La polémica web para mantener aventuras extramatrimoniales quiere recaudar hasta 200 millones de dólares para su salida a bolsa.
Desde 2012 el número de redes sociales y aplicaciones de citas y contactos ha aumentado considerablemente y este tipo de plataformas se ha segmentado para cubrir todos los nichos. La polémica AshleyMadison.com lleva unos cuantos años más (desde 2001) con su famoso eslogan ‘Life is short. Have an affair’ como página líder para facilitar las aventuras extramatrimoniales.
Después de intentar una infructuosa salida a bolsa en Canadá la compañía va a volver a intentar pisar los parquets en el mercado de valores londinense. Con este fin, la web busca recaudar 200 millones de dólares. En principio quieren usar los fondos para su comercialización y expansión internacional, para que entre el 50 y 60 por ciento de sus ventas provengan del continente asiático en 2020, incluyendo a Japón, Taiwán y Corea del Sur.
Aunque EE.UU supone el 50% de su negocio, AshleyMadison ha decidido que la Oferta Pública de Venta se produzca en Europa porque “es la única región del mundo donde teníamos una oportunidad de hacerlo”. Según explica a Bloomberg el responsable de relaciones internacionales, Cristoph Kraemer, esto es posible porque los europeos tendrían una actitud más liberal hacia el adulterio. “Ya no somos más tiempo un nicho, pero ha sido difícil en Norteamérica encontrar el soporte para hacerse públicos”, señala.
Actualmente la plataforma cuenta con 36 millones de usuarios de 46 países diferentes y sorprendentemente la página sería la segunda web de citas de pago del mundo, por detrás de Match.com. Según Kraemer, su valoración ascendería a 1.000 millones de dólares.
Detrás de la web se encuentra el holding canadiense Avid Media Life, una compañía con inversores norteamericanos que prefieren no salir de su anonimato (por la cuenta que les trae) y que también posee otras páginas para contactos, como Cougarlife.com, un site para que las mujeres maduras encuentren “yogurines” y EstablishedMen.com, una página que conecta “jóvenes y hermosas mujeres con hombres interesantes”.
La existencia de negocios como AshleyMadison y el hecho de que una página de este estilo pueda llegar a salir a bolsa me produce absolutos escalofríos. No dejo de pensar hasta qué punto la necesidad de enriquecerse de muchos de los negocios que se montan online -y sobre todo de muchos emprendedores e inversores- se sitúan por encima de la ética y la moralidad. Ganar dinero a costa del sufrimiento de otros y, además, de manera sibilina.
En el mundo del emprendurismo se nos vende que montar una web o una startup debe hacerse para resolver necesidades de gente que no están cubiertas, pero ¿a qué precio? ¿Son todas las necesidades válidas? Quizás haya nichos que nunca se deberían cubrir. Debería bastar con taparlos con valores.
¿Van a pagar desde AshleyMadison a los abogados que muchas parejas necesitarán para acabar rompiendo su matrimonio tras enterarse del adulterio? ¿Van a hacerse cargo de los traumas que tengan los hijos de aquellos cuyos padres sean infieles? ¿Vale todo en el 2.0 por un puñado de dólares?
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2015/04/16
Opera Mini para Android se renueva
De Opera Mini podríamos decir que es un navegador muy popular en el mundo móvil, con fama de ser el que menos datos consume mientras navegamos. Ahora nos llega la versión 8 de Opera Mini con novedades importantes.
De las novedades que introduce esta actualización, podríamos decir que dos de ellas sobresalen sobre el resto. La primera es la inclusión de soporte para pantallas de alta resolución, y la segunda, la navegación privada, una característica considerada hoy día básica, pero que Opera Mini para Android no ha incorporado hasta ahora.
Además Opera Mini 8, nos ofrece cambios visuales con el estreno de una nueva interfaz para hacerla más atractiva a los ojos de los usuarios. Cuenta con menús más sencillos con la característica de que es escalable, por lo que podría adaptarse tanto a un smartphone como a una tablet PC o phablet sin que la calidad de su aspecto ni la experiencia de uso se resientan.
Otras funcionalidades que Opera Mini 8 integra, son un soporte para nuevas acciones con deslizamiento, barra de búsqueda con sugerencias en tiempo real, y nuevo gestor de marcadores o estadísticas diarias de ahorro de datos.
Con todas estas novedades está claro que no estamos ante un simple lavado de cara, así que si quieres un navegador sencillo, ligero y que ahorre datos Opera Mini 8 puede ser una opción más que interesante.
De las novedades que introduce esta actualización, podríamos decir que dos de ellas sobresalen sobre el resto. La primera es la inclusión de soporte para pantallas de alta resolución, y la segunda, la navegación privada, una característica considerada hoy día básica, pero que Opera Mini para Android no ha incorporado hasta ahora.
Además Opera Mini 8, nos ofrece cambios visuales con el estreno de una nueva interfaz para hacerla más atractiva a los ojos de los usuarios. Cuenta con menús más sencillos con la característica de que es escalable, por lo que podría adaptarse tanto a un smartphone como a una tablet PC o phablet sin que la calidad de su aspecto ni la experiencia de uso se resientan.
Otras funcionalidades que Opera Mini 8 integra, son un soporte para nuevas acciones con deslizamiento, barra de búsqueda con sugerencias en tiempo real, y nuevo gestor de marcadores o estadísticas diarias de ahorro de datos.
Con todas estas novedades está claro que no estamos ante un simple lavado de cara, así que si quieres un navegador sencillo, ligero y que ahorre datos Opera Mini 8 puede ser una opción más que interesante.
El lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple planeaba
Los retrasos en los envíos del dispositivo llevan a anular la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del smartwatch a través de la web de Apple.
Apple no ha dado a conocer los datos de ventas de Apple Watch y es muy probable que no lo haga hasta que presente su informe trimestral de resultados.
No obstante, en el mercado ya hay cifras estimadas de los analistas. Según Ming-Chi Kuo, de la consultora KGI Securities, en su debut de pedidos el smartwatch de Apple ha vendido más de 2,3 millones de unidades, tal y como recoge Business Insider.
Sin embargo, se están produciendo muchos retrasos en los envíos y la responsable de distribución de la compañía, Angela Ahrendts, ha enviado una notificación a los empleados explicando que las demoras podrían llevar a asumir el estilo tradicional del lanzamiento del iPhone, con líneas fuera de sus tiendas.
Los pedidos online y la posibilidad de probar el reloj en las tiendas de Apple estaban destinados a ser un proceso sencillo, pero el envío de muchos modelos de Apple Watch se ha retrasado hasta junio.
Por este motivo, Apple incluso ha eliminado la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del reloj en su sitio web.
“Solo estamos acogiendo pedidos online en este momento y creemos que esto continuará hasta el mes de mayo”, ha afirmado Angela Ahrendts, como han recogido algunos medios europeos.
Todo apunta a que el lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple había planeado.
Apple no ha dado a conocer los datos de ventas de Apple Watch y es muy probable que no lo haga hasta que presente su informe trimestral de resultados.
No obstante, en el mercado ya hay cifras estimadas de los analistas. Según Ming-Chi Kuo, de la consultora KGI Securities, en su debut de pedidos el smartwatch de Apple ha vendido más de 2,3 millones de unidades, tal y como recoge Business Insider.
Sin embargo, se están produciendo muchos retrasos en los envíos y la responsable de distribución de la compañía, Angela Ahrendts, ha enviado una notificación a los empleados explicando que las demoras podrían llevar a asumir el estilo tradicional del lanzamiento del iPhone, con líneas fuera de sus tiendas.
Los pedidos online y la posibilidad de probar el reloj en las tiendas de Apple estaban destinados a ser un proceso sencillo, pero el envío de muchos modelos de Apple Watch se ha retrasado hasta junio.
Por este motivo, Apple incluso ha eliminado la fecha del 24 de abril como la de disponibilidad del reloj en su sitio web.
“Solo estamos acogiendo pedidos online en este momento y creemos que esto continuará hasta el mes de mayo”, ha afirmado Angela Ahrendts, como han recogido algunos medios europeos.
Todo apunta a que el lanzamiento de Apple Watch no ha ido tan bien como Apple había planeado.
La startup de seguridad Illumio consigue 100 millones de dólares
Tras dos años desde su fundación, Illumio ha conseguido 100 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación serie C y llega ya a un total de 142 millones.
Con el enorme crecimiento de las posibilidades profesionales de los smartphones y tablts, el BYOD y los servicios en la nube, la startup tecnológica Illumio se fundó hace un par de años para solventar los problemas de seguridad que surgen de esa situación.
El sistema de Illumio da la visibilidad de una MRI y crea una capa de seguridad en cada equipo, sea la plataforma o el dispositivo que sea, de forma que se adapta de forma inteligente a cada uno de ellos monitorizándolo todo, con lo que va aprendiendo con los usuarios según el uso.
Esta integración permite que el sistema de seguridad se migre junto con el software, facilitando el mantenimiento y gestión. De hecho, Illumio sustituye de alguna forma a lo que se tenía que hacer de forma manual anteriormente, por lo que supone una ventaja para la gestión infromática de las empresas.
Morgan Stanley es uno de los clientes de Illumio, consiguiendo reducir un 90% el número de reglas que controlan su seguridad, aún contando con más de 100.000 servidores en todo su entramado informático, además de que el sistema facilita la gestión de las reglas y los equipos que intervienen en ellas.
Con una nueva ronda de financiación de serie C de 100 millones de dólares, Illumio se sitúa con un total de 142 millones de dólares de inversión desde su creación. Esta nueva inyección de capital permitirá a Illumio aumentar su plantilla de 100 a 200 trabajadores para el año que viene, además de crecer y llegar a más clientes y otros mercados.
Con el enorme crecimiento de las posibilidades profesionales de los smartphones y tablts, el BYOD y los servicios en la nube, la startup tecnológica Illumio se fundó hace un par de años para solventar los problemas de seguridad que surgen de esa situación.
El sistema de Illumio da la visibilidad de una MRI y crea una capa de seguridad en cada equipo, sea la plataforma o el dispositivo que sea, de forma que se adapta de forma inteligente a cada uno de ellos monitorizándolo todo, con lo que va aprendiendo con los usuarios según el uso.
Esta integración permite que el sistema de seguridad se migre junto con el software, facilitando el mantenimiento y gestión. De hecho, Illumio sustituye de alguna forma a lo que se tenía que hacer de forma manual anteriormente, por lo que supone una ventaja para la gestión infromática de las empresas.
Morgan Stanley es uno de los clientes de Illumio, consiguiendo reducir un 90% el número de reglas que controlan su seguridad, aún contando con más de 100.000 servidores en todo su entramado informático, además de que el sistema facilita la gestión de las reglas y los equipos que intervienen en ellas.
Con una nueva ronda de financiación de serie C de 100 millones de dólares, Illumio se sitúa con un total de 142 millones de dólares de inversión desde su creación. Esta nueva inyección de capital permitirá a Illumio aumentar su plantilla de 100 a 200 trabajadores para el año que viene, además de crecer y llegar a más clientes y otros mercados.
