Buscar

2011/07/01

Estrenan una aplicación de realidad aumentada en la Copa América 2011


Se acerca la Copa América 2011 de fútbol y la empresa Grupo Esfera presenta una aplicación para disponer la información del certamen en un teléfono.
Lo que empezó como una pequeña prueba de concepto de la utilización de realidad aumentada se convirtió en una aplicación Android que ya supera las 10 mil descargas en el Android Market y está auspiciada por LG Argentina.
La realidad aumentada permite mostrar objetos virtuales encima de los objetos reales, utilizando la cámara y el GPS del teléfono. Así, se puede mostrar en pantalla datos relacionados con lo que se está viendo a través de la cámara.
En esta aplicación se utiliza para mostrar la ubicación de los estadios, información del partido que se está jugando en cada cancha y de todos los países participantes.
Con un simple “toque” en la pantalla se puede acceder a una vista satelital y al mapa para llegar al estadio desde el lugar en el que estamos.
Otra de las funcionalidades desde la sección de realidad aumentada es la de tomar una foto sosteniendo la copa oficial del torneo.
Estas opciones están disponibles para usuarios de iPhone, Symbian y Android a través de Layar (www.layar.com/layers/ca2011).
Además los poseedores de un terminal Android pueden acceder a una aplicación con información actualizada y suscribirse para recibir notificaciones instantáneas de los goles (https://market.android.com/details?id=ar.com.grupoesfera.ca2011).
Live score es una funcionalidad para informar en tiempo real los goles que se realizan en los partidos que se están disputando en el momento.
Utilizando el sistema de notificaciones de Android, cada vez que que un equipo haga un gol el usuario recibirá un alerta en el teléfono indicando el equipo hizo el gol y cual es el nuevo marcador.
Con una interfaz sencilla la aplicación permite acceder rápidamente a la información de los estadios, los horarios de los partidos, la formación de los equipos, etc. Estos datos se actualizan periódicamente para ofrecerle al usuario la información más reciente.
La aplicación puede descargarse del Android Market accediendo a  https://market.android.com/details?id=ar.com.grupoesfera.ca2011
La capa Layar puede accederse instalando el Layar browser desde www.layar.com (también disponible desde el Android Market, el App Store y la tienda Ovi) y luego buscando la capa Copa América.

iProfesional

No hay comentarios: