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2012/10/16

Amazon estrena en Europa los Kindle Paperwhite

Llegan a Europa los nuevos lectores de Amazon Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite 3G, a 129 euros y 189 euros respectivamente. La versión 3G saldrá a la venta el 22 de noviembre, y el lector con wifi el 10 de diciembre.
El Kindle Paperwhite, que se presentó en Estados Unidos a principios de septiembre, cuenta con una pantalla retroiluminada de 7,5 pulgadas con un 62% más de píxeles y un 25% más de contraste respecto a los otros Kindle, lo que permite leer con mayor nitidez. La batería tiene una duración de hasta 8 semanas.
El Kindle Paperwhite 3G ofrece conectividad gratuita para descargas desde cualquier lugar y en todo momento. Amazon asegura que no hay que pagar ninguna cuota suplementaria por la conexión.
En una reciente entrevista, el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, reconoció que la empresa no gana dinero por cada aparato que vende, confirmando lo que ya se había dicho por numerosas fuentes. Su negocio radica en la posterior venta de contenidos para esas máquinas (tal como suelen hacer los fabricantes de consolas o los de las impresoras) en una estrategia contraria a la de Apple, que tiene los mayores márgenes por cada aparato que venden.

Microsoft fija el precio de Window 8 en 70 dólares e inicia la preventa

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft fijó el precio del sistema operativo Windows 8 en 70 dólares y comenzó un período de preventa del paquete en DVD.
Los usuarios pueden esperar también al lanzamiento el próximo 26 de octubre para descargar el sistema en sus ordenadores por 40 dólares, una oferta que expirará a fines de enero.
Los compradores pueden reservar el paquete en las propias tiendas de Microsoft, Amazon.com, Best Buy y Staples, entre otras tiendas.
Cualquier consumidor que compre, o ya haya comprado, un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio y finales de enero del 2013 podrá obtener la actualización a Windows 8 Pro por 15 dólares, una medida para evitar una caída en las ventas de ordenadores antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo.
Microsoft dijo también que los fabricantes de ordenadores como Acer, Asustek, Dell, HP, Samsung y Sony habían iniciado la preventa de equipos con Windows 8 ya preinstalado.
El mayor fabricante del mundo de programas no mencionó su propia tableta Surface, cuyo lanzamiento se espera en el mercado al mismo tiempo que el Windows 8.

Apple detecta un fallo en el disco duro Seagate de 1TB de dos modelos de iMac

Apple informa de que determinados discos duros Seagate de 1 TB utilizados en sistemas iMac de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas pueden fallar. Se trata de algunos de los sistemas vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011. La compañía ha asegurado que sustituirá los discos duros afectados de forma gratuita.
Apple ha asegurado que se pondrá en contacto con los propietarios de iMac afectados que proporcionaron una dirección válida de correo electrónico durante el proceso de registro del producto.
Los usuarios que tengan un disco duro Seagate de 1 TB pero no hayan sido contactados por Apple pueden introducir su número de serie en la página web del programa de reemplazo de Apple para ver si forman parte de este proceso.
La compañía da la opción a los usuarios afectados de elegir entre pedir cita con un Genius en una Apple Store, ponerse en contacto con un proveedor de servicios autorizado por Apple o bien acudir al soporte técnico de la compañía, para averiguar cuáles son las opciones de servicio locales.
Desde la compañía recomiendan reemplazar los discos duros afectados tan pronto como sea posible y hacer una copia de seguridad de los datos antes de la reparación. Además, Apple advierte a los usuarios de que será necesario disponer de los discos originales de instalación del sistema operativo.
El programa de sustitución cubre los iMacs afectados durante los tres años posteriores a la primera venta y da la opción de reembolso en caso de que el usuario haya pagado en anteriores ocasiones por una reparación relacionada con este problema.

Google podría enfrentarse a una demanda antimonopolio en EE.UU.

