Los usuarios del Samsung Galaxy S5, disponible desde este viernes en España, serán los primeros en poder comprar con el móvil identificándose con su huella dactilar, a través de Pay Pal, según una nota de esta empresa de pagos a través de internet.
Con solo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario del Galaxy S5 puede acceder a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras en cualquier tienda, tanto física como "online", que acepte PayPal.
Con la integración en el nuevo teléfono inteligente de Samsung, PayPal "da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del Galaxy S5 con reconocimiento de huella dactilar, PayPal y Samsung han llegado" a un acuerdo con distintas marcas", ofreciendo "tickets" regalo y descuentos de hasta el 20 % en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.
La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo.
Así, los datos que el "smartphone" comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.
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2014/04/12
Amazon paga a sus empleados 5.000 dólares si dimiten
Amazon está ofreciendo 5.000 dólares a los trabajadores de la empresa que renuncien a su puesto de trabajo. Es una técnica poco usual que tiene una intención clara por parte de la compañía de comercio electrónico: fomentar la productividad.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha enviado su carta anual a los accionistas, en la que asegura sentirse muy orgulloso de todos los equipos que trabajan en la compañía. Bezos hace un recorrido por los distintos proyectos de la empresa, como el reciente lanzamiento del Fire TV, pero quizás el apartado más curioso sea el que dedica a sus empleados.
El consejero delegado explica los programas de incentivos que Amazon pone a disposición de sus trabajadores. A través de uno de ellos, el denominado Pay to Quit (Pagar por Dimitir), la empresa les ofrece una vez al año la posibilidad de renunciar a su puesto. Según explica Bezos, si dimiten recibirán 2.000 dólares el primer año y esta cantidad irá subiendo 1.000 dólares por año trabajado hasta llegar a los 5.000 dólares de máximo.
En contra de lo que pueda parecer, el objetivo de la propuesta es que no la acepten. "Queremos que se queden", escribe el CEO de Amazon, que añade que "a largo plazo, cuando un empleado trabaja en un lugar que no le gusta no es bueno ni para el trabajador ni para la compañía".
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha enviado su carta anual a los accionistas, en la que asegura sentirse muy orgulloso de todos los equipos que trabajan en la compañía. Bezos hace un recorrido por los distintos proyectos de la empresa, como el reciente lanzamiento del Fire TV, pero quizás el apartado más curioso sea el que dedica a sus empleados.
El consejero delegado explica los programas de incentivos que Amazon pone a disposición de sus trabajadores. A través de uno de ellos, el denominado Pay to Quit (Pagar por Dimitir), la empresa les ofrece una vez al año la posibilidad de renunciar a su puesto. Según explica Bezos, si dimiten recibirán 2.000 dólares el primer año y esta cantidad irá subiendo 1.000 dólares por año trabajado hasta llegar a los 5.000 dólares de máximo.
En contra de lo que pueda parecer, el objetivo de la propuesta es que no la acepten. "Queremos que se queden", escribe el CEO de Amazon, que añade que "a largo plazo, cuando un empleado trabaja en un lugar que no le gusta no es bueno ni para el trabajador ni para la compañía".
El FBI investiga a Herbalife
El FBI está investigando a Herbalife, la compañía de nutrición y pérdida de peso a la que el gestor de hedge funds William Ackman acusó de estar articulada de forma piramidal, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con la investigación. La noticia, publicada en un principio por el periódico Financial Times, provocó una caída cercana al 14 por ciento en las acciones de la empresa. Una fuente cercana al asunto dijo que la pesquisa comenzó hace un tiempo, pero no quiso dar más detalles. Un portavoz del FBI en Boston declinó confirmar o negar la investigación. Hasta ahora no se han presentado cargos sobre el asunto.
Exdistribuidores de Herbalife con los que Reuters se comunicó dijeron que fueron contactados por agentes que estaban interesados en descubrir más sobre las prácticas comerciales de la compañía de mercadeo, incluyendo cómo contrataban a nuevos miembros para su esquema de distribución. Los agentes del FBI también están investigando documentos obtenidos de los exdistribuidores, según otras dos fuentes cercanas al proceso.
Herbalife dijo el viernes que no había recibido notificaciones de parte del FBI o del Departamento de Justicia sobre alguna investigación, pero no es inusual que las fuerzas del orden investiguen a una compañía sin notificar a sus directivos. La empresa ha negado firmemente haber desarrollado un esquema piramidal, en el que los distribuidores ganan más dinero por contratar nuevos miembros que vendiendo productos a consumidores.
La compañía, que declaró ingresos por ventas de 4.800 millones de dólares (3.460 millones de euros) el año pasado, emplea una vasta red de distribuidores independientes que venden sus polvos y batidos en más de 80 países, entre ellos China, su mercado de crecimiento más rápido.
Durante meses, Herbalife ha sido objeto de una batalla entre grandes inversores. Ackman, que dirige el fondo de inversión Pershing Square Capital Management de 13.000 millones de dólares, denunció por primera vez el fraude de la compañía en diciembre de 2012, cuando desveló una posición en corto de 1.000 millones contra Herbalife. Las acciones de Herbalife han caído un 34,6% este año.
Exdistribuidores de Herbalife con los que Reuters se comunicó dijeron que fueron contactados por agentes que estaban interesados en descubrir más sobre las prácticas comerciales de la compañía de mercadeo, incluyendo cómo contrataban a nuevos miembros para su esquema de distribución. Los agentes del FBI también están investigando documentos obtenidos de los exdistribuidores, según otras dos fuentes cercanas al proceso.
Herbalife dijo el viernes que no había recibido notificaciones de parte del FBI o del Departamento de Justicia sobre alguna investigación, pero no es inusual que las fuerzas del orden investiguen a una compañía sin notificar a sus directivos. La empresa ha negado firmemente haber desarrollado un esquema piramidal, en el que los distribuidores ganan más dinero por contratar nuevos miembros que vendiendo productos a consumidores.
La compañía, que declaró ingresos por ventas de 4.800 millones de dólares (3.460 millones de euros) el año pasado, emplea una vasta red de distribuidores independientes que venden sus polvos y batidos en más de 80 países, entre ellos China, su mercado de crecimiento más rápido.
Durante meses, Herbalife ha sido objeto de una batalla entre grandes inversores. Ackman, que dirige el fondo de inversión Pershing Square Capital Management de 13.000 millones de dólares, denunció por primera vez el fraude de la compañía en diciembre de 2012, cuando desveló una posición en corto de 1.000 millones contra Herbalife. Las acciones de Herbalife han caído un 34,6% este año.
Amazon da un impulso a su proyecto de entrega a domicilio con drones
El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de anunciar a sus accionistas que se halla produciendo ya drones Prime Air que permitirá a la compañía ofrecer un servicio de entrega a domicilio muy innovador. Según la firma que dirige Jeff Bezos, el proyecto se halla muy avanzado y se encontraría ya probando la quinta y sexta generación de estos vehículos voladores no tripulados destinados a hacer las entregas más rápidas.
La noticia ha sido remitida a través de un informe anual de la empresa a la junta de accionistas que han conocido también de primera mano la intención de Amazon de diseñar las próximas dos generaciones de drones Prime Air, revela la web Cnet. Denominado como Amazon Prime Air, la iniciativa nació en enero de este año con el objetivo de agilizar el proceso de entrega domiciliaria de los productos de la compañía a sus clientes a través de un servicio anticipado de paquetería. Lo innovador del proyecto reside en que los pedidos serían entregados por drones mediante su sistema tecnológico predictivo que identificaría el domicilio de destino de manera automática.
Un atractivo proyecto que en España, sin embargo, contraría serios obstáculos legislativos. No en vano, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recordaba recientemente que los drones civiles están prohibidos en España. En un comunicado, la agencia remarcaba que estos aparatos voladores no tripulados no tienen permitido su uso para aplicaciones civiles en nuestro país. “No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales”, recordaba la AESA.
No obstante, los ambiciosos planes de Bezos no parecen tener límite y ‘amenaza’ con extender su servicio de entrega por todo el mundo. “Un día los ver los drones en el aire de las ciudades será tan normal como ver camiones o furgonetas de reparto”, asegura al tiempo que ha garantizado que su principal prioridad será la de asegurar la seguridad de sus vehículos aéreos en sus tareas de entrega domiciliaria.
La noticia ha sido remitida a través de un informe anual de la empresa a la junta de accionistas que han conocido también de primera mano la intención de Amazon de diseñar las próximas dos generaciones de drones Prime Air, revela la web Cnet. Denominado como Amazon Prime Air, la iniciativa nació en enero de este año con el objetivo de agilizar el proceso de entrega domiciliaria de los productos de la compañía a sus clientes a través de un servicio anticipado de paquetería. Lo innovador del proyecto reside en que los pedidos serían entregados por drones mediante su sistema tecnológico predictivo que identificaría el domicilio de destino de manera automática.
Un atractivo proyecto que en España, sin embargo, contraría serios obstáculos legislativos. No en vano, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recordaba recientemente que los drones civiles están prohibidos en España. En un comunicado, la agencia remarcaba que estos aparatos voladores no tripulados no tienen permitido su uso para aplicaciones civiles en nuestro país. “No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales”, recordaba la AESA.
No obstante, los ambiciosos planes de Bezos no parecen tener límite y ‘amenaza’ con extender su servicio de entrega por todo el mundo. “Un día los ver los drones en el aire de las ciudades será tan normal como ver camiones o furgonetas de reparto”, asegura al tiempo que ha garantizado que su principal prioridad será la de asegurar la seguridad de sus vehículos aéreos en sus tareas de entrega domiciliaria.
El fichaje de Condoleezza Rice pone a Dropbox en la picota
Parece que a Dropbox le puede costar cara (y no sólo económicamente) la contratación de la ex secretaria de Estado de EEUU Condoleezza Rice. El servicio de almacenamiento en la nube incorporó ayer a Rice a su consejo de administración con objeto de aumentar su presencia internacional, pero la decisión le ha granjeado la repulsa de muchos usuarios, que exigen que la compañía dé marcha atrás en la contratación de Rice.
Según innforma CNET, los activistas, agrupados en torno al lema Drop Dropbox (“Bájate de Dropbox”), han orquestado una protesta online reclamando que si Dropbox no retira a la ex secretaria de Estado de su consejo, los usuarios se darán de baja del servicio.
“Esto es muy preocupante, y cualquier persona -o cualquier negocio- que tenga valores éticos debería estar preocupada”, se afirma en el sitio web del movimiento. “La elección de Condoleezza Rice por la Junta Directiva de Dropbox es problemática en una serie de niveles más profundos, e invita a mostrar serias preocupaciones sobre el compromiso de [el CEO] Drew Houston y los principales dirigentes de Dropbox con la libertad, la apertura y la ética. Cuando una empresa tiene, literalmente, acceso a todos tus datos, la ética se convierte en algo más que un divertido experimento mental”.
Los miembros de Drop Dropbox detallan los motivos por los que consideran que Rice no es apta para formar parte del consejo de Dropbox. Además de su responsabilidad en la segunda guerra de Irak, el aspecto más preocupante de Rice en lo que a los usuarios de Dropbox respecta es su presunto apoyo a la autorización de escuchas telefónicas sin orden judicial.
Drop Dropbox insta a los usuarios del servicio a ponerse en contacto con Drew Houston y decirle: “despide a Condoleezza Rice, o nosostros #DropDropbox”. Desde que la ciberprotesta comenzara ayer, cientos de personas han lanzado en Twitter este mensaje al CEO de la compañía.
Según innforma CNET, los activistas, agrupados en torno al lema Drop Dropbox (“Bájate de Dropbox”), han orquestado una protesta online reclamando que si Dropbox no retira a la ex secretaria de Estado de su consejo, los usuarios se darán de baja del servicio.
“Esto es muy preocupante, y cualquier persona -o cualquier negocio- que tenga valores éticos debería estar preocupada”, se afirma en el sitio web del movimiento. “La elección de Condoleezza Rice por la Junta Directiva de Dropbox es problemática en una serie de niveles más profundos, e invita a mostrar serias preocupaciones sobre el compromiso de [el CEO] Drew Houston y los principales dirigentes de Dropbox con la libertad, la apertura y la ética. Cuando una empresa tiene, literalmente, acceso a todos tus datos, la ética se convierte en algo más que un divertido experimento mental”.
Los miembros de Drop Dropbox detallan los motivos por los que consideran que Rice no es apta para formar parte del consejo de Dropbox. Además de su responsabilidad en la segunda guerra de Irak, el aspecto más preocupante de Rice en lo que a los usuarios de Dropbox respecta es su presunto apoyo a la autorización de escuchas telefónicas sin orden judicial.
