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2012/04/24

Se reproducen en la web versiones chinas de Pinterest


Los clones de Pinterest han invadido el mundo virtual chino. Y esto, apenas meses después de que el sitio para compartir imágenes se popularizara en forma masiva.
Pinterest festejó recientemente la suscripción del usuario 10 millones en tiempo récord.

Copiar su modelo para la última tendencia en clonación en China, un país mundialmente famoso por su imitación de diseños -desde zapatos, hasta autos, iPads y start-ups.
Los blogs de tecnología hablan de que ya hay al menos 20 versiones chinas de Pinterest.
Algunos apenas modifican el diseño del sitio, pero otros apuestan a más.
Varios tomaron la idea original de "pinchar" y compartir fotos por tema, pero van un paso más allá, permitiendo realizar compras en línea, por ejemplo.

Tendencia a la copia

En China, los lugareños bromean con que tienen mucha más variedad de opciones que los occidentales, y de alguna manera es cierto.
Los mercados locales ofrecen cualquier cosa que tenga una vaga semejanza con el original, muchas veces con variaciones sutiles.
"Comprar la copia resulta mucho más barato, y aunque los clones disponibles están todos basados en tecnología y diseños existentes, muchas veces las compañías adaptan sus productos para el mercado chino", explica Lu Yang, periodista del servicio chino de la BBC.
"Por ejemplo, mi abuela tiene un teléfono móvil que es igual a los modelos de Nokia. Pero tiene botones mucho más grandes, con números más fáciles de ver para los ancianos, y también un botón de llamadas de emergencia", agrega.
El mundo virtual no es ajeno a esta industria de la clonación.
Por ejemplo en 2011 se popularizaron las versiones locales de la red social Tumblr. Una de las más famosas era Diandian.
Uno de los clones de Facebook más populares, Renren, y el sitio de microblogs Sina Weibo -que viene a ser un híbrido de Facebook y Twitter- lanzaron sus propios blogs tipo Tumblr, Renren Stations y Qing.

Pinchar y comprar

Pero desde finales de 2011, son los clones de Pinterest los que se han hecho populares.
Uno de los más recientes es la plataforma social Fa Xian del Grupo Alibaba.

El lanzamiento de su versión de prueba, cuatro semanas atrás, ya tiene unas 60.000 visitas diarias.
Al igual que Pinterest, permite a los usuarios "pinchar" imágenes en tablones virtuales, donde otros pueden dejar sus comentarios.
Pero lo inusual de Fa Xian es que da la posibilidad de comprar los ítems fotografiados, a través de dos sitios operados también por Alibaba, Taobaomall y Taobao Marketplace.
Además de Fa Xian, otros dos clones de Pinterest han tenido enorme éxito: Mogujie.com y Meilishuo.com.
A diferencia de Pinterest, no dejan "pinchar" imágenes desde cualquier sitio de la web, sino solamente desde Taobao.com, el principal sitio de ventas online en China.
En Mogujie, esos ítems también se pueden comprar.
Y al igual que en Pinterest se pueden compartir los elementos pinchados a través de Facebook o Twitter, los clones chinos permiten compartir a través de Sina Weibo y Tencent Weibo, otro sitio de microblogging.
Otras versiones no permiten comprar, pero sí permiten pinchar desde cualquier sitio de la web, al igual que el Pinterest original.
Entre ellas destacan Qi9hu 360, Woxihuan.com, Huaban.com y iCaitu.com.

¿Y la creatividad?

Mientras emergen copias de todo en todas partes del mundo virtual chino, Yang comenta que sería bueno que algún día China empezara a ver su industria de la clonación desde una ángulo distinto.
"Somos muy buenos clonando, todo el mundo lo sabe", dice.
"Pero mientras sigamos copiando los diseños de otros, nunca propondremos nada original", señala. "Sólo seremos conocidos como los que copian. Y ya".

Nuevas tecnologías para ayudar a viejos conductores


Las personas mayores suelen ir dejando progresivamente de manejar porque su capacidad de reacción es cada vez más lenta y como consecuencia se van aislando y haciéndose más inactivos.
Por eso un equipo de la Universidad de Newcastle, en el norte de Inglaterra, está desarrollando una nueva tecnología que busca mantener tras el volante a los conductores.

Uno de los inventos de equipo de Transporte Inteligente es el "Granny-Nav", algo que podría traducirse como el "navegador-abuelita", un sistema que ayuda a identificar la ruta más segura.
En algunos casos esa ruta podría ser una que les evite hacer giros a la izquierda, o la derecha, si se trata de un país donde el sistema de manejo sea el británico.
El trabajo es parte de un proyecto de "inclusión social mediante la tecnología" que, a un costo de US$ 15 millones, dirige la Universidad de Newcastle, y que busca indagar cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de la gente.
La organización de beneficencia para personas mayores AgeUK estima que ese tipo de desarrollos podría ayudar a los ancianos a mantener su independencia.

El DriveLAB

Los investigadores han adaptado un vehículo eléctrico como un laboratorio.
El "DriveLAB" está equipado con instrumentos de navegación, sistemas de visión nocturna para conducir en la oscuridad y controladores inteligentes de velocidad.
El auto puede monitorear la concentración del conductor, sus niveles de estrés y sus hábitos de manejo mediante lentes que pueden seguir la trayectoria del movimiento de los ojos. De esa manera puede identificar dónde están los puntos clave de estrés para los conductores mayores.
Manteniéndose independientes
Hasta ahora unos 20 conductores en la franja de edad de los 80 años han manejado el DriveLAB por las calles.
El equipo investigador acometió el desarrollo de un sistema de navegación satelital a medida para conductores ancianos porque los que consultaron dijeron que encontrar una ruta en la que sintieran cómodos era un factor importante en hacer de la experiencia de manejo algo agradable.
Muchos de ellos dijeron que querían evitar cruces a la derecha (equivalente a cruzar a la izquierda en países de sistema no británico) porque no confiaban en su capacidad de calcular la velocidad del tráfico que viene en sentido contrario de la calle.

Vida movil

Phil Blythe, profesor de sistemas de transporte inteligente de la Universidad de Newcastle asegura que "para mucha gente mayor, particularmente los que viven en zonas rurales, manejar es esencial para mantener la independencia. Les da la libertad de seguir sus rutinas sin depender de otros".
"La gente basa su vida entera alrededor del manejo del auto, teniendo movilidad. Pero todos tenemos que aceptar que a medida que envejecemos nuestras reacciones se hacen mas lentas"
Blythe explica que "frecuentemente eso lleva a al gente a evitar potenciales condiciones de manejo desafiantes y al final pierden su confianza en sus habilidades como conductores"
El resultado, según Blythe es que "la gente deja de manejar antes de que realmente deban hacerlo".
"Lo que estamos hacienda es ver maneras de mantener a las personas conduciendo de manera segura por mas tiempo, lo que al mismo tiempo aumenta la independencia y nos mantiene socialmente conectados".
Amy Guo, quien encabeza el estudio con conductores ancianos, dijo que han surgido algunas sorpresas.
"Por ejemplo, muchos de nosotros esperaríamos que los conductores mayores siempre vayan mas lento que todos los demás, pero sorprendentemente encontramos que en zonas con límite de velocidad de 45 km/h tenían dificultad de mantener una velocidad constante y por tanto eran mas proclives a superar el límite y ser multados".
"Estamos viendo los beneficios de sistemas que controlen tu velocidad como una manera de prevenirlo".

Parabrisas informativos

El equipo también está indagando cómo desplegar información en el parabrisas, en vez de en el tradicional panel de control, de manera que los conductores no sientan la necesidad de apartar la vista del camino, además de sistemas que puedan detectar si el carro se ha desviado de su carril"
Algunas empresas fabricantes de automóviles han expresado interés en el estudio y Blythe asegura que algunas de las tecnologías en desarrollo podrían verse en los autos "pronto", mientras que otras podrían tomar de "cinco a diez años".
Michelle Mitchell, directora de AgeUK dijo que "la habilidad y no la edad debería determinar cuán seguro puede ser alguien al volante. De esta manera cualquier investigación debería involucrar a todos los conductores y observar que los hace ser seguros o inseguros".
"Cuando se trata de manejar todos son responsables, a cualquier edad, de asegurarnos que son responsables en las carreteras".
"El énfasis debería ponerse en ayudar a la gente mayor a seguir manejando de manera segura de manera que puedan mantener su capacidad para salir de casa".

Personas vs. computadoras: ¿cuál es mejor juez en un concurso?


Las personas que trabajan como jueces en concursos de talento que se emiten en televisión son famosos en sus respectivos países e incluso a nivel internacionales.
Miles de personas los ven cada semana en shows como el Factor X, The Voice o American Idol. Pero también pueden ser temperamentales y costosos. ¿Qué pasaría si se reemplazan con un computador, que es barato, consecuente y de bajo mantenimiento?

Esta es, en esencia, la meta de Nick Collins, de la universidad de Sussex, en Reino Unido.
Él realiza una investigación sobre máquinas que escuchan y aprenden, y ya programó tres jueces por computador, equipados con conocimiento musical general y hasta con rasgos individuales.
Los jueces tecnológicos serán utilizados en un concurso en Londres y, para lograr su cometido, Collins utilizó un lenguaje de programación altamente versátil, que se escribió especialmente para la música. Se llama SuperCollider.
Sus adeptos -desde músicos innovadores hasta científicos y artistas de sonido- viajaron de todas partes del mundo a Londres esta semana para una conferencia que presenta esta herramienta poderosa, que los programadores pueden utilizar para explorar la inteligencia artificial musical.
¿Pero puede un computador tener realmente gusto musical? Y, en caso de que sí, ¿tienen los días contados las celebridades que fungen de jueces?

Aprendiendo las reglas

Una simple línea de código -{SinOsc.ar}.play- le permitirá tener un ruido continuo y desesperante.
Añada, entonces, varios miles de líneas de código y podría tener una sinfonía de sonidos electrónicos.
O, mejor aún, como SuperCollider es un lenguaje de programación interactivo y dinámico, podría enseñarle al software a inventar su propio álbum de obras maestras en cualquier género, desde flautas andinas hasta el acid jazz. Todo mientras usted observa y descansa.
Como lenguaje, es capaz de crear inteligencia artificial. Para crear su propia música, puede ser programado para que siga una serie de reglas que se conocen como una composición algorítmica.
O se puede alimentar con una dieta de música, por ejemplo sólo reggae, para que él "aprenda" las reglas de ese género y pueda, como respuesta, crear sus propias canciones.

"Mundo de sonidos"

Con base en este tipo de dieta, Collins creó a sus jueces para una competencia de dubstep, un género musical electrónico.
"El juez es un sistema mecánico de escucha", dice Collins.
Para entrenarlos como jueces de dubstep, deben ser primero expuestos al género.
Los jueces "escuchan" varias horas de los primeros tipos de dubstep, dubstep comercial reciente y música dance electrónica en general.

Eso les permite tener un conocimiento básico en esos géneros.
Los computadores analizan información compleja dentro de cada pieza musical, como el tono, la "textura" de la música, el ritmo, la forma como cambian las canciones con el tiempo. Generan una idea de lo que Collins llama su "mundo de sonidos característico".
"Mis jueces también tienen odios y placeres inconfesables", dice Collins.
Esto se logra al permitirle a cada juez que analice ejemplos adicionales de dubstep, que le ayudarán a formar sus preferencias individuales.
Para entrenar a los jueces se necesitan ocho horas. "No puedo adelantar cómo resultarán", dice Collins.
"Definitivamente son entidades independientes ahora, y tienen sus propios sesgos", añade.
"La capacidad de escucha de los jueces no está todavía a la par del oído humano, pero esto es un intento por considerar algunas de las formas en las que funciona la escucha humana", expresa.
"Nunca serán tan molestos como Simon Cowell", dice, en referencia al conocido juez inglés.
También carecen de forma física, pero Collins anticipa que podría convertir sus creaciones en robots, para que puedan ser vistos mientras discuten sus decisiones.

Efectos de voz

Hay muchas ventajas cuando se genera música con un computador, a diferencia de como lo hace un instrumento tradicional.
Un instrumento depende de aportes constantes, como tocar una cuerda o soplar a través de una boquilla.
SuperCollider puede recibir cualquier tipo de información variable y convertirla en una composición. También puede aprender a tocar en vivo con un músico.
Así como Keith Richards puede saber cómo tocar cierto tipo de riff cuando ve que Mick Jagger hace un efecto de voz, SuperCollider también puede aprender a responderle a un artista en particular.
Puede generar un efecto como una distorsión o el sonido de un tambor cuando escucha un sonido específico, así que puede participar en un evento en vivo.
Esta habilidad se pondrá a prueba en otro evento SuperCollider durante la conferencia de este año.

Inspiración al programar

Se han asignado grupos de programadores para colaborar con tres grupos de músicos: un excampeón mundial de beatbox, una técnica con la que se hacen sonidos de percusión con la boca; un guitarrista de metal progresivo y un flautista.
Los equipos tienen dos días para ensayar juntos antes de presentarse en un show en vivo.
La beatboxer Bellatrix trabajará con los aficionados de SuperCollider Chris Kiefer (de Reino Unido); Yorgos Diapoulis (de Grecia) y Tim Walters, un ingeniero de Apple que viajó de Estados Unidos.
Durante el ensayo en Londres, los programadores se sientan con sus computadores portátiles, observando ondas que describen el tipo de ruido que está haciendo la beatboxer.
Se envían mensajes con líneas de código a medida que les llega la inspiración. Cada línea o algoritmo le dará una nueva dirección a su sonido típico.
"Los algoritmos escuchan lo que ella está haciendo con su voz y crean una respuesta para generar un sistema con el que ella pueda improvisar", dice el programador Kiefer.
"Estamos probando muchos algoritmos para ver qué funciona con su voz".
Una vez acuerdan el "campo de sonidos", estarán listos para una presentación en vivo frente a una audiencia.
"Hay elementos que se pueden comparar verdaderamente con el trabajo que se hace con otros humanos", dice Bellatrix.
"Los computadores escuchan lo que uno dice y le responden. Algunas veces se genera una sensación, algunas veces uno dice, ¡esto es de locos! Me está dando un empujón como músico".

Sutilezas

Mientras artistas como Bellatrix pueden entusiasmarse con las oportunidades creativas que ofrecen softwares como SuperCollider, otros tienen dudas sobre su habilidad para juzgar la música.
"Como un DJ, todavía siento que la decisión de la música que pongo o no pongo está basada en sutilezas", dice Nemone, el DJ de BBC 6 Music.
"Un tema musical puede ser casi bueno, pero no tanto, así que no lo pongo. De manera similar, si hay algo que amo, lo pondré definitivamente".
"Diría que el sentimiento, esa decisión final emocional, no podrá ser digitalizada", asevera.
Agrega que los DJ también toman decisiones emocionales en eventos en vivo, cuando "leen" lo que pasa en la pista de baile.
"Las personas escuchan mi selección de canciones y terminan confiando en que yo les pondré cierto tipo de temas. Creo que se notaría sobremanera si un computador estuviera tomando esa decisión".
Hasta que se resuelva el tema de la inteligencia emocional de un software, tal vez los jueces de programas de concurso podrán sentirse tranquilos en sus puestos.                    


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2012/04/23

Lanzan la tercera generación de los Intel Core

Se trata de los primeros procesadores Quad-core fabricados en 22 nanómetros, disponibles por ahora para desktop y All in one. Ofrecen hasta el doble de capacidad de procesamiento para contenidos HD y gráficos 3D
El anuncio principal sobre los Ivy Bridge llegó en mayo del año pasado luego de 9 años de desarrollo. En esos días, la empresa norteamericana había mostrado al mundo que logró agregar una tercera dimensión a sus transistores, un avance que llamó tri-gate.
Los interruptores, llamados transistores, han sido generalmente planos. Con el agregado de una tercera dimensión –con "aletas" que surgen de la base– Intel podrá hacer más pequeños los transistores y los chips, algo parecido con los rascacielos, la solución para un uso más eficiente cuando escasea el terreno. (Ver puntos importantes)
Y ahora fue el turno de anunciar que las primeras computadoras de escritorio y All in one con Ivy Bridge saldrán a la venta en las próximas semanas. Ultrabooks, notebooks y demás equipos, como servidores, incorporarán la tercera generación de Intel Core a mediados de año.
Potencia
En un comunicado, Intel informó que los procesadores Quad-core de la tercera generación de Intel Core ofrecen fuertes mejoras en cuando al procesamiento de gráficos y desempeño en todo tipo de tareas.
“La combinación innovadora de la tecnología de transistor 3D tri-gate de Intel con los avances en la arquitectura posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel”, dijo la empresa.
“Nuestros ingenieros superaron nuestras expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que fabricamos hasta hoy”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group”.
Los nuevos procesadores, con Intel HD Graphics 4000, ofrecen entonces hasta el doble de desempeño gráfico 3D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando mejores detalles y resolución.
El Intel HD Graphics 4000 ofrece soporte para Microsoft DirectX 11, para OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.
Las plataformas basadas en la tercera generación de los procesadores Intel Core también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador.

Seguridad
La tercera generación del procesador Intel Core también incluye características de seguridad, como Intel Secure Key y el Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad.
Intel Secure Key consiste en un generador de números aleatorios digitales para fortalecer los algoritmos de la criptografía. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.
Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT).

2012/04/21

RIM quiere reinventar el teclado de sus BlackBerry


Research In Motion (RIM) ha registrado una nueva patente relacionada con BlackBerry.
En esta ocasión, se trata del teclado de los dispositivos, uno de los rasgos característicos de sus "smartphone", con la posibilidad de habilitarlo en hasta tres posiciones distintas.
RIM continúa apostando por los teclados QWERTY. Dentro de la gama de "smartphones" que compiten en el mercado, los usuarios pueden encontrar dispositivos táctiles en su totalidad, como el caso del Samsung Galaxy Nexus, otros dispositivos táctiles pero con algún botón físico -como el iPhone de Apple o, como en el caso de las BlackBerry, que incluyan un teclado físico.
Pese a que la oferta de dispositivos con teclado físico es más reducida, muchos usuarios aseguran no estar conformes con los dispositivos táctiles y prefieren seguir apostando por ese tipo de "smartphones" que sigan incluyendo teclados físicos.
RIM es una de esas compañías que continúa fabricando "smartphones" con teclados QWERTY, una decisión que la distingue de sus competidoras.
Y lejos de abandonar esta idea, la canadiense ha registrado una nueva patente relacionada con los teclados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Se trata de un teclado que es capaz de rotar hasta en tres posiciones, dando mayor libertad a los usuarios a la hora de escribir.
Según la patente registrada el teclado puede moverse hasta ocupar media pantalla o bien desplazarse del todo hacia abajo para "despejar" completamente la pantalla.
Además, también sería posible rotar el teclado hacia una posición horizontal para aquellos usuarios que se manejen mejor con el dispositivo de esa manera.
Por el momento, según informó la agencia Europa Press, se trata de una patente registrada por RIM y no se específica cuándo, cómo, ni en qué dispositivos podrá utilizar este tipo de teclados la canadiense, o si simplemente se trata de una patente más que añadir a su cartera y blindarse contra sus competidores.

¿Se puede utilizar Facebook como escaparate profesional para encontrar trabajo?


Los datos que aparecen en las redes sociales sobre la formación académica y la experiencia profesional de los usuarios son cada vez más relevantes. Y pueden ser utilizados en la búsqueda de empleo. Así lo asegura la nueva aplicación Jobandtalent que ofrece una plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa. Permite conectar oportunidades de empleo según el perfil y los amigos que los usuarios tienen en la red social

Para sustentar su iniciativa, la compañía española apunta a la tendencia que se va extendiendo entre los usuarios de Facebook a la hora de publicar información sobre sus conocimientos y anteriores trabajos. De los cinco millones de perfiles de Facebook que han sido analizados, cerca de 3,5 cuentan con este tipo de información accesible para sus contactos. Incluyen nombres de las empresas, de los centros donde han estudiados y de los cargos que han ocupado durante su vida laboral.
Son más numerosos los que publican en sus perfiles datos sobre su formación como estudiantes frente a la experiencia laboral aunque este último aspecto es el que se ha incrementado más en el último año, según Jobandtalent.

