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2014/07/10

Intel fabricará chips para Panasonic

Intel sigue tratando de reinventarse en el mercado ante el descenso en  la venta de ordenadores personales y acaba de desvelar un acuerdo de producción con Panasonic que le permitirá llegar a nuevos campos.

En concreto, Intel empleará su tecnología de 14nm para fabricar chips que irán incluidos en el sistema LSI que emplea Panasonic en su equipamiento audiovisual.

Además, el acuerdo con la empresa de Santa Clara ayudará a Panasonic a mejorar el rendimiento y el consumo de energía comparado con los chips de otros fabricantes.

La operación contribuirá a que Intel aumente sus contratos de producción de chips para otras empresas, que en la actualidad tampoco son muy numerosos, explican en Reuters.

En ese sentido, conviene recordar que el año pasado Intel anunció que haría chips programables para la empresa Altera, en el que es el mayor contrato de producción logrado por la empresa dirigida por Brian Krzanich, o el reciente acuerdo con el fabricante de semiconductores para móviles Rockchip.

Google da otro paso en la batalla de precios de los servicios en la nube

Google ha vuelto a disparar la guerra de precios por los servicios en la nube. La compañía acaba de ofrecer en su plataforma cloud dos terabytes de almacenamiento gratuito durante un año en un paso más para competir con el líder de la industria, Amazon Web Services.

“El almacenamiento es una carrera de bajada de precios. El negocio está en el software y los servicios que se ejecutan sobre plataformas en la nube”, ha afirmado la consultora MediaAgility que trabaja para Google.

Hay, incluso, algunos expertos de la industria que predicen que el almacenamiento pronto será gratis, como recoge The Wall Street Journal.

En marzo, Gartner estimó que el gasto de las empresas en los servicios informáticos externalizados como los proporcionados por Google y Amazon se elevaría un 45% este año hasta los 13.300 millones de dólares.

La iniciativa del gigante de Internet pone de relieve la batalla entre Google, Amazon y Microsoft por proporcionar a las empresas almacenamiento remoto, potencia y otros servicios tecnológicos que permitan a las organizaciones reducir costes en infraestructuras de TI propias.

Frente a la oferta que lanza Google, Amazon ofrece un servicio de acceso a datos con poca frecuencia a un centavo por gigabyte al mes, lo que equivaldría a 120 dólares al año por un terabyte de almacenamiento. Por su parte, Microsoft con Azure proporciona a las empresas el primer terabyte de almacenamiento de datos por tan sólo 2,4 centavos de dólar por gigabyte al mes.

Un informe sobre tendencias del mercado de la nube de acens establece que en 2014 las infraestructuras, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

Ante esta perspectiva, Google está dispuesto a convencer a las empresas de migrar hacia sus infraestructuras cloud.

Los gigantes TIC pagan más de 5.000 dólares al mes a sus trabajadores en prácticas

Según se recoge en un ánalisis realizado por la firma Glassdoor, las empresas tecnológicas dejan unos buenos emolumentos a los afortunados que llegan a disfrutar de un período de prácticas en uno de los gigantes de la tecnología.

La empresa que mejor remunera a sus trabajadores en prácticas es Palantir, compañía de gestión de big data, que paga 7.012 dólares al mes a sus becarios.

Más atrás aparecen VMware, que entrega 6.966 dólares mensuales, Twitter, que llega a los 6.791 dólares, LinkedIn, con 6.230 dólares, y Facebook, con 6.213 dólares.

Otras empresas que ofrecen generosas pagas a sus trabajadores en prácticas son Microsoft, con 6.138 dólares, eBay, que aporta 6.126 dólares, Google, que alcanza los 5.969 dólares, Apple que da 5.723 dólares, Amazon que remunera con 5.631 dólares, Nvidia, que ofrece 5.446 dólares, y Adobe, que apuesta por pagarles 5.409 dólares.

Gotham, la firma que como Batman, atrapa a los malhechores

La hasta ahora desconocida firma de investigación Gotham City Research está protagonizando las portadas de buena parte de la prensa nacional e internacional en los últimos días. El responsable tras la empresa que elaboró el informe que abrió la caja de los truenos de Gowex confiesa inspirarse en la historia de Batman.

Gotham, ha dicho recientemente a The Wall Street Journal, “atrapa criminales y los pone luego a disposición de las autoridades”, proclama. En unas declaraciones a Bloomberg en el pasado mes de junio, Yu profundizaba en la idea. “Si prestas atención a Batman, él siempre trabajó con la ley. No es un vigilante. Sabe que las autoridades tienen pocos recursos y personal limitado. Tenemos el deseo de mostrar a la gente que el mundo no pertenece a los malhechores”.

Bloomberg define a Yu como personaje “misterioso”, muy celoso de su privacidad, que jamás revela su edad, formación educativa ni el número de empleados bajo su mando.

La CNMV ha anunciado esta misma semana que iniciará una investigación para comprobar si Gotham City ganó dinero con el hundimiento de Gowex.

La firma de análisis preparó su informe sobre la compañía española en apenas ocho meses, como recoge el Journal. A la cuestión de si se benefició por apostar a la baja contra Gowex, Yu se ha limitado a decir que los beneficios que ha obtenido son mínimos en comparación con el daño que Jenaro García ha hecho a inversores.

El misterioso fundador revela además que tras el informe hubo una razón más personal. Confiesa haber sido “víctimas de estos estafadores corporativos”.

Una red social acumula en el último mes una subida en bolsa del 25.000 por ciento

Aunque al leer el titular de esta noticia algunos puedan pensar que se trata de una broma, Cynk Technology ha protagonizado un caso real que resulta difícil de explicar para los expertos.

Hablar de Cynk Technology es hacerlo de una compañía enmarcada en el negocio de las redes sociales que desde mediados de junio ha logrado aumentar su valor en un 25.000 por ciento.

Asimismo, hay que resaltar que aparte de su exageradísima subida en la bolsa, se trata de una empresa que no tiene ingresos, ni activos, y solo posee un empleado, explican en New York Magazine.

Lo cierto es que conviene matizar que se trata de un valor que cotiza en el índice OTC Pink, un mercado que carece de regulación, pero pese a ello los expertos se preguntan cómo se ha podido generar ese nivel de ganancias.

Sea como fuere, gracias a su última subida, Cynk Technology ya ha logrado un valor de mercado superior a los 4.000 millones de dólares.

La compañía, que está dirigida por Marlon Luis Sánchez, cuenta con la web IntroBiz.com, en la que supuestamente se permite conectar con personas famosas, dueños de empresas, y profesionales de la industria tecnológico, aunque no se ha llegado a confirmar que realmente preste esos servicios.

Google revela parte del código fuente de Android L

Android L es la última versión del popular sistema operativo del robot. La firma californiana Google ha puesto a disposición de los desarrolladores recientemente la ‘preview’ de este software que ofrece un nuevo lenguaje visual de Material Design, aplicaciones mejoradas de Gmail o Calendar, así como nuevas funciones como el ‘login personal’.

Tras desvelar esta primera versión, la firma acaba de anunciar que pone a disposición de los programadores y desarrolladores de todo el mundo el código fuente de este novedoso sistema operativo móvil.

El objetivo es acercar a los profesionales a Android L para que tengan una “primera toma de contacto con los cambios de la nueva versión de este sistema oeprativo para dispositivo móviles”,explican responsables en la plataforma oficial de Android Developers que añaden que será compatible con todos los terminales Nexus lanzados hasta al fecha.

Presentado el pasado 25 de junio durante la conferencia I/O, Android L, el nuevo sistema operativo de Google incorpora un nuevo interfaz, el Material Design, que aporta colores más brillantes y una iconografía renovada, a lo que añade animaciones de movimiento para las apps insertadas en el sistema operativo.

