Integrará la tecnología en Photoshop para mejorar las capacidades 3D de la herramienta.
Adobe ha comprado la startup de animación en 3D Mixamo, en una operación con la que el gigante estadounidense pretende perfeccionar las capacidades 3D en su portfolio de productos.
La compañía ha señalado que la intención es “integrar la tecnología de Mixamo en Photoshop” para ayudar a los diseñadores a crear contenido en 3D de una forma más sencilla y ágil y en alta calidad.
Como especifica Zdnet, desde 2014 Adobe ha hecho importantes avances en la tecnología 3D, sobre todo en el segmento de impresión. Además de las recientes actualizaciones de Creative Cloud, que ya incluye diseño en 3D, la firma ya ofrece soporte para proyectos de impresión 3D.
En este caso la tecnología adquirida se queda en el software y se utilizará para mejorar las herramientas de diseño ya existentes.
“Esto es solo el principio. Desde el contenido hasta las capacidades, la integración de Mixamo en Creative Cloud ofrece una plataforma para más innovación 3D en el futuro”, ha advertido la compañía en el comunicado oficial de la operación.
Los detalles financieros de la compra no han trascendido.
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2015/06/03
Im2Calories, el algoritmo de Google que cuenta calorías a partir de una imagen
Google que intenta siempre estar a la última, no ha dejado pasar la fiebre “Foodie”, usuarios que cuelgan fotos de sus comidas en Instagram, por lo que está trabajando en un algoritmo, Im2Calories, capaz de detectar sólo con una imagen las calorías que contiene un plato.
Detrás de este proyecto se encuentra el investigador Kevin Murphy. Con el algoritmo Im2Calories conseguiremos calcular las calorías que posee cualquier plato o grupo de alimentos a partir de una fotografía. Para ello será capaz de estimar el tamaño de los productos comparándolos con el plato en el que se encuentran e incluso detectar condimentos y aderezos. Asimismo, no precisa de fotografías en alta resolución, con una foto de Instagram valdría.
Esta interesante aplicación de la tecnología de detección de imágenes, patentada hace tan sólo unas semanas por Google, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, promete gran precisión en sus cálculos, ya que se trata de un algoritmo “deep learning” o de aprendizaje autónomo, con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones de los usuarios.
“Con que funcione bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo y a recopilar datos que a su vez permitan que funcione mejor”, comentaban sus desarrolladores.
Está claro que Im2Calories puede ser una herramienta muy eficaz para todas aquellas personas preocupadas por su dieta, y por una alimentación equilibrada, pero ojo, que también podrías caer en la paranoia calórica ignorando alimentos saludables como consecuencia de un conteo erróneo.
Detrás de este proyecto se encuentra el investigador Kevin Murphy. Con el algoritmo Im2Calories conseguiremos calcular las calorías que posee cualquier plato o grupo de alimentos a partir de una fotografía. Para ello será capaz de estimar el tamaño de los productos comparándolos con el plato en el que se encuentran e incluso detectar condimentos y aderezos. Asimismo, no precisa de fotografías en alta resolución, con una foto de Instagram valdría.
Esta interesante aplicación de la tecnología de detección de imágenes, patentada hace tan sólo unas semanas por Google, que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, promete gran precisión en sus cálculos, ya que se trata de un algoritmo “deep learning” o de aprendizaje autónomo, con lo que sus cálculos irán mejorando con el tiempo conforme a las propias correcciones de los usuarios.
“Con que funcione bien el 30% del tiempo, es suficiente para que la gente comience a usarlo y a recopilar datos que a su vez permitan que funcione mejor”, comentaban sus desarrolladores.
Está claro que Im2Calories puede ser una herramienta muy eficaz para todas aquellas personas preocupadas por su dieta, y por una alimentación equilibrada, pero ojo, que también podrías caer en la paranoia calórica ignorando alimentos saludables como consecuencia de un conteo erróneo.
El sistema Android de Google llega a los autos
El sistema de navegación de su auto, de US$1.500, está lleno de menús tan complejos e ilógicos que se necesitaría una licencia de piloto para manejarlos. En lugar de mantener su vista en el camino, reparte su tiempo entre juguetear con la pantalla y pelear con la voz robótica de una mujer que sale del tablero. (Ella suele ganar).
Y se ha vuelto peor. Últimamente conduce con el smartphone sobre sus piernas. Google Maps y Waze son más precisos y fáciles de usar, y están más actualizados, que su sofisticado sistema, me dice. Como si no lo supiera.
Sin embargo, no se trata sólo de mi papá, sino de un sistema más seguro y mejor que está llegando a las carreteras para el 70% de los conductores que usan los mapas y otras funciones de sus smartphones, según un nuevo estudio de AT&T. Se trata de cómo me gustaría que todos pudieran tener Android Auto en sus autos.
A partir de esta semana, el Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo lanzado en Estados Unidos que incluirá el nuevo software de Google. Cuando enchufas un teléfono Android en el puerto de USB del auto, la pantalla central del vehículo activa una interfaz con los mapas, la música y otras funciones que se pueden utilizar mientras uno conduce.
CarPlay de Apple, que llegará a muchos autos este año, hace algo similar para los usuarios del iPhone.
Después de utilizar Android Auto durante una semana, estoy convencida de que es el futuro de la tecnología para tableros de autos.
Las aplicaciones móviles de Google -mapas, reconocimiento de voz, Google Now- son geniales para cuando uno está al volante. Tengo algunas frustraciones con el sistema, pero la mayor es que uno debe tener el teléfono y el auto adecuados.
Pasar del sistema de navegación integrado del auto a Google Maps es como mudarse de un motel a un hotel de cinco estrellas. Es mucho más limpio y la información es más rápida y más confiable. Los buenísimos mapas, las múltiples alternativas de rutas, la rapidez para cargarse y recalcular rutas, y las indicaciones fáciles de seguir son algunas de las muchas cosas que me encantan de Google Maps.
Lo mejor es la familiaridad de la interfaz. No hay menús ocultos ni múltiples campos de direcciones y tampoco se requieren muchos toques. Se siente como la aplicación del teléfono en una pantalla más grande, incluso con el limpio teclado de Android 5.0. Desafortunadamente, eso se debe a que Android Auto requiere un teléfono con Android 5.0, que menos de 10% de los usuarios de este sistema operativo tienen en la actualidad.
No obstante, pocas veces utilicé el teclado. "Vayamos a la tienda de mascotas más cercana", dije en voz alta mientras presionaba el botón de voz en el volante del Sonata. "Aquí están las tiendas de mascotas más cercanas", respondió la voz de robot de Google, con una lista de locales en la pantalla, con sus horarios y distancias en auto. Google no le ha dado nombre a esa voz, pero decidí llamarla Flo.
Con un par de toques, podía llamar a una tienda para averiguar si tenían el tipo de alimento para perros que quería. Utilicé la búsqueda por voz para encontrar direcciones y puntos de interés y ni una vez Flo me entendió mal.
Muchas veces, sin embargo, no le tenía que decir adónde iba; simplemente lo sabía. Gracias a la integración de Android Auto con Google Now, la próxima cita en mi calendario de Google o la dirección de una reciente búsqueda aparecía automáticamente en la pantalla de inicio cuando me subía al auto. Me sorprendió lo bien que el sistema predecía adónde iba a ir.
En el camino, Flo me daba claras indicaciones paso por paso por voz y en la pantalla. El sistema del auto de mi papá se equivocaba mucho con la pronunciación de nombres de calles, pero Flo acertaba la mayoría de las veces.
Aun así, la aplicación de Waze en mi teléfono a veces ofrecía información de tráfico más actualizada. Google, que también es dueña de Waze, incorpora sus datos en Google Maps, pero no hay una aplicación para el auto, por lo que uno se pierde sus informes en tiempo real. Google no ha anunciado Waze para Android Auto, pero es una posibilidad.
Los sistemas para autos de Google y Apple permiten aplicaciones de música de terceros. Debido a que gran parte de la experiencia de Android Auto es provista por su teléfono, uno simplemente controla lo que está en él. Una excepción es que tanto CarPlay como Android Auto usan el GPS del auto, que puede ser más preciso que el del celular.
Durante toda la semana he escuchado Spotify y Google Play Music, controlándolos con mi voz o el botón en la pantalla táctil. Spotify no lograba encontrar canciones que le pedía, pero Google dice que es una falla que corregirá pronto. Otras aplicaciones de audio, como Rdio, Beats y Audiobooks, aún no están en Android Auto.
Para escuchar AM o FM, radio satelital o un CD, hay que saltar de Android Auto a la pantalla de inicio del auto, lo que puede resultar frustrante. Android Auto se cargaba rápido al usarlo con el Nexus 5 de Google, pero se demoraba más en iniciarse con el Samsung Galaxy S6 Edge. Google afirma que una próxima actualización resolverá esto.
Estoy convencida de que Android Auto es la forma más segura de conducir con el smartphone, al menos con los mapas y la música, pero tengo dudas sobre la integración de los mensajes de texto.
Al conectar el teléfono, las notificaciones de mensajes son dirigidas al auto. Un timbre indica que llegó un mensaje de texto y el nombre del remitente aparece en la parte superior de la pantalla. Al presionar el alerta, el sistema lee el mensaje en voz alta.
Se puede responder con la voz, y esto funcionó bien la mayoría de las veces. Android Auto es muy bueno para los dictados e incluso puedo nombrar un emoji y lo inserta. La puntuación, sin embargo, no es su fuerte. Por suerte, lee el mensaje antes de enviarlo.
Sin embargo, lo que me preocupa es que es una distracción que los mensajes de texto no se puedan desactivar. Andrew Brenner, principal gerente de producto de Android Auto, dice que Google considera seriamente una opción para desactivar los mensajes.
Pese a esto, querrá tener Android Auto, pero necesitará un teléfono Android y el auto adecuado. El Hyundai Sonata 2015 vendrá con Android Auto esta semana e incorporará CarPlay en los próximos meses. Cerca de 30 automotrices han anunciado planes de colocar Android Auto en sus modelos de 2015 y 2016, pero no han dado plazos exactos. Esto deja afuera a mi papá, que tiene un iPhone y compró un auto el año pasado.
Y se ha vuelto peor. Últimamente conduce con el smartphone sobre sus piernas. Google Maps y Waze son más precisos y fáciles de usar, y están más actualizados, que su sofisticado sistema, me dice. Como si no lo supiera.
Sin embargo, no se trata sólo de mi papá, sino de un sistema más seguro y mejor que está llegando a las carreteras para el 70% de los conductores que usan los mapas y otras funciones de sus smartphones, según un nuevo estudio de AT&T. Se trata de cómo me gustaría que todos pudieran tener Android Auto en sus autos.
A partir de esta semana, el Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo lanzado en Estados Unidos que incluirá el nuevo software de Google. Cuando enchufas un teléfono Android en el puerto de USB del auto, la pantalla central del vehículo activa una interfaz con los mapas, la música y otras funciones que se pueden utilizar mientras uno conduce.
CarPlay de Apple, que llegará a muchos autos este año, hace algo similar para los usuarios del iPhone.
Después de utilizar Android Auto durante una semana, estoy convencida de que es el futuro de la tecnología para tableros de autos.
Las aplicaciones móviles de Google -mapas, reconocimiento de voz, Google Now- son geniales para cuando uno está al volante. Tengo algunas frustraciones con el sistema, pero la mayor es que uno debe tener el teléfono y el auto adecuados.
Pasar del sistema de navegación integrado del auto a Google Maps es como mudarse de un motel a un hotel de cinco estrellas. Es mucho más limpio y la información es más rápida y más confiable. Los buenísimos mapas, las múltiples alternativas de rutas, la rapidez para cargarse y recalcular rutas, y las indicaciones fáciles de seguir son algunas de las muchas cosas que me encantan de Google Maps.
Lo mejor es la familiaridad de la interfaz. No hay menús ocultos ni múltiples campos de direcciones y tampoco se requieren muchos toques. Se siente como la aplicación del teléfono en una pantalla más grande, incluso con el limpio teclado de Android 5.0. Desafortunadamente, eso se debe a que Android Auto requiere un teléfono con Android 5.0, que menos de 10% de los usuarios de este sistema operativo tienen en la actualidad.
No obstante, pocas veces utilicé el teclado. "Vayamos a la tienda de mascotas más cercana", dije en voz alta mientras presionaba el botón de voz en el volante del Sonata. "Aquí están las tiendas de mascotas más cercanas", respondió la voz de robot de Google, con una lista de locales en la pantalla, con sus horarios y distancias en auto. Google no le ha dado nombre a esa voz, pero decidí llamarla Flo.
Con un par de toques, podía llamar a una tienda para averiguar si tenían el tipo de alimento para perros que quería. Utilicé la búsqueda por voz para encontrar direcciones y puntos de interés y ni una vez Flo me entendió mal.
Muchas veces, sin embargo, no le tenía que decir adónde iba; simplemente lo sabía. Gracias a la integración de Android Auto con Google Now, la próxima cita en mi calendario de Google o la dirección de una reciente búsqueda aparecía automáticamente en la pantalla de inicio cuando me subía al auto. Me sorprendió lo bien que el sistema predecía adónde iba a ir.
En el camino, Flo me daba claras indicaciones paso por paso por voz y en la pantalla. El sistema del auto de mi papá se equivocaba mucho con la pronunciación de nombres de calles, pero Flo acertaba la mayoría de las veces.
Aun así, la aplicación de Waze en mi teléfono a veces ofrecía información de tráfico más actualizada. Google, que también es dueña de Waze, incorpora sus datos en Google Maps, pero no hay una aplicación para el auto, por lo que uno se pierde sus informes en tiempo real. Google no ha anunciado Waze para Android Auto, pero es una posibilidad.
Los sistemas para autos de Google y Apple permiten aplicaciones de música de terceros. Debido a que gran parte de la experiencia de Android Auto es provista por su teléfono, uno simplemente controla lo que está en él. Una excepción es que tanto CarPlay como Android Auto usan el GPS del auto, que puede ser más preciso que el del celular.
Durante toda la semana he escuchado Spotify y Google Play Music, controlándolos con mi voz o el botón en la pantalla táctil. Spotify no lograba encontrar canciones que le pedía, pero Google dice que es una falla que corregirá pronto. Otras aplicaciones de audio, como Rdio, Beats y Audiobooks, aún no están en Android Auto.
Para escuchar AM o FM, radio satelital o un CD, hay que saltar de Android Auto a la pantalla de inicio del auto, lo que puede resultar frustrante. Android Auto se cargaba rápido al usarlo con el Nexus 5 de Google, pero se demoraba más en iniciarse con el Samsung Galaxy S6 Edge. Google afirma que una próxima actualización resolverá esto.
Estoy convencida de que Android Auto es la forma más segura de conducir con el smartphone, al menos con los mapas y la música, pero tengo dudas sobre la integración de los mensajes de texto.
Al conectar el teléfono, las notificaciones de mensajes son dirigidas al auto. Un timbre indica que llegó un mensaje de texto y el nombre del remitente aparece en la parte superior de la pantalla. Al presionar el alerta, el sistema lee el mensaje en voz alta.