Segway ahora es una firma china
Segway, el atribulado fabricante estadounidense de los monopatines eléctricos, fue adquirido por una empresa rival de China, se informó ayer.
Ninebot, con sede en Beijing y que fabrica una variedad de vehículos motorizados de corta distancia, informó el miércoles de la adquisición de Segway por una cifra que no dio a conocer. Sólo indicó que recibió 80 millones de dólares de un grupo de inversionistas para financiar la compra.
La compra de la empresa con sede en New Hampshire es el más reciente ejemplo de una compañía china que adquiere marcas o tecnología extranjera. También es el más reciente capítulo para Segway, que ha pasado por varios dueños y prácticamente no ha logrado igualar el gran bombo que rodeó a su lanzamiento en 2002.
El fundador de Segway, Dean Kamen hizo la famosa promesa de que su invento revolucionaría el transporte diciendo que sería "para el auto lo que éste fue para el caballo y la carroza''. Pero las ventas del vehículo de dos ruedas paralelas no lograron despegar y se ganó una reputación de fallas debido a incidentes muy sonados que incluyeron al ex presidente estadounidense George W. Bush cayéndose de uno en 2003. Tampoco ayudó el accidente fatal de James Heselden (por ese entonces dueño de Segway) en 2010: ocurrió mientras conducía uno de estos vehículos.
La adquisición se da cinco meses después de que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos aceptara investigar un reclamo de Segway de que Ninebot y otras compañías chinas estaban violando sus patentes y derechos registrados.
Segway buscaba impedir la importación de monopatines hacia Estados Unidos. En un comunicado emitido por Ninebot, el presidente de Segway Rod Keller dijo que la "alianza estratégica con Ninebot nos permitirá ofrecer productos más inteligentes y con más valor a nuestros clientes''.
Ninebot, fundada en 2012, informó que recibió la inversión de 80 millones de dólares de un grupo que incluye a la firma de capitales Sequoia Capital, la fundación Shunwei y el fabricante chino de celulares Xiaomi.
El empresario británico James Heselden vendió Segway en 2009. Cuatro años después, fue adquirida por Summit Strategic Investments LCC.
Ninebot, con sede en Beijing y que fabrica una variedad de vehículos motorizados de corta distancia, informó el miércoles de la adquisición de Segway por una cifra que no dio a conocer. Sólo indicó que recibió 80 millones de dólares de un grupo de inversionistas para financiar la compra.
La compra de la empresa con sede en New Hampshire es el más reciente ejemplo de una compañía china que adquiere marcas o tecnología extranjera. También es el más reciente capítulo para Segway, que ha pasado por varios dueños y prácticamente no ha logrado igualar el gran bombo que rodeó a su lanzamiento en 2002.
El fundador de Segway, Dean Kamen hizo la famosa promesa de que su invento revolucionaría el transporte diciendo que sería "para el auto lo que éste fue para el caballo y la carroza''. Pero las ventas del vehículo de dos ruedas paralelas no lograron despegar y se ganó una reputación de fallas debido a incidentes muy sonados que incluyeron al ex presidente estadounidense George W. Bush cayéndose de uno en 2003. Tampoco ayudó el accidente fatal de James Heselden (por ese entonces dueño de Segway) en 2010: ocurrió mientras conducía uno de estos vehículos.
La adquisición se da cinco meses después de que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos aceptara investigar un reclamo de Segway de que Ninebot y otras compañías chinas estaban violando sus patentes y derechos registrados.
Segway buscaba impedir la importación de monopatines hacia Estados Unidos. En un comunicado emitido por Ninebot, el presidente de Segway Rod Keller dijo que la "alianza estratégica con Ninebot nos permitirá ofrecer productos más inteligentes y con más valor a nuestros clientes''.
Ninebot, fundada en 2012, informó que recibió la inversión de 80 millones de dólares de un grupo que incluye a la firma de capitales Sequoia Capital, la fundación Shunwei y el fabricante chino de celulares Xiaomi.
El empresario británico James Heselden vendió Segway en 2009. Cuatro años después, fue adquirida por Summit Strategic Investments LCC.
Tu próximo calzado te dirá cuándo debes descansar o modificar la pisada
A la pasarela de las tendencias masculinas llegará esta primavera un calzado basado en las zapatillas de los skater, pero en versión calle. También se llevarán las sleepers, una mezcla entre las manoletinas y las pantuflas de toda la vida. Y no desentonarán quienes apuesten por los mocasines inspirados en los años setenta. Alpargatas, sandalias planas y cuñas de esparto marcarán la moda informal femenina, mientras que en la de etiqueta de mujer seguirán triunfando los stiletto clásicos. Moda, lujo, diseño y vanguardia. Y bajo todo ello, una gran complejidad tecnológica e ingentes inversiones en investigación y desarrollo. Así, al menos, lo demuestran los 154 millones de pares de zapatos que la industria española exportó en 2014.
Con 1.413 empresas dedicadas a la fabricación, el sector se ha fijado como objetivo ajustar costes y proporcionar valor añadido, algo que piensan lograr con la personalización mediante la fabricación aditiva. Se trata de un sistema en el que se va endureciendo un material, capa a capa, conforme a los planos de un diseño preestablecido. Pueden así crearse piezas tridimensionales que se adapten al pie de cada consumidor. Aún en fase embrionaria, ya existen proyectos europeos, como AddFactor, que investigan cómo estas tecnologías pueden integrarse en los procesos de fabricación. Algunas de ellas lo consiguen con sinterizado selectivo por láser; otras, secando con rayos ultravioleta un compuesto líquido; y algunas, sencillamente, fundiendo plástico. "Hay diferentes vías, pero al final lo que se pretende es fabricar una pieza de forma automática, de la misma manera que una impresora lo hace sobre un papel", explica Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). En Estados Unidos ya hay empresas como Feetz, una startup de reciente creación, que están ofreciendo calzado con fabricación aditiva. También hay pasarelas de moda en las que algún diseñador ya hace pinitos con estas técnicas. Pero de ahí a que lleguen al gran mercado faltan todavía algunos años.
