Uno de los lanzamientos más interesantes de este CES 2013 puede parecer simplemente una pulsera, pero es mucho más.
Se trata del nuevo Fitbit Flex, capaz de realizar una serie de funcionalidades como medir las horas de sueño y los tramos caminados por un usuario tomando información desde su muñeca.
Este equipo, presente en el sector de salud y en un stand en el que pararon varios asistentes, viene en cuatro colores y es capaz de tomar información como la calidad del sueño de una persona o las calorías que perdió según su actividad.
De acuerdo con Emol, también permite una sincronización sin cables por medio de Bluetooth con equipos tanto Windows como Mac y móviles como iPhone y algunos equipos Android (por ahora sólo el Galaxy S III y el Note II).
El objetivo de estas pulseras es que sus usuarios duerman más, coman mejor, realicen ejercicio y puedan controlar su peso. Para esto ellas mismas pueden crear metas, ver su progreso y así mantenerse motivados.
¿Cuándo estarán a la venta?
Se espera que estas pulseras sean lanzadas en Estados Unidos durante el otoño por un precio cercano a los 100 dólares.
Este es un tanto mayor que los modelos predecesores de Fitbit, informó Emol.
Anteriormente la empresa había lanzado equipos con funcionalidades similares, pero no en el formato para las muñecas. Uno de estos casos es del modelo Zip, con las mismas funcionalidades pero un diseño diferente, pensado para ser llevado en el bolsillo.
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2013/01/12
Snapdragon 800, un procesador para la ultra alta definición
Por primera vez en la historia, una empresa nacida por y para el mundo móvil ha inaugurado la feria CES de Las Vegas. El honor fue para Paul Jacobs, presidente y director general de Qualcomm, además de hijo de su fundador.
Jacobs ha centrado su conferencia en el concepto de “nacidos móviles”, la generación que no ha conocido el teléfono fijo, y recordando que cada día se activan un millón de smartphones, el doble que nacimientos de bebés. Pero además, estas generaciones ya no pueden vivir sin móvil, como lo confiesa el 84% de sus usuarios; incluso para muchos de ellos es su única computadora, bien porque no pueden permitirse pagarse un ordenador, bien porque no lo echan de menos.
Detrás de ese mundo del mundo sin hilos y conexión permanente se esconden los chips de Qualcomm, chips que tienen la habilidad de realizar funciones más variadas y complejas que los de un ordenador. A esas labores se suma la comunicación por voz, la interactividad con las redes sociales, la descarga de vídeo o de música y su reproducción, y, frecuentemente con muchas de ellas a la vez, más la tactilidad de las pantallas.
No es fácil, y además con un nivel de respuesta lo suficientemente rápido para que el videojuego no se atranque o se corte la película que estamos viendo en el móvil.
Qualcomm, que invitó a su conferencia a medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos a EL PAÍS, ha destacado en eso más que ninguno. Y en la noche del lunes presentó el último de sus ingenios, la serie de chips Snapdragon 800, con una velocidad de 2,3 Gigahercios, y pensados ya para producir y reproducir imágenes de ultra alta definición.
En estas estaba el bueno de Jacobs cuando irrumpió en la arena Steve Ballmer, el mandamás de Microsoft, que hasta este año abría el CES, ahora ejerciendo de subalterno. Ballmer salió para vender sus aparatos con Windows 8, explicando que es así de bueno porque se han basado en los chips de Qualcomm, pues, aunque no lo citó, antes iban de la mano de Intel. Sin más rodeos, Ballmer fue directamente al negocio. Sacó sus tabletas y explicó que tiene cuatro veces más aplicaciones que cuando se empezó a vender en octubre, “Diez mil más en el último mes”, añadió.
-¿Y aguanta la tableta mucho tiempo?, pregunta cándidamente Jacobs.
-Si por supuesto, contesta Ballmer.
Por momentos parece un diálogo entre Epi y Blas, con un auditorio del mismo nivel, pues aplaude la actuación de la pareja.
-¿Y qué me dices de los teléfonos?, insiste Jacobs.
-Fantásticos, increíbles, contesta Ballmer. “Hemos vendido el cuádruple que hace un año. Móviles y tabletas comparten las mismas cascadas y documentos. Con cualquier dispositivo de Windows 8 se puede conectar a la televisión y ver una peli de la tableta en el televisor”. Hasta los anuncios de Ariel son más ocurrentes que el diálogo de la pareja.
Pasado el tifón Ballmer, Jacobs continúa con sus chips, asegurando que mejoran un 75% el rendimiento de los aparatos, con 150 megabites por segundo posibilitan que se vean vídeos en cualquier lugar, aprovechando al máximo los 2,3 gigaherzios por cada uno de los cuatro núcleos. “Con estos chips, una tableta será más rápida que un portátil. Y los juegos se verán con una resolución de 30 imágenes por segundo”.
Los Snapdragon nacen pensados para lo nuevo de la televisión y la imagen en general, la Ultra Alta definición, que cuadriplica la alta definición. El director Guillermo del Toro salió a la palestra para enseñar un tráiler de su nueva película en donde ha empleado ya la tecnología de Qualcomm para los efectos especiales de sus monstruos.
En la era del postsmartphone, como se empieza a llamar a este dominio de otras aplicaciones sobre la comunicación de voz, lo inalámbrico crece más allá del móvil “Comenzamos trabajando con Google en el primer Android”, recordaba Jacobs, “ahora el Android está en cámaras de vídeos y en cualquier otro aparato y objeto. Nuestros chips se preparan para soportar un tráfico mil veces superior, que es lo que va a ocurrir en muy poco tiempo”, aventuró Jacobs.
Jacobs ha centrado su conferencia en el concepto de “nacidos móviles”, la generación que no ha conocido el teléfono fijo, y recordando que cada día se activan un millón de smartphones, el doble que nacimientos de bebés. Pero además, estas generaciones ya no pueden vivir sin móvil, como lo confiesa el 84% de sus usuarios; incluso para muchos de ellos es su única computadora, bien porque no pueden permitirse pagarse un ordenador, bien porque no lo echan de menos.
Detrás de ese mundo del mundo sin hilos y conexión permanente se esconden los chips de Qualcomm, chips que tienen la habilidad de realizar funciones más variadas y complejas que los de un ordenador. A esas labores se suma la comunicación por voz, la interactividad con las redes sociales, la descarga de vídeo o de música y su reproducción, y, frecuentemente con muchas de ellas a la vez, más la tactilidad de las pantallas.
No es fácil, y además con un nivel de respuesta lo suficientemente rápido para que el videojuego no se atranque o se corte la película que estamos viendo en el móvil.
Qualcomm, que invitó a su conferencia a medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos a EL PAÍS, ha destacado en eso más que ninguno. Y en la noche del lunes presentó el último de sus ingenios, la serie de chips Snapdragon 800, con una velocidad de 2,3 Gigahercios, y pensados ya para producir y reproducir imágenes de ultra alta definición.
En estas estaba el bueno de Jacobs cuando irrumpió en la arena Steve Ballmer, el mandamás de Microsoft, que hasta este año abría el CES, ahora ejerciendo de subalterno. Ballmer salió para vender sus aparatos con Windows 8, explicando que es así de bueno porque se han basado en los chips de Qualcomm, pues, aunque no lo citó, antes iban de la mano de Intel. Sin más rodeos, Ballmer fue directamente al negocio. Sacó sus tabletas y explicó que tiene cuatro veces más aplicaciones que cuando se empezó a vender en octubre, “Diez mil más en el último mes”, añadió.
-¿Y aguanta la tableta mucho tiempo?, pregunta cándidamente Jacobs.
-Si por supuesto, contesta Ballmer.
Por momentos parece un diálogo entre Epi y Blas, con un auditorio del mismo nivel, pues aplaude la actuación de la pareja.
-¿Y qué me dices de los teléfonos?, insiste Jacobs.
-Fantásticos, increíbles, contesta Ballmer. “Hemos vendido el cuádruple que hace un año. Móviles y tabletas comparten las mismas cascadas y documentos. Con cualquier dispositivo de Windows 8 se puede conectar a la televisión y ver una peli de la tableta en el televisor”. Hasta los anuncios de Ariel son más ocurrentes que el diálogo de la pareja.
Pasado el tifón Ballmer, Jacobs continúa con sus chips, asegurando que mejoran un 75% el rendimiento de los aparatos, con 150 megabites por segundo posibilitan que se vean vídeos en cualquier lugar, aprovechando al máximo los 2,3 gigaherzios por cada uno de los cuatro núcleos. “Con estos chips, una tableta será más rápida que un portátil. Y los juegos se verán con una resolución de 30 imágenes por segundo”.
Los Snapdragon nacen pensados para lo nuevo de la televisión y la imagen en general, la Ultra Alta definición, que cuadriplica la alta definición. El director Guillermo del Toro salió a la palestra para enseñar un tráiler de su nueva película en donde ha empleado ya la tecnología de Qualcomm para los efectos especiales de sus monstruos.
En la era del postsmartphone, como se empieza a llamar a este dominio de otras aplicaciones sobre la comunicación de voz, lo inalámbrico crece más allá del móvil “Comenzamos trabajando con Google en el primer Android”, recordaba Jacobs, “ahora el Android está en cámaras de vídeos y en cualquier otro aparato y objeto. Nuestros chips se preparan para soportar un tráfico mil veces superior, que es lo que va a ocurrir en muy poco tiempo”, aventuró Jacobs.
IBM a la cabeza en el ranking de patentes con 6.478
Según IBM, las 6.478 novedades tecnológicas están abriendo el camino hacia una nueva computación y permitirán avances fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en nube y, además, en una gran variedad de industrias, como la de distribución, la banca, la sanidad, la de información y comunicación o el transporte.
"Este nuevo récord y las dos décadas de liderazgo son el fruto del trabajo de miles de brillantes inventores de IBM y supone un reconocimiento de la apuesta por una forma de innovar con una implicación directa en los intereses de nuestros clientes, nuestra empresa y el mundo en general", asegura Ginni Rometty, directora ejecutiva y presidenta de IBM desde comienzos de 2012. Y es que IBM emplea a más de 8.000 inventores a lo largo de 35 países diferentes.
«Estamos muy orgullosos de este nuevo hito en la creatividad tecnológica y científica, que nace de los cien años de compromiso de IBM con el mundo de la investigación y el desarrollo», comentó Rometty.
Tras la empresa norteamericana se sitúan Samsung y Canon con 5.081 y 3.174 patentes respectivamente. Sony (3.032), Panasonic (2.769) y Microsoft (2.613) continúan la lista.
Entre las patentes registradas por IBM el pasado 2012 se encuentran: un sistema y método para poder responder a preguntas de forma precisa; un chip que imita al comportamiento de las neuronas y que tiene un aprendizaje sináptico, centrada en una serie de algoritmos y circuitos que imitan la función de aprendizaje y sienta las bases de una arquitectura computacional; y una serie de métodos, sistemas y programas informáticos para sintetizar información médica en bases de datos.
"Este nuevo récord y las dos décadas de liderazgo son el fruto del trabajo de miles de brillantes inventores de IBM y supone un reconocimiento de la apuesta por una forma de innovar con una implicación directa en los intereses de nuestros clientes, nuestra empresa y el mundo en general", asegura Ginni Rometty, directora ejecutiva y presidenta de IBM desde comienzos de 2012. Y es que IBM emplea a más de 8.000 inventores a lo largo de 35 países diferentes.
«Estamos muy orgullosos de este nuevo hito en la creatividad tecnológica y científica, que nace de los cien años de compromiso de IBM con el mundo de la investigación y el desarrollo», comentó Rometty.
Tras la empresa norteamericana se sitúan Samsung y Canon con 5.081 y 3.174 patentes respectivamente. Sony (3.032), Panasonic (2.769) y Microsoft (2.613) continúan la lista.
Entre las patentes registradas por IBM el pasado 2012 se encuentran: un sistema y método para poder responder a preguntas de forma precisa; un chip que imita al comportamiento de las neuronas y que tiene un aprendizaje sináptico, centrada en una serie de algoritmos y circuitos que imitan la función de aprendizaje y sienta las bases de una arquitectura computacional; y una serie de métodos, sistemas y programas informáticos para sintetizar información médica en bases de datos.
Las firmas chinas de tecnología salen a la conquista de Brasil
Las grandes empresas chinas de tecnología dominan el mercado interno, pero han tenido problemas en el exterior. Ahora, en un intento por cambiar esa situación, se están expandiendo en Brasil y otros mercados emergentes.
A los chinos les gustan los mercados emergentes porque en muchos de ellos no tienen que empezar tan a la zaga de las empresas estadounidenses ya establecidas. El fabricante de computadoras Lenovo y la empresa de búsquedas de Internet Baidu han lanzado una ofensiva en Brasil , donde esperan obtener una ventaja frente a rivales como Hewlett-Packard y Google. Además, algunas compañías de EE.UU. que son líderes en su país y en Europa tienen una menor presencia en Brasil debido a la larga historia de proteccionismo y burocracia y los altos costos laborales del país, en particular comparado con Asia.
Empresas chinas y estadounidenses concuerdan en que el mercado brasileño se ha vuelto cada vez más importante. Su clase media ya es lo suficientemente grande para compensar el alto costo de hacer negocios en Brasil y sigue creciendo.
Lenovo, el segundo vendedor mundial de computadoras personales , prevé que más de 20% de los próximos 500 millones de compradores de PC provengan de Brasil. La compañía, que superó a Dell en parte debido a su fortaleza en mercados como India y Rusia, afirma que sus operaciones en Brasil son las mayores fuera de China. Su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing, ha viajado a Brasil.
Brasil siempre ha sido un país muy poblado y ahora, con el crecimiento de su clase media, "esta población tiene más poder de consumo", señaló Silvia Quintanilha, vicepresidenta de servicios al cliente de la firma de investigación de mercado Millward Brown en São Paulo. "Todas las marcas nos están observando en este momento. Todas se están instalando en Brasil".
El país sudamericano es el mercado "más importante" fuera de China, afirmó John Dillon, director del negocio internacional de Baidu, que también está lanzando más servicios en Tailandia y Egipto. Brasil es "una economía de alto crecimiento en general, Internet crece con fuerza y creemos que algunas de las grandes empresas globales no le prestaron tanta atención localizada al mercado", observó. "Hay una buena oportunidad para nosotros". Se prevé que el Producto Interno Bruto brasileño crezca 3,3% en 2013, luego de una caída estimada en 1% el año pasado, según una reciente encuesta del banco central.
Las empresas chinas, no obstante, han tenido problemas para afianzar sus marcas fuera de su país. Baidu ha tenido un éxito limitado en Japón y si bien Google perdió algo de tráfico en Brasil, aún domina varias categorías y conoce a los usuarios brasileños. Lenovo ha registrado un alto crecimiento en mercados emergentes y en ventas globales de PC, pero no le ha ido tan bien en EE.UU. frente a marcas como HP, Apple y Dell.
Las empresas chinas tampoco son las únicas que han desembarcado en Brasil. Facebook , que hasta hace un par de años no tenía operaciones aquí, registró en septiembre un crecimiento de visitantes brasileños de 41%, a 43,3 millones de personas al mes, y el tiempo promedio que pasaron en el sitio aumentó 208%, según la firma de mercado comScore. Eso convirtió al país en uno de los mercados de mayor crecimiento de Facebook.
En tanto, la cantidad de usuarios de Orkut , la red social de Google en Brasil, cayó 55% entre agosto de 2011 y agosto de 2012, mientras que el tiempo que los usuarios pasaron en el sitio descendió 83%. ComScore afirma que, en su conjunto, los sitios de Google son los más populares de Brasil, pero el tiempo promedio que los usuarios le dedicaron cayó 45% durante ese período.
Samsung Electronics, de Corea del Sur, también lanzó una ofensiva en Brasil, que incluye ofrecer precios más bajos que los de sus competidores, y ya se convirtió en uno de los mayores vendedores de PC y el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el país.
Apple, aunque sigue siendo un actor importante, no tiene la participación de mercado en Brasil que tiene en otros lugares. Sus productos son más caros y la empresa aún no ha inaugurado una tienda en el país .
Las compañías chinas esperan replicar el éxito que tuvieron en su país al darles a sus productos y sitios un sabor local. Baidu consiguió aventajar a Google en China en parte al adaptar sus servicios a las particularidades del mercado, como agrandar su barra de búsqueda para que los caracteres chinos cupieran con más facilidad.
Lenovo ensamblará, diseñará y encargará más partes de sus productos en Brasil. Eso la ayudará a reducir sus impuestos y le permitirá competir mejor en precio con empresas brasileñas, como el líder del mercado Positivo Informática , Lenovo tiene 4.000 empleados en Brasil, donde acaba de completar la compra de la marca de electrónicos CCE por US$146,5 millones.
A los chinos les gustan los mercados emergentes porque en muchos de ellos no tienen que empezar tan a la zaga de las empresas estadounidenses ya establecidas. El fabricante de computadoras Lenovo y la empresa de búsquedas de Internet Baidu han lanzado una ofensiva en Brasil , donde esperan obtener una ventaja frente a rivales como Hewlett-Packard y Google. Además, algunas compañías de EE.UU. que son líderes en su país y en Europa tienen una menor presencia en Brasil debido a la larga historia de proteccionismo y burocracia y los altos costos laborales del país, en particular comparado con Asia.
Empresas chinas y estadounidenses concuerdan en que el mercado brasileño se ha vuelto cada vez más importante. Su clase media ya es lo suficientemente grande para compensar el alto costo de hacer negocios en Brasil y sigue creciendo.
Lenovo, el segundo vendedor mundial de computadoras personales , prevé que más de 20% de los próximos 500 millones de compradores de PC provengan de Brasil. La compañía, que superó a Dell en parte debido a su fortaleza en mercados como India y Rusia, afirma que sus operaciones en Brasil son las mayores fuera de China. Su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing, ha viajado a Brasil.
Brasil siempre ha sido un país muy poblado y ahora, con el crecimiento de su clase media, "esta población tiene más poder de consumo", señaló Silvia Quintanilha, vicepresidenta de servicios al cliente de la firma de investigación de mercado Millward Brown en São Paulo. "Todas las marcas nos están observando en este momento. Todas se están instalando en Brasil".
El país sudamericano es el mercado "más importante" fuera de China, afirmó John Dillon, director del negocio internacional de Baidu, que también está lanzando más servicios en Tailandia y Egipto. Brasil es "una economía de alto crecimiento en general, Internet crece con fuerza y creemos que algunas de las grandes empresas globales no le prestaron tanta atención localizada al mercado", observó. "Hay una buena oportunidad para nosotros". Se prevé que el Producto Interno Bruto brasileño crezca 3,3% en 2013, luego de una caída estimada en 1% el año pasado, según una reciente encuesta del banco central.
Las empresas chinas, no obstante, han tenido problemas para afianzar sus marcas fuera de su país. Baidu ha tenido un éxito limitado en Japón y si bien Google perdió algo de tráfico en Brasil, aún domina varias categorías y conoce a los usuarios brasileños. Lenovo ha registrado un alto crecimiento en mercados emergentes y en ventas globales de PC, pero no le ha ido tan bien en EE.UU. frente a marcas como HP, Apple y Dell.
Las empresas chinas tampoco son las únicas que han desembarcado en Brasil. Facebook , que hasta hace un par de años no tenía operaciones aquí, registró en septiembre un crecimiento de visitantes brasileños de 41%, a 43,3 millones de personas al mes, y el tiempo promedio que pasaron en el sitio aumentó 208%, según la firma de mercado comScore. Eso convirtió al país en uno de los mercados de mayor crecimiento de Facebook.
En tanto, la cantidad de usuarios de Orkut , la red social de Google en Brasil, cayó 55% entre agosto de 2011 y agosto de 2012, mientras que el tiempo que los usuarios pasaron en el sitio descendió 83%. ComScore afirma que, en su conjunto, los sitios de Google son los más populares de Brasil, pero el tiempo promedio que los usuarios le dedicaron cayó 45% durante ese período.
Samsung Electronics, de Corea del Sur, también lanzó una ofensiva en Brasil, que incluye ofrecer precios más bajos que los de sus competidores, y ya se convirtió en uno de los mayores vendedores de PC y el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el país.
Apple, aunque sigue siendo un actor importante, no tiene la participación de mercado en Brasil que tiene en otros lugares. Sus productos son más caros y la empresa aún no ha inaugurado una tienda en el país .
Las compañías chinas esperan replicar el éxito que tuvieron en su país al darles a sus productos y sitios un sabor local. Baidu consiguió aventajar a Google en China en parte al adaptar sus servicios a las particularidades del mercado, como agrandar su barra de búsqueda para que los caracteres chinos cupieran con más facilidad.
Lenovo ensamblará, diseñará y encargará más partes de sus productos en Brasil. Eso la ayudará a reducir sus impuestos y le permitirá competir mejor en precio con empresas brasileñas, como el líder del mercado Positivo Informática , Lenovo tiene 4.000 empleados en Brasil, donde acaba de completar la compra de la marca de electrónicos CCE por US$146,5 millones.
Bruselas, partidaria de exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, se mostró hoy favorable a exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas, ya que podría estar abusando de su posición dominante al redirigir las búsquedas de los internautas a sus servicios propios.
Más de dos años después de que Bruselas iniciara una investigación para esclarecer si el modelo de negocio del gigante estadounidense respeta las normativas europeas de competencia, Almunia se mostró convencido de que Google está distorsionando las elecciones de los consumidores en detrimento de sus rivales.
Almunia, según una información publicada hoy por el diario británico Financial Times, señaló que la CE está aún investigando ese caso y que su "convicción es que (Google) está desviando el tráfico".
Un portavoz comunitario confirmó a Efe esas declaraciones de Almunia, al tiempo que recordó que ya en mayo de 2012 el vicepresidente de la CE apuntó que la investigación les llevó a "identificar" varias preocupaciones en las que las prácticas empresariales de Google "pueden ser consideradas abuso de posición dominante".
El "desvío del tráfico" al que apunta el vicepresidente de la CE supondría que cuando un usuario hace una búsqueda, Google da preferencia a los resultados de sus servicios verticales y los muestra primero, en detrimento de los de sus competidores.
Almunia mostró sus sospechas de que la empresa estadounidense está realizando un uso indebido de su posición dominante, incurriendo en un abuso de la misma.
La Comisión Europea mantiene abierta por el momento la investigación y continúa las conversaciones con Google, que ha presentado posibles soluciones para esclarecer sus dudas sobre la legalidad de su modelo de negocio.
Si las alternativas planteadas por Google no convencen a Bruselas, la CE podría presentar cargos contra la compañía, una decisión final que podría llegar este mismo mes.
El planteamiento de Bruselas contrasta con la conclusión alcanzada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en inglés) tras 19 meses de investigación, que considera que no hay pruebas que indiquen que Google favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda.
La FTC sí pidió a Google que haga algunos cambios en sus procesos de búsqueda y que abra a los competidores sus patentes en telefonía móvil.
Por su parte, el Ejecutivo europeo se muestra especialmente preocupado por cuatro puntos del modelo de negocio de Google, el primero de ellos el mencionado "desvío del tráfico".
La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.