Se puede responder con la voz, y esto funcionó bien la mayoría de las veces. Android Auto es muy bueno para los dictados e incluso puedo nombrar un emoji y lo inserta. La puntuación, sin embargo, no es su fuerte. Por suerte, lee el mensaje antes de enviarlo.
Sin embargo, lo que me preocupa es que es una distracción que los mensajes de texto no se puedan desactivar. Andrew Brenner, principal gerente de producto de Android Auto, dice que Google considera seriamente una opción para desactivar los mensajes.
Pese a esto, querrá tener Android Auto, pero necesitará un teléfono Android y el auto adecuado. El Hyundai Sonata 2015 vendrá con Android Auto esta semana e incorporará CarPlay en los próximos meses. Cerca de 30 automotrices han anunciado planes de colocar Android Auto en sus modelos de 2015 y 2016, pero no han dado plazos exactos. Esto deja afuera a mi papá, que tiene un iPhone y compró un auto el año pasado.
Facebook ahora permite publicar GIFs en su línea de tiempo
Facebook habilitó la posibilidad de publicar GIFs animados en los posteos de los usuarios (antes que en los comentarios). En rigor, lo que hay que hacer es publicar el enlace a un GIF que esté disponible online; si se sube el GIF sólo se verá una foto.
Hace dos años uno de los repositorios de GIFs más populares, Giphy, publicó un método para integrar GIFs animados en Facebook, pero la compañía rápidamente inhabilitó esta opción, que ahora llega con soporte oficial.
Hace dos años uno de los repositorios de GIFs más populares, Giphy, publicó un método para integrar GIFs animados en Facebook, pero la compañía rápidamente inhabilitó esta opción, que ahora llega con soporte oficial.
Android M: las diez principales novedades
Google ha adelantado la presentación de su próxima versión de Android con el objetivo de que los fabricantes puedan disponer de él antes y no tarden tanto en llegar ni las actualizaciones ni los teléfonos que lo tengan preinstalado. Tampoco será un cambio tan radical como lo fue Lollipop. No veremos grandes diferencias estéticas, pero bajo el capó sí se cambiará un buen número de cosas:
Mayor autonomía de la batería. Aunque resulte menos atractivo a primera vista que otras novedades, seguramente sea lo más práctico. Android M detectará gracias a los sensores de movimiento si lo estamos usando, quedando en un estado de hibernación en el que se pararán las aplicaciones.
Identificación por huella dactilar. Aunque algunos fabricantes, especialmente Samsung, ya han incorporado sus propios sistemas, ahora este tipo de identificación vendrá de serie en Android, lo que facilitará que se extienda mucho más.
Copia de seguridad automática. Hasta 25 megas de datos de cada aplicación se guardarán en los servidores de Google para evitar que podamos perderlas. Y lo que es más importante, esto se guardará de forma automática, sin nuestra intervención y sin que los desarrolladores de apps tengan que hacer nada.
Soporte de USB 3.1 y el conector USB-C. Para que el nuevo conector simétrico y con mucha mayor capacidad de transmisión de datos y una velocidad entre dos y cinco veces mayor de recarga se extienda de forma masiva era necesario su adopción en Android.
Permisos individualizados para las aplicaciones. Se reducen a ocho los permisos que los usuarios deberemos dar a las apps (ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores), pero podremos activar o desactivar los permisos que queramos en cada aplicación. Además, los permisos no se darán al instalar las apps sino que las pedirán cuando se necesiten.
Android Pay. Empleando NFC y HCE, una tecnología que permite emular una tarjeta de crédito desde software, este nuevo sistema de pagos nos permitirá pagar acercando el móvil al lector del vendedor y dando nuestra aprobación con un click. Además, la tienda nunca accederá a los datos de nuestra tarjeta porque se creará una virtual para cada transacción.
Pestañas personalizadas. Las apps podrán incluir pestañas de Chrome dentro de la propia aplicación, lo que permitirá que el usuario pueda hacer uso de características como las contraseñas guardadas o el economizador de datos.
Aplicaciones en memorias USB. Cuando conectemos una memoria USB o disco duro externo, Android M nos permitirá utilizarlo como si fuera almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones y moverlas desde el almacenamiento uinterno. Eso sí, si la desconectamos las apps instaladas en él desaparecerán hasta que volvamos a conectarlo.
Enlaces a aplicaciones. Aunque ya existía, ahora las aplicaciones tendrán más fácil forzar al sistema operativo a que las abra cuando el usuario quiere acceder a su información. Por ejemplo, si accede a un enlace de Libertad Digital y tiene instalada la aplicación el enlace se abriría en ésta, sin preguntarle si lo prefiere ver en Chrome.
Pequeños cambios de interfaz. Se han mejorado algunos detalles como la selección de texto para copiar y pegar, la recuperación del modo silencio en el control de volumen, la personalización de los ajustes rápidos accesibles desde la pantalla de notificaciones, un tema oscuro o una nueva lista vertical para todas las aplicaciones.
Lo que aún no se sabe es el nombre de dulce que adoptará Android después de la piruleta (Lollipop) de la versión 5.0. En internet se apuesta por Android Milkshake (batido), pero en Google han jugado al despiste insinuando que podría llamarse Macaron. Quizá opten por repetir la jugada de KitKat y apostar por una marca comercial como M&Ms.
Google también ha hecho otros anuncios, como el proyecto Brillo, que será una plataforma para la internet de las cosas desarrollada en parte por el equipo de Nest. Google Fotos se independiza de Google+ y será una aplicación independiente.
Mayor autonomía de la batería. Aunque resulte menos atractivo a primera vista que otras novedades, seguramente sea lo más práctico. Android M detectará gracias a los sensores de movimiento si lo estamos usando, quedando en un estado de hibernación en el que se pararán las aplicaciones.
Identificación por huella dactilar. Aunque algunos fabricantes, especialmente Samsung, ya han incorporado sus propios sistemas, ahora este tipo de identificación vendrá de serie en Android, lo que facilitará que se extienda mucho más.
Copia de seguridad automática. Hasta 25 megas de datos de cada aplicación se guardarán en los servidores de Google para evitar que podamos perderlas. Y lo que es más importante, esto se guardará de forma automática, sin nuestra intervención y sin que los desarrolladores de apps tengan que hacer nada.
Soporte de USB 3.1 y el conector USB-C. Para que el nuevo conector simétrico y con mucha mayor capacidad de transmisión de datos y una velocidad entre dos y cinco veces mayor de recarga se extienda de forma masiva era necesario su adopción en Android.
Permisos individualizados para las aplicaciones. Se reducen a ocho los permisos que los usuarios deberemos dar a las apps (ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores), pero podremos activar o desactivar los permisos que queramos en cada aplicación. Además, los permisos no se darán al instalar las apps sino que las pedirán cuando se necesiten.
Android Pay. Empleando NFC y HCE, una tecnología que permite emular una tarjeta de crédito desde software, este nuevo sistema de pagos nos permitirá pagar acercando el móvil al lector del vendedor y dando nuestra aprobación con un click. Además, la tienda nunca accederá a los datos de nuestra tarjeta porque se creará una virtual para cada transacción.
Pestañas personalizadas. Las apps podrán incluir pestañas de Chrome dentro de la propia aplicación, lo que permitirá que el usuario pueda hacer uso de características como las contraseñas guardadas o el economizador de datos.
Aplicaciones en memorias USB. Cuando conectemos una memoria USB o disco duro externo, Android M nos permitirá utilizarlo como si fuera almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones y moverlas desde el almacenamiento uinterno. Eso sí, si la desconectamos las apps instaladas en él desaparecerán hasta que volvamos a conectarlo.
