Reforzar las medidas que favorezcan la privacidad y la seguridad en el uso de nuestros dispositivos móviles parece digno de que todos nos alegremos pero hay quien se preocupa por esta causa: el director del FBI, quien ante el refuerzo en este sentido que están poniendo en práctica los sistemas operativos iOS y Android manifiesta que “podría permitir que algunos ciudadanos se sitúen por encima de la Ley”.
No ha sentado nada bien a James Covey, director del FBI, las diversas medidas con las que Apple y Android están procediendo a reforzar la seguridad de sus sistemas operativos para dispositivos móviles a fin de evitar intromisiones no autorizadas en la privacidad de los datos de sus usuarios. Literalmente Covey se ha expresado manifestando que se siente “muy preocupado” y que aunque es un “firme defensor del imperio de la Ley medidas de este tipo con las que los gigantes de Silicon Valley quieren reforzar la protección de la privacidad de los dispositivos móviles”.
Las manifestaciones de Covey se producen poco después de que desde Apple hayan confirmado que los dispositivos funcionando bajo el sistema operativo iOS ya no permitirán técnicamente el acceso a quien no disponga de la contraseña de usuario, una medida que surge como respuesta a las filtraciones producidas el pasado año y que permitieron conocer que la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, mantenía un complejo sistema de espionaje a través de Internet.
El director del FBI ha expresado su comprensión con las inquietudes de los usuarios que desean mantener la privacidad de sus comunicaciones pero al mismo tiempo defiende la necesidad de acceder a los dispositivos móviles por parte de las autoridades en circunstancias extremas y excepcionales como en caso de ataque terrorista. Ha puesto como ejemplo que le parece razonable que se pueda acceder a la privacidad de los ciudadanos (sea esta los datos contenidos en un teléfono móvil o dentro de un armario) contando con la debida autorización de un juez, pero lo que no le parece razonable, en alusión a las mencionadas medidas de seguridad que impedirían el acceso a nadie que no tuviese la contraseña, es “que se fabriquen armarios que nadie podrá abrir”.
Se ha quejado también de que tras mantener conversaciones con representantes de Apple y de Google en ningún caso se ha llegado a acuerdo alguno y de hecho ha criticado que ambas empresas estén publicitando sus sistemas operativos de una forma que parece decir “usa nuestros dispositivos y ni siquiera un juez podrá acceder a tus datos“.
En referencia a que toda esta cuestión es una reacción al escándalo suscitado por las revelaciones hechas por el exanalista de la NSA Edward Snowden Covey también ha explicado que entiende la situación como un movimiento pendular pero espera que esta vez el péndulo no se aleje demasiado del punto de equilibrio.
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2014/09/26
Amazon renueva sus tabletas y el Kindle
El cambio más significativo se introduce en Kindle Fire HDX: con pantalla de 8,9 pulgadas de 2.560×1.600 píxeles de resolución, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que trabaja a 2,5 gigahercios.
Según Amazon, su motor gráfico es un 70% más rápido, lo que se traducirá especialmente en una mayor fluidez a la hora de disfrutar de videojuegos.Con una cámara trasera 8 megapíxeles, flash LED y rango de apertura f/2.2, Kindle Fire HDX pesa 374 gramos y mide 7,8 milímetros de grosor.
Amazon ha asegurado en un comunicado que la tableta cuenta con control dinámico de la luz, es decir, que adapta la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno y que detecta cuándo no está siendo usada para ahorrar batería. Estará disponible a partir del 4 de noviembre a un precio de 379 euros para la versión 3G y de 529 euros para la equipada con conectividad LTE.
Por su parte, el Kindle Fire HD, que se venderá con pantalla de alta definición de 6 ó 7 pulgadas, introduce un procesador de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios de potencia y tiene cámaras frontal y trasera.
Llegará al mercado el próximo octubre en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima y sus precios partirán, en el rango de los 8 gigas de almacenamiento, de los 99 euros en el caso de las 6 pulgadas (290 gramos) y de 139 euros en el de 7 (337 gramos). Las dos nuevas tabletas estarán equipadas con el nuevo sistema operativo Fire Os Sangria, que se sustenta en la versión 4.4 de Android.
Renueva el diseño y entre otras cosas permite, según Amazon, que la tableta disponga de varios perfiles de usuario (cada una con sus cuentas de redes sociales, contenidos y configuración personal). Amazon no desiste de su empeño en el negocio de las tabletas, dispositivos gestados para el consumo de contenidos procedentes de su portal de comercio electrónico.
Por último, la compañía tecnológica estadounidense ha renovado su lector de libros electrónicos Kindle, con pantalla táctil y del que asegura que dispone de un procesador un 20% más rápido, del doble de memoria y de una batería que garantiza su uso durante semanas.
Se pondrá a la venta el 2 de octubre a un precio de 79 euros y entre sus novedades se incluyen funcionalidades como Kindle Freetime, que permite seguir los avances de lectura de los niños o Word Wise, que ayuda a los usuarios que estén aprendiendo inglés a comprender las palabras más complejas de ese idioma.
Según Amazon, su motor gráfico es un 70% más rápido, lo que se traducirá especialmente en una mayor fluidez a la hora de disfrutar de videojuegos.Con una cámara trasera 8 megapíxeles, flash LED y rango de apertura f/2.2, Kindle Fire HDX pesa 374 gramos y mide 7,8 milímetros de grosor.
Amazon ha asegurado en un comunicado que la tableta cuenta con control dinámico de la luz, es decir, que adapta la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno y que detecta cuándo no está siendo usada para ahorrar batería. Estará disponible a partir del 4 de noviembre a un precio de 379 euros para la versión 3G y de 529 euros para la equipada con conectividad LTE.
Por su parte, el Kindle Fire HD, que se venderá con pantalla de alta definición de 6 ó 7 pulgadas, introduce un procesador de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios de potencia y tiene cámaras frontal y trasera.
Llegará al mercado el próximo octubre en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima y sus precios partirán, en el rango de los 8 gigas de almacenamiento, de los 99 euros en el caso de las 6 pulgadas (290 gramos) y de 139 euros en el de 7 (337 gramos). Las dos nuevas tabletas estarán equipadas con el nuevo sistema operativo Fire Os Sangria, que se sustenta en la versión 4.4 de Android.
Renueva el diseño y entre otras cosas permite, según Amazon, que la tableta disponga de varios perfiles de usuario (cada una con sus cuentas de redes sociales, contenidos y configuración personal). Amazon no desiste de su empeño en el negocio de las tabletas, dispositivos gestados para el consumo de contenidos procedentes de su portal de comercio electrónico.
Por último, la compañía tecnológica estadounidense ha renovado su lector de libros electrónicos Kindle, con pantalla táctil y del que asegura que dispone de un procesador un 20% más rápido, del doble de memoria y de una batería que garantiza su uso durante semanas.
Se pondrá a la venta el 2 de octubre a un precio de 79 euros y entre sus novedades se incluyen funcionalidades como Kindle Freetime, que permite seguir los avances de lectura de los niños o Word Wise, que ayuda a los usuarios que estén aprendiendo inglés a comprender las palabras más complejas de ese idioma.
Las consecuencias de la política agraria de la URSS: la cuenca oriental del Mar de Aral se seca
Por primera vez en la historia moderna, la cuenca oriental del Mar de Aral Sur se ha secado completamente. De más de 60.000 kilómetros cuadrados hace solo unos decenios, este mar apenas llega ahora a un 10 por ciento de esa superficie.
Dos imágenes tomadas por el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA muestran el mar sin su lóbulo ortiental el 19 de agosto 2014. Los cambios sustanciales son evidentes cuando se compara con una imagen del 25 de agosto de 2000, y de nuevo cuando se compara con la ubicación aproximada de la costa en 1960 (contorno negro).
"Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos", dijo Philip Micklin, un geógrafo emérito de la Universidad de Western Michigan y experto del Mar de Aral. "Y es probable que sea la primera vez que se haya secado por completo en 600 años, desde la desecación Medieval asociada a la desviación del río Amu Darya hacia el Mar Caspio."
En los años 1950 y 1960, la antigua Unión Soviética desvió el Amu Darya y el Syr Darya -los dos grandes ríos de la región- para irrigar tierras de cultivo. El desvío comenzó retiro gradual del lago. Cuando se lanzó el satélite Terra en 2000, el lago ya se había separado partido en dos, con una parte al norte en Kazajstán y otra al sur en Uzbekistán. El Aral Sur se había dividido en dos lóbulos, occidental y oriental.
El lóbulo oriental del Aral del Sur casi se secó en 2009 y luego registró un enorme repunte en 2010, auqnue los niveles de agua continuaron fluctuando en años alternativamente secos y húmedos. Según Micklin, la desecación de este año se ha producido porque hubo menos lluvia y nieve en la cuenca que se inicia en las lejanas montañas de Pamir; esto ha reducido en gran medida el flujo de agua en el río Amu Darya. Además, grandes cantidades de agua de los ríos siguen siendo extraídas para riego. La presa Kok-Aral que conecta el Mar de Aral del norte con la parte sur ha tenido algún efecto antes para mantener los niveles de agua, pero no ha sido un factor importante de este año.
"Esta parte del Mar de Aral está mostrando grandes variaciones de año a año que dependen de flujo del Amu Darya," dijo Micklin. "Yo esperaría que este patrón continúe por algún tiempo."
Dos imágenes tomadas por el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA muestran el mar sin su lóbulo ortiental el 19 de agosto 2014. Los cambios sustanciales son evidentes cuando se compara con una imagen del 25 de agosto de 2000, y de nuevo cuando se compara con la ubicación aproximada de la costa en 1960 (contorno negro).
"Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos", dijo Philip Micklin, un geógrafo emérito de la Universidad de Western Michigan y experto del Mar de Aral. "Y es probable que sea la primera vez que se haya secado por completo en 600 años, desde la desecación Medieval asociada a la desviación del río Amu Darya hacia el Mar Caspio."
En los años 1950 y 1960, la antigua Unión Soviética desvió el Amu Darya y el Syr Darya -los dos grandes ríos de la región- para irrigar tierras de cultivo. El desvío comenzó retiro gradual del lago. Cuando se lanzó el satélite Terra en 2000, el lago ya se había separado partido en dos, con una parte al norte en Kazajstán y otra al sur en Uzbekistán. El Aral Sur se había dividido en dos lóbulos, occidental y oriental.
El lóbulo oriental del Aral del Sur casi se secó en 2009 y luego registró un enorme repunte en 2010, auqnue los niveles de agua continuaron fluctuando en años alternativamente secos y húmedos. Según Micklin, la desecación de este año se ha producido porque hubo menos lluvia y nieve en la cuenca que se inicia en las lejanas montañas de Pamir; esto ha reducido en gran medida el flujo de agua en el río Amu Darya. Además, grandes cantidades de agua de los ríos siguen siendo extraídas para riego. La presa Kok-Aral que conecta el Mar de Aral del norte con la parte sur ha tenido algún efecto antes para mantener los niveles de agua, pero no ha sido un factor importante de este año.
"Esta parte del Mar de Aral está mostrando grandes variaciones de año a año que dependen de flujo del Amu Darya," dijo Micklin. "Yo esperaría que este patrón continúe por algún tiempo."
Ligar por internet, un deporte de riesgo en Egipto
Ahmed no necesita ligar por internet con otros homosexuales egipcios para sentirse controlado por las autoridades. "Ellos ya lo saben todo de mí", asegura, inquieto ante los temores de una mayor vigilancia en las redes sociales.
