La empresa de registro de dominios de internet GoDaddy anunció que la
mayoría de sus servicios han vuelto a estar operativos después de un
ataque informático que sufrió hoy, del que se responsabilizó a un
"hacker" asociado con el colectivo Anonymous.
La página web de la compañía ha regresado a su normalidad y GoDaddy
informó en su cuenta de Twitter que ningún dato de sus consumidores
había quedado expuesto a terceras personas debido al incidente.
"La mayor parte de las páginas web de nuestros consumidores están
nuevamente en la red. Estamos resolviendo las últimas anomalías de
nuestro portal y centros de control", aseguró la empresa en Twitter.
El número de clientes de GoDaddy afectados por este ataque no ha sido
revelado aunque esta compañía asegura que gestiona más de 53 millones de
dominios.
El suceso fue vinculado al colectivo de "hackers" Anonymous a través de
la cuenta de Twitter AnonymousOwn3r, cuyo propietario se responsabilizó
del caos en GoDaddy.
El supuesto autor del ataque manifestó en esa misma red social que su
acción respondió a una prueba para averiguar qué tan segura es la
"ciberseguridad".
"Lamento toda su frustración. Estamos trabajando febrilmente para
resolver (esto) lo antes posible", se aseguró desde GoDaddy a raíz del
incidente, mientras AnonymousOwn3r preguntaba a sus seguidores cuánto
tiempo más debería tener a la empresa de dominios bajo su control.
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2012/09/11
Muere Bill Moggridge, el inventor del portátil moderno
El diseñador del primer ordenador portátil moderno, Bill
Moggridge, ha fallecido este sábado en la ciudad estadounidense de San
Francisco, a los 69 años, como consecuencia del cáncer que padecía.
El industrial británico, hasta ahora director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York, fue el creador de la forma de apertura actual de los ordenadores portátiles. El primer ordenador de estas características diseñada por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.
Grid Compass estaba recubierto de magnesio y era considerado un ordenador resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8.000 dólares (6.260 euros aproximadamente). La máquina de Moggridge fue utilizada por el ejército de EE.UU. y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.
Moggridge desarrolló el nuevo diseño para encajar en una pieza más compacta el teclado y la pantalla planos. Hasta el momento, los ordenadores portátiles tenía un aspecto más parecido al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos.
Este industrial británico fue también el co-fundador de la consultora de diseño Ideo, nacida en 1991 y trabajó como profesor asociado de diseño en la Universidad de Stanford (California) desde 1983 hasta 2010. Moggridge fue también profesor visitante de diseño de interacción en el Royal College of Art de Londres y hasta hoy ocupaba el puesto de director asociado del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.
Moggridge es autor de los libros "Designing Interactions" (Diseñar Interacciones), que incluye con los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y "Designing Media" (Diseño de Medios), publicado en 2010. El británico recibió un premio de reconocimiento a su trayectoria en 2009, durante los Premios Nacionales de Diseño de Estados Unidos, y el Príncipe Philip de diseño en 2010.
El museo de diseño neoyorquino rinde homenaje a su director: "Querido por el personal del museo y la comunidad de diseño en general, Bill tocó la vidas de tantas personas a través de sus sabios consejos", señaló Caroline Baumann, directora asociada del museo, en un comunicado. Moggridge deja a su esposa Karin, de 47 años, y sus dos hijos, Alex y Erik.
El industrial británico, hasta ahora director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York, fue el creador de la forma de apertura actual de los ordenadores portátiles. El primer ordenador de estas características diseñada por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.
Grid Compass estaba recubierto de magnesio y era considerado un ordenador resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8.000 dólares (6.260 euros aproximadamente). La máquina de Moggridge fue utilizada por el ejército de EE.UU. y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.
Moggridge desarrolló el nuevo diseño para encajar en una pieza más compacta el teclado y la pantalla planos. Hasta el momento, los ordenadores portátiles tenía un aspecto más parecido al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos.
Este industrial británico fue también el co-fundador de la consultora de diseño Ideo, nacida en 1991 y trabajó como profesor asociado de diseño en la Universidad de Stanford (California) desde 1983 hasta 2010. Moggridge fue también profesor visitante de diseño de interacción en el Royal College of Art de Londres y hasta hoy ocupaba el puesto de director asociado del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.
Moggridge es autor de los libros "Designing Interactions" (Diseñar Interacciones), que incluye con los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y "Designing Media" (Diseño de Medios), publicado en 2010. El británico recibió un premio de reconocimiento a su trayectoria en 2009, durante los Premios Nacionales de Diseño de Estados Unidos, y el Príncipe Philip de diseño en 2010.
El museo de diseño neoyorquino rinde homenaje a su director: "Querido por el personal del museo y la comunidad de diseño en general, Bill tocó la vidas de tantas personas a través de sus sabios consejos", señaló Caroline Baumann, directora asociada del museo, en un comunicado. Moggridge deja a su esposa Karin, de 47 años, y sus dos hijos, Alex y Erik.
2012/09/10
Intel recorta su previsión de ingresos para el tercer trimestre
El fabricante de chips estadounidense Intel
recortó su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre y retiró sus
proyecciones para el año completo. La compañía citó una caída en la
demanda, debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes y la caída de demanda de ordenadores para empresas.
La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard (HP) y Dell advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de PC por el turbulento panorama económico global y por una creciente preferencia de los consumidores por los 'tablets' y 'smartphones'.
Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.
Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), con un margen de 300 millones de dólares (234 millones de euros) más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares (10.766 millones de euros) a 14.800 millones de dólares (11.546 millones de euros).
Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares (11.078 millones de euros). La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.
La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la magnitud de la advertencia es sorprendente y que es una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de ordenadores a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.
"También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.
La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft.
Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de los PC a los 'smartphones' y 'tablets'.
Si bien el lanzamiento de Windows suele incrementar las ventas de PC, el analista de MKM Partners Daniel Berenbaum, dijo que esta vez no ayudaría mucho, en medio de la rivalidad con las nuevas tecnologías.
Los procesadores de Intel se utilizan en un 80 por ciento de las PC de todo el mundo, pero la firma ha sido lenta en adaptar sus chips a los 'smartphones' y los 'tablets', y ahora ha quedado rezagada en esos segmentos frente a rivales como Qualcomm y Samsung.
Intel bajó su pronóstico anual de ingresos en julio al decir que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos había sido más débil de lo esperado.
El viernes, la firma también dijo que el gasto de capital de la empresa para todo el año se ubicaría por debajo del piso de su última proyección, que iba desde 12.100 millones de dólares (9.439 millones de euros) a 12.900 millones de dólares (10.064 millones de euros).
Intel retiró todas sus demás proyecciones trimestrales y anuales.
El fabricante de chips espera un margen bruto de un 62 por ciento para el tercer trimestre, con un margen de 1 punto porcentual, bajo su estimación anterior de un 63 por ciento con un margen de un par de puntos porcentuales.
La revisión de los objetivos era esperada luego de que rivales como Hewlett Packard (HP) y Dell advirtieron el mes pasado de una lenta demanda de PC por el turbulento panorama económico global y por una creciente preferencia de los consumidores por los 'tablets' y 'smartphones'.
Sin embargo, la reducción de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, fue mucho mayor a lo esperado.
Intel dijo que espera ingresos en el tercer trimestre por 13.200 millones de dólares (10.298 millones de euros), con un margen de 300 millones de dólares (234 millones de euros) más o menos, por debajo de su previsión anterior de un rango de 13.800 millones de dólares (10.766 millones de euros) a 14.800 millones de dólares (11.546 millones de euros).
Los analistas esperaban ingresos trimestrales por 14.200 millones de dólares (11.078 millones de euros). La firma prevé reportar sus resultados del tercer trimestre en octubre.
La analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dijo que la magnitud de la advertencia es sorprendente y que es una señal preocupante que Intel vea una debilidad en las ventas de ordenadores a empresas y gobiernos, conocido como sector corporativo.