Otra duda expuesta por la CE son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.
Por último, Bruselas cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.
Más de dos años después de que Bruselas iniciara una investigación para esclarecer si el modelo de negocio del gigante estadounidense respeta las normativas europeas de competencia, Almunia se mostró convencido de que Google está distorsionando las elecciones de los consumidores en detrimento de sus rivales.
Almunia, según una información publicada hoy por el diario británico Financial Times, señaló que la CE está aún investigando ese caso y que su "convicción es que (Google) está desviando el tráfico".
Un portavoz comunitario confirmó a Efe esas declaraciones de Almunia, al tiempo que recordó que ya en mayo de 2012 el vicepresidente de la CE apuntó que la investigación les llevó a "identificar" varias preocupaciones en las que las prácticas empresariales de Google "pueden ser consideradas abuso de posición dominante".
El "desvío del tráfico" al que apunta el vicepresidente de la CE supondría que cuando un usuario hace una búsqueda, Google da preferencia a los resultados de sus servicios verticales y los muestra primero, en detrimento de los de sus competidores.
Almunia mostró sus sospechas de que la empresa estadounidense está realizando un uso indebido de su posición dominante, incurriendo en un abuso de la misma.
La Comisión Europea mantiene abierta por el momento la investigación y continúa las conversaciones con Google, que ha presentado posibles soluciones para esclarecer sus dudas sobre la legalidad de su modelo de negocio.
Si las alternativas planteadas por Google no convencen a Bruselas, la CE podría presentar cargos contra la compañía, una decisión final que podría llegar este mismo mes.
El planteamiento de Bruselas contrasta con la conclusión alcanzada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en inglés) tras 19 meses de investigación, que considera que no hay pruebas que indiquen que Google favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda.
La FTC sí pidió a Google que haga algunos cambios en sus procesos de búsqueda y que abra a los competidores sus patentes en telefonía móvil.
Por su parte, el Ejecutivo europeo se muestra especialmente preocupado por cuatro puntos del modelo de negocio de Google, el primero de ellos el mencionado "desvío del tráfico".
La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.
Otra duda expuesta por la CE son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.
Por último, Bruselas cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.
LinkedIn ya tiene 200 millones de usuarios
LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha anunciado que ha llegado a los 200 millones de miembros en todo el mundo. Según sus cifras, los usuarios nuevos se unen a la comunidad LinkedIn a un ritmo de dos por segundo.
La red social ha incorporado más de 13 millones de miembros desde su último anuncio el pasado noviembre. Desde que alcanzó los 100 millones de usuario en marzo de 2011, LinkedIn ha añadido 13 idiomas más (la mayoría europeos), por lo que ahora el servicio está disponible en 19 lenguas.
A día de hoy, la red profesional cuenta con más de 160 millones de visitantes únicos al mes. Según datos de la compañía de investigación de marketing «online» comScore, para este último mes de noviembre, LinkedIn es el 23º website más visitado en el mundo. Más del 64% de los miembros de la comunidad están registrados fuera de los Estados Unidos.
Deep Nishar, vicepresidente senior de experiencia de producto y usuario, publica en un post de la compañía cómo ha crecido esta red social con presencia en más de 200 países. Después de Estados Unidos, India es el país que cuenta con más miembros. En cambio, Turquía, Colombia e Indonesia son los países en los que la comunidad LinkedIn crece más deprisa. Como curiosidad, los 3 personajes más seguidos por la red social son el magnate del grupo Virgin, Richard Branson, el presidente Barack Obama y el escritor y conferenciante hindú, Deepack Chopra.
La red social ha incorporado más de 13 millones de miembros desde su último anuncio el pasado noviembre. Desde que alcanzó los 100 millones de usuario en marzo de 2011, LinkedIn ha añadido 13 idiomas más (la mayoría europeos), por lo que ahora el servicio está disponible en 19 lenguas.
A día de hoy, la red profesional cuenta con más de 160 millones de visitantes únicos al mes. Según datos de la compañía de investigación de marketing «online» comScore, para este último mes de noviembre, LinkedIn es el 23º website más visitado en el mundo. Más del 64% de los miembros de la comunidad están registrados fuera de los Estados Unidos.
Deep Nishar, vicepresidente senior de experiencia de producto y usuario, publica en un post de la compañía cómo ha crecido esta red social con presencia en más de 200 países. Después de Estados Unidos, India es el país que cuenta con más miembros. En cambio, Turquía, Colombia e Indonesia son los países en los que la comunidad LinkedIn crece más deprisa. Como curiosidad, los 3 personajes más seguidos por la red social son el magnate del grupo Virgin, Richard Branson, el presidente Barack Obama y el escritor y conferenciante hindú, Deepack Chopra.
De 'Angry Birds' a YouTube: las aplicaciones con más éxito de 2012
Las cifras que rodean el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles (apps) son mareantes. Solo en España descargamos 985 millones de ellas en 2012, es decir, casi tres millones al día. Pese al buen avance del sistema Android, presente ya en tres de cada cuatro de los dispositivos que se venden hoy, Apple sigue dominando el mercado con AppStore (el portal desde el que se puede descargar software y juegos para sus aparatos). Esta semana hemos sabido que la compañía de la manzana alcanzó 20.000 millones de descargas en 2012 (la mitad de todas las que ha colocado en su historia), de las que 2.000 se efectuaron en el mes de diciembre.
Si quiere bajarse una app, mejor que tenga referencias. Los desarrolladores que trabajan con el sistema operativo de Apple, el iOS, han creado más de 775.000 millones de aplicaciones (300.000 de ellas disponibles también para iPad). Las más populares son las gratuitas, que acaparan en torno al 90% del total, según la consultora Gartner, si bien las de pago suelen tener precios asequibles (la gran mayoría se mueve entre los 0,89 y los 4,99 euros). Su temática es tan amplia como uno pueda imaginar: desde adaptaciones de programas clásicos hasta lectores del ritmo cardiaco o sistemas de orientación basados en la posición de las estrellas.
