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2012/03/28
LinkedIn se instala en España 9 años tarde
¿Cómo busca profesionales una red social dedicada al empleo? “Como hicieron conmigo, a través de LinkedIn”, aclara Ariel Eckstein, director de este servicio en Europa, Oriente Medio y África. En noviembre de 2009 era vicepresidente de expansión en AOL, fue a tomar un café con el que entonces tenía su cargo actual y terminó contratado. Aclara que se encontraba entre los primeros 200.000 usuarios de LinkedIn cuando se dio de alta allá por 2004. “Como era activo, sabía de su valor, lo apreciaba”, matiza.
Este miércoles abre en Madrid la oficina 15ª de LinkedIn en el mundo. En un principio lo hace con siete trabajadores, que serán 10 antes de que termine el año. De momento, cuenta con vendedores, personal de apoyo técnico y expertos dedicados a enseñar a otros a exprimir las bondades de su red. Antes se estrenaron en Milán, Munich, París, Estocolmo, Dublin, Amsterdam y Londres, donde vive. Como no podía ser de otra manera, la sede central está en Silicon Valley. Eckstein, mexicano afincado ahora en en la capital británica, es un convencido de las relaciones en directo. “Te tienes que ver la cara, hablar. Lo primero que hacemos al abrir en algún país es trasladar a veteranos de otras. Solo así se crea el ambiente que buscamos y se comparte conocimiento. Uno de nuestros hechos diferenciales es la pasión por el usuario, son el centro, lo que da sentido. Lo demás es secundario”, insiste. Dentro de este conocimiento compartido se encuentra un programa de tutoría donde cada veterano guía a los recién llegados. Antevenio seguirá siendo su proveedor de soluciones de márketing en España.
Consideran a España un mercado importante, donde hay tres millones de usuarios activos. En total suman 150 millones. El perfil más común en nuestro país es el de mando intermedio, con nivel de estudios alto, con una edad entre 35 y 40 años. La mayor parte de los abonados están en Madrid, Barcelona y Valencia. Llama la atención que las corporaciones con más empleados con perfil en LinkedIn sean Indra, Teléfonica y la Generalitat de Catalunya. ¿Significa esto que mucha gente busca empleo, que quieren cambiar de trabajo? “No, no, eso era una idea preconcebida que se tenía al principio. En LinkedIn no se está cuando se quiere cambiar de trabajo, sino para hacer negocios. El 80% de nuestros miembros no quiere irse a otro empleo, pero sí mantenerse activo y al día”, dice Eckstein. Aunque aclara que al principio había cierto temor: “Las empresas tenían miedo a que se les fueran los empleados, o que fuese un signo de descontento. Al ver los resultados, se dieron cuenta de que el miedo era infundado”.
Uno de los rasgos que caracterizan a los españoles es que son más activos socialmente, que participan más en grupos de debate. “Casi como si fueran tertulias”, matiza el directivo, “algo que encaja mucho con el carácter español”. En general se centran en tres actividades: actuar con otros profesionales, hacer crecer su negocio y búsqueda de nuevos contactos. Compara, por ejemplo, con Holanda, donde tienen los usuarios más activos, se muestran poco jerárquicos, centrados en el comercio exterior y presentan un alto nivel de idiomas.
En mayo LinkedIn cumplirá un año desde su salida a bolsa. Lo hicieron de una manera más discreta que Facebook, una red social con la que no tiene mucho que ver. “Nuestro foco está puesto en la experiencia laboral”, subraya, “no queremos que pasen horas y horas con nosotros, sino solo unos minutos, hasta que den con lo que necesitan”. Esta medida no impide que su lanzamiento estrella sea LinkedIn Today, algo así como una selección de contenidos compartidos por otros miembros de la red, que aparecen según los intereses de cada cual. “Nuestro negocio no es la creación de contenido, ya sea generado por el usuario o por medios de comunicación. Lo que queremos es que les resulte útil, que se descubra lo que importa gracias a que otros lo añaden en su perfil”. En esta línea el ejecutivo revela que su intención es conseguir una integración más profunda tanto en medios como en otras redes sociales. El caso de Twitter, donde se puede publicar directamente de manera recíproca es el mejor ejemplo.
De momento, no parecen preocupados por la competencia local, ni por los cazatalentos: “Cada segundo que pasa tenemos dos nuevos miembros. Nosotros estamos en España para quedarnos, no de paso. Y los cazatalentos hace tiempo que dejaron de vernos como una amenaza para ser su mejor herramienta”.
LinkedIn tiene tres formas de obtener ingresos: a través de la venta de anuncios de ofertas de trabajo, soluciones para que las empresas den con el perfil que buscan y las cuentas de ‘pro’, de pago. Sigue una lógica parecida a la de Flickr, que alberga fotografías, es gratis, casi todo el mundo lo usa así, pero se puede tener una experiencia más profunda. Los precios van de 17,95 a 71,95 euros al mes. “Aunque no creo que lo necesites”, aclara, “todo está diseñado para ser gratis. El pago es para llegar a contactos no directos o para profesionales de ventas”.
Tanto los anuncios como la búsqueda de empleo son los servicios estrella, empleados por el 82% de las empresas de la lista Fortune 100 en Estados Unidos. En España han destacado a BBVA, Teléfonica, Everis, Santander e Indra dentro de su catálogo de clientes.
¿Por qué confían en una página web en lugar de contratar los servicios de empresas especializadas? “Contratar un perfil erróneo puede costar mucho tiempo y dinero. Así que les resultamos rápidos y baratos. Tanto si ponen un anuncio buscando candidatos como si hacen un uso activo, les sale rentable. En muchos casos, no solo se hace desde recursos humanos, sino también las empresas dedicadas a encontrar el candidato ideal se sirve de nuestra red”.
Al ser una red estrictamente profesional LinkedIn tiene una ventaja en el siempre polémico mundo de la privacidad. No hay fotos comprometedoras, por ejemplo. Al revés, cada vez es más común que el primer resultado en Google cuando se busca a una persona sea su perfil en este servicios. “Es uno de nuestros grandes valores. Si estás contando qué sabes hacer, ¿por qué esconderlo? Al contrario, es una motivación para gestionarlo con acierto, compartir enlaces interesantes” insiste Ekcstein.
El directivo no deja de hablar de Brasil, “ya no es el país del futuro, es el país de hoy”, tampoco del crecimiento de Argentina y México. Una preocupación lógica si, como confiesa, la meta más ambiciosa de su empresa es alcanzar los 640 millones de profesionales que hay en el mundo según la OIT.
Apple, más cerca de la victoria en China
Todavía no hay un veredicto firme, pero todo apunta a que Apple está más cerca de la victoria en la guerra que la enfrenta a Proview Technologies por el uso de la marca iPad en China. El organismo que vela por la calidad de los productos que se comercializan en el país asiático ha concedido uno de los certificados clave para que el gigante tecnológico estadounidense saque a la venta la tercera versión de la tableta en el mercado local, algo para lo que todavía no hay fecha.
Es el sello de la China Compulsory Certification, conocida como 3C. El año pasado, Apple lanzó el iPad 2 un mes después de obtener el visto bueno de este regulador, y los establecimientos autorizados consultados por EL PAÍS esperan que la situación se repita con la nueva versión, y que así se evite el contrabando que se origina en Hong Kong, donde ya se puede adquirir. “En un principio temimos que las autoridades prohibiesen la venta del iPad como medida cautelar hasta que se pronunciase el Tribunal Supremo de Guangdong —que emitirá un veredicto inapelable sobre el litigio en un máximo de tres meses—, pero ahora confiamos en que el asunto se resuelva de forma amistosa”, comenta la responsable de una de las tiendas, que prefiere mantenerse en el anonimato.
No obstante, a juzgar por las últimas declaraciones públicas de los responsables de Proview, la empresa taiwanesa en bancarrota que registró la marca en 2001 para fabricar un PC con conexión a Internet, las negociaciones se encuentran en la vía muerta. “Estamos esperando la oferta de Apple”, reconoció la semana pasada al diario Washington Post el fundador de Proview, Rowell Yang. “Si la propuesta es buena y justa, un acuerdo será positivo para ambas partes”.
