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2012/04/04
ARM promueve un estándar de seguridad para dispositivos móviles conectados
ARM Holdings ha anunciado la creación de una joint venture junto a dos empresas de seguridad con el fin de desarrollar un estándar común para dispositivos móviles conectados, tales como smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y televisores inteligentes.
Las firmas en cuestión son Gemalto y Giesecke&Devrient (G&D), dos proveedores de herramientas de seguridad con sede en los Países Bajos y Alemania, respectivamente, que colaborarán con el fabricante de chips británico a la hora de aportar dinero, trabajadores, patentes y soluciones de software. La meta es obtener lo que se denomina un entorno de ejecución de confianza (TEE, por sus siglas en ingés) basado en la tecnología TrustZone de ARM, y después integrar hardware de seguridad e interfaces de software estándar en la industria.
“Los dispositivos con un TEE brindarán a los consumidores experiencias más seguras que simplificarán y acelerarán la forma en que interactúan con el mundo digital“, comentan los responsables del proyecto en un comunicado. “Esto les permitirá utilizar sus dispositivos inteligentes conectados con más frecuencia para acceder a una gama creciente de aplicaciones y servicios de una manera totalmente segura”. ¿Qué tipo de apps? De pago móvil, productividad empresarial, e-commerce y servicios de contenido Premium, por ejemplo.
Aunque la formación de esta empresa conjunta todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades, sus promotores esperan que este estándar de seguridad sea transferido rápidamente a toda la industria para garantizar así la realización de transacciones sin trabas independientemente del dispositivo utilizado por los compradores.
Mientras ARM poseerá una participación del 40% de la firma resultante, Gemalto y G&D poseerán un 30% cada una.
Amazon Appstore es más rentable para los desarrolladores que Google Play
Cuando Amazon lanzó su tienda de aplicaciones para dispositivos Android todavía no había fabricado su Kindle Fire. Ahora, junto a las cuantiosas ventas de su tableta, su tienda online también está demostrando ser más beneficiosa que la recientemente rebautizada como Google Play.
Al menos desde el punto de vista de los desarrolladores y según datos de la firma de análisis Flurry, que ha comparado las apps más populares actualmente disponibles en los mercados de Amazon, Google y también Apple. Unas aplicaciones que combinadas entre sí cuentan con una media de 11 millones de usuarios activos cada día (DAU).
De las tres tiendas, la más rentable es iTunes. Por cada dólar que genera la App Store de Apple, el invento de Amazon ofrece unos ingresos por DAU de 0,89 dólares. Las diferencias se ensanchan al compararla con Google Play, cuyos desarrolladores sólo reciben 0,23 dólares. O, dicho de otro modo, los ingresos derivados del mercado de aplicaciones oficial de Google no llegan a ser ni la cuarta parte de los ingresos vinculados al mercado de Apple.
“La apuesta de Amazon por su propio fork de Android con el objetivo de atraer a los consumidores hasta su experiencia de compra a través del Fire Kindle parece estar dando sus frutos”, comenta Peter Farago, investigador de Flurry. “Mostrando su fuerza comercial, Amazon ya aporta tres veces más ingresos con su tienda de aplicaciones que lo generado por Google para los desarrolladores”.
¿La causa? Desde el punto de vista de Fargo, la amplia experiencia de los de Seattle en el comercio minorista frente a un enfoque más publicitario de los chicos de Mountain View. En ese sentido, los expertos consideran que otras empresas como Samsung podrían emular la estrategia de Amazon con éxito y lastrar el crecimiento de Google Play en un futuro no demasiado lejano.
Windows 7 es incapaz de aguantar el ritmo de crecimiento de Windows XP
Aunque a finales de año StatCounter y Net Applications anunciaban que la versión más reciente del sistema opeativo de Microsoft para ordenadores, Windows 7, había conseguido acabar con el prolongado reinado de Windows XP, las tornas han vuelto a girar.
Según los datos de esta última consultora recogidos por CNET, XP ha recuperado más de un punto porcentual de febrero a marzo y vuelve a rozar el 50% de participación (concretamente tiene un 46,86%). Por su parte, Windows 7 se tiene que conformar con la segunda posición y el favor de algo menos de cuatro de cada diez usuarios. Y es que su cuota se ha reducido desde el 38,12% de hace cuatro semanas al 37,54% actual, a pesar de los esfuerzos del gigante de Redmond por promocionar la transición entre plataformas.
La compañía ha fijado el 8 de abril de 2014 como fecha límite para realizar el cambio. En ese momento los usuarios de equipos con Windows XP dejarán de recibir soporte para sus sistemas, que quedarán expuestos a aquellas futuras amenazas de seguridad que puedan desarrollar los ciberdelincuentes.
Después le llegará el turno a Windows Vista, que a día de hoy cuenta con un 7,65% y ha venido perdiendo margen con el paso de los meses por sí sola. De hecho hace un año todavía se situaba por encima del 10% y en diciembre de 2011 conseguía mantenerse en casi el 8,50%.
En cuanto al resto de sistemas operativos, Mac OS X es el principal contendiente de Windows, aunque a bastante distancia. Mac OS X 10.6 “Snow Leopard” ha bajado su cuota en marzo hasta el 2,79% (en febrero dominaba el 3% del mercado) y Mac OS X 10.7 “Lion” se ha dejado una décima hasta quedarse con el 2,59%. Peores son las noticias para Linux, que sólo se tiene en cuenta en el 0,98% del parque mundial de ordenadores. En febrero todavía se situaba por encima del 1%, con el 1,16% de representación.
Cambio de fechas: Ivy Bridge saldrá a la venta el 23 de abril
Hace poco más de un mes el vicepresidente ejecutivo de Intel, Sean Maloney, admitía la existencia de complicaciones en el proceso de fabricación de 22 nanómetros de la compañía que obligaba al retraso de sus nuevos microprocesadores para ordenadores portátiles. También se habló de un stock demasiado abultado de procesadores Sandy Bridge a los que era necesario darles movimiento.
Tras una salida inicial programada para principios de abril, el lanzamiento parecía desplazarse a junio. Después se habló del domingo 29 de este mismo mes. Pero ninguna de estas fechas parece ser la correcta. Según las últimas informaciones, el fabricante de Santa Clara ha decidido adelantar una semana la presentación en sociedad de “Ivy Bridge”. Concretamente, hasta el día 23 de abril.
Aunque todavía habrá que esperar tres semanas para comprobar si el informe de NordicHardware es acertado, lo que sí se sabe ya es que la nueva familia de chips Intel incluirá modelos de cuatro núcleos, con tecnología Hyper-threading y numeraciones Core i7 y Core i5.
La intención es incluir estos chips en la próxima generación de ultrabooks, esa categoría de dispositivos a medio camino entre los PCs tradicionales y las modernas tabletas, y asentarlos en el mercado antes de que salga a la luz la versión definitiva del sistema operativo Windows 8.
En cuanto a los precios de las CPUs, se mantendrán en consonancia con los procesadores equivalentes en la gama Sandy Bridge. Así, la unidad más completa será Core i7-3770K, con frecuencia de 3,5 Ghz y 8 MB de caché L3, que costará 320 dólares. Mientras que una mucho más modesta Core i5-3450s valora sus 2,8 Ghz y 6 MB en 182 dólares.
Aumenta el secuestro de cuentas de Facebook
Una vez más los controles de seguridad de la red social Facebook vuelven a estar en el punto de mira. Según denuncia Kaspersky Lab, durante las últimas semanas se está produciendo un alarmante incremento del uso de cuentas “secuestradas, falsas o robadas” a sus propietarios.
¿El fin? Ganar dinero bien vendiendo los perfiles a otros ciberdelincuentes, bien contactando a los amigos del usuario. En este último caso, se escriben mensajes simulando tener un problema, como estar atrapados en un aeropuerto, para pedir unos euros con los que comprarse un billete de vuelta a casa. Otra mentira bastante común es la de contar que las claves del usuario no permiten acceso a su cuenta bancaria online, pidiendo como favor el uso de las de la víctima.
“El concepto de este fraude es bastante sencillo”, comentan los investigadores de Kaspersky. “Se basa en el hecho de que hay una gran cantidad de información personal publicada en Facebook y en que los ciberdelincuentes pueden recopilar con facilidad mucha información sobre una persona en particular”. Además, al usurpar identidades ganan acceso fácil a gran cantidad de datos de terceras personas.
Para evitar caer en estas trampas, se aconseja desconfiar de todo tipo de peticiones de dinero a través de la red y nunca facilitar información bancaria por este medio. También se recomienda contactar vía telefónica con la persona en cuestión para asegurarse de que su mensaje es cierto. Otras cuestiones de seguridad más generales se refieren a no aceptar soliciuted de amistad de desconocidos, contar con un antivirus actualizado en el ordenador, cambiar frecuentemente de contraseñas y no reutilizarlas para varios sitios.
Archify, para no perder nada
¿Aquel enlace que tanto me interesaba me llegó por correo o lo vi en
Facebook? ¿Quizá en un tuit? ¿O lo encontré mientras navegaba? Llega un
momento en que se pierde el control. En el que los favoritos del
Explorer o los marcadores de Firefox se quedan cortos. Está delicious,
que sirve para almacenar, compartir y ordenar enlaces interesantes pero
no todo merece salir ahí. Archifynace para convertirse en un almacén sin límite de toda nuestra navegación.
El servicio, como cada vez es más común, está todavía en pruebas. O beta, como se dice en el argot. Es necesario pedir una invitación para poder darse de alta. Después, se instala un complemento en el navegador. A partir de ahí, Archify procede a indexar todo el contenido, ya sean publicaciones encontradas a través de Facebook o Twitter o navegando. Al tener activado este servicio, cuando se accede a un buscador, Archify lo detecta y muestra una captura de página que se busca para acceder directamente, sin demoras.
El servicio, como cada vez es más común, está todavía en pruebas. O beta, como se dice en el argot. Es necesario pedir una invitación para poder darse de alta. Después, se instala un complemento en el navegador. A partir de ahí, Archify procede a indexar todo el contenido, ya sean publicaciones encontradas a través de Facebook o Twitter o navegando. Al tener activado este servicio, cuando se accede a un buscador, Archify lo detecta y muestra una captura de página que se busca para acceder directamente, sin demoras.
Nueva teoría de la puja en subastas de Internet
El comportamiento de los jugadores de subastas por Internet cambia según sea su número. “Con pocos, todos tienen las mismas posibilidades de ganar; si hay muchos, los jugadores de la banda intermedia tienen más posibilidades”. Estas son las principales conclusiones de Simone Pigolotti, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Pigolotti, investigador del grupo de investigación en Dinámica no Lineal, Óptica no Lineal y Láseres de la UPC, ha aplicado la metodología matemática de la teoría de juegos para averiguar cómo se comportan los jugadores de subastas por Internet. La investigación, realizada con profesores suecos, daneses e italianos, les ha llevado a descubrir hasta qué punto los jugadores son racionales en sus decisiones, cuáles son los rangos de pujas ganadoras y las diferencias de actitud en subastas según el número de apostantes.
Pigolotti estudió durante un año las subastas del sitio Option Air, donde gana quien puja la cantidad más baja y única; es decir, no son sitios de subastas abiertas como eBay. “Me interesaba estudiar el comportamiento de la gente en este tipo de subasta porque no es tan complicado como la teoría de los juegos que se aplica al mundo de las finanzas, donde no se sabe si el inversor actúa de forma racional o no”, explica Pigolotti. “Tampoco es algo tan teórico como las pruebas de laboratorio. En estas subastas el comportamiento de la gente es muy racional”.
Pigolotti, de 34 años de edad, explica que eligieron Option Air, “porque nos dejaron ver todo su histórico de subastas y pujas realizadas. Tienen bastantes datos y desde bastante tiempo”.
El físico italiano llega a la conclusión de que en las subastas con menos de mil jugadores todos tienen la misma oportunidad.“Hay un equilibrio entre ellos que se produce de una forma azarosa”.
Esto se rompe en subastas de más apostantes. “Cuando en la subasta participan más de mil jugadores, estos jamás llegan a un equilibrio y la probabilidad de ganar ya no depende del azar, sino de que los jugadores adopten una estrategia diferente a la utilizada por la mayoría. En este caso quien gana con más frecuencia es la zona intermedia de las apuestas”.
En la investigación, publicada por la revista Physical Review Letters, Pigolotti se ha servido de la llamada teoría de juegos, de la que fue pionero el premio Nobel John Forbes Nash.
Para Nash, ganar o perder en un juego depende del número de jugadores y del número de estrategias que estos utilicen. Según el equilibrio de Nash, puesto que a nadie de los jugadores le conviene perder, todos acaban por utilizar la misma estrategia y todos llegan de manera igualitaria a la misma ganancia. Pigolotti dice que este equilibrio se rompe y también ve unas diferencias de comportamiento según el valor o la utilidad del objeto subastado. No se puja igual si la subasta es un iPhone o un coche deportivo.
Google condenada en Australia por publicidad engañosa
Google acaba de ser condenada en Australia por ofrecer anuncios que,
según el veredicto del jurado, eran “falsos y engañosos.” El Tribunal
Federal de Australia hará que el gigante de Mountain View pague las
costas del juicio que corrija su conducta de publicar anuncios que
aparentemente apuntan al miamo sitio web que se ha buscado en lugar de a
su compentencia directa.
Los casos concretos denunciados son los siguientes. En un anuncio que ponía "Honda.com.au" se llegaba a la página de CarSales en lugar de a la web del fabricante japonés. En el caso "Alpha Dog Training", dedicado al entrenamiento de perros, se llegaba a su competencia. También sucedía lo mismo con los término "The Dog Trainer" y "Just 4x4s Magazine".
Tanto en 2006 como en 2007 Google ya tuvo que dar explicaciones a una comisión judicial australiana sobre los anuncios relacionados con el término "car sales" (venta de coches). Google se ha limitado a una declaración oficial: "Estamos decepcionados por una decisión que nos hace responsables del contenido de unos anuncios. Google AdWords es una plataforma que hospeda anuncios y pensamos que los anunciantes deben ser responsables de su uso. Estamos comprometidos en seguir dando un servicio que beneficie tanto al cliente como al usuario".
En Francia, cuando se alertaron de estas prácticas decidieron tomar medidas. En el país vecino no se está permitida la compra de anucios con palabras que incluyan el nombre de la competencia directa. De este modo, se evita la confusión.
En España el caso más sonado fue el de Naranjas Lola. En 2008, su fundador, Fernando Aparici explicaba en una entrevista en EL PAÍS la situación: "Mi mujer se llama Lola y tenemos el nombre patentado, pero Google se aprovecha para vender enlaces patrocinados cuando un internauta teclea en el buscador Naranjas Lola y facilitan otras direcciones". Un año después seguían los problemas: "¿Verdad que no es lógico que uno tenga que hacer publicidad para que no se anuncien otros en las búsquedas de mi propio nombre?". Llegó a pagar 1.500 euros al mes para no perder clics. Según sus cálculos "Google debe ingresar alrededor de 10.000 euros mensuales aprovechándose del gancho de mi marca".
Los casos concretos denunciados son los siguientes. En un anuncio que ponía "Honda.com.au" se llegaba a la página de CarSales en lugar de a la web del fabricante japonés. En el caso "Alpha Dog Training", dedicado al entrenamiento de perros, se llegaba a su competencia. También sucedía lo mismo con los término "The Dog Trainer" y "Just 4x4s Magazine".
Tanto en 2006 como en 2007 Google ya tuvo que dar explicaciones a una comisión judicial australiana sobre los anuncios relacionados con el término "car sales" (venta de coches). Google se ha limitado a una declaración oficial: "Estamos decepcionados por una decisión que nos hace responsables del contenido de unos anuncios. Google AdWords es una plataforma que hospeda anuncios y pensamos que los anunciantes deben ser responsables de su uso. Estamos comprometidos en seguir dando un servicio que beneficie tanto al cliente como al usuario".
En Francia, cuando se alertaron de estas prácticas decidieron tomar medidas. En el país vecino no se está permitida la compra de anucios con palabras que incluyan el nombre de la competencia directa. De este modo, se evita la confusión.
En España el caso más sonado fue el de Naranjas Lola. En 2008, su fundador, Fernando Aparici explicaba en una entrevista en EL PAÍS la situación: "Mi mujer se llama Lola y tenemos el nombre patentado, pero Google se aprovecha para vender enlaces patrocinados cuando un internauta teclea en el buscador Naranjas Lola y facilitan otras direcciones". Un año después seguían los problemas: "¿Verdad que no es lógico que uno tenga que hacer publicidad para que no se anuncien otros en las búsquedas de mi propio nombre?". Llegó a pagar 1.500 euros al mes para no perder clics. Según sus cálculos "Google debe ingresar alrededor de 10.000 euros mensuales aprovechándose del gancho de mi marca".
Google se lanza a por los pagos por el móvil
Una nueva batalla está servida. La de los pagos por el móvil y por Internet. Google, Apple, Amazon, Facebook, Paypal, Square...al
final lo que quieren es ser banqueros. No hay mayor poderío que el
número de tarjetas de crédito que tiene iTunes o el One Click de Amazon.
Google lo sabe. Ha puesto en marcha su sistema Google Wallet, pero va
por detrás y muy lento, por eso acaba de comprar a un precio de momento
desconocido TxVia, una compañía tecnológica de pagos que gestiona más de 100 millones de cuentas. Visa ha encontrado nueva competencia.
TxVia es una creación de Carl M. Ansley, actual presidente de la compañía de Nueva York. Ashley lleva más de una década dedicado a la tecnología de los prepagos. En el año 2000 trabajaba para Clarity, dedicada a soluciones de prepago con tarjetas, cuatro años después saltó a TSYS Prepaid y en 2006 ya empezó a barruntar TxVIA, que aparte de participar en la gestión de 100 millones de cuentas llevaba un año trabajando con Google.
La carrera por los pagos a través de Internet y de los aparatos móviles va mucho más acelerada que la velocidad de crucero de Google. Abortada y -de momento- ganada la guerra de los sistemas operativos para el móvil gracias a Android, ahora lo importante son los pagos en movilidad. De ahí que hace unos meses cambiara su política de privacidad de todos sus servicios y los unificara solicitando, desde la red social Google+ a las nuevas cuentas de correo, extrañamente el número de la tarjeta de crédito para servicios gratuitos. Se trataba de crear Google Wallet, la billetera virtual para los pagos en línea y en tiendas físicas a través de los teléfonos móviles. Paypal ya está ahí y también Apple con iTunes o Amazon, aunque de momento estos solo lo empleen para sus productos, está claro que muy pronto se extenderá para pagar en cualquier sitio con la garantía de respaldo de Apple o Amazon, como hacen hoy Visa o American Express.