Cuando lo hagan, siliconas, plásticos y resinas relegarán el cuero a los ejemplares destinados a ocasiones especiales. Pero no serán los únicos en triunfar. La nanotecnología protagonizará el futuro. Ya se está empezando a aplicar en pieles y textiles para aumentar la facilidad de limpieza, la transpiración y el efecto fungicida, pero también para mejorar las propiedades antideslizamiento de las suelas. Los materiales existentes en la actualidad no son capaces de mejorar sus cualidades antirresbalamiento ante un charco de agua o una mancha de aceite. Adiós, pues, al maestro artesano, a la cosida puntada a puntada, al ajuste manual… "Dentro de cincuenta años, probablemente tengamos una máquina en casa en la que podamos echar el calzado que hemos usado durante el día para fabricar el modelo a usar la jornada siguiente", aventura Juan Carlos González. De hecho, ya existen iniciativas de calado europeo como ShopInstantShoe, un proyecto que basa la comercialización en el empleo de materiales con memoria. Se trata de un proceso de personalización que permite tomar medidas al cliente en el propio establecimiento y fabricar el zapato a su medida.
Su particularidad radica en que si finalmente la compra no se efectúa, el calzado vuelve a su geometría original, gracias a que utiliza un material textil con memoria de forma. El gran reto de la industria es optimizar los procesos productivos. Ya se emplean las impresoras 3D profesionales para elaborar prototipos y series completas de tacones, hormas y pisos, según explican responsables del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop).
Las empresas que han apostado por la automatización de operaciones como el corte, el cosido y el encolado superan en la actualidad las 1.800, y la cifra va en aumento cada año. Pero la robotización no está sola, sino que opera bajo la atenta mirada de la preocupación medioambiental. "Gran parte de la piel que se utiliza para fabricar zapatos se curte con sulfato de cromo III", explica Bosco Moll, director técnico del Departamento de Diseño del Grupo Mascaró. Algunas veces, cuando se manipula, calienta o traslada puede dar lugar al sulfato de cromo VI, un compuesto que en ocasiones resulta alérgico a muchas personas. En Inescop están trabajando para averiguar en qué parte del proceso se produce esta mutación, pero de momento, de forma preventiva, algunos fabricantes están pidiendo a sus proveedores que los niveles de sulfato de cromo estén por debajo de los 3 mg por kg. “A sus pies”, han contestado.
Con 1.413 empresas dedicadas a la fabricación, el sector se ha fijado como objetivo ajustar costes y proporcionar valor añadido, algo que piensan lograr con la personalización mediante la fabricación aditiva. Se trata de un sistema en el que se va endureciendo un material, capa a capa, conforme a los planos de un diseño preestablecido. Pueden así crearse piezas tridimensionales que se adapten al pie de cada consumidor. Aún en fase embrionaria, ya existen proyectos europeos, como AddFactor, que investigan cómo estas tecnologías pueden integrarse en los procesos de fabricación. Algunas de ellas lo consiguen con sinterizado selectivo por láser; otras, secando con rayos ultravioleta un compuesto líquido; y algunas, sencillamente, fundiendo plástico. "Hay diferentes vías, pero al final lo que se pretende es fabricar una pieza de forma automática, de la misma manera que una impresora lo hace sobre un papel", explica Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). En Estados Unidos ya hay empresas como Feetz, una startup de reciente creación, que están ofreciendo calzado con fabricación aditiva. También hay pasarelas de moda en las que algún diseñador ya hace pinitos con estas técnicas. Pero de ahí a que lleguen al gran mercado faltan todavía algunos años.
Cuando lo hagan, siliconas, plásticos y resinas relegarán el cuero a los ejemplares destinados a ocasiones especiales. Pero no serán los únicos en triunfar. La nanotecnología protagonizará el futuro. Ya se está empezando a aplicar en pieles y textiles para aumentar la facilidad de limpieza, la transpiración y el efecto fungicida, pero también para mejorar las propiedades antideslizamiento de las suelas. Los materiales existentes en la actualidad no son capaces de mejorar sus cualidades antirresbalamiento ante un charco de agua o una mancha de aceite. Adiós, pues, al maestro artesano, a la cosida puntada a puntada, al ajuste manual… "Dentro de cincuenta años, probablemente tengamos una máquina en casa en la que podamos echar el calzado que hemos usado durante el día para fabricar el modelo a usar la jornada siguiente", aventura Juan Carlos González. De hecho, ya existen iniciativas de calado europeo como ShopInstantShoe, un proyecto que basa la comercialización en el empleo de materiales con memoria. Se trata de un proceso de personalización que permite tomar medidas al cliente en el propio establecimiento y fabricar el zapato a su medida.
Su particularidad radica en que si finalmente la compra no se efectúa, el calzado vuelve a su geometría original, gracias a que utiliza un material textil con memoria de forma. El gran reto de la industria es optimizar los procesos productivos. Ya se emplean las impresoras 3D profesionales para elaborar prototipos y series completas de tacones, hormas y pisos, según explican responsables del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop).
