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2013/01/30

Francia prohíbe la palabra «hashtag»

Francia ha decretado oficialmente que a partir de ahora se deberá utilizar una versión francesa de la palabra «hashtag». En el boletín oficial del Estado francés han publicado que ahora los franceses utilizarán la palabra «mot-dièse».

La Comisión general de terminología y neologismo, que es administrada por el Primer Ministro y encargado de promover la lengua francesa ha señalado que «mot-dièse» «es una serie de caracteres sin espacios que comienzan con el signo #, que indica que es un tópico de gran interés que se inserta en el mensaje para facilitar su seguimiento», informa AFP.

«Al hacer clic en una 'mot-dièse', el lector puede acceder a todos los mensajes que la contengan. El uso de un 'mot-dièse' está más presente en las redes sociales a través de minimensajes», continua el boletín oficial.

El plural es mots-dièse y su equivalente extranjero es «hashtag», destaca la publicación oficial. En ningún momento hacen referencia a Twitter.

Los medios de comunicación franceses deberán ahora utilizar la palabra «mot-dièse» cuando se quieran referir a «hashtag», las etiquetas utilizadas en Twitter para identificar un tema.

La decisión, apunta AFP, ha causado impresión entre los internautas. «Hola minimensajeros. ¿Cuál es el «mot-dièse» del día?», ha bromeado el usuario @vincentglad.

Otros franceses han señalado su preferencia por el modismo que se utiliza para este término en Quebec, «mot-clic», algo similar a «palabra-clic».

¿Cuánto vale Twitter? 9.000 millones de dólares

Twitter ha sido valorada en cerca de 9.000 millones de dólares (6.700 millones de euros) en las últimas ventas de títulos por parte de algunos accionistas de la red social, que se han desprendido de acciones por valor de 80 millones de dólares, y han sido transferidas a BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, según han declarado a Bloomberg tres fuentes cercanas a la operación.

Las ventas fueron supervisados por el director de operaciones de la compañía, Ali Rowghani. Twitter está ayudando a los primeros socios de la empresa a dar valor a sus participaciones al tiempo que permite a grandes accionistas institucionales a tomar posiciones en el capital antes de su salida a cotizar.

Las operaciones con Blackrock suponen un aumento del valor de la empresa de microblog, ya que en 2011 operaciones similares con el fondo DST Global valoraron Twitter en 8.000 millones de dólares.

Los portavoces de Blackrock y Twitter no quisieron hacer declaraciones, según recoge Bloomberg.

Rowghani, que ha asumido el cargo de director de operaciones desde la dirección financiera, está ejecutando un plan para que los empleados dueños de acciones puedan ir vendiendo poco a poco los títulos antes de la OPV y así evitar una presión excesiva sobre el valor tras el inicio de la cotización. También pretende, según fuentes cercanas, evitar que haya exceso de información privilegiada circulando entre los inversores de cara a la colocación.

De esa forma, evitaría cometer errores en los que sí cayó Facebook, cuyas acciones se negociaban antes de la OPV en plataformas como SecondMarket y SharesPost, con el consiguiente intercambio de datos confidenciales sobre la empresa y con previsiones casi diarias sobre negocio o ventas, que posteriormente pesaron en la colocación.

Rowghani trata de crear un núcleo fuerte y limitado de accionistas que eviten esas fugas de datos.

Francia suspende la venta de Diane 35, que se usa como anticonceptivo

La Agencia Nacional francesa de Seguridad de los Medicamentos (ANSM) anunció hoy que ha decidido suspender la autorización de la venta del Diane 35, un medicamento del laboratorio Bayer contra el acné usado también como anticonceptivo y cuyo consumo está vinculado a la muerte de cuatro mujeres. La medida contra ese producto y todos sus genéricos entrará en vigor dentro de tres meses, y hasta entonces se indicó que aquellas pacientes que lo estén utilizando pueden continuar el tratamiento y consultar con su médico qué opciones se ajustan más a su situación.

