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2012/02/03

Apple negocia con fabricantes asiáticos el lanzamiento de un televisor

Los rumores sobre una inminente entrada de Apple en el negocio de los televisores crecen. Según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, la compañía de la manzana habría contactado ya con al menos un fabricante de componentes de televisores de cara al lanzamiento de un nuevo dispositivo en 2012.
El analista, que explica la situación en una nota a los inversores, asegura que habló personalmente con un proveedor de componentes y que Apple se habría puesto en contacto con el fabricante y le habría preguntado por las capacidades de varias de sus piezas, según informa Cnet.
No es la primera vez que salta la noticia. A finales de diciembre intensos rumores apuntaron que Apple planeaba sacar un televisor en la segunda mitad de este año y que iba a invertir en la fabricación de pantallas LCD con tamaños de 3,5 pulgadas para móviles y de 55 pulgadas para televisores. Munster añade que un contacto cercano a un proveedor asiático le aseguró el pasado septiembre que los prototipos de una televisión Apple ya estaban en marcha.
El analista de Piper Jaffray está convencido de que Apple tratará de revolucionar la forma en que los usuarios disfrutan de sus programas de televisión a través del televisor y de los dispositivos móviles, igual que ya hicieraen otras industrias como la de la música con su iPod o la de la telefonía móvil con el iPhone. Y cree que tiene una oportunidad. Eso sí, deja claro, que "sin una solución que revolucione los contenidos televisivos,Apple no entrará en este mercado".
Según recoge la citada publicación, Munster ve tres escenarios posibles para que Apple entre en la distribución de los contenidos televisivos, incluyendo la simple gestión de un servicio de televisión en directo dentro de un interfaz unificado y una oferta de televisión en directo desde una programación en red en combinación con servicios de vídeos basados en Internet. El analista asegura que la compañía de la manzana podría también ofrecer suscripciones mensuales de contenidos a la carta, lo que supondría "el escenario más desafiante debido a los acuerdos de licencia existentes".

