El gobernador de California, Jerry Brown, ha aprobado un proyecto de ley que cambia radicalmente la postura de ese estado acerca de las divisas alternativas, lo que incluye las monedas virtuales como Bitcoin o Dogecoin. El proyecto de ley, conocido como AB 129 y que se puede consultar en la web de The Verge, anula una ley anterior que ilegalizaba el uso de otras monedas distintas al dólar.
El texto afirma literalmente: “Este proyecto de ley aclara los cambios en la legislación vigente para garantizar que las diversas formas de moneda alternativa, como monedas digitales, puntos, cupones u otros objetos de valor monetario, no violan la ley cuando estos métodos se utilizan para la adquisición de bienes y servicios o la transmisión de pagos”.
El proyecto de ley se aplica a los sistemas de puntos como Amazon Coins or Starbucks Stars, pero también a las nuevas monedas como Bitcoin y Dogecoin. “En la era de la evolución de los métodos de pago, no es práctico hacer caso omiso de la creciente utilización de alternativas al efectivo”, asegura el congresista del estado Roger Dickinson.
Los legisladores también hacen referencia a las monedas comunitarias, creadas por habitantes y comerciantes de una comunidad local, en ocasiones diseñadas como protesta pos las políticas monetarias de EEUU, entre otras formas de pago alternativas con una popularidad creceinte en algunos lugares de Estados Unidos.
Sin embargo, el nuevo proyecto de ley de California no cambia mucho las cosas en términos reales para los usuarios de Bitcoin, ya que ley anterior, en virtud de la cual el estado de California le dijo hace un año a la Fundación Bitcoin que dejara de operar o se enfrentaría a fuertes multas, no se ejecutaba en gran parte.
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2014/07/01
HP lanza su phablet Slate 6 en España
Tras presentar su nueva apuesta por el mercado de los smartphones basada en los modelos phablet Slate 6 y Slate 7, HP acaba de lanzar en España su primer phablet Slate VoiceTab que llega al mercado con un precio de 249 euros. El terminal integra una tarjeta Dual SIM y cuenta con un amplio abanico de carcasas de colores.
El nuevo smartphone de grandes proporciones contará con una pantalla de 6 pulgadas y esta dotado de una carcasa de variados colores, que pueden alternar entre el rosa, blanco y el negro. El phablet ofrece además un grosor de 8,8 milímetros y un peso de 160 gramos. A su ligereza suma un procesador de cuatro núcleos que permite a los usuarios realizar una plena actividad multitarea, abarcando “desde el acceso al email y navegación por Internet, hasta disfrutar de multimedia avanzada como juegos y el visionado de vídeos en streaming”, explican desde la compañía.
El dispositivo de HP dispone de pantalla de alta definición IPS de dimensiones 1,280 x 720 en calidad HD, que ofrece una “nítida calidad de la imagen y ángulo de visión inmejorable”, apuntan desde la firma. También incorpora altavoces estéreos frontales y una total “inmersión” en la experiencia de streaming tanto de música como de vídeo entre otros. Además, está equipado con una cámara frontal HD de 2MP y una cámara posterior con auto foco de 5MP, así como un Flash LED.
El phablet Slate 6 VoiceTab cuenta con el sistema operativo Android 4. 2 y 16 GB de memoria interna. Asimismo, dispone de 32 GB de almacenamiento a través de una tarjeta externa expandible MicroSD, lo que permite, según explican sus responsables, descargar y “disfrutar de las aplicaciones favoritas del usuario”. El terminal saldrá al mercado español este mes de julio a un precio de 249 euros.
El nuevo smartphone de grandes proporciones contará con una pantalla de 6 pulgadas y esta dotado de una carcasa de variados colores, que pueden alternar entre el rosa, blanco y el negro. El phablet ofrece además un grosor de 8,8 milímetros y un peso de 160 gramos. A su ligereza suma un procesador de cuatro núcleos que permite a los usuarios realizar una plena actividad multitarea, abarcando “desde el acceso al email y navegación por Internet, hasta disfrutar de multimedia avanzada como juegos y el visionado de vídeos en streaming”, explican desde la compañía.
El dispositivo de HP dispone de pantalla de alta definición IPS de dimensiones 1,280 x 720 en calidad HD, que ofrece una “nítida calidad de la imagen y ángulo de visión inmejorable”, apuntan desde la firma. También incorpora altavoces estéreos frontales y una total “inmersión” en la experiencia de streaming tanto de música como de vídeo entre otros. Además, está equipado con una cámara frontal HD de 2MP y una cámara posterior con auto foco de 5MP, así como un Flash LED.
El phablet Slate 6 VoiceTab cuenta con el sistema operativo Android 4. 2 y 16 GB de memoria interna. Asimismo, dispone de 32 GB de almacenamiento a través de una tarjeta externa expandible MicroSD, lo que permite, según explican sus responsables, descargar y “disfrutar de las aplicaciones favoritas del usuario”. El terminal saldrá al mercado español este mes de julio a un precio de 249 euros.
Chrome amplía su ventaja sobre Firefox
El Chrome de Google sigue ganando terreno entre los navegadores web de escritorio, mientras que el Firefox de Mozilla mantiene su tendencia a la baja, de acuerdo con las últimas estadísticas de Net Applications. Durante el mes de junio, Chrome registró una cuota del 19,3% de todo el tráfico de navegadores de escritorio, frente al 17,7% de mayo. Por su parte, Mozilla Firefox representó el 15,5% el mes pasado, frente al 16,8% de mayo.
La evolución de Chrome en el último año ha estado llena de altibajos. En junio de 2013, la cuota de Chrome se fijó en un 17,1%. Por tanto, el navegador de Google ha necesitado casi un año para recuperar el tráfico perdido y ganar algo de cuota. Durante ese tiempo, el tráfico de Firefox ha ido disminuyendo de forma bastante estable.
Los dos navegadores web mantienen un reñido combate por el segundo lugar del mercado de los navegadores, detrás del Internet Explorer de Microsoft, que actualmente atesora el 58% del tráfico de navegadores, según la firma de análisis. Safari, con el 5,28%, y Opera, con el 1,05%, se sitúan a gran distancia de los tres grandes.
Los resultados de Net Applications para versiones específicas de navegadores sitúan a Internet Explorer 8 como el líder en junio, con una participación del 21,2%, seguido por Internet Explorer 11, con el 17%, y Chrome 35, con el 12,5%.
Según CNET, las estadísticas de Net Applications difieren de las de otras empresas. Los datos de StatCounter, por ejemplo, colocan desde hace tiempo a Chrome como dominador sobre Explorer y Firefox. Eso se debe a que cada firma de análisis web utiliza sus propios métodos y fuentes únicas para determinar los datos de tráfico. Como ejemplo, Net Applications cuenta visitantes únicos por día en lugar de páginas vistas y registra más países que otros analistas.
La evolución de Chrome en el último año ha estado llena de altibajos. En junio de 2013, la cuota de Chrome se fijó en un 17,1%. Por tanto, el navegador de Google ha necesitado casi un año para recuperar el tráfico perdido y ganar algo de cuota. Durante ese tiempo, el tráfico de Firefox ha ido disminuyendo de forma bastante estable.
Los dos navegadores web mantienen un reñido combate por el segundo lugar del mercado de los navegadores, detrás del Internet Explorer de Microsoft, que actualmente atesora el 58% del tráfico de navegadores, según la firma de análisis. Safari, con el 5,28%, y Opera, con el 1,05%, se sitúan a gran distancia de los tres grandes.
Los resultados de Net Applications para versiones específicas de navegadores sitúan a Internet Explorer 8 como el líder en junio, con una participación del 21,2%, seguido por Internet Explorer 11, con el 17%, y Chrome 35, con el 12,5%.
