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2010/06/18

Facebook es más rentable de lo que se creía: ganó casi u$s800 millones

Fuente: iProfesional.

El rendimiento financiero de la red social Facebook sería más sólido de lo que se había esperado, dado que el explosivo aumento de usuarios y patrocinadores impulsó sus ingresos hasta cerca de los u$s800 millones durante 2009, señalaron fuentes cercanas a la red social.
La compañía también obtuvo un sólido beneficio neto, de decenas de millones de dólares, el año pasado, dijo una de las voceras a la agencia Reuters.
Ese crecimiento en las ganancias e ingresos demuestra cómo Facebook sigue ganando dinero con su servicio, de seis años de vida, y que ahora se sitúa en lo más alto de la clasificación de las redes sociales de Internet con cerca de 500 millones de usuarios.
Esos resultados fueron significativamente más altos que las cifras que Facebook publicó el año pasado, y superaron también las estimaciones de varios medios y analistas, que de media preveían un beneficio de entre u$s550  millones y u$s700 millones.
Ambas fuentes señalaron que los ingresos estaban dentro del rango de entre u$s700 millones y u$s800 millones, un dato que, según la primera fuente, es más del doble que su nivel de 2008.

El Supremo de EE UU dice que los jefes pueden leer los SMS de sus empleados

Fuente: 20minutos.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha tomado una decisión que traerá polémica. Y es que el Alto Tribunal ha decidido que los jefes pueden leer los mensajes de texto de sus empleados si creen que pueden ir contra las normas de la compañía.
Según informa Los Angeles Times, los nueve jueces del Tribunal apoyaron esta medida tras decidir sobre un caso polémico producido en 2002 en Ontario, California. Y es que un jefe de policía leyó los SMS con tintes sexuales que un agente mandaba a su ex mujer y a su novia. Para el Supremo estadounidense, la actuación del jefe no viola los derechos constitucionales del empleado. De hecho una auditoría reveló que el agente había enviado o recibido casi 500 mensajes, pero sólo 57 fueron relacionados con el trabajo.

Anthony Kennedy, miembro del Tribunal, considera que en este caso la actuación del jefe policial "fue razonable" y en ningún momento "excesiva" ante una circunstancia relacionada con el trabajo. "Los jefes tienen derecho a investigar a sus empleados", dijo.

Este fallo judicial llega justo cuando se ha publicado un informe que señala que la mayoría de trabajadores de EE UU gastan gran parte de su jornada laboral hablando por teléfono o enviando mensajes de texto, en muchos casos con los móviles aportados por sus empresas.

Esta decisión del Supremo se aplicará sobre todo a los más de 20 millones de trabajadores públicos que hay en Estados Unidos.
 

Twitter estrena 'Trending Topics' patrocinados

Fuente: El Pais.

Toy Story 3, la última producción de dibujos animados en tres dimensiones de Disney estrena las tendencias de pago en Twitter. En lugar de una entrada en el blog oficial de Twitter la compañía ha preferido hacer una escueta actualización en la zona de ayuda para explicar por qué aparece una tendencia con la advertencia de 'promoted' (patrocinado en inglés).
Esta tendencia aparece la última en la columna lateral y al posar el ratón sobre la misma aparece un texto en el que indica que Disney y Pixar pagan por aparecer en ese espacio. Debajo de los mensajes emitidos por la compañía también aparece una advertencia con "mensaje patrocinado".
Hasta el miércoles la única manera de aparecer en los temas que marcan tendencia era por reiteración. A medida que los usuarios repetían algo se ganaba relevancia hasta conseguir ese sitio de honor.
Twitter no ha concretado la cantidad de dinero necesaria para aparecer ahí pero sí especifica que si los usuarios no reenvían a otros el mensaje inicial, el patrocinio desaparecerá de la zona de tendencias. Es decir, que el éxito de la acción no sólo consiste en desembolsar dinero, sino también en conectar con la comunidad y emitir contenidos de su interés.
Al mismo tiempo han advertido de que si detectan 'spam' (contenido basura, insistente e irrelevante) para mantener la tendencia patrocinada, también se penalizará al anunciante con la desaparición de la tendencia.

