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2010/06/16

Mario puede con todo

Fuente: El Mundo.

Super Mario Galaxy 2 transciende géneros, sistemas, generaciones y casi hasta preferencias personales. Puedes odiar al bigotes, no ser muy dado a las plataformas o incluso no haberle cogido el gusto al primer Galaxy, es igual. La segunda parte te sorprenderá por muchos motivos.
Es inevitable rendirse ante el despliegue de imaginación montado para este juego. Los creativos que están detrás son niños que inventan aventuras espaciales, flotando mientras manejan la gravedad a su antojo. Y luego son ingenieros que fabrican los artilugios necesarios para que toda esa diversión se convierta en una precisa sucesión de juguetes reales.
Pero, ¿cómo se puede hablar de innovación cuando se trata de 'otro' Mario? Super Mario Galaxy triunfó trayendo la idea de los planetas con un diseño deslumbrante, pero que al lado de su segunda parte queda demasiado sobrio, hasta tímido. Quizás Galaxy 2 no sea tan elegante, como si Mario hubiera ido unos años atrás y se pegara una buena fiesta espacial en su juventud. Es más descarado, se atreve a plantear unos montajes de plataformas que dejan al jugador helado una y otra vez, o a volverle loco haciendo barbaridades con la cámara. Es lo que tiene dibujar un mundo con reglas propias, y todo el juego se regocija en sus posibilidades.
Por ejemplo, se carga eso de que cada mundo lleve una temática (agua-desierto-lava a lo mejor coinciden en una misma galaxia) o eso otro de que una mecánica de juego se deba utilizar durante todo un nivel. Aquí puede pasar de todo, así que pocas veces te esperas la locura que llegará en el siguiente planeta.
También es mucho más auténtico utilizando el universo Mario. Que sí, que el espacio de Galaxy era bellísimo y los nuevos elementos encajaban en el entorno... algo que se haría soso en una continuación sin el mayor despliegue de goombas, yoshis, rocas picudas, bloques y otros clásicos que destaca en Galaxy 2. Incluso los colores o las aún más grandes composiciones musicales hacen un espacio más inquietante, pero sabiendo aprovechar los iconos de una serie que va para los 30.
Por otro lado, está claro que una continuación no habría salido tan redonda de no contar con un gran esfuerzo en ofrecer mucho más contenido de lo esperable. Que acceder a los niveles, es decir, ponerse a jugar, sea mucho más directo, refuerza el gancho del juego. Pero que además haya tantísimo que hacer y no sepa a relleno es algo nunca visto. Acabarás las estrellas de rigor y el juego te ofrecerá un incentivo tan placentero que deja en ridículo a los otros Mario en 3D y que, como en lo demás, pone una marca a superar.
Y así llegamos al mensaje que más ilusiona de este juego. Nos ha demostrado que no todo está escrito y que la imaginación, el trabajo y el talento pueden hacer brillar a la segunda parte de una obra maestra tanto o más que la original. Por ello, lo más bonito tras esta fantástica odisea es seguir soñando con los videojuegos que puedan concebir genios como los del EAD Tokyo.
No hay color. Super Mario Galaxy 2 ya es el mejor juego de Wii y una de las experiencias más alucinantes que se han puesto en una consola. Que sea capaz de inventar y divertir así en un género tan longevo, más con el handicap de que el tope siempre lo ha marcado el mismo fontanero, es la mejor muestra de su inmensa valía.

Los niños de hoy no vivirán más que sus padres

Fuente: Publico.

El aumento de la ingesta calórica, "provocado por el abandono de la dieta mediterránea", y un descenso drástico de la actividad física podría ocasionar que, "por primera vez", la esperanza de vida de los niños sea menor que la de sus padres, según ha señalado el doctor experto en nutrición Francisco J. Tinahones durante en el seminario Antioxidates: más de 4.000 formas de cuidar la salud, que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso en Segovia.
Según este experto dieta mediterránea permitirá cubrir todas las necesidades orgánicas siempre que se siguiera de forma continuada, así recomienda un mayor consumo de productos vegetales, de carne de aves y pescado, y el aceite de oliva como grasa principal.
Sin embargo, como explica el doctor Tinahones, hoy los productos base de la alimentación de la mayoría de los españoles se alejan de estas recomendaciones.
"Se ha producido un incremento del consumo de lácteos y derivados y de carnes rojas, a la par que se ha limitado la ingesta de productos naturales a favor de los precocinados, lo cual implica un incremento en el consumo de grasa saturada que tiene un efecto deletéreo para la salud. En el momento actual la alimentación de un alto porcentaje de los españoles se parece más a la dieta anglosajona que a la mediterránea", añade.
A su juicio, la promoción de una alimentación saludable entre la población infantil y juvenil es una responsabilidad compartida y una auténtica necesidad, a la vista del escaso seguimiento de las recomendaciones. "Las frutas y las verduras, además de ser alimentos con excelentes propiedades antioxidantes tienen un bajo contenido calórico y por tanto su mayor consumo permitiría, en buena medida, luchar frente a la obesidad", advierte.
En el caso de España, recuerda que las recomendaciones de consumo de frutas y verduras se encuentra "a medio camino", ya que, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, sólo un 7,5% de los niños toman un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono.
Por otra parte, el doctor José Sabán, jefe de la Unidad de Patología Endotelial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recordó la importancia de realizar algún tipo de ejercicio, y eliminar, sobre todo en el caso de los niños, el uso de escaleras mecánicas y ascensores, ya que "cuando se usan de forma rutinaria, son perjudciales para la salud".
Para este experto cree que la sociedad actual incita a los niños a tener un comportamiento sedentario facilitándoles todo tipo de videojuegos, el uso del móvil sin control desde edades tempranas y cree que "todo ello no está sino promocionando una actitud de escasa preocupación por la salud desde la infancia".

Cayó una red mundial de clonadores de tarjetas que estafó por u$s20 M

Fuente: Infobae.

Una investigación iniciada en España desarticuló un complejo grupo organizado de clonadores de tarjetas bancarias con conexiones a nivel mundial que se ha saldado con 178 detenidos, 76 de ellos en España, que podrían haber obtenido unos beneficios superiores a 20 millones de euros .

Según informó la Policía, el operativo, en el que participaron 14 países, terminó con 84 registros practicados y 11 laboratorios de falsificación desmantelados. Las actividades delictivas del grupo abarcaban también robos con fuerza, estafas, extorsiones, explotación sexual y blanqueo de capitales.

Los subgrupos asentados en cada uno de los países formaban una miniestructura dentro del entramado global de la organización y estaban sometidos a las directrices generales y estratégicas de sus máximos responsables.

Según los investigadores, falsificaban tarjetas con las numeraciones obtenidas de forma fraudulenta y después realizaban reintegros en cajeros automáticos o compras en comercios, entre otras actividades delictivas.

E3: Portal 2 llegará a PlayStation 3

Fuente: Vandal.

Valve, la compañía más públicamente reacia a desarrollar en PlayStation 3, acaba de anunciar por medio de su jefe, Gabe Newell, que Portal 2 saldrá para la consola de Sony. Tras bromear sobre todas las declaraciones contra Sony que había hecho en los últimos años, Newell ha prometido que la versión PlayStation 3 será la mejor de las tres.

El remake de GoldenEye ya es una realidad

Fuente: MeriStation.

Las primeras informaciones sobre el rumoreado remake de GoldenEye de Nintendo 64 se han confirmado antes de la presentación de Nintendo que se celebrará dentro de unas horas en el E3. Así, el título se llamará GoldenEye 007 y será exclusivo de Wii.
También se confirma la presencia digital de Daniel Craig –el actor que da vida a james Bond en la actualidad– en lugar de Pierce Brosnan, el actor original de la película en la que se basa. Otras características interesantes son un apartado gráfico actualizado, nuevas armas y dieciséis modos de juego, entre ellos, multijugador online y a pantalla dividida para hasta cuatro jugadores.
Todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento; esperamos que durante la conferencia de Nintendo de esta tarde se confirmen nuevos datos sobre este prometedor remake.

Apuestas en videojuegos y un Twitter más local

Fuente: BBC Mundo.

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

►E3: apuestas en videojuegos
En la convención E3 en Los Ángeles, la empresa británica Virgin dio a conocer su nuevo servicio de videojuegos "Gaming" por medio del cual los usuarios podrán ganar premios en efectivo si vencen a otros jugadores.
La suscripción gratuita permite a quienes juegan apostar con otros suscriptores y ganar dinero si resultan los triunfadores. Además, Virgin dará premios adicionales.

Lea más sobre el E3 en el blog de tecnología de BBC Mundo

Tras el anuncio, algunas asociaciones antiapuestas criticaron la plataforma por considerarla una posible adicción. La empresa se defendió asegurando que limitará cuánto dinero pueden aportar los jugadores.
Y en más noticias de E3, Microsoft anunció que Kinect -el sistema de videojuegos sin control- llegará a las tiendas el 4 de noviembre.

►Twitter se vuelve aún más local
La red social introdujo cambios en el sitio que permiten localizar tweets de acuerdo al lugar en el que se emitieron. A partir de esta semana, los usuarios de la página pueden filtrar los mensajes en Twitter por ubicación -"Big Ben" o "Times Square", por ejemplo- en su timeline o en los resultados de sus búsquedas.
La red de microblogs ya permitía que sus usuarios compartieran su ubicación, según el área de la ciudad en la que se encontraban, pero esta nueva herramienta permite publicar una ubicación aún más específica.

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Las cuentas en el sitio en internet han aumentado drásticamente en lo que va del año. Incluso, MTV está buscando un nuevo TJ (Twitter Joker) para conectarse con su audiencia en esta red social.

►Vuvuzela, hasta en su teléfonoQuienes no gusten del estruendo de la vuvuzela sudafricana, dejen de leer ahora. Pero quienes disfruten del ánimo de la trompeta de fútbol, alégrense.
Los teléfonos inteligentes ya cuentan con aplicaciones que emulan el sonido del Mundial. "Vuvuzela 2010" para el iPhone es una de las aplicaciones más populares con cerca de un millón de descargas.
En Android también existe una aplicación llamada "Virtual Vuvuzela" en la que además se puede "vestir" a la trompeta con la bandera de nuestra selección favorita.
Atención que cualquiera de estas aplicaciones puede dar dolores de cabeza a quienes les rodean.

"No somos China, pero casi"

Fuente: Silicon News.

El segundo debate de la jornada se ha centrado en las grandes posibilidades que ofrece el mercado brasileño, en plena expansión. Según señalaba Paulo Wrobel, asesor de energía e industria de Reynolds Venture, "Brasil es un mercado enorme y tiene una estabilidad política y económica bastante sólida lo cual es muy importante para los inversores".

Wrobel ha querido recordar a los presentes que "los tiempos en los que Brasil llegaba a una inflación del 2.000% son parte de la historia" y ha apuntado que el país carioca cuenta en la actualidad con "una clase media en expansion, deseosa de consumir".

En este sentido el otro Paulo invitado al debate, Paulo Humberg (fundador de Brandsclub, una compañía al estilo BuyVIP o Privalia), ha aconsejado no perder de vista al país porque "en los próximos años va a haber muchas oportunidades".

Humberg también ha destacado que Basil está plenamente preparado para recibir más empresas de Internet, en este sentido ha señalado: "No somos China, pero casi, tenemos una penetración de más del 30% de internet, tenemos muchos móviles, toda la infraestructura y la logística necesaria.

Ambos ponentes han coincido en que a la hora de invertir en Brasil, la mejor estrategia es asociarse con una compañía local. "La mejor forma de abordar Brasil es con un socio local porque es un país complejo con un sistema fiscal extremadamente complicado" según ha señalado Paulo Wrobel.

El futuro se presenta bastante prometedor para el país carioca, tal y como ha recordado Wrobel, "está previsto que Brasil crezca un 6% en 2010, creando miles de puestos de trabajo que en Europa se están destruyendo", además "se va a convertir en el cuarto mercado de consumo de vehículos, tras China, EE.UU. y Japón".

El fenómeno Chatroulette comienza a difuminarse

Fuente: the INQUIRER.

Aunque este curioso servicio de videoconferencia había causado sensación entre muchísimos internautas, la marcha de Chatroulette no está siendo tan buena en las últimas semanas, en las que el número de visitantes únicos se ha visto reducido.
Así lo indican las cifras de comScore, según las cuales en los Estados Unidos el número de visitantes bajó de los 1,56 millones de abril a los 1,33 millones de mayo. Es la primera vez que el servicio reduce su número de usuarios únicos en ese país desde que se lanzó el pasado otoño.
Uno de los analistas de comScore, Andrew Lipsman, afirma que “es demasiado pronto para decir si es una señal de su caída o no, pero parte del impacto inicial parece haber muerto. Será interesante comprobar si pueden convertir el servicio en un negocio viable”.
El comentario es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que las quejas por la aparición de todo tipo de imágenes… para adultos que han hecho que para muchos este servicio se convierta en una variante de cualquier canal porno.

Acer presenta sus nuevos smartphone Android

Fuente: eWeek.

Acer continúa apostando por el sistema operativo de Google para smartphone. En esta ocasión se trata de los beTouch E120 y beTouch E130, que traerán consigo todo el catálogo de aplicaciones de Android, como Google Maps o YouTube, además de la posibilidad de acceder al Android Market, donde se encuentran disponibles más de 20.000 apps.

Ambos tienen conectividad 3G+, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y cámara de 3,2 megapíxeles. Las aplicaciones Facebook y Twidroid también están presentes en los dos terminales. El beTouch E120 dispone de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, mientras que la del E130 es de 2,6 pulgadas, incorporando además un teclado QWERTY.
El beTouch E120 estará disponible en julio de este año, un mes antes que el beTouch E130, que llegará en agosto.

El servicio de juego online OnLive prepara su lanzamiento

Fuente: Yahoo!

El servicio de "juego en nube" OnLive anunció el martes su primera serie de juegos y un nuevo plan de tarifas, antes de su esperado lanzamiento.
OnLive apareció en 2009 tras años de desarrollo en secreto, y pretende ofrecer acceso inmediato y sin interrupciones a videojuegos almacenados en servidores remotos en centros de datos. La industria está siguiendo muy de cerca el lanzamiento, ya que es una posible amenaza al modelo de juego tradicional basado en la consola.
El proyecto saldrá al mercado el 17 de junio con 20 juegos disponibles para alquiler o venta, incluyendo títulos como el "Assassin's Creed II" de Ubisoft's, el "Mass Effect 2" de Electronic Arts o el "Batman: Arkham Asylum" de Square Enix's.
Casi todos los grandes estudios ofrecerán juegos en esta plataforma, con la notable excepción de Activision Blizzard, la productora independiente de juegos más grande del mundo por su cotización en el mercado.
OnLive estará disponible gratis durante el primer año a través de una oferta de tiempo limitado con la operadora de telecomunicaciones AT&T, que es uno de los inversores de la empresa.
La compañía ha declinado decir cuánto cobrará al mes en el futuro, diciendo sólo que será mucho menos que los 14,95 dólares (unos 12,24 euros) anunciados en un principio. Se accede al servicio a través de un ordenador personal corriente, y más tarde desde el televisor.
Los juegos costarán hasta 60 dólares en modo de compra -un precio similar al de un título tradicional en tienda - y el servicio se llevaría una parte. También ofrecerá alquileres de tres y cinco días por menos de 10 dólares.
El consejero delegado de OnLive, Steve Perlman, señaló que los productores de juegos están deseando que su proyecto tenga éxito porque los juegos distribuidos en formato digital tienen unos márgenes de beneficio mucho mejores que los de soporte físico, y porque en la práctica eliminan el mercado de reventa de juegos usados, del que los estudios no ven un céntimo.
"Los editores han estado poniendo mucha presión en los fabricantes de consolas para que encuentren una solución a los juegos usados (...) no lo han hecho, OnLive resuelve eso", afirmó.
El sector mira con atención la evolución de este modelo, para ver si la tecnología funciona como se ha anunciado y para comprobar si los jugadores aceptarán el sistema, similar al de las películas bajo demanda que los consumidores alquilan a sus empresas de televisión por cable.
Más de 25.000 usuarios se han preinscrito ya en la web, indicó Perlman.
OnLive ha instalado miles de servidores diseñados a medida por Dell en centros de datos colocados en diferentes lugares de Estados Unidos para gestionar la demanda. La empresa tiene previsto añadir nuevos usuarios poco a poco, para no sobrecargar los servidores y evitar cualquier caída del servicio.
Andy Rhodes, director de marketing del negocio de Soluciones de Centros de Datos de Dell, señaló que este proyecto es el último ejemplo del cambio de tecnología a la llamada "nube", un término que se refiere a que el usuario accede a datos que no se encuentran archivados en su ordenador, sino en servicios que los almacenan en servidores remotos.