Enlaces a aplicaciones. Aunque ya existía, ahora las aplicaciones tendrán más fácil forzar al sistema operativo a que las abra cuando el usuario quiere acceder a su información. Por ejemplo, si accede a un enlace de Libertad Digital y tiene instalada la aplicación el enlace se abriría en ésta, sin preguntarle si lo prefiere ver en Chrome.
Pequeños cambios de interfaz. Se han mejorado algunos detalles como la selección de texto para copiar y pegar, la recuperación del modo silencio en el control de volumen, la personalización de los ajustes rápidos accesibles desde la pantalla de notificaciones, un tema oscuro o una nueva lista vertical para todas las aplicaciones.
Lo que aún no se sabe es el nombre de dulce que adoptará Android después de la piruleta (Lollipop) de la versión 5.0. En internet se apuesta por Android Milkshake (batido), pero en Google han jugado al despiste insinuando que podría llamarse Macaron. Quizá opten por repetir la jugada de KitKat y apostar por una marca comercial como M&Ms.
Google también ha hecho otros anuncios, como el proyecto Brillo, que será una plataforma para la internet de las cosas desarrollada en parte por el equipo de Nest. Google Fotos se independiza de Google+ y será una aplicación independiente.
Google Maps estará disponible sin conexión a finales de año
Una de las aplicaciones más populares del gigante de Internet Google, su servicio de mapas Google Maps, podrá funcionar sin conexión a finales del presente año, tal y como publica el portal CNET.
Con un volumen de 1.000 millones de usuarios, Google Maps da así respuesta a reivindicaciones como poder usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G.
Según Google, esta aplicación 'off line' tendrá casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz.
Obviamente, para poder utilizar Google Maps sin conexión, el usuario debe haber descargado previamente el programa en su dispositivo.
Con un volumen de 1.000 millones de usuarios, Google Maps da así respuesta a reivindicaciones como poder usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G.
Según Google, esta aplicación 'off line' tendrá casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz.
Obviamente, para poder utilizar Google Maps sin conexión, el usuario debe haber descargado previamente el programa en su dispositivo.
China desarrolla cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial
Ingenieros chinos han desarrollado el primer cajero automático nacional con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó la agencia oficial Xinhua.
El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.
Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos.
Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña 'Made in China' para fomentar la innovación local.
Empresas de algunos países, entre ellos EE UU, han probado cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, aunque aún existen dudas sobre su viabilidad.
El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.
Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos.
Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña 'Made in China' para fomentar la innovación local.
Empresas de algunos países, entre ellos EE UU, han probado cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, aunque aún existen dudas sobre su viabilidad.
Rockstar Games demanda a la BBC por la película basada en Grand Theft Auto
Rockstar Games ha iniciado acciones legales contra la cadena de televisión británica BBC por la TV Movie que estaría preparando basada en la vida de su cofundador, Sam Houser, encarnado por Daniel Radcliffe.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.
No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.
Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.
Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.
No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.
Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.
Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.
Audi anuncia la primera gasolina sintética hecha de plantas
En Audi no quieren que abandonemos del todo la costumbre de reponer combustible en nuestros automóviles, pero al menos sin dañar al medio ambiente. Denominado “e-bencina” esta sería la primera ocasión en que se obtiene gasolina a partir de las plantas.
Es el segundo combustible sintético que la marca anuncia tras dar a conocer hace unas semanas su primer gasoil diesel obtenido a partir de dióxido de carbono y agua. Ahora este nuevo combustible, del que también están ausentes los combustibles fósiles así como los sulfuros y el benzeno, por lo que su combustión respeta al medio ambiente
Este nuevo combustible es fruto de la colaboración entre la alemana Audi y la empresa francesa Global Bioenergies, que el año pasado inició un programa piloto de producción de isobutano gaseoso a partir de biomasa procedente de azúcares fermentados de la glucosa de derivados del maíz. Tras su refinado se convierte en un combustible de tipo isooctano de una pureza tal que llega a los 100 octanos.