Zuckerberg, segundo asalto

La inyección de dinero que recibirá Facebook con su salida a Bolsa, en torno a 5.000 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros), promete ser clave para la batalla de titanes que se está orquestando en internet. Básicamente, porque sus rivales en este duelo (Google, sobre todo, pero también Apple, Amazon y Microsoft) tienen sus cajas repletas de dinero en efectivo. Así, la red social tenía 3.900 millones de dólares en tesorería a final de 2011 por 44.600 millones de Google.
Facebook ha ido comprando desde su fundación hace ocho años un montón de pequeñas empresas (15 en total), a veces por producto y a veces por sus ingenieros, como recordaba este martes Cnet, pero una inyección de efectivo como la prevista permitirá a Mark Zuckerberg imprimir más velocidad a su empresa. Incluso plantearse alguna operación del tamaño de las efectuadas por Google (DoubleClick y Motorola) para fortalecerse en su ya llamada etapa madura.
Y es que ahora, con su estreno bursátil, Facebook estará más vigilada que nunca, pues si bien es cierto que a Wall Street le cautiva su apabullante éxito alcanzado hasta ahora (845 millones de usuarios activos, 3.711 millones de ingresos, 1.000 millones de beneficio...), también se sabe que los mercados tienen hambre permanente, y que para ellos ahora cuentan más las expectativas futuras que los logros ya conquistados.
Hay quien anima a Zuckerberg a seguir los pasos de Steve Jobs y tomar riesgos pese a que ello pueda molestar a Wall Street. Apple lo hizo lanzando el iPhone y el iPad, temidos en principio por los inversores porque podían canalizar otros ingresos de la compañía, los del iPod y los portátiles. Y ahí está el resultado.
Facebook no lo va a tener fácil, pues Google va a marcarla más de cerca que los mercados. Ambas empresas están compitiendo por el mismo botín, el tiempo de los usuarios en internet y los datos más relevantes extraídos de ello, con un objetivo común: ganarse a sus auténticos clientes, los anunciantes. Claramente la OPV prepara el escenario para un duelo tecnológico entre Google y Facebook que algunos medios estadounidenses ya comparan con la vieja y larga rivalidad entre Apple y Microsoft. Y Zuckerberg tendrá que arriesgar. La cuestión es hacia dónde y hasta dónde.
La red social ya ha dado importantes pistas sobre qué quiere ser de mayor. Ha incluido en su plataforma novedades como el timeline y los contenidos en streaming (tras firmar acuerdos con Spotify y Netflix, entre otros), y se ha puesto de golpe en el centro de tres tendencias imparables: el personal data tracking, el internet de las cosas y el contenido social. Algo clave porque como dicen los expertos el futuro de internet está en ese internet de las cosas donde todo estará conectado a la red, desde la nevera al cepillo de dientes, y en la llamada inteligencia colectiva. Esa que Facebook impulsa como pocos en su patio vecinal, al que se acerca el 14% de la población mundial al menos una vez al mes.
Crecer en publicidad
Sin embargo, Facebook sigue teniendo retos cruciales por delante. El primero, afianzar su crecimiento publicitario, que se ha ralentizado. "Entre 2010 y 2011 solo creció el 69%, lo cual supone un problema para su principal ingreso la publicidad representa el 85% de su facturación", señala Fernando Polo, socio director de Territorio Creativo. Este experto recuerda que Facebook vendió un 42% más de anuncios en 2011 y a un precio un 18% mayor, "pero es un crecimiento lento para justificar su valoración". Más, cuando los ingresos publicitarios de Google crecieron un 92% entre su año sexto y séptimo. Y más, cuando para empeorar la situación, el crecimiento de Google+ es enorme y supone una amenaza para la red social de Zuckerberg. "Creo que Facebook deberá seguir haciendo esfuerzos por convertirse en una plataforma de comercio electrónico, porque sabe que cuanto más transacciones comerciales realicen las empresas en su terreno, más invertirán las marcas en sus anuncios", continúa Polo. De esta manera, Facebook podrá competir mejor por la publicidad de "conversión" (la de Google) y no solo por la de "branding".
Ismael El-Qudsi, consejero delegado de Internet República, insiste en que Facebook y Google se lo juegan todo en maximizar sus ingresos publicitarios. "Y ahí Google tiene una gran ventaja. Facebook genera 3.700 millones al año, mientras el buscador facturó 38.000 millones solo en 2011". En este contexto, muchos expertos reclaman a Facebook que mejore sus sistemas publicitarios. "Hoy, navegando por Facebook puedes ver anuncios que no se ajustan a tus intereses, incluso aunque hayas accedido a que la red social tenga esa información sobre ti", dice El-Qudsi. De ahí, que aunque se rumorea que Facebook podría hacer alguna compra mediática como el nuevo servicio de moda en EE UU, Pinterest, lo más probable, añade este experto, es que se enfoque en la compra de herramientas dirigidas a crear un mejor servicio publicitario. "Es lógico pensar que Facebook comprará mejores herramientas publicitarias y de análisis que les permita sacar el jugo a todos los datos que tiene sobre nosotros, ya que la eficiencia de los anuncios de Google está muy probada y funciona bien, mientras que las tasas del 0,05% de media que puede conseguir un anuncio estándar en Facebook son muy mejorables". Pero, ojo a los temas de privacidad.
Al final, el reto de Facebook será "monetizar" su enorme base de datos de usuarios. "Hoy dicen tener 1.000 millones, que generan 1.000 millones de dólares de beneficio neto; un dólar por usuario. Así que el trabajo está en aumentar el beneficio por cada persona registrada", insiste. Y Polo dice que para ello deberá mantener el uso de su red a niveles muy altos. "Deberá mejorar su buscador en la red, ampliar la conexión con otras redes sociales verticales, webs en general y con servicios orientados al internet de las cosas, para que siga siendo una espina dorsal de la información de cada persona. Además, deberá mejorar su integración con tiendas online".

El móvil, una asignatura pendiente

El otro gran reto que afronta Facebook está en el ámbito móvil, "donde Facebook debe estar preocupada", según Fernando Polo. Este experto recuerda que iOS es propiedad de Apple y Android, aún siendo abierto, está impulsado por Google. "La compra de Motorola sorprendió a todos y el hecho de que Apple, Amazon (con el Kindle) y Google compitan ya en el entorno del hardware, le supondrá a Facebook más de un quebradero de cabeza", subraya el directivo de Territorio Creativo, para quien Zuckerberg puede estar planteando la compra de una empresa en este ámbito para asegurarse los ingresos publicitarios en el móvil.
Y es que Facebook no tiene control sobre las plataformas móviles a través de las cuales son utilizados sus productos móviles. "Si Apple o Google limitan o bloquean lo que Facebook puede hacer sobre sus plataformas, esto podría perjudicarla seriamente a la red social", dicen algunos expertos. Estos recuerdan que en 2011 Facebook introdujo una versión de su moneda de pago Credits para desarrolladores de aplicaciones de Facebook, pero Apple no les permitió usarla en aplicaciones para el iPhone y el iPad, de modo que tuvieron que dirigir sus pagos a través de la App Store de Apple, dando a esta compañía (en lugar de a Facebook) el 30% de cada transacción.

El chico que inventaba lo de siempre

A los 12 años Mark le hizo a su padre dentista una aplicación que le advertía que un paciente esperaba en la sala (Zucknet). A los 18 creó para sus compas una lista donde votar a las tías más buenorras de la uni (Facemash). Lo de siempre, vamos, pero él lo hacía con ordenadores. Lo siguiente fue crear un patio vecinal, pero a lo bestia. Un sitio de 850 millones de vecinos, la mitad de los cuales se asoma a la corrala diariamente.
Zuckerberg tenía 19 años cuando creó para sus compañeros de Harvard thefacebook.com, un sitio donde cada cual se hacía su biografía y se conectaba con sus compañeros. A medida que crecía su fama, el sitio se abría a otras universidades, como Stanford, Yale o Columbia; pero hasta diciembre de 2005 no saltó al extranjero.
Dicen que dijo Steve Jobs: “Admiro a Zuckerberg porque quiere formar una empresa y resiste a vender”. Con 19 añitos y aquello en las manos, Zuckerberg intentó vendérselo a Google y a la red de juegos Friendster, según recuerda Businessinsider . Pero no se la quisieron; más tarde, Yahoo, Google o Microsoft intentaron comprársela, pero entonces el que no quiso fue él. Como mucho, aceptó inversiones a cambio de acciones que le daban liquidez mientras Facebook era un absoluto éxito popular y un fracaso comercial.

Aquellos que le dieron dinero en época de incertidumbre, en mayo recogerán sus frutos. Uno de los mejores negocios de Microsoft serán los 240 millones de dólares que invirtieron en Facebook en 2007 a cambio de 1,6% de la sociedad. Hoy el valor de esas acciones se ha multiplicado por cinco. Y qué decir de Bono, el cantante de U2, que su inversión en la red social le va a reportar más beneficios que todas las giras y discos de su grupo musical: unos mil millones de dólares.
La salida a bolsa de Facebook promete romper todos los registros. Si en el caso de Google la acción saltó el primer día de los 85 dólares a más de cien, no será menor la de esta red social. Lo tiene todo para ello: clientes (más de 800 millones) e ingresos por diferentes fuentes y no solo publicitarios. Es la primera red social que cotiza en bolsa, con la excepción de Linkedin, especializada en el mundo profesional. Su creador Reid Hoffman también ha invertido en Facebook. Linkedin, con más de 100 millones de perfiles profesionales salió a bolsa en mayo, hoy cotiza al doble de su precio de salida y está valorada en unos 7.000 millones de dólares, migajas frente a los 100.000 millones que se prevén para Facebook. En cualquier caso, son los únicos éxitos entre la vorágine de redes sociales que crecieron a la misma rapidez que sucumbieron, como bien sabe Rupert Murdoch con su MySpace.
El magnate Murdoch, que en un mes ha conseguido 165.000 seguidores en Twitter, considera una desmesura esa valoración de Facebook. Con ese precio, la acción de Apple “está realmente barata”, escribe en uno de sus prolíficos tuits.
El olor del dinero va a despertar ambiciones escondidas, concretamente los pleitos. Durante años, Zuckerberg se ha enfrentado a la denuncia de sus compañeros de universidad los gemelos Winklevoss. Solo ha sido el principio. Ya hay preparadas un montón de denuncias. La salida a bolsa conlleva el arribismo de los buitrees con corbata, que presentan litigios tras litigio por supuesto uso ilegal de patentes. Una moda que crece en función de los beneficios empresariales. 76 litigios tuvo Apple en 2011, frente a los 56 de 2010, Microsoft también ha doblado su presencia en tribunales; los juegos de Zynga tuvieron 9 denuncias en 2011 frente a las 2 del año anterior; Groupon, 10 contra 3; Linkedin, 10 contra 5. La salida a bolsa acelera la presentación de denuncias por dos motivos: hay dinero y hay una larga exposición pública que no puede hacer otra cosa que daño. Así que resulta mejor pagar que pelear.
Zuckerberg es a sus casi 28 años (los cumple el 14 de mayo) unas de las grandes fortunas del mundo. Según Forbes, 17.000 millones de dólares, apreciación que se quedará corta en cuanto Facebook comience a cotizar en bolsa en mayo y a subir, como la espuma, sus acciones. Pero no se equivoquen, Zuckerberg, como Page o Brin o Yang o tantos otros emprendedores de Silicon Valley, son gente peligrosa. No están aquí para pillar, sino para cambiar el mundo, como repiten obsesivamente unos y otros. Y creánselo, Zuckerberg es uno de los pocos firmantes de la Giving Pledge, una iniciativa por la que se compromete a donar a la caridad el 50% de su firtuna. Durante toda su vida.