YouTube incorpora editor de vídeos gratuito

Fuente: El Mundo.

El portal de internet YouTube ha dado un paso más y ha lanzado un editor gratuito integrado en su sistema que permite al usuario alterar y combinar vídeos, según ha informado la web CNET.
YouTube Remixer es una herramienta con una funcionalidad básica pero que resultará eficaz para tareas sencillas de edición, que hasta ahora tenían que hacerse empleando software externo a la web.
Los vídeos generados tras el proceso de editado pasan a formar parte de la colección del usuario como una nueva producción con las mismas características que los vídeos que fueron subidos a YouTube directamente.
Este software de YouTube sólo será operativo para los materiales audiovisuales puestos en el portal por el usuario, que no podrá modificar vídeos creados por otras personas.
De esta manera, YouTube pretende que el usuario que quiera subir un vídeo a su servicio, pero que antes desea editarlo no tenga que recurrir a programas externos como Yahoo Video o Photobucket.

Los humanos de Atapuerca comían leones gigantes

Fuente: http://www.publico.es/321483

Hace 300.000 años, "el hombre era el verdadero rey del ecosistema", dice José María Bermúdez de Castro, director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana y codirector de las excavaciones de Atapuerca. El experto explica así el hallazgo de unos restos fósiles examinados por el equipo de la excavación, y que sugieren que los Homo heidelbergensis que vivían en la sierra de Atapuerca (Burgos) incluían a los antiguos leones en su dieta. El estudio español se publicará en agosto en la revista Journal of Archaeological Science.
En el nivel TD10 de la Gran Dolina de Atapuerca, que tiene una antigüedad de entre 350.000 años y 250.000 años, los investigadores han encontrado restos del esqueleto de un león de las cavernas (Panthera leo fossilis). "Las marcas en los huesos sugieren que las vísceras fueron extraídas del animal", explica Bermúdez de Castro. Los investigadores creen que este dato indica que el animal fue cazado, ya que si hubiera muerto antes, otros depredadores habrían llegado en primer lugar.

Un felino gigante

El ejemplar de esta especie extinta de león medía más de dos metros y "pesaba unos 300 kilos", señala el codirector de las excavaciones. No obstante, el gran tamaño de este mamífero no fue un obstáculo para convertirse en pieza de caza para los heidelbergensis.
Los hombres de entonces medían 1,80 metros y "tenían una gran potencia física", comenta el paleoantropólogo. Por lo tanto, "no resulta extraño que un grupo de cuatro cazadores pudiera hacerse con una de estas piezas", añade. Este miembro de la familia humana se considera un ancestro del hombre de Neandertal (Homo neanderthalensis).
La caza de leones no es muy habitual para el ser humano, "aunque algunas comunidades actuales de masais realizan esta práctica", afirma Eudald Carbonell, también codirector de Atapuerca y coautor del estudio. Sin embargo, para los heidelbergensis "la caza de este ejemplar fue un suceso aislado", asegura Bermúdez de Castro. Además, la condición de gran depredador que ostenta el león hace que su presencia sea relativamente reducida. Las comunidades de estos felinos no suelen superar las decenas, mientras que las poblaciones de sus presas, como los ciervos, pueden llegar a miles.
Las víctimas más habituales de aquellos parientes extintos de los humanos actuales eran los corzos, gamos "e incluso rinocerontes", añade Bermúdez de Castro. De hecho, el nivel donde se ha realizado el hallazgo contiene miles de restos de estos animales.

Nintendo no tiene prisa por reemplazar la Wii

Fuente: La Vanguardia.

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo podría realizar una recompra de acciones si es que surge una necesidad puntual, dijo el miércoles el presidente de la empresa, Satoru Iwata.
"(La recompra) es algo que tomamos en consideración y podemos hacerlo si es que surge la necesidad", aseguró el directivo durante la conferencia de la industria de videojuegos E3 en Los Ángeles. No obstante, Iwata recordó que la empresa no debate sus planes en público.

El ejecutivo dijo también que Nintendo, cuya consola Wii ha superado en ventas a las de Microsoft Corp y Sony Corp, no tiene urgencia en reemplazar la Wii, pese a que el crecimiento ha sido más lento.

En respuesta a una pregunta sobre el crecimiento de las ventas de la PlayStation 3 de Sony, dijo que "es muy fácil hablar de crecimiento cuando una comienza con una base muy baja". "El hecho es que cuando miras los números de unidades vendidas está claro que nuestro ritmo es considerablemente mejor que el de nuestros competidores", afirmó. "En términos absolutos las ventas se están ampliando a nuestro favor", concluyó.

AOL escapa de las redes sociales y vende Bebo

Fuente: Infobae.

La empresa dio un paso atrás en sus ambiciones en el mundo de las redes sociales al vender Bebo, que había comprado hace poco más de dos años por u$s850 millones
Bebo, lanzado en 2005, no llegó a acercarse a la altísima popularidad de otras redes sociales en internet, como facebook y twitter.

AOL, con sede en Nueva York, intentó usar el sitio para generar tráfico para sus otras propiedades en la web, pero Bebo no logró despegar entre los internautas.

El sitio tuvo unos cinco millones de usuarios en febrero, según comScore, mientras que facebook tuvo 210 millones.

AOL dijo en abril que planeaba vender o cerrar el sitio. El fondo privado de inversiones Criterion Capital Partners finalmente se lo compró.

El fondo no dijo cuánto pagará por Bebo, pero los analistas han calculado que se vendería por apenas una fracción de lo que le costó a AOL.

Twitter consolida su presencia en la Red con el Mundial

Fuente: La Nacion.

Desde aficionados anónimos hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pasando por estrellas como Kaká, Sergio "Kun" Agüero, Diego Forlán o Cristiano Ronaldo: el fenómeno Twitter se extiende por el Mundial de fútbol de Sudáfrica sin límites... con la única excepción de los que imponen algunos entrenadores.
"Éste es el primer Mundial en el que los fans pueden intercambiar opiniones a través de redes sociales. Me alegra poder compartir mis experiencias en el Mundial 2010 con seguidores de todo el mundo", explicó el propio Blatter al anunciar su presencia en la plataforma durante el torneo.
Y no tardó en hacerlo: el directivo aprovechó su cuenta @seppblatter para descartar una prohibición de las ruidosas vuvuzelas pese a las críticas: "No veo que se prohíban las tradiciones musicales de los fans en otros países. ¿Les gustaría ver que prohíben las tradiciones de los fans en sus países?".
El fenómeno también hace furor entre los jugadores. "Primer paso superado. Feliz por haber conseguido los tres puntos y por vivirlo desde adentro. Gracias a todos por el aliento", escribió Agüero tras el triunfo de su país en el debut ante Nigeria. Luego de finalizar el segundo encuentro del seleccionado ante Corea del Sur, el delantero argentino expresó su felicidad en su debut en la Copa: "¡Ahora a disfrutar de esta gran victoria!"
Por su parte, la figura mediática de Portugal, Cristiano Ronaldo , hizo su estreno en Twitter de su cuenta verificada, en el debut de su seleccionado, y explicó por qué se lo veía ausente en los últimos días: "No estuve ´twitteando´ mucho últimamente porque los preparativos para el Mundial me tuvieron muy ocupado".
Más personal fue el astro brasileño Kaká. "Te quiero", envió a su mujer, Caroline. "Eres el amor de mi vida", respondió ella.
Sin embargo, el rey indiscutido en Twitter entre los jugadores es el uruguayo Diego Forlán. A pesar de contar con tan sólo 73.000 seguidores, lejos de los 145.000 del mexicano Cuauhtemoc Blanco o los impactantes 760.000 de Kaká, el delantero "charrúa" basa su reinado en la participación.
"Me entretiene", dijo el jugador, que cada día tiene al menos un comentario y sube fotos de la vida cotidiana en la tranquila Kimberley, donde anidan los sueños de Uruguay en Sudáfrica.
"¡Vamos! Ya me dijeron que en Uruguay la gente esta como loca, disfruten! Nosotros a seguir tranquilos que todavía queda mucho", dijo Forlán luego del partido que finalizó 3 a 0 contra el local, Sudáfrica.
A su vez, el uruguayo cuenta con una marca personal en Twitter: su novia la modelo argentina Zaira Nara es una de sus seguidoras. Usuaria intensiva de la Red, sorprendió desde su perfil con las críticas a la máxima entidad del fútbol: "Qué desastre la organizacion de la FIFA. ¡Nos hicieron bajar tres veces de la camioneta para revisarnos! ¡Hace dos horas que queremos entrar".
Sin embargo, no todos se encuentran encantados con las bondades que brinda la Red para los seguidores del fútbol. Entrenadores como Vicente del Bosque y Marcelo Bielsa tomaron la decisión de prohibir a los jugadores de España y Chile que utilicen Twitter o Facebook durante la Copa del Mundo.
Más permisivo, el director técnico uruguayo Oscar Tabárez no vio problema en este tema: "No tomamos ningún tipo de medidas. Conociendo a este grupo, no creo que vayan a decir cosas inconvenientes".
En Holanda no piensan lo mismo. Su entrenador, Bert Van Marwijk, decidió tarde la prohibición: si bien ya dejó claro que no quiere a sus jugadores en la Red, la medida la implementó sólo después del escándalo producido por los comentarios racistas contra los marroquíes difundidos en la red por su jugador Elejero Elia, que luego se disculpó de forma pública.
Entre tanto, miles de fans envían también sus impresiones directas por Twitter. El Mundial sigue encabezando la lista de temas más comentados en la plataforma.
La enorme utilización de la web tiene su doble filo: los administradores de Twitter advirtieron ya el día de la inauguración en Sudáfrica que el flujo de información podría ralentizar el servicio o, incluso, colapsarlo.

E3: Miyamoto recuerda que Nintendo lleva 20 años experimentando con las 3D

Fuente: Vandal.
Shigeru Miyamoto ha señalado que Nintendo lleva más de 20 años investigando la tecnología que se esconde tras Nintendo 3DS, la primera consola con imagen tridimensional nativa y, además, sin gafas gracias a su nuevo concepto de pantalla.

Desde luego, Nintendo realizó ya sus experimentos en la era 8 bits: Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally se lanzó en Japón en 1988, pero exigía el uso de unas aparatosas gafas adicionales para conseguir el efecto (podéis ver dichas gafas en las imágenes al final de esta noticia). "Nintendo lleva investigando juegos 3D desde hace 20 años", apunta Miyamoto.

En estos años, Nintendo empezó a buscar cómo crear imagen tridimensional "con una pantalla LCD en la época de GameCube." Años antes, recuerda, Nintendo lanzó en 1995 Virtual Boy, aunque su carrera comercial fue de menos de un año: es el mayor fracaso de Nintendo hasta la fecha.

"Hemos seguido experimentando desde entonces", ha dicho Miyamoto, quien ha desvelado que sólo en Nintendo 3DS "hemos estado trabajando durante los últimos tres años."

Portal 2 para PS3 y PC podrían ser compatibles

Fuente: MeriStation.

Según Erik Johnson, desarrollador de Valve, el modo cooperativo entre los usuarios de PlayStation 3 y PC es “algo que el equipo tiene en mente”. Así, sobre la posible compatibilidad entre Steam y Steamworks, “nuestros planes son que puedas jugar entre consola y PC”.
Además de ser una excelente noticia para los fans de Portal, tiene mucha importancia para otros juegos de Valve como The Orange Box y futuros títulos, los cuales podrían recibir el mismo tratamiento.
Sobre Xbox 360, Johnson afirmó que de momento no hay planes de que llegue Steamworks a la consola de Microsoft, a la espera de que la compañía norteamericana tome una decisión. Además, Gabe Newell afirmó recientemente que Portal 2 será un juego mejor en PlayStation 3 que en Xbox 360. A través de este enlace podéis consultar nuestro avance de Portal 2 en el E3.