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2012/04/26

Descubren una nueva estrategia de los "hackers" para optimizar sus ataques


La empresa de seguridad informática Eset anunció el descubrimiento de un caso de "phishing" que implementa estrategias de geolocalización para incrementar sus beneficios y dificultar su rastreo por parte de los investigadores.
El mecanismo, que identifica el país de origen de la visita para permitir o negar el acceso en función de éste, marca una nueva tendencia en este tipo de ataques informáticos.
El equipo de investigación de la empresa en América latina ha detectado un sitio web que simula ser de un prestigioso banco de Brasil y que tiene como propósito robar información relativa a la cuenta bancaria de los usuarios desprevenidos que ingresan al mismo.
El acceso al falso sitio web puede realizarse únicamente desde equipos o servidores proxy ubicados en Brasil mientras que los ingresos realizados desde cualquier otro punto del mundo son denegados y el usuario sólo visualizará una pantalla de error.
A través de la geolocalización, los ciberdelincuentes maximizan la posibilidad de obtener rédito económico al asegurarse que sólo las personas pertenecientes al grupo objetivo del ataque (en este caso, los usuarios brasileños) puedan acceder al sitio fraudulento.
También reducen las posibilidades de que el sitio de phishing sea dado de baja por un exceso en el consumo de ancho de banda del servidor en el cual está alojado o porque alguien lo reporte al área correspondiente para su cierre.
Los expertos del Laboratorio de Eset anticiparon, en un comunicado de firma difundido por la empresa, que estas estrategias pronto se pondrán en práctica en ataques de phishing que tengan como objetivo otros países.
“Se trata sin dudas de una nueva tendencia que no tardará en trasladarse a otros países de Latinoamérica por los beneficios que reporta a los cibercriminales. Por un lado permite focalizar en usuarios que realmente son potenciales víctimas porque podrían tener una cuenta en el banco que el phishing simula y caer en el engaño. Y por el otro, permite mantener un mayor nivel de discreción para prolongar la operatividad del ataque en el tiempo”, aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación e Investigación de la firma.

Microsoft se lanza a por Spotify


Uno de los nichos de mercado en el que ninguna de las grandes acertó antes de que lo hiciese alguien pequeño fue el de la música en streaming, que ha sido tomado por Spotify de forma bastante mayoritaria. No obstante, los gigantes no tiran la toalla. Uno de los que está todavía intentándolo es Microsoft, que presentará su Spotify-killer el próximo mes de junio.
Según habrían informado fuentes internas de la compañía, el servicio de música sucesor de Zune será presentado durante la próxima conferencia E3 y tiene como nombre de trabajo “Woodstock”. ¿En qué consistirá? El objetivo de Microsoft sería crear una plataforma que valga para usuarios de Windows 8, Android, iOS y Xbox que pueda ser reproducida desde un navegador.
Otra de las características de Woodstock sería que, a pesar de funcionar a través de un navegador, no necesitaría para ello ningún plugin. Además, la idea es que la integración con Facebook sea muy profunda, permitiendo a los usuarios crear playlists en grupo y compartir canciones, algo que podría dañar a Spotify, de momento el rey de la música también en la red social.
La idea es que Microsoft haga una presentación del servicio durante su conferencia E3 que tendrá lugar a principios de junio, aunque, según recoge The Verge, no se espera que Woodstock sea lanzado hasta finales de año. De esta forma, Redmond podría aprovechar para unir el nuevo servicio a la llegada de los primeros dispositivos con Windows 8.
No se saben muchos más detalles acerca de Woodstock, aunque se espera que los usuarios que estuviesen suscritos a Zune Pass puedan mantener su suscripción o migrar al nuevo servicio.

El MIT premiará a diez jóvenes innovadores españoles


No hace falta ir hasta Massachusetts para entrar en contacto con el MIT, su prestigioso instituto tecnológico, ya que también desarrollan acciones en España. Una de ellas son los premios TR35 Spain, convocados a través de su revista Technology Review en español, y que buscan reconocer el trabajo de jóvenes menores de 35 años con proyectos innovadores en el área de las nuevas tecnologías.
“Los jóvenes premiados con los TR35 Spain son el mejor ejemplo del talento que guarda el país”, aseguró Pedro Moneo, director de Technology Review en español. Según él, estos premios que reconocerán a diez jóvenes que destaquen en su área de investigación y sean una promesa para su industria y para la sociedad, “demuestran que hay ilusión, esfuerzo y mucho potencial en los jóvenes”.
Los premios, que es el segundo año que se convocan en España, abarcan áreas que van desde la biotecnología hasta el transporte, pasando por la nanotecnología y el desarrollo de software, y tienen como único requisito para optar a ellos que el participante tenga menos de 35 años en la fecha de entrega de la solicitud. La convocatoria está abierta desde hoy hasta el 26 de julio de 2012.
El MIT empezó a entregar estos premios en Boston desde hace más de diez años, y entre su lista de ganadores se encuentran nombres como los de Sergey Brin y Larry Page o Mark Zuckerberg.
¿Quién y cuándo decide quién gana? Según aseguran desde Technology Review en nota de prensa, el jurado estará formado por “expertos de reconocido prestigio en diferentes áreas científicas y tecnológicas“. Los ganadores serán anunciados por Technology Review en septiembre.

Los fundadores de Bebo piden 5 millones de dólares por haber hundido su red social


Para algunos autodenominados ‘gurús de Social Media’ las redes sociales empiezan con la explosión de Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest, pero antes de estas plataformas hubo otras con relativo éxito. Es el caso de Bebo, una firma fundada en enero de 2005 por Michael y Xochi Birch que llegó a tener en sus buenos tiempos casi 150 millones de usuarios, principalmente en Estados Unidos.
Esta red social, adquirida primero por el gigante de Internet AOL en marzo de 2008 por 850 millones de dólares y vendida posteriormente (en junio del mismo año) a la firma inversora Criterion Capital Partners por unos ridículos 10 millones de dólares, sigue viva y coleando.
El matrimonio fundador de Bebo no se ha olvidado de su criatura y han decidido demandar a Criterion por “haber destruido” su site. Para esta acción legal, los Birch, a través de su compañía MXB Holdings, cuentan con el apoyo del inversor Ron Conway o el emprendedor Richard Hecker.
Los demandantes exigen 5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios  y acusan a la firma inversora de haber explotado Bebo y haber realizado una gestión fraudulenta para “pagar los sueldos del personal de Criterion”, incluyendo 14.00 dólares mensuales a su CEO, Adam Levin.
Asimismo, aseguran que la empresa de capital lleva gestionando Bebo durante 20 meses y en este tiempo no se ha llevado a cabo ninguna junta de accionistas para discutir si vender la empresa Los Birch también reprochan a Criterion haber devaluado el valor de Bebo, no responder a las demandas y haber dejado de pagar el alquiler de sus oficinas de San Francisco y trasladarse a Los Angeles, sin haberlo consultado con los inversores. Ambos fundadores se mantienen como accionistas minoritarios y en el caso de Michael en diciembre de 2010 había regresado como asesor.
Además de la compensación económica los padres de Bebo piden que se designe una nueva persona para dirigir la red social. Ésta, aseguran, ha recibido ofertas de compra, sin que Criterion haya hecho nada por explotarlas.
Adam Levin, consejero delegado de Bebo, ha dedicado unas palabras a Michael y Xochi Birch a través de PaidContent.org. “Creemos que se trata de un reclamo sin fundamento y una acción equivalente a una expedición de ‘pesca’ (de dinero)”, señala el ejecutivo.

Microsoft y Telefónica, unidas por el emprendimiento tecnológico


Dos de los mayores gigantes tecnológicos mundiales, Telefónica y Microsoft, han decidido unir fuerzas para completar su oferta de servicios para los emprendedores de base tecnológica.
Fruto del acuerdo firmado por ambas empresas, los proyectos de emprendedores que forman parte de la aceleradora Wayra podrán beneficiarse de las herramientas, bases de conocimiento y formación técnica que ofrece el programa de BizSpark de Microsoft.
La colaboración permitirá, entre otras cosas, que las empresas incubadas por el sello de Telefónica puedan acceder a Windows Azure -la plataforma cloud de Microsoft- para ejecutar aplicaciones y servicios web. Se les proporcionará un acceso subvencionado de dos años y hasta 60.000 dólares para usar la herramienta.
Asimismo, podrán disfrutar de sesiones de soporte técnico especializado, de una suscripción a los contenidos para desarrolladores de Microsoft Developer Network, según ha informado la teleco española y de mayor visibilidad dentro de su red de socios y mentores.
Se espera que el acuerdo beneficie a más de 80 start-ups repartidas en  nueve países y que en el futuro nuevas empresas tanto europeas como latinoamericanas podrán beneficiarse de él.