The Pirate Bay, con problemas de acceso tras cambiar de dominio en Internet

The Pirate Bay ha decidido cambiar de domino. Pasa del .org al dominio sueco .se. Este cambio se produce después de que el Tribunal Supremo de este país ratificara la condena que un tribunal inferior había impuesto a los promotores del sitio por vulnerar la propiedad intelectual.Sin embargo, esta mañana, no era accesible desde España en ninguna de las dos direcciones. A esta hora, no obstante, si el internauta se dirige a la dirección .org le aparece, sin problemas, el sitio con el nuevo dominio. Un mensaje de Anonymous en Twitter asegura que se han detectado dificultades de acceso en Australia, Reino Unido, Corea, Canadá, México y Nueva Zelanda. En la red, algunos internautas lo atribuyen al tiempo que tarda el nuevo dominio en propagarse.
No se trata de un cambio cosmético o patriótico. Se trata de evitar tener un dominio cuya administración se hace en Estados Unidos, país cuyas autoridades han mostrado una especial predilección por el bloqueo de los mismos como herramienta para combatir los sitios que consideran violan los derechos de autor.
De la misma manera que las extensiones .com, .net y .biz están bajo la gestión de Verisign, empresa situada en el estado de Virginia, el .org depende de Public Interest Registry, entidad localizada en el mismo estado.
El Supremo sueco ratificó esta semana las condenas de entre 4 y 10 meses de cárcel a Carl Lundstrm, Peter Sunde y Fredrik Neij. Además deberán indemnizar con 46 millones de coronas suecas (algo menos de 5 millones de euros o 6,5 millones de dólares) a la industria audiovisual. En el caso de Gottfrid Svartholm, se mantiene la condena de un año de cárcel de primera instancia, ya que no se presentó al segundo juicio. El tribunal de apelación consideró probado que The Pirate Bay (TPB) "facilitó el intercambio ilegal de archivos de una forma que conlleva responsabilidad penal para quienes dirigían el servidor".
Peter Sunde uno de los encausados ha publicado en su blog un largo comentario a la citada sentencia. Tras achacar la derrota judicial a la vinculación de algunos jueces con las organizaciones de defensa de los derechos de autor, un argumento sistemáticamente empleado por Sunde, llega a la conclusión que habría sido muy difícil un pronunciamiento distinto por parte del Supremo, “donde muchos jueces ganan mucho dinero con sus propios derechos de autor”.
Sunde recuerda que Suecia invierte mucho dinero en ayudar a activistas de Internet a lo largo del mundo. "TPB ha sido uno de los movimientos más importantes en Suecia por la libertad de expresión, trabajando contra la corrupción y la censura”. Sunde asegura que las personas implicadas en TPB “han combatido la corrupción en el mundo. Hemos promovido la igualdad de oportunidades entre las naciones pobres. Hemos roto el monopolio de la información...”. Sunde termina apelando al boicot a la industria. “Parad de ver películas. Parad de escuchar música. Buscad vías alternativas para la cultura”. Sunde cita su rropio proyecto, Flattr.com, como una alternativa que permite apoyar directamente a los creadores sin someterse a la “corrupta industria del entretenimiento”.