Aunque aún no se sabe la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Android L, el vicepresidente senior de la compañía de Mountain View, Sundar Pichai, desveló hace unos días que estaría posiblemente disponible a partir de otoño. La firma taiwanesa HTC ya ha movido ficha para integrar el sistema operativo en sus móviles anunciando que tendrá “lista la nueva plataforma de Android en un plazo máximo de 90 días”.

Microsoft sigue adelante con su proyecto de Office para Android

Microsoft seguirá trabajando para llevar su exitosa suite de software ofimático Office a las tabletas Android. De acuerdo con The Verge, Microsoft está preparando una versión beta privada del nuevo software. Aunque desde la publicación de la noticia, la página de registro ha permanecido fuera de línea.

Microsoft confirmó que estaba desarrollando una suite ofimática nativa en Android a principios de este año. A ello le siguieron rumores opuestos: que las aplicaciones de productividad para Android podrían empezar a minar la presencia de Office para Windows. Ahora parece que Office para Android puede llegar antes que la próxima versión para Windows.

A priori, un paquete Office completo para las tabletas que funcionan con Android resulta sorprendente. Pero Office ha sido una de las dos patas de la rentabilidad de Microsoft durante años, y expandirse a la plataforma dominante en el ecosistema móvil garantizaría la rentabilidad futura de la suite.

Hay otro argumento a favor del proyecto. Office para el iPad ha sido un éxito económico para Microsoft. A pesar de algunas dudas acerca de que la suite llegaba demasiado tarde, o que los usuarios serían reticentes debido a restricciones relacionadas con Office 365, la última incorporación del software de Microsoft a iOS ha ido bien. La compañía registró 27 millones de descargas de sus aplicaciones Office para iOS en 46 días.

Si finalmente el proyecto llega a buen puerto, se convertirá en otro de los pilares del esfuerzo actual de Microsoft por fijar su enfoque corporativo tanto en móviles como en la nube. Office está en gran medida basada en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Sería interesante calibrar la respuesta del mercado a Office para  Android, si puede coincidir con la acogida de la suite en iOS.

La tensión entre Palestina e Israel se traslada a Twitter

El aumento de la tensión entre palestinos e israelíes tras el asesinato de tres jóvenes hebreos y un palestino esta semana está teniendo su reflejo en el ciberespacio. La cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Twitter fue hackeada ayer jueves. A continuación, empezó a tuitear mensajes falsos, de acuerdo con CNET.

La portavoz oficial de las IDF envió una disculpa a través de la propia red poco después: “Pedimos disculpas por los tuits incorrectos. Nuestra cuenta de Twitter se ha visto comprometida. Vamos a combatir el terrorismo en todos los frentes, incluyendo la dimensión cibernética”.

Al parecer, los dos tuits en cuestión, que ahora se han eliminado, hacen referencia a una fuga peligrosa en la instalación nuclear israelí de Dimona y homenajean a Palestina. El primero de ellos rezaba: “#ADVERTENCIA: Posible fuga nuclear después de que 2 cohetes cayeron en la instalación nuclear de Dimona”.

El segundo, sobre Palestina, era más escueto: “Siempre a través de @Official_SEA16 Larga vida a #Palestina”. La cuenta @Official_SEA16 representa el Ejército Electrónico Sirio (SEA), un grupo de hackers que lleva a cabo acciones en apoyo al presidente sirio Bashar al Asad.

Aunque no está claro si fue realmente el SEA el que orquestó el ataque, este grupo es conocida por hackear otras cuentas de Twitter anteriormente. El año pasado, se atribuyó la responsabilidad de entrar en las cuentas de Associated Press, NPR, The New York Times, The Guardian, la BBC, e incluso de Viber.

El conflicto palestino-israelí está viviendo cada vez más escaramuzas online, a raíz del aumento gradual de la presencia de ambas partes en los medios sociales. Las IDF tienen actualmente la mayor presencia en medios sociales de cualquier fuerza militar en todo el mundo.

Prohibido volar con móviles sin batería en EEUU

Aquellos que hayan volado alguna vez a o desde un aeropuerto estadounidense saben de la severidad de los controles de seguridad en territorio USA. Controles que se van a reforzar con una nueva prohibición. No se trata de cortauñas o botes de champú de 125 mililitros, sino de algo tan cotidiano como un teléfono móvil, siempre que no tenga batería.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU anunció ayer que los procedimientos de seguridad en los vuelos que llegan a  territorio estadounidense desde ciertos aeropuertos se han intensificado. Desde ahora, ya no se puede subir con teléfonos móviles y otros dispositivos como ordenadores portátiles sin batería en los aviones con destino Estados Unidos.

En un comunicado, la secretaria de Seguridad Interna, Jeh Johnson, explicó que las nuevas medidas son el resultado de una reevaluación de las medidas “para promover la seguridad de la aviación”. La información publicada por CNET sugiere que las nuevas medidas llegan en respuesta a informes acerca de que terroristas de Siria y Yemen han desarrollado bombas que pudieran eludir los procesos de control existentes.

Está claro que los dispositivos personales están en el punto de mira. La declaración de la TSA dice textualmente: “Durante el examen de seguridad, los oficiales pueden pedir también que los propietarios enciendan ciertos dispositivos, incluyendo teléfonos móviles. Los dispositivos sin energía no serán permitidos a bordo del avión. El viajero también puede someterse a una inspección adicional”.

No existe una lista oficial de los aeropuertos que se van a ver afectados. Sin embargo, la BBC informa de que Heathrow (Londres) es uno de ellos. El Channel 4 británico también avanza que los iPhone y Samsung Galaxy ya han sido señalados para el escrutinio adicional en ciertos aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África.

Los militares de EEUU estudian la propaganda en Twitter y Facebook

Las redes sociales son uno de los nuevos frentes informativos y políticos. Conflictos como los de Siria y Ucrania, fenómenos como la Primavera Árabe y las revueltas en Turquía y movimientos como el 15-M y Occupy Wall Street están íntimamente relacionados con Twitter, Facebook o YouTube, como medios para difundir noticias y opiniones.

Sabedores de que las guerras hoy en día también se libran en Internet, los mandos del Ejército de EEUU han empezado a adiestrar a sus militares en la propaganda en las redes sociales. Según informa The Guardian, el DARPA, la división de investigación tecnológica del Departamento de Defensa, ha patrocinado numerosos estudios sobre la comprensión e influencia en los medios sociales a través de los servicios más populares, como Twitter, Facebook, Pinterest y Reddit.

Algunos de los estudios incluyeron mensajes a “participantes involuntarios” para ver cómo respondían. Otro estudio ha creado una red social ficticia, llamada “Facefriend,” para los participantes.

Los estudios forman parte del Programa SMISC (Social Media in Strategic Communication)​​, iniciado en 2011. Según el propio DARPA, el objetivo general del programa SMISC ​​es “desarrollar una nueva ciencia de las redes sociales que se construyen sobre una base de tecnología emergente”. A través del programa, el DARPA busca “desarrollar herramientas para apoyar los esfuerzos de los operadores humanos para contrarrestar las campañas de desinformación o engaño con información veraz”.

A diferencia de los trabajos de la NSA, los estudios auspiciados por el SMISC parece que no pretenden servir de vigilancia. El DARPA estipula que los investigadores no están autorizados a utilizar información de identificación personal y establece “restricciones legales y éticas” para su trabajo.

El DARPA explicó así sus investigaciones al diario británico: “Los medios sociales están cambiando la forma de informarse, compartir ideas, y se organizan en grupos de interés, entre ellos algunos que pretenden hacer daño a los Estados Unidos. DARPA apoya la investigación académica que trata de comprender algunas de estas dinámicas a través del análisis de las discusiones llevadas a cabo a disposición del público en las plataformas de medios sociales”.