Las entradas para el WWDC de Apple se agotan en dos horas


La expectación ante cualquier cosa que tenga la firma de Apple es siempre (y cada vez más) alta, y una vez más se ha vuelto a demostrar: la compañía de Cupertino anunciaba ayer las fechas de su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, y ponía las entradas a la venta. En dos horas las entradas, que cuestan 1.599 euros, ya se habían agotado. Diez horas más rápido que el año pasado.
¿A qué se debe tanta expectación? ¿Realizará Apple anuncios importantes? Aunque todavía hay quien no descarta que la firma utilice el escenario de la WWDC para presentar el iPhone 5, lo cierto es que se trata de algo bastante improbable (se espera más para otoño, como es tradición).
Desde Apple apuntan a lo que posiblemente pase: la firma ha presentado el evento como una oportunidad para dar a los desarrolladores “una primera mirada en lo último de iOS y OSX”. Es decir, hay muchas posibilidades de que se lance iOS 6. En cuanto a Mountain Lion, posiblemente se haga alguna demostración, aunque Apple ya confirmó esta semana que no será lanzado hasta “finales del verano”.
La conferencia de desarrolladores de Apple tendrá lugar entre los próximos 11  y 15 de junio, apenas unas semanas antes de la de Google, I/O. La firma del buscador, de hecho, puso las entradas a la venta hace ya algunas semanas y logró venderlas todavía más rápido: en media hora se habían agotado. Eso sí, su precio, como recuerda The Washington Post, era de 900 dólares.

Juicio Oracle-Google: ahora le toca a Schmidt


El ex CEO de Google ha sido llamado al estrado en el juicio que enfrenta a Oracle y Google y que pretende esclarecer si Google violó los derechos de autor y patentes del lenguaje de programación Java, que pertenece a Sun Microsystems, adquirida en 2010 por Oracle.
Eric Schmidt trabajó par Sun Microsystems antes de incorporarse a Google en 2011. Mucho más relajado en su declaración que Larry Page según fuentes presenciales, ha respondido a las preguntas planteadas por el abogado de Oracle, David Boies, recoge Reuters.
Como está ocurriendo con los testigos llamados a declarar, Boies ha enseñado a Schmidt una presentación datada de 2005 y dirigida a los altos cargos de Google donde se dice que “deben” tener una licencia de Sun. Schmidt ha dicho que no recuerda que este fuera el caso.
Ha defendido que su compañía tiene suficientes ingresos como para financiar un sistema operativo como Android y “un montón” más.
En el turno de preguntas del abogado de Google, Robert Van Nest, el ex CEO de Google ha dicho que Sun quería entre 30 y 50 millones de dólares en 2006 para desarrollar conjuntamente una plataforma móvil con Google. De haber aceptado, Android hubiera sido lanzado antes.
“Podríamos haber pagado”, ha dicho Schmidt.
Las negociaciones se quebraron pronto (como también admitiera Andy Rubin, jefe de Android). Google quería una plataforma de software libre; Sun quería imponer restricciones. Tras la ruptura y el lanzamiento de Android, Sun nunca expresó su desaprobación a cerca del mismo, según Reuters.
Para Google, Oracle ha presentado la demanda después de darse cuenta que es incapaz de desarrollar un smartphone por sí mismo.

Microsoft encabeza la lista de mejores empresas para trabajar en España


Los empleados de Microsoft son los que más contentos están con la empresa en la que trabajan de todo el sector TIC.
Así lo denota la lista Best Workplaces to Work, que acaba de presentarse en su edición española, y que incluye a la empresa con sede en el polígono La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre las mejores compañías en las que trabajar, atendiendo a las respuestas de sus propios empleados.
El ranking, en el que junto a Microsoft se sitúan otras empresas como Novartis, Medtronic, Infojobs y Mundipharma, se ha elaborado preguntando a trabajadores de más de 250 compañías, sobre la empresa en la que desempeñan su labor.
El listado resultante detalla las 50 empresas preferidas para trabajar por los españoles, dividiéndolas según el número de empleados. En el rango de compañías entre 500 y 1.000 trabajadores es donde lidera Microsoft la clasificación.
Según la consultora que elabora el ranking, las mejores empresas para trabajar en España han registrado un crecimiento económico del 3,4% con respecto al año anterior y crearon casi 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Microsoft quiso vender Bing a Facebook


Los de Redmond tantearon a Mark Zuckerberg con la posibilidad de vender su buscador, Bing; pero el CEO de Facebook rechazó tal opción.

El rumor comenzó con la publicación de un libro escrito por un ejecutivo de marketing anónimo; ahora el New York Times vuelve a ello: Microsoft quiso vender Bing a Facebook, pero éste último dijo no.
Microsoft lanzó la indirecta a Mark Zuckerberg sin conocimiento de Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond. Pero el máximo responsable de Facebook dijo que no, que su compañía debía enfocar sus esfuerzos en los frentes ya abiertos y no embarcarse en otra aventura.
Algunas voces consideran que Microsoft debería vender Bing. Para Rich Sherlund, de la firma de investigación Nomura Equity, los de Redmond pierden 2.500 millones de dólares anuales por culpa del buscador.

LG recupera la senda positiva


Después de una espiral de pérdidas durante el año pasado, LG Electronics ha logrado cerrar el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 213 millones de dólares.
En el primer trimestre de 2011 las pérdidas ascendieron hasta los 14 millones de dólares y la sangría fue todavía mayor el cuarto trimestre de ese mismo año, ya que en ese período se dejaron 98 millones de dólares.
El negocio de las televisiones de LG ha mostrado números positivos este último trimestre a pesar de que en el mercado europeo se ha contraído la demanda, ya que se han duplicado las ventas de sus pantallas 3D Smart TV.
El campo de los móviles también ha tenido buena salud y ha aumentado su beneficio operativo en 34 millones de dólares gracias al apartado de smartphones.
Los expertos señalan que LG está orientándose a productos de gama alta y argumentan que la empresa coreana se ha beneficiado de la fortaleza del yen, lo que ha implicado que sus productos puedan competir contra las marcas niponas.
Desde LG han explicado que esperan un aumento de la demanda de televisiones LCD como consecuencia de las Olimpiadas de Londres, así como el crecimiento de su negocio de móviles, especialmente de dispositivos compatibles con LTE.

El Galaxy Nexus: ya en la Google Play Store por 399 dólares


Los de Mountain View han anunciado que su dispositivo Galaxy Nexus ya está disponible en su Play Store por un precio de 399 dólares.

Así, Google venderá su Galaxy Nexus (construido por Samsung) directamente a los usuarios de los Estados Unidos a través de su tienda virtual, sin intermediadores.
El terminal tendrá por defecto la aplicación de pagos móviles Google Wallet (y una bonificación de 10 dólares). El modelo destaca por su pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y la integración total de Android 4.0 (fue el primero en ejecutarse con la última versión del SO).
Se desconoce si esta estrategia de comercialización sin intermediarios (que ya se intentó pero fracasó) se extenderá a otros países.

Francia apuesta de forma decidida por el software libre


Un estudio del Consejo Nacional de  Software Libre de Francia revela que los gastos del gobierno de Nicolás Sarkozy en las herramientas Open Source se incrementaN todos los años en un porcentaje del 30 por ciento.
El presidente francés se ha referido al software libre como un elemento “estratégico para el desarrollo del sector digital en Francia”.
De la misma opinion es François Hollande, que disputará la presidencia a Sarkozy en una segunda vuelta, al señalar que el gobierno y las pequeñas empresas deben apostar por soluciones Open Source.
Además, Hollande se opone a las patentes de software, algo en lo que difiere con el actual presidente, que si apoya la existencia de esas patentes.
En el campo educativo ambos candidatos creen que se debe favorecer el empleo de herramientas de software libre, pero Hollande va más allá y apuesta porque se enseñe a los estudiantes a escribir y descifrar el código fuente de esos programas.

AMD amplía su familia de chips gráficos Radeon HD 7000


Intel no es el único fabricante de chips que ha presentado novedades esta semana. Su mayor rival en el mercado de semiconductores, la corporación de Sunnyvale Advanced Micro Devices, ha decidio ampliar su serie de GPUs Radeon HD 7000.

Anteriormente comercializada bajo el nombre de ATI, esta familia de chips gráficos se encuentra en las entrañas de muchos portátiles de gama alta, incluyendo la línea HP Envy y los MacBook Pro de Apple. Un dominio que podría expandirse gracias a sus tres nuevos integrantes:  HD 7700M “Chelsea”, HD 7800M “Heathrow” y HD 7900M “Wimbledon”.
Y es que todos ellos incluyen nuevas y prometedoreas especificaciones. Entre ellas, destaca una tecnología de transición más suave entre gráficos integrados y discretos, que además está destinada a prolongar la vida útil de la batería. Esta funcionalidad ha sido bautizada como Enduro y se presenta como una alternativa directa al Optimus de Nvidia.
Además, los nuevos chips cancelan la actividad gráfica de ciertas partes de forma dinámica cuando detectan que no están siendo utilizadas, potenciando la eficiencia energética del conjunto. Y, cuando la GPU está inactiva, recurre a la tecnología ZeroCore para no consumir electricidad en absoluto, tal y como informa Engadget.
HD 7700M, 7800M y 7900M son compatibles con DirectX 11.1 y han sido construidas utilizando un proceso de 28 nanómetros, lo que supone una evolución considerable respecto a la fabricación de 40 nanómetros de las GPUs HD 7000 originales. La más avanzada tecnológicamente y con mayor riqueza móvil de la tres es “Wimbledon”, gracias a sus 850 MHz de frecuencia y sus 2 GB de memoria RAM GDDR5. “Heathrow” está destinada a productos mainstream y “Chelsea” a los ultrathins, los ultrabooks de AMD.