Blogger tendrá doble versión para saltar la censura

Logo de Blogger.
A mediados de enero Google anunció lo que parecía un cambio rutinario en Blogger, su plataforma de blogs. En una serie de preguntas y respuestas explicaba que, paulatinamente, va ir cambiando el dominio de los blogs, de ".com" a los respectivos sufijos locales: .es en España, .fr en Francia, .it en Italia...
Lo que no resulta tan rutinario es la motivación de Google para hacerlo: "Migrar a dominios localizador nos permitirá promover la libertad de expresión y que se publique con responsabilidad mientras que damos una mayor flexibilidad para quitar el contenido que se requiera por las leyes de cada país". En la misma página se indica que así el impacto de la retirada de contenido será menor.
Representantes de Google en España han explicado que con el cambio de dominios Google podrá, por un lado, poner un aviso antes de acceder a contenido agresivo o para mayores de 18 años, por otro, hacer que, bajo requerimiento judicial, no se acceda a un contenido en concreto. Desde Google insisten en que no se trata de cambios en los términos de uso, sino en un esfuerzo para ser más flexibles y ligeros para adaptarse a la legislación y peticiones de cada país.
Lo que no resulta tan normal es que en el documento donde se explica se incluya la manera de saltarse la restricción. En un movimiento muy similar al que hizo el buscador cuando se estableció en China se explica a los usuarios cómo saltarse el filtro y consultar sin la restricción local cualquier artículo de un blog en su plataforma.

Así, por ejemplo, en Alemania si un juez pide que se retire un contenido a favor del nazismo, no se verá a través del domino unblog.blogspot.de pero sí si se entra en unblog.blogspot.com y se añade al final de la dirección /npr. De esta manera se puede, desde dentro de Alemania, pasar por encima de la ley local.
Los términos de uso de Google están hechos en Estados Unidos y obecen a las leyes de aquel país por lo que quedan algunas dudas en el aire. Una puede ser qué pasa en caso de que un contenido no permitido en Estados Unidos, donde los blogs seguirán teniendo el dominio .com, se quiera ver desde España. ¿Se podrá usar también el subterfugio de poner /npr al final y llegar a la entrada del blog sin censurar? Google dice no tener una respuesta todavía al respecto pues es un cambio que están haciendo ahora mismo. Insisten en que se intentará tratar cada caso de manera aislada.

Hace justo una semana Twitter cambió unilateralmente sus términos de uso para permitir que los gobiernos locales censurasen contenidos. En el caso de Twitter los tuits censurados no se podrán ver en los países donde se decida que una palabra o expresión esté prohibida, pero sí desde el extranjero. Google, aparentemente, hace lo mismo, pero añade una explicación para saltarse el filtro. Una apostilla que marca la diferencia y seguramente no agradará a las autoridades y jueces locales.
En 2003 Google compró Blogger, un servicio que nació en 1999. En su momento fue una de sus primeras adquisiciones importantes, un año antes de salir a bolsa. Una vez pasada la fiebre de comienzos de siglo por los blogs personales la plataforma ha sabido mantener su facilidad de uso y un amplio número de diseños para manetener el atractivo. Sus máximos competidores en este sector son Wordpress, muy popular en el ámbito profesional por su flexibilidad, y Tumblr por su inmediatez.
La última vez que Google aportó datos sobre este producto, en agosto de 2011, explicó que tenía varios millones de usuarios y más de 400 millones de le4ctores diarios. En marzo de 2011 el ritmo de publicación era de 250.000 palabras por minuto.

