Buscador:

29 feb. 2020

Juegos gratuitos para Android por tiempo limitado - Play Store (29 de febrero de 2020)

Recuerden que estas ofertas duran pocos días.

PIXEL SOLDIERS: THE GREAT WAR


Juego de estrategia simple pero difícil de dominar basado en turnos establecido durante la Primera Guerra Mundial. Elegirás comandar los ejércitos de la Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia) o los Poderes Centrales (Alemania, Austria y el Imperio Otomano).

Lucharás de 1914 a 1918 en el frente occidental y el frente oriental. Aterrizarás en las playas de Gallipoli, detendrás desesperadamente o conquistarás la importante ciudad de Verdún e intentarás lograr un gran avance en el Somme.

DEFENSE ZONE 3 ULTRA HD


Ejércitos enteros de enemigos se apresuran hacia tus defensas y tratan de destruirlas por todos los medios. Pero ahora son aún más potentes y locos que nunca.

Tendrás acceso a torretas más antiguas, probadas por el tiempo, y a tipos de armas totalmente nuevos. Tú decides cómo empleas el presupuesto del que dispones. ¿Deberías construir nuevas torres, o mejorar y reforzar las que ya tienes? Las torretas varían por lo que respecta a su alcance de ataque, cadencia de tiro y tipo de daño. La única forma de ganar es combinarlas de modo que se complementen y refuercen.

READING RAVEN: LEARN TO READ PHONICS ADVENTURE


Reading Raven es un juego educativo (en inglés) extremadamente interesante para aprender a leer que proporciona lecciones de lectura paso a paso diseñadas para ayudar a los niños pequeños a construir una base sólida para la lectura.

DR. PANDA AEROPUERTO


¿Te apetece viajar? ¡Prepárate para volar con Dr. Panda Aeropuerto! Coge un vuelo y lleva a cabo 10 actividades con temática de aeropuerto, como sellar pasaportes en inmigración, asegurarte de que el equipaje va en el avión correcto e incluso operar en la torre de control para ayudar a los aviones a aterrizar adecuadamente. También tendrás que llevar a los pasajeros desde la zona de check-in hasta la zona de despegue, ¡así que prepárate para volar alto!

Con una interfaz sencilla, fácil de entender y controles intuitivos, los peques de todas las edades podrán comenzar a llevar su propio aeropuerto. ¡En Dr. Panda Aeropuerto te encontrarás con fabulosos gráficos que alegran la vista e invitan a explorar!



Tu objetivo es eliminar todas las bolas del tablero, anotando tantos puntos como sea posible.

LEVANTA UNA FIESTA DE GUERREROS VIP (GROW HEROES)


Recoge oro cazando monstruos en la mazmorra con los héroes de Pixel World. ¡Fortalece tus armas y equipo! ¡Y fortalecete recogiendo varios artefactos!

EPIC ANIMAL - MOVE TO BOX PUZZLE


Desafía tus habilidades y resuelve rompecabezas únicos Rompecabezas de animales.

TAKE AWAY 3D - ENDLESS RUNNING HYPER CASUAL GAME


Corre y recoge los objetos para completar cada nivel.

* DUNGEON999


Explora una mazmorra con 999 pisos llenos de montones de slimes con el guerrero errante Jack, el del pelo negro y la maga Rose. Entrena a tus personajes y descubre nuevas magias, así como numerosos objetos para alcanzar el piso 999 y poner fin a la rebelión de los slimes!

28 feb. 2020

NVidia y partners anuncian el concurso 36 Days of Type for 3D & CGI - 2020


A través de un anuncio hecho a través de su página principal invita a participar a diseñadores, artistas y modeladores 3D para expresar una visión único (fuente) de letras y números.

Los participantes en el reto deberán diseñar letras y números a durante los 36 días que dure el reto (entre el 02 de marzo de 2020 y el 17 de abril de 2020) y subirlos a sus cuentas de Instagram con los hashtags #36DaysofType, #36Days_A y #36Days_NVIDIAStudio para ser considerados dentro del evento.