Drop Dropbox insta a los usuarios del servicio a ponerse en contacto con Drew Houston y decirle: “despide a Condoleezza Rice, o nosostros #DropDropbox”. Desde que la ciberprotesta comenzara ayer, cientos de personas han lanzado en Twitter este mensaje al CEO de la compañía.
Los primeros drones para llevar WiFi tendrán uso militar
El Pentágono se ha adelantado a Mark Zuckerberg. El ejército estadounidense utilizará drones para llevar conexión WiFi a sus tropas, según ha publicado el Órgano de Inteligencia estadounidense.
El proyecto lo ha llevado a cabo DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados). La idea es convertir a los drones en puntos de acceso WiFi con una capacidad de 1GB por segundo.
Los aviones no tripulados llevarán consigo un dispositivo de conexión lo suficientemente ligero como para mantener el vuelo durante 9 horas.
Las tropas militares se beneficiarán de esta forma de la conexión inalámbrica en zonas incomunicadas, dice el comunicado hecho público por DARPA. El proyecto está en su tercera fase y ya se está probando en las pruebas de campo.
El Pentágono materializa de esta forma la idea de Mark Zuckerberg de llevar internet a todo el mundo. La idea del CEO de Facebook y sus socios del proyecto Internet.org, implica el uso de aviones no tripulados para llegar a puntos de difícil acceso.
El proyecto lo ha llevado a cabo DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados). La idea es convertir a los drones en puntos de acceso WiFi con una capacidad de 1GB por segundo.
Los aviones no tripulados llevarán consigo un dispositivo de conexión lo suficientemente ligero como para mantener el vuelo durante 9 horas.
Las tropas militares se beneficiarán de esta forma de la conexión inalámbrica en zonas incomunicadas, dice el comunicado hecho público por DARPA. El proyecto está en su tercera fase y ya se está probando en las pruebas de campo.
El Pentágono materializa de esta forma la idea de Mark Zuckerberg de llevar internet a todo el mundo. La idea del CEO de Facebook y sus socios del proyecto Internet.org, implica el uso de aviones no tripulados para llegar a puntos de difícil acceso.
Microsoft y Sony invierten en el rey de las patentes
Intellectual Ventures desea expandir sus operaciones de compra de patentes y para ello ha buscado el apoyo financiero de las grandes empresas de la industria TIC, comentan en Reuters.
Muchos consideran a lntellectual Ventures como un troll de patentes con actividades poco éticas, ya que sus principales objetivos son la compra de patentes para recaudar dinero a través de la explotación de sus licencias, y la presentación de demandas a las empresas.
La noticia llega en una época crucial para el mercado de patentes en Estados Unidos, ya que el Congreso del país norteamericano está trabajando en la conocida como Innovación Act, que desea acabar con los abusos en el sistema de patentes, y de aprobarse supondría dificultar la labor de los trolls de patentes.
En el caso de Apple, una de las empresas más atacadas por los trolls de patentes, la compañía de Cupertino colaboró en la anterior ronda de financiación de Intellectual Ventures, pero ahora ha decidido no hacerlo.
Muchos consideran a lntellectual Ventures como un troll de patentes con actividades poco éticas, ya que sus principales objetivos son la compra de patentes para recaudar dinero a través de la explotación de sus licencias, y la presentación de demandas a las empresas.
La noticia llega en una época crucial para el mercado de patentes en Estados Unidos, ya que el Congreso del país norteamericano está trabajando en la conocida como Innovación Act, que desea acabar con los abusos en el sistema de patentes, y de aprobarse supondría dificultar la labor de los trolls de patentes.
En el caso de Apple, una de las empresas más atacadas por los trolls de patentes, la compañía de Cupertino colaboró en la anterior ronda de financiación de Intellectual Ventures, pero ahora ha decidido no hacerlo.
Las ventas mundiales de PCs siguen cayendo
Los tres primeros meses de 2014 no han sido buenos para la industria de ordenadores personales a pesar de que muchas empresas han cambiado sus equipos pensando en el final del soporte a Windows XP.
En total, según los datos de la consultora tecnológica IDC, durante el período enero-marzo la bajada fue del 4,4 por ciento frente a esos mismos tres meses el año pasado.
Eso sí, finalmente se vendieron 73,4 millones de PCs, una cifra que no ha sido tan negativa como se pronosticó, ya que se había hablado de que la caída llegaría al 5,3 por ciento, recogen en TechEye.