Las empresas que han apostado por la automatización de operaciones como el corte, el cosido y el encolado superan en la actualidad las 1.800, y la cifra va en aumento cada año. Pero la robotización no está sola, sino que opera bajo la atenta mirada de la preocupación medioambiental. "Gran parte de la piel que se utiliza para fabricar zapatos se curte con sulfato de cromo III", explica Bosco Moll, director técnico del Departamento de Diseño del Grupo Mascaró. Algunas veces, cuando se manipula, calienta o traslada puede dar lugar al sulfato de cromo VI, un compuesto que en ocasiones resulta alérgico a muchas personas. En Inescop están trabajando para averiguar en qué parte del proceso se produce esta mutación, pero de momento, de forma preventiva, algunos fabricantes están pidiendo a sus proveedores que los niveles de sulfato de cromo estén por debajo de los 3 mg por kg. “A sus pies”, han contestado.
La Comisión Europea acusa a Google de abuso de dominio y abre investigación a Android
La Comisión Europea (CE) acusó este miércoles a Google de abuso de posición dominante por favorecer sus productos en las búsquedas en Internet y anunció la apertura de una investigación antimonopolio contra su sistema operativo para móviles, Android.
La Comisión informó en un comunicado de que ha enviado un pliego de cargos con esas acusaciones formales a Google, más de cinco años después de haberle abierto una investigación.
La Comisión Europea (CE) mantenía abierta una investigación al gigante de Internet al sospechar que daba prioridad ilegalmente a su propios contenidos en las búsquedas, o que obligaba a los anunciantes a usar sus servicios y herramientas para gestionar anuncios y gestionar sus campañas de marketing.
Al ocupar el cargo el pasado mes de noviembre, la comisaria danesa de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que necesitaba tiempo para estudiar a fondo el caso Google antes de tomar una determinación.
Desde entonces, ha mantenido reuniones con varios anunciantes y terceros implicados en el caso y el pasado dos de marzo se reunió con representantes de Google en Bruselas, momento en que señaló que tomaría una decisión pronto.
En mayo de 2012, el entonces comisario de Competencia, Joaquín Almunia, comunicó que la Comisión Europea había identificado cuatro áreas en las que las prácticas de Google podrían ser consideradas como abusivas: la manipulación de resultados de búsquedas, uso fraudulento de contenidos de la competencia, acuerdos exclusivos y restricciones de interoperabilidad.
La CE cree que el gigante informático "abusó de su posición dominante en los mercados de los servicios generales de búsquedas en Internet en el espacio económico europeo, favoreciendo sistemáticamente la comparación de su propio producto de compra en las páginas de resultados de búsquedas generales".
"La visión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE porque reprime la competencia y perjudica a los consumidores", señaló el Ejecutivo comunitario, que recordó que el envío de este pliego "no prejuzga el resultado de la investigación".
La comisaria europea de Competencia afirmó que Google "tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión" de que no ha incurrido en un comportamiento anticompetencia, pero advirtió de que, "si la investigación confirma nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a consecuencias legales y cambiar la manera en que hace negocios en Europa".
Almunia apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas. En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.
Cuando la empresa reciba el pliego de cargos, a continuación tendrá la oportunidad de defenderse e incluso participar en una audiencia con los responsables de Competencia de la CE, que en última instancia, si no ve satisfechas sus exigencias, podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.
Google alega que existen "raudales" de servicios especializados
El gigante estadounidense de la tecnología Google dijo este miércoles que está en "fuerte desacuerdo" con la decisión de la Comisión Europea (CE) de acusarle de abuso de posición dominante.
Tras afirmar que los consumidores cuentan con "más elección que nunca antes" en buscadores y servicios especializados de compra, entre otros medios, Google afirma en su blog europeo que "disiente respetuosa pero enérgicamente" con el Ejecutivo comunitario.
La multinacional de Internet recalca en su blog que está deseando explicarse y defender su caso ante la CE en las próximas semanas, indicó el vicepresidente sénior de Google Search (Buscador), Amit Singhal, en el blog europeo de la compañía.
La empresa afirma que, si bien Google "puede ser el buscador más utilizado, la gente puede ahora encontrar y acceder a información de muchas maneras diferentes y las alegaciones sobre perjuicios para consumidores y competidores han demostrado estar lejos" de la verdad.
Asegura que "la gente tiene ahora más elección que nunca", dado que hay "numerosos otros buscadores como Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo y una nueva ola de asistentes para las búsquedas como Siri de Apple y Cortana de Microsoft".
Además, alega existen "raudales" de servicios especializados como Amazon, Idealo, Le Guide, Expedia o eBay.
Por otra parte, agrega el gigante tecnológico, los consumidores "utilizan cada vez más páginas de redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para encontrar recomendaciones, tales como dónde comer, qué películas ver o cómo decorar sus hogares".
Asimismo, insiste en cuanto a las noticias, los usuarios "pueden ir a menudo directamente a sus páginas favoritas".
Singhal escribe además sobre sus competidores como Axel Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp (todos denunciantes en este caso, según afirma) que todos ellos han asegurado que la práctica de Google de incluir los resultados de sus servicios especializados como la búsqueda de vuelos mapas y resultados locales, entre otros, ha perjudicado de manera importante sus negocios.
"Pero su tráfico, sus ingresos y beneficios (así como los argumentos ante inversores) cuentan otra historia", afirma.
En otra entrada en su blog europeo, el vicepresidente de Ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, asegura que ese sistema operativo ha sido "un elemento clave al estimular la competencia y la elección, bajando los precios y aumentando las opciones para todo el mundo (en la actualidad hay unos 18.000 dispositivos distintos)".