Los ganadores podrán llevarse una laptop Razer Blade Studio Edition (primer lugar) y una tarjeta de vídeo NVidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition (segundo lugar).


Pueden participar los residentes mayores de 18 años de Argentina, Australia, Austria, Belgium, Canada (excepto Quebec), Colombia, Croacia, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Japon, Mexico, Nueva Zelanda, Noruega, Peru, Filipinas, Polonia, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwan, los Paises Bajos, Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Los ganadores serán anunciados el 04 de mayo de 2020.

La página del concurso.

Todas las reglas del concurso.

Fuentes presentadas en anteriores concursos.

Falleció el físico matemático Freeman Dyson a los 96 años de edad

Fue Profesor emérito del Instituto de Estudios Avanzados (Institute for Advanced Study) de la Universidad de Princeton miembro del Boletín de los Científicos Atómicos (Bulletin of the Atomic Scientists).

En el 2006 publicó El Científico Rebelde (The Scientist as Rebel) en el que cuestionaba el enfoque de los estudios científicos relacionados al calentamiento global entrando en conflicto frente al consenso científico, afirmó que si bien el calentamiento global antropogénico (producido por el hombre) existe los modelos climatológicos son incompletos al no considerar factores como las nubes, polvo, química y biología de campos de cultivo, etc. por lo que contienen errores que no permiten predecir correctamente las tendencias del futuro, se autodenominó rebelde o hereje afirmando que ellos han sido importantes fuerzas productoras del progreso científico.

Creó diferentes conceptos entre los cuales conocemos el Árbol de Dyson que habla de una hipotética planta genéticamente modificada que vive dentro de un cometa y la Esfera de Dyson que popularizó la idea de colosales estructuras artificiales construidas por parte de civilizaciones avanzadas alrededor de una estrella.

La nota en Physics World.

Participa en el BigQuery Data Challenge de Google Cloud

Cada semana se posteará en Google Cloud un acertijo de datos que se deberá resolver durante un lapso de tiempo, los que respondan correctamente entran a un sorteo en el que el ganador será elegido al azar y obtendrá USD $ 500.00 en crédito de Cloud.

Los pasos para los participantes están en la página de reto. Necesitarás una cuenta de Google Cloud para ser parte del desafío.


Intel Virtual Training Marathon 2020 este 19 de marzo (Latinoamérica)

Los socios de negocios y público en general registrado en Intel pueden acceder a la conferencia virtual en español que se dará este 19 de marzo por internet en el cual se podrán conocer las tendencias actuales en los sectores de negocios como Clientes (consumo), Centros de Datos (Data Centers) e Internet de las Cosas (IoT / New Segment) durante las 4 horas que dure este evento.


Los interesados, desde empresarios del rubro de las TI hasta los aficionados a las computadoras, pueden conocer más sobre las tecnologías de los servidores Intel, los NUC, plataformas Gaming, implementación de la Inteligencia Artificial y otros.


¿Deseas participar? puedes registrarse en la página de Intel habilitada para el evento.

26 feb. 2020

Google invertirá más de 10 mil millones de dólares en EEUU en el 2020

El dinero será destinado a fortalecer y hacer crecer a sus oficinas y Data Centers, centros de datos, distribuidos en a lo largo de los Estados Unidos.

De los 26 estados en los que tiene presencia serán 11 los que recibirán la inversión: Colorado, Georgia, Massachusetts, Nebraska, New York, Oklahoma, Ohio, Pennsylvania, Texas, Washington y California.

El impacto económico generará miles de puestos de trabajo, mejora en la infraestructura y servicios, masificación del uso de energías renovables, aumento en la actividad en negocios locales, etc.



La nota completa en el blog de Google.

Nueva vulnerabilidad en WiFi descubierta por especialistas de ESET

Bautizada como Kr00k por los investigadores de ESET afecta el tráfico encriptado de dispositivos que posean chips de Qualcomm y Cypress, calculándose en más de mil millones de dispositivos afectados en todo el mundo.

Comenzó siendo un trabajo sobre la vulnerabilidad de ataques WPA2 sobre dispositivos Amazon Echo y Kindle y posteriormente se descubrió que era posible hacer lo mismo, desencriptar paquetes encriptados de redes inalámbricas, con una gran cantidad de dispositivos.

Las actualizaciones de seguridad se han lanzado a través de fabricantes de dispositivos en los últimos días, lo que se recomienda es utilizar la mayor cantidad de servicios encriptados posibles para evitar que los datos sin cifrar para dificultar cualquier intento de robo de información por parte de delincuentes informáticos.

25 feb. 2020

Smithsonian Institution libera al dominio público más de 2.8 millones de imágenes.

A través de la nueva plataforma en línea Smithsonian Open Access personas de todo el mundo pueden acceder de forma gratuita al repositorio con más de 2.8 millones de imágenes 2D y 3D los mismos que se pueden descargar sin costo alguno.


Los datos y materiales fueron obtenidos de los 19 museos del Smithsonian Institution, nueve centros de investigación, bibliotecas, archivos y del Zoológico Nacional y estos pueden ser utilizados por el público en general a su completa libertad.


El archivo 3D en alta calidad del Cangrejo Azul pesa unos 178 MB, el archivo en baja calidad unos 7 MB

Se espera que durante el 2020 se agreguen alrededor de 200 mil imágenes y en los próximos años muchas más debido a que el objetivo del instituto es digitalizar más de 155 millones de objetos.

De esta forma el Smithsonian Institution se une a otras 200 instituciones en todo el mundo que pusieron  a disposición del dominio público sus colecciones.

Entre la información que se ha puesto en línea podemos ver objetos y aparatos del arte, humanidades, ingeniería, artefactos, especímenes, juegos de datos, etc.

Artículo del anuncio del Smithsonian Institution.

Los amantes de los dinosaurios pueden descargarse el archivo 3D del esqueleto fósil de un Triceratops.


Curso online del Coronavirus del Imperial College London (en inglés)

A raiz de la declaratoria de emergencia de salud pública de nivel internacinal por parte de la Organización Mundial de la Salud del 30 de enero de 2020 dada sobre el virus COVID-19, anteriormente conocido como nuevo coronavirus o 2019-nCoV, los diferentes medios de prensa han hecho seguimiento de las diferentes noticias e información con respecto a la expansión y trayectoria de esta última epidemia.

El problema que se viene dando es que diferentes medios de información han venido propagando rumores sin sustento o desinformando a la población aumentando la sensación de pánico. Investigadores del MRC Centre of Global Infectious Diseases Analysis (GIDA), el Jameel Institute for Disease Emergency Analytics (J-IDEA), la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones vienen trabajando duramente en entender al COVID-19.

La gente debería seguir la información analizada por los especialistas, con ello seremos capaces de apender sobre principios y retos de la salud pública y epidemológica, entendiendo cómo se modela la expansión de la epidemia, qué tan infecciosa es, qué desafíos existen para estimar el ratio de fatalidad y también aprender acerca de la importancia del desarrollo de la comunidad en respuesta a la epidemia.

Por ello el Imperial College London ofrece un curso completamente en línea y gratuito el cual se irá actualizando a medida que salga más información relevante.

Disponible en Coursera como Science Matters: Let's Talk About COVID-19.


24 feb. 2020

Coronavirus provocará escasez de PCBs: producción de motherboards y tarjetas de vídeo serían afectadas

La industria de TI ha visto afectada la cadena de producción de diferentes suministros debido a que la mayor parte de plantas de producción se encuentran en la parte continental de China y a la poca cantidad de trabajadores habilitados para ir a laborar, alrededor de un 30% del total, el resto no puede debido a que permanecen ubicados en zonas de cuarentena la misma que se ha vuelto más estricta.

Las grandes empresas taiwanesas, principales productoras de motherboars, tarjetas de vídeo y otros componentes que utilizan PCBs, están buscando migrar sus plantas de fabricación para reducir el impacto negativo en producción mundial debido a la escasez, subida de precios y especulación por parte.

Está por demás decir que la producción de chips para memorias RAM serán inevitablemente afectados.

Los efectos serán notados a partir del segundo trimestre de este año.