Algunos de sus amigos, dice, han dejado de utilizar populares aplicaciones como Grindr, que permite contactar con otros gays que buscan pareja en ese instante en un radio de distancia relativamente corto. También hay quienes ya no suben sus fotos a la red para no ser reconocidos, argumenta Ahmed.
Admite que, en su caso, siempre ha preferido las relaciones en persona y que cada vez se expresa menos por Facebook o Twitter, no por miedo, sino por simple tedio.
Pero no deja de estar "enfadado" por los rumores que circulan sobre el uso de esas herramientas por parte de la policía para perseguir a los homosexuales conociendo su localización y por las últimas detenciones, como la de siete hombres que aparecieron en un vídeo celebrando la "primera boda gay en Egipto" en un barco . "No entiendo por qué (las autoridades) están actuando así, si quisieran ya nos habrían arrestado a todos", subraya Ahmed.
En ese país árabe, la homosexualidad está socialmente repudiada y los tribunales la castigan vinculándola a otros delitos existentes contra la moral o la religión.
Para curarse en salud, Grindr aconsejó a los usuarios egipcios que desactivasen la opción de mostrar su ubicación exacta y luego decidió ocultar ese dato por defecto en Egipto, Rusia, Arabia Saudí, Nigeria y otros países donde puede suponer un riesgo para la comunidad gay.
Por su parte, el Ministerio egipcio de Interior ha negado recientes informaciones sobre el supuesto contrato de los servicios de una empresa especializada en vigilar las comunicaciones en internet, penetrando en programas como WhatsApp, Viber o Skype. "Pedimos no difundir rumores que afecten a la confianza de los ciudadanos en el ministerio", señaló en un comunicado.
Sin embargo, su negro pasado de espionaje a los ciudadanos durante el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) no es algo que puedan olvidar fácilmente activistas y grupos de derechos humanos, para quienes actualmente existe una fuerte campaña de represión.
El abogado Ali Atef, de la Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos, recuerda que en los juicios se tienen en cuenta las pruebas tomadas en público y no las sacadas del ámbito privado. Y, aun así, las autoridades usan estas últimas para seguir la pista, sobre todo, a islamistas y activistas, focos de oposición desde el derrocamiento de Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, según Atef, que agrega que las empresas de telefonía siguen "grabando las conversaciones sin restricciones".
Ahmed Jir, director del llamado Centro de Apoyo para las Tecnologías de Información, coincide en que no existe protección legal para los datos personales. En el fondo, explica, el Estado quiere limitar los derechos personales y mantener su "discurso autoritario y patriarcal" en asuntos como el sexo, la religión o la política.
Ni siquiera los heterosexuales se han librado de recibir una llamada de atención. La institución religiosa Dar al Iftá, protagonista reciente de una serie de polémicos edictos o fetuas, prohibió los chats entre hombres y mujeres que no se conozcan entre ellos por "ser frívolos y abrir la puerta al demonio", salvo en casos "de necesidad".
Aunque luego un representante matizó esa orden, diciendo que "no había que sacarla de contexto", el asunto invadió las redes sociales con todo tipo de chistes y denuncias. "Las autoridades religiosas no quieren que las personas de distinto sexo contacten mucho entre ellas e insisten en decir lo que hay que hacer", aunque su influencia "es muy pequeña", opina Jir, para quien la comunicación en internet es una actividad "normal" y ha supuesto un "gran paso para la civilización humana".
Además, cree que lo que está sucediendo durante la presidencia de Abdelfatah al Sisi guarda similitudes con la etapa de Mubarak: "Ahora se invoca de nuevo la figura del 'verdadero musulmán' para demostrar cómo se puede ser más religioso que los islamistas, tachados de extremistas", destaca el activista.
Algunos de sus amigos, dice, han dejado de utilizar populares aplicaciones como Grindr, que permite contactar con otros gays que buscan pareja en ese instante en un radio de distancia relativamente corto. También hay quienes ya no suben sus fotos a la red para no ser reconocidos, argumenta Ahmed.
Admite que, en su caso, siempre ha preferido las relaciones en persona y que cada vez se expresa menos por Facebook o Twitter, no por miedo, sino por simple tedio.
Pero no deja de estar "enfadado" por los rumores que circulan sobre el uso de esas herramientas por parte de la policía para perseguir a los homosexuales conociendo su localización y por las últimas detenciones, como la de siete hombres que aparecieron en un vídeo celebrando la "primera boda gay en Egipto" en un barco . "No entiendo por qué (las autoridades) están actuando así, si quisieran ya nos habrían arrestado a todos", subraya Ahmed.
En ese país árabe, la homosexualidad está socialmente repudiada y los tribunales la castigan vinculándola a otros delitos existentes contra la moral o la religión.
Para curarse en salud, Grindr aconsejó a los usuarios egipcios que desactivasen la opción de mostrar su ubicación exacta y luego decidió ocultar ese dato por defecto en Egipto, Rusia, Arabia Saudí, Nigeria y otros países donde puede suponer un riesgo para la comunidad gay.
Por su parte, el Ministerio egipcio de Interior ha negado recientes informaciones sobre el supuesto contrato de los servicios de una empresa especializada en vigilar las comunicaciones en internet, penetrando en programas como WhatsApp, Viber o Skype. "Pedimos no difundir rumores que afecten a la confianza de los ciudadanos en el ministerio", señaló en un comunicado.
Sin embargo, su negro pasado de espionaje a los ciudadanos durante el régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) no es algo que puedan olvidar fácilmente activistas y grupos de derechos humanos, para quienes actualmente existe una fuerte campaña de represión.
El abogado Ali Atef, de la Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos, recuerda que en los juicios se tienen en cuenta las pruebas tomadas en público y no las sacadas del ámbito privado. Y, aun así, las autoridades usan estas últimas para seguir la pista, sobre todo, a islamistas y activistas, focos de oposición desde el derrocamiento de Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, según Atef, que agrega que las empresas de telefonía siguen "grabando las conversaciones sin restricciones".
Ahmed Jir, director del llamado Centro de Apoyo para las Tecnologías de Información, coincide en que no existe protección legal para los datos personales. En el fondo, explica, el Estado quiere limitar los derechos personales y mantener su "discurso autoritario y patriarcal" en asuntos como el sexo, la religión o la política.
Ni siquiera los heterosexuales se han librado de recibir una llamada de atención. La institución religiosa Dar al Iftá, protagonista reciente de una serie de polémicos edictos o fetuas, prohibió los chats entre hombres y mujeres que no se conozcan entre ellos por "ser frívolos y abrir la puerta al demonio", salvo en casos "de necesidad".
Aunque luego un representante matizó esa orden, diciendo que "no había que sacarla de contexto", el asunto invadió las redes sociales con todo tipo de chistes y denuncias. "Las autoridades religiosas no quieren que las personas de distinto sexo contacten mucho entre ellas e insisten en decir lo que hay que hacer", aunque su influencia "es muy pequeña", opina Jir, para quien la comunicación en internet es una actividad "normal" y ha supuesto un "gran paso para la civilización humana".
Además, cree que lo que está sucediendo durante la presidencia de Abdelfatah al Sisi guarda similitudes con la etapa de Mubarak: "Ahora se invoca de nuevo la figura del 'verdadero musulmán' para demostrar cómo se puede ser más religioso que los islamistas, tachados de extremistas", destaca el activista.
UPS ofrece impresoras 3D en 100 oficinas estadounidenses
No es la primera vez que UPS apuesta por la impresión 3D. De hecho el año pasado iniciaron un programa piloto en el que 6 de sus oficinas estadounidenses contaban con impresoras 3D, convirtiéndose así en la primera empresa no relacionada directamente con la impresión 3D y que ofrecía dichos servicios.
Al parecer el servicio ha sido todo un éxito, lo que ha llevado a UPS a aumentar el servicio y llevarlo a 100 de sus oficinas. Para patrocinar este nuevo servicio, UPS ha declarado esta semana la semana de la impresión 3D y ofrecerá un chat por Twitter el 23 de septiembre de 19 a 20 EST, con el título de “Como puede la impresión 3D ayudar a tu pequeño negocio”.
El servicio ofrecido por UPS utiliza impresoras uPrint SE Plus de Stratasys, que se basan en tecnología FDM utilizando como material su termoplástico ABSplus. La resolución que ofrecen es de 0,254mm y el volumen de 203 x 203 x 152mm, con un sistema cerrado que permite controlar mejor la temperatura y mejora la fiabilidad de la impresión.
La llegada de este servicio más allá de EEUU es todavía una incógnita, pero con el crecimiento de esta tecnología en todo el mundo podríamos ver este tipo de servicio de forma local, para complementar los servicios de impresión 3D online que llevan operando desde hace años.
Al parecer el servicio ha sido todo un éxito, lo que ha llevado a UPS a aumentar el servicio y llevarlo a 100 de sus oficinas. Para patrocinar este nuevo servicio, UPS ha declarado esta semana la semana de la impresión 3D y ofrecerá un chat por Twitter el 23 de septiembre de 19 a 20 EST, con el título de “Como puede la impresión 3D ayudar a tu pequeño negocio”.
El servicio ofrecido por UPS utiliza impresoras uPrint SE Plus de Stratasys, que se basan en tecnología FDM utilizando como material su termoplástico ABSplus. La resolución que ofrecen es de 0,254mm y el volumen de 203 x 203 x 152mm, con un sistema cerrado que permite controlar mejor la temperatura y mejora la fiabilidad de la impresión.
La llegada de este servicio más allá de EEUU es todavía una incógnita, pero con el crecimiento de esta tecnología en todo el mundo podríamos ver este tipo de servicio de forma local, para complementar los servicios de impresión 3D online que llevan operando desde hace años.
YouTube pagará a sus estrellas para que creen programas exclusivos para la plataforma
YouTube ha planeado invertir millones en algunas de sus grandes estrellas, aquellos 'youtubers' con más éxito y mayor número de seguidores, con el fin de que creen contenido de calidad para la plataforma.
Esta decisión responde, ante todo, a mantener a las estrellas en YouTube y evitar que desarrollen su actividad en otras plataformas de vídeo online, según ha informadoReCode.
Con esta nueva aproximación, YouTube va a pagar directamente a los 'youtubers' con más éxito para que creen programas exclusivos, en lugar de pagar a estrellas externas para que alojen sus contenidos en la plataforma.
El acuerdo implicaría que los programas de contenido exclusivo tendrían su propia ventana en la plataforma YouTube. No obstante, estos nuevos contenidos no llegarían antes de 2015.
Esta decisión responde, ante todo, a mantener a las estrellas en YouTube y evitar que desarrollen su actividad en otras plataformas de vídeo online, según ha informadoReCode.
Con esta nueva aproximación, YouTube va a pagar directamente a los 'youtubers' con más éxito para que creen programas exclusivos, en lugar de pagar a estrellas externas para que alojen sus contenidos en la plataforma.
El acuerdo implicaría que los programas de contenido exclusivo tendrían su propia ventana en la plataforma YouTube. No obstante, estos nuevos contenidos no llegarían antes de 2015.
Apple lanza una nueva actualización de iOS8 sin los fallos de la anterior
El gigante informático Apple lanzó este jueves una nueva actualización de su sistema operativo para móviles iOS8, en la que asegura haber solucionado los problemas que el miércoles le obligaron a retirar del mercado la versión anterior tras recibir numerosas quejas de los usuarios.
La actualización iOS 8.0.1 tuvo que ser retirada tan sólo una hora después de ponerse a disposición de los usuarios a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
En un comunicado emitido este jueves, Apple aseguró haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.
Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo.
