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2013/02/06

Gmail permite a los usuarios informar sobre spam a sus contactos

El servicio de correo electrónico de Google ha añadido una nueva opción para que los usuarios ayuden a combatir el correo no deseado ('spam'). Cuando un usuario marca como 'spam' un mensaje de una cuenta que aparece entre sus contactos, el equipo de Gmail permite ahora marcar el mensaje como sospechoso para comprobar si esa cuenta ha sido comprometida.

El 'spam' se ha convertido en una de las amenazas, junto con el robo de contraseñas y los ciberataques, más comunes en toda la Red. Una de las vías más utilizadas para el envío de 'spam' es el correo electrónico. Por ello, desde Google quieren que su gestor de correo electrónico, Gmail, sea cada vez más seguro ante este tipo de amenazas. La compañía de Mountain View ha lanzado una nueva opción para reportar emails como 'spam'. Se trata de una mejora a la hora de identificar un correo electrónico.

Con esta nueva herramienta, si el usuario recibe un mensaje de 'spam' desde una cuenta de correo que está registrada en su lista de contactos y el usuario lo ha marcado como 'spam', aparece un mensaje en el que Gmail da la opción de marcarlo como sospechoso. De esta forma, al marcarlo como sospechoso, se envía una notificación a Google de que la cuenta de ese contacto ha podido ser comprometida y se filtrarán correos similares que sean enviados desde esa cuenta.

Sin embargo, según ha explicado Google, esto no significa que el equipo de Gmail cierre la cuenta de ese usuario, sino que a partir de la denuncia, los correos enviados desde esa cuenta serán filtrados, de modo que sólo llegarán los que no comprometan la seguridad.

Según el equipo de Gmail, lo mejor para poder solucionar estos imprevistos es utilizar el método de verificación adicional que Google ofrece. Este método se basa en dos datos, la contraseña y un código que proporciona Google. Esta contraseña es enviada por el equipo de Google al teléfono móvil de un mensaje o por medio de una llamada de voz. También se puede obtener a través de Google Authenticator para Android o iOS.

Esta contraseña puede durar 30 días o para siempre, así será más complicado que roben la cuenta de correo. Desde su soporte de ayuda Google también dan diferentes directrices para mantener la cuenta de correo electrónico segura. Indican que nunca se debe responder al mensaje que parece sospechoso, descargar sus archivos adjuntos a el ni hacer clic en los enlaces que lleve el email.

Panasonic se dispara en Bolsa después de lograr beneficios

Las acciones del fabricante japonés de disposivos electrónicos Panasonic han registrado al cierre de la sesión en la Bolsa de Tokio una subida del 16,89%, la mayor en prácticamente 40 años, impulsadas por las ganancias de 61.400 millones de yenes (486 millones de euros) logradas por la multinacional en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en contrastre con las pérdidas de 197.600 millones de yenes (1.564 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, la cifra de negocio del segundo mayor fabricante japonés de televisores ascendieron a 1,80 billones de yenes (14.247 millones de euros), un 8,1% menos, después de que las ventas a nivel doméstico disminuyeran un 12% y la facturación internacional bajara un 3%.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, Panasonic registró pérdidas de 623.800 millones de yenes (4.937 millones de euros), lo que supone un 86,8% más que los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, las ventas de la compañía sumaron 5,43 billones de yenes (42.974 millones de euros), un 9% menos, después de que la facturación domésticas bajaran un 9% y las internacionales cayeran un 8%.

"La industria electrónica continúa bajo difíciles condiciones ante la débil demanda de productos digitales, aunque, sin embargo, se apreciaron signos de mejoría en el entorno de negocio para las compañías japonesas por el debilitamiento del yen frente al dólar y al euro", explicó la multinacional en un comunicado.

La final de la Super Bowl 2013 generó 24,1 millones de «tuits»

La esperada final de la Super Bowl, disputada el pasado domingo en Nueva Orleans (EE.UU.), generó 24,1 millones de «tuits» a lo largo de toda la celebración. Una cifra que superó ya en la primera mitad del encuentro a los mensajes enviados el año pasado. El partido final de la National Football League (NFL) estuvo empañado por el apagón sufrido en el estadio justo después de la actuación de la cantante Beyoncé.

La artista tejana actuó justo antes de comenzar el tercer cuarto acompañada también por Kelly Rowland y Michelle Williams, componentes del grupo Destiny's Child disuelto en 2005. La final de la Super Bowl es uno de los eventos más esperados en el continente americano y esa expectación se tradujo en la edición de 2013 en 24,1 millones de «tuits» enviados durante la celebración del evento.