Pero no parece que el trato esté cerca, porque los protagonistas del conflicto empresarial más célebre del Gran Dragón no se han visto las caras desde el 16 de febrero, y no hay ninguna negociación formal en curso. Pero, en este ying y yang, otro dato positivo es la visita de Tim Cook a China, algo que nunca hizo su predecesor, Steve Jobs. Sinólogos y applelogos dudan de que el consejero delegado de Apple viajara al país si no hubiera esperanzas de un buen arreglo, económico o judicial.
Sin duda, los chinos querrían cerrar el pleito con un acuerdo económico que garantizaría la continuidad de la empresa, pero no parece que Apple vaya a dar el brazo a torcer. Porque los de la manzana mordida aseguran que tienen en su poder documentos que certifican la compra de los derechos de la denominación para todo el mundo, incluida China.
No obstante, un nuevo elemento amenaza con echar por tierra esa estrategia: los bancos acreedores de Proview responden que esa venta habría sido imposible, si no ilegal, porque la compañía estaba intervenida desde marzo de 2009, y el acuerdo sobre los derechos se cerró nueve meses después. Y amenazan con bloquear su acceso a la patente aunque el tribunal de Guangdong dé la razón a los de Cupertino. Para evitar este nuevo embrollo judicial, los acreedores piden hasta 2.000 millones de dólares por la marca iPad.
En cualquier caso, y aunque Proview pidió a diferentes tribunales que confiscaran los iPad en venta, ciudades como Shanghái han tomado la decisión de no interferir en el negocio de Apple, y su tableta disfruta de un 69,3% de cuota de mercado en China según la consultora Canalys.
“Es evidente que Proview está chantajeando a Apple para conseguir escapar de la bancarrota, pero seguro que tienen alguna razón legal para hacerlo”, comenta Zhu Minfang, una joven de la capital económica de China que se declara ‘fan incondicional’ de los productos de la multinacional y que ha pagado casi mil euros por hacerse con el nuevo iPad, traído desde la ex colonia británica. “Las leyes chinas siempre son difusas y dan pie a este tipo de situaciones. Lo mejor será que los americanos paguen”.
Quizá no le falte razón a Zhu, porque, además del fantasma de los bancos acreedores y de la erosión que sufre la imagen de la empresa por esta razón, la situación actual ha llevado a que varios dirigentes chinos propongan la reforma de la Ley de Marcas, que tiene ya 30 años de antigüedad. En principio, la intención es que las empresas extranjeras estén mejor protegidas ante las continuas violaciones de sus derechos de propiedad intelectual, y que la multa por infringirlos se duplique hasta alcanzar el millón de yuanes (unos 120.000 euros).
El problema es que, si pierde el juicio contra Proview, sería Apple quien tendría que pagar esa suma. Sin duda, aunque de momento puede seguir haciendo caja en su segundo mayor mercado, la compañía de Tim Cook todavía no puede cantar victoria.
Amazon podría trabajar en un Kindle Fire de 10" con Tegra 3
Amazon podría estar trabajando la segunda generación de Kindle Fire. El objetivo sería acercarse más a los tablets y competir directamente con el iPad de Apple. Según unos rumores, el próximo dispositivo de Amazon podría tener 10 pulgadas y procesador Tegra 3.
Kindle Fire sólo se vende en EEUU y aún así ha sido todo un éxito en ventas, aunque por detrás de Apple. De esta forma, podría estar pensando en sacar una segunda versión de este tablet y también una actualización del Fire actual.
Según se ha filtrado a DigiTimes el fabricante de chasis de estos dispositivos con sede en Taiwan, Catcher, ha recibido la orden de fabricar un nuevo tablet de Amazon, potenciando este sector y en consecuencia quitándole fuerza a los lectores de Kindle. Sin embargo, todavía no se han confirmado estos rumores de forma oficial.
Según la información suministrada por la fuente, en 2012 Catcher podría fabricar hasta 15.000 dispositivos para ayudar a aumentar la capacidad y satisfacer la fuerte demanda de la industria de el tablet, especialmente para competir contra el iPad.