La CE ha planteado cuestiones sobre los acuerdos de asociación, pero Google recalcó que es importante recordar que estos son voluntarios y "facilitan verdaderos beneficios a los usuarios, desarrolladores y a todo el sistema".
"Los acuerdos de distribución no son exclusivos, y los fabricantes Android instalan sus propias aplicaciones y otras de compañías terceras", alega.
"Estamos deseando discutir estos asuntos con más detalle con la CE en los próximos meses", afirmó Lockheimer.
La Comisión informó en un comunicado de que ha enviado un pliego de cargos con esas acusaciones formales a Google, más de cinco años después de haberle abierto una investigación.
La Comisión Europea (CE) mantenía abierta una investigación al gigante de Internet al sospechar que daba prioridad ilegalmente a su propios contenidos en las búsquedas, o que obligaba a los anunciantes a usar sus servicios y herramientas para gestionar anuncios y gestionar sus campañas de marketing.
Al ocupar el cargo el pasado mes de noviembre, la comisaria danesa de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que necesitaba tiempo para estudiar a fondo el caso Google antes de tomar una determinación.
Desde entonces, ha mantenido reuniones con varios anunciantes y terceros implicados en el caso y el pasado dos de marzo se reunió con representantes de Google en Bruselas, momento en que señaló que tomaría una decisión pronto.
En mayo de 2012, el entonces comisario de Competencia, Joaquín Almunia, comunicó que la Comisión Europea había identificado cuatro áreas en las que las prácticas de Google podrían ser consideradas como abusivas: la manipulación de resultados de búsquedas, uso fraudulento de contenidos de la competencia, acuerdos exclusivos y restricciones de interoperabilidad.
La CE cree que el gigante informático "abusó de su posición dominante en los mercados de los servicios generales de búsquedas en Internet en el espacio económico europeo, favoreciendo sistemáticamente la comparación de su propio producto de compra en las páginas de resultados de búsquedas generales".
"La visión preliminar de la Comisión es que tal conducta infringe las normas antimonopolio de la UE porque reprime la competencia y perjudica a los consumidores", señaló el Ejecutivo comunitario, que recordó que el envío de este pliego "no prejuzga el resultado de la investigación".
La comisaria europea de Competencia afirmó que Google "tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión" de que no ha incurrido en un comportamiento anticompetencia, pero advirtió de que, "si la investigación confirma nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a consecuencias legales y cambiar la manera en que hace negocios en Europa".
Almunia apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas. En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.
Cuando la empresa reciba el pliego de cargos, a continuación tendrá la oportunidad de defenderse e incluso participar en una audiencia con los responsables de Competencia de la CE, que en última instancia, si no ve satisfechas sus exigencias, podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.
Google alega que existen "raudales" de servicios especializados
El gigante estadounidense de la tecnología Google dijo este miércoles que está en "fuerte desacuerdo" con la decisión de la Comisión Europea (CE) de acusarle de abuso de posición dominante.
Tras afirmar que los consumidores cuentan con "más elección que nunca antes" en buscadores y servicios especializados de compra, entre otros medios, Google afirma en su blog europeo que "disiente respetuosa pero enérgicamente" con el Ejecutivo comunitario.
La multinacional de Internet recalca en su blog que está deseando explicarse y defender su caso ante la CE en las próximas semanas, indicó el vicepresidente sénior de Google Search (Buscador), Amit Singhal, en el blog europeo de la compañía.
La empresa afirma que, si bien Google "puede ser el buscador más utilizado, la gente puede ahora encontrar y acceder a información de muchas maneras diferentes y las alegaciones sobre perjuicios para consumidores y competidores han demostrado estar lejos" de la verdad.
Asegura que "la gente tiene ahora más elección que nunca", dado que hay "numerosos otros buscadores como Bing, Yahoo, Quora, DuckDuckGo y una nueva ola de asistentes para las búsquedas como Siri de Apple y Cortana de Microsoft".
Además, alega existen "raudales" de servicios especializados como Amazon, Idealo, Le Guide, Expedia o eBay.
Por otra parte, agrega el gigante tecnológico, los consumidores "utilizan cada vez más páginas de redes sociales como Facebook, Pinterest y Twitter para encontrar recomendaciones, tales como dónde comer, qué películas ver o cómo decorar sus hogares".
Asimismo, insiste en cuanto a las noticias, los usuarios "pueden ir a menudo directamente a sus páginas favoritas".
Singhal escribe además sobre sus competidores como Axel Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp (todos denunciantes en este caso, según afirma) que todos ellos han asegurado que la práctica de Google de incluir los resultados de sus servicios especializados como la búsqueda de vuelos mapas y resultados locales, entre otros, ha perjudicado de manera importante sus negocios.
"Pero su tráfico, sus ingresos y beneficios (así como los argumentos ante inversores) cuentan otra historia", afirma.
En otra entrada en su blog europeo, el vicepresidente de Ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, asegura que ese sistema operativo ha sido "un elemento clave al estimular la competencia y la elección, bajando los precios y aumentando las opciones para todo el mundo (en la actualidad hay unos 18.000 dispositivos distintos)".
La CE ha planteado cuestiones sobre los acuerdos de asociación, pero Google recalcó que es importante recordar que estos son voluntarios y "facilitan verdaderos beneficios a los usuarios, desarrolladores y a todo el sistema".
"Los acuerdos de distribución no son exclusivos, y los fabricantes Android instalan sus propias aplicaciones y otras de compañías terceras", alega.