"También tienen debilidad en el segmento corporativo de los mercados emergentes. En los últimos seis a ocho trimestres, el segmento de consumo ha estado débil, pero el corporativo estaba fuerte. Ahora, es el corporativo el que está debilitado", agregó.
La advertencia de Intel se produce en un momento en que los fabricantes de computadoras personales deberían estar incrementando su producción de cara al lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, de Microsoft.
Intel contaba con el lanzamiento de Windows 8 en octubre para ayudar a desacelerar la corrida de los consumidores de los PC a los 'smartphones' y 'tablets'.
Si bien el lanzamiento de Windows suele incrementar las ventas de PC, el analista de MKM Partners Daniel Berenbaum, dijo que esta vez no ayudaría mucho, en medio de la rivalidad con las nuevas tecnologías.
Los procesadores de Intel se utilizan en un 80 por ciento de las PC de todo el mundo, pero la firma ha sido lenta en adaptar sus chips a los 'smartphones' y los 'tablets', y ahora ha quedado rezagada en esos segmentos frente a rivales como Qualcomm y Samsung.
Intel bajó su pronóstico anual de ingresos en julio al decir que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos había sido más débil de lo esperado.
El viernes, la firma también dijo que el gasto de capital de la empresa para todo el año se ubicaría por debajo del piso de su última proyección, que iba desde 12.100 millones de dólares (9.439 millones de euros) a 12.900 millones de dólares (10.064 millones de euros).
Intel retiró todas sus demás proyecciones trimestrales y anuales.
El fabricante de chips espera un margen bruto de un 62 por ciento para el tercer trimestre, con un margen de 1 punto porcentual, bajo su estimación anterior de un 63 por ciento con un margen de un par de puntos porcentuales.
E-mail ¿Cómo espía Facebook a sus usuarios en Internet?
El medio estadounidense Business Insider ha publicado una investigación
que revela cómo Facebook monitorea lo que hacen sus usuarios en
Internet cuando están fuera de la red social.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.
La forma en que Facebook espía es mediante el llamado trackeo, que permite conocer las páginas que el usuario visita y determinar sus preferencias, gustos o hábitos en la web.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+, que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta, publicados por el medio estadounidense, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
A Facebook le interesa saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios para también saber qué ofrecerle y de qué manera segmentar a su gigantesco público.
Según se conoce, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son y, sobre todo, qué y cómo consumen.
EA se planteó adquirir Valve por mil millones de dólares, según The New York Times
En el día de hoy, The New York Times
ha publicado un amplio y extenso artículo centrado examinar el pasado,
presente y futuro de Valve, sin duda una de las compañías de moda en el
sector, dejando además algún que otro dato interesante. De todos ellos,
quizás el que más ha llamado la atención es que Electronic Arts estuvo
planteándose durante años la adquisición de Valve, por unas cifras que
alcanzan la mareante cifra de mil millones de dólares. Según informa The
New York Times, a pesar de la oferta de EA y de que hubo varias
reuniones para intentar llegar a un acuerdo, Gabe Newell (presidente de
Valve) decidió negarse tajantemente, asegurando incluso que prefería
cerrar y desintegrar a la compañía antes de venderla. A pesar de que la
cifra parezca enorme, no es la primera vez que Electronic Arts hace un
desembolso importante para adquirir una compañía, pues cabe recordar que
el pasado año puso 650 millones de dólares encima de la mesa para
adquirir PopCap Games.
Spotify planea cambios importantes en su versión de escritorio
El servicio de música en 'streaming' Spotify está trabajando en un rediseño completo de su versión de escritorio.
Nuevas listas de reproducción, un amplio catálogo y una interfaz más
intuitiva dominarán la nueva web. Además, plantean cambios en la app
para iOS.
Según han informado múltiples fuentes a TechCrunch, Spotify ha
decidido este año estancar las actualizaciones de su web para lanzar un nuevo rediseño en los próximos meses.A pesar de ser hegemónica en el mercado de plataformas de música en 'streaming', Spotify quiere competir con Rdio, otra plataforma pero estadounidense, que tiene mayores funcionalidades en su web. Los cambios podrían hacer que Spotify barriera totalmente a toda su competencia, por la oferta de música y opciones que ofrece.
El catálogo de música se ampliará considerablemente y además se prevé la sincronización para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. En esta línea, las fuentes afirman que será aún más rápido que la versión actual.
Por otro lado, integrará funcionalidades nuevas. Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto aún, muchas de ellas se concentrarán en la parte social de la web. Por ejemplo, mostrar sugerencias de amigos o sus últimas canciones escuchadas, es una opción probable. Asimismo, la interfaz se renovará y se simplificará para ser más intuitiva y hacer más ágil la navegación.
La nueva versión estará disponible, al igual que la actual, para Safari, Chrome, Firefox e Internet Explorer.
Por otra parte, los cambios vienen acompañados de una nueva estrategia en la línea de la aplicación para los dispositivos móviles. La compañía renovará su app para iOS permitiendo la intrusión de apps de terceros en su API para el SO móvil de Apple, lo cual podría hacer competir a la empresa firmemente contra iTunes.
Nuevas apps de Spotity para el iPhone podrían hacer más interesante a la plataforma finlandesa frente a su competidor iTunes, de Apple. Las primeras actualizaciones llegarán en octubre, aunque la compañía no ha pronunciado una fecha concreta aún.
Google compra Virus Total
Google ha comprado Virus Total.
Este servicio malagueño ofrece a los internautas una herramienta
sencilla y práctica para detectar virus en archivos y páginas web, que
utilizan múltiples empresas en el mundo. Bernardo Quintero, de la
empresa Hispasec Sistemas, tuvo la idea, que pusieron en marcha el
malagueño Francisco Santos y el madrileño Julio Canto en 2004. Cuatro
años después ya se habían convertido en un referente mundial.
El pasado viernes, Quintero publicó su último Uno-al día, el boletín que ha publicado regularmente desde el casi prehistórico 1998: "Lo que empezó como un juego, un simple reto sin ninguna pretensión, terminaría a la postre derivando en el nacimiento de Hispasec como laboratorio y empresa de seguridad informática. Hoy, casi 14 años después, toca despedirme de este boletín, donde todo empezó. Un pequeño grupo, el equipo de Virus Total, seguiremos nuestra misión en Google.
El blog de Virus Total también se congratula de la noticia: "Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de malware, ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación seguirá mejorando con la infraestructura de Google y se asegurará de que nuestras herramientas estén siempre dispuestas, justo cuando las necesite".
Google, por su parte, dijo a Techcrunch: "La seguridad es muy importante para nuestros clientes y hemos invertido varios millones de dólares para ayudarles a estar seguros en Internet. VirusTotal también tiene un sólido historial en seguridad web, y estamos encantados de facilitarles la infraestructura que necesitan para asegurar que su servicio sigue mejorando".
La principal característica de Virus Total es que se trata de servicio gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo. Cuando alguien sospecha de uno, lo envía al sitio a través de la propia web o por correo electrónico. El servicio publica cada semana un informe con la procedencia y la tipología de los patógenos que detecta.
VirusTotal afirma que, a pesar de la adquisición, de la que no ha trascendido el acuerdo, seguirá operando de forma autónoma y, además, mantendrá su presencia y disponibilidad para terceros.
El pasado viernes, Quintero publicó su último Uno-al día, el boletín que ha publicado regularmente desde el casi prehistórico 1998: "Lo que empezó como un juego, un simple reto sin ninguna pretensión, terminaría a la postre derivando en el nacimiento de Hispasec como laboratorio y empresa de seguridad informática. Hoy, casi 14 años después, toca despedirme de este boletín, donde todo empezó. Un pequeño grupo, el equipo de Virus Total, seguiremos nuestra misión en Google.
El blog de Virus Total también se congratula de la noticia: "Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de malware, ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación seguirá mejorando con la infraestructura de Google y se asegurará de que nuestras herramientas estén siempre dispuestas, justo cuando las necesite".
Google, por su parte, dijo a Techcrunch: "La seguridad es muy importante para nuestros clientes y hemos invertido varios millones de dólares para ayudarles a estar seguros en Internet. VirusTotal también tiene un sólido historial en seguridad web, y estamos encantados de facilitarles la infraestructura que necesitan para asegurar que su servicio sigue mejorando".
La principal característica de Virus Total es que se trata de servicio gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo. Cuando alguien sospecha de uno, lo envía al sitio a través de la propia web o por correo electrónico. El servicio publica cada semana un informe con la procedencia y la tipología de los patógenos que detecta.
VirusTotal afirma que, a pesar de la adquisición, de la que no ha trascendido el acuerdo, seguirá operando de forma autónoma y, además, mantendrá su presencia y disponibilidad para terceros.
2012/09/08
Twitter crea un "widget" para interactuar al 100% desde otras páginas
Con la llegada de estos nuevos "widgets", la red social quiere
facilitar la interacción en tiempo real con las publicaciones de la red
sin necesidad de salir de la web donde se insertó la herramienta.
De esta manera, el usuario podrá ver las imágenes que acompañan los tuits, marcarlos como favoritos, retuitear las publicaciones que desee o responder a los comentarios de forma directa a través de la nueva herramienta.
La nueva apuesta
Según informó El Economista, Twitter pretende mejorar esta opción dedicada a los autores de blogs y páginas web que ya contaban con su propio "widget" de seguimiento de publicaciones que, hasta ahora, sólo permitía ver la lista de las últimos posteos del autor, menciones y abrir los enlaces incluídos.
Con esta mejora, los autores podrán también seguir a otros y responder a los tuits directamente desde la herramienta insertada en su página personal.
¿Cómo probarla?
Los que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del timeline de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de la red, que ha incluyó el "widget" junto a la entrada en que anuncian la mejora, señaló El Economista.
Se trata de una novedad más encaminada a evitar el uso de terceras aplicaciones y fomentar el de Twitter a través de sus propias herramientas. Una opción interesante para el seguimiento de eventos y conferencias a través del propio hashtagcreado para la ocasión.
De esta manera, el usuario podrá ver las imágenes que acompañan los tuits, marcarlos como favoritos, retuitear las publicaciones que desee o responder a los comentarios de forma directa a través de la nueva herramienta.
La nueva apuesta
Según informó El Economista, Twitter pretende mejorar esta opción dedicada a los autores de blogs y páginas web que ya contaban con su propio "widget" de seguimiento de publicaciones que, hasta ahora, sólo permitía ver la lista de las últimos posteos del autor, menciones y abrir los enlaces incluídos.
Con esta mejora, los autores podrán también seguir a otros y responder a los tuits directamente desde la herramienta insertada en su página personal.
¿Cómo probarla?
Los que quieran comenzar a utilizar la versión mejorada del timeline de Twitter, que tiene el mismo tamaño que las versiones anteriores, ya pueden probar la herramienta a través del blog oficial de la red, que ha incluyó el "widget" junto a la entrada en que anuncian la mejora, señaló El Economista.
Se trata de una novedad más encaminada a evitar el uso de terceras aplicaciones y fomentar el de Twitter a través de sus propias herramientas. Una opción interesante para el seguimiento de eventos y conferencias a través del propio hashtagcreado para la ocasión.
Las ventas de videojuegos en EE.UU cayeron un 20% en agosto
Mientras los juegos digitales continúan aumentando sus ingresos,
gracias a los títulos sociales y para dispositivos móviles, los de los
videojuegos no paran de caer. Agosto habría sido un mes bastante
negativo para el mercado físico en EE.UU, con una caída interanual del
20%, según los datos estimados por NPD Group.
La consultora calcula una facturación de 516,6 millones de dólares durante el octavo mes del año, frente a los 647,2 millones registrados un año atrás.
El descenso estaría afectando no solo al software, sino también al hardware. El software facturó en EE.UU 237,7 millones de dólares, en comparación con 261,8 millones del mismo intervalo del año anterior. La diferencia es del 9%.
En los últimos 12 meses los ingresos por venta de consolas se han precipitado un impresionante 39%, pasando de 248,4 millones de dólares en agosto de 2011 a 150,6 millones el mes pasado.