Google escanea las aplicaciones Android para detectar virus

Se llama Bouncer y hoy la ha presentado Google. Se trata de una herramienta que escanea automáticamente la tienda de aplicaciones de Android, Android Market, para detectar programas potencialmente malicioso “sin afectar a la experiencia del usuario y sin que sea necesario que los desarrolladores pasen por un proceso de aprobación de aplicaciones previo”, explican en el blog corporativo.
Cuando se sube una aplicación, Bouncer empieza a analizarla en busca de virus o programas espía. “También observa comportamientos indicativos de que una aplicación no está funcionando de la forma adecuada, y lo compara con aplicaciones que se analizaron previamente para detectar si han sido marcadas como inadecuadas en el pasado. Ejecutamos cada aplicación en la infraestructura de Google en la nube y simulamos cómo sería su funcionamiento en un dispositivo Android para detectar posibles comportamientos maliciosos. También analizamos las cuentas de los nuevos desarrolladores para prevenir que aquellos que quieran introducir softwares maliciosos o que ya hicieron un mal uso de la plataforma en el pasado vuelvan a intentarlo”.
Google asegura que la herramienta lleva un tiempo usándose lo que ha permitido un descenso del 40%, entre el primer y segundo semestre del año pasado, en la descarga de material potencialmente dañino. Un dato que difiera, admite Google, de los que presentan las empresas de seguridad que aseguran que las aplicaciones dañinas en Android iban en aumento. Google concreta que sus estadísticas se refieren a la tienda oficial de aplicaciones de Android.

Europa investiga la nueva política de privacidad de Google

Artículo 29, la organización que agrupa a las agencias de protección de datos europeas, entre ellas la española, ha solicitado a Google que paralice los anunciados cambios en su política de privacidad hasta haber estudiado el alcance de los mismos.. En una carta remitida a la compañía, explican que necesitan indagar si las nuevas medidas contemplan una protección suficiente de los datos personales de los internautas. Según la agencia española, la decisión de intervenir se tomó en una reunión de las citadas autoridades ayer.
Google anunció en enero que unificaba en un único formulario las condiciones de uso de cerca de 60 servicios de la empresa para facilitar su compensión. Los datos personales de estos servicios serían accesibles desde todos los servicios de Google. La medida debe entrar en vigor el 1 de marzo de este año y Google ya ha empezado a avisar a los internautas de este cambio que deberán aceptar expresamente el día que entren en vigor. Google no admite que el internauta pueda oponerse a algunas de las condiciones de uso que impone. Las citadas agencias explican en la carta, dirigida a Larry Page, jefe ejecutivo de Google, que la variedad de servicios que ofrece la compañía y su popularidad hace que cualquier cambio en la política de privacidad afecte a millones de ciudadanos. “Queremos comprobar las posibles consecuencias para la protección de la privacidad de los ciudadanos”, explica la carta que informa que la autoridad francesa será la responsable de coordinar la investigación.
La iniciativa tiene el apoyo de la comisaria europea Viviane Reding. Google, informa Reuters, ha mostrado su sorpresa por la iniciativa porque, asegura, había informado a las autoridades sin recibir ninguna opinión desfavorable. Con todo, anuncian su predisposición a colaborar en la investigación. Google, sin embargo, no está obligada por esta petición a frenar la implantación de su nueva política de privacidad.
Esta iniciativa llega después de que la Unión Europea aunciara una renovación de sus políticas sobre el tema que, algunas, datan de hace 17 años.
Por otra parte, dos representantes de Google acudieron este jueves al Congreso de EE UU para explicar estas medidas. Según los medios, no parece que convencieran a los congresistas, atendiendo a las declaraciones de algunos que consideran que no se simplifica la presentación de las condiciones de uso y reclaman el derecho de los internautas a negar el intercambio de datos entre distintos servicios, a su elección, sin que ello suponga penalizar a los mismos en su uso.

Rechazan la demanda de Apple de prohibir la venta de Galaxy y Nexus

Un tribunal de Alemania ha rechazado la petición de Apple de prohibir la venta en ese país de la tableta digital Galaxy Tab 10.1 N de Samsung Electronics y sus teléfonos inteligentes Nexus.
En un comunicado, Samsung Electronics indicó que el tribunal regional de Múnich rechazó la demanda de la empresa estadounidense, que sostenía que ambos dispositivos infringen sus derechos de patente relacionados con la tecnología de pantalla táctil.
El tribunal falló a favor de Samsung al interpretar que la tecnología de pantalla táctil de la Galaxy Tab 10.1 N, que modifica ligeramente modelos anteriores, y los teléfonos Nexus se utilizan ampliamente en el mercado de la telefonía móvil, explicó la empresa en Seúl.
El fallo judicial a favor del gigante electrónico surcoreano se produce días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana.
El pasado martes, la Audiencia Superior de Düsseldorf confirmó la prohibición de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 y la Galaxy Tab 8.9 dictada por una instancia inferior a finales del pasado verano.
Además, el pasado viernes la Audiencia Provincial de Mannheim rechazó una demanda de Samsung al considerar que Apple no había violado la legislación de patentes con su tecnología de transmisión de datos del iPhone y de algunas tabletas iPad.
Samsung y Apple mantienen desde hace meses una guerra de patentes con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur y Holanda.

Zuckerberg: 'Es importante que el inversor de Facebook entienda nuestra misión'

Mark Zuckerberg quiere que los inversores tengan clara la filosofía de su empresa. El folleto de salida a bolsa de Facebook, presentados este miércoles ante la SEC (el regulador estadounidense), incluye una misiva de Zuckerberg dirigida a los accionistas en la que el fundador de la red social se explaya acerca de la filosofía de su empresa.
"Facebook no se creó originalmente para ser una compañía. Se construyó para lograr una misión social: hacer el mundo más abierto y conectado. Creemos que es importante que cualquiera que invierta en Facebook comprenda lo que esta misión significa para nosotros", expone en su carta, incluida en el documento de salida a bolsa presentado a las autoridades bursátiles.
"Facebook aspira a construir servicios que den a la gente el poder de compartir y les ayude una vez más a transformar muchas de nuestras instituciones e industrias clave. Hay una amplia necesidad y una gran oportunidad de conseguir que todo el mundo esté conectado, de dar a todo el mundo voz para ayudar a transformar la sociedad para el futuro", prosigue Zuckerberg.
Pese a las aspiraciones de su compañía, eso sí, el fundador de Facebook no tiene intención de dar voz a los accionistas. El CEO de Facebook, que puso en marcha la red social más grande de Internet desde su dormitorio en la Universidad de Harvard, controlará el 56,9% de las acciones que dan derecho a voto de una firma que se espera sea evaluada en hasta 100.000 millones de dólares (76.120 millones de euros) cuando salga a bolsa.
Ello no es óbice para que el joven empresario, de 27 años, quiera que los inversores entiendan la filosofía de su red social: "Que la gente comparta más (incluso si sólo es con sus amigos cercanos o familiares) crea una cultura más abierta y lleva a una mejor comprensión de las vidas y perspectivas de otros (...) Ya hemos ayudado a más de 800 millones de personas a planear más de 100.000 millones de conexiones hasta ahora y nuestro objetivo es ayudar a acelerar esta conexión".

Solicitan formalmente que se salven datos en los servidores contratados por Megaupload

La Electronic Frontiers Foudation (EFF) ha solicitado formalmente que los datos de los usuarios alojados en servidores dependientes de Megaupload -cerrado recientemente acusado de 'piratería'- sean retenidos, con el argumento de que los usuarios inocentes de este servicio se merecen un procedimiento justo para controlar y recuperar su material legítimo.
Se trata de una acción en EEUU para tratar de salvaguardar los datos legtítimos y privados de los usuarios de Megaupload que utilizaban el servicio para intercambiar material propio o que no violaba derecho de propiedad intelectual alguno.
"El Gobierno sabe que Megaupload tenía muchos clientes que cumplen con la ley, pero no proporcionó a esos usuarios la información de que datos estaban en riesgo, como tampoco hay información acerca de cómo conseguir recuperar dichos datos", dijo la abogada de EFF Julia Samuels.
La semana pasada, el Gobierno de EEUU a través de la Fiscalía anunció de forma 'sumaria' que había terminado su examen de los servidores de Megaupload y que las empresas propietarias de los servidores -Carpathia y Cogent- eran libres para eliminar el contenido, algo que podrían haber hecho desde el momento en el que Megaupload, con sus cuentas congeladas, no puede afrontar el pago del alquiler de espacio de almacenamiento y ancho de banda a dichas compañías.
Según una nota de EFF, se ha creado junto con Carpathia (tras un acuerdo para que mantuviera los datos un par de semanas más9 un sitio web www.megaretrieval.com para que los clientes legítimos de Megaupload puedan contactar con la citada asociación y preguntar sobre sus datos, aunjque sólo para usuarios de EEUU.