La competencia es muy potente: bancos, la empresas de tarjetas como VISA, Mastercard o American Express y sobre todo las operadoras telefónicas, que no querrán que se les marche otra vía de ingresos. La aplicación de Google Wallet Mobile ya está disponible en Estados Unidos con la red de Sprint.
En vista de los avances de Google y Square en los últimos meses, PayPal (una gran adquisición de eBay) ofrece sus propios sistemas móviles. El mes pasado lanzó para iPhone, y pronto para los Android, un servicio que permite a los vendedores procesar cheques y tarjetas que utilizan sus teléfonos móviles.
Hoy en la página de TxVIA solo aparece una suscinta declaración de su consejero delegado Anil Aggarwal: "El servicio de pagos requiere no sólo la excelencia tecnológica innovadora, sino también una amplia colaboración. Como parte de Google, esperamos ampliar nuestras relaciones tanto con la industria de pagos y como con una amplia variedad de otras organizaciones que son pioneras en una nueva era del comercio".
TxVia es una creación de Carl M. Ansley, actual presidente de la compañía de Nueva York. Ashley lleva más de una década dedicado a la tecnología de los prepagos. En el año 2000 trabajaba para Clarity, dedicada a soluciones de prepago con tarjetas, cuatro años después saltó a TSYS Prepaid y en 2006 ya empezó a barruntar TxVIA, que aparte de participar en la gestión de 100 millones de cuentas llevaba un año trabajando con Google.
La carrera por los pagos a través de Internet y de los aparatos móviles va mucho más acelerada que la velocidad de crucero de Google. Abortada y -de momento- ganada la guerra de los sistemas operativos para el móvil gracias a Android, ahora lo importante son los pagos en movilidad. De ahí que hace unos meses cambiara su política de privacidad de todos sus servicios y los unificara solicitando, desde la red social Google+ a las nuevas cuentas de correo, extrañamente el número de la tarjeta de crédito para servicios gratuitos. Se trataba de crear Google Wallet, la billetera virtual para los pagos en línea y en tiendas físicas a través de los teléfonos móviles. Paypal ya está ahí y también Apple con iTunes o Amazon, aunque de momento estos solo lo empleen para sus productos, está claro que muy pronto se extenderá para pagar en cualquier sitio con la garantía de respaldo de Apple o Amazon, como hacen hoy Visa o American Express.
La competencia es muy potente: bancos, la empresas de tarjetas como VISA, Mastercard o American Express y sobre todo las operadoras telefónicas, que no querrán que se les marche otra vía de ingresos. La aplicación de Google Wallet Mobile ya está disponible en Estados Unidos con la red de Sprint.
En vista de los avances de Google y Square en los últimos meses, PayPal (una gran adquisición de eBay) ofrece sus propios sistemas móviles. El mes pasado lanzó para iPhone, y pronto para los Android, un servicio que permite a los vendedores procesar cheques y tarjetas que utilizan sus teléfonos móviles.
Hoy en la página de TxVIA solo aparece una suscinta declaración de su consejero delegado Anil Aggarwal: "El servicio de pagos requiere no sólo la excelencia tecnológica innovadora, sino también una amplia colaboración. Como parte de Google, esperamos ampliar nuestras relaciones tanto con la industria de pagos y como con una amplia variedad de otras organizaciones que son pioneras en una nueva era del comercio".
Facebook en alta definición
Dos semanas después de salir al mercado la nueva tableta de Apple,
Facebook se actualiza y adapta la pantalla de alta definición. Tras
instalar la versión puesta al día se puede apreciar una mejor
visualización de las fotos, también a pantalla completa y la interfaz en
general.
Facebook ha aprovechado para incluir soporte en varios idiomas y permitir desconectarse del chat. Antes se conectaba automáticamente y solo salían algunos amigos en la lista.
Facebook ha aprovechado para incluir soporte en varios idiomas y permitir desconectarse del chat. Antes se conectaba automáticamente y solo salían algunos amigos en la lista.
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