La actuación de Beyoncé también fue muy esperada, tras la polémica surgida durante la actuación de la cantante en la investidura del presidente Obama cuando la artista estadounidense cantó el himno norteamericano en playback. Esta actuación, en la que la vocalista hizo un breve repaso por su carrera musical en solitario, generó 5,5 millones de «tuits». Además, el momento que reunió a las excomponentes de Destiny's Child llegó a generar 257.500 «tuits» por minuto.

Con el apagón llegó el humor y se generaron en Twitter 231.500 «tuits» por minuto. Además, muchas compañías aprovecharon el momento para lanzar, solo cuatro minutos después de que ocurriera el corte, anuncios con esta temática. En cuanto a las estrellas de la Super Bowl: Ray Lewis, Joe Flacco, Colin Kaepernick y Jacoby Jones fueron los jugadores más mencionados durante el partido llegando a generar 131.000 «tuits» por minuto.

Un ciberataque afecta a 250.000 cuentas de Twitter

Twitter reconoció el pasado fin de semana que un total de 250.000 cuentas de sus usuarios, de los 200 millones de usuarios que tiene, se han visto afectadas por "un sofisticado ataque" en el que se han podido robar tanto los nombres de los usuarios, como correo electrónico y otros datos.

El director de seguridad de la red social, Bob Lord, ha señalado que el ataque "no es trabajo de aficionados" pero no ha querido vincularlo a los ataques informáticos que sufrieron semanas atrás los periódicos Wall Street Journal y The New York Times. Con todo, Lord ha destacado que "los ladrones han sido extremadamente sofisticados, y creemos que otras empresas y organizaciones han podido sufrir ataques similares".

Twitter ha asegurado que todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por el ataque recibirán un correo electrónico solicitando modificar su contraseña. En un post, Lord invita a los usuarios a cambiar sus contraseñas, evitar repetir una misma contraseña en varios servicios e incluir en ella letras en mayúscula, minúscula y números. La red social avisa además que los usuarios afectados podrían recibir spam en sus cuentas de correo electrónico.

La pasada semana los diarios Wall Street Journal y The New York Times anunciaron que habían sido víctimas de varios ataques informáticos provenientes de China después de la publicación de varios reportajes sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao.

Identifican el escudo que protege al cáncer gástrico de la quimioterapia

Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Oncológico Clara Campal ha identificado que la proteína CHK2 provoca resistencia frente a la quimioterapia en caso del cáncer gástrico. Según este trabajo, publicado en la revista Apoptosis, dicha proteína contribuye a la reparación de las lesiones provocadas por el ataque de cisplatino, uno de los más fármacos habituales en el tratamiento de la enfermedad, en las células tumorales.

Por otra parte, el equipo de investigadores que ha llevado a cabo el estudio ha descubierto que el tratamiento inicial con otra droga, paclitaxel, destruye la proteína CHK2 y hace posible el ataque del cisplatino al cáncer. "Este trabajo demuestra la importancia de seguir un orden adecuado en la administración de los fármacos que intervienen en la quimioterapia. Hemos visto que la aplicación de paclitaxel primero y de cisplatino después mejora el rendimiento del tratamiento", explica la investigadora del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, Rosario Perona.
Tratamiento personalizado

El tratamiento de las metástasis del cáncer gástrico se fundamenta en el uso de quimioterapia, que presenta efectos diferentes en función de cada paciente y algunos tumores son muy resistentes a los tratamientos más habituales.
Los investigadores siguen trabajando en la posibilidad de aplicar rápidamente estos hallazgos al diagnóstico precoz de la resistencia a los tratamientos convencionales y a la obtención de esquemas de tratamientos más eficientes y menos tóxicos. "La ventaja de poder identificar qué pacientes se beneficiarían de esta combinación representaría un tratamiento personalizado que resultaría en una mejora en la calidad de vida de los pacientes", añade Cristobal Belda‐Iniesta, resposable de los programas de Pulmón y Neuro‐oncológico de HM Hospitales.

"La investigación continúa y estamos centrando los esfuerzos en la identificación de otras drogas que provoquen la desaparición de CHK2 en las células, así como de tratamientos más eficaces en los casos en los que se ha producido metástasis", concluye Isabel Sánchez‐Perez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Buscadores y redes sociales, más inseguros que las web porno

 Las mayores amenazas para la seguridad online se encuentran en sitios legítimos visitados por grandes audiencias como los principales motores de búsquedas, tiendas en internet y redes sociales y no en páginas con contenidos pornográficos, productos farmacéuticos o apuestas como podría esperarse.

El Informe Anual de Seguridad 2013 de Cisco revela que las páginas de compras online tienen 21 veces más posibilidades de contener malware que una web falsa. Los motores de búsqueda elevan esta posibilidad hasta 27 y la publicidad tiene un potencial malicioso 182 veces mayor que las páginas de contenido pornográfico.