Estos resultados durante el octavo mes de 2012 no son algo aislado, sino que forman parte de una tendencia a la baja que se sucede desde principios de año. La caída interanual fue del 20%, la de junio, de un 29%, mientras mayo registró un 28% de ventas menos que en el mismo mes de 2011.
La consultora calcula una facturación de 516,6 millones de dólares durante el octavo mes del año, frente a los 647,2 millones registrados un año atrás.
El descenso estaría afectando no solo al software, sino también al hardware. El software facturó en EE.UU 237,7 millones de dólares, en comparación con 261,8 millones del mismo intervalo del año anterior. La diferencia es del 9%.
En los últimos 12 meses los ingresos por venta de consolas se han precipitado un impresionante 39%, pasando de 248,4 millones de dólares en agosto de 2011 a 150,6 millones el mes pasado.
Estos resultados durante el octavo mes de 2012 no son algo aislado, sino que forman parte de una tendencia a la baja que se sucede desde principios de año. La caída interanual fue del 20%, la de junio, de un 29%, mientras mayo registró un 28% de ventas menos que en el mismo mes de 2011.
Apple ordena reducir la producción de chips de memoria a Samsung
Samsung es, además de un gran rival (derrotado en la última gran batalla judicial por patentes) un partner clave en Cupertino. Los microprocesadores, pantallas y chips de memoria (DRAM y NAND) que se insertan en los productos estrella de Apple llevan su sello.
Una persona cercana a las negociaciones comerciales entre ambos gigantes asegura ahora a Reuters que Apple habría reducido la demanda de chips de memoria a Samsung. El gigante estadounidense quiere diversificar sus líneas de provisión de suministro –que hasta ahora dominaba Samsung-.
Toshiba, Elpida Memory y Hynix son los nombres que resuenan con más fuerza.
Esta ruptura paulatina tiene al menos dos lecturas: algunas voces apuntan a que podría ser la consecuencia de la enemistad de las firmas en los tribunales. No obstante cabe destacar que Samsung sigue siendo el único productor de los microchips que se insertan en el iPhone y iPad. A ninguna de las dos empresas les conviene una ruptura comercial: mantienen una relación demasiado importante.
La reducción de la dependencia no obstante podría beneficiar también a Samsung, compañía sobre todo móvil. La firma surcoreana ha pasado de ser un gigante de la electrónica de consumo a destacar por su desempeño en el mercado móvil. En los resultados trimestrales presentados en abril, la división móvil suponía ya un 73% de los beneficios totales.
Como señala Reuters, Apple está incorporando nuevos jugadores a su lista de socios, cada cual con un cometido. Elpida para los chips DRAM móviles, Amperex Technology y Panasonic para baterías, LG como jugador dominante en la producción de pantallas.
Una persona cercana a las negociaciones comerciales entre ambos gigantes asegura ahora a Reuters que Apple habría reducido la demanda de chips de memoria a Samsung. El gigante estadounidense quiere diversificar sus líneas de provisión de suministro –que hasta ahora dominaba Samsung-.
Toshiba, Elpida Memory y Hynix son los nombres que resuenan con más fuerza.
Esta ruptura paulatina tiene al menos dos lecturas: algunas voces apuntan a que podría ser la consecuencia de la enemistad de las firmas en los tribunales. No obstante cabe destacar que Samsung sigue siendo el único productor de los microchips que se insertan en el iPhone y iPad. A ninguna de las dos empresas les conviene una ruptura comercial: mantienen una relación demasiado importante.
La reducción de la dependencia no obstante podría beneficiar también a Samsung, compañía sobre todo móvil. La firma surcoreana ha pasado de ser un gigante de la electrónica de consumo a destacar por su desempeño en el mercado móvil. En los resultados trimestrales presentados en abril, la división móvil suponía ya un 73% de los beneficios totales.
Como señala Reuters, Apple está incorporando nuevos jugadores a su lista de socios, cada cual con un cometido. Elpida para los chips DRAM móviles, Amperex Technology y Panasonic para baterías, LG como jugador dominante en la producción de pantallas.
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