"Estamos deseando discutir estos asuntos con más detalle con la CE en los próximos meses", afirmó Lockheimer.
Las ventas de móviles clásicos repuntan en Japón
Los anticuados móviles en concha o flip están recuperando su hueco en el mercado nipón y han conseguido aumentar sus ventas por primera vez en siete años mientras ha caído al de los teléfonos inteligentes.
Los smartphones siguen siendo los terminales más utilizados en el país asiático con un 53,5 por ciento de usuarios, pero las unidades comercializadas de los flip aumentaron un 5,7 por ciento el pasado año, según un informe de la consultara MM Research Institute publicado hoy por el diario Mainichi. Este aumento contrasta con el descenso del 5,3 por ciento que experimentó el sector de los smartphones, que cayó por segundo año consecutivo.
A pesar de su popularidad de los teléfonos inteligentes en Japón, el porcentaje de usuarios de estos modelos es menor al 69,6 por ciento de Estados Unidos, el 80 por ciento de Reino Unidos y el 88,7 por ciento de Corea del Sur, y un 28,7 por ciento de los nipones todavía tiene flip.
Los terminales en concha japoneses, apodados "móviles Galápago", permiten a los usuarios conectarse a internet, vienen equipados con alta tecnología, cámara potentes y baterías más duraderas que las de los smartphone.
Además, las facturas mensuales son menos cuantiosas, lo que podría explicar que en Japón el número de contratos de teléfonos flip sea de 58,67 millones, no lejos de los 65,44 millones del caso de los terminales más modernos.
Es la opción que escogen aquellos que solo requieren las funciones de llamada y texto o que buscan un segundo terminal, explicó Yuji Ishikawa, jefe de la sección de móviles del centro de electrónica Bic Camera de Yurakucho, en Tokio, al diario nipón. "Pensaba que los smartphones sacarían del mercado a este tipo de teléfonos, pero todavía andan por aquí", añadió el dependiente.
A pesar de este repunte, los móviles flip están en riesgo de desaparecer, ya que la disminución progresiva de la demanda ha hecho que muchos fabricantes de componentes se hayan retirado del mercado.
Los smartphones siguen siendo los terminales más utilizados en el país asiático con un 53,5 por ciento de usuarios, pero las unidades comercializadas de los flip aumentaron un 5,7 por ciento el pasado año, según un informe de la consultara MM Research Institute publicado hoy por el diario Mainichi. Este aumento contrasta con el descenso del 5,3 por ciento que experimentó el sector de los smartphones, que cayó por segundo año consecutivo.
A pesar de su popularidad de los teléfonos inteligentes en Japón, el porcentaje de usuarios de estos modelos es menor al 69,6 por ciento de Estados Unidos, el 80 por ciento de Reino Unidos y el 88,7 por ciento de Corea del Sur, y un 28,7 por ciento de los nipones todavía tiene flip.
Los terminales en concha japoneses, apodados "móviles Galápago", permiten a los usuarios conectarse a internet, vienen equipados con alta tecnología, cámara potentes y baterías más duraderas que las de los smartphone.
Además, las facturas mensuales son menos cuantiosas, lo que podría explicar que en Japón el número de contratos de teléfonos flip sea de 58,67 millones, no lejos de los 65,44 millones del caso de los terminales más modernos.
Es la opción que escogen aquellos que solo requieren las funciones de llamada y texto o que buscan un segundo terminal, explicó Yuji Ishikawa, jefe de la sección de móviles del centro de electrónica Bic Camera de Yurakucho, en Tokio, al diario nipón. "Pensaba que los smartphones sacarían del mercado a este tipo de teléfonos, pero todavía andan por aquí", añadió el dependiente.
A pesar de este repunte, los móviles flip están en riesgo de desaparecer, ya que la disminución progresiva de la demanda ha hecho que muchos fabricantes de componentes se hayan retirado del mercado.
La planta de Foxconn en Brasil, una promesa incompleta
En 2011, la firma taiwanesa Foxconn (el mayor fabricante mundial de equipos para terceros) anunció que construiría una planta en Brasil para producir dispositivos de Apple. Aseguraron que invertirían 12.000 millones de dólares en la zona para impulsar la manufactura de electrónicos, reducir el costo de la informática en Brasil y crear empleos.
Cuatro años después, la promesa sigue sin cumplirse, según reporta Reuters.
De los 100.000 puestos de trabajo proyectados, sólo se generaron unos 3000, y de baja calificación. Los proveedores locales de componentes brillan por su ausencia, y los iPhone que salen de la línea de producción en Itu, cerca de San Pablo, siguen siendo tan caros como antes (Brasil sigue a la Argentina en el ranking de los dispositivos de Apple más caros del mundo).
Al momento del anuncio, se decía que los iPads bajarían de precio un 30%, gracias a un esquema (similar al argentino) que brinda beneficios impositivos a quienes fabrican en Brasil e impone altos cánones de importación, para promover la manufactura local. Pero eso no se tradujo en menores precios para los usuarios.
Los motivos parecen estar en las dificultades que tuvo Foxconn para establecerse en el país, resolver adecuadamente las cuestiones impositivas y lograr incentivar a los empleados. Uno de los políticos que apoyó la llegada de Foxconn, Givanildo Soares da Silva, ahora se opone: "la gente está frustrada -le dijo a Reuters-. Esperábamos puestos de trabajo y por ahora son sólo promesas vacías".
"Los sueldos de los trabajadores brasileños son altos. Pero apenas escuchan la palabra "fútbol" dejan de trabajar", se quejaba en 2010 Terry Gou, el fundador de Foxconn, en una entrevista con el Wall Street Journal.