Desde IDC sostienen que la mala marcha de las ventas de PCs se debe principalmente a que los consumidores siguen adquiriendo tabletas y smartphones, una tendencia hacia los dispositivos móviles que no parece que vaya a cambiar.
Además, en la consultora han indicado que de cara al futuro no habrá un crecimiento de la industria de ordenadores personales, aunque tampoco creen que el descenso actual continúe, y apuestan por que se producirá una estabilización de las ventas.
En total, según los datos de la consultora tecnológica IDC, durante el período enero-marzo la bajada fue del 4,4 por ciento frente a esos mismos tres meses el año pasado.
Eso sí, finalmente se vendieron 73,4 millones de PCs, una cifra que no ha sido tan negativa como se pronosticó, ya que se había hablado de que la caída llegaría al 5,3 por ciento, recogen en TechEye.
Desde IDC sostienen que la mala marcha de las ventas de PCs se debe principalmente a que los consumidores siguen adquiriendo tabletas y smartphones, una tendencia hacia los dispositivos móviles que no parece que vaya a cambiar.
Además, en la consultora han indicado que de cara al futuro no habrá un crecimiento de la industria de ordenadores personales, aunque tampoco creen que el descenso actual continúe, y apuestan por que se producirá una estabilización de las ventas.
Salesforce anuncia una mega sede que costará 680 millones de dólares
Salesforce no se queda atrás con respecto a otras empresas tecnológicas y ha anunciado ante la SEC (Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos) sus planes para construir una nueva sede central en San Francisco.
La empresa tiene en mente establecerse en una torre de 61 plantas y tendrá que pagar 580 millones de dólares por el arrendamiento del espacio durante un periodo de 15 años, una cifra económica a la que habrá que añadir 130 millones de dólares por mejoras en el alquiler.
El edificio está siendo desarrollado por la empresa Boston Properties and Hines y ocupará alrededor de 130.000 metros cuadrados.
Marc Benioff, CEO de salesforce.com, ha declarado que su empresa nació en San Francisco hace 15 años y esta expansión dentro de la ciudad representa su compromiso por seguir creciendo en ella.
En concreto, una vez se terminen las obras en el nuevo edificio en 2017, la compañía contará en total con un campus de 185.000 metros cuadrados.
Además, la empresa de software CRM ha destacado que tienen planes de contratar 1.000 personas este año en San Francisco y alrededores, un área donde ya da trabajo a 4.000 profesionales que forman parte de su plantilla mundial de 13.000 empleados, informan en TechCrunch.
La empresa tiene en mente establecerse en una torre de 61 plantas y tendrá que pagar 580 millones de dólares por el arrendamiento del espacio durante un periodo de 15 años, una cifra económica a la que habrá que añadir 130 millones de dólares por mejoras en el alquiler.
El edificio está siendo desarrollado por la empresa Boston Properties and Hines y ocupará alrededor de 130.000 metros cuadrados.
Marc Benioff, CEO de salesforce.com, ha declarado que su empresa nació en San Francisco hace 15 años y esta expansión dentro de la ciudad representa su compromiso por seguir creciendo en ella.
En concreto, una vez se terminen las obras en el nuevo edificio en 2017, la compañía contará en total con un campus de 185.000 metros cuadrados.
Además, la empresa de software CRM ha destacado que tienen planes de contratar 1.000 personas este año en San Francisco y alrededores, un área donde ya da trabajo a 4.000 profesionales que forman parte de su plantilla mundial de 13.000 empleados, informan en TechCrunch.
Facebook e Intel se libran del retroceso en una mala semana para los grandes del Nasdaq
Amazon se anota elevadas pérdidas ya que desde el lunes registra un -3,37% y el viernes marcha con 311,48 dólares y un descenso del precio de sus acciones del 1,78%.
Para BlackBerry la situación también es muy negativa, ya que desde el lunes acumula unas pérdidas del 6,49%. El viernes sus títulos marchan en los 7,47 dólares y caen un 2,61%.
En el caso de Apple, la empresa de Cupertino está teniendo una mala semana que termina con unas pérdidas del 2,18% en sus acciones. El viernes la tendencia sigue siendo negativa, ya que cae un 0,70% que pone sus títulos en los 519,82 dólares.
eBay tiene noticias menos negativas ya que solo pierde un 0,20% en el acumulado desde el lunes. El viernes se ubica en los 53,89 dólares al marcar un -0,35%.
