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2013/02/20

Las acciones de Google superan por primera vez los 800 dólares

Las acciones del gigante tecnológico Google superaron hoy el nivel de los 800 dólares por primera vez en su historia en una jornada en la que el diario The Wall Street Journal publicó que la empresa planea abrir establecimientos en Estados Unidos.

Los títulos de la empresa californiana que se cotizan en el mercado electrónico Nasdaq subían hoy el 1,32 % ó 10,47 dólares para cambiarse por 803,36 dólares cada uno, un máximo histórico y lo que supone que sus acciones son las más caras de todas las firmas que integran el índice S&P 500.

Este hito se produce en un día en que el rotativo neoyorquino informó que la empresa que dirige Larry Page planea abrir tiendas en EEUU para comercializar sus productos, como el teléfono inteligente Nexus o sus ordenadores portátiles Chromebook, según fuentes conocedoras de estos planes.

En cualquier caso, The Wall Street Journal asegura que todavía no está claro cuándo o dónde podrían abrirse estos comercios, y añade que el gigante de internet podría dilatar este proyecto hasta el año que viene.

El diario afirma que la expansión del negocio de Google hasta los dispositivos móviles, más allá de sus tradicionales servicios web y sistema operativo, hacen estos planes "lógicos", aunque recuerda que Page no había expresado gran interés en lanzar establecimientos en los últimos años.

Google, que compró en 2011 al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, también podría buscar comercializar esos dispositivos en sus nuevas tiendas, pero el diario apunta que la empresa no quiere favorecer a Motorola en detrimento de otros fabricantes que también utilizan su sistema operativo Android, como Samsung o Sony.

Apple afronta las dudas del mercado con un nuevo iPad maxi

Apple rompió ayer su costumbre de realizar grandes eventos para presentar sus nuevos productos y a través de un comunicado anunció una nueva versión de la cuarta generación del iPad. El nuevo modelo, con una capacidad de almacenamiento de 128 gigas, duplica a sus modelos anteriores y ha sido presentado en un momento en el que los analistas dudan del éxito de la tableta de Apple ante la dura competencia de Samsung.

La nueva versión del iPad está pensada para atraer a las empresas y al ámbito educativo. Apple destacó ayer que un 85% de las empresas del índice Global 500 "han implantado su tableta o la están probando" y que los profesionales necesitan trabajar con archivos de gran tamaño, para lo que es necesario contar con ordenadores o tabletas con mayor capacidad de almacenamiento.

Los analistas destacaron ayer que el anuncio sorpresa, si bien era esperado por el mercado, supone un cambio de ciclo para Apple. La compañía se ha visto castigada en Bolsa los últimos meses después de que alcanzara un máximo histórico de 698 dólares por acción, ante el temor de que el éxito del iPad y el iPad mini no sea el esperado.

El vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial, Philip Schiller, declaró ayer que "con más de 120 millones de iPads vendidos, está claro que los clientes de todo el mundo aman a sus iPads, y cada día se están encontrando razones más grandes para trabajar, aprender y jugar en sus iPads en vez de sus viejos PCs".

La nueva versión del iPad se pondrá a la venta el próximo 5 de febrero a un precio de 799 euros en su versión wifi y de 929 euros para los modelos con wifi y 3G en dos colores, blanco y negro. Apple anunció además que el nuevo modelo estará a la venta tanto en las tiendas físicas como en la Apple Store y a través de los distribuidores autorizados.

El lanzamiento de la versión del iPad de 128 gigas se produce tan solo tres meses después de que Apple presentara el esperado iPad mini y la cuarta versión del iPad, con pantalla Retina y el chip A6X, y tan solo una semana después de que la compañía anunciara que en el último trimestre fiscal había vendido 14 millones de iPads, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 15,3 millones.

Compite con Surface Pro

La fecha de lanzamiento del nuevo modelo del iPad no es casual. Apple busca con esta nueva versión competir directamente con la tableta Surface Pro de Microsoft, que se comercializará en Estados Unidos y Canadá a partir del 9 de febrero desde 899 dólares la versión de 64 gigas y 999 dólares el modelo con 128 GB. Las dos tablets competirán en capacidad de almacenamiento al ofrecer ambas 128 gigas y están destinadas al segmento empresarial.

La tableta de Microsoft no tiene aún fecha para su lanzamiento en España, pero la compañía dirigida por Steve Ballmer ha anunciado que llegará proximamente a otros 13 países. Por lo pronto, el próximo 14 de febrero llegará al mercado español la Surface con Windows RT.

Google sigue los pasos de Apple y planea abrir tiendas en EE UU

Google parece querer seguir los pasos de Apple más allá de crear un ecosistema de hardware, software y aplicaciones. El gigante de las búsquedas planea abrir tiendas propias en EE UU, según han asegurado fuentes de la compañía al blog 9to5Google, que apunta que la empresa de internet está preparando la apertura de sus establecimientos para finales de año. La decisión seguiría la estela de Microsoft, que el año pasado inauguró igualmente tiendas propias al otro lado del Atlántico.

Con esta acción, Google pretende acercar sus productos de hardware (incluyendo los smartphones y las tabletas de la familia Nexus así como su Chromebook) al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar salida a sus nuevas gafas de realidad aumentada Project Glass, que podrían costar entre 373 a 747 euros, informó Europa Press. Las tiendas, según las fuentes citadas, estarán situadas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses.

La decisión de Google parece lógica si se tiene en cuenta el potencial de las tiendas de Apple. El fabricante del iPhone facturó en sus establecimientos 6.441 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (acabado en diciembre), un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que supone el 11,8% del conjunto de los ingresos de la compañía.

La idea que ha impulsado a Google, según las fuentes citadas, es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar por internet y hacer frente a sus grandes competidores. Apple tiene tiendas desde 2001 y, según su consejero delegado Tim Cook, no habrían "tenido tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestras tiendas". Ahora, y si finalmente se abren las tiendas Google, habrá que ver si el buscador logra convertir sus tiendas en imanes para los amantes de la tecnología, al más puro estilo Apple.

Ver y probar

Pese a que la iniciativa es totalmente nueva, Google ya cuenta con espacios en algunas tiendas de Best Buy y PCWorld y aeropuertos de EE UU, pero están orientadas sobre todo a ordenadores Chromebook. Las nuevas tiendas podrían potenciar la imagen de la compañía y darían la opción de probar los productos de la firma antes de comprarlos. Al parecer, Google ya estaría reclutando personal para su nuevo negocio.

Outlook toma definitivamente las riendas de Hotmail

El fin de Hotmail se ha hecho oficial hoy a pesar que desde verano de 2012 Microsoft ya había lanzado Outlook online, invitando a los usuarios a que entrasen con sus cuentas de correo electrónico. La compañía ha definido el proceso como una migración controlada.

Hotmail cierra definitivamente su servicio y pone a disposición de los usuarios el webmail de Outlook. A partir de hoy, los usuarios tendrán que utilizar la web www.outlook.com para acceder a sus cuentas de email, manteniendo sus direcciones, contactos, calendario o bandejas de entrada entre otros, exactamente igual y sin tener que realizar ningún cambio.

El jefe de producto de Window ha destacado que el servicio seguirá siendo gratuito y que utiliza la interfaz anteriormente llamada Metro. Esta plantilla también está presente en Windows 8, Windows Phone y Xbox 360.

La compañía permite solicitar la misma dirección de correo pero bajo el dominio 'outlook.com', pudiendo combinar las dos direcciones (hotmail y outlook) en la bandeja de entrada. 

Los creadores de 'Halo' presentan 'Destiny', un juego de disparos "social"

 Y llegó el día en el que finalmente Activision y el estudio de desarrollo Bungie revelaron los primeros detalles del fruto del acuerdo por el cual la distribuidora de Call Of Duty asegura en su catálogo los próximos títulos de acción de los creadores de exitosas franquicias como Halo y Marathon.

El juego, llamado Destiny, es según sus propios creadores "una ambiciosa evolución del género de acción en primera persona, que sitúa a los jugadores en un mundo compartido y persistente. El resultado de la colaboración entre Activision y Bungie, los creadores de Halo, está a punto de convertirse en uno de los títulos de la próxima generación del entretenimiento interactivo, al fusionar los juegos de acción en primera persona con un concepto de un mundo persistente, dinámico y conectado."

Destiny combina el sello que caracteriza a las grandes creaciones de Bungie, con las narraciones de ciencia ficción y las aventuras, y la acción de los títulos en primera persona, todo ello sobre un universo con tintes cinematográficos. El juego será un shooter de acción en primera persona combinado con elementos más propios de un MMO, algo que en Activision han bautizado como "Shared-World Shooter" con multitud de opciones de interacción y de espacios sociales donde podrán unirse a otros jugadores, y vivir experiencias con amigos o en solitario. Como detalle, apuntar que el juego requerirá conexión constante de internet, aunque se podrá jugar solo.

En cuanto al argumento, Destiny sitúa a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, que deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las selvas de Venus. Dotados con poderes deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro en un mundo nuevo con retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí. También incluirá modos multijugador competitivos.

El juego, que para la ocasión estrenará el nuevo motor grafico de Bungie, se ha confirmado para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque es muy posible que también llegue a ordenadores. "Destiny es un juego con el que hemos estado soñando durante años. Estamos encantados con nuestro acuerdo de colaboración con Activision. Por fin tenemos el socio adecuado, el equipo y la tecnología que nos permitirá ofrecer una nueva experiencia a millones de jugadores en todo el mundo", ha mencionado Harold Ryan, presidente de Bungie. "Destiny va a ofrecer a los jugadores un mundo repleto de misterio, acción y aventuras y, lo más importante, un universo social en el que disfrutar de aventuras conjuntas con otros jugadores".

Mega planea ofrecer servicios de email, chat y vídeo

 Tras añadir servicios de Bitcoin al servidor de almacenamiento en la nube, el equipo de Mega planea ampliar sus servicios para así llegar a ofrecer email, chat, voz y vídeo en los próximos años. Sin embargo, estos servicios serán muy distintos a los que se ofrecen en la actualidad ya que la principal preocupación de Mega es protegerlos ante una nueva redada y proteger la privacidad de los usuarios.

Mega continúa su crecimiento como servicio de almacenamiento. Tras su llegada el pasado mes de enero los usuarios han hecho que la nueva plataforma de Kim Dotcom sea un éxito. En el caso de España, el país encabeza el ranking de los países con más tráfico en Mega. Para que esto siga ocurriendo, Dotcom es consciente de que debe ofrecer más servicios a sus fieles usuarios.

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que su equipo está planeando ampliar los servicios de los que dispone Mega para terminar ofreciendo, "en los próximos años", servicio de email, chat, voz, vídeo e integración con servicios móviles que lo convertirán en el servicio de más rápido acceso a través de estos dispositivos.

Para el creador del desaparecido Megaupload, los servicios de email, chat, voz y vídeo existentes en la actualidad son fácilmente vulnerables ante una redada de los servicios de inteligencia de Estados Unidos debido a que mantienen sus servidores en dicho país. Por ello, insta a los usuarios a alojar sus contenidos en servidores exteriores como los proporcionados por Mega para evitar cualquier redada de la policía estadounidense como el sufrido por Megaupload.

Así, en uno de sus tuits, Dotcom aseguró que "Nueva Zelanda es una jurisdicción que protege al 100 por cien la privacidad de sus usuarios. Un refugio seguro para las compañías que compiten con la inseguridad de los proveedores estadounidenses".

Para el creador de Mega, la seguridad y la protección de la privacidad de los contenidos de los usuarios son los temas más importantes sobre los que pensar, y así lo declaró en otro de sus tuits. "Creedme: la privacidad es la próxima gran cosa en la que pensar en internet. Y Mega es todo privacidad. Somos la compañía de la privacidad".

Con respecto a los servicios de Bitcoin, el pasado fin de semana, el propio Dotcom aseguró que ya están disponibles seis maneras diferentes de pago a través de esta moneda digital descentralizada.

Para el servicio de Mega existen seis maneras distintas para realizar pagos con esta moneda, tres mensuales y tres anuales, que se encuentran detallados en bitvoucher.com en las que se detallan pagos desde 0,525 bitcoins para obtener 500 GB de almacenamiento durante un mes, hasta 15,764 bitcoins para obtener hasta 4 TB durante un año.

2013/02/16

Nuevos MacBook Pro y Air, más potentes y más baratos

Apple ha anunciado una serie de mejoras en su línea de ordenadores portátiles MacBook. De esta manera, ha aumentado la velocidad de procesamiento y la memoria de sus MacBook Pro y MacBook Air. Junto a este aumento de la velocidad y la capacidad de sus portátiles, la compañía ha anunciado una reducción de los precios en la gama.

Así, el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un almacenamiento SSD de 128 GB y un nuevo procesador de 2,6 GHz por un precio que va de los 1.499 a los 1.699 dólares de la versión con 256 GB, según The Next Web.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas lleva ahora un procesador quad-core a 2,4 GHz, actualizable a un nuevo procesador de cuatro nucleos a 2,7 GHz con hasta 16 GB de memoria. Los precios del modelo de 15 pulgadas se mantienen de momento en el abanico de 2.199 a 2.799 dólares.

Además, Apple también ha rebajado el precio del MacBook Air de 13 pulgadas, equipado con 256 GB de almacenamiento flash, que ahora cuesta 1.399 dólares.

De momento, la compañía no ha trasladado esta bajada de precios a Europa, aunque todo indica que será efectiva en breve. Esta rebaja a mitad de temporada es fruto de la reducción de costes de los componentes, que ha servido a Apple para mejorar su línea MacBook sin que afecte a sus márgenes de beneficio.

Photoshop se convierte en pieza de museo

El código fuente de la primera versión del popular programa de retoque fotográfico Photoshop que publicó Adobe se ha convertido en una pieza más de exhibición para el Computer History Museum.

Y es que este centro de la historia de la informática, en colaboración con la empresa de San José, permite desde hace unas horas adentrarse en el funcionamiento de un software con veintitrés años de antigüedad a público en general y programadores de aplicaciones en particular.

Se trata de 128.000 líneas de código en total que  en el momento de su lanzamiento cabían en un disquete y que fueron escritas prácticamente por una sola persona, el programador Thomas Knoll, que se basó en una combinación del lenguaje Pascal e instrucciones para ensamblado de bajo nivel.

A pesar de que Photoshop es conocido hoy en día por su marca patrocinadora, Adobe, en sus orígenes fue un proyecto personal de Thomas y su hermano John bautizado con el nombre de Display. En 1989, sus creadores alcanzaron un acuerdo de compra con Adobe Systems que publicaría  Photoshop 1.0.1 en 1990.

Los interesados en descargar el código pueden hacerlo desde este enlace. El Computer History Museum también ha publicado la guía de usuario y su tutorial.
Los interesados en descargar el código pueden hacerlo desde este enlace. El Computer History Museum también ha publicado la guía de usuario y su tutorial.

Nueva generación de baterías de litio con triple capacidad y 10 minutos de tiempo de carga

Tres veces más energía en el mismo espacio que ocupan las baterías actuales y con tiempos de carga tres veces menores. El futuro pinta bien para la autonomía de nuestros dispositivos móviles

Tablets, teléfonos, cámaras… y vehículos eléctricos que se beneficiarán de una sustancial reducción del tamaño de las baterías (con un tercio del tamaño de una actual tendríamos la misma autonomía) o bien de triplicar la duración de la misma. Y en ambos casos con unos tiempos de recarga un 33% menores que en la actualidad.

Todo esto gracias a la revolución en la tecnología de baterías de iones de litio que nos permitirá (de nuevo) medir en días en lugar de horas la vida de nuestros dispositivos alejados de un enchufe.

En la actualidad el intercambio de iones positivos de litio entre láminas microscópicas de grafito de carbón es lo que produce energía, pero conforme estas láminas envejecen se reduce su capacidad, degradándose y ofreciendo poco a poco una menor autonomía y descendiendo su capacidad de recarga, especialmente en la última generación de baterías de litio y silicio en las que se ha reemplazado el ánodo de cobalto, altamente tóxico.

De ahí la importancia de este estudio publicado en Nano Rersearch en que se detalla el acance efectuado por el equipo liderado por el profesor Chongwu Zhou, de la Escuela de Ingeniería Viterbi, quien ha empleado nano tubos de silicio poroso que no pierden su capacidad de recarga con el tiempo y el uso. Además esta nueva estructura de fabricación de baterías no sería demasiado complicada de desarrollar y podría estar disponible en el mercado en un plazo tan corto como dos o tres años.

El ex CEO de AMD describe cómo fue su lucha contra Intel

AMD estuvo durante años enfrentada a Intel en el mercado de microprocesadores denunciando tácticas ilegales por parte del líder de la industria. Una disputa que muchos pueden haber olvidado pero que Héctor Ruiz, ex CEO de AMD, rememora ahora con la presentación de un libro donde cuenta toda su historia.

El ex directivo describe en la obra, Slingshot, que lleva por subtítulo “Lucha por la Libertad de AMD en la Industria de las garras despiadadas de Intel”, cómo afrontó personalmente la decisión dentro de la compañía de presentar en 2005 un caso antimonopolio contra su rival.

Aunque a nivel judicial el caso se resolvió años después con la indemnización a AMD de 1.250 millones de dólares, Héctor Ruiz afirma que fue una solución decepcionante para él debido a que Intel nunca admitió sus malas prácticas y a que AMD merecía una compensación por los daños y perjuicios más allá de los millones.

Slingshot, que está coescrito junto a una periodista, se prevé que salga al mercado el próximo 23 de abril, como informa The Wall Street Journal.

El libro cita varios ejemplos de cómo grandes fabricantes estadounidenses y asiáticos de PC apostaron por los productos de AMD, decisión que después recularon por sus compromisos con Intel en lo que Ruiz califica que fueron incentivos financieros por parte del gigante de microprocesadores.

Pero no es el único caso reciente en el que los conflictos en las compañías ven la luz en formato de libro para instruir al público. Joachim Kempin es un ex empleado de Microsoft que acaba de publicar una obra crítica contra los de Redmond: Resolve and Fortitude: Microsoft (Xlibris). “Microsoft contrata a gente para ayudar a administrar la compañía, no para liderarla”, han sido las palabras de Kempin en una exclusiva a Reuters.