Por otro lado, la empresa informó este jueves que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento de acallar la polémica desatada por un video colgado en internet en el que un iPhone se dobla aplicando sólo la fuerza de las manos.
El video ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha provocado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus -el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora- por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.
Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.
La actualización iOS 8.0.1 tuvo que ser retirada tan sólo una hora después de ponerse a disposición de los usuarios a causa de los problemas que estos experimentaron durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
En un comunicado emitido este jueves, Apple aseguró haber solventado esta cuestión, a la vez que ha reparado el sensor táctil, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.
"Nos disculpamos por las inconveniencias causadas a los usuarios de iPhone 6 e iPhone 6 Plus que fueron afectados por el gusano de software de la actualización iOS 8.0.1", indicó Apple en la nota.
Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40.000 aparatos en todo el mundo.
Por otro lado, la empresa informó este jueves que ha recibido nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos "extremadamente raros", en un intento de acallar la polémica desatada por un video colgado en internet en el que un iPhone se dobla aplicando sólo la fuerza de las manos.
El video ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha provocado las denuncias de varios usuarios que aseguran que se les ha doblado el iPhone 6 Plus -el modelo más grande de todos los iPhone fabricados hasta ahora- por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón.
Los nuevos teléfonos de Apple, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 13,9 centímetros), son los más grandes fabricados por la compañía hasta la fecha, y su precio va de los 199 a los 499 dólares.
Millones de servidores y dispositivos, en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock
Millones de servidores y dispositivos con conexión a internet podrían estar en peligro por la vulnerabilidad de Shellshock, un agujero de seguridad recién descubierto, que permite explotar el acceso de comandos a sistemas Linux y cuya extensa implantación hace prever un aumento rápido de ataques.
Al parecer, la naturaleza generalizada de Shellshock, también conocido como "Virus Bash", podría eclipsar incluso a Heartbleed, otro fallo detectado hace sólo unos meses y que fue considerado entonces como una de las mayores amenazas de seguridad hasta el momento, según expertos consultados por Efefuturo.
Básicamente la vulnerabilidad de Shellshock permite al cibercriminal llevar a cabo ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima en cualquier servidor.
El atacante puede hacer lo que quiera en el servidor vulnerable: desde inutilizarlo, como ya está ocurriendo, según los expertos, hasta utilizarlo para atacar a otro, o ponerlo totalmente al servicio de cualquiera.
El experto en seguridad David Jacoby, de Kaspersky Lab, ha recomendado que, en tanto se conoce el alcance y la magnitud del problema que "aún no están claros", los usuarios afectados acudan a cualquiera de los parches que existen para eliminar al menos parcialmente la vulnerabilidad.
Móviles, routers, dispositivos médicos...
Al parecer, Shellshock podría haber afectado hasta ahora a unos 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a internet, incluyendo teléfonos móviles, routers o dispositivos médicos, según añade Trend Micro en un comunicado.
El investigador de esta empresa de seguridad David Sancho ha asegurado que el fallo afectaría a plataformas PC y Apple con Linux, un sistema operativo que al ser gratis estaría vinculado a muchísimos servidores pequeños, por ejemplo, de establecimientos y tiendas.
Según sus datos, la plaga potencial que supone esta vulnerabilidad permite explotar el acceso de comandos a los sistemas basados en Linux, que constituyen aproximadamente el 51 % de los servidores web de todo el mundo.
Al parecer, la naturaleza generalizada de Shellshock, también conocido como "Virus Bash", podría eclipsar incluso a Heartbleed, otro fallo detectado hace sólo unos meses y que fue considerado entonces como una de las mayores amenazas de seguridad hasta el momento, según expertos consultados por Efefuturo.
Básicamente la vulnerabilidad de Shellshock permite al cibercriminal llevar a cabo ataques con códigos remotos y tomar el control del ordenador de la víctima en cualquier servidor.
El atacante puede hacer lo que quiera en el servidor vulnerable: desde inutilizarlo, como ya está ocurriendo, según los expertos, hasta utilizarlo para atacar a otro, o ponerlo totalmente al servicio de cualquiera.
El experto en seguridad David Jacoby, de Kaspersky Lab, ha recomendado que, en tanto se conoce el alcance y la magnitud del problema que "aún no están claros", los usuarios afectados acudan a cualquiera de los parches que existen para eliminar al menos parcialmente la vulnerabilidad.
Móviles, routers, dispositivos médicos...
Al parecer, Shellshock podría haber afectado hasta ahora a unos 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a internet, incluyendo teléfonos móviles, routers o dispositivos médicos, según añade Trend Micro en un comunicado.
El investigador de esta empresa de seguridad David Sancho ha asegurado que el fallo afectaría a plataformas PC y Apple con Linux, un sistema operativo que al ser gratis estaría vinculado a muchísimos servidores pequeños, por ejemplo, de establecimientos y tiendas.
Según sus datos, la plaga potencial que supone esta vulnerabilidad permite explotar el acceso de comandos a los sistemas basados en Linux, que constituyen aproximadamente el 51 % de los servidores web de todo el mundo.
Ex empleados de Google crean Boodigo, un buscador de sitios porno
No todos los días nace un nuevo buscador en Internet, menos aún uno dedicado a la pornografía como es el caso de Boodigo, herramienta desarrollada por exempleados de Google que pretende convertirse en la puerta de entrada a la industria del entretenimiento para adultos en la Red.
Boodigo debutó oficialmente el lunes y "ha despegado como un cohete", comentó a EFE en una entrevista telefónica uno de sus fundadores, Colin Rowntree, quien es a su vez el dueño de un portal dedicado al porno fetichista.
Rowntree se asoció con la empresa tecnológica angelina 0x7a69 cuyos ingenieros dedicaron más de un año a desarrollar el sistema sobre el que descansa Boodigo, incluido un algoritmo que da prioridad a enlaces que son ninguneados por los buscadores generalistas como Google o Bing.