El director de la ANSM, Dominique Maraninchi, señaló hoy en conferencia de prensa que los especialistas deben dejar de recetarlo y que los farmacéuticos, a la espera de que sea efectiva la prohibición de su venta, deben facilitar el medicamento en las dosis justas para evitar una ruptura total del tratamiento. La ANSM había indicado este lunes que la muerte de cuatro mujeres, en una fecha que no se precisó, es imputable a una trombosis venosa ligada al consumo de ese producto, autorizado en 135 países y comercializado en 116.

El Diane 35, cuya comercialización en Francia se remonta a 1987, está indicado para combatir el acné femenino, pero su efecto de inhibición de la ovulación ha hecho que sea recomendado también como método anticonceptivo. "No es una píldora y no debe recetarse como tal", subrayó hoy Maraninchi, recalcando que en la revisión que su agencia ha realizado sobre el producto no se han encontrado datos suficientes que garantizaran su eficacia para tal fin. El representante de ese organismo añadió que entre los expertos volcados en este caso hubo divergencias sobre el tipo de acné para el que es más apropiado y se concluyó que su consumo podía multiplicar por cuatro el riesgo de sufrir una enfermedad tromboembólica.

Aunque la ANSM precisó que esa posibilidad va asociada a otros factores de riesgo y no exclusivamente a la toma del Diane 35, apuntó que dentro del contexto mencionado se ha apostado por retirar la autorización de su venta y alertar al resto de organismos europeos homólogos sobre la "inminencia" de la decisión. La alerta desatada en torno a este producto llega después de que el Gobierno francés decidiera este mes recomendar a los médicos la prescripción de píldoras de segunda generación frente a las de tercera y cuarta -que tienen una composición distinta- con el fin de minimizar el riesgo de trombosis.

En ese caso en concreto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de la evaluación científica de los medicamentos que se comercializan en Europa, aseguró que no había razones para que ninguna mujer dejara de tomar píldoras anticonceptivas combinadas, al considerar que no hay nuevas pruebas de que puedan plantear riesgos para la salud. En España el fármaco se utiliza exclusivamente como tratamiento contra el acné, por lo que Sanidad no tomará aún ninguna medida.

Una vacuna terapéutica contra el sida se experimentará con humanos en Francia

Una vacuna contra el sida que ha mostrado propiedades curativas en macacos va a ser experimentada inicialmente en Marsella con 48 personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anunció hoy el organismo de los hospitales públicos de la ciudad (AP-HM).

Los 48 voluntarios seropositivos van a recibir las primeras inyecciones de la vacuna desarrollada por el laboratorio de biología estructural dirigido por Erwann Loret, que contiene un principio activo que actúa sobre la proteína Tat, explicó en un comunicado la Asistencia Pública Hospitales de Marsella.

El objetivo es que el sistema inmunitario genere anticuerpos que neutralicen la proteína Tat, a la que se atribuye una importante responsabilidad en la persistencia de células infectadas por el virus causante del sida.

Si se confirmara su eficacia, el primer beneficio sería poder sustituir los tratamientos de triterapia.

La experimentación, que se inicia en febrero y se prolongará durante dos años antes de que se publiquen los resultados previsiblemente en junio de 2015, comenzará con la vacunación de los voluntarios separados en cuatro grupos, con dosis diferentes para los tres primeros y un placebo para el cuarto.

Con la primera fase se busca constatar que no se observa ningún efecto indeseable y calcular la dosis óptima. En caso de éxito, se ampliará el test con 80 pacientes, unos con la dosis considerada adecuada y los otros con un placebo.

La AP-HM puso el acento en que la eficacia ha quedado demostrada en experimentos que se han llevado a cabo "in vitro" y en macacos, y los resultados se han publicado en revistas científicas.

Además, el lanzamiento de los ensayos, que serán supervisados por Isabelle Ravaux, del servicio de enfermedades infecciosas del hospital de la Conception de Marsella, ha recibido el visto bueno de la Agencia Nacional de la Seguridad del Medicamento de Francia.