La mayoría de los principales responsables de la toma de decisiones en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) cree que se debería entablar una demanda antimonopolio contra Google, lo que implica que el gigante de Internet podría muy pronto enfrentarse a duras negociaciones, según fuentes cercanas al proceso
Cuatro de los comisarios de la FTC se han convencido después de más de un año de investigación de que Google utiliza ilegalmente su supremacía en el mercado de búsquedas para dañar a sus rivales, mientras que un comisario es escéptico, según las mencionadas fuentes. Las tres fuentes se negaron a ser nombrados para proteger su relación laboral, pero dos de ellas avanzaron que la decisión sobre cómo proceder podría llegar a finales de noviembre o principios de diciembre.
Una larga lista de compañías se ha quejado ante la FTC, argumentando que la agencia debería tomar medidas drásticas respecto de Google. Las compañías rara vez hablan públicamente acerca de sus relaciones con la FTC, pero tanto Yelp, un sitio que proporciona críticas de los consumidores, como la web de compras comparativas Nextag se han quejado de las supuestas prácticas de Google durante una audiencia abierta en el Congreso.
Los rivales de Google que se especializan en turismo, compras y entretenimiento han acusado al principal motor de búsquedas del mundo de proporcionar injustamente a sus sitios en Internet un posicionamiento más bajo en los resultados de las búsquedas para alejar a los usuarios de Internet de sus sitios y dirigirlos hacia los productos de Google que proporcionan servicios similares.
Teniendo en consideración que es significativamente mayor la probabilidad de que los usuarios de ordenadores hagan clic en los primeros resultados en cualquier búsqueda, el bajo posicionamiento a menudo obliga a las compañías a comprar más publicidad en Google a fin de mejorar su visibilidad.
Google ha negado reiteradamente cualquier irregularidad. Al ser consultado sobre alguna deliberación con la FTC, la portavoz de Google, Nike Fenwick, dijo: "Estamos encantados de responder cualquier pregunta de los reguladores sobre nuestro negocio". La FTC se negó a hacer comentarios. El pasado mes de agosto, Google fue obligado a pagar 22,5 millones de dólares (17,4 millones de euros) para resolver los cargos por ignorar las configuraciones de privacidad de los clientes que utilizan el buscador Safari, de Apple.

La UE acusa a Google de incumplir «principios básicos de la protección de datos» y exige que lo corrija

Las autoridades europeas de protección de datos han reclamado a Google que informe de una forma más clara a sus usuarios acerca de su nueva política de privacidad de Google, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, y han pedido que ofrezca un «mayor control sobre la combinación de datos entre sus numerosos servicios».
Tras analizar las respuestas y la documentación proporcionada por Google, las 27 autoridades europeas han recomendado a través de una carta conjunta (PDF) enviada este martes efectuar «cambios» para «mejorar» las clásulas de privacidad. Desde Google se han mostrado «seguros» de que su nueva política de privacidad «respeta» la legislación europea.
«Pedimos a Google mejorar», explicó en una conferencia de prensa en París la presidenta de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL, autoridades francesas protección de los datos personales), Isabelle Falque-Pierrotin, quien presentó las conclusiones de la organización tras siete meses de investigación. «El objetivo no es declarar la guerra a Google y obstaculizar la innovación, el objetivo de simplemente recordarles su responsabilidad», añadía un miembro de la organización.
Google dispondrá así de tres o cuatro meses para cumplir con estas ocho recomendaciones. En caso de no tomarse las medidas entrarán en «una etapa de litigio». «La investigación ha demostrado que Google no facilita la información suficiente a sus usuarios (incluidos los usuarios pasivos), especialmente sobre los fines y las categorías de datos que se tratan», señaló.
«Nos alegramos de que Google aceptara aclarar algunas cuestiones, aunque aún persisten zonas grises tras analizar sus respuestas a los dos cuestionarios», continúan. «La Política de Privacidad sugiere la ausencia de límites en relación con el alcance de la recogida y los posibles usos de los datos de carácter personal».

«Cumple con las políticas europeas»

La compañía se ha limitado a repetir lo que ha estado diciendo desde hace meses: «Estamos seguros de que nuestra privacidad cumple con las políticas europeas», manifestó el jefe de privacidad global, Peter Fleischer. «Nuestra nueva política de privacidad demuestra nuestro continuo compromiso para proteger la información de nuestros usuarios y crear productos de calidad», agregó.