Los riesgos para la seguridad se agravan aún más en el segmento empresarial. Un elevado número de empleados eligen su propio estilo de trabajo combinando los dispositivos, sus tareas laborales y las visitas online con su tiempo de ocio y vida personal en cualquier momento y lugar, ya sea en la oficina, en el hogar o en la calle.

El 91 por ciento de la llamada Generación Y (trabajadores jóvenes) creen que la era de la privacidad ha terminado y un 57 por ciento de los entrevistados admiten no estar preocupados porque su información personal sea almacenada y utilizada por comercios, redes sociales y otros sitios web, siempre que se beneficien de la experiencia.

De esta forma, los jóvenes están dispuestos a sacrificar sus datos en favor de la socialización online. De hecho, la mayor parte de esta Generación se sienten más cómodos compartiendo información con comercios online que con los departamentos de TI de sus propias empresas.
Datos y evolución del 'malware' en 2012

Este estudio revela que las amenazas de malware detectadas que afectan al sistema operativo Android aumentaron un 2.577 por ciento en 2012. Sin embargo, el malware móvil representa solamente el 0,5 por ciento del total de amenazas de malware web detectadas. Estos datos son especialmente importantes teniendo en cuenta que el smartphone es el dispositivo preferido entre los trabajadores de la Generación Y.

En cuanto a los resultados por países, China ha pasado de ser el segundo país con mayor número de malware en 2011 a colocarse en la sexta posición en 2012. El ranking lo abre Estados Unidos con un 33,14 por ciento del total, seguido de Rusia (9,79 por ciento), Dinamarca (9,55 por ciento) y Suecia (9,27 por ciento).

Por otro lado, el volumen de spam cayó un 18 por ciento entre 2011 y 2012, aunque su mayor actividad se situó en días laborables, disminuyendo un 25 por ciento los fines de semana. India es la principal fuente generadora de spam, seguida de Estados Unidos. Corea, China y Vietnam completan la lista de los cinco.

El fundador de Dell recompra la empresa por 24.000 millones de dólares

 El fundador y consejero delegado de la empresa tecnológica Dell, Michael Dell, junto con la firma de inversión Silver Lake, han llegado a un acuerdo para recomprar a los accionistas minoritarios todos los títulos de la compañía que cotizaban en bolsa, por los que pagarán 24.400 millones de dólares (18.052 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13,65 dólares por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzasen los rumores de una posible venta.

El gigante Microsoft, cuyo software es utilizado en los ordenadores de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2.000 millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.

El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", afirmó al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso", para el cual está arriesgando una "cantidad sustancial" de su propio capital.

El fundador de Dell afirmó que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia".

Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas).

La cotización de las acciones de Dell en el neoyorquino mercado Nasdaq fue paralizada este martes al conocerse la noticia, pero la jornada precedente cerraron la sesión con un descenso del 2,64 %, hasta quedar en los 13,27 dólares. En los últimos doce meses han acumulado una caída del 24,35 %.

2013/02/02

El iPad sigue liderando el mercado tablet, pero pierde terreno frente a sus rivales

El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.

Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.

Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.

En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.

El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.

El formato PNG ya es más popular que GIF en la web

PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.

Este formato aparece en siete de cada diez sitios españoles, italianos, franceses y holandeses; mientras que sólo prevalece en el 41% de los nipones, el 34,6% de los coreanos y el 30,6% de China.

A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.

Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.

¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.

La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.

Bang with friends: la aplicación para tener sexo con tus amigos de Facebook

Tan sencillo como elaborar una lista de tus amigos de Facebook con los que querrías mantener relaciones sexuales y esperar a que ellos también te marquen en su lista.

Pensarás que la idea de Bang with friends se te podía haber ocurrido a ti después de una noche de juerga con los colegas, cachondeo y alcohol… pero es que se les ha ocurrido a un grupo de amigos en esa precisa circunstancia en que todo parece posible.

La aplicación te pide registrarte con su cuenta de Facebook y tras concederle permiso para conocer cuáles son tus contactos en dicha red social (al igual que hacen innumerables programas y aplicaciones) te pide que selecciones aquellos con los que te gustaría mantener relaciones sexuales.

Sin que los interesados lo sepan permanecen señalados por tu deseo de forma anónima hasta el momento en que ellos también te elijan a ti y en ese momento se os notifica la mutua elección y a partir de ahí ya lo que surja los lo tenéis que currar vosotros.

Por el momento Bang with friends está dirigido únicamente a usuarios heterosexuales porque sólo permite elegir como “objetivos” a amigos de sexo opuesto y aunque es de suponer que no tardarán mucho en desarrollar una app para dispositivos móviles sólo podrás acceder a ella desde el ordenador.

El éxito es imparable, con 5 altas nuevas cada minuto, lo que le ha llevado a alcanzar los 30.000 usuarios en su primera semana de existencia. Las risas van a llegar como alguna vez alguien hackee los servidores de esta aplicación.