Para ello estarían trabajando en un producto de 10 pulgadas y una actualización al actual dispositivo de 7 pulgadas. La nueva generación podría tener un cuatro núcleos de NVIDIA Tegra 3 chips, según rumores que también ha filtrado BGR. Además este segundo tablet de Amazon según las fuentes saldrá a la venta próximamente.
En un principio se habló de que Amazon iba a trabajar en un dispositivo de Kindle Fire de 8.9 pulgadas, idea que fue reemplazada por el modelo más grande. Lo que no han detallado es si seguirá siendo igual de económico que los anteriores modelos o tendrá un coste más elevado.
Google recurre más a los medios tradicionales
Después de pasar años proclamando la superioridad de
la publicidad en línea, Google Inc. está dedicando una porción cada vez
mayor de su presupuesto para promocionarse por medio de anuncios
tradicionales .
La empresa está recurriendo a los avisos en televisión,
revistas y periódicos para promocionar otros servicios aparte de su
motor de búsqueda, como la red social Google+ y el navegador Chrome. El
gasto en publicidad como porcentaje de los ingresos totales de Google ya
casi iguala al de otras empresas de tecnología como Apple Inc.,
Microsoft Corp. y Yahoo Inc., según los últimos datos disponibles.Google gastó unos US$213 millones el año pasado para promocionar sus productos en Estados Unidos, cifra que casi cuadruplica los US$56 millones invertidos en 2010, según los cálculos de Kantar Media, filial del grupo de publicidad WPP PLC. La firma no tiene datos del gasto fuera de EE.UU.
La publicidad en Internet sigue representando la mayor parte del gasto de Google, señala Kantar. De todos modos, la compañía invirtió US$70 millones en anuncios en televisión en 2011, comparado con apenas US$6 millones el año previo.
Se desvelan las ediciones para coleccionistas de Assassin's Creed III
Ubisoft ha anunciado las distintas ediciones para coleccionistas con las que contará Assassin's Creed III.
La primera de ellas será la Freedom Edition e incluirá lo siguiente:
• Juego de Assassin’s Creed III
• Una figura de de Connor de 24 cms de altura
• Una caja metálica diseñada por el artista de comics Alex Ross
• El cuaderno de George Washington en el que se revelan la verdad y los secretos acerca de los Assassins y los Templarios durante la Revolución Americana.
• Una litografía exclusiva
• 2 misiones para el modo individual:
o Ruinas perdidas de los Mayas: La misión de Connor le llevará hasta una Antigua pirámide Maya, llena de misterios pero también de revelaciones. Los jugadores podrán desbloquear el legendario sable del Capitán Kidd, una pieza de acero hermosa y mortal al mismo tiempo.
o El Fantasma de la Guerra: La marea de la Revolución se vuelve a favor de los Templarios. Vence a tus enemigos y desbloquea la maza de guerra de Pontiac, una poderosa arma de los nativos americanos.
• 1 pack multijugador:
o El Tirador: Libera la furia del Tirador en el multijugador con un este nuevo personaje así como con 1 reliquia, 1 emblema, 1 ilustración especial y el título de "El Bufón".
La segunda edición coleccionista será la Join or Die y traerá consigo:
• Juego de Assassin’s Creed III
• El medallón de los Assassins
• El cuaderno de George Washington
• La misión El Fantasma de la Guerra para el modo individual
• El pack multijugador de "El Tirador".
Finalmente, la última será la Edición Especial, que incluye una presentación especial, la copia del juego y la misión de Un secreto peligroso para el modo individual, donde podremos conseguir un mosquete.
Assassin's Creed III llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 31 de octubre de este año, con una versión para Wii U también prevista para este 2012, aunque todavía sin fecha. Si queréis saber más sobre el juego podéis consultar nuestras primeras impresiones con él.
La primera de ellas será la Freedom Edition e incluirá lo siguiente:
• Juego de Assassin’s Creed III
• Una figura de de Connor de 24 cms de altura
• Una caja metálica diseñada por el artista de comics Alex Ross
• El cuaderno de George Washington en el que se revelan la verdad y los secretos acerca de los Assassins y los Templarios durante la Revolución Americana.