Boodigo se suma de esta forma a la variada lista de buscadores nicho ya existentes como el científico Wolfram Alpha, el de páginas de internet desaparecidasThe Wayback Machine, el de gifs animados Giphy, o TinEye que rastrea el origen de una imagen, entre otros.
A pesar de ser para muchos un tema tabú, la pornografía es tremendamente popular en internet como muestran las estadísticas de Google donde el término porn (porno, en inglés) tiene un grado de interés que no baja del 80 por ciento desde 2010 en la escala (1-100) que mide las tendencias del buscador.
Boodigo está construido sobre un doble proceso de verificación que en un primer lugar asocia las palabras claves de la búsqueda con el contenido y después comprueba que el mismo pertenezca a entidades fiables y no a sitios piratas con intenciones fraudulentas o maliciosas, comentó su responsable.
El motor de búsqueda fue diseñado, igualmente, para preservar el anonimato del usuario. Según su política de privacidad, Boodigo no emplea "cookies" ni "cualquier otro tipo de tecnología de rastreo".
"Eso nos hace distintos de Google y Bing, y era otra motivación para hacerlo", declaró Rowntree, para quien algunos de los ingenieros que desarrollaron el producto son desencantados de Google ya que estaban "hartos" de cómo esa compañía gestiona los datos que recopila.
Desde su estreno, Boodigo ha recibido en torno a 40 solicitudes de compañías del sector y estrellas del porno para poner publicidad, al estilo de Google AdWords, algo que pronto estará disponible en la plataforma.
El buscador ha despertado interés especialmente en EE.UU. y Brasil, así como en países como Italia, Dinamarca, Reino Unido, Canadá y China, aunque Rowntree señaló que la mayoría de las visitas con origen en el gigante asiático no tenían fines lúdicos, sino delictivos.
"Eran 'hackers' tratando de piratear el sistema", apuntó el ejecutivo, que aclaró que han limitado el acceso desde China temporalmente.
Boodigo debutó oficialmente el lunes y "ha despegado como un cohete", comentó a EFE en una entrevista telefónica uno de sus fundadores, Colin Rowntree, quien es a su vez el dueño de un portal dedicado al porno fetichista.
Rowntree se asoció con la empresa tecnológica angelina 0x7a69 cuyos ingenieros dedicaron más de un año a desarrollar el sistema sobre el que descansa Boodigo, incluido un algoritmo que da prioridad a enlaces que son ninguneados por los buscadores generalistas como Google o Bing.
Boodigo se suma de esta forma a la variada lista de buscadores nicho ya existentes como el científico Wolfram Alpha, el de páginas de internet desaparecidasThe Wayback Machine, el de gifs animados Giphy, o TinEye que rastrea el origen de una imagen, entre otros.
A pesar de ser para muchos un tema tabú, la pornografía es tremendamente popular en internet como muestran las estadísticas de Google donde el término porn (porno, en inglés) tiene un grado de interés que no baja del 80 por ciento desde 2010 en la escala (1-100) que mide las tendencias del buscador.
Boodigo está construido sobre un doble proceso de verificación que en un primer lugar asocia las palabras claves de la búsqueda con el contenido y después comprueba que el mismo pertenezca a entidades fiables y no a sitios piratas con intenciones fraudulentas o maliciosas, comentó su responsable.
El motor de búsqueda fue diseñado, igualmente, para preservar el anonimato del usuario. Según su política de privacidad, Boodigo no emplea "cookies" ni "cualquier otro tipo de tecnología de rastreo".
"Eso nos hace distintos de Google y Bing, y era otra motivación para hacerlo", declaró Rowntree, para quien algunos de los ingenieros que desarrollaron el producto son desencantados de Google ya que estaban "hartos" de cómo esa compañía gestiona los datos que recopila.
Desde su estreno, Boodigo ha recibido en torno a 40 solicitudes de compañías del sector y estrellas del porno para poner publicidad, al estilo de Google AdWords, algo que pronto estará disponible en la plataforma.
El buscador ha despertado interés especialmente en EE.UU. y Brasil, así como en países como Italia, Dinamarca, Reino Unido, Canadá y China, aunque Rowntree señaló que la mayoría de las visitas con origen en el gigante asiático no tenían fines lúdicos, sino delictivos.
"Eran 'hackers' tratando de piratear el sistema", apuntó el ejecutivo, que aclaró que han limitado el acceso desde China temporalmente.
Facebook intensifica el uso de datos de sus usuarios y fastidia a los anunciantes
Facebook Inc. sigue de cerca desde hace tiempo los sitios web que visitan sus usuarios cuando no están en esa red social. Hace tres meses, comenzó a usar los datos para elaborar perfiles más detallados de la gente, lo que permite a los anunciantes presentar publicidad más personalizada.
Eso ha incomodado a algunos operadores de sitios web y anunciantes, que temen que un uso más amplio del historial de navegación le entregue a Facebook, y posiblemente a sus propios rivales, más información sobre sus lectores y potenciales clientes. En respuesta, algunas empresas de contenido parecen haber reprogramado sus sitios para enviar menos datos a Facebook; otros dicen que están considerando medidas similares.
El cambio "hizo perder los estribos a todos y con razón", señala Vivek Vaidya, cofundador y director tecnológico de Krux Digital Inc., que ayuda a grandes empresas de medios en línea a manejar sus datos. Vaidya dice que ha hablado con varios clientes y "todos ellos, en cierta medida, han expresado preocupación acerca de esto".
La inquietud pone de relieve la relación de amor y odio entre los dueños de sitios web y Facebook. Estas empresas desean compartir contenido con los 1.300 millones de usuarios de Facebook, con la esperanza de convertir a algunos en lectores regulares. Los minoristas en línea han tenido éxito a la hora de combinar sus datos con los de las redes sociales para seguir la pista a sus clientes en Internet.