Los isooctanos suelen emplearse como aditivos para mejorar la calidad de los carburantes pero también pueden emplearse como combustibles por sí mismos.
Audi y Global Bioenergies quieren evolucionar su fórmula de manera que en el futuro la “e-bencina” pueda obtenerse sólo a partir de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar y a tal fin Audi está construyendo en Alemania una planta capaz de producir 100 toneladas de isooctano y de isobutano de alta pureza el próximo año.
Es el segundo combustible sintético que la marca anuncia tras dar a conocer hace unas semanas su primer gasoil diesel obtenido a partir de dióxido de carbono y agua. Ahora este nuevo combustible, del que también están ausentes los combustibles fósiles así como los sulfuros y el benzeno, por lo que su combustión respeta al medio ambiente
Este nuevo combustible es fruto de la colaboración entre la alemana Audi y la empresa francesa Global Bioenergies, que el año pasado inició un programa piloto de producción de isobutano gaseoso a partir de biomasa procedente de azúcares fermentados de la glucosa de derivados del maíz. Tras su refinado se convierte en un combustible de tipo isooctano de una pureza tal que llega a los 100 octanos.
Los isooctanos suelen emplearse como aditivos para mejorar la calidad de los carburantes pero también pueden emplearse como combustibles por sí mismos.
Audi y Global Bioenergies quieren evolucionar su fórmula de manera que en el futuro la “e-bencina” pueda obtenerse sólo a partir de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar y a tal fin Audi está construyendo en Alemania una planta capaz de producir 100 toneladas de isooctano y de isobutano de alta pureza el próximo año.
Ya puedes comprar la tablet Project Tango de Google sin invitación
Google ha decidido poner a la venta su tablet Project Tango sin invitación, así que a partir de ahora todos los desarrolladores que estén interesados podrán adquirir el kit de desarrollo sin restricciones, aunque por el momento tan sólo está disponible en la Play Store de EE.UU.
Project Tango es unos de los proyectos más llamativos de Google, una tecnología que detecta el entorno y es capaz de crear modelos tridimensionales de este. Hasta la fecha la forma de poder conseguir una de estas tablets era disponer de una invitación de la propia Google, pero ahora, los de Mountain View han abierto el acceso a quienes no tiene invitación, y podrá ser adquirido por 512 dólares (unos 468 euros al cambio), la mitad del precio inicial lo que lo hace más atractivo.
Esta tablet dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna, junto con una batería de 4.960mAh.
Su cámara frontal cuenta con 1 megapíxel y la trasera con 4 megapíxeles incluyendo un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. Project Tango es compatible con redes WiFi BTLE y 4G LTE.
Estamos ante unos de los proyectos de Google más desconocidos, una investigación que junta la visión artificial con la robótica y con múltiples aplicaciones, desde la mencionada robótica hasta los sistemas de navegación del coche autónomo.
Project Tango es unos de los proyectos más llamativos de Google, una tecnología que detecta el entorno y es capaz de crear modelos tridimensionales de este. Hasta la fecha la forma de poder conseguir una de estas tablets era disponer de una invitación de la propia Google, pero ahora, los de Mountain View han abierto el acceso a quienes no tiene invitación, y podrá ser adquirido por 512 dólares (unos 468 euros al cambio), la mitad del precio inicial lo que lo hace más atractivo.
Esta tablet dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna, junto con una batería de 4.960mAh.
Su cámara frontal cuenta con 1 megapíxel y la trasera con 4 megapíxeles incluyendo un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. Project Tango es compatible con redes WiFi BTLE y 4G LTE.
Estamos ante unos de los proyectos de Google más desconocidos, una investigación que junta la visión artificial con la robótica y con múltiples aplicaciones, desde la mencionada robótica hasta los sistemas de navegación del coche autónomo.
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