Según CNET, las estadísticas de Net Applications difieren de las de otras empresas. Los datos de StatCounter, por ejemplo, colocan desde hace tiempo a Chrome como dominador sobre Explorer y Firefox. Eso se debe a que cada firma de análisis web utiliza sus propios métodos y fuentes únicas para determinar los datos de tráfico. Como ejemplo, Net Applications cuenta visitantes únicos por día en lugar de páginas vistas y registra más países que otros analistas.
Microsoft anuncia ‘Interflow’, una plataforma para el intercambio seguro de información
Las pérdidas que implican las amenazas cibernéticas se sitúan entre un mínimo de 375.000 millones de dólares hasta un máximo de 575.000 millones de dólares, desde la perspectiva más conservadora.
El estudio que ha presentado recientemente el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ha concluido que, en total, la ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial 445.000 millones de dólares cada año.
En este contexto, Microsoft ha anunciado una plataforma para el intercambio seguro de información dirigida a analistas e investigadores que trabajan en la seguridad cibernética. Se trata de ‘Interflow’.
El gigante del software ha explicado que es “un sistema distribuido donde los usuarios deciden qué comunidades forman parte de él, qué datos se intercambian y con quien se comparten”, tal y como recoge The Register.
El servicio, basado en la solución cloud Azure, utiliza las especificaciones de la industria para crear un sistema automatizado, legible por máquinas de detección de amenazas y seguridad, y que se puede compartir por colectivos casi en tiempo real.
“El objetivo es ayudar a los profesionales de la seguridad cibernética a responder más rápidamente”, ha hecho hincapié Microsoft. La compañía también espera que el nuevo servicio ayude a reducir el coste que asumen las empresas para defenderse frente a las amenazas “mediante la automatización de procesos que actualmente se llevan a cabo de forma manual”.
En 2013 un estudio de Kaspersky Lab y B2B International puso de relieve que el 96% de las empresas de todo el mundo fue víctima de al menos un incidente de seguridad al año y un 7% a través de ataques dirigidos en concreto.
El estudio que ha presentado recientemente el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) ha concluido que, en total, la ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial 445.000 millones de dólares cada año.
En este contexto, Microsoft ha anunciado una plataforma para el intercambio seguro de información dirigida a analistas e investigadores que trabajan en la seguridad cibernética. Se trata de ‘Interflow’.
El gigante del software ha explicado que es “un sistema distribuido donde los usuarios deciden qué comunidades forman parte de él, qué datos se intercambian y con quien se comparten”, tal y como recoge The Register.
El servicio, basado en la solución cloud Azure, utiliza las especificaciones de la industria para crear un sistema automatizado, legible por máquinas de detección de amenazas y seguridad, y que se puede compartir por colectivos casi en tiempo real.
“El objetivo es ayudar a los profesionales de la seguridad cibernética a responder más rápidamente”, ha hecho hincapié Microsoft. La compañía también espera que el nuevo servicio ayude a reducir el coste que asumen las empresas para defenderse frente a las amenazas “mediante la automatización de procesos que actualmente se llevan a cabo de forma manual”.
En 2013 un estudio de Kaspersky Lab y B2B International puso de relieve que el 96% de las empresas de todo el mundo fue víctima de al menos un incidente de seguridad al año y un 7% a través de ataques dirigidos en concreto.
Intel invierte en una empresa de software deportivo y de fitness
A través de la división Intel Capital, que se encarga de las inversiones financieras en el gigante de los chips, la compañía ha apostado por poner su dinero en la empresa Perfomance Lab.
Se trata de una compañía de Nueva Zelanda que está especializada en programas y soluciones orientadas al campo del deporte y el fitness, informan en Reuters.
En concreto, la empresa cuenta con software para la gestión del ejercicio físico en tiempo real y también ofrece un entrenador deportivo virtual.
De momento no se han desvelado detalles financieros de la operación, un movimiento que demuestra el interés de Intel por un nuevo sector que está en pleno crecimiento en los últimos meses y presenta buenas perspectivas de cara al futuro.
En ese sentido, Sudheer Kuppam. Director de Intel Capital para Asia Pacífico, ha explicado que “los sectores deportivos, de salud y el wellness están aumentado su demanda de gadgets inteligentes”.
Se trata de una compañía de Nueva Zelanda que está especializada en programas y soluciones orientadas al campo del deporte y el fitness, informan en Reuters.
En concreto, la empresa cuenta con software para la gestión del ejercicio físico en tiempo real y también ofrece un entrenador deportivo virtual.
De momento no se han desvelado detalles financieros de la operación, un movimiento que demuestra el interés de Intel por un nuevo sector que está en pleno crecimiento en los últimos meses y presenta buenas perspectivas de cara al futuro.
En ese sentido, Sudheer Kuppam. Director de Intel Capital para Asia Pacífico, ha explicado que “los sectores deportivos, de salud y el wellness están aumentado su demanda de gadgets inteligentes”.
Google echará el cierre a la red social Orkut el 30 de septiembre
Orkut nació en el 2004 como una red social promovida por el buscador Google, y trató de abrirse paso en un campo que todavía estaba por explotar.
En Europa y Estados Unidos la relevancia de Orkut fue mínima, aunque si llegó a tener gran popularidad en Brasil y la India, mercados donde en 2010 acumuló un 48% y un 39,2% de cuota de mercado, respectivamente.
Ahora, la empresa de Mountain View ha revelado que el próximo 30 de septiembre será el adiós de la red social, ya que desde esa fecha los usuarios de Orkut no podrán acceder a sus perfiles ni exportar las fotos a sus perfiles de Google+.
Orkut nació de la mano de “20 por ciento”, una iniciativa por la que Google permitía a sus empleados dedicar la quinta parte de su tiempo de trabajo para dedicarlo a proyectos paralelos.
Desde la llegada de Google+ estaba claro que Orkut terminaría por fallecer, pero lo cierto es que la veterana red social ha aguantado más de lo esperado, indican en TheNextWeb.
Ahora se abre un período de tres meses en el que los usuarios de Orkut pueden exportar los datos de sus perfiles, los posts y fotos publicados, a través de Google Takeout.
Paulo Golgher, director de ingeniería en Google, ha pedido disculpas a los usuarios que todavía se encontraban activos en el servicio.
Para Google la medida le permitirá centrar sus esfuerzos en sus tres productos estrella en el campo social: YouTube, Blooger y Google+.
En Europa y Estados Unidos la relevancia de Orkut fue mínima, aunque si llegó a tener gran popularidad en Brasil y la India, mercados donde en 2010 acumuló un 48% y un 39,2% de cuota de mercado, respectivamente.
Ahora, la empresa de Mountain View ha revelado que el próximo 30 de septiembre será el adiós de la red social, ya que desde esa fecha los usuarios de Orkut no podrán acceder a sus perfiles ni exportar las fotos a sus perfiles de Google+.
Orkut nació de la mano de “20 por ciento”, una iniciativa por la que Google permitía a sus empleados dedicar la quinta parte de su tiempo de trabajo para dedicarlo a proyectos paralelos.
Desde la llegada de Google+ estaba claro que Orkut terminaría por fallecer, pero lo cierto es que la veterana red social ha aguantado más de lo esperado, indican en TheNextWeb.
Ahora se abre un período de tres meses en el que los usuarios de Orkut pueden exportar los datos de sus perfiles, los posts y fotos publicados, a través de Google Takeout.
Paulo Golgher, director de ingeniería en Google, ha pedido disculpas a los usuarios que todavía se encontraban activos en el servicio.
Para Google la medida le permitirá centrar sus esfuerzos en sus tres productos estrella en el campo social: YouTube, Blooger y Google+.
Facebook revela detalles sobre su lucha contra la petición de datos de los gobiernos
Facebook acaba de revelar detalles más concretos sobre su lucha contra las peticiones de datos de los gobiernos en un paso más allá para cumplir con su compromiso de transparencia.
La compañía ha dado a conocer su enfrentamiento con un tribunal de Nueva York el pasado verano que solicitó datos de 381 cuentas de usuarios de Facebook.
Según informa Bloomberg, el caso se refería a una investigación realizada por el Fiscal del Distrito de Manhattan para localizar a personas sospechosas de fraude por incapacidad engañosa.
El consejero general adjunto de Facebook, Chris Sonderby, ha explicado que la solicitud “sin precedentes” exigió una cuenta en Facebook para presentar casi todos los datos de las 381 personas bajo sospecha, incluyendo fotos, mensajes privados y otra información.
Facebook alegó que la orden era inconstitucional, pero como proveedor de servicios online se le negó la capacidad legal para impugnar las órdenes, de acuerdo con el directivo.
“Cumplimos solo después de que el tribunal de apelaciones negó nuestra solicitud de sobreseimiento en esta sentencia y después de que el fiscal presentó una moción para inculparnos por desacato criminal”, ha afirmado Sonderby.
Ante las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, Facebook ha sido uno de los gigantes TIC que ha tomado un papel activo. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, se ha dirigido al presidente Barack Obama para criticar la actuación del gobierno por la vulneración del derecho a la privacidad.
La compañía ha dado a conocer su enfrentamiento con un tribunal de Nueva York el pasado verano que solicitó datos de 381 cuentas de usuarios de Facebook.
Según informa Bloomberg, el caso se refería a una investigación realizada por el Fiscal del Distrito de Manhattan para localizar a personas sospechosas de fraude por incapacidad engañosa.
El consejero general adjunto de Facebook, Chris Sonderby, ha explicado que la solicitud “sin precedentes” exigió una cuenta en Facebook para presentar casi todos los datos de las 381 personas bajo sospecha, incluyendo fotos, mensajes privados y otra información.
Facebook alegó que la orden era inconstitucional, pero como proveedor de servicios online se le negó la capacidad legal para impugnar las órdenes, de acuerdo con el directivo.
“Cumplimos solo después de que el tribunal de apelaciones negó nuestra solicitud de sobreseimiento en esta sentencia y después de que el fiscal presentó una moción para inculparnos por desacato criminal”, ha afirmado Sonderby.
Ante las revelaciones del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, Facebook ha sido uno de los gigantes TIC que ha tomado un papel activo. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, se ha dirigido al presidente Barack Obama para criticar la actuación del gobierno por la vulneración del derecho a la privacidad.
Eric Schmidt visita Cuba para pedir que la isla aumente el acceso a internet
En marzo del año pasado, Eric Schmidt, presidente de Google, realizó una visita al régimen de Corea del Norte para defender las ventajas de internet, y ahora ha dado el salto a la isla de Cuba, otro régimen comunista donde también ha querido mostrar la misma idea.
El ejecutivo es consciente de que la conexión a internet en Cuba es deficiente y desea que cambie esa realidad, razón por la que viajó la semana pasada a La Habana, donde tuvo encuentros con miembros del gobierno cubano, con estudiantes de informática y con miembros de la disidencia que operan online.
Desde los medios del país han preferido no hacerse eco de esta visita, que tiene como objetivo principal “promover las virtudes de una Internet libre y abierta” en la isla.
La idea de llevar internet a zonas donde la censura controla su implantación, es una vieja aspiración de Eric Schmidt y el también directivo de Google Jared Cohen, que la han defendido en numerosas ocasiones.
En Cuba el acceso a internet es un lujo al alcance de unos pocos, ya que de una población de 11,2 millones, apenas 2,6 millones pueden navegar, y en su mayoría lo hacen desde los centros gestionados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que tiene unos precios elevados para los ingresos que obtienen muchos de sus ciudadanos.
El ejecutivo es consciente de que la conexión a internet en Cuba es deficiente y desea que cambie esa realidad, razón por la que viajó la semana pasada a La Habana, donde tuvo encuentros con miembros del gobierno cubano, con estudiantes de informática y con miembros de la disidencia que operan online.
Desde los medios del país han preferido no hacerse eco de esta visita, que tiene como objetivo principal “promover las virtudes de una Internet libre y abierta” en la isla.
La idea de llevar internet a zonas donde la censura controla su implantación, es una vieja aspiración de Eric Schmidt y el también directivo de Google Jared Cohen, que la han defendido en numerosas ocasiones.
En Cuba el acceso a internet es un lujo al alcance de unos pocos, ya que de una población de 11,2 millones, apenas 2,6 millones pueden navegar, y en su mayoría lo hacen desde los centros gestionados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que tiene unos precios elevados para los ingresos que obtienen muchos de sus ciudadanos.
Después de los teléfonos, Firefox OS busca meterse en los televisores
Con una presencia dentro del mercado móvil con diversos modelos de teléfonos con Firefox OS, Mozilla planea darle acceso a Internet a las pantallas de TV con un prototipo que utiliza su sistema operativo basado su navegador web. Con una modalidad de uso similar al Chromecast de Google , este accesorio permitirá a los usuarios recibir las transmisiones de contenidos emitidas desde el browser de una computadora, tableta o smartphone.
Al igual que el conector de Google, el conector de transmisión on line basado en Firefox OS utiliza la conexión HDMI disponible en aquellos televisores que carecen de funciones de Smart TV. Con funciones acotadas a su configuración, este tipo de accesorios permiten a los usuarios acceder a servicios como Netflix, Hulu y YouTube, además de reproducir los contenidos de cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica en la pantalla de la TV.
No obstante, Mozilla dijo que este prototipo, cuyo desarrollo se develó tras una imagen filtrada por el desarrollador Christian Heilman, no forma parte de la lista de proyectos oficiales.
Como antecedente, el interés de Mozilla por ir más allá de los teléfonos económicos se pudo ver a comienzos de año en la implementación de Firefox OS en la línea de TV de Panasonic. De esta forma, busca competir con LG, que reflotó la plataforma WebOS , desarrollada por Palm y que fue discontinuada por HP, para sus próximos modelos de televisores inteligentes .
Google fue el primero en proponer un dispositivo de bajo costo con Chromecast , pero no fue el único: Roku presentó su Streaming Stick , a 50 dólares, y a este segmento apuntaría este accesorio que utiliza Firefox OS. Por su parte, Amazon desarrolló su propio dispositivo Fire TV , más potente, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, una configuración que se posiciona como competidor del Apple TV.
Al igual que el conector de Google, el conector de transmisión on line basado en Firefox OS utiliza la conexión HDMI disponible en aquellos televisores que carecen de funciones de Smart TV. Con funciones acotadas a su configuración, este tipo de accesorios permiten a los usuarios acceder a servicios como Netflix, Hulu y YouTube, además de reproducir los contenidos de cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica en la pantalla de la TV.
No obstante, Mozilla dijo que este prototipo, cuyo desarrollo se develó tras una imagen filtrada por el desarrollador Christian Heilman, no forma parte de la lista de proyectos oficiales.
Como antecedente, el interés de Mozilla por ir más allá de los teléfonos económicos se pudo ver a comienzos de año en la implementación de Firefox OS en la línea de TV de Panasonic. De esta forma, busca competir con LG, que reflotó la plataforma WebOS , desarrollada por Palm y que fue discontinuada por HP, para sus próximos modelos de televisores inteligentes .