Ambos grupos ven con recelo la enorme acumulación de información de Facebook y su creciente influencia a medida que se ha convertido en un gigante de la publicidad, con ingresos de US$12.200 millones previstos para este año, en competencia directa con los sitios de las empresas de medios.
Los operadores de sitios web y anunciantes que quieran que los usuarios compartan contenido en Facebook instalan un pequeño conjunto de códigos de Facebook, llamado píxel, en sus sitios. El píxel a menudo está asociado con los botones de "Me gusta" y "Compartir" de Facebook. Muchos sitios web han instalado el código, lo que permite a la red social recabar una cantidad importante de actividad en Internet.
Facebook coloca en las computadoras de sus usuarios otro paquete de códigos, conocido como una cookie. Cuando una persona visita otros sitios web que tienen el código de Facebook, la red social puede reconocer la cookie, con lo que elabora un registro de los hábitos de navegación.
La red social también puede hacer un seguimiento de los usuarios en sus teléfonos. Algunas empresas que tienen aplicaciones móviles permiten que Facebook sepa los identificadores únicos del hardware de sus usuarios, con el objetivo de optimizar su publicidad en la red social. Facebook puede corresponder estas identidades a las de sus propios usuarios móviles. (Para acceder a Facebook, la red requiere que sus usuarios acepten los términos de uso, que permiten la recolección de esos datos.)
Daniel Cotlar es el director de marketing de Blinds.com, un minorista en línea de persianas que anuncia en Facebook. Teme que la red identifique a los visitantes de Blinds.com como interesados en muebles para el hogar y luego ayude a sus rivales a dirigirles publicidad. Cotlar cuenta que considera eliminar los rastreadores de Facebook de Blinds.com. "Aún no los hemos quitado, pero estamos hablando al respecto", señala.
Un vocero de Facebook dijo que sus perfiles de usuarios no se apoyan demasiado en un solo sitio web. Agregó que los anunciantes pueden optar por no permitir que sus datos sean usados en el envío de publicidad personalizada, pero que entonces no podrán apuntar a usuarios basándose en datos reunidos de otros sitios.
Facebook dice que aún no ha empezado a usar datos de los botones de "Me gusta" y "Compartir". Cuando lo haga, dejará que las empresas elijan si salirse del sistema, explicó, aunque esto podría reducir la cantidad de contenido que verán los usuarios de Facebook.
Algunas empresas de Internet y minoristas habrían limitado los datos que envían a Facebook, dice Ghostery, fabricante de software de privacidad. El programa de Ghostery reconoce el código píxel de Facebook. Ghostery indica que los píxeles de Facebook envían datos a la red social con más frecuencia que nunca.
No obstante, Ghostery afirma que desde el segundo trimestre, ha visto los códigos de Facebook con menos frecuencia en algunos sitios conocidos, entre ellos los de The New York Times Co., Airbnb Inc. y Abercrombie & Fitch Co.
Los ejecutivos de Ghostery dicen que esas firmas parecen haber modificado los píxeles en sus sitios. Scott Meyer, su presidente ejecutivo, no sabe el motivo, pero posiblemente buscasen enviar menos información a Facebook. Las empresas no quisieron comentar al respecto y no respondieron a solicitudes de declaraciones.
Un vocero de Facebook dijo que algunos operadores de sitios web podrían haber cambiado su código para acelerar la respuesta de sus sitios.
John Strabley, director de estrategia de Quaero, una firma que ayuda a empresas como ESPN y MSNBC a administrar datos de clientes que obtienen en línea, dice que muchos de sus clientes preferirían no compartir información con Facebook, pero que no quieren perderse el potencial tráfico de lectores que compartan su contenido en la red social.
Strabley cree que compartir datos con Facebook podría ayudar a la red social a conseguir ingresos publicitarios que de otra forma irían a los operadores de sitios web. Los anunciantes que quieran alcanzar a aficionados a los deportes, por ejemplo, podrían optar por avisos dirigidos en Facebook en lugar de publicidad en el sitio de Sports Illustrated. Además, los anuncios en Facebook pueden ser más económicos porque permiten a las empresas alcanzar a grupos demográficos específicos en áreas geográficas reducidas.
Los operadores de sitios web están "compartiendo su audiencia completa con Facebook y ¿qué es lo que están recibiendo?", se pregunta Strabley. "Puedo prácticamente garantizar que el valor que obtienen las empresas de eso no vale la pena", asegura. Strabley no quiso nombrar a clientes que dijo que están preocupados. Sports Illustrated, MSNBC y ESPN declinaron hacer comentarios.
Los anunciantes gastarán más en avisos digitales que en los diarios y las revistas este año en Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer, en parte porque las empresas pueden dirigirse a grupos más pequeños de potenciales clientes.
Sin dudas, muchas otras empresas, entre ellas Google Inc., rastrean los historiales de navegación de los usuarios de Internet para facilitar la publicidad personalizada. No obstante, los anunciantes aseveran que enviar información a Google no les asusta tanto como proveer datos a Facebook, principalmente porque la red social conoce las identidades reales de los usuarios. Google tiene que deducir los intereses de los usuarios a partir de su navegación en línea, algo que puede ser engañoso.
Un vocero de Facebook dijo que los datos personales de la empresa son "mejores" que los de Google y que los de su rival son igualmente detallados. Google no comentó.
Eso ha incomodado a algunos operadores de sitios web y anunciantes, que temen que un uso más amplio del historial de navegación le entregue a Facebook, y posiblemente a sus propios rivales, más información sobre sus lectores y potenciales clientes. En respuesta, algunas empresas de contenido parecen haber reprogramado sus sitios para enviar menos datos a Facebook; otros dicen que están considerando medidas similares.
