Buscar

2008/08/29

Google dice que Android tendrá una tienda de aplicaciones

Fuente: engadget.

La posibilidad de que los usuarios instalen aplicaciones en sus móviles no es nueva, pero con las tiendas de aplicaciones modernas es mucho más organizado y sencillo. Google acaba de ofrecer detalles sobre un sistema de distribución de aplicaciones, muy parecido al App Store del iPhone. El "Android Market" permitirá que los usuarios busquen e instalen aplicaciones, así como ofrecer comentarios y puntuaciones (Google se refiere al sistema de comentarios y puntuación como "parecido al de YouTube", y eso nos da un poco de temor).

Al contrario del App Store de Apple, el Android Market estará abierto para todos. Google dice que pretende permitir que los desarrolladores tengan "un ambiente abierto y sin restricciones" para su software. Publicar aplicaciones requerirá de tres simples pasos: registro, subida y descripción. Los primeros móviles con Android vendrán con una versión beta del Market, con aplicaciones gratis únicamente, pero después se ofrecerá la venta de software y otras opciones.

No sabemos si la falta de filtros será en realidad beneficiosa para los usuarios. Seguramente se verán muchas aplicaciones mediocres, y muchos aprovechados ofrecerán copias del "I Am Rich", pero no dudamos que al pasar del tiempo los usuarios terminarán creando su propio filtro con los comentarios y las valoraciones.

No hay comentarios: