watson está teniendo una fuerte acogida en industrias como la salud, seguros, fabricación y retail y con este acuerdo se adentra en el mercado vertical de la aeronáutica. IBM espera poder utilizar las capacidades de IoT de Watson para la seguridad general y para detectar y evaluar anomalías en casos de emergencia y aviación.
El sistema de computación cognitiva Watson de IBM ha entrado en el mercado comercial de los drones tras alcanzar un acuerdo con Aerialtronics, fabricante con sede en Holanda de sistemas de aviones no tripulados, tal y como recoge ZDNet.
Según el acuerdo, Watson conectará sus interfaces de programación de aplicaciones de reconocimiento visual, la nube de IBM, aviones teledirigidos y cámaras de alta definición para llevar a cabo inspecciones de activos que utiliza Aerialtronics para el despliegue de sus servicios, como turbinas eólicas, plataformas petrolíferas y torres móviles.
La idea general es que los drones puedan hacer las inspecciones visuales para que los humanos no “tengan que subirse a torres”. Las empresas pueden desplegar aviones no tripulados de Aerialtronics y Watson evaluará las imágenes enviadas de vuelta a su plataforma de Internet de las Cosas (IoT).
En última instancia, Aerialtronics, a través de Watson, podrá medir señales de torres de telefonía móvil y realizar análisis de la posición de las antenas.
Watson está teniendo una fuerte acogida en industrias como la salud, seguros, fabricación y retail y con este acuerdo se adentra en el mercado vertical de la aeronáutica. IBM espera poder utilizar las capacidades de IoT de Watson para la seguridad general y para detectar y evaluar anomalías en casos de emergencia y aviación.
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