El iPad de 128 GB llegará en febrero

 Los rumores de los últimos días se confirman y Apple ha decidido ampliar su oferta de iPad. La compañía, que sorprendió a finales de 2012 anunciando una cuarta generación de su iPad de 9,7 pulgadas, sigue intentando mejorar su catálogo, en esta ocasión apostando por ampliar la capacidad de almacenamiento de su tableta. El objetivo, seguir creciendo y aumentando las ventas de iPad, que ya superan los 120 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo modelo anunciado por la compañía dobla la capacidad respecto al iPad de cuarta generación que más tenía hasta el momento. De esta forma, los usuarios ya no tendrán que conformarse con 64 GB y podrán adquirir un iPad con 128 GB de capacidad. Se trata de un aumento considerable, que según la compañía los usuarios podrán aprovechar para disponer de más música y vídeos en su dispositivo.

En cuanto al resto de especificaciones, Apple ha mantenido las características anunciadas en su cuarta generación de iPad. Se trata de una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, un procesador A6X, cámara FaceTime HH e iOS 6.1. Con estas características y la nueva opción de almacenamiento, Apple confía en que su iPad siga triunfando.

"Con el doble de capacidad y la inigualable selección de 300.000 apps diseñadas a medida para el iPad, empresas, educadores y artistas tienen incluso más razones para usar el iPad para cualquier necesidad profesional o personal", ha explicado el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller.

Lo cierto es que la compañía ha pensado específicamente en los usuarios que utilizan su iPad para trabajar o aprender a la hora de ampliar su capacidad.

"El iPad está revolucionando la forma de trabajar en prácticamente todas las empresas de la lista Fortune 500, y más del 85 por ciento de las empresas Global 500 lo ha implantado o lo está probando actualmente. Los profesionales tienen que trabajar con archivos de gran tamaño, como proyectos CAD en 3D, radiografías, clips para editar, pistas de música, planos, vídeos de formación o manuales de mantenimiento. Ahora estos clientes disponen de más opciones de almacenamiento para el iPad", han añadido desde la compañía.

En cuanto al precio y la disponibilidad, Apple ha explicado que el nuevo modelo de iPad de cuarta generación con 128 GB de capacidad saldrá a la venta el próximo martes 5 de febrero, en modelos blanco y negro. El precio recomendado para el dispositivo wifi es de 799 euros, mientras que la opción con wifi y conexión móvil tiene un precio recomendado de 929 euros.

Japón emitirá contenido para televisores 4K en julio de 2014

 El Gobierno japonés está listo para lanzar la primera transmisión mundial para televisores 4K en julio de 2014, aproximadamente dos años antes de lo previsto, para ayudar a promover la demanda de televisores de ultra-alta definición, según ha asegurado el periódico Asahi el pasado domingo sin citar fuentes.

El servicio comenzará a partir de satélites de comunicaciones, seguido de la radiodifusión vía satélite y la radiodifusión digital terrestre, según el informe.

Los televisores 4K, que cuentan con cuatro veces la resolución de los actuales televisores de alta definición, ya están a la venta por los fabricantes japoneses como Sony, Panasonic y Sharp. Otros fabricantes incluyen a la surcoreana LG Electronics.

El Ministerio japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones se había propuesto poner en marcha el servicio de televisión 4K en 2016. La fecha se ha adelantado a julio de 2014, coincidiendo con la final del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil, según ha recogido el diario.

En Japón, el desarrollo de la tecnología en super alta definición 8K está en curso, y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones tiene previsto lanzar la emisión en pruebas en 8K en 2016, también dos años antes de lo previsto.

2013/01/26

Confirmado el lanzamiento del Galaxy Note 8 en el Mobile Word Congress

La exitosa familia Note acogerá en breve a un nuevo miembro. El Galaxy Note de 8 pulgadas es real y se dejará caer en un mes por los pasillos de la Fira de Gran Vía de Barcelona.

La web SamMobile había revelado la existencia de este nuevo dispositivo de Samsung hace unos días y asegurado que se vería en el Mobile World Congress.  Ahora, un directivo de la coreana lo ha confirmado.

Jong-Kyun Shin, presidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, ha reconocido ante la prensa de Séul que el Galaxy Note 8 será mostrado en la feria de movilidad.

El dispositivo pasará a formar parte de la gama ya iniciada con los Galaxy Note I y II y el Galaxy Note 10.1. Por sus dimensiones, será un rival directo contra el iPad Mini (7,8 pulgadas).

