Buscar

2011/04/01

Cablevisión y Movicity lanzan un servicio de video a demanda


Cablevisión y Movicity presentaron MovicityPlay, un servicio de video a demanda (VOD, por la sigla en inglés) de contenidos audiovisuales premium que está disponible desde este viernes para los clientes de la operadora de TV por cable que tengan contratado Movicity en el paquete.
Según explicaron en las empresas, el cliente de Cablevisión, por medio de su nombre de usuario de la sucursal virtual de la empresa puede acceder a los principales títulos en exhibición de las señales del paquete premium de Moviecity, que incluye series, películas, conciertos y documentales para poder verlos, detenerlos, atrasarlos y adelantarlos.
La dirección de acceso es www.moviecity.com/play.
Este lanzamiento es el primer paso del proyecto TV Everywhere , que proyecta llegar con video a demanda a los televisores hacia fines de año.
Este sistema permite a los consumidores acceder a contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por Internet, cable o redes móviles, mediante un nombre de usuario y una clave.
MovicityPlay es similar a ESPNPlay, un servicio que la misma Cablevisión ofrece a sus clientes de banda ancha en sociedad con la cadena deportiva global ESPN (Disney).
"Estamos trabajando con cada uno de los programadores que tenga una opción similar y acompañe la decisión de Cablevisión de acompañar los cambios de hábitos de nuestros clientes en cada segmento", informaron al diario porteño La Nación en la empresa, controlada por el Grupo Clarín.
La plataforma de video a demanda compite con On Video, un videoclub en pantalla que lanzó hace pocos meses Telefónica para sus clientes de Speedy, su servicio de banda ancha.
En Estados Unidos y Canadá, sitios de video a demanda como Netflix y Hulu (propiedad de las principales cadenas) atraen una audiencia creciente.
Cablevisión es el principal operador de televisión por cable del país, con 3,5 millones de hogares conectados, y uno de los tres importantes proveedores de acceso a Internet.
Movicity es un paquete de contenidos premium de la programadora de señales de televisión paga Laptv, una empresa controlada por FOX, MGM y Paramount Pictures.

iProfesional

1 comentario:

Fernanda Stalder dijo...

Me gusta que cada vez haya más contenido en los servicios de streming pero me gustaría más que se unificaran, porque la cuenta para poder ver the games of thrones, daredevil, películas y otras series sale bastante cara.