Google fue el primero en proponer un dispositivo de bajo costo con Chromecast , pero no fue el único: Roku presentó su Streaming Stick , a 50 dólares, y a este segmento apuntaría este accesorio que utiliza Firefox OS. Por su parte, Amazon desarrolló su propio dispositivo Fire TV , más potente, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, una configuración que se posiciona como competidor del Apple TV.
Facebook hizo experimentos con las emociones de sus usuarios
Con el objetivo de investigar el impacto emocional que genera Facebook en sus usuarios, un grupo de ingenieros de la compañía, en 2012 analizó unos 689.000 perfiles que experimentaron un cambio en la forma de ver las actualizaciones de sus amigos y contactos. Divididos en dos grupos, a cada uno se le ajustó el algoritmo de visualización para que uno vea noticias positivas, y el otro sólo actualizaciones negativas.
Con más de mil millones de interacciones contabilizados entre mensajes, comentarios y "likes" durante la primera etapa de Copa del Mundo que se realiza en Brasil, la red social suele analizar cuáles son las reacciones de los usuarios ante un evento en particular. Como antecedente, el equipo de Data Science de Facebook publicó sendos análisis sobre la dinámica de las relaciones amorosas en la red social y el impacto que tuvo la obtención del Mundial de México 1986 entre los recién nacidos de la Argentina .
Sin embargo, durante este reciente estudio (realizado junto a la Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco) Facebook admitió la modificación intencional de los contenidos con el objetivo entender las reacciones que se generaban en su plataforma.
El experimento, aplicado sólo a grupos de usuarios de habla inglesa, señala que en aquellos miembros a los cuales se les redujo el flujo de actualizaciones positivas tendían a generar menos publicaciones positivas y más posts negativos. De esta forma, los ingenieros del equipo de Data Science de Facebook concluyen que el ánimo de los contactos de la red social influye en el resto de los usuarios, de acuerdo al reporte que fue publicado en el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos .
Según Adam Kramer, uno de los autores del estudio, este análisis sólo alcanzó a un pequeño grupo de usuarios, alrededor del 0,04 por ciento de la base de Facebook, uno cada 2500 perfiles en 2012, con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer contenidos relevantes a los miembros de su plataforma.
"La investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular", dijo por su parte Isabel Hernández, vocera de Facebook, citada por la agencia AFP.
Con más de mil millones de interacciones contabilizados entre mensajes, comentarios y "likes" durante la primera etapa de Copa del Mundo que se realiza en Brasil, la red social suele analizar cuáles son las reacciones de los usuarios ante un evento en particular. Como antecedente, el equipo de Data Science de Facebook publicó sendos análisis sobre la dinámica de las relaciones amorosas en la red social y el impacto que tuvo la obtención del Mundial de México 1986 entre los recién nacidos de la Argentina .
Sin embargo, durante este reciente estudio (realizado junto a la Universidad de Cornell y la Universidad de California en San Francisco) Facebook admitió la modificación intencional de los contenidos con el objetivo entender las reacciones que se generaban en su plataforma.
El experimento, aplicado sólo a grupos de usuarios de habla inglesa, señala que en aquellos miembros a los cuales se les redujo el flujo de actualizaciones positivas tendían a generar menos publicaciones positivas y más posts negativos. De esta forma, los ingenieros del equipo de Data Science de Facebook concluyen que el ánimo de los contactos de la red social influye en el resto de los usuarios, de acuerdo al reporte que fue publicado en el sitio web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos .
Según Adam Kramer, uno de los autores del estudio, este análisis sólo alcanzó a un pequeño grupo de usuarios, alrededor del 0,04 por ciento de la base de Facebook, uno cada 2500 perfiles en 2012, con el objetivo de mejorar el servicio y ofrecer contenidos relevantes a los miembros de su plataforma.
"La investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular", dijo por su parte Isabel Hernández, vocera de Facebook, citada por la agencia AFP.
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