• Una litografía exclusiva
• 2 misiones para el modo individual:
o Ruinas perdidas de los Mayas: La misión de Connor le llevará hasta una Antigua pirámide Maya, llena de misterios pero también de revelaciones. Los jugadores podrán desbloquear el legendario sable del Capitán Kidd, una pieza de acero hermosa y mortal al mismo tiempo.
o El Fantasma de la Guerra: La marea de la Revolución se vuelve a favor de los Templarios. Vence a tus enemigos y desbloquea la maza de guerra de Pontiac, una poderosa arma de los nativos americanos.
• 1 pack multijugador:
o El Tirador: Libera la furia del Tirador en el multijugador con un este nuevo personaje así como con 1 reliquia, 1 emblema, 1 ilustración especial y el título de "El Bufón".
La segunda edición coleccionista será la Join or Die y traerá consigo:
• Juego de Assassin’s Creed III
• El medallón de los Assassins
• El cuaderno de George Washington
• La misión El Fantasma de la Guerra para el modo individual
• El pack multijugador de "El Tirador".
Finalmente, la última será la Edición Especial, que incluye una presentación especial, la copia del juego y la misión de Un secreto peligroso para el modo individual, donde podremos conseguir un mosquete.
Assassin's Creed III llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 31 de octubre de este año, con una versión para Wii U también prevista para este 2012, aunque todavía sin fecha. Si queréis saber más sobre el juego podéis consultar nuestras primeras impresiones con él.
Angry Birds Space consigue más de diez millones de descargas en tres días
Rovio ha anunciado que Angry Birds Space ha sido descargado más de diez millones de veces en menos de tres días.
El juego se lanzó simultáneamente en iOS, Android, Mac y PC el pasado 22 de marzo, y hoy se ha anunciado que también saldrá en Windows Phone, a pesar de que hace pocos días se dijo que no se haría esta versión.
El anuncio se ha realizado a través de Twitter: "¡10 millones de descargas de Angry Birds Space en menos de 3 días! ¡Gracias a nuestros fans, estad atentos para más!"
Si queréis saber más sobre Angry Birds Space podéis consultar el análisis que hemos publicado en Vandal.
El juego se lanzó simultáneamente en iOS, Android, Mac y PC el pasado 22 de marzo, y hoy se ha anunciado que también saldrá en Windows Phone, a pesar de que hace pocos días se dijo que no se haría esta versión.
El anuncio se ha realizado a través de Twitter: "¡10 millones de descargas de Angry Birds Space en menos de 3 días! ¡Gracias a nuestros fans, estad atentos para más!"
Si queréis saber más sobre Angry Birds Space podéis consultar el análisis que hemos publicado en Vandal.
El nuevo Kindle Touch se 'tactiliza'
Cuando no han pasado ni cuatro meses desde la aparición en España del Kindle, Amazon saca al mercado sus nuevos lectores de libros electrónicos a los que ha dotado de una pantalla táctil. En concreto serán dos modelos, de nombre Kindle Touch
El precio del primero (189 euros) será más caro que el del segundo, aunque los beneficios también serán mayores. De hecho un único pago –a la hora de comprarlo- servirá sine díe ya que el resto de conexiones a la hora de comprar títulos o compartir contenidos en las redes sociales serán gratuitas. Por contra la versión WiFi se sitúa en 129 euros.
El peso y las medidas -172×120×10,1 milímetros y 213 gramos- varían ligeramente con la llegada del Kindle Touch, pero la gran novedad radica en el frontal donde, a pesar de mantener las 15 centímetros (6 pulgadas) como otros modelos, es evidente que gana atractivo tecnológico y funcionalidades al desaparecer gran parte del teclado de su predecesor. Así, el regalo estrella de estas navidades se renueva e incorpora la función táctil que los usuarios ya han interiorizado a velocidad supersónica con las 'tablets' y los nuevos 'smartphones'.
Una nueva forma de disfrutar del lector que conserva sus 600 × 800 píxeles de resolución y su alabado sistema de tinta electrónica. Tocando con la yema de los dedos en la parte central y derecha de la pantalla, la página correrá hacia adelante, mientras que el mismo toque pero en el margen izquierdo, servirá para volver a la página anterior.
