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2014/10/13

Google invierte 400 millones de dólares en conexión de fibra óptica entre Latinoamérica y EE.UU.

Google invertirá 400 millones de dólares junto a empresas latinoamericanas para construir un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil para incrementar la calidad de conexión a Internet en la región, según ha informado este viernes el Gobierno uruguayo.

Esta obra, que entraría en operación a finales de 2016, aumentaría el ancho de banda en 64 terabits por segundo, respondiendo a las demandas de actualización tecnológica en América Latina, donde la cifra de 300 millones de usuarios crece de forma acelerada.

"Esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto para construir el tejido de Internet, preparando a nuestro país y a la región para el aumento de la demanda", ha dicho el Gobierno a través de un comunicado. En el proyecto también participan la brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y el operador internacional Angola Cables.

La empresa TE Connectivity SubCom llevará adelante el proyecto, que unirá Boca Ratón en Florida con Santos y Fortaleza en Brasil mediante una cable de 10.556 kilómetros, concluye el comunicado.

Samsung lanzará en 2015 un nuevo wifi cinco veces más rápido

Samsung ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo estándar de red wifi, el 802.11ad, que multiplica por cinco la velocidad de navegación del estándar actual. El nuevo estándar de red inalámbrica desarrollado por la surcoreana utiliza ondas de 60 GHz para transmitir los datos en lugar de utilizar las de 2,4 o 5 GHz. Esto supone una velocidad de transmisión de datos de hasta 4,5 Gbps (Gigabits por segundo). Con esta rapidez, sería posible enviar un archivo de vídeo de 1 GB vía wifi en tan sólo tres segundos.

"Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de la tecnología wifi con banda de 60 GHZ y está ansiosa por comercializar este descubrimiento tecnológico", ha explicado el director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, Kim Chan Yong en el blog del fabricante, Samsung Tomorrow. "Nuevos e innovadores cambios esperan a la nueva generación de dispositivos Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el futuro desarrollo de la tecnología wifi".

Según explican en su blog, este nuevo estándar de tecnología wifi elimina las interferencias del canal de transmisión equiparando las velocidades teóricas y reales de envío de datos, independientemente del número de dispositivos conectados a la red.

Los planes de la surcoreana pasan por empezar la comercialización de esta nueva tecnología "el año que viene" y pretenden implantar el estándar 802.11ad en "dispositivos visuales y médicos" así como en el equipamiento de sistemas de telecomunicación, el desarrollo del hogar inteligente de Samsung y otras iniciativas relacionadas con el internet de las cosas.

Cinco fabricantes de PC concentran ya más del 66% del mercado

Las ventas mundiales de PC siguen sin recuperar los crecimientos de antaño. Según Gartner, en el último trimestre se han comercializado un total de 79,4 millones de ordenadores, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. IDC, que también desveló ayer sus cifras, apunta un declive del 1,7% (dos puntos por encima de sus previsiones iniciales), dando unas ventas de 78,5 millones de unidades.

“El crecimiento en los mercados maduros fue compensado por la caída en los emergentes, en línea con lo ocurrido en el segundo trimestre de 2014”, dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner. En Europa y EEUU, el mercado creció un 9% y un 4,2%, respectivamente. “Esto puede ser una señal de recuperación del sector”. La consultora también aclaró que las tabletas se han frenado en consumo y que la atención de los usuarios vuelve al PC.

Gartner también destacó que, por primera vez, la suma de los cinco primeros fabricantes (Lenovo, HP, Dell, Acer y Asus) alcanzó dos tercios de las ventas mundiales de PC. Estas cinco compañías mostraron un crecimiento por encima de la media del sector. Según la consultora, la escala es un criterio de éxito importante para que los fabricantes sobrevivan en este mercado. De hecho, algunas compañías han decidido retirarse del mercado o abandonarlo en algunos países como Sony, Samsung y Toshiba.