La planta tiene hoy 3000 empleados, que se encaminan a la cuarta huelga en cuatro años. En promedio, un empleado cobra 80 dólares a la semana, 15 más que el salario mínimo de Brasil, testeando iPhones. Foxconn dice que la planta debería estar operacional a fin de este año, con una fuerza de trabajo de 10.000 empleados. La compañía tiene cinco plantas en el país, que fabrican dispositivos para varias firmas.
Hubo conversaciones para que Foxconn fabricara pantallas táctiles en Brasil, pero tampoco llegaron a buen puerto: Foxconn quería hacerlo con modelos más baratos (y antiguos).
"Brasil esperaba una cosa, y Foxconn esperaba otra -le dijo a Reuters María Luisa Cravo, de la agencia brasileña que promueve inversiones en el país-. Pero las negociaciones siguen".
Cuatro años después, la promesa sigue sin cumplirse, según reporta Reuters.
De los 100.000 puestos de trabajo proyectados, sólo se generaron unos 3000, y de baja calificación. Los proveedores locales de componentes brillan por su ausencia, y los iPhone que salen de la línea de producción en Itu, cerca de San Pablo, siguen siendo tan caros como antes (Brasil sigue a la Argentina en el ranking de los dispositivos de Apple más caros del mundo).
Al momento del anuncio, se decía que los iPads bajarían de precio un 30%, gracias a un esquema (similar al argentino) que brinda beneficios impositivos a quienes fabrican en Brasil e impone altos cánones de importación, para promover la manufactura local. Pero eso no se tradujo en menores precios para los usuarios.
Los motivos parecen estar en las dificultades que tuvo Foxconn para establecerse en el país, resolver adecuadamente las cuestiones impositivas y lograr incentivar a los empleados. Uno de los políticos que apoyó la llegada de Foxconn, Givanildo Soares da Silva, ahora se opone: "la gente está frustrada -le dijo a Reuters-. Esperábamos puestos de trabajo y por ahora son sólo promesas vacías".
"Los sueldos de los trabajadores brasileños son altos. Pero apenas escuchan la palabra "fútbol" dejan de trabajar", se quejaba en 2010 Terry Gou, el fundador de Foxconn, en una entrevista con el Wall Street Journal.
La planta tiene hoy 3000 empleados, que se encaminan a la cuarta huelga en cuatro años. En promedio, un empleado cobra 80 dólares a la semana, 15 más que el salario mínimo de Brasil, testeando iPhones. Foxconn dice que la planta debería estar operacional a fin de este año, con una fuerza de trabajo de 10.000 empleados. La compañía tiene cinco plantas en el país, que fabrican dispositivos para varias firmas.
Hubo conversaciones para que Foxconn fabricara pantallas táctiles en Brasil, pero tampoco llegaron a buen puerto: Foxconn quería hacerlo con modelos más baratos (y antiguos).
"Brasil esperaba una cosa, y Foxconn esperaba otra -le dijo a Reuters María Luisa Cravo, de la agencia brasileña que promueve inversiones en el país-. Pero las negociaciones siguen".
“GTA 5 4K”: necesitarás un ordenador más potente
Cuando en la película “Tiburón” el jefe Brody descubría las dimensiones del escualo con unas fauces que a punto están de engullirlo de un bocado apenas acierta a decirle al recio Quint “necesitaremos un barco más grande”. Algo parecido puede sucederte cuando mires a tu actual ordenador y leas a continuación las especificaciones técnicas requeridas para jugar a la siguiente entrega de la saga de Rockstar.
El equipo de diseño de “Grand Theft Auto 5” se ha referido a esta entrega de la saga de videojuegos como “la versión definitiva de un juego asombroso”. Y es que para empezar este videojuego viene en resolución 4K y a partir de ahí ya estamos hablando de palabras mayores, muy mayores. Puedes ir pensando en ahorrar para actualizar tu equipamiento informático o incluso adquirir un nuevo ordenador (cualquier excusa es buena).
Desde Rockstar se advierte que será necesaria una tarjeta gráfica AMD HD 7870 o una Nvidia GTX 760 con 2 Gb de RAM. Además para ejecutar la versión PC de “GTA 5 ” a los impresionantes 4K con 60 fotogramas por segundo también necesitarás una configuración SLI/Crossfire.
Y no hemos hablado del monitor pero obviamente hablando de 4K es esencial contar con una pantalla de dicha resolución, bien un monitor de ordenador o un televisor con dicha resolución. donde poder disfrutar de las imágenes con gran tamaño y sin pérdida de nitidez ni resolución.
El equipo de diseño de “Grand Theft Auto 5” se ha referido a esta entrega de la saga de videojuegos como “la versión definitiva de un juego asombroso”. Y es que para empezar este videojuego viene en resolución 4K y a partir de ahí ya estamos hablando de palabras mayores, muy mayores. Puedes ir pensando en ahorrar para actualizar tu equipamiento informático o incluso adquirir un nuevo ordenador (cualquier excusa es buena).
Desde Rockstar se advierte que será necesaria una tarjeta gráfica AMD HD 7870 o una Nvidia GTX 760 con 2 Gb de RAM. Además para ejecutar la versión PC de “GTA 5 ” a los impresionantes 4K con 60 fotogramas por segundo también necesitarás una configuración SLI/Crossfire.
Y no hemos hablado del monitor pero obviamente hablando de 4K es esencial contar con una pantalla de dicha resolución, bien un monitor de ordenador o un televisor con dicha resolución. donde poder disfrutar de las imágenes con gran tamaño y sin pérdida de nitidez ni resolución.
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