Cuestionado por el posible malestar del consumidor español por la existencia de un producto mejorado tan sólo cuatro meses después de la aparición del primero, el vicepresidente de Kindle Europa, Jorrit Van der Meulen deshace el entuerto asegurando que "han sido los propios consumidores y clientes de Amazon quienes han pedido esta evolución". Y ante la pregunta acerca de si la siguiente apuesta de Amazon integraría el libro electrónico y la 'tablet', Jorrit mantiene una gran sonrisa de póker para sacar a relucir el secreto profesional aunque insiste en que Amazon siempre trabaja con precios bajos por lo que "no es necesario elegir". "Ambos son complementarios", insiste.
Para adquirirlos no habrá que esperar mucho ya que pueden reservarse desde este miércoles mientras que los envíos empezarán el próximo 27 de abril.
Éxito del sistema KDP de Amazon
Y no solo clientes, también los autores ya que el sistema Kindle Direct Publishing (KDP) ha permitido a los jóvenes valores dar a conocer su obra, y a los grandes autores devolver a la vida las obras que hibernaban en el cajón de las editoriales. La simplicidad de la plataforma y el reparto de beneficios (70% autores, 30% Amazon) ha seducido a un buen número de escritores y no pocas pequeñas editoriales que han visto una ventana perfecto en el mercado para reeditar libros descatalogados sin tiradas arriesgadas.
En ese sentido Ediciones B ha 'fichado' a cinco de los escritores más exitosos en Amazon España a través del KDP.
La oferta nacional, además, ofrece un gran catálogo digital de libros en catalán, euskera y gallego, además de incorporar mil clásicos españoles y diccionarios de la lengua en varios idiomas. Un abanico que se amplia con la posibilidad de descargarse 150 reportajes publicados de La Vanguardia. Un acuerdo que ambas entidades reforzarán en próximas fechas.
Además, la compañía sigue negociando con las grandes editoriales para distribuir más obras en formato digital. Una tarea difícil cuando Kindle llegó a España, pero que en cuatro meses ha dado un giro importante hasta el punto de que algunas editoriales incluso se están planteando sacar antes algunos libros en versión digital que en papel.
Éxito de ventas
Las cifras exactas se desconocen porque Amazon no es partidaria de dar pistas a la competencia aunque, como reconoce Koro Castellano, responsable de Kindle España, a La Vanguardia, "España ha superado las expectativas más altas y las ventas de dispositivos van de forma espectacular. Y Amazon ha respondido sacando el nuevo Kindle Touch
Los Ebooks de Vanguardia, en Amazon
El diario ‘La Vanguardia’ lanzó el pasado mes de noviembre su propia editorial de libros electrónicos, 'Ebooks de Vanguardia'. Todos los títulos de esta colección están disponibles para su descarga en Amazon. Este nuevo sello editorial contará con libros electrónicos tanto gratuitos como de pago. Los ebooks se pueden leer en los tres principales formatos del mercado –ePub, PDF y mobi-, de manera que podrán ser descargados y leídos en la práctica totalidad de los dispositivos que permiten leer libros electrónicos: ordenador portátil o de sobremesa (PC o Mac), tableta (por ejemplo, el iPad), e-reader (Kindle y otros) o smartphones.
La Vanguardia participó en el lanzamiento de Kindle en España con una selección de reportajes incluídos en la colección 'Periodismo de Vanguardia', que a partir de ahora se podrán disfrutar también a través de los nievos modelos del Kindle Touch.
LulzSec reaparece atacando una web para militares que buscan pareja
El grupo de hackers LulzSec, una escisión de Anonymous, ha retomado sus actividades después de las recientes detenciones contra varios de sus miembros. Miembros de este grupo 'hacker' parecen estar detrás de un ataque contra la página web MilitarySingles.com, especializada en militares que buscan pareja. El ataque se ha saldado con el robo de datos de 170.000 usuarios de dicha web.
