Google ha adelantado la presentación de su próxima versión de Android con el objetivo de que los fabricantes puedan disponer de él antes y no tarden tanto en llegar ni las actualizaciones ni los teléfonos que lo tengan preinstalado. Tampoco será un cambio tan radical como lo fue Lollipop. No veremos grandes diferencias estéticas, pero bajo el capó sí se cambiará un buen número de cosas:
Mayor autonomía de la batería. Aunque resulte menos atractivo a primera vista que otras novedades, seguramente sea lo más práctico. Android M detectará gracias a los sensores de movimiento si lo estamos usando, quedando en un estado de hibernación en el que se pararán las aplicaciones.
Identificación por huella dactilar. Aunque algunos fabricantes, especialmente Samsung, ya han incorporado sus propios sistemas, ahora este tipo de identificación vendrá de serie en Android, lo que facilitará que se extienda mucho más.
Copia de seguridad automática. Hasta 25 megas de datos de cada aplicación se guardarán en los servidores de Google para evitar que podamos perderlas. Y lo que es más importante, esto se guardará de forma automática, sin nuestra intervención y sin que los desarrolladores de apps tengan que hacer nada.
Soporte de USB 3.1 y el conector USB-C. Para que el nuevo conector simétrico y con mucha mayor capacidad de transmisión de datos y una velocidad entre dos y cinco veces mayor de recarga se extienda de forma masiva era necesario su adopción en Android.
Permisos individualizados para las aplicaciones. Se reducen a ocho los permisos que los usuarios deberemos dar a las apps (ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores), pero podremos activar o desactivar los permisos que queramos en cada aplicación. Además, los permisos no se darán al instalar las apps sino que las pedirán cuando se necesiten.
Android Pay. Empleando NFC y HCE, una tecnología que permite emular una tarjeta de crédito desde software, este nuevo sistema de pagos nos permitirá pagar acercando el móvil al lector del vendedor y dando nuestra aprobación con un click. Además, la tienda nunca accederá a los datos de nuestra tarjeta porque se creará una virtual para cada transacción.
Pestañas personalizadas. Las apps podrán incluir pestañas de Chrome dentro de la propia aplicación, lo que permitirá que el usuario pueda hacer uso de características como las contraseñas guardadas o el economizador de datos.
Aplicaciones en memorias USB. Cuando conectemos una memoria USB o disco duro externo, Android M nos permitirá utilizarlo como si fuera almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones y moverlas desde el almacenamiento uinterno. Eso sí, si la desconectamos las apps instaladas en él desaparecerán hasta que volvamos a conectarlo.
Enlaces a aplicaciones. Aunque ya existía, ahora las aplicaciones tendrán más fácil forzar al sistema operativo a que las abra cuando el usuario quiere acceder a su información. Por ejemplo, si accede a un enlace de Libertad Digital y tiene instalada la aplicación el enlace se abriría en ésta, sin preguntarle si lo prefiere ver en Chrome.
Pequeños cambios de interfaz. Se han mejorado algunos detalles como la selección de texto para copiar y pegar, la recuperación del modo silencio en el control de volumen, la personalización de los ajustes rápidos accesibles desde la pantalla de notificaciones, un tema oscuro o una nueva lista vertical para todas las aplicaciones.
Lo que aún no se sabe es el nombre de dulce que adoptará Android después de la piruleta (Lollipop) de la versión 5.0. En internet se apuesta por Android Milkshake (batido), pero en Google han jugado al despiste insinuando que podría llamarse Macaron. Quizá opten por repetir la jugada de KitKat y apostar por una marca comercial como M&Ms.
Google también ha hecho otros anuncios, como el proyecto Brillo, que será una plataforma para la internet de las cosas desarrollada en parte por el equipo de Nest. Google Fotos se independiza de Google+ y será una aplicación independiente.
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2015/06/03
Google Maps estará disponible sin conexión a finales de año
Una de las aplicaciones más populares del gigante de Internet Google, su servicio de mapas Google Maps, podrá funcionar sin conexión a finales del presente año, tal y como publica el portal CNET.
Con un volumen de 1.000 millones de usuarios, Google Maps da así respuesta a reivindicaciones como poder usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G.
Según Google, esta aplicación 'off line' tendrá casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz.
Obviamente, para poder utilizar Google Maps sin conexión, el usuario debe haber descargado previamente el programa en su dispositivo.
Con un volumen de 1.000 millones de usuarios, Google Maps da así respuesta a reivindicaciones como poder usar el servicio en zonas remotas sin cobertura, en subterráneos con poca señal o en países donde el usuario no disponga de servicio de 3G.
Según Google, esta aplicación 'off line' tendrá casi todas las facilidades actuales, incluido el sistema de buscador de direcciones por voz.
Obviamente, para poder utilizar Google Maps sin conexión, el usuario debe haber descargado previamente el programa en su dispositivo.
China desarrolla cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial
Ingenieros chinos han desarrollado el primer cajero automático nacional con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó la agencia oficial Xinhua.
El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.
Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos.
Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña 'Made in China' para fomentar la innovación local.
Empresas de algunos países, entre ellos EE UU, han probado cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, aunque aún existen dudas sobre su viabilidad.
El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.
Según el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, este avance permitirá reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos.
Subrayó, además, que los cajeros chinos hasta ahora dependían excesivamente de tecnología foránea y ahora podrán tener un sistema exclusivamente nacional, una idea que se presenta en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña 'Made in China' para fomentar la innovación local.
Empresas de algunos países, entre ellos EE UU, han probado cajeros que utilizan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para la identificación de los usuarios, aunque aún existen dudas sobre su viabilidad.
Rockstar Games demanda a la BBC por la película basada en Grand Theft Auto
Rockstar Games ha iniciado acciones legales contra la cadena de televisión británica BBC por la TV Movie que estaría preparando basada en la vida de su cofundador, Sam Houser, encarnado por Daniel Radcliffe.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.
No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.
Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.
Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.
Y es que irónicamente, el telefilm conocido como Game Charger, tiene que ver con la recreación del conflicto acaecido en la vida real entre Sam Houser, presidente de Rockstar y el abogado Jack Thompson al respecto de la polémica por Grand Theft Auto, los primeros juegos de la conocida saga en tres dimensiones, y en toda la polémica que envolvió a su lanzamiento, críticas, e intentos de prohibición y venta, en definitiva, una historia de demandas y acusaciones.
No obstante la intención de Rockstar no es paralizar este biopic no oficial, sino garantizar que su marca se vea bien reflejada, habiendo intentado sin éxito “resolver esta cuestión en múltiples ocasiones” sin obtener respuesta por parte de la BBC.
Rockstar ha declarado que en este caso era necesario llegar a los tribunales, persiguiendo así que “sus marcas no sean mal utilizadas en la búsqueda de la BBC por hacer una representación no oficial de supuestos acontecimientos”.
Para esta producción de 90 minutos escrita por Owen Harris y dirigida por James Wood, la BBC ha fichado al actor Daniel Radcliffe, que interpretará a uno de los hermanos Houser, fundadores de Rockstar Games y creadores de Grand Theft Auto, y Bill Paxton que será el abogado anti GTA Jack Thompson.
Audi anuncia la primera gasolina sintética hecha de plantas
En Audi no quieren que abandonemos del todo la costumbre de reponer combustible en nuestros automóviles, pero al menos sin dañar al medio ambiente. Denominado “e-bencina” esta sería la primera ocasión en que se obtiene gasolina a partir de las plantas.
Es el segundo combustible sintético que la marca anuncia tras dar a conocer hace unas semanas su primer gasoil diesel obtenido a partir de dióxido de carbono y agua. Ahora este nuevo combustible, del que también están ausentes los combustibles fósiles así como los sulfuros y el benzeno, por lo que su combustión respeta al medio ambiente
Este nuevo combustible es fruto de la colaboración entre la alemana Audi y la empresa francesa Global Bioenergies, que el año pasado inició un programa piloto de producción de isobutano gaseoso a partir de biomasa procedente de azúcares fermentados de la glucosa de derivados del maíz. Tras su refinado se convierte en un combustible de tipo isooctano de una pureza tal que llega a los 100 octanos.
Los isooctanos suelen emplearse como aditivos para mejorar la calidad de los carburantes pero también pueden emplearse como combustibles por sí mismos.
Audi y Global Bioenergies quieren evolucionar su fórmula de manera que en el futuro la “e-bencina” pueda obtenerse sólo a partir de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar y a tal fin Audi está construyendo en Alemania una planta capaz de producir 100 toneladas de isooctano y de isobutano de alta pureza el próximo año.
Es el segundo combustible sintético que la marca anuncia tras dar a conocer hace unas semanas su primer gasoil diesel obtenido a partir de dióxido de carbono y agua. Ahora este nuevo combustible, del que también están ausentes los combustibles fósiles así como los sulfuros y el benzeno, por lo que su combustión respeta al medio ambiente
Este nuevo combustible es fruto de la colaboración entre la alemana Audi y la empresa francesa Global Bioenergies, que el año pasado inició un programa piloto de producción de isobutano gaseoso a partir de biomasa procedente de azúcares fermentados de la glucosa de derivados del maíz. Tras su refinado se convierte en un combustible de tipo isooctano de una pureza tal que llega a los 100 octanos.
Los isooctanos suelen emplearse como aditivos para mejorar la calidad de los carburantes pero también pueden emplearse como combustibles por sí mismos.
Audi y Global Bioenergies quieren evolucionar su fórmula de manera que en el futuro la “e-bencina” pueda obtenerse sólo a partir de agua, hidrógeno, dióxido de carbono y luz solar y a tal fin Audi está construyendo en Alemania una planta capaz de producir 100 toneladas de isooctano y de isobutano de alta pureza el próximo año.
Ya puedes comprar la tablet Project Tango de Google sin invitación
Google ha decidido poner a la venta su tablet Project Tango sin invitación, así que a partir de ahora todos los desarrolladores que estén interesados podrán adquirir el kit de desarrollo sin restricciones, aunque por el momento tan sólo está disponible en la Play Store de EE.UU.
Project Tango es unos de los proyectos más llamativos de Google, una tecnología que detecta el entorno y es capaz de crear modelos tridimensionales de este. Hasta la fecha la forma de poder conseguir una de estas tablets era disponer de una invitación de la propia Google, pero ahora, los de Mountain View han abierto el acceso a quienes no tiene invitación, y podrá ser adquirido por 512 dólares (unos 468 euros al cambio), la mitad del precio inicial lo que lo hace más atractivo.
Esta tablet dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna, junto con una batería de 4.960mAh.
Su cámara frontal cuenta con 1 megapíxel y la trasera con 4 megapíxeles incluyendo un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. Project Tango es compatible con redes WiFi BTLE y 4G LTE.
Estamos ante unos de los proyectos de Google más desconocidos, una investigación que junta la visión artificial con la robótica y con múltiples aplicaciones, desde la mencionada robótica hasta los sistemas de navegación del coche autónomo.
Project Tango es unos de los proyectos más llamativos de Google, una tecnología que detecta el entorno y es capaz de crear modelos tridimensionales de este. Hasta la fecha la forma de poder conseguir una de estas tablets era disponer de una invitación de la propia Google, pero ahora, los de Mountain View han abierto el acceso a quienes no tiene invitación, y podrá ser adquirido por 512 dólares (unos 468 euros al cambio), la mitad del precio inicial lo que lo hace más atractivo.
Esta tablet dispone de una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles, con procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interna, junto con una batería de 4.960mAh.
Su cámara frontal cuenta con 1 megapíxel y la trasera con 4 megapíxeles incluyendo un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. Project Tango es compatible con redes WiFi BTLE y 4G LTE.
Estamos ante unos de los proyectos de Google más desconocidos, una investigación que junta la visión artificial con la robótica y con múltiples aplicaciones, desde la mencionada robótica hasta los sistemas de navegación del coche autónomo.
En Google Photos podrás organizar todas tus fotos gratis y sin límite de almacenamiento
Google ha presentado en su conferencia de desarrolladores I/O una nueva aplicación, Google Photos, “un sitio donde tener todas tus fotos y vídeos” totalmente independiente de Google+.
Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.
Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.
Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.
También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.
También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.
Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.
Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.
Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.
También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.
También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.
Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.
Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.
Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.
Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.
También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.
También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.
Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.Google Photos es una aplicación con la que gestionar todas tus fotos y vídeos almacenados en dispositivos, ya sea smartphone, tablets o PC, conjugada con el respaldo de servicio en la nube incluido, y para ello nos ofrece una serie de herramientas que nos ayudarán a almacenar, organizar y compartir nuestros contenidos multimedia.
Con Google Photos podrás hacer copias de seguridad automáticas de tus vídeos e imágenes así como sincronizar todos ellos entre tus dispositivos, lo que irá creando un album online gratuito disponible en la nube, pudiéndose consultar también a través de Google Drive.
Las fotografías se almacenarán cronológicamente, pero una de las peculiaridades de Google Photos es que es “inteligente” y aprende con el uso, es decir, que han desarrollado un sistema de organizado automático que va aprendiendo de tu forma de categorizar los contenidos, aplicando después las mismas reglas. Así podrá organizar fotos por lugares, cosas, momentos e incluso por las personas que salen en ellas, reconociendo sus caras.
También se integra un nuevo “Asistente de Fotos”, que nos ofrecerá distintas ideas para hacer con nuestras fotos, desde construir un vídeo con ellas, agruparlas en un álbum, editarlas, o compartirlas.
También se han confirmado algunas funciones como el sistema para seleccionar varias fotos con arrastrar el dedo, y la posibilidad de crear un link con todas las imágenes para compartirlas sin necesidad de subirlas a ningún sitio, con este enlace nuestros contactos podrán ver la imagen pero podremos eliminarlas en cualquier momento.
Google Photos ya está disponible en Android, iOs y versión Web, y lo más importante, dispondrás de espacio ilimitado para las copias de seguridad de tus fotos de hasta 16MP y vídeos hasta 1080p.
Amazon comercializará alimentos y productos domésticos de marca propia
Ya sorprendieron en la empresa de Amazon con el reparto en menos de 24 horas de productos alimenticios perecederos, pero ahora dan un paso más y comenzarán a ofrecer productos bajo su propia marca: Elements. Los primeros 20 tipos de productos son esencialmente alimentos y productos de limpieza e higiene.
Por poner un ejemplo, si Mercadona comercializa en sus establecimientos bajo las marcas Hacendado y Bosque Verde productos procedentes de diversos fabricantes cumpliendo los requerimientos de la cadena de supermercados, algo similar va a suceder con la empresa fundada por Jeff Bezos y líder mundial en la venta online. Así próximamente Amazon comenzará a vender productos de alimentación, limpieza e higiene bajo una marca propia: Elements.
No se trata de la primera vez que sucede aunque hasta ahora se trataba de una línea muy restringida de productos: Elements de Amazon sólo comercializaba pañales y toallitas húmedas pensando en las urgencias que pueden experimentar padres sorprendidos en horario no comercial por la ausencia de alguno de estos dos productos.
Amazon ya habría formalizado la documentación necesaria para obtener la protección registral en más de 20 categorías de productos de alimentación que incluyen leche, café, sopa, pasta, agua… además de otros como limpiadores domésticos o cuchillas de afeitar. Como puede apreciarse, productos que en caso de necesidad pueden obligar a una incómoda visita a intempestivas horas en busca de algún cercano establecimiento abierto las 24 horas donde poder adquirirlo a precios no siempre económicos precisamente por esa disponibilidad para emergencias.
Para garantizar el suministro de estos productos, y de un modo similar a lo que suele suceder con las denominadas “marcas blancas” al estilo de las ya mencionadas al hablar de la cadena valenciana de supermercados, Amazon habría contactado con empresas del sector, como TreeHouse Foods, a fin de llegar a acuerdos de suministro bajo la citada marca Elements.
Cabe destacar que los productos que Amazon comercializará bajo la marca Elements estarán disponibles únicamente para los clientes abonados a la modalidad Prime, lo que potencia su política de añadir cada vez más prestaciones exclusivas a esta modalidad por la que sus abonados pagan $99 anuales a cambio de disponer de tarifa plana de gastos de envío o contenidos exclusivos en Kindle entre cada vez más ventajas.
Algunos analistas apuntan a que la razón de Amazon para acceder a este sector de negocio tendría que ver con el interés en aumentar su margen de beneficios, dado que en el caso de este tipo de productos hay menos costes publicitarios y de distribución. Así la empresa podría equilibrar sus cuentas puesto que el pasado año sobre un total de 89.000 millones de dólares en ventas Amazon sufrió 241 millones de pérdidas.
