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2016/09/14

'The Last Guardian' sufre un nuevo retraso en su lanzamiento

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, ha sido el encargado de comunicar la nueva fecha de lanzamiento de The Last Guardian, el eterno desarrollo del equipo japonés encargado de los clásicos Ico y Shadow of the Colossus, que ve como de nuevo aplaza su puesta de largo. De este modo, el directivo ha desvelado que el juego llegará finalmente el 7 de diciembre en lugar del 25 de octubre como tenía establecido, según parece, la desarrolladora se ha visto en la obligación de tomar esta decisión debido a los numerosos bugs localizados en las últimas fases del desarrollo.

"Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian", comentaba Yoshida. "Queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas".

Desde su anuncio original en 2009 para PlayStation 3, The Last Guardian, ha sufrido constantes retrasos. La obra situará a los jugadores en el papel de un joven que emprende un viaje junto a una misteriosa bestia gigantesca llamada Trico, temida por ser un come-hombres.

El brazo financiero de Alibaba adquiere una startup biométrica

Ant Financial habría acordado pagar 70 millones de dólares por la empresa americana EyeVerify, que utiliza imágenes del globo ocular para acceso y uso de funciones en dispositivos móviles.

El capital chino va a parar una vez más a una startup americana. Ant Financial, la firma financiera asociada a Alibaba, ha adquirido a la empresa estadounidense EyeVerify. Aunque no se ha revelado la cuantía de la operación de forma oficial, una fuente cercana a las negociaciones ha señalado a Bloomberg que la transacción podría haber ascendido a 70 millones de dólares.

EyeVerify es una startup biométrica que permite comprobar las identidades de los usuarios a través de los patrones de las venas oculares, creando una clave digital tan compleja como una contraseña de 50 caracteres. Los usuarios deben mantener sus smartphones a unos 30 centímetros de sus caras para que la solución pueda tomar una imagen y comprobar si el ojo ocular corresponde al del usuario. Pasar el escáner visual permite la apertura de determinadas herramientas o servicios web.

Ant utilizará la tecnología de la empresa emergente para mejorar sus propios sistemas de seguridad y podría usarla para crear algún producto enfocado en el público estadounidense.  Además, se espera que también sirva para mejorar la plataforma de pagos online Alipay, que ya cuenta con 450 millones de clientes y servicios.

“La adquisición de una empresa líder como EyeVerify es un paso natural para nosotros que nos lleva a ir más allá en la inversión en esta importante área mientras tomamos la iniciativa en este ámbito a nivel mundial”, ha señalado el vicepresidente de gestión de riesgos de fraude de Ant Financial, Jason Lu, en una entrevista.  “La plena integración nos permitirá avanzar de forma más rápida y ágil de una forma en la que podamos aplicar la tecnología en China y la estrategia de globalización en la India y aquellos lugares en los que Alipay se expandirá en los próximos años”.

Se trataría de la primera inversión en EE.UU del brazo financiero de Alibaba.

EyeVerify tiene cuatro años de vida y sede en Kansas City (Missouri). Hasta la fecha había recaudado 13 millones de dólares de fondos por parte de inversores como Wells Farfo, Samsung Electronics, Sprint y el gigante de la seguridad Qihoo 360 Technology. La tecnología de la startup cuenta con un 99,99 por ciento de precisión y está siendo utilizada ya por una docena de instituciones financieras.

La CE busca reformar los derechos de autor para proteger a los artistas y Google responde