Recomendaciones para la mejora de las cláusulas de privacidad

Microsoft estrena su servicio de música para consolas, ordenadores y móviles

Microsoft quiere volver a hacer negocio con la música, pese a haber fracasado anteriormente con Zune. La compañía pretende utilizar su poderoso Windows y su popular consola Xbox para desafiar, entre otras, a Apple y su iTunes y a la europea Spotify. El gigante del software ha anunciado hoy que desde mañana estará disponible su nuevo servicio de música Xbox Music para los usuarios de su videoconsola (de la que la compañía ya ha despachado 67 millones de unidades desde su lanzamiento en 2005).
También aclaró que la próxima semana, y coincidiendo con el aterrizaje del nuevo Windows 8 el 26 de octubre, el servicio estará operativo para PC y tabletas. Y más adelante para smartphones. Primero para aquellos equipados con Windows Phone 8, y más tarde, en 2013, para los que utilicen los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.
El anuncio supone una muestra más de la nueva estrategia de la multinacional que, como confesó la semana pasada su consejero delegado, Steve Ballmer, a sus accionistas, va a centrarse más en los dispositivos y los servicios online.
Xbox Music , que fue anunciado el pasado mes de junio, permite a los usuarios escuchar música en streaming de manera gratuita a cambio de publicidad (que aparece cada 15 minutos) y crear listas personalizadas, siguiendo los modelos de Spotify y de Pandora. Igualmente, Microsoft ofrece una versión sin anuncios, denominada Xbox Music Pass, por 9,99 dólares al mes. Y permite a los usuarios comprar y descargar canciones de una tienda con más de 30 millones de canciones (frente a los más de 26 millones de iTunes) y 70.000 vídeos musicales.
La versión gratuita del servicio, que reemplazará a Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes y que fue interrumpida el pasado mes de junio, estará disponible en un total de 15 mercados, mientras la de pago lo estará en 22 países. Según explicó Microsoft, Xbox Music también nace con una opción de almacenamiento en la nube, similar al que tiene iTunes y al Cloud Player de Amazon.
Más oferta de entretenimiento
El nuevo servicio, que busca igualmente animar a la gente a cambiar de dispositivos (a aquellos que tengan Windows 8), enriquecerá la oferta de entretenimiento de Xbox. "Como una compañía de entretenimiento, nos damos cuenta que la música es un ingrediente importante en sí mismo y como parte de las diferentes experiencias del usuario", dijo Jerry Johnson, director general de Xbox Music.
En este sentido, el ejecutivo añadió que la investigación llevada a cabo por Microsoft hace 18 meses sugiere que los dueños de la Xbox pasan el 60% del tiempo en la consola con servicios de entretenimiento en vez de con videojuegos. Por ello, la consola de Microsoft ya cuenta con servicios como Netflix, iPlayer BBC, ESPN y otros canales.

El nuevo Windows 8 costará 54 euros

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el nuevo Windows 8, el sistema operativo de Microsoft preparado para dar vida a dispositivos táctiles como las tabletas y con el que el gigante de Redmond pretende hacer frente a Apple y Google. Lo último revelado es el precio. La compañía ha confirmado que la compra física de la nueva versión de Windows costará 70 dólares (54 euros), aunque si se realiza la actualización del ordenador por internet su coste baja a los 39,99 dólares, una oferta que durará solo hasta el 31 de enero de 2013.
Microsoft, que se aproxima a su gran semana (del 22 al 29 la compañía lanzará múltiples productos como el nuevo sistema operativo para PC y tabletas, Windows Phone 8 para smartphones y su tablet Surface) ha empezado a emitir en EE UU los primeros anuncios de Windows 8.
Según informó Reuters, la multinacional ha empezado un periodo de preventa del paquete en DVD y los compradores pueden reservarlo en las propias tiendas de Microsoft, Amazon y BestBuy, entre otras. Quien compre o haya adquirido un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio y finales de enero de 2013 podrá obtener la actualización a Windows 8 Pro por 15 dólares, según la compañía, que ha lanzado esta oferta para evitar una caída en las ventas de ordenadores antes de la llegada de su nuevo sistema operativo. Fabricantes de PC como Acer, Dell, HP, Samsung, Sony y Asus ya han empezado la preventa de equipos con W8 preinstalado.
Microsoft espera que para julio de 2013 se alcancen los 400 millones de dispositivos con Windows 8.

Apple podría presentar su mini iPad el 23 octubre

Nuevos rumores sobre la fecha de presentación de la mini tableta de Apple. Según informa el blog tecnológico All Things Digital, que cita a fuentes vinculadas con la compañía de la manzana, Apple planea presentar su pequeño iPad el 23 de octubre y no el día 17 de este mes como se había especulado en un principio. Un hecho que confirman otras fuentes a Reuters y Bloomberg.
El acto, de confirmarse la noticia, se produciría antes de que Microsoft dé a conocer su nuevo sistema operativo Windows 8 y su tableta Surface, el 26 de octubre. Apple no ha confirmado la noticia.
Durante meses se ha especulado respecto a que Apple está diseñando una versión más pequeña y menos costosa de su popular iPad para afrontar la competencia de dispositivos más baratos, como el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google. Un movimiento que daría lugar a una dura batalla en el terreno de las tabletas pequeñas y low cost.
El mini-iPad, que sería de menor dimensión que sus predecesores, 7,85 pulgadas, parece estar ya en producción, según adelantó hace unos días The Wall Street Journal, que detallaba que Apple habría encargado nada menos que 10 millones de unidades de mini iPads para poder cubrir la demanda del cuarto trimestre. Una cifra que supondría más o menos el doble de unidades de Kindle Fire encargadas por su rival Amazon para el mismo periodo.
Otro dato que se ha conocido estos días es que la nueva tableta que prepara la compañía de la manzana no contará con versión 3G. Según el diario The Guardian, Apple solo fabricará el iPad Mini en versión Wifi.

2012/10/12

Más de un tercio de la población mundial está conectada a Internet

Más de un tercio de la población mundial está conectada a Internet, indicó un informe publicado este jueves por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.
"El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11% del número de internautas en el mundo el año pasado", dijo la UIT.
A principios de 2012 había 2.300 millones de internautas en el planeta, lo que representa más de un tercio de la población mundial.
La UIT explicó que el número de personas que tienen acceso a Internet de alta velocidad con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija de alta velocidad.
El informe también revela que cada vez más personas en el mundo tienen acceso a Internet desde su casa.
Entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a la Red aumentó un 14%. A finales de 2011, un tercio (600 millones) de los 1.800 millones de hogares del planeta tenían acceso a Internet.
China concentra el 23% de todos los internautas del mundo mientras que la parte de los países en desarrollo dentro del total de internautas del mundo pasó del 44% del 2006 al 62% de 2011.
La UIT augura que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a Internet y explica que el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles será decisivo para que el número de internautas aumente significativamente.

Mapas de Apple no puede encontrar tu calle, pero localiza una base secreta en Taiwán

La polémica aplicación Mapas de Apple, famosa ya por no encontrar lo que el usuario está buscando, ha localizado una base militar secreta del gobierno taiwanés. Al parecer, el sistema de geolocalización de Apple sitúa en el mapa esta base de alto secreto por lo que el Ministerio de Defensa ha pedido a la compañía que baje la resolución de las imágenes.
Las quejas de los usuarios por la falta de precisión de Mapas, la nueva aplicación de geolocalización de Apple, son constantes. Sin embargo, la app ha sido bastante precisa a la hora de localizar una base militar de alto secreto del gobierno de Taiwán.
Según recoge la web Phys.org y la agencia AFP, los mapas de Apple han sido capaces de localizar el punto exacto donde se encuentra una base militar de alto secreto en el norte del condado de Hsinchu. "En cuanto a las imágenes tomadas por satélites comerciales, legalmente no podemos hacer nada al respecto", afirmó el portavoz del ministerio, David Lo.
Sin embargo van a pedir a Apple "bajar la resolución de las imágenes satelitales de algunos establecimientos militares confidenciales" de la misma manera que se lo han solicitado a Google en el pasado, afirmó Lo. Según recoge Phys.org, Apple aún no ha recibido una solicitud formal y tampoco ha hecho ningún comentario al respecto.
La base de Hsinchu contiene un avanzado radar de largo alcance adquirido en los Estados Unidos en 2003. La construcción del radar se espera que se complete a finales del año. El radar de ultra-alta frecuencia, suministrado por EE UU el grupo de defensa Raytheon, es capaz de detectar misiles lanzados desde Xinjiang, en el noroeste de China, aseguran desde el Ministerio.
El radar costó 36.000 millones de dólares taiwaneses (954 millones de euros) y está diseñado para advertir al ejército taiwanés dar en caso de un ataque con misiles chinos. Expertos taiwaneses estiman que en la actualidad, China tiene más de 1.600 misiles balísticos dirigidos hacia la isla.

Samsung confirma una versión mini del Galaxy S3

Los usuarios europeos no acaban de aceptar que los smartphones tengan más de 4 pulgadas, lo que ha llevado a Samsung a tomar una decisión: coger la última gran estrella de su catálogo, el Samsung Galaxy S3, y hacer una versión mini. Según han confirmado desde la compañía, mañana se presentará en un evento en Alemania el Samsung Galaxy S3 mini. De 4 pulgadas.
Según afirmó JK Shin, jefe de móviles en Samsung, en Europa hay mucha demanda de teléfonos de 4 pulgadas, por lo que han decidido crear esta nueva versión. Además, no se tratará de un smartphone de gama baja, sino que seguirá siendo un Galaxy S3, de gama más alta.
Hasta ahí lo oficial. Pero también se han filtrado ya detalles de cómo será este smartphone: además de la pantalla de 4 pulgadas, el Galaxy S3 mini tendrá procesador de doble núcleo y 1GHz, 1 GB de RAM, 16GB de almacenamiento e irá equipado con Android 4.1 Jelly Bean.
Con este anuncio, desde Samsung intentarán también robarle un poco de protagonismo a Apple, que se espera que lance en estas semanas su iPad mini, como apuntan desde VentureBeat. No obstante, se esperaba que fuese hoy cuando la compañía de Cupertino enviase sus invitaciones para presentar el pequeño tablet la semana que viene y, de momento, nada ha pasado. Parece que Samsung tendrá el monopolio de las novedades mini todavía durante unos días.