Microsoft es otro de los que se suma a la tendencia negativa, ya que a pesar de que el viernes se queda con 39,43 dólares y sube un 0,18%, en el acumulado semanal pierde un 1,10%.
En el caso de Google, sus títulos con el ticker GOOG descienden un 1,48% en cinco días y hoy se están dejando un 1,11% y navegan con 543,95 dólares. Para el ticker GOOGL la bajada semanal es del 0,63% y el viernes del 1,07% que lleva ess acciones a los 541,22 dólares.
Para Cisco la pérdida es pequeña, ya que desde el lunes ha descendido un 0,16% hasta los 22,64 dólares, y el viernes a dos horas del cierre marca una subida del 0,04%.
Yahoo! tampoco se libra de los malos resultados. 3,53% de descenso desde el lunes y un precio por acción de 33,07 dólares a dos horas del cierre el viernes, un día en el que incrementa su valor un 0,99%.
Facebook es de las pocas empresas que sale satisfecha de la semana en el Nasdaq al acumular unas ganancias del 3,91% desde el lunes. Eso sí, el viernes no está siendo un buen día para la red social, ya que cede un 1,03% y sus acciones navegan en los 58,55 dólares.
Intel también presenta números verdes esta semana al ganar un 0,63% desde el lunes a pesar de anotarse una bajada del 0,40% el viernes que deja las acciones en los 26,32 dólares.
Twitter, que cotiza en el NYSE es el que peor cara muestra y desciende un 7,12% en el global semanal. El día del cierre la situación sigue el mismo camino y cae un 2,66% para situarse en los 40,24 dólares.
Por último, IBM, otro de los presentes en el NYSE, gana un 2,16% en cinco días aunque el viernes retrocede un 0,16% y marcha con 195,36 dólares.
Para BlackBerry la situación también es muy negativa, ya que desde el lunes acumula unas pérdidas del 6,49%. El viernes sus títulos marchan en los 7,47 dólares y caen un 2,61%.
En el caso de Apple, la empresa de Cupertino está teniendo una mala semana que termina con unas pérdidas del 2,18% en sus acciones. El viernes la tendencia sigue siendo negativa, ya que cae un 0,70% que pone sus títulos en los 519,82 dólares.
eBay tiene noticias menos negativas ya que solo pierde un 0,20% en el acumulado desde el lunes. El viernes se ubica en los 53,89 dólares al marcar un -0,35%.
Microsoft es otro de los que se suma a la tendencia negativa, ya que a pesar de que el viernes se queda con 39,43 dólares y sube un 0,18%, en el acumulado semanal pierde un 1,10%.
En el caso de Google, sus títulos con el ticker GOOG descienden un 1,48% en cinco días y hoy se están dejando un 1,11% y navegan con 543,95 dólares. Para el ticker GOOGL la bajada semanal es del 0,63% y el viernes del 1,07% que lleva ess acciones a los 541,22 dólares.
Para Cisco la pérdida es pequeña, ya que desde el lunes ha descendido un 0,16% hasta los 22,64 dólares, y el viernes a dos horas del cierre marca una subida del 0,04%.
Yahoo! tampoco se libra de los malos resultados. 3,53% de descenso desde el lunes y un precio por acción de 33,07 dólares a dos horas del cierre el viernes, un día en el que incrementa su valor un 0,99%.
Facebook es de las pocas empresas que sale satisfecha de la semana en el Nasdaq al acumular unas ganancias del 3,91% desde el lunes. Eso sí, el viernes no está siendo un buen día para la red social, ya que cede un 1,03% y sus acciones navegan en los 58,55 dólares.
Intel también presenta números verdes esta semana al ganar un 0,63% desde el lunes a pesar de anotarse una bajada del 0,40% el viernes que deja las acciones en los 26,32 dólares.
Twitter, que cotiza en el NYSE es el que peor cara muestra y desciende un 7,12% en el global semanal. El día del cierre la situación sigue el mismo camino y cae un 2,66% para situarse en los 40,24 dólares.
Por último, IBM, otro de los presentes en el NYSE, gana un 2,16% en cinco días aunque el viernes retrocede un 0,16% y marcha con 195,36 dólares.
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