El cambio "hizo perder los estribos a todos y con razón", señala Vivek Vaidya, cofundador y director tecnológico de Krux Digital Inc., que ayuda a grandes empresas de medios en línea a manejar sus datos. Vaidya dice que ha hablado con varios clientes y "todos ellos, en cierta medida, han expresado preocupación acerca de esto".
La inquietud pone de relieve la relación de amor y odio entre los dueños de sitios web y Facebook. Estas empresas desean compartir contenido con los 1.300 millones de usuarios de Facebook, con la esperanza de convertir a algunos en lectores regulares. Los minoristas en línea han tenido éxito a la hora de combinar sus datos con los de las redes sociales para seguir la pista a sus clientes en Internet.
Ambos grupos ven con recelo la enorme acumulación de información de Facebook y su creciente influencia a medida que se ha convertido en un gigante de la publicidad, con ingresos de US$12.200 millones previstos para este año, en competencia directa con los sitios de las empresas de medios.
Los operadores de sitios web y anunciantes que quieran que los usuarios compartan contenido en Facebook instalan un pequeño conjunto de códigos de Facebook, llamado píxel, en sus sitios. El píxel a menudo está asociado con los botones de "Me gusta" y "Compartir" de Facebook. Muchos sitios web han instalado el código, lo que permite a la red social recabar una cantidad importante de actividad en Internet.
Facebook coloca en las computadoras de sus usuarios otro paquete de códigos, conocido como una cookie. Cuando una persona visita otros sitios web que tienen el código de Facebook, la red social puede reconocer la cookie, con lo que elabora un registro de los hábitos de navegación.
La red social también puede hacer un seguimiento de los usuarios en sus teléfonos. Algunas empresas que tienen aplicaciones móviles permiten que Facebook sepa los identificadores únicos del hardware de sus usuarios, con el objetivo de optimizar su publicidad en la red social. Facebook puede corresponder estas identidades a las de sus propios usuarios móviles. (Para acceder a Facebook, la red requiere que sus usuarios acepten los términos de uso, que permiten la recolección de esos datos.)
Daniel Cotlar es el director de marketing de Blinds.com, un minorista en línea de persianas que anuncia en Facebook. Teme que la red identifique a los visitantes de Blinds.com como interesados en muebles para el hogar y luego ayude a sus rivales a dirigirles publicidad. Cotlar cuenta que considera eliminar los rastreadores de Facebook de Blinds.com. "Aún no los hemos quitado, pero estamos hablando al respecto", señala.
Un vocero de Facebook dijo que sus perfiles de usuarios no se apoyan demasiado en un solo sitio web. Agregó que los anunciantes pueden optar por no permitir que sus datos sean usados en el envío de publicidad personalizada, pero que entonces no podrán apuntar a usuarios basándose en datos reunidos de otros sitios.
Facebook dice que aún no ha empezado a usar datos de los botones de "Me gusta" y "Compartir". Cuando lo haga, dejará que las empresas elijan si salirse del sistema, explicó, aunque esto podría reducir la cantidad de contenido que verán los usuarios de Facebook.
Algunas empresas de Internet y minoristas habrían limitado los datos que envían a Facebook, dice Ghostery, fabricante de software de privacidad. El programa de Ghostery reconoce el código píxel de Facebook. Ghostery indica que los píxeles de Facebook envían datos a la red social con más frecuencia que nunca.
No obstante, Ghostery afirma que desde el segundo trimestre, ha visto los códigos de Facebook con menos frecuencia en algunos sitios conocidos, entre ellos los de The New York Times Co., Airbnb Inc. y Abercrombie & Fitch Co.
Los ejecutivos de Ghostery dicen que esas firmas parecen haber modificado los píxeles en sus sitios. Scott Meyer, su presidente ejecutivo, no sabe el motivo, pero posiblemente buscasen enviar menos información a Facebook. Las empresas no quisieron comentar al respecto y no respondieron a solicitudes de declaraciones.
Un vocero de Facebook dijo que algunos operadores de sitios web podrían haber cambiado su código para acelerar la respuesta de sus sitios.
John Strabley, director de estrategia de Quaero, una firma que ayuda a empresas como ESPN y MSNBC a administrar datos de clientes que obtienen en línea, dice que muchos de sus clientes preferirían no compartir información con Facebook, pero que no quieren perderse el potencial tráfico de lectores que compartan su contenido en la red social.
Strabley cree que compartir datos con Facebook podría ayudar a la red social a conseguir ingresos publicitarios que de otra forma irían a los operadores de sitios web. Los anunciantes que quieran alcanzar a aficionados a los deportes, por ejemplo, podrían optar por avisos dirigidos en Facebook en lugar de publicidad en el sitio de Sports Illustrated. Además, los anuncios en Facebook pueden ser más económicos porque permiten a las empresas alcanzar a grupos demográficos específicos en áreas geográficas reducidas.
Los operadores de sitios web están "compartiendo su audiencia completa con Facebook y ¿qué es lo que están recibiendo?", se pregunta Strabley. "Puedo prácticamente garantizar que el valor que obtienen las empresas de eso no vale la pena", asegura. Strabley no quiso nombrar a clientes que dijo que están preocupados. Sports Illustrated, MSNBC y ESPN declinaron hacer comentarios.
Los anunciantes gastarán más en avisos digitales que en los diarios y las revistas este año en Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer, en parte porque las empresas pueden dirigirse a grupos más pequeños de potenciales clientes.
Sin dudas, muchas otras empresas, entre ellas Google Inc., rastrean los historiales de navegación de los usuarios de Internet para facilitar la publicidad personalizada. No obstante, los anunciantes aseveran que enviar información a Google no les asusta tanto como proveer datos a Facebook, principalmente porque la red social conoce las identidades reales de los usuarios. Google tiene que deducir los intereses de los usuarios a partir de su navegación en línea, algo que puede ser engañoso.
Un vocero de Facebook dijo que los datos personales de la empresa son "mejores" que los de Google y que los de su rival son igualmente detallados. Google no comentó.
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