Los cinco fabricantes líderes cerraron septiembre con una cuota global del 66,4%, seis puntos más que hace un año. Lenovo sigue líder (con un 19,8% de cuota), seguido de HP (17,9%), Dell (12,8%), Acer (8,6%) y Asus (7,3%). En cambio, según IDC, Apple habría adelantado a Asus y con un 6,3% sería ya el quinto fabricante de PC del mundo.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y África), fue HP quien lideró la tabla, con un 20,9% de cuota. Lenovo se situó cerca, con un 19,3%. Acer fue tercera, con un 13,2% del mercado. En Europa, Apple no aparece entre los cinco primeros fabricantes, por contra en EE UU, donde dominan los fabricantes estadounidenses (HP, Dell y Apple), la compañía de la manzana fue tercera.

Sony ofrecerá mas contenidos gratis en PSN Plus

Sony está trabajando para que PlayStation Plus no solo ofrezca juegos a los suscriptores. La compañía ha adelantado el trailer de Power, su primera serie bajo la marca PlayStation. Según Sony, esta nueva serie se ofrecerá de forma gratuita a los suscriptores de PSN Plus, aumentando la variedad de contenidos.

Los usuarios del ecosistema PlayStation ya estarán familiarizados con PSN Plus. Se trata de un servicio de suscripción que está teniendo un gran éxito y que en algunos casos se ha convertido en imprescindible. A través de un pago mensual, trimestral o anual, los usuarios acceder a distintas promociones gracias a este servicio. Cada mes se ponen a disposición de los usuarios de PSN Plus distintos juegos que pueden descargar sin coste adicional a la suscripción.

Los títulos que se renuevan cada mes ya son un reclamo considerable y hacen que PlayStation Plus sea muy interesante. En el caso de los usuarios de PS4, esta plataforma de suscripción es aún más importante porque es obligatoria para poder disfrutar de los juegos online. De esta forma, entre los títulos que se ofrecen cada mes y la posibilidad de jugar online, PSN Plus se ha convertido en un producto muy importante dentro del mundo PlayStation.

Lejos de conformarse con el buen estado de forma de PlayStation Plus, Sony está empeñada en seguir mejorando su potencial. El motivo parece sencillo. Si la compañía sigue mejorando los contenidos y opciones del servicio podría ganar más usuarios o subir sus tarifas sin que ello implique una pérdida de clientes.

Para conseguir ese objetivo de seguir haciendo PlayStation Plus cada vez más grande, Sony ha sido ambiciosa y ha mirado más allá de los juegos. La idea de la compañía es que en el futuro su plataforma de suscripción ofrezca contenidos para videojugadores más allá de los juegos. Su primera iniciativa en este sentido es Power, la primera serie bajo la marca PlayStation que llegará de forma gratuita a los usuarios de PSN Plus

Una serie pensando en jugadores

Power ha estrenado trailer este pasado fin de semana y se ha podido ver la idea de Sony. La compañía ha aprovechado la New York Comic Con para presentar esta primera serie PlayStation, que se lanzará en invierno y estará a disposición de los usuarios de PSN Plus que tengan contratada la sucripción.

La serie mezcla una trama de detectives en un ambiente de ciencia ficción, en donde los agentes deben perseguir a personas con poderes sobrenaturales que hacen un uso inapropiado de los mismos. La temática, que parece sacada de un videojuego, encaja con el perfil de usuario de PlayStation Plus, confirmando que Sony ha buscado un nuevo tipo de contenido pero ha mantenido en todo momento el tipo de usuario al que se dirige.

El trailer adelanta una serie con una gran factura, que puede ser una buena primera iniciativa de Sony en este sentido. Con Power Sony irá un paso más allá y dará un valor extra a PlayStation Plus. El servicio de suscripción promete ser aún más atractivo y Power puede ser la primera piedra en una política muy ambiciosa de Sony para su servicio PlayStation Plus y para el ecosistema PlayStation en general.

Amazon abrirá en Nueva York su primera tienda física

La firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, informó The Wall Street Journal. El periódico, citando fuentes no identificadas que conocen esos planes, indicó que la tienda, que rompe con el esquema que ha mantenido hasta ahora Amazon de realizar sólo ventas electrónicas, estará ubicada en la calle 34, enfrente del edificio Empire State.

La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre.

