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2016/06/13

Apple usará chips de Intel en algunas versiones del próximo iPhone

Intel ha conseguido un importante contrato por parte de Apple, y los chips de la compañía se usarán en varias versiones del próximo iPhone en lugar de los de Qualcomm.
Durante varios años Qualcomm ha dominado no sólo los SoCs móviles de alta gama, sino también otros chips móviles como los modems. En los últimos tiempos los grades fabricantes como Samsung están ampliando su variedad de suministradores, lo que ha ido reduciendo la hegemonía de Qualcomm, pero uno de los principales fabricantes, Apple, parecía estar resistiéndose hasta ahora, que ha llegado a un acuerdo con Intel.
El fabricante de chips lleva años tratando de hacerse con un hueco en el sector móvil, dominado por los chips ARM, y con este nuevo acuerdo para proporcionar los chips para comunicaciones de varias versiones del nuevo iPhone de Apple, Intel se apunta su primer gran éxito.
Concretamente parece que los chips de Intel se usarán al menos en los nuevos iPhones destinados a la operadora AT&T de EEUU, mientras que los terminales de otras operadoras del país, como Verizon, seguirán con Qualcomm, así como los iPhones para el mercado chino.
Ya en el primer iPhone de 2007, Apple contaba con un módem proporcionado por Infineon Technologies, compañía que luego compró Intel y a la que sustituyó Qualcomm en las nuevas versiones de iPhone. Se desconoce si la entrada de Intel como suministrador de modems para iPhone supondrá la pérdida paulatina de cuota de Qualcomm, o si se trata únicamente de una estrategia de Apple para poder negociar mejores precios.

Microsoft presenta la Xbox One S en el E3

La revisión de la Xbox One, más pequeña, llegará en agosto y costará 299 dólares. Microsoft también anuncia la integración de Cortana en Xbox One.
Al igual que Sony, Microsoft tiene en su videoconsola uno de los puntales de su negocio futuro. Y por ello su presencia en la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebra esta semana en Los Ángeles, era esperada con atención.
Y los de Redmond no han defraudado. Más allá de juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3 y Final Fantasy XV, la estrella de su presentación ha sido la Xbox One S. La revisión de su consola Xbox One llegará en agosto y tendrá un precio de 299 dólares, más barata que la Xbox One actual.
¿Qué ofrece Microsoft a cambio de esos 299 dólares? Una consola un 40% más pequeña, con un disco duro de 2 TB y posibilidad de reproducir vídeo con resolución 4K, como la próxima PlayStation 4 de Sony. La Xbox One vendrá acompañada de un mando ligeramente rediseñado y una conexión inalámbrica mejorada, informa CNET.
Curiosamente, la Xbox One S no dispone de conexión para Kinect, lo que augura malas perspectivas para el controlador dinámico de Microsoft. El diseño, más estilizado y en color blanco, es la otra gran novedad de la videoconsola.
Asimismo, Microsoft ha anunciado en la E3 2016 la aparición de juegos transversales para Xbox y Windows 10, de los que Gears of War 4 será el primero, avanzando así en la unificación de los productos de Microsoft en una única plataforma de software.
Finalmente, Mike Ybarra, director de ingeniería de Xbox, anunció algunas características nuevas en Xbox Live. La elección de idioma con independencia de la región, la opción de escuchar música de fondo mientras se juega y la inclusión del asistente digital Cortana en la Xbox One son las más destacadas.

Samsung apuesta por los deportistas

Samsung ha presentado dos nuevos wearables: la pulsera Gear Fit2 y los auriculares Gear IconX. Ambos productos incluyen funcionalidades como la tecnología de monitorización precisa y un reproductor de música independiente para ofrecer a los usuarios una experiencia deportiva óptima.
Gear Fit2 incluye un GPS integrado y un pulsómetro que permite monitorizar y medir la actividad deportiva. La pulsera incorpora una pantalla super AMOLED táctil en color que permite la monitorización y que permite consultar los datos o responder las notificaciones.
Además, cuenta la función Auto Activity Tracking, de manera que no hace falta activar la pulsera, sino que funciona de manera automática. Este wearable cuenta también con un reproductor de música independiente que permite a los usuarios entrenar sin necesidad de ir con un dispositivo móvil y que es compatible con distintos formatos de audio.
La pulsera estará disponible en tres colores (negro, azul y rosa) y dos tamaños. El pequeño, con un peso de 28 gramos y el grande, de 300 gramos. Ambos modelos cuentan con una batería de 200 mAh, llega con una memoria RAM de 512 GB y 4GB de almacenamiento interno. Cuenta con notificaciones de llamadas, aplicaciones, calendario o wsms, entre otros. Además, la pulsera tiene acelerómetro, giroscopio, HRM, GPS y barómetro.
Por su parte, Gear IconX son unos auriculares totalmente libres de cables que pueden monitorizar la información sobre la actividad física y proporcionan a los usuarios información sobre su rendimiento en carrera.
Están disponibles en tres tamaños, con diferentes tapones y gomas según las necesidades del usuario y pueden activarse directamente al colocarlo en el oído. Gear IconX permite controlar velocidad, duración, pulsaciones, calorías o distancia y sincronizarse con S Health para poder almacenar la información de los entrenamientos. Asimismo, los auriculares cuentan con una función que proporciona información a través de la voz sobre el progreso del entrenamiento. Para motivarse durante la carrera o la actividad, Gear IconX cuenta con almacenamiento interno de 4GB y conectividad Bluetooth.
"Llevar un estilo de vida saludable es una prioridad fundamental para que los consumidores puedan disfrutar de una vida plena. Nuestra tecnología wearable puede mejorar las rutinas que sigue el usuario y combinar el deporte con la diversión. Gear Fit2 y Gear IconX son dispositivos especializados para atender fácilmente estas necesidades y permitir a los usuarios que saquen el máximo provecho de sus experiencias deportivas y actividades cotidianas", explica el vicepresidente ejecutivo de marketing global en la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, Younghee Lee.

Gear Fit2 estará disponible a partir del 10 de junio de 2016. Por su parte, Gear IconX estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016.

El traductor de Google se cuela en Whatsapp

Uno de los puntos débiles de Whatsapp frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea es que no incorpora una herramienta que permita traducir textos en otros idiomas. Una barrera que gracias al traductor de Google puede superarse hoy en día.
Hace pocas semanas, Google lanzó un vídeo tutorial explicando una nueva funcionalidad en la última versión de su traductor para móviles. Esta funcionalidad se llama tap to translate (toca para traducir) y en el vídeo, Google incluye a Whatsapp como ejemplo de aplicaciones para las que puede ser útil el tap to translate. Mientras antes el proceso obligaba a copiar el texto de Whatsapp y llevarlo a la app del traductor de Google para traducir y viceversa, ahora tap to translate permite hacerlo desde la propia conversación. La mecánica es muy sencilla. Tan sólo tienes que seleccionar el texto y, una vez pulsemos el botón de copiado del mismo en la parte superior de Whatsapp, surgirá un botón del traductor de Google. Aparecerá una ventana sobre la conversación que permitirá traducir el texto copiado así como generar la traducción de otros que queremos enviar. También incluye la posibilidad de realizar escuchas de audio en otros idiomas, funcionalidad interesante desde hace años en el traductor de Google. Google aclara en su tutorial que esta funcionalidad es válida para otras apps, pese a que el ejemplo está hecho sobre una conversación de grupo de Whatsapp. También recuerda que la traducción se puede realizar incluso si no se dispone de conexión a internet.

Larry Page, cofundador de Google, invierte en secreto para crear un coche volador

Larry Page, cofundador de Google, ha invertido en secreto más de 100 millones de dólares de su propia fortuna en un proyecto para crear el primer coche volador. Actualmente tiene dos compañías, Zee.Aero y Kitty Hawk, localizadas cerca de la sede de Google, que hasta ahora han desarrollado al menos dos prototipos. Según un extenso reportaje de Bloomberg, Page fundó Zee.Aero en 2010, fichando a los mejores ingenieros aeronáuticos. Oficialmente no es propiedad ni de Google ni de la empresa matriz, Alphabet. Pero la publicación afirma que Page está detrás del proyecto y de hecho vive en el edificio (los empleados, que tienen prohibido referirse a él por su nombre, le llaman GUS, Guy UpStairs o el tipo del piso de arriba). Además, tanto Zee-Aero como Kitty Hawk están en Mountain View, California, un área que pertenece casi en su totalidad a Google. El proyecto de Zee.Aero es desarrollar el primer vehículo aéreo individual, controlado por ordenador y que despegue de forma vertical. Otros capos de la tecnología, como Jeff Bezos y Elon Musk, también están inmersos en proyectos que tienen que ver con revolucionar el transporte privado. No contento con los 100 millones invertidos en esa start up, Page puso el dinero para abrir el año pasado Kitty Hawk (el nombre de la colina desde la que los hermanos Wright volaron por vez primera), otra empresa creada con personal robado a Zee.Aero. Su misión es hacer un proyecto paralelo al de su empresa hermana. Las pruebas de los prototipos se han hecho en el cercano aeropuerto de Hollister. Según testigos, al elevarse en el aire hacían un ruido parecido a las "sirenas aéreas". Pero ninguno de los prototipos está listo, ni mucho menos, para volar, según Bloomberg. Hay muchos problemas técnicos, de seguridad y papeleo qué resolver.