La Comisión Europea ha presentado este miércoles una serie de propuestas para adaptar los derechos de autor y el copyright al mundo actual, dominado por internet y muy diferente a la de 2001, fecha de la directiva que aún regula el mercado digital europeo y que es muy anterior a YouTube, los smartphones y las plataformas de audio y vídeo bajo demanda. Esta actualización de la normativa pretende adaptarse a la situación actual y proteger de forma más eficiente los derechos de los artistas. Además, pretenden que los autores tengan más facilidades para sacar rendimiento a sus obras a través de internet. Las propuestas incluyen el fin de las barreras geográficas en internet, de modo que se pueda acceder a todos los contenidos desde cualquier país de la UE. Además, se aspira a que todas las áreas públicas del territorio comunitario ofrezcan Wi-Fi gratuito antes de 2020 y que, para 2025, ya haya banda ancha rápida entodos los hogares y cobertura 5G en las ciudades. Sin embargo, hay temas más delicados que ya han comenzado a generar preocupación entre las compañías de internet, como la defensa del derecho de los medios de comunicación a cobrar a las plataformas que compartan sus contenidos. Google no ha tardado en reaccionar a estas propuestas. "Hoy, la Comisión Europea ha anunciado una propuesta para actualizar las normas que rigen los derechos de autor en la era digital. Hay un equilibrio, no obstante, que se debe tener en consideración: aquél que permite tanto a los propietarios de derechos manejar y obtener ingresos de su trabajo, como a la web desarrollar su creatividad e innovación", explica la compañía en un comunicado.
"Agradecemos que la Comisión demande más transparencia y una mayor compartición de datos entre artistas y propietarios de derechos, un paso importante para crear un mercado de derechos de autor más justo y efectivo —señala Google— pero también hay puntos que nos preocupan, ya que la web se basa en la capacidad de los usuarios para compartir textos, imágenes y videos." Además de recomendar la adopción de herramientas costosas como Content ID, Google critica que la propuesta de hoy sugiere que las obras que incluyen texto, vídeo, imágenes y muchas otras, "deben ser filtradas por los servicios online". "Esto conlleva convertir a Internet en un lugar donde todo debe estar revisado por abogados antes de que llegue a la audiencia", dicen. Sobre el pago a medios de comunicación "También estamos descontentos al ver que incluye una propuesta para un nuevo derecho para los editores de prensa después de que decenas de miles de voces distintas (incluida la nuestra) han reclamado un enfoque diferente", cuentan. "La propuesta parece similar a las leyes fallidas tanto en España como en Alemania y representa un paso atrás para los derechos de autor en Europa. La innovación va a ser todavía más complicada para cualquiera que escriba, lea o enlace a una noticia, sin mencionar las complicaciones para las múltiples startups que trabajan en Europa en el sector de medios, a la hora de desarrollar un negocio online sostenible", argumenta el gigante de internet. "La propuesta podría incluso limitar la posibilidad de Google de mandar tráfico de manera gratuita que pueda ser monetizable, a los medios de noticias, a través de Google News y el buscador. Después de todo, pagar por mostrar fragmentos de información no es una opción viable para nadie. Creemos que hay otras vías mejores. La innovación y los acuerdos (no gravámenes o subsidios) son la clave para tener un sector de medios de información exitosos, diversos y sostenibles en Europa, y en Google nos comprometemos a jugar nuestro papel", añaden. El proyecto, bautizado como Copyright package, incluye dos reglamentos y dos directivas, aún tiene que superar un proceso de varios meses en los que pasará por el Parlamento Europeo y el Consejo. Cuando se apruebe será vinculante para todos los países miembros, que tendrán que adaptar su legislación interna a esta normativa.

6 de cada 100 empleos serán reemplazados por la Inteligencia Artificial en 2021

Un nuevo informe de la firma Forrester asegura que los robots y la Inteligencia Artificial terminarán con algunos empleos.

Según se desprende de una investigación realizada por la consultora Forrester Research, para el año 2021 el 6 por ciento de los trabajos podrán ser realizados por robots y otras formas de inteligencia artificial.

Parte de culpa en ello la tendrán importantes gigantes TIC de la talla de Facebook, Amazon y Apple, que están avanzando en el desarrollo de bots basados en complejos algoritmos.

Entre los sectores que notarán la llegada de la inteligencia artificial y perderán empleos, destacan las industrias del transporte, logística, atención al cliente y servicios al consumidor, recogen en IBTimes..

Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial también tienen unas predicciones en ese sentido, y señalan que entre los años 2015-2020 los robots o la Inteligencia Artificial supondrán el adiós de 7,1 millones de empleos.

Un ejemplo de eso se puede ver en la empresa taiwanesa Foxconn, que produce productos tecnológicos para las mejores marcas del mercado, y cuenta con robots en sus fábricas que le han permitido reducir su plantilla desde los 110.000 hasta los 50.000 empleados.

Evernote se muda a la nube de Google

Dejará de apoyarse en sus propios servidores para migrar el servicio de notas que ofrece a Google Cloud Platform.

En vez de seguir ofreciendo su servicio como hasta ahora, basándose en sus propios servidores, Evernote ha decidido buscarse un socio de infraestructura. Y ese socio no es otro que Google.

Los responsables de este software para la toma de notas han anunciado que en el futuro confiarán en Google Cloud Platform. Ya mismo se está trabajando en la arquitectura que va a utilizar Evernote y se espera que la sincronización del contenido arranque en el mes de octubre. Si todo va según lo previsto, la migración se completará totalmente a finales de este mismo año.

Eso sí, desde Evernote aseguran que el cambio no producirá impactos en el servicio más que el disfrute de mayor velocidad y estabilidad, que son los “beneficios de adoptar una solución de nube moderna”.

El enfoque que había seguido en el pasado le había permitido evolucionar su negocio “de la manera en la que queríamos construirlo. Pero también tiene sus limitaciones”, reconoce Evernote. Por ejemplo “es caro de mantener, lento para actualizar y difícil de escalar”, por lo que con el paso de los años corría el peligro de encontrarse en problemas.

El salto a Google Cloud Platform irá acompañado de avances en rendimiento, eficiencia y seguridad. Favorecerá actualizaciones más rápidas. Liberará al equipo de Evernote de la gestión de la infraestructura, lo que les concede más tiempo para dedicarse a otras cosas. Y dará acceso a la tecnología de aprendizaje profundo de la compañía de Mountain View.

Watson de IBM entra en el mercado comercial de los drones

Los aviones no tripulados podrán hacer inspecciones visuales que Watson evaluará en su plataforma de IoT.

El sistema de computación cognitiva Watson de IBM ha entrado en el mercado comercial de los drones tras alcanzar un acuerdo con Aerialtronics, fabricante con sede en Holanda de sistemas de aviones no tripulados, tal y como recoge ZDNet.

Según el acuerdo, Watson conectará sus interfaces de programación de aplicaciones de reconocimiento visual, la nube de IBM, aviones teledirigidos y cámaras de alta definición para llevar a cabo inspecciones de activos que utiliza Aerialtronics para el despliegue de sus servicios, como turbinas eólicas, plataformas petrolíferas y torres móviles.

La idea general es que los drones puedan hacer las inspecciones visuales para que los humanos no “tengan que subirse a torres”. Las empresas pueden desplegar aviones no tripulados de Aerialtronics y Watson evaluará las imágenes enviadas de vuelta a su plataforma de Internet de las Cosas (IoT).

En última instancia, Aerialtronics, a través de Watson, podrá medir señales de torres de telefonía móvil y realizar análisis de la posición de las antenas.

Watson está teniendo una fuerte acogida en industrias como la salud, seguros, fabricación y retail y con este acuerdo se adentra en el mercado vertical de la aeronáutica. IBM espera poder utilizar las capacidades de IoT de Watson para la seguridad general y para detectar y evaluar anomalías en casos de emergencia y aviación.

El malware móvil marca un nuevo récord histórico

Durante el segundo trimestre del año, McAfee Labs ha detectado casi 2 millones de ejemplares nuevos de malware para dispositivos móviles.

El ransomware y el malware para dispositivos móviles han sido los dos grandes protagonistas del panorama de amenazas durante el segundo trimestre.

Así lo revela el “McAfee Labs Threats Report: September 2016? de Intel Security, que alerta sobre la actividad del ransomware en la industria de la salud. De hecho, se habrían registrado unos 100.000 dólares en pagos por rescates por parte de hospitales. En este sentido, desde la compañía de Santa Clara apuntan que mientras empresas como las financieras y las de retail están invirtiendo en protección contra pérdida de datos, las de salud y el sector de la fabricación son las que menos se estarían reforzando.

El ransomware creció entre abril y junio hasta 1,3 millones de muestras nuevas, que es lo máximo registrado por McAfee Labs desde que estudia este tipo de malware.

Pero esto no es lo único que ha aumentado. El malware móvil ha rozado en esta ocasión los 2 millones de ejemplares nuevos, que también es el pico más alto de todos los registrados por McAfee Labs, según explican sus responsables.

En total, el ransomware ha crecido un 128 % en el último año y el malware móvil se ha disparado un 151 % durante el mismo periodo.

También cabe señalar que el malware macro ha aumentado un 200 % en el Q2, empujado por Necurs, Dridex y Locky, y que los ataques de denegación de servicio lo hicieron un 11 %. Finalmente, hay que decir que para todo el trimestre se acabaron descubriendo 316 amenazas por minuto, que son más de 5 cada segundo.

Nvidia lanza sus nuevas GPUs Pascal para redes neuronales

La compañía afronta uno de los grandes retos de la inteligencia artificial: comprender el contenido de vídeo en escala para aplicaciones como los coches autónomos o los robots interactivos.

La arquitectura Pascal continúa avanzando en el portfolio de productos de Nvidia con el desarrollo de sus nuevas GPUs Tesla P4 y P40.

Diseñados para aplicaciones de inteligencia artificial (AI) y redes neuronales, el modelo P40 llegará al mercado el próximo mes y el P4 estará disponible en noviembre.

La compañía ha detallado que los nuevos chips ofrecen cuatro veces el rendimiento de sus procesadores M40 y M4, lanzados el año pasado. En comparación con el procesador Intel Xeon E5-2690v4, presentado a principios de este año, Nvidia ha afirmado que su oferta es 40 veces más eficiente y 45 veces más rápida para responder.

Nvidia también ha anunciado su biblioteca TensorRT y DeepStream SDK. TensorRT utiliza redes neuronales de 16 bits o 32 bits mientras que DeepStream permite analizar hasta 93 HD de vídeo simultáneamente en tiempo real.

“DeepStream aborda uno de los grandes retos de la inteligencia artificial: comprender el contenido de vídeo en escala para aplicaciones tales como los coches autónomos, los robots interactivos o filtrar y colocar anuncios”, ha explicado la compañía.

En el campo de la inteligencia artificial Nvidia está pisando los talones a Intel, que anunció el mes pasado sus propios chips AI, con enormes ambiciones en este mercado incipiente pero de rápido crecimiento.

En el último trimestre, los resultados del negocio de centros de datos de la compañía de Santa Clara (California) ha más que duplicado las ventas, alcanzando 151 millones de dólares, y la mayor parte provino de desarrollos para la inteligencia artificial.

Por su parte, Intel cuenta con el 90% de cuota del mercado de servidores y el ‘machine learning’ es el siguiente algoritmo que necesita acelerarse. “Tiene sentido hacerlo en una plataforma con la que se está familiarizado”, ha defendido Diane Bryant, CEO de Intel Data Center Group.

Amazon y Pandora preparan nuevos servicios de streaming

Las dos empresas desean quitar cuota de mercado a Spotify y Apple Music en un negocio muy lucrativo.

Amazon y Pandora tienen pensado estrenar dos nuevas plataformas de streaming de música en el futuro, y todo apunta a que sus planes están muy avanzados.

Según informan en IBTimes, ya han tenido múltiples reuniones con los sellos discográficos y los acuerdos para poder reproducir sus contenidos estarían muy cerca de producirse.

Las dos compañías buscan expandir sus servicios en el campo de los dispositivos móviles, un ecosistema dominado por Spotify y Apple Music.

Actualmente, Amazon ya permite acceder a una plataforma de streaming a sus clientes Prime, pero el catálogo de la misma es pequeño.

De cara al nuevo servicio que podría llegar antes de que termine el año, la empresa de ecommerce se especula que Amazon ofrecerá una suscripción de 10 dólares mensuales con streaming ilimitado, y otra de 5 dólares exclusiva para usuarios de su dispositivo Echo.

En el caso de su rival Pandora, los usuarios del servicio no pueden elegir las canciones que escuchan, ya que solo pueden indicar sus preferencias de estilos, y la idea de cara al futuro para por lanzar una plataforma de 10 dólares al mes con un catálogo de millones de canciones que se puedan oír bajo demanda.

Chrome comenzará a marcar sitios HTTP como inseguros

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de enero de 2017, cuando Chrome 56 etiquete como no seguras las páginas HTTP que gestionan contraseñas o recopilan datos de tarjetas de crédito.

La lucha de Google contra las conexiones web inseguras no ha hecho más que comenzar.

Además de indicar cuáles son las páginas que gestionan los datos de los internautas con garantías, destacando el uso de HTTPS, en el futuro Chrome también alertará de forma explícita que la navegación a través de conexiones HTTP no ofrece esa misma seguridad. Y es que, hasta ahora, el uso de HTTP no se refleja en este navegador con ningún icono en particular.

“Los estudios demuestran que los usuarios no perciben la falta de un icono de ‘seguro’ como una advertencia” de que algo puede ir mal, indica la compañía de Mountain View.

A partir de enero del año que viene, cuando se produzca el lanzamiento de Chrome 56, la situación comenzará a cambiar. El plan de Google es comenzar etiquetando como no seguras las páginas HTTP que gestionan contraseñas o recopilan datos de tarjetas de crédito a través de formularios.

A medida que Chrome se vaya actualizando, esta medida se irá fortaleciendo, hasta acabar señalando todos los sitios HTTP por el peligro que supone que un tercero pueda ver información que no le pertenece o modificar un sitio por el camino. Las webs que se basan en HTTP terminarán llevando un indicador en forma de triángulo rojo.

Un mal uso que Chrome tiene previsto abordar entremedias será la apertura de páginas HTTP en el modo incógnito.