Shin no ha dado ningún dato sobre el producto, pero SamMobile publicaba que el equipo estaría dotado con una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles (la misma que el Galaxy Note 10.1) y un procesador de cuatro núcleos Exynos a 1,6 Ghz.

Twitter ya permite compartir vídeos cortos

Twitter ha anunciado el lanzamiento de Vine, una nueva aplicación para dispositivos iOS que permitirá a sus usuarios compartir clips de vídeo de hasta seis segundos, en forma de bucle continuo, tanto en la red social del pajarito como en Facebook.
“Al igual que los tweets, la brevedad de los videos en Vine (6 segundos o menos) inspira la creatividad”, comentan desde Twitter, que ha introducido el vídeo en su plataforma a modo de tuit embebido. “Ahora que ya podéis capturar movimiento y sonido de forma sencilla, estamos impacientes por ver vuestras creaciones”.

Esto significa que Vine competirá en el mismo espacio que la popular aplicación de GIF animados Cinemagram.

La intención de Twitter es seguir trabajando en el desarrollo de su nuevo servicio y llevarlo a a “otras plataformas” en el futuro, por lo que relativamente pronto podría haber una versión disponible para dispositivos Android.

En la actualidad, no es necesario tener una cuenta de Twitter para usar Vine y los usuarios pueden inscribirse por correo electrónico.

Intel dejará de vender sus placas base dentro de 3 años

Tras comprobar que no han sido un gran éxito a nivel de ventas, 4 millones anuales mundialmente, Intel ha decidido dejar el mercado de las placas base de producción propia para PCs de consumo en el plazo de 3 años.

Al parecer estos resultados, comparados con los de otras grandes como Asus o Gigabyte, han precipitado que Intel haya tomado la decisión de dejar de vender sus propias placas base ATX, microATX y miniITX, para ordenadores “al uso”, y centrarse más en sus diseños de ultrabooks, NUC, y placas para servidores y workstations, además de socios OEM y ODM.

Total, que en sí el cambio no es mucho, salvo que no veremos placas base de marca Intel para consumidores particulares dentro de unos añitos.

El declive de las ventas de ordenadores tiene también que ver con este cambio, e Intel parece estar preparándose para un futuro cercano en que los portátiles, tablets y smartphones dominarán el mercado de consumo, quedándose los sobremesa destinados para usuarios profesionales.

Aunque con ARM dominando el mercado móvil y AMD apostando fuertemente por colarse en los servidores con el sistema abierto Open Compute, Intel tiene que andarse con cuidado para no verse acorralada y que no caiga de su trono.

Vale, no parece probable, pero tampoco parecía probable hace unos años que Nokia dejara de ser el primer fabricante de móviles…

Cisco vende su negocio de Redes Domésticas a Belkin

El gigante de las soluciones para redes, Cisco Systems, se desprenderá de su negocio de redes para el hogar, donde destaca la popular marca Linksys.
La empresa Belkin anunció la operación mediante la cual adquirirán la división de Redes Domésticas de Cisco, que se llevará a cabo de forma que no cause trastornos a los consumidores, según recogen en TheNextWeb.

El planteamiento de Belkin con la compra pasa por mantener la popular marca de routers inalámbricos Linksys y ofrecer asistencia técnica a sus clientes actuales. Con ese movimiento, Belkin logrará controlar en Estados Unidos el 30 por ciento del negocio de soluciones para redes domésticas y de pequeñas empresas.

Cisco Systems compró Linksys en 2003 e impuso cambios en la marca, ya que los productos de esta pasaron a encontrarse bajo la denominación “Linksys by Cisco”.

El objetivo de Cisco en estos momentos es abandonar el mercado de clientes particulares y centrarse en las empresas por lo que el movimiento tiene todo el sentido.

Además, la adquisición también traerá consigo una alianza estratégica entre Belkin y Cisco, que abarcará aspectos como la distribución en las tiendas, el marketing estratégico y soluciones orientadas a los proveedores de servicios.

Por último, añadir que el proceso de búsqueda del comprador ha sido supervisado Barclay Pic y los expertos pronostican que la cifra final a pagar será muy inferior a los 500 millones de dólares.