'Stop Phubbing': una llamada de atención contra la creciente obsesión por el 'smartphone'

Cuatro amigos están sentados en un banco de una plaza cualquiera. Hace un día estupendo. Todos sonríen, pero ninguno habla. Están mirando el móvil, ajenos a todo lo que pasa a su alrededor. Una pareja en un restaurante. No se miran, no comen, consultan Facebook y responden a mensajes de Whatsapp. Cientos de personas graban un concierto mientras solo un par lo disfrutan sin mirarlo a través de una pantalla. Un joven está a punto de ser atropellado por enviar un tuit mientras cruza la calle.

Este creciente mal que llegó con la popularización de los smartphones se llama phubbing (palabra formada por la unión de phone [teléfono] y snubbing [despreciar]) y se produce cuando un individuo ignora su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, cuando las personas nos convertimos en fantasmas errantes encadenados a la pantalla del smartphone. En un momento en el que nos pasamos más de tres horas al día mirando el móvil —según datos de Connected Life, un estudio de la consultora TNS—, esta práctica ha llegado a convertirse en algo tremendamente molesto —y a veces peligroso— que enturbia de forma significativa las relaciones sociales y que ha llegado a generar nuevas obsesiones y transtornos como la nomofobia (el miedo a estar sin móvil). Como reacción a dicho mal, surgió hace cuatro años en Australia el movimiento Stop Phubbing, una comunidad de usuarios que protestan por el abuso del teléfono móvil. "Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a nosotros. Es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore", explica Alex Haigh, impulsor de la iniciativa. La campaña se ha extendido con éxito a otros lugares como México y Paraguay. En otros países como España, donde aún no se han formado grandes grupos de este tipo, también comienza a notarse un hartazgo por estas malas prácticas relacionadas con la tecnología móvil, como demuestran las constantes denuncias en las redes sociales, las muchas viñetas inspiradas en la adicción al teléfono móvil (incluido el ya famoso mural de Banksy Los amantes del móvil) y el incremento del número de terminales que sólo permiten realizar llamadas. La obsesión por los móviles es el tema central de El Individuo en la Pantalla. La Soledad del Narciso Contemporaneo, la tesis doctoral del artista valenciano Fco. Borja Estela. "Empecé a fijarme sobre todo en Japón, porque descubrí que es el país del mundo donde se tienen menos relaciones sexuales. Están tan aislados de los demás por esa relación que tienen con la tecnología que han perdido la capacidad de empatizar con el otro hasta tal punto de que ya no necesitan a esa otra persona para satisfacerse", explica Estela.

"Esos productos tecnológicos les proporcionan una ilusión de compañía, ya no necesitan a esa otra persona para satisfacer sus necesidades sociales, no solo sexuales sino también de compañía y de amistad", añade el artista. Para su trabajo, ha tomado como punto de partida el paradigma japonés porque "ellos son cuna de la tecnología y allí ha empezado todo tres o incluso cinco años antes". Además, "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Pero no hace falta irse tan lejos para descubrir el poder de absorción que tienen los smartphones en la sociedad actual. "Vas en el metro y todo el mundo va mirando el móvil. En Valencia —que es una ciudad en la que siempre hace sol, siempre hace buen tiempo para salir, para comunicarte...— es imposible no ver terrazas llenas de gente que no están teniendo una comunicación real sino que han quedado y están tomándose algo mientras miran sus móviles. O niños que vuelven del instituto en grupo con los móviles en las manos. ¿De verdad estarán hablando entre ellos? Yo me lo creo. Puede que estén hablando entre ellos o compartiendo cosas. La comunicación real acaba como degenerada, como corrompida", cuenta Estela. El ilustrador, cuya obra muestra a personas en lugares públicos concentradas en sus smartphones, considera que el uso compulsivo que tiene la gente con los dispositivos móviles "responde a una incapacidad de estar solo". Según Estela, aquí se produce una paradoja. "Tenemos miedo a estar solos pero tenemos mucho más miedo a la intimidad, por eso desarrollamos tecnologías que nos dan esa sensación de compañía pero sin las exigencias de una amistad real", dice. "El problema con las conversaciones reales es que son reales, ocurren en tiempo real y no te da tiempo a editarlas, a pensar un poco, no puedes controlar tanto lo que dices. Al final todo se resume a eso, al control", añade. Muy inspirado en la psicóloga Sherry Turkle, autora del libro Alone Together, el dibujante valenciano cree que sería positivo crear más espacios donde no haya nada de tecnología, donde se recuperen las conversaciones, y enseñar a nuestros hijos que estar solo no es necesariamente malo, "porque fomenta nuestra imaginación y creatividad y también nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos", algo fundamental para construir la identidad individual. Con su obra, Borja Estela no pretende demonizar el uso de los smartphones, tan solo que la gente se dé cuenta de esa relación a veces enfermiza que se tiene con el móvil en un momento en el que "la omnipresencia de las pantallas asusta" y lleva a pensar en algunas de las inquietantes distopías imaginadas por la ficción, desde Wall-E, Her o Un amigo para Frank hasta otras más oscuras como las de la serie Black Mirror.

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

La tecnológica Google ha superado a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo que publicó este martes la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de dólares (201.694 millones de euros). Google ha aumentado un 32% su valor con respecto a la lista de 2015, mientras que la firma de la manzana ha retrocedido un 8%, hasta los 228.460 millones de dólares (201.044 millones de euros) y ha pasado a ser segunda. "La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno", señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP. Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ en la que la también tecnológica Microsoft vuelve a ser tercera, con 121.824 millones de dólares (107.205 millones de euros). La compañía de telecomunicaciones AT&T es cuarta, con 107.387 millones de dólares (94.500 millones de euros).

Millward Brown considera que ha sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales", como la desaceleración de China. La consultora resalta que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon —en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros)— y Facebook —en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros)—. "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", expresó el directivo de la consultora David Roth. "Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", agregó.

Google graba y almacena tu voz: dónde puedes escucharla

Los gigantes de internet como Facebook y Google llevan tiempo bajo sospecha por el uso de datos sensibles del usuario. Facebook ha tenido que salir al paso de acusaciones de espionaje de las búsquedas por voz que hacemos, como Google. Muchos usuarios desconocen la existencia la existencia de una página donde pueden escuchar y borrar las búsquedas por voz que han realizado a través de Google, tal y como explican desde Techworn. Google guarda todo tipo de búsquedas que realices, sea en el buscador, en maps, en Youtube, en Google Now... En la página sobre registro de voz se puede acceder a todos los audios almacenados por Google sobre tus búsquedas. Unos audios que en los últimos tiempos se han multiplicado debido a que el usuario cada vez hace más uso de los servicios por voz que ofrecen las aplicaciones habituales. ¿Por qué almacena tus audios Google? ¿Te está espiando? La empresa lo justifica en que de esta forma puede mejorar sus servicios de reconocimiento de voz, aunque muchas plataformas en favor de la privacidad temen que existen motivaciones ocultas que Google prefiere no explicar.

Lenovo ya es líder en ventas de PC de consumo en España

Lenovo, el fabricante de PC líder del mundo, ha continuado reforzando su creciente posición en Europa y España durante su pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo.

Tanto en nuestro país como en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo. Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en España ha decrecido casi un 15%. Además, en el segmento de consumo la compañía sigue imparable en nuestro país, tras posicionarse como líder con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos innovadores como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700. En el área profesional, la compañía ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1 que está revolucionado el sector. El que más crece en la región A pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21% (20,7%). Con 7,3 millones de dispositivos vendidos y una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de Moto), Durante el pasado año fiscal, la compañía también ha liderado el crecimiento del mercado de las tabletas, posicionándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2% y alcanzando más del 10% de cuota en 21 países de EMEA. “Con nuestra estrategia basada en tres pilares – consolidación en el mercado de PC+ y tabletas, reforzar el área de soluciones para empresas y ampliar nuestro negocio de dispositivos móviles – estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo: convertirnos en #1 en aquellos mercados donde aún no lo somos”, explica Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

2016/05/09

Instagram prueba un botón de contacto que permite interactuar con las empresas

Todas las grandes compañías de internet lo tienen claro: el futuro y la viabilidad del negocio digital pasa por convertirse en una herramienta útil y eficiente para las empresas. Whatsapp ha podido abandonar el modelo de pago tras ponerse como objetivo adquirir relevancia como servicio de contacto para negocios, Facebook lleva años mejorando en esa dirección y ahora Instagram ha empezado a probar un botón de contacto en los perfiles de marcas y empresas. Al pinchar en el botón de contacto, los usuarios pueden contactar con el negocio vía correo electrónico y obtener la ubicación de donde se encuentra el establecimiento en concreto, tal y como cuentan en The Verge. Además, los perfiles de marcas y empresas incluirán otras funciones como el acceso a mapas y direcciones. Del mismo modo que sucede en Twitter y Facebook, las páginas oficiales estarán identificados con la ya característica marquita azul que certifica la autenticidad del perfil. De momento, solo algunas empresas disponen de este servicio y solo algunos usuarios pueden verlo, pero es probable que en un corto plazo se amplíe de forma considerable.