Según el Journal, la tienda representa un experimento de Amazon para conectar directamente con sus clientes "en el mundo físico" y funcionará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día dentro de Nueva York.

Las compras se podrán hacer allí, pero también se podrán recoger en el local los productos que se hayan comprado electrónicamente el mismo día. También le permitirá a la firma exponer productos como sus tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos.

El periódico recuerda que Amazon ha venido estudiando esta alternativa desde hace varios años y llegó a revisar lugares en la ciudad de Seattle (estado de Washington), donde tiene su sede la compañía.

Google Play Games permite localizar nuevos compañeros de juego

 La próxima actualización de Play Games de Google incluye una nueva característica llamada Nearby Players (jugadores próximos) que permite a los jugadores descubrir si hay otras personas cerca jugando al mismo título.

Esta nueva característica emplea Bluetooth, GPS, WiFi y el micrófono del dispositivo para encontrar otros jugadores cuyo radio de acción puede limitarse, así como la privacidad, a través de los círculos Google+, o desactivando la nueva característica.

Nearby Players permite localizar potenciales compañeros de juego para iniciar partidas multijugador. Requiere actualizar Play Games así como Play Services para poder acceder a esta nueva característica, como ha informado Android Police, donde también han compartido algunas capturas. http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2014/10/nexus2cee_Screenshot_2014-10-12-10-40-17_thumb.png

Alertan del retorno de un peligroso 'malware' para Android

Investigadores de seguridad han alertado del regreso de un 'malware' para Android que ya generó problemas hace meses. Los responsables de esta amenaza han renovado su código para hacer que sea más peligroso. Selfmite, como se denomina el virus, envía mensajes a todos los contactos de los usuarios y modifica opciones de configuración.
En junio se identificó una de esas amenazas, denominada Selfmite.a, que podría suponer un peligro para los equipos y un problema para el bolsillo de los usuarios.

Selfmite.a se hacía con el control de los equipos y enviaba mensajes con enlaces maliciosos a los primeros 20 contactos de la agenda de los dispositivos. El objetivo era seguir creciendo e infectando los terminales. Una vez identificado, se consiguió eliminar su efecto y Selfmite.a desapareció.

Meses más tarde, ese 'malware' ha vuelto a través de una segunda versión más peligrosa. El mismo grupo de investigadores que identificó la amenaza en junio ha vuelto a alertar sobre la llegada de Selfmite.b. Ha sido desde AdaptiveMobile desde donde se ha conocido esa segunda versión de Selfmite.

En este caso la amenaza es mayor ya que esta versión del virus envía mensajes maliciosos a todos los contactos de la agenda. Más allá de suponer un problema por la distribución de 'malware' y por el coste que supone, Selfmite.b también introduce una aplicación que imita a Google Plus y descarga un archivo de configuración que infecta los equipos.

Los investigadores han confirmado que Selfmite.b se ha extendido por países de todo el mundo. En la lista de los países más afectados por este 'malware' para Android por el momento no está España, pero los usuarios deben extremar las precauciones para que así siga siendo.

En este sentido, Selfmite.b tiene como origen aplicaciones descargadas e instaladas de fuentes no seguras, por lo que los usuarios pueden minimizar los riesgos si solo acuden a tiendas oficiales para el acceso a contenidos.

Google elimina "decenas de miles" de fotos de las famosas desnudas

Google ha respondido a la carta que envió el miércoles pasado el abogado que representa a las celebridades afectadas por las imágenes íntimas que fueron robadas de su iCloud. El letrado Marty Singer amenazaba al buscador con una demanda de 100 millones de dólares por daños y perjuicios por facilitar la difusión en la red de las fotos del #CelebGate en las que aparecen desnudas la actriz Jennifer Lawrence, la modelo Kate Upton o la cantante Rihanna, entre otras famosas.

Según Singer, el buscador estaba eludiendo sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción que se conoce, en Estados Unidos, como la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio porque estaba sacando un provecho económico de la situación. El bufete del abogado había enviado a Google una docena de peticiones desde que se difundieron las imágenes a principios de setiembre, pero aun así muchas de las fotos se podían ver aún en sitios de Google, YouTube y el gestor de blog BlogSpot.

El gigante de internet, no obstante, afirma en el diario The Hollywood Reporter que ha respondido a las solicitudes recibidas: “Hemos eliminado decenas de miles de fotos –a las pocas horas después de que se hicieran las peticiones– y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas”.

Googe añade que continúa eliminando fotos porque representan violaciones a las normas de su comunidad en relación a la desnudez y la privacidad. Y que, por lo general, responde a las peticiones en un plazo de horas, no semanas.

El 'streaming' casi atrapa al consumo clásico de televisión

La tendencia a consumir contenidos audiovisuales a través de internet se ha consolidado en los últimos años. De tal manera que las series on line y las emisiones en streaming (sin descarga) ya tienen casi tantos espectadores como la televisión convencional en España. El informe anual Ericsson ConsumerLab TV & Media revela que un 80% de los encuestados ven televisión por internet frente al 85% que la ven por el método tradicional (por plataformas de pago por cable o vía satélite; o por la tecnología TDT) .

El estudio se publica por quinto año consecutivo, y es el resultado de la realización de entrevistas a 23.000 personas de 23 países. Y en esta ocasión demuestra que se está acelerando el cambio de comportamiento de los usuarios a la hora de consumir televisión. La empresa que ha realizado la encuestas explicaba ayer que estos datos "implican abandonar viejos formatos y modelos de negocio, y dirigirse hacia una era de alta calidad y entretenimiento bajo demanda".

Por ejemplo, pone de manifiesto que el número de usuarios de dispositivos móviles (tabletas o smartphones ) ha aumentado su tiempo de visionado de vídeos se ha incrementado en un 79% desde 2012. Los entrevistados afirman consumir hasta 6 horas de vídeo a la semana en sus teléfonos móviles inteligentes, y de ellas, cuatro horas mientras están en casa.

En este sentido, el informe muestra que el 24% de los encuestados españoles empiezan a ver un programa de TV específico, espectáculo o película en un dispositivo, luego lo interrumpe y después lo sigue viendo en otro dispositivo. Además, señala que el 52% de los españoles prefiere ver varios episodios de una de sus teleseries favoritas de una sola vez.

Un dato curioso del informe es que descubre que los consumidores analizan cada vez más los paquetes de servicios de TV para ajustarlos a sus necesidades, una tendencia que se está generalizando con los servicios trasmiten (Over The Top), que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución. Curiosamente, se observa que España es de los pocos países donde aumenta un poco el consumo de TV convencional.

El informe indica que el 37% de los encuestados se muestra interesado en contratar un único servicio para buscar, acceder y pagar por contenidos con todos los servicios. También descubre que casi uno de cada cinco espectadores (19%) aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, un 25% más que hace dos años.

En cualquier caso, a pesar de que el 41% de los consumidores manifiesta su deseo de poder ver sus programas favoritos en cualquier lugar, existen dos grandes barreras: el coste del tráfico de datos y el coste del propio contenido. En este sentido, la encuesta muestra que muchas personas no están dispuestas a renunciar a la calidad, mientras que un 43% concede importancia a la Ultra Alta Definición.

Facebook prepara una aplicación para chatear de forma anónima

 La red social Facebook trabaja en una nueva aplicación de comunicación entre internautas que permitirá a los usuarios interactuar sin tener que utilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó hoy en exclusiva el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino cita fuentes internas de Facebook según las cuales la aplicación saldrá al mercado "en las próximas semanas", funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.

Así, Facebook proveería a los usuarios de una herramienta similar a aplicaciones ya existentes como Secret o Whisper, que permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios deban preocuparse de que sus comentarios quedan vinculados a su identidad real.

Esta información aparece después de que el pasado miércoles Facebook se disculpase públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había suscitado varias quejas de este colectivo.

La polémica, que llevó a Facebook a disculparse en público, se inició a mediados de septiembre, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE.UU.), denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social.

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de muchos usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de, por ejemplo, la comunidad transgénero, cuyos miembros utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Según lo publicado por The New York Times, la nueva aplicación de Facebook pondría fin a este problema, ya que permitiría su uso de forma anónima y bajo seudónimos.