Por poner un ejemplo, si Mercadona comercializa en sus establecimientos bajo las marcas Hacendado y Bosque Verde productos procedentes de diversos fabricantes cumpliendo los requerimientos de la cadena de supermercados, algo similar va a suceder con la empresa fundada por Jeff Bezos y líder mundial en la venta online. Así próximamente Amazon comenzará a vender productos de alimentación, limpieza e higiene bajo una marca propia: Elements.
No se trata de la primera vez que sucede aunque hasta ahora se trataba de una línea muy restringida de productos: Elements de Amazon sólo comercializaba pañales y toallitas húmedas pensando en las urgencias que pueden experimentar padres sorprendidos en horario no comercial por la ausencia de alguno de estos dos productos.
Amazon ya habría formalizado la documentación necesaria para obtener la protección registral en más de 20 categorías de productos de alimentación que incluyen leche, café, sopa, pasta, agua… además de otros como limpiadores domésticos o cuchillas de afeitar. Como puede apreciarse, productos que en caso de necesidad pueden obligar a una incómoda visita a intempestivas horas en busca de algún cercano establecimiento abierto las 24 horas donde poder adquirirlo a precios no siempre económicos precisamente por esa disponibilidad para emergencias.
Para garantizar el suministro de estos productos, y de un modo similar a lo que suele suceder con las denominadas “marcas blancas” al estilo de las ya mencionadas al hablar de la cadena valenciana de supermercados, Amazon habría contactado con empresas del sector, como TreeHouse Foods, a fin de llegar a acuerdos de suministro bajo la citada marca Elements.
Cabe destacar que los productos que Amazon comercializará bajo la marca Elements estarán disponibles únicamente para los clientes abonados a la modalidad Prime, lo que potencia su política de añadir cada vez más prestaciones exclusivas a esta modalidad por la que sus abonados pagan $99 anuales a cambio de disponer de tarifa plana de gastos de envío o contenidos exclusivos en Kindle entre cada vez más ventajas.
Algunos analistas apuntan a que la razón de Amazon para acceder a este sector de negocio tendría que ver con el interés en aumentar su margen de beneficios, dado que en el caso de este tipo de productos hay menos costes publicitarios y de distribución. Así la empresa podría equilibrar sus cuentas puesto que el pasado año sobre un total de 89.000 millones de dólares en ventas Amazon sufrió 241 millones de pérdidas.
Apple quiere regalar música durante los 3 primeros meses de su plataforma de streaming
La empresa de la manzana mordida está presionando con insistencia a las compañías discográficas para que le permita ofrecer de manera gratuita su catálogo musical durante los tres primeros meses de actividad de la nueva plataforma con la que quiere plantar cara a Spotify y similares.
En Cupertino son especialistas en revolucionar sectores tecnológicos y en esta ocasión han centrado su atención en el streaming de música, ámbito en el que pretende asentarse gracias a Apple Music, una app basada en la tecnología de Beats, empresa especializada en auriculares de alta gama que adquirió el pasado año.
A diferencia de otras plataformas como la de referencia, Spotify, en Apple no tienen previsto ofrecer una versión gratuita que insertaría publicidad entre canciones aunque para atraer a los posibles usuarios ofrecerían un período de prueba gratuita de tres meses al término del cual el coste sería de $10/mes.
El punto de fricción llega cuando Apple trata de imponer a los sellos discográficos con los que ha suscrito el acuerdo de acceso a sus catálogos musicales que le cedan los mismos de manera grauita durante ese mismo período de tiempo. Otro punto en el que parece que no se van a poner de acuerdo de manera inmediata es en el que tiene que ver con las letras de las canciones, que Apple quiere mostrar mientras estas se reproducen, pero no está dispuesta a abonar cantidad adicional a las discográficas por los derechos de las letras.
Adicionalmente Apple está negociando con populares artistas como David Guetta o Pharrell Williams para que asuman la tarea de servir como DJs en iTunes Radio, plataforma musical en cuya remodelación Apple ha estado trabajando y que debería presentarse de manera inminente.
Al parecer la estrategia de Cupertino detrás de todo esto es ofrecer una solución integral que se llamaría Apple Connect y que trataría de fusionar lo mejor de Pandora, Spotify y YouTube capaz de acabar con los actuales servicios que disponen de una opción gratuita al poder ofrecer un servicio de la más alta calidad y con las mejores prestaciones.
En Cupertino son especialistas en revolucionar sectores tecnológicos y en esta ocasión han centrado su atención en el streaming de música, ámbito en el que pretende asentarse gracias a Apple Music, una app basada en la tecnología de Beats, empresa especializada en auriculares de alta gama que adquirió el pasado año.
A diferencia de otras plataformas como la de referencia, Spotify, en Apple no tienen previsto ofrecer una versión gratuita que insertaría publicidad entre canciones aunque para atraer a los posibles usuarios ofrecerían un período de prueba gratuita de tres meses al término del cual el coste sería de $10/mes.
El punto de fricción llega cuando Apple trata de imponer a los sellos discográficos con los que ha suscrito el acuerdo de acceso a sus catálogos musicales que le cedan los mismos de manera grauita durante ese mismo período de tiempo. Otro punto en el que parece que no se van a poner de acuerdo de manera inmediata es en el que tiene que ver con las letras de las canciones, que Apple quiere mostrar mientras estas se reproducen, pero no está dispuesta a abonar cantidad adicional a las discográficas por los derechos de las letras.
Adicionalmente Apple está negociando con populares artistas como David Guetta o Pharrell Williams para que asuman la tarea de servir como DJs en iTunes Radio, plataforma musical en cuya remodelación Apple ha estado trabajando y que debería presentarse de manera inminente.
Al parecer la estrategia de Cupertino detrás de todo esto es ofrecer una solución integral que se llamaría Apple Connect y que trataría de fusionar lo mejor de Pandora, Spotify y YouTube capaz de acabar con los actuales servicios que disponen de una opción gratuita al poder ofrecer un servicio de la más alta calidad y con las mejores prestaciones.
Mozilla abandonará su estrategia de teléfonos inteligentes de bajo coste
La compañía buscará mayor implantación de Firefox OS a través del apoyo a aplicaciones de Android y la extensión de su SO a dispositivos conectados como smart TVs.
El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha desvelado algunos de los nuevos objetivos de la organización para Firefox OS y parece que la entidad abandonará sus smartphones de bajo coste (25 dólares).
Estos teléfonos inteligentes, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, no han tenido “la acogida suficiente hasta el momento. No vamos a seguir con el programa”, ha afirmado el CEO en un email que recoge CNet.
Bajo una nueva iniciativa denominada Ignite, Mozilla quiere centrarse en características atractivas en lugar de en precios bajos. “Construiremos móviles y dispositivos conectados que la gente quiera comprar por la experiencia de usuario que proporcionen y no solo por el precio”, ha manifestado Beard.
Para ello, el apoyo a aplicaciones de Android es una opción que Mozilla “va a explorar”, ya que podría ayudar a aumentar la adopción de Firefox OS como una verdadera alternativa a Android y iOS.
El enfoque de Mozilla se centrará en aplicaciones web y desarrollo de software abierto, sobre todo, según el directivo. Beard también ha mencionado el soporte mejorado offline para estas aplicaciones online, así como el desarrollo de Firefox OS para otros dispositivos aparte de los teléfonos inteligentes, como las smart TV -donde Mozilla podría conseguir una mayor penetración-.
El CEO de Mozilla, Chris Beard, ha desvelado algunos de los nuevos objetivos de la organización para Firefox OS y parece que la entidad abandonará sus smartphones de bajo coste (25 dólares).
Estos teléfonos inteligentes, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, no han tenido “la acogida suficiente hasta el momento. No vamos a seguir con el programa”, ha afirmado el CEO en un email que recoge CNet.
Bajo una nueva iniciativa denominada Ignite, Mozilla quiere centrarse en características atractivas en lugar de en precios bajos. “Construiremos móviles y dispositivos conectados que la gente quiera comprar por la experiencia de usuario que proporcionen y no solo por el precio”, ha manifestado Beard.
Para ello, el apoyo a aplicaciones de Android es una opción que Mozilla “va a explorar”, ya que podría ayudar a aumentar la adopción de Firefox OS como una verdadera alternativa a Android y iOS.
El enfoque de Mozilla se centrará en aplicaciones web y desarrollo de software abierto, sobre todo, según el directivo. Beard también ha mencionado el soporte mejorado offline para estas aplicaciones online, así como el desarrollo de Firefox OS para otros dispositivos aparte de los teléfonos inteligentes, como las smart TV -donde Mozilla podría conseguir una mayor penetración-.
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