A principios del mes de marzo, el FBI procedía a la detención de cinco 'hackers' que supuestamente formaban parte de LulzSec. Los detenidos serían miembros de alto nivel del grupo y la operación consiguió paralizar durante algunos días los ataques del grupo. Tras meses de inactividad, LulzSec aseguró que volverían a realizar iniciativas contra empresas y organizaciones a partir de abril.
Sin embargo, el grupo 'hacker' ha actuado antes de lo previsto y en esta ocasión su objetivo ha sido la web MilitarySingles. Se trata de un portal que los militares estadounidenses utilizan para buscar pareja. Los miembros de LulzSec han lanzado un ataque contra este servicio que ha conseguido superar las barreras de seguridad del portal.
Según el portal Infosecurity, en un primer momento la compañía responsable de la web negó que el ataque hubiese conseguido superar la protección de los datos de sus usuarios. Sin embargo, los 'hackers' no han tardado en responder y a través de Twitter y de Pastebin, web en la que suelen comentar sus actividades, han publicado un documento que contiene información de usuarios del servicio militar.
Skype se actualiza para soportar la retina display del nuevo iPad
El servicio de videollamadas a través de internet Skype ha lanzado una actualización para el nuevo iPad con el objetivo de adaptar la interfaz gráfica de su aplicación a la Retina Display del nuevo iPad. La descarga de la nueva versión 3.8 de Skype ya está disponible de forma gratuita en iTunes.
Con la llegada del nuevo 'tablet' de Apple, y debido a su gran éxito de ventas en sus primeros días en el mercado, Microsoft no ha querido perder la oportunidad y ya ha adaptado Skype para el nuevo iPad, que se amoldará a una de las principales novedades de este dispositivo, la Retina Display.
El motivo de la rápida reacción de Skype es que, a pesar de que el nuevo iPad de Apple cuenta con una pantalla de gran calidad, su cámara frontal con resolución VGA no ayuda a que los demás nos vean con mejor calidad. El nuevo iPad tiene una cámara delantera con bastante calidad, pero la cámara trasera cuenta con menos resolución.
El director de Marketing de Skype, Jonathan Watson, ha anunciado en el blog de Skype que la nueva versión de Skype 3.8 para iPad hace uso de la pantalla del nuevo iPad Retina Display, "por lo que Skype se ve aún mejor que antes".
También ha aprovechado para pedir colaboración de los usuarios para que comenten su experiencia con la nueva aplicación de Skype. Para ello, Microsoft ha habilitado una página de seguimiento de incidencias sobre Skype, a través de la cual los usuarios podrán informar de cualquier problema. El servicio, desarrollado por la comunidad Skype, también servirá como Red de Apoyo a los usuarios.
Microsoft no ha anunciado otras funcionalidades de Skype para iPad con esta nueva versión, por lo que este lanzamiento de momento sólo va aprovechar las mejoras en la visualización que ofrece el nuevo iPad. La nueva aplicación se ha traducido al español, chino, danés, neerlandés, inglés, finés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, noruego nynorsk, polaco, portugués, ruso y sueco. Requiere para su compatibilidad iOS 4.0 o posterior.
Hollywood negoció supuestamente con Megaupload para lograr un acuerdo comercial
Megaupload supuestamente tiene correos electrónicos que demuestran que varios estudios de Hollywood buscaron acuerdos comerciales con este portal acusado por Estados Unidos de piratería informática, publicó hoy la prensa neozelandesa. Según el diario New Zealand Herald, estos mensajes habrían sido escritos por ejecutivos de Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, empresas que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor.
Los ejecutivos supuestamente le piden a Megaupload, portal fundado por el informático alemán Kim Schmitz o Dotcom, compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta. Warner Bros aparentemente expresó sus intenciones de subir al portal todo su contenido en una sola acción, en lugar de hacerlo vídeo por vídeo, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.
La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica de EE.UU. (RIA) y que en total, éstos subieron unos 16.455 archivos a Megaupload. También se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la Nasa y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.
Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en las afueras de la ciudad de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa. Actualmente, Dotcom y los tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo.
Mientras espera el juicio, Dotcom y su esposa Mona se convirtieron en padres de mellizas la semana pasada, quienes aumentan su número de hijos a cinco. Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).
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