Ante tan amplio abanico de opciones, siempre es útil saber cuáles de ellas son las más populares y reconocidas por los usuarios. Repasamos a continuación las preferidas de 2012, según los datos que ha publicado Apple de las descargas a nivel mundial.
Los juegos y las redes sociales copan las primeras posiciones de los rankings, tanto para iPhone como para iPad. Teniendo en cuenta solo las apps de pago, el dominio de las aplicaciones de entretenimiento es brutal.
Destaca un año más en todas ellas uno de los fenómenos de esta década: la saga de juegos de Angry Birds, el juego desarrollado por el pequeño estudio finlandés estrenado en 2009 y que desde entonces arrasa en el mundo entero. Las distintas versiones de las aventuras de un grupo de pájaros kamikazes decididos a recuperar los huevos que les arrebataron unos cerdos verdes sobrepasaron el año pasado los 1.000 millones de descargas. Es, con diferencia, el juego más vendido y usado (cuenta con versiones gratuitas) del mundo.
Se consiguen colar también en las listas el juego ¿Dónde está mi agua? (Where's my water), desarrollado por el gigante del entretenimiento Walt Disney, y Fruit Ninja, de Halfbrick.
Las redes sociales mandan entre las descargas gratuitas. Instagram, Facebook o Twitter, muy implantadas en todo el mundo, se cuentan entre las más instaladas en los dispositivos móviles.
Las diferencias de país a país no suelen ser demasiado pronunciadas, aunque hay notables excepciones. La alta implantación de tabletas y smartphones de Apple en EEUU ha colocado en el ranking mundial a apps como Pandora Radio (que no tiene licencia para operar en Europa) o The Weather Channel. En España, por ejemplo tenemos los mismos gustos en lo que a juegos se refiere, pero la lista en telefonía la encabeza Apalabrados (en pago) y WhatsApp (entre las gratuitas).
La segunda aplicación más descargada del año (previo desembolso de 1,79 euros) tampoco figura en los rankings mundiales, aunque todo se andará: se trata del Avisador de Radares.
El ranking de Apple
Top 10 iPhone (gratuitas)
1. YouTube
2. Instagram
3. Draw Something Free
4. Flashlight
5. Facebook
6. Pandora Radio
7. Temple Run
8. Pinterest
9. Twitter
10. Skype
Top 10 iPhone (de pago)
1. Angry Birds Space
2. WhatsApp Messenger
3. Draw Something
4. Camera+
5. Where's My Water?
6. Angry Birds Star Wars
7. Fruit Ninja
8. Angry Birds
9. Bejeweled
10. Tetris
Top 10 iPad (gratuitas)
1. Skype para iPad
2. Temple Run
3. Facebook
4. Netflix
5. The Weather Channel
6. Draw Something Free
7. Kindle
8. Pandora Radio
9. Angry Birds HD Free
10. Calculator Pro para iPad
Top 10 para iPad (de pago)
1. Angry Birds Space HD
2. Where's My Water?
3. Pages
4. Draw Something
5. Notability
6. Angry Birds Star Wars HD
7. iPhoto
8. Minecraft
9. Where's My Perry?
10. Words With Friends HD
Las cifras
Récord de descargas. AppStore registró en 2012 hasta 20.000 millones de descargas de aplicaciones. Pese a que la mayoría son gratuitas, ello le reportó más de 7.000 millones de dólares.
Superventas en Navidades. La saga Angry Birds sigue su avance imparable. Según Rovio, desarrolladores del juego, entre el 22 y el 29 de diciembre registraron 30 millones de descargas en todo el mundo. Solo el día 25 se anotaron ocho millones.
Si quiere bajarse una app, mejor que tenga referencias. Los desarrolladores que trabajan con el sistema operativo de Apple, el iOS, han creado más de 775.000 millones de aplicaciones (300.000 de ellas disponibles también para iPad). Las más populares son las gratuitas, que acaparan en torno al 90% del total, según la consultora Gartner, si bien las de pago suelen tener precios asequibles (la gran mayoría se mueve entre los 0,89 y los 4,99 euros). Su temática es tan amplia como uno pueda imaginar: desde adaptaciones de programas clásicos hasta lectores del ritmo cardiaco o sistemas de orientación basados en la posición de las estrellas.
Ante tan amplio abanico de opciones, siempre es útil saber cuáles de ellas son las más populares y reconocidas por los usuarios. Repasamos a continuación las preferidas de 2012, según los datos que ha publicado Apple de las descargas a nivel mundial.
Los juegos y las redes sociales copan las primeras posiciones de los rankings, tanto para iPhone como para iPad. Teniendo en cuenta solo las apps de pago, el dominio de las aplicaciones de entretenimiento es brutal.
Destaca un año más en todas ellas uno de los fenómenos de esta década: la saga de juegos de Angry Birds, el juego desarrollado por el pequeño estudio finlandés estrenado en 2009 y que desde entonces arrasa en el mundo entero. Las distintas versiones de las aventuras de un grupo de pájaros kamikazes decididos a recuperar los huevos que les arrebataron unos cerdos verdes sobrepasaron el año pasado los 1.000 millones de descargas. Es, con diferencia, el juego más vendido y usado (cuenta con versiones gratuitas) del mundo.
Se consiguen colar también en las listas el juego ¿Dónde está mi agua? (Where's my water), desarrollado por el gigante del entretenimiento Walt Disney, y Fruit Ninja, de Halfbrick.
Las redes sociales mandan entre las descargas gratuitas. Instagram, Facebook o Twitter, muy implantadas en todo el mundo, se cuentan entre las más instaladas en los dispositivos móviles.
Las diferencias de país a país no suelen ser demasiado pronunciadas, aunque hay notables excepciones. La alta implantación de tabletas y smartphones de Apple en EEUU ha colocado en el ranking mundial a apps como Pandora Radio (que no tiene licencia para operar en Europa) o The Weather Channel. En España, por ejemplo tenemos los mismos gustos en lo que a juegos se refiere, pero la lista en telefonía la encabeza Apalabrados (en pago) y WhatsApp (entre las gratuitas).