Según Jobandtalent, las empresas también están interesadas en manejar Facebook como fuente a la hora de seleccionar a sus candidatos. De hecho, lamentan la imposibilidad de llegar a miles de candidatos potencialmente interesantes. La red social permite además poner en contacto a personas que han trabajado o trabajan en una misma compañía.
"Si el currículo es un resumen de la carrera profesional de una persona, el perfil de Facebook resume su vida", ha declarado el cofundador de Jobandtalent, Felipe Navío. Y lo hace gracias a recoger datos personales, gustos, opiniones y amigos, a lo que debería añadirse también estudios y experiencias profesionales.
Este interés no debe confundirse con un fenómeno que tuvo lugar en EE UU y Reino Unido donde se han producido casos en los que se pedía a los candidatos su contraseña de Facebook y si se negaban a entregarla quedaban automáticamente descartados por los entrevistadores.
Los usuarios de Facebook empiezan a tener en cuenta este criterio a la hora de publicar datos en Facebook. En los últimos seis meses, el porcentaje de perfiles que han completado su información académica y profesional ha aumentado casi un 20% coincidiendo con la introducción de la nueva visualización del perfil mediante una hoja de vida, introducida por la red social.
En cuanto a las horas que los usuarios dedican a las redes sociales, Facebook sigue a la cabeza con 7,5 horas al mes, según datos de ComScore, frente a LinkedIn o Twitter, que también pueden ser utilizadas para establecer contactos laborales y que son utilizadas unos 20 minutos al mes. Además, Facebook es la red social donde más actualizada está la información de los usuarios ya que tres de cada cuatro acceden a ella a diario.


"Apalabrados" supera los 2,5 millones de descargas


  "Apalabrados", el juego de palabras para dispositivos móviles, ha registrado más de 2,5 millones de descargas desde su llegada al mercado el pasado octubre y ha alcanzado un ritmo de crecimiento de un millón de usuarios por mes, según su creador, Máximo Cavazzani.
La aplicación, disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, cuenta con 800.000 usuarios activos diarios, el 80 % de los cuales son españoles, ha explicado Cavazzani en una entrevista con Efe con motivo de su participación en The App Fest.
La mayoría de los usuarios de "Apalabrados" (que se llama "Angry Words" en sus versiones en otros idiomas) optan por la versión gratuita de la aplicación, pero "son pocos" los que pagan por jugar sin publicidad: entre 200 y 250 al día.
Cavazzani cree que el éxito del juego reside en que "permite socializar": "Se crean amistades, se crean grupos de personas. Uno siente la necesidad de responderle al otro la partida. Si esto fuese contra una computadora no sería popular", ha afirmado.
El impulsor de la aplicación ha añadido que hay gente que la usa para encontrar pareja, porque no sabe qué hacer, porque juegan sus amigos o porque le gustan las palabras y ha recordado que éstas son la "forma natural de relacionarse".
Aunque Apple declaró "Apalabrados" juego de la semana en enero y eso multiplicó por diez las descargas en el resto el mundo, el éxito en España se ha debido al boca a boca.
Etermax, la compañía que está detrás del juego, introducirá cambios en la estructura del servidor para que funcione mejor la aplicación, algunas personalizaciones gratis y de pago y un sistema de puntuación y ranking.
El responsable de "Apalabrados" ha descartado que se vaya a crear una versión para Blackberry, aunque "quizá" llegue a Windows Phone.
Cavazzani ha anunciado que la compañía está desarrollando una comunidad de juegos en la que, además de "Apalabrados", esté un nuevo título: "Mezcladitos".
Se trata de un "remake" de Boggle, un juego con dados de letras en el que habrá que formar el mayor número de palabras en menos de dos minutos.
Cavazzani quiere que  Etermax sea una empresa de juegos masivos de "primera división" que compita con los grandes del mercado: Zinga y Rovio.