La segunda aplicación más descargada del año (previo desembolso de 1,79 euros) tampoco figura en los rankings mundiales, aunque todo se andará: se trata del Avisador de Radares.
El ranking de Apple
Top 10 iPhone (gratuitas)
1. YouTube
2. Instagram
3. Draw Something Free
4. Flashlight
5. Facebook
6. Pandora Radio
7. Temple Run
8. Pinterest
9. Twitter
10. Skype
Top 10 iPhone (de pago)
1. Angry Birds Space
2. WhatsApp Messenger
3. Draw Something
4. Camera+
5. Where's My Water?
6. Angry Birds Star Wars
7. Fruit Ninja
8. Angry Birds
9. Bejeweled
10. Tetris
Top 10 iPad (gratuitas)
1. Skype para iPad
2. Temple Run
3. Facebook
4. Netflix
5. The Weather Channel
6. Draw Something Free
7. Kindle
8. Pandora Radio
9. Angry Birds HD Free
10. Calculator Pro para iPad
Top 10 para iPad (de pago)
1. Angry Birds Space HD
2. Where's My Water?
3. Pages
4. Draw Something
5. Notability
6. Angry Birds Star Wars HD
7. iPhoto
8. Minecraft
9. Where's My Perry?
10. Words With Friends HD
Las cifras
Récord de descargas. AppStore registró en 2012 hasta 20.000 millones de descargas de aplicaciones. Pese a que la mayoría son gratuitas, ello le reportó más de 7.000 millones de dólares.
Superventas en Navidades. La saga Angry Birds sigue su avance imparable. Según Rovio, desarrolladores del juego, entre el 22 y el 29 de diciembre registraron 30 millones de descargas en todo el mundo. Solo el día 25 se anotaron ocho millones.
Google crea la mayor red WiFi gratuita de Nueva York
Google y una organización de reurbanización están facilitando acceso gratuito a Internet WiFi en un barrio de Manhattan, que lo convierte en la mayor zona de cobertura en la ciudad de Nueva York.
El gigante de las búsquedas y Chelsea Improvement, una organización sin ánimo de lucro, facilitaron el acceso a Internet al aire libre en Chelsea, donde está la sede en Nueva York de Google y varias start-ups tecnológicas.
El barrio también es hogar de muchos estudiantes, además de residentes de una de las urbanizaciones de vivienda pública de la ciudad.
Google no prevé ampliar el programa, dijo la empresa el martes en un comunicado.
La empresa también facilita acceso a Internet en la ciudad de Mountain View, California, donde se sitúa su principal campus.
El gigante de las búsquedas y Chelsea Improvement, una organización sin ánimo de lucro, facilitaron el acceso a Internet al aire libre en Chelsea, donde está la sede en Nueva York de Google y varias start-ups tecnológicas.
El barrio también es hogar de muchos estudiantes, además de residentes de una de las urbanizaciones de vivienda pública de la ciudad.
Google no prevé ampliar el programa, dijo la empresa el martes en un comunicado.
La empresa también facilita acceso a Internet en la ciudad de Mountain View, California, donde se sitúa su principal campus.
¿Por qué esa obsesión de los hombres por los senos?
La atracción de los hombres por los pechos de las mujeres es indudable. Un último ejemplo lo tenemos en el éxito de una joven valenciana de 31 años, quien con el pseudónimo de Alicia Young publica fotos de su escote en su blog. Tanta es la fama que ha adquirido que incluso medios extranjeros se han hecho eco de su publicación.
Larry Young, un profesor de psiquiatría en la Universidad de Emory, cree haber hallado la razón. Su teoría se basa en el circuito neural que originalmente se desarrolló para fortalecer el vínculo entre madre e hijo durante la época de lactancia, y que también podría fortalecer el vinculo entre parejas, dando como resultado el amor por los pechos tanto de los hombres como de los bebés.
Durante la lactancia los pezones de una mujer se estimulan y se genera la oxitocina, un compuesto químico también conocido como "droga del amor". Esto hace que la madre enfoque toda su atención y afecto hacia su bebé, pero Young cree que este proceso no solo esta reservado para los niños sino que también para los hombres, según explican en el blog Life's Little Mysteries.
Su explicación es muy sencilla: cuando se estimula el pezón de una mujer no sólo aumenta la excitación sexual y la estimulación vaginal; este proceso hace que se desencadene la liberación de oxitocina en el cerebro de la mujer, al igual que pasa cuando un bebé se alimenta. En este contexto esta sustancia hace que la mujer centre toda su atención en su pareja lo cual fortalece el deseo de relacionarse con esta persona. En definitiva, los hombres pueden hacerse más deseables mediante la estimulación de los pechos de una mujer.
Esta atracción por los senos es un efecto del cerebro que se produce en los hombres heterosexuales cuando llegan a la pubertad. Esta evolución hace que los hombres se sientan atraídos por los pechos en un contexto sexual teniendo como resultado la activación del circuito de unión con la hembra, por lo que las mujeres se sienten más unidos con él.
¿Por qué con los mamíferos no ocurre si ellos también amamantan a sus crías? Este cambio evolutivo solo ocurre con los seres humanos ya que mantienen relaciones monógamas, mientras que el 97% de los mamíferos no. En segundo lugar se plantea que al ejercer relaciones sexuales en posición horizontal y estar cara a cara con la otra persona nos permite mayor acceso a los senos.
Otro dato que se plantea es el porqué en otras culturas las mujeres no llevan los senos cubiertos y los hombres no parecen encontrarlos excitantes. Young aclara que el hecho de que los senos no estén cubiertos no significa que masajearlos no sea estimulante y no forme parte del juego previo antes de las relaciones en estas culturas.
Larry Young, un profesor de psiquiatría en la Universidad de Emory, cree haber hallado la razón. Su teoría se basa en el circuito neural que originalmente se desarrolló para fortalecer el vínculo entre madre e hijo durante la época de lactancia, y que también podría fortalecer el vinculo entre parejas, dando como resultado el amor por los pechos tanto de los hombres como de los bebés.
Durante la lactancia los pezones de una mujer se estimulan y se genera la oxitocina, un compuesto químico también conocido como "droga del amor". Esto hace que la madre enfoque toda su atención y afecto hacia su bebé, pero Young cree que este proceso no solo esta reservado para los niños sino que también para los hombres, según explican en el blog Life's Little Mysteries.
Su explicación es muy sencilla: cuando se estimula el pezón de una mujer no sólo aumenta la excitación sexual y la estimulación vaginal; este proceso hace que se desencadene la liberación de oxitocina en el cerebro de la mujer, al igual que pasa cuando un bebé se alimenta. En este contexto esta sustancia hace que la mujer centre toda su atención en su pareja lo cual fortalece el deseo de relacionarse con esta persona. En definitiva, los hombres pueden hacerse más deseables mediante la estimulación de los pechos de una mujer.
Esta atracción por los senos es un efecto del cerebro que se produce en los hombres heterosexuales cuando llegan a la pubertad. Esta evolución hace que los hombres se sientan atraídos por los pechos en un contexto sexual teniendo como resultado la activación del circuito de unión con la hembra, por lo que las mujeres se sienten más unidos con él.
¿Por qué con los mamíferos no ocurre si ellos también amamantan a sus crías? Este cambio evolutivo solo ocurre con los seres humanos ya que mantienen relaciones monógamas, mientras que el 97% de los mamíferos no. En segundo lugar se plantea que al ejercer relaciones sexuales en posición horizontal y estar cara a cara con la otra persona nos permite mayor acceso a los senos.
Otro dato que se plantea es el porqué en otras culturas las mujeres no llevan los senos cubiertos y los hombres no parecen encontrarlos excitantes. Young aclara que el hecho de que los senos no estén cubiertos no significa que masajearlos no sea estimulante y no forme parte del juego previo antes de las relaciones en estas culturas.
Intel prepara su primer Atom quad-core para tabletas
Intel ha anunciado sus planes para lanzar su primer procesador Atom de cuatro núcleos para antes de que acabe el año con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado tablet, dominado actualmente por los procesadores de ARM.
Llamado en clave Bay Trail y fabricado según el proceso de 22 nanómetros, el chip Atom ofrecerá el doble de rendimiento que los actuales procesadores para tablets de Intel, conocidos como Clover Trail. Los nuevos chips estarán disponibles a tiempo de incorporarse en los productos que lleguen al mercado dentro de un año, en las Navidades de 2013, según ha explicado Intel en la feria CES 2013.
Intel está luchando por hacerse un hueco en el mercado de tabletas, dominado por los chips basados en la arquitectura ARM y fabricados por Apple, Qualcomm, Samsung o Nvidia. La compañía espera que con Bay Trail cambiará la situación, sobre todo porque las grandes firmas de análisis de mercado aseguran que las tabletas canibalizarán parte del mercado de ordenadores, que es donde Intel tiene su reinado. El nuevo chip no sólo permitirá ser integrado en tabletas de ocho milímetros, sino que ofrezcan todo un día de batería y semanas en reposo.
Durante su presentación, Intel ha mostrado algunas tabletas fabricadas por Compal, Pegatron y Wistel, todas funcionando con Windows 8. Como es lógico, se espera ver el nombre de otros grandes fabricantes unidos a este nuevo proyecto.
Además de las tabletas, Intel busca un hueco en el mercado de smartphones, donde también intenta posicionar su procesador Atom. En este caso lo intenta en terminales de baja gama que se venden en países en desarrollo, como India.
La plataforma incluye un procesador Atom Z2420 a 1,2GHz y módem HSDPA+ de Intel. A pesar de estar dirigido a terminales de bajo coste, el chip tiene algunas capacidades interesantes, como soporte para vídeo 1080p y avanzadas funciones multimedia que permiten capturar siete imágenes por segundo a cinco megapíxeles, por ejemplo.
Llamado en clave Bay Trail y fabricado según el proceso de 22 nanómetros, el chip Atom ofrecerá el doble de rendimiento que los actuales procesadores para tablets de Intel, conocidos como Clover Trail. Los nuevos chips estarán disponibles a tiempo de incorporarse en los productos que lleguen al mercado dentro de un año, en las Navidades de 2013, según ha explicado Intel en la feria CES 2013.
Intel está luchando por hacerse un hueco en el mercado de tabletas, dominado por los chips basados en la arquitectura ARM y fabricados por Apple, Qualcomm, Samsung o Nvidia. La compañía espera que con Bay Trail cambiará la situación, sobre todo porque las grandes firmas de análisis de mercado aseguran que las tabletas canibalizarán parte del mercado de ordenadores, que es donde Intel tiene su reinado. El nuevo chip no sólo permitirá ser integrado en tabletas de ocho milímetros, sino que ofrezcan todo un día de batería y semanas en reposo.
Durante su presentación, Intel ha mostrado algunas tabletas fabricadas por Compal, Pegatron y Wistel, todas funcionando con Windows 8. Como es lógico, se espera ver el nombre de otros grandes fabricantes unidos a este nuevo proyecto.
Además de las tabletas, Intel busca un hueco en el mercado de smartphones, donde también intenta posicionar su procesador Atom. En este caso lo intenta en terminales de baja gama que se venden en países en desarrollo, como India.
La plataforma incluye un procesador Atom Z2420 a 1,2GHz y módem HSDPA+ de Intel. A pesar de estar dirigido a terminales de bajo coste, el chip tiene algunas capacidades interesantes, como soporte para vídeo 1080p y avanzadas funciones multimedia que permiten capturar siete imágenes